Nunca se me olvidará ese Sábado por la tarde del 99 en el que mis padres me llevaron al Corte Inglés para comprarme el Pokémon y no quedaban más que 2 o 3 cajas de Pokémon Rojo
, llegué a casa y sin cambiarme de ropa me puse a jugar en el sofá y no me levanté de él hasta que empezó a oscurecer
, hasta recuerdo la sudadera que llevaba ese día! Recuerdo que andaba muy perdido y tardé un rato en salir de Pueblo Paleta
. Tampoco se me olvidará la 1º vez que vi el anime en Antena 3 ese Lunes por la tarde, recuerdo que un rato antes bajé a comprar una revista y por la disposición en que estaban los pokémons pensaba que los había buenos y malos
.
Muchos recuerdos la verdad, el juego del que más recuerdos conservo, los combates con mis amigos en la calle con nuestras gameboys tochas y el cable, aquella tarde que me querían pegar 2 amigos por haberle pasado el Mew a otro amigo, las tardes en la terraza de un amigo dibujando pokémons, la 1º vez que vi el Pokémon Amarillo y dije joder que gráficos!, el pokémon stadium, las leyendas urbanas, cuando capturé a Taurus después de comer! Que bajé corriendo a la calle para enseñarselo a un amigo
.
Por eso creo que el mayor público de este juego está entre los 20 y los 30, tengo un hermano de 13 y nunca he tenido noticia de que el o sus amigos jueguen a pokémon, si juegan a algo es cod, minecraft, etc.
Me salté varias generaciones, el último que compré fue el Plata, luego la adolescencia (Además no llugué a tener la GameBoy color ni la sp), y años después me compré el Diamante y el Rojo Fuego pero ni capturé a todos, ni subí ninguno al lvl100, ni intercambié, ni nada. Pero con al XY le tengo muchas ganas, por fin un pokémon en 3d!! Siempre lo había soñado
Por desgracia ya no conservo nada... ni el albúm, ni la gameboy, ni los juegos, ni los dibujos, nada
. Lo único que me quedan son estas 3 figuritas (Recuerdo que también tenía a bulbasaur, pero de pequeño haciendo el tonto me quedó colgado en unas obras en el mascenter de barakaldo
)
Edit. Nunca había puesto tantas sonrisas en un mensje