_napster_ escribió:Buenas!
¿Qué tal veis este VAIO por 799€ en el Fnac?
¿Las características? Corei5-430M a 2'26Ghz, 4GB de RAM DDR3 a 1066MHz, 500GB de HDD a 5400rpm, gráfica Ati HD5650 con 1GB de memoria de vídeo dedicada, pantalla de 15.5'' con 1366 x 768 píxeles de resolución, lo típico del lector de tarjetas y lector óptico y batería de 6 celdas.
¿Qué opináis de él?
donuts escribió:Marcos1 por lo que he visto eres el que manejas el tinglado por aqui
¿Qué te parece el Asus n61jq-jx018v? Lo voy a pedir esta semana a pccomponentes.com, es el precio más barato que he visto (ya que ese modelo en concreto incluye 640gb de disco, maletín y un ratón). Me sale sobre los 1110€.
Por ese precio ¿crees que hay algo mejor? Si es así no dudes en decirmelo.
Muchas gracias de verdad, gracias a gente como vosotros ayudais bastante a ''paletos'' como yo en portatiles
donuts escribió:Vale tio, muchas gracias me dejas tranquilisimo. Otra cosita, ¿es recomendable una base refrigerante?
Tenía pensado pillarme esta: http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... INITE.html
Estas son las que hay: http://www.pccomponentes.com/VENTILADOR ... TILES.html
Muchas gracias
PD: Metele un martillazo
Fie escribió:y alguna otra opción con procesador i5?
Marcos1 escribió:Fie escribió:y alguna otra opción con procesador i5?
Olvidate del procesador, es algo totalmente secundario en los juegos, hoy en dia los juegos tiran muchisimo mas de grafica que de procesador.
Fie escribió:Marcos1 escribió:Fie escribió:y alguna otra opción con procesador i5?
Olvidate del procesador, es algo totalmente secundario en los juegos, hoy en dia los juegos tiran muchisimo mas de grafica que de procesador.
¿Pues alguna otra opción entre esos precios 500-600?, que tenga la misma gráfica o superior ¿o me olvido y le digo que se lance a ese?
Edit: googleando cone ste portátil creo que mejor lanzarse a este
Jamirofr@nk escribió:Buenas que os parece este Sony Vaio :
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _H_Set_3/#
Gracias por vuestra ayuda. Estoy pensando en pillarme este o un macbook (el blanquito) que mi compaq ya ha dado bastante de si y ahora va de culo el pobre.
Salu2!
Marcos1 escribió:En mi opinion la base refrigerante no merece la pena, uno bueno no te bajara más de 5 grados, realmente si lo piensas es de cajón: Lo único que haces es echar aire a la carcasa, aunque los portatiles tienen rendijas por abajo, pero son muy pequeñas como para que se note.
Scaflown escribió:Marcos1 escribió:En mi opinion la base refrigerante no merece la pena, uno bueno no te bajara más de 5 grados, realmente si lo piensas es de cajón: Lo único que haces es echar aire a la carcasa, aunque los portatiles tienen rendijas por abajo, pero son muy pequeñas como para que se note.
No estoy de acuerdo Marcos; yo sí que recomiendo una buena base refrigeradora, y más en equipos de altas prestaciones con componentes que van a sufrir un desgaste más acusado por su usuario (normalmente entusiasta del sector) comparado con equipos más sencillos, orientados a usos más ocasionales.
La función de la base, tal y como yo la entiendo, no es tanto a bajar drásticamente la temperatura de uso normal del aparato, sino a evitar que se caliente en exceso ayudando a mantener una temperatura estable. Por supuesto, no todas las bases son iguales; de hecho, el 95% de las que hay en el mercado son una basura, pero eso no significa que todas lo sean. Yo siempre he tenido en cuenta 3 cosas: calidad del material (aluminio mejor), tipo de ventilador (cuanto más grande, mejor) y dimensiones (cuidado con eso, especialmente en los equipos con pantallas panorámicas, mucho más anchos que los habituales y por ende incompatibles con la mayoría de bases del mercado).
