COMO JUGAR A PORTAL 2 A PANTALLA PARTIDA CON EL WIRELESS XBOX 360 CONTROLLER PARA EL PLAYER 2El player 1 se controlará con el teclado y ratón.
El sistema es muy similar al utilizado en L4D.
Todo esta sacado de estas dos paginas:
http://www.tarinja.net/posts/juegos/546 ... dos-_.htmlhttp://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=1847904el segundo link explica como hacerlo con otros mandos (wii classic, ps2, etc.) pero aquí lo explicaré para el xbox 360 wireless, que es el que suele dar mas problemas para asignarse como player 2, y el que quiera puede aplicar el sistema a cualquier otro mando.
PASOS:1) Descargar esto:
http://www.tocaedit.com/IB/index.php?au ... showfile=4 y descomprimirlo, es para emular un gamepad de xbox360 para el jugador 1, por lo que al conectar un gamepad inevitablemente se conectará como player 2.
2) Abrir el archivo xbox360cemu.ini y cambiar [Pad1] por [Pad2], cambiar más abajo [Pad2] por [Pad1] y salvar el archivo. Asegurarse que nuestro gamepad esta enchufado y abrir el archivo XInputTest.exe. Debería aparecer conectado como Player 2.
3) Para tener la asignación de botones correcta debemos modificar el archivo ini. La manera más fácil es tener xinputtest.exe y el programa abierto y presionar todos los botones. Una vez que tenemos la id de todos los botones hacemos los cambios al archivo xbox360cemu.ini Si tienes un xbox360 wireless controller simplemente copia esto en [Pad2] (que acabas de cambiar por [Pad1] en el paso anterior):
[PAD2]
Index=0 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
Left Analog X=1 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Left Analog Y=-2 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog X=4 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog Y=-5 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Left Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
A=1 #button id; 0 to disable
B=2 #button id; 0 to disable
X=3 #button id; 0 to disable
Y=4 #button id; 0 to disable
Left Shoulder=5 #button id; 0 to disable
Right Shoulder=6 #button id; 0 to disable
Back=7 #button id; 0 to disable
Start=8 #button id; 0 to disable
Left Thumb=9 #button id; 0 to disable
Right Thumb=10 #button id; 0 to disable
Left Trigger=11 #button id; precede with 'a' for an axis; eg; a-6; for a slider precede with 's' eg; s-1
Right Trigger=12 #button id; precede with 'a' for an axis; eg; a-6; for a slider precede with 's' eg; s-1
UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
ForceLargeGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
ForceLargeFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
ForceLargeStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
ForceSmallGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100 default 10
ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
ForceSmallFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
ForceSmallStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
SteeringWheel=0 #use 0 to 1; enable for all wheel effects
Los gatillos quedan deshabilitados, tranquilo, luego remapearemos los controles desde la consola auqnue los gatillos quedaran sin uso, el disparo será asignado a los bumpers y las acciones de los bumpers (zoom y ping) a los botones de los sticks, así creo que queda bastante bien, si alguien consigue asignar acciones correctamente a los gatillos que lo diga y cambio el .ini
Si usas otro pad debes modificar el archivo manualmente.
4) Una vez que xbox360cemu.ini quedó editada a nuestro gusto copiamos todos los archivos del programita que descargamos con su ini modificado a la carpeta donde se encuentra el ejecutable de Portal 2 y además reescribimos el archivo xinput1_3.dll ubicado dentro del subdirectorio bin del juego (realiza una copia de seguridad por si acaso).
5) Abre joy_configuration.cfg con bloc de notas en portal2/cfg y sustitúyelo por esto:
cmd2 joy_name "Xbox360 controller"
cmd2 joy_advanced 1
cmd2 joy_advaxisx 3
cmd2 joy_advaxisy 1
cmd2 joy_advaxisz 0
cmd2 joy_advaxisr 2
cmd2 joy_advaxisu 4
cmd2 joy_advaxisv 0
cmd2 joy_forwardsensitivity -1
cmd2 joy_sidesensitivity 1
cmd2 joy_pitchsensitivity 0.75
cmd2 joy_pitchsensitivity_default 0.75
cmd2 joy_yawsensitivity -1.5
cmd2 joy_yawsensitivity_default -1.5
cmd2 joy_autoaimdampenrange 0.85
cmd2 joy_autoaimdampen 0.5
cmd2 joy_lowend 0.75
cmd2 joy_lowmap 0.25
cmd2 joy_no_accel_scale 1
cmd2 joy_accelscale 2.0
cmd2 joy_accelmax 1.0
cmd2 joy_response_move 5
cmd2 joy_response_look 1
cmd2 joyadvancedupdate
cmd2 crosshair 1
cmd2 hud_draw_fixed_reticle 1
cmd2 bind "JOY1" "+jump" // (A) Button
cmd2 bind "JOY2" "+duck" // (B) Button
cmd2 bind "JOY3" "+use" // (X) Button
cmd2 bind "JOY4" "+remote_view" // (Y) Button
cmd2 bind "JOY5" "+attack2" // Left Bumper
cmd2 bind "JOY6" "+attack" // Right Bumper
cmd2 unbind "JOY7" //"+mouse_menu_taunt" // Back ("select") Button
cmd2 bind "JOY8" "gameui_activate" // Start Button
cmd2 bind "JOY9" "+quick_ping" // Left Stick In
cmd2 bind "JOY10" "+zoom" // Right Stick In
cmd2 unbind "JOY11"
cmd2 unbind "JOY12"
cmd2 unbind "Z AXIS POS"
cmd2 unbind "Z AXIS NEG"
cmd2 bind "POV_UP" "+mouse_menu_taunt" // D-Pad
cmd2 bind "POV_LEFT" "+mouse_menu" // D-Pad
cmd2 unbind "POV_RIGHT" //"+mouse_menu" // D-Pad
cmd2 unbind "POV_DOWN" //"+mouse_menu_taunt" // D-Pad
cmd2 joystick 1
cmd2 sk_autoaim_mode 2
cmd2 +jlook
Es básicamente el joy_configuration.cfg pero con cmd2 delante de cada línea. Guardalo como un archivo nuevo (no lo sobreescribas) llamado por ejemplo joy_coop360.cfg. Una vez más lo que pongo aquí es para el xbox360 wireless, el disparo será asignado a los bumpers y las acciones de los bumpers (zoom y ping) a los botones de los sticks. Si tienes otro mando deberás modificarlo ligeramente.
6) Entra en el juego y haz clic en jugar cooperativo y espera a que cargue la lista de amigos, esto es para poder guardar la partida.
7) En la consola escribe:
ss_map mp_coop_start
esto es para cargar el inicio del cooperativo a pantalla partida, puedes cargar cualquier mapa (la lista de todos los mapas esta en el post de steam forums linkeado arriba).
8) En la consola escribe:
exec joy_coop.360cfg
esto es para cargar el archivo de configuración que hemos creado en la carpeta cfg.
9) JUEGA!
*) En el post de steam forums vereis que hay que desconectar y conectar el mando mientras carga el mapa, con este sistema no es necesario. Recomiendo leer dicho post para aclararos las cosas y resolver dudas.
Espero que os funcione.
Si lo podeis poner en la primera pagina seguro que alguien lo agradece.