› Foros › Multiplataforma › General
Namco69 escribió:Quitan a Pikachu?!
unkblog escribió:Joe, viendo las fotos que ha subido la chica cuyo enlace de Twitter que has puesto... PUTO KANTO
Y lo digo por la foto de la ilustración del barco: eso lo vi en el Pokémon Center de Japón (web, no he ido) y había una ilustración diferente por cada región: por lo que veo en el Pokémon Center de Londres solamente tienen la de Kanto, la madre que los parió
edito: pero claro, luego ves lo que vende todo lo relacionado con Kanto y es lógico. Pero joder, podrían haber llevado las ilustraciones de las otras regiones, que eran muy chulas
Heracles15 escribió:@Shonen Yo creo que tras ver lo que Nintendo hizo con Zelda y Mario todos esperábamos un pokemon algo mas ambicioso pero aunque finalmente no parece serlo tampoco creo que haya que estar profundamente decepcionados. El area salvaje (que es como 2 regiones del mapa de Zelda y no dos veces su mapa, tienes une errata ahí) bajo mi punto de vista es el elemento que más ilusión debe aportar a aquellos que esperaban algo más. Porque es hacia donde se encamina el futuro de la saga y creo que en la siguiente generación lo veremos.
Game Freak ha demostrado en 3ds que sabe sacarle partido a las consolas ya que el cambio gráfico de 6ª a 7ª generación fue muy apreciable y creo que en Swicht pasará lo mismo. Otro tema es el contenido del juego que están tendiendo hacia eliminar cada vez más contenido del postgame. Habrá que jugar al juego para ver si realmente han ofrecido una historia más trabajada que en anteriores generaciones y si finalmente el tema de raids, competitivo (que se han currado lo de alquilar equipos, ligas, etc..) y lo que ellos aporten tras la liga pokemon en términos narrativos es suficiente para considerar que han mejorado en este aspecto.
Esta generación la veo como un paso intermedio hacia un juego que contenga un nivel general acorde a la consola para la que se desarrolla.
amigodeku1 escribió:@Shonen Estoy empezando a estar de acuerdo contigo, era muy escéptico a argumentos como el tuyo de que nos toman el pelo y eso, pero llega un momento que la cosa a mi también me está oliendo fatal.
El punto es que un amigo es muy fan de pokémon, todos los años se pasa el pokémon amarillo porque para él es muy importante y le hablé de los nuevos, me dijo que no le interesan juegos nuevos de pokémon porque el que es especial para él es el amarillo que lo lleva jugando desde pequeño.
Esto me hizo pensar, y entender, que tal vez los usuarios somos más fieles a pokémon que los propios creadores, es decir, que no te guste lo último que saquen no si significa ni que seas menos fan ni que te guste menos pokémon, tal vez eres más fan porque los que te gustan son los originales. No sé, al final las etiquetas dan igual pero a lo que me quiero referir es que entendía como una "traición" a la franquicia no comprar los últimos, y me arrepiento ahora mismo de haber reservado en la eshop el espada, porque me parece que los primeros que se traicionan son los propios creadores.
MikeKiddo escribió:Virtuosity escribió:Aver si me hechais una mano chicos, me voy a pasar el Pokemon Rubi Omega y antes de que pille el nuevo de switch quiero jugar a otro para que me ayude a acostumbrarme un poco a las nuevas mecanicas que supongo tendra este ultimo.
¿Cual cojo....Ultrasol\Luna o X\Y?
En principio lo del pokemon competitivo creo que voy a esquivarlo, y lo de conseguir completar la pokedex al maximo tampoco es algo que me llame mucho asi que cual me recomendais.
amigodeku1 escribió:@Shonen Estoy empezando a estar de acuerdo contigo, era muy escéptico a argumentos como el tuyo de que nos toman el pelo y eso, pero llega un momento que la cosa a mi también me está oliendo fatal.
