Bueno, recientemente estoy jugando Omega Ruby y me está sorprendiendo bastante, para mi la tercera generación siempre me parecio muy mala, tal vez por la gran decepcion que tuve al ver el enorme paso atras (en mi opinion) con respecto a su antecesor pero esté me está gustando bastante
Para mi GSC fueron enormes, mejoraban en absolutamente todo a los originales, incluian las 2 regiones, más pokemon, desarrollaban la historia de los personajes del anterior juego, nuevos tipos, la crianza, y muchas mas mejoras, la tercera generación tambien las tuvo, pero estaban mas enfocadas a hacer el juego competitivo y a mi al menos eso nunca me ha interesado mucho pero bueno
Volviendo al tema, estaba pensando en hacer un top 3 de los mejores iniciales por tipo, pongo un ejemplo para darme a entender mejor, espero participen
Tipo Planta
1.- Turtwig (me encanta torterra, y esa union de tipos me parece excelente)
2.- Snivy (Serperior me parece uno de los mejores pokémon que he entrenado, me gustan los ataques que aprende por nivel y su diseño)
3.- Chikorita (Meganium me parecia más atractivo que Venusaur, por eso está aqui
)
Tipo Fuego
1.- Charmander (solo una palabra, CHARIZARD, bueno, 3 más MEGA CHARIZARD X)
2.- Chimchar (Me pareció bastante original el diseño, sobre todo en una generación en la que se empezaban a ver pokemon bastante feos e infernape me parece un pokemon bastante equilibrado)
3.- Cyndaquil (Mi pokemon principal siempre que juego la segunda generación o sus remakes)
Tipo Agua
1.- Froakie (Greninja me parece de lejos el mejor pokemon que se ha hecho en al menos 3 generaciones)
2.- Totodile (Feraligatr me encanta, es bastante poderoso)
3.- triple empate Piplup, Oshawott y Squirtle (Aqui no se por cual decidirme, me encantan las 3 formas finales, tal vez me decantaria un poco mas por Blastoise por nostalgia, pero Empoleon me parece excelente y Samurott tambien me encanta)