Mirando el manual de instrucciones de un Toshiba L500-1WH de hace poco menos de un mes me sorprendió ver que aconsejaban evitar ponerlo sobre superficies de madera, cuando antes se limitaban a recomendar su uso sobre superficies planas (nada de la cama, sobre las rodillas.. etc). Esto no quiere decir que el ordenador vaya a morir en 3 meses por usarlo así, en absoluto, pero es innegable que los componentes sufrirán mucho más, y a la larga tendrán una vida útil más corta.
Por ello, yo veo que una buena base de aluminio, del tamaño adecuado y con un ventilador grande y silencioso ayudará a mantener el equipo en perfectas condiciones mucho más tiempo. Y la diferencia se nota, bastante. Mi Toshiba X205-S9349 de 17" con dos añitos y medio alcanzaba sus buenos 55-58º en CPU estando en idle sin base sobre una mesa de madera, 56º en GPU y discos duros a 44-48º, y con la base que le busqué según el criterio arriba expuesto, CPU y GPU rondan ahora los 48-50, y discos duros a 33-36 . Como resultado, el ventilador de mi portátil apenas se enciende, y si lo hace apenas se le oye.
En fin, esto no es una campaña pro-base refrigeradora, aunque lo parezca , solo es mi opinión. Quizás tú piensas así porque no has visto ninguna que te haya convencido.
elianit escribió:Hola de nuevo!
Hacía mucho que no me pasaba por falta de tiempo (esto de buscar portátil come mucho tiempo y al final es que ninguno me convence al 100% xD).
Ahora he vuelto a retomar el tema y me ha sorprendido que varios digais que el procesador no importa (para juegos). Bien, yo no estoy interesada en juegos en absoluto, pero sí necesitaría darle mucha caña al portátil en mi trabajo y ya que me gasto un dinero lo quiero comprar con vistas de futuro (y, como comenté, que pesase poco o fuera pequeño porque sino a ver quién lo mueve xD).
Entonces quería preguntaros hasta qué punto se notan las mejorías con los nuevos procesadores (i3, i5, i7) y en qué casos, para ver qué merece la pena y qué no, porque de lo que estoy mirando las configuraciones permiten elegir procesador entre diferentes i5 por ejemplo, y no sé hasta qué punto compensa el gasto, o qué gasto.
Si los que buscabais también portátiles del mismo estilo habeis ya pillado alguno comentad a ver qué tal! Saludos
Fie escribió:¿qué tal el hp dv6 2180es?
es que al final se ha decidido por otro de mas presupuesto
Elanodelabernarda escribió:Yo esta semana pido el ASUS U30JC en pccomponentes como autoregalo de cumpleaños xD.En principio iba a comprar un netbook como complemento del sobremesa pero viendo que no dan la talla para reproducir contenidos HD y que la pantalla es demasiado pequeña pues me voy a estirar a por este portatil, que va sobrado con el i3, tiene una autonomia cojonuda y el tamaño a mi gusto es perfecto.
http://www.pccomponentes.com/ASUS_U30JC ... 13_3_.html
romerovillen escribió:Necesito ayuda, por que la verdad he estado un poco desconectado de las nuevas tecnologias que han salido, y ando un poco despistado, me muevo en una franja de gastos entren 650 y 710 euros. He visto 3 modelos que me pueden interesar y necesitaria opiniones fundamentadas. Estos son los 3 susodichos...
Marcos1 escribió:romerovillen escribió:Necesito ayuda, por que la verdad he estado un poco desconectado de las nuevas tecnologias que han salido, y ando un poco despistado, me muevo en una franja de gastos entren 650 y 710 euros. He visto 3 modelos que me pueden interesar y necesitaria opiniones fundamentadas. Estos son los 3 susodichos...
El mejor sin duda el Sony Vaio, la gráfica es muy superior a las otras 2.
romerovillen escribió:Marcos1 escribió:romerovillen escribió:Necesito ayuda, por que la verdad he estado un poco desconectado de las nuevas tecnologias que han salido, y ando un poco despistado, me muevo en una franja de gastos entren 650 y 710 euros. He visto 3 modelos que me pueden interesar y necesitaria opiniones fundamentadas. Estos son los 3 susodichos...
El mejor sin duda el Sony Vaio, la gráfica es muy superior a las otras 2.
tenia entendido que la Nvidia 330 era mejor que las otras 2, tambien tengo la duda del vaio si es de 512 o de 1gb
romerovillen escribió:ratificado la 5650 es de 1 gb
entonces es preferible esa grafica a tener un i5??
yo algo de juegos(gta,nfs,etc..), peliculas y 4 ratos en el photoshop o elements, ahora mismo tengo un t2300 con geforce go 7300 y la verdad estoy muy contento pero se lo voy a dejar a mi hermana.
romerovillen escribió:he estado mirando por ahi y he visto esto:
Tarjeta gráfica ........... ................. 3DMark Vantage Crysis High (1024×768) Compra portátiles destacados
ATI Mobility Radeon HD 5650 .................. 3190 .... ........ 23.0 ................ Acer Aspire 5740DG, Dell Studio 17
ATI Mobility Radeon HD 5650 (Vaio E)...... 2786 ............. 20.0 ................ Sony Vaio E
Nvidia GeForce GT 330M ......... ......... 2700 .......... ..... 23.0 ................ Sony Vaio F, Toshiba Satellite A500
Por que hay tanta diferencia entre la HD 5650 normal con la que monta el VAIO?? En ese caso existe poca diferencia enter la 330 y la 5650 no?
pvalero escribió:Hola amigos pues yo tambien voy liado con la compra de un portátil, mi fuerte no van a ser los juegos, quiero un buen portátil<pero sin pasarme, despues de mucho mirar tengo estas dudas haber que os parece
Acer Aspire 5740G-334G32Mi -
- Core i3 330M / 2.26 GHz - RAM 4 GB -
disco duro 320 GB - DVD±RW / DVD-RAM -
Mobility Radeon HD 5470 -
Gigabit Ethernet, IEEE 802.11n - WLAN : 802.11b/g/n -
Microsoft Windows 7 Home Premium -
15.6 Panorámico TFT CineCrystal - cámara
¡¡ Core i3 !! Pack ratón óptico y Maletín
PVP con IVA*: 570.19 €
Toshiba Satellite L500-245,
Procesador: 2200 MHz, Intel Pentium Dual-Core, T4400, 800 MHz, 1 MB.
Accionamiento de disco: 320 GB, 5400 RPM.
Exhibición: 15.6 , 1366 x 768 Pixeles, TruBrite HD TFT, 16:9.
Memoria: 4096 MB, DDR3 RAM, 2 x 2048 MB, 8 GB, 1066 MHz. Medios de almacenaje: SD, MS, MS Pro, MMC.
Vídeo: Mobility Radeon HD 4570, 3323 MB, DDR3, ATI, 512 MB.
Red: Fast Ethernet, 802.11b/g/n, 10BASE-T/100BASE-TX.
Sistema operativo/software: Windows 7 Home Premium, Microsoft Works,
Microsoft Office Home and Student 2007, McAfee Internet Security. Contro de energía: Lithium-Ion, 2.33 h.
PVP con IVA*: 548.67 €
* Sistema operativo: Windows® 7 Home Premium Original (64 bits)
* Arquitectura: Conjunto de chips Intel® HM55 Express
* Color: Blanco mate
* CPU
o Nombre del procesadorProcesador Intel® Core™ i5-520M
o Potencia y rendimiento: con tecnología Intel® Turbo Boost
o Velocidad del procesador (GHz)2,4
o Máx velocidad turbo Boost (GHz)2,93
o Caché L2 (MB)3
o Número de núcleos2
* Memoria
o Tamaño de memoria (GB)4
o Especificaciones de memoriaPC3-8500
o Velocidad de memoria (MHz)1066
o Tipo de memoriaDDR3 SDRAM
o Memoria máxima compatible (GB) 8
* Unidades
o Tipo de unidad de disco duro Serial ATA
o Capacidad de disco duro (GB) 500
o Velocidad de disco duro (rpm) 5400
o Tipo de unidad óptica DVD+-RW/+-R DL/RAM
*
Velocidad de las unidades
o Escritura CD-R x24, CD-RW x24, DVD-R DL x6, DVD-R x8, DVD-RW x6, DVD+R DL x6, DVD+R x8, DVD+RW x8, DVD-RAM x5
o Lectura CD x24, CD-R x24, CD-RW x24, DVD x8, DVD-R DL x8, DVD-R x8, DVD-RW x8, DVD+R DL x8, DVD+R x8, DVD+RW x8, DVD-RAM x5
* Pantalla
o Tipo de pantalla VAIO Display
o Tamaño de diagonal (pulg.) 15,5
o Tamaño de diagonal (cm) 39,4
o Relación anchura/altura 16:9
o Resolución 1366 x 768
o Pantalla externa con máxima resolución 2048 x 1536
* Gráficos
o Nombre de la tarjeta gráfica: Gráficos ATI Mobility Radeon™ HD 5650
o Memoria RAM de vídeo (MB) 1GB
* Interfaces
o Ranura para Memory Stick™ SÍ
o Tipo de ranura para Memory Stick™ PRO-HG (sólo Duo) / MagicGate(MGR)
o Ranura para tarjeta SD SÍ
o Clavija de micrófono (estéreo) 1
o Toma de auriculares (estéreo) 1
o Salida HDMI™ SÍ
o Puerto USB (cantidad) 3
o Versión de USB 2,0
o Tipo de conector USB A
o Conector VGA para monitor 1: Mini D-sub 15 patillas
o Ranura para tarjeta Express 1
o Tipo de tarjeta Express 34 mm
* Conectividad
o LAN inalámbrica (WLAN) integrada SÍ
o Velocidad de datos máx. de LAN inalámbrica (Mbps) 150 (RX)/150 (TX)
o Tipo LAN inalámbrica 802.11 b/g/n
o Puerto directo RJ-45 (Red) SÍ
o Red Ethernet 10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T
*
Multimedia
o Altavoces estéreo incorporados SÍ
o Micrófono incorporado SÍ: Estéreo
o Códec Dolby Dolby Home Theater v3
* Cámara
o Cámara digital incorporada ´Motion Eye´ SÍ
o Sensor de imagen (megapíxels) 0,3
o Resolución máx. de imágenes en movimiento (píxels) 640 x 480
* Teclado
o Touch Pad (almohadilla táctil) 1: Multitáctil
o Trazo (mm) 2
o Separación entre teclas (mm) 19,05
o Teclado numérico SÍ
* Características
o Botones especiales Botón WEB, VAIO, Assist
o Instant On Acceso rápido a Internet
o Cierre Kensington SÍ
* Software
o Guía de soluciones VAIO Gate
o Audio MusicStation
o Foto / Vídeo PMB VAIO Edition (funciones de VAIO Creation)
o Multimedia Media Gallery
o Red doméstica VAIO Media Plus
o Soporte VAIO Care
o Utilidades: VAIO Transfer Support, VAIO Update, VAIO Smart Network, navegador Google Chrome
o Microsoft Internet Explorer 8, Windows Live Essentials Suite
o Aplicación ofimática Adobe® Reader® 9, Microsoft® Office Home&Student (60 días de prueba)
o Seguridad y otros: McAfee® (actualización de virus gratuita durante 60 días), Norton Online BackUp versión de prueba
* Accesorios suministrados
o Adaptador de CA VGP-AC19V43
o Cable de alimentación SÍ
* Dimensiones
o Profundidad de unidad principal (mm)248,2
o Altura de unidad principal (mm)31,1
o Anchura de unidad principal (mm)369,8
o Peso con batería suministrada (kg)2,7
* Recargable
o Battery Type Batería de ión-litio (VGP-BPS22)
o Consumo 39 Wh (11,1 V/3500 mAh)
o Número de celdas 6
o Exención de responsabilidad sobre duración de la batería: La duración real de la batería puede variar según las configuraciones específicas de hardware y software Referencia: MobileMark 2007
pvalero escribió:Pues principalmente programas de ofimatica, navegar, descargas, pelis y algo de juegos, no creo que necesite demasiado gráfica, que me recomendais .
Tambien he visto este:
Por 479 iva incluido
Toshiba Satellite A500D-10U ZM-84/4GB/500GB/HD 4650/16"
Procesador AMD Turion Ultra Dual Core ZM-84 2.3GHz
Chipset AMD RS780MN
Memoria 4GB RAM (2+2) DDR2 800 MHz.
Pantalla panorámica (16:9) TruBrite WXGA TFT de 16" HD 1366x768 220 NITs
Disco Duro 500 GB Serial ATA (5.400 rpm) con sistema de protección de disco (sensor de movimiento 3D que paraca los cabezales en caso de caidas)
Gráficos: ATI Mobility Radeon HD 4650 con tecnologýa HyperMemory de hasa 2.815MB (1 GB dedicados + hasta 1.791 MB compartidos)
DVD-SuperMulti Doble Capa (DVD+-R/RW/RAM/+-R9) SATA
Teclado plano anti-huellas con 105 teclas, 2 teclas de Windows, 13 teclas de función, tecla de euro, y teclado numérico independiente
Botón ecológico (reducción y monitorización del consumo energético)
Multi Touch Pad Integrado
Comunicaciones
• Gigabit Ehternet 10/100Mbit
• Wireless LAN 802.11a/b/g
• Bluetooth 2.1 + EDR
Sistema de sonido HD, 24 bits, y sistema de altavoces Harman Kardon estéreo integrado.
Puertos
4 x USB 2.0 (2 izquierda, 2 derecha) uno de ellos, combo eSTA/USB Sleep`n Charge (izquierda),
Ranura multitarjetas 5 en 1 (SD; Memory Stick, Memory Stik Pro, MultiMedia Card, )
Auriculares (estéreo)
Salida audio digital S/PDIF
Micrófono externo
Salida HDMI-CEC
RJ-45
Salida monitor RGB (VGA).
WebCam HD con auto macro y micrófono integrado
Expansión: Ranura Express Card, 2 x Ranuras para memoria (ocupadas en serie)
Adaptador autosensitivo CA (100/240 V) para uso internacional 50-60 Hz 19 V 75 W. Batería de Litio ión de 6 celdas. Autonomía de hasta 2h. 40 minutos (Mobile Mark 2007).
Software
• Microsoft Windows Vista Home Premium Origital 32/64 bits (Dual).
• Reconocimiento Facial Toshiba.
Otras características
• Batería principal asegurada con cierre de seguridad
• Contraseña del sistema
• Interruptor de LAN inalámbrica.
• Cotnraseña de ususario
• Ranura para cable de seguridad Kensington
• Contraseña de supervisor
• Contraseña de BIOS
• Memoria principal (con tornillos)
• Disco duro principal (con tornillos)
• Adaptador CA
Tamaño y Peso
• 384 x 259 x 36.2 mm (frente)
• 41.0 mm (posterior)
• Peso desde 2.9Kg.
Se me acaba de de jod*** un Packard Bell esaynote con 2 años recien cumplidos por la placa base, asi que no quisiera volver a equivocarme.
gracias y salu2
m de marc escribió:Buenas Marcos1, finalmente me he comprado el toshiba que tanto recomendabas, y he pasado de windows vista a windows 7, ahora me encuentro que no tengo drivers. Hay algun modo de tenerlos o bajarlos?
saludos
m de marc escribió:Buenas Marcos1, finalmente me he comprado el toshiba que tanto recomendabas, y he pasado de windows vista a windows 7, ahora me encuentro que no tengo drivers. Hay algun modo de tenerlos o bajarlos?
saludos
pvalero escribió:m de marc escribió:Buenas Marcos1, finalmente me he comprado el toshiba que tanto recomendabas, y he pasado de windows vista a windows 7, ahora me encuentro que no tengo drivers. Hay algun modo de tenerlos o bajarlos?
saludos
A mi tambien me gusta bastante el Toshiba pero me tira un poco para atras lo del Windows Vista, no me gusta nada, no se si se perdería la garantia si se formatea y se instala el W 7, sabeis si lo venderían con el W7 ?
Me respondo yo mismo , he visto este en la misma pagina.
Toshiba Satellite L500-21D T4400/4GB/500GB/15.6" por 499 €
http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_SA ... 15_6_.html
parece que lleva mejor procesador pero peor grafica, y si lleva el W 7, por 20 € más no se si saldria mejor ó no , quizas yo no note la diferencia de potencia y grafica.
Que pensais ??
garci93 escribió:Hola, llevo mucho tiempo decidiendome por un portatil, cada dia me como mas la cabeza y ya he llegao a un punto en el que no se decidirme si entre un Acer o el Toshiba:
http://www.aceronline.es/shop/acer-aspire-5740g434g32mn-lxpmf02150-p-2312.html
http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_SATELLITE_A500D_10U_ZM_84_4GB_500GB_HD_4650_16_.html
El acer tiene un i5 y la grafica es peor y el hdd, yo me cogeria el Toshiba, pero me tira para atrás lo de no poder cogerle por ese precio en tienda física y el tema de la garantia, y lo de windows vista. Le usaría exclusivamente para juegos, musica, pelis, para darle un uso de varias horas por día ( no puedo comprarme un sobremesa por temas de espacio y movilidad).
Muchas gracias desde ya.
Un saludo.
Scaflown escribió:garci93 escribió:Hola, llevo mucho tiempo decidiendome por un portatil, cada dia me como mas la cabeza y ya he llegao a un punto en el que no se decidirme si entre un Acer o el Toshiba:
http://www.aceronline.es/shop/acer-aspire-5740g434g32mn-lxpmf02150-p-2312.html
http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_SATELLITE_A500D_10U_ZM_84_4GB_500GB_HD_4650_16_.html
El acer tiene un i5 y la grafica es peor y el hdd, yo me cogeria el Toshiba, pero me tira para atrás lo de no poder cogerle por ese precio en tienda física y el tema de la garantia, y lo de windows vista. Le usaría exclusivamente para juegos, musica, pelis, para darle un uso de varias horas por día ( no puedo comprarme un sobremesa por temas de espacio y movilidad).
Muchas gracias desde ya.
Un saludo.
La 4650 del Toshiba le da 2 patás en la boca a la 5470. Píllate el Toshiba, es mucha mejor marca, es más barato y te rendirá mejor cuando lo pases a W7.
Scaflown escribió:El procesador y memoria son importantes hasta cierto punto, pero la gráfica lo es mucho más en tema de juegos. Evidentemente el Toshiba no es lo último de lo último y bien es cierto que los procesadores AMD tienen tendencia a calentarse más que los Intel. Un i5 y memoria DDR3 son ciertamente más nuevos y más rápidos que el AMD y memoria de ese Toshiba (yo diría que un 40% más rápidos en general), pero en tema de juegos lo que verdaderamente importa es la gráfica. Si ésta no da la talla, por mucho micro y memoria que tengas no vas a obtener gran cosa jugando, porque ese trabajo le corresponde a la gráfica, y la 4650 es superior a la 5470, con aproximadamente el doble de potencia que la última. Lo dicho, no es una elección sencilla, pero pienso que te dará coraje ver que te has gastado 500 y pico € en un ordena para ver que luego los juegos te van a tirones a calidad media. Digamos que el Acer es más equilibrado, pero el Toshiba rendirá bastante mejor con los juegos.
Scaflown escribió:Por micro no va a ser. Van a ir perfectamente. Yo uso un Core 2 Duo T7100 de 2 años y medio en mi portátil y van perfectamente. Que sea de una marca o de otra es irrelevante. De cualquier forma yo me preocuparía más de lo que puedes conseguir ahora que dentro de 2 años.