El punto es que un amigo es muy fan de pokémon, todos los años se pasa el pokémon amarillo porque para él es muy importante y le hablé de los nuevos, me dijo que no le interesan juegos nuevos de pokémon porque el que es especial para él es el amarillo que lo lleva jugando desde pequeño.
Esto me hizo pensar, y entender, que tal vez los usuarios somos más fieles a pokémon que los propios creadores, es decir, que no te guste lo último que saquen no si significa ni que seas menos fan ni que te guste menos pokémon, tal vez eres más fan porque los que te gustan son los originales. No sé, al final las etiquetas dan igual pero a lo que me quiero referir es que entendía como una "traición" a la franquicia no comprar los últimos, y me arrepiento ahora mismo de haber reservado en la eshop el espada, porque me parece que los primeros que se traicionan son los propios creadores.
Shonen escribió:@Heracles15 estoy de acuerdo contigo en que primero hay que jugar a un juego para decidir si es entretenido o no. Sólo quisiera aclarar, que juegos malos no creo que lleguen a ser y serán más o menos entretenidos en función de cada uno, lo que no quita que, para mí, añadidos como el Área Salvaje o el Gigantamax no me llamen la atención por X motivos.
Por otro lado, no me fío ni un pelo de la prensa. Pero ni un pelo. Prefiero esperar a que lo juegue la gente, la verdad.
Lo que me mosquea es que Gamefreak está demasiado silenciosa con EsEs. Tampoco es que quiera el destripe indiscriminado que hubo con Sol y Luna (que no dejaron nada a descubrir) pero una cosa es que no quieran enseñar a todos los Pokémon nuevos, ciudades, etc. (lógico) y otra que no sepamos prácticamente nada aparte de más formas Gigantamax. Éste silencio también lo hubo con los Ultra Sol y Luna y fue porque las novedades eran tan insulsas que no había más que enseñar. Ojalá me equivoque.
Heracles15 escribió:Shonen escribió:@Heracles15 estoy de acuerdo contigo en que primero hay que jugar a un juego para decidir si es entretenido o no. Sólo quisiera aclarar, que juegos malos no creo que lleguen a ser y serán más o menos entretenidos en función de cada uno, lo que no quita que, para mí, añadidos como el Área Salvaje o el Gigantamax no me llamen la atención por X motivos.
Por otro lado, no me fío ni un pelo de la prensa. Pero ni un pelo. Prefiero esperar a que lo juegue la gente, la verdad.
Lo que me mosquea es que Gamefreak está demasiado silenciosa con EsEs. Tampoco es que quiera el destripe indiscriminado que hubo con Sol y Luna (que no dejaron nada a descubrir) pero una cosa es que no quieran enseñar a todos los Pokémon nuevos, ciudades, etc. (lógico) y otra que no sepamos prácticamente nada aparte de más formas Gigantamax. Éste silencio también lo hubo con los Ultra Sol y Luna y fue porque las novedades eran tan insulsas que no había más que enseñar. Ojalá me equivoque.
Me paso por aquí meses después para ver como va el hilo y me encuentro de nuevo con tu mensaje. Finalmente no adquirí el juego y viendo el rumbo de los DLC creo que hice bien. Una pena por las ganas que le tenía... En un par de años veremos el rumbo de la saga porque Let´s Go 2 o los remakes de 4ª van a ser juegos continuistas con la fórmula de los anteriores, a ver si con la 9ª generación la saga da un buen subidón.
davidvela escribió:Pues ya han anunciado cosillas para el 25 aniversario:
https://www.youtube.com/watch?v=pBO-92G38Ik&ab_channel=PokemonOficialES
https://www.pokemon.com/es/noticias-pokemon/katy-perry-participa-en-la-celebracion-de-los-25-anos-de-pokemon/
El vídeo es bastante chulo, aunque la parte de Katy Perry sobra bastante... Veremos a ver que tienen organizado para el 27 de febrero
sonic5202 escribió:davidvela escribió:Pues ya han anunciado cosillas para el 25 aniversario:
https://www.youtube.com/watch?v=pBO-92G38Ik&ab_channel=PokemonOficialES
https://www.pokemon.com/es/noticias-pokemon/katy-perry-participa-en-la-celebracion-de-los-25-anos-de-pokemon/
El vídeo es bastante chulo, aunque la parte de Katy Perry sobra bastante... Veremos a ver que tienen organizado para el 27 de febrero
amigo tu que eres muy fan, sabes si hay una recopilación de pokemon pero solo capturas/historia importante/torneos quitando el relleno y los capítulos sin chicha? de la serie hasta antes de pokemon 2019 me refiero
davidvela escribió:La verdad que llevo un tiempo pensando en abrir un hilo del anime, pero creo que no va a tener mucho éxito por estos lares...
Feroz El Mejor escribió:Si hay un video que CUALQUIER fan de Pokémon debe ver es este:
Esta llenisimo de informacion canon escrita por Satoshi Tajiri entre otras personas que hicieron Rojo y Verde en su dia, y salio en abril de 1996, es decir, meses despues del lanzamiento de Rojo y Verde.
Muchas de esas cosas han salido en juegos posteriores y otras simplemente son informacion adicional que aunque a dia de hoy puede que hayan alterado, para Tajiri que es quien creo todo (y quien estuvo bien presente hasta la tercera generacion incluida), esto es importante.
Los de DidYouKnowGaming no solo se han gastado un paston en comprar el libro por ser raro y escaso, si no que tambien han pagado al traductor de Rojo y Azul hasta Platino de japones a inglés para que todo lo traducido sea aun mas "oficial".
Es solo la primera parte y sacaran la segunda en otro video, pero creo que si alguien se merece reconocimiento son ellos y no las personas que luego les copiaran.
Cito a @xesca3 que se que es alguien a quien le interesara, y que el cite a otro fan y asi consecutivamente si quereis.
Feroz El Mejor escribió:Si hay un video que CUALQUIER fan de Pokémon debe ver es este:
Esta llenisimo de informacion canon escrita por Satoshi Tajiri entre otras personas que hicieron Rojo y Verde en su dia, y salio en abril de 1996, es decir, meses despues del lanzamiento de Rojo y Verde.
Muchas de esas cosas han salido en juegos posteriores y otras simplemente son informacion adicional que aunque a dia de hoy puede que hayan alterado, para Tajiri que es quien creo todo (y quien estuvo bien presente hasta la tercera generacion incluida), esto es importante.
Los de DidYouKnowGaming no solo se han gastado un paston en comprar el libro por ser raro y escaso, si no que tambien han pagado al traductor de Rojo y Azul hasta Platino de japones a inglés para que todo lo traducido sea aun mas "oficial".
Es solo la primera parte y sacaran la segunda en otro video, pero creo que si alguien se merece reconocimiento son ellos y no las personas que luego les copiaran.
Cito a @xesca3 que se que es alguien a quien le interesara, y que el cite a otro fan y asi consecutivamente si quereis.
davidvela escribió:@xesca3 Gracias por mencionarme, voy de cabeza a verlo!
xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.
Ayer pude "echarle un vistazo" al vídeo realizado por "DidYouKnowGaming" y difundido en este hilo por @Feroz El Mejor y... Buah, es que aún sigo alucinando.
Especialmente, sigo alucinando con el hecho de que países/continentes REALES aparezcan mencionados en dicho libro del "lore oficial" y primigenio de Pokémon. Lo de ver a España mencionada junto con Francia, Alemania, Italia... Es algo que me sigue dejando "boquiabierto", pues nunca pensé que algo así podría haber ocurrido en la saga "Pokémon".
Si bien me consta que varias regiones (Kalos, Unova) están basadas en Francia y USA (Nueva York), no esperaba ver mención explícita a países concretos. Ha sido toda una sorpresa y un gran descubrimiento, sin duda alguna.
Muchísimas gracias de nuevo a @Feroz El Mejor por su aportación en este hilo, que ha sido algo tremendamente útil e interesante para los que somos "fans" de Pokémon desde hace 20 añosdavidvela escribió:@xesca3 Gracias por mencionarme, voy de cabeza a verlo!
¡De nada, @davidvela ! Intuía que esto podría llegar a interesarte, de ahí que te citase, jeje.
Me alegra mucho que hayas podido ver el vídeo difundido en este hilo por @Feroz El Mejor... Es realmente interesante.
A ver si alguno más de los que mencioné ayer se pasan a lo largo de la semana por aquí y nos dicen sus impresiones sobre dicho vídeo. Yo creo que a ellos también les gustará saber y ahondar más sobre ello.
¡Un saludo, muchachos!
Namco69 escribió:hoy he tenido una idea feliz que ha funcionado muy bien... Estoy jugando al pokemon azul en la RG351, y he pensado "ostia, y si cargo la partida desde el pokemon rojo y asi atrapo los que son de esa edicion?" y si, cojonudo tu, he cambiado el nombre al .sav para que coincida con la rom del pokemon rojo y he podido atrapar los de este juego. Luego he vuelto a cambiar el nombre y hala, a seguir desde el pokemon azul (el que tenia cuando era pequeño )
v_i_l_e escribió:Namco69 escribió:hoy he tenido una idea feliz que ha funcionado muy bien... Estoy jugando al pokemon azul en la RG351, y he pensado "ostia, y si cargo la partida desde el pokemon rojo y asi atrapo los que son de esa edicion?" y si, cojonudo tu, he cambiado el nombre al .sav para que coincida con la rom del pokemon rojo y he podido atrapar los de este juego. Luego he vuelto a cambiar el nombre y hala, a seguir desde el pokemon azul (el que tenia cuando era pequeño )
He pensado varias veces en rejugarlo completando la pokedex lo máximo posible y no se me había ocurrido esto, tomo nota
xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.
Ayer pude "echarle un vistazo" al vídeo realizado por "DidYouKnowGaming" y difundido en este hilo por @Feroz El Mejor y... Buah, es que aún sigo alucinando.
Especialmente, sigo alucinando con el hecho de que países/continentes REALES aparezcan mencionados en dicho libro del "lore oficial" y primigenio de Pokémon. Lo de ver a España mencionada junto con Francia, Alemania, Italia... Es algo que me sigue dejando "boquiabierto", pues nunca pensé que algo así podría haber ocurrido en la saga "Pokémon".
Si bien me consta que varias regiones (Kalos, Unova) están basadas en Francia y USA (Nueva York), no esperaba ver mención explícita a países concretos. Ha sido toda una sorpresa y un gran descubrimiento, sin duda alguna.
Muchísimas gracias de nuevo a @Feroz El Mejor por su aportación en este hilo, que ha sido algo tremendamente útil e interesante para los que somos "fans" de Pokémon desde hace 20 añosdavidvela escribió:@xesca3 Gracias por mencionarme, voy de cabeza a verlo!
¡De nada, @davidvela ! Intuía que esto podría llegar a interesarte, de ahí que te citase, jeje.
Me alegra mucho que hayas podido ver el vídeo difundido en este hilo por @Feroz El Mejor... Es realmente interesante.
A ver si alguno más de los que mencioné ayer se pasan a lo largo de la semana por aquí y nos dicen sus impresiones sobre dicho vídeo. Yo creo que a ellos también les gustará saber y ahondar más sobre ello.
¡Un saludo, muchachos!
davidvela escribió:xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.
¡Un saludo, muchachos!
Entiendo que no conocías esto :
En Rojo y Azul también se menciona en los diarios de Isla Canela que Mew vive en Sudamérica. Al principio tenían pensado ambientar el mundo Pokémon en el real, una pena que finalmente se echaran para atrás...