Ya termine por primera vez el Pokemon Sapphire, estaban buenos los nuevos pokemons, la liga era dificil porque llegabas con los pokemon lv40 y la mayoria de la liga eran lv60. La torre de batalla era super facil, comparada a la del crystal que era insana.
Ademas el juego esta hecho para que uses un tipo luchador como Hariyama (en mi caso Makit) : Habilidad - Guts , sube el ataque si esta sufriendo.
Con Vital Throw pegas si o si,con belly drum sacas si o si el maximo (despues usas una pocion),
para colmo con Reversal sacas mas daño mientras que tengas menos vida.
Asi que Guts+Belly Drum+Reversal matas a todos de un solo golpe casi, encima hay 3 entrenadores
de la liga que son debiles contra tipo luchador.
El tiburon "SharPEDO" saca un monton tambien.
Las dos bicicletas estaba bueno , y por fin entendi porque IGN decia TOO MUTCH WATER, mas de la mitad del juego es pura agua y encima doble porque lo repetis debajo del agua tambien.
El jefe de gimnasio 5 que es tu papa me parecio muy dificil, otra vez el tipo luchador es la ventaja aca, hola Guts!!
(Makit - Hariyama).
Me parecio algo raro la forma en que aprenden las tecnicas los pokemos las primeras son muy fuertes y las ultimas la mayoria son debiles : S .
Lo de los concursos y las plantas me parecio un agregado innecesario, mas que nada los concursos,
encima las plantas es como necesario hacerlo para que tu pokemon saque 10% mas.
Los 3 legendarios son originales aunque no me gustaron, REGIsteel,REGIrock,REGIce,(REGGI my body is ready).
El dinosaurio y la ballena si estaban buenos. Despues como destrabar los 3 legendarios , creo que nadie lo pudo hacer sin ayuda, amenos que sepa idioma de los ciegos :/ .
Tambien me parece mal que tengan 50 pokemons menos la pokedex y encima 100 menos mas de los antiguos, para poner los 100 nuevos osea solo 100 quedan de los antiguos y nose puede pasar nada con juegos anteriores.
Si el gameboy advance tiene mas capacidad que el gameboy color no habia necesidad de sacarlos.
Las batallas de 2 contra 2 me parecio muy buenas, despues que tu "rival" te de todos los items servidos,mientras
vas avanzando en el juego me parecio un retroceso mucha facilidad.
Se nota la mejora grafica y la velocidad en las peleas los ataques estan mucho mejor hechos tambien.
Si elegis el pokemon inicial de fuego tenes mucha ventaja en la liga, encambio los otros dos no.
Mi equipo para ganar la liga:
Makit (Hariyama) - Fighter
Sableye - Dark Ghost
Skarmory - Steel Flying
Lunatone - Rock Psyquic (con ice beam)
Linoone (Cut) - Normal (con Surf)
(todas tecnicas para usar fuera de batalla y que nose pueden
borrar normalmente)
Swampert - Water Ground
Bueno aca algunas capturas de pantalla que saque: