[HILO OFICIAL] Portátiles

Buenas tardes,

¿Qué opináis de esta oferta? Lenovo Legion Slim 5 en MediaMarkt ¿Merece la pena pasar de una 4070 a una 4060 por la reducción de precio (además del monitor para mi mujer), de peso y un puerto para tarjetas SD?

Vengo de un portátil MSI GL62M con una 1050 que me ha durado 8 años y tampoco es que juegue demasiado, pero me gustaría una especie de "estación de trabajo" no muy grande en la que echar una partida de vez en cuando sin tener que ir a 20 frames durante los próximos 8 años jeje.

Un saludo.
@Tendram qué tal?
Tienes éste que tiene mejor procesador, y con la 4070 mobile que aunque sólo es un 11% superior a la 4060, pues de algo sirve.
La diferencia respecto al que pones tú es de 350€.
Si te merece la pena ya es decisión tuya:
https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/legion-laptops/legion-pro-series/legion-pro-5-gen-8-16-inch-amd/82wm00fjsp
horno_fundidor escribió:@Tendram qué tal?
Tienes éste que tiene mejor procesador, y con la 4070 mobile que aunque sólo es un 11% superior a la 4060, pues de algo sirve.
La diferencia respecto al que pones tú es de 350€.
Si te merece la pena ya es decisión tuya:
https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/legion-laptops/legion-pro-series/legion-pro-5-gen-8-16-inch-amd/82wm00fjsp

con todos mis respetos, como va a ser rentable una mejora del 11% por 350 euros? o es que no he entendido la `pregunta?
Yo no valoro si es rentable. Sólo le he indicado que de algo le sirve ese 11% y que él debe de valorarlo.
Y los 350€ de diferencia incluyen además, un procesador con una diferencia considerable de rendimiento respecto al del otro portátil.
Aparte de tener el sistema operativo instalado, algo que hoy en día se consigue prácticamente a precio de derribo, pero que para alguien que quiere comprar un ordenador y al abrirlo directamente encender y olvidarse de instalaciones farragosas, pues a lo mejor también es un punto a favor.

Ya leí tus opiniones anteriores con datos contrastados sobre la poca diferencia entre las 4060 y 4070 versión portátil, y ya sabemos lo que hay.
¿Qué opinas @currante007 ?
[beer]
horno_fundidor escribió:Yo no valoro si es rentable. Sólo le he indicado que de algo le sirve ese 11% y que él debe de valorarlo.
Y los 350€ de diferencia incluyen además, un procesador con una diferencia considerable de rendimiento respecto al del otro portátil.
Aparte de tener el sistema operativo instalado, algo que hoy en día se consigue prácticamente a precio de derribo, pero que para alguien que quiere comprar un ordenador y al abrirlo directamente encender y olvidarse de instalaciones farragosas, pues a lo mejor también es un punto a favor.

Ya leí tus opiniones anteriores con datos contrastados sobre la poca diferencia entre las 4060 y 4070 versión portátil, y ya sabemos lo que hay.
¿Qué opinas @currante007 ?
[beer]

Vale culpa mía, me había quedado solo con la gráfica y no me había fijado en qué hablas también de mejor procesador. Para gustos los colores, para mí es excesivo, pero es solo una opinión. Es que ya tuve la 4070 y menudo bluff de gráfica
Ya, ahí tiene que valorar él.
El portátil de la 4070mobile lo usa mi hija mayor. A ella le sirve para lo que hace.
Es cierto que se lo compré yo, pero después de darle muchas vueltas, me pareció la mejor opción en conjunto (el Lenovo con el Ryzen 9 7945HX y la 4070mobile).
Un saludo, hablamos. [oki]
Hola compis, me paso por aquí a pedir consejo sobre que modelo de portatil pillar, sería para jugar, no a lo ultimisimo en 4k/144fps, no, con 1080p/60 sería mas que suficiente, (o 2k como mucho), sería para jugar a un "poco de todo", desde minecraft hasta juegos tipo Destiny 2, The Division 2, Call of Duty, ... etc, mayormente lo querria para jugar cooperativo o competitivo online, con lo cual... tendria que tener tambien el puerto RJ45 para poder jugar con el minimo "ping" y una buena pantalla de unas 17 pulgadas o así (supongo), ya que el uso exclusivo sería para usarlo en casa.

He visto tropecientos modelos y tengo un cacao importante y no termino de aclararme, en casa tengo un sobremesa que lleva un i5 12400F con rtx3060 y pensaba en algo de potencia similar, ya que lo que tengo ahí me va perfecto para todo lo que juego sin problemas, y el portatil realmente sería para mi señora que cumple años este mes y sería de regalo para ella ya que insiste en querer jugar conmigo a lo que ve que yo juego.

¿Alguna idea/recomendacion?, (por cierto, sería ideal que dicho PC lo pudiese comprar en Amazon, ah, y que el S.O. tambien estuviese preinstalado ya, y con teclado qwerty en Español).

Un saludo y gracias por anticipado. :)

PD: Si necesitais mas datos o lo que sea... pedidlos, os responderé lo mas rápido que pueda ya que es algo que me interesa y apremia, me iré pasando por aquí de manera asidua.
A mi en una ofertaza el Acer nitro 5 con un 12450 y una 4060 me salió por 750 y para el rendimiento que ofrece no hay nada mejor, la encontré con Chollometro .
7107 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143