[HILO OFICIAL] Portátiles

Buenas tardes,

¿Qué opináis de esta oferta? Lenovo Legion Slim 5 en MediaMarkt ¿Merece la pena pasar de una 4070 a una 4060 por la reducción de precio (además del monitor para mi mujer), de peso y un puerto para tarjetas SD?

Vengo de un portátil MSI GL62M con una 1050 que me ha durado 8 años y tampoco es que juegue demasiado, pero me gustaría una especie de "estación de trabajo" no muy grande en la que echar una partida de vez en cuando sin tener que ir a 20 frames durante los próximos 8 años jeje.

Un saludo.
@Tendram qué tal?
Tienes éste que tiene mejor procesador, y con la 4070 mobile que aunque sólo es un 11% superior a la 4060, pues de algo sirve.
La diferencia respecto al que pones tú es de 350€.
Si te merece la pena ya es decisión tuya:
https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/legion-laptops/legion-pro-series/legion-pro-5-gen-8-16-inch-amd/82wm00fjsp
horno_fundidor escribió:@Tendram qué tal?
Tienes éste que tiene mejor procesador, y con la 4070 mobile que aunque sólo es un 11% superior a la 4060, pues de algo sirve.
La diferencia respecto al que pones tú es de 350€.
Si te merece la pena ya es decisión tuya:
https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/legion-laptops/legion-pro-series/legion-pro-5-gen-8-16-inch-amd/82wm00fjsp

con todos mis respetos, como va a ser rentable una mejora del 11% por 350 euros? o es que no he entendido la `pregunta?
Yo no valoro si es rentable. Sólo le he indicado que de algo le sirve ese 11% y que él debe de valorarlo.
Y los 350€ de diferencia incluyen además, un procesador con una diferencia considerable de rendimiento respecto al del otro portátil.
Aparte de tener el sistema operativo instalado, algo que hoy en día se consigue prácticamente a precio de derribo, pero que para alguien que quiere comprar un ordenador y al abrirlo directamente encender y olvidarse de instalaciones farragosas, pues a lo mejor también es un punto a favor.

Ya leí tus opiniones anteriores con datos contrastados sobre la poca diferencia entre las 4060 y 4070 versión portátil, y ya sabemos lo que hay.
¿Qué opinas @currante007 ?
[beer]
horno_fundidor escribió:Yo no valoro si es rentable. Sólo le he indicado que de algo le sirve ese 11% y que él debe de valorarlo.
Y los 350€ de diferencia incluyen además, un procesador con una diferencia considerable de rendimiento respecto al del otro portátil.
Aparte de tener el sistema operativo instalado, algo que hoy en día se consigue prácticamente a precio de derribo, pero que para alguien que quiere comprar un ordenador y al abrirlo directamente encender y olvidarse de instalaciones farragosas, pues a lo mejor también es un punto a favor.

Ya leí tus opiniones anteriores con datos contrastados sobre la poca diferencia entre las 4060 y 4070 versión portátil, y ya sabemos lo que hay.
¿Qué opinas @currante007 ?
[beer]

Vale culpa mía, me había quedado solo con la gráfica y no me había fijado en qué hablas también de mejor procesador. Para gustos los colores, para mí es excesivo, pero es solo una opinión. Es que ya tuve la 4070 y menudo bluff de gráfica
Ya, ahí tiene que valorar él.
El portátil de la 4070mobile lo usa mi hija mayor. A ella le sirve para lo que hace.
Es cierto que se lo compré yo, pero después de darle muchas vueltas, me pareció la mejor opción en conjunto (el Lenovo con el Ryzen 9 7945HX y la 4070mobile).
Un saludo, hablamos. [oki]
Hola compis, me paso por aquí a pedir consejo sobre que modelo de portatil pillar, sería para jugar, no a lo ultimisimo en 4k/144fps, no, con 1080p/60 sería mas que suficiente, (o 2k como mucho), sería para jugar a un "poco de todo", desde minecraft hasta juegos tipo Destiny 2, The Division 2, Call of Duty, ... etc, mayormente lo querria para jugar cooperativo o competitivo online, con lo cual... tendria que tener tambien el puerto RJ45 para poder jugar con el minimo "ping" y una buena pantalla de unas 17 pulgadas o así (supongo), ya que el uso exclusivo sería para usarlo en casa.

He visto tropecientos modelos y tengo un cacao importante y no termino de aclararme, en casa tengo un sobremesa que lleva un i5 12400F con rtx3060 y pensaba en algo de potencia similar, ya que lo que tengo ahí me va perfecto para todo lo que juego sin problemas, y el portatil realmente sería para mi señora que cumple años este mes y sería de regalo para ella ya que insiste en querer jugar conmigo a lo que ve que yo juego.

¿Alguna idea/recomendacion?, (por cierto, sería ideal que dicho PC lo pudiese comprar en Amazon, ah, y que el S.O. tambien estuviese preinstalado ya, y con teclado qwerty en Español).

Un saludo y gracias por anticipado. :)

PD: Si necesitais mas datos o lo que sea... pedidlos, os responderé lo mas rápido que pueda ya que es algo que me interesa y apremia, me iré pasando por aquí de manera asidua.
A mi en una ofertaza el Acer nitro 5 con un 12450 y una 4060 me salió por 750 y para el rendimiento que ofrece no hay nada mejor, la encontré con Chollometro .
Buenas, sigo buscando portatil, ¿ideas plis? [360º]

@currante007 Gracias pero en Amazon ese ya no está a ese precio :(
Parallax Snake escribió:Buenas, sigo buscando portatil, ¿ideas plis? [360º]

@currante007 Gracias pero en Amazon ese ya no está a ese precio :(

Lo pillé en media market aunque me parece que fue un error el precio, 750 no está ni ahora, pero yo que tú le seguiría la pista, le he mejorado la RAM y metido 1 tb y la verdad que pasada por el precio
@Parallax Snake En 17,3" te vas a dejar una pasta, que no indicas lo que te quieras gastar, y suelen tener un peso que la mayoría no están dispuestos a asumir aun cuando en un principio asuman las diferencias de precio, aunque teóricamente lo vayas a tener en tu casa la mayor parte del tiempo, ya sea una base de ventiladores (para ergonomía no tienen precio para refrigeración mejor no hablamos) o una base para elevarlo tienes que tener en cuenta tanto el tamaño como el peso, y para 17'3" no hay prácticamente nada.
Puede que una pantalla más pequeña pero mejor no se note tanto la diferencia, o incluso poder conectarlo a un monitor externo, ten en cuenta que si es para jugar juegos machacabotones eso os va a durar nada y menos, y aunque no lo sean al final vas a tener problemas con el teclado, así que si optas por él lo mejor es teclado y ratón externo, y si quieres más pantalla monitor externo.
Ten en cuenta que tanto los procesadores como las gráficas de los portátiles no son como las de los sobremesa ... (y mejor no comparar), estás en un hardware muy cerrado y capado y con pocas posibilidades de expansión.
Para lo que indicas no sé que tal iría un adaptador USB a RJ45, no juego online.
Al final acabas como lo tenía yo, sobre una mesa el portátil (17'3", era un Asus Rog con casi 3 Kg de peso) elevado sobre brazo VESA, monitor externo de 29" sobre otro brazo VESA, teclado y ratón, HUB's USB alimentados ...

Las 17'3" eran por la vista y que se me iban quedando pequeñas las pantallas, comprar uno con 15'6" y pantalla OLED (pillado en una oferta que no he vuelto a ver, a la semana lo subieron como unos 500€ y no volvió a bajar) y la diferencia para mejor se la lleva el de menor pantalla, también es más moderno que el ROG ...

Creo que no tenéis muy claro lo que realmente queréis; y no te puedes ir muy atrás en hardware, o ya veríamos si te llegaba a los dos años ....
Pensaros lo del portátil, si lo seguís manteniendo al menos bajar de pantalla para tener más opciones que os puedan ser más viables, y seguramente con un monitor externo consigas mayor y mejor pantalla.
@tzadkiel2 buenas compi, lo del tamaño de la pantalla me da un poco igual (dentro de unos tamaños, claro), que sea de 15,6" tambien sería "ideal". Para jugar ella usa mando si o si ya que no termina de acostumbrarse a usar teclado y ratón (no es jugadora digamos... "habitual" de manera diaria, y lo que siempre ha tenido para jugar ha sido consolas), asi es que... en ese aspecto lo que es el teclado tampoco va a sufrir [360º] . Para jugar sería en el salon de casa, yo jugando en la TV que tengo el PC allí conectado y ella en el portatil. El precio que quisiera gastarme sería tal vez como mucho... 1000-1200€ no mas (y si es posible menos... mucho mejor, claro).

Un saludo y gracias por contestar :)

PD: Lo del hardware que tengo en el PC lo decia por poner algo "similar", ya que en el PC de sobremesa esa configuracion me va genial, obviamente una 3060 de sobremesa se que no es ni por asomo una 3060 de portatil, no se cual podria ser el "equivalente", una 4060 quizas?... no lo se, de ahí mis dudas y tal y el haber preguntado sobre esto, por si alguien pudiese orientarme, y sobretodo... como ya dije, para recomendarme un portatil con todo lo que puse que quería (qwerty español, con sistema operativo y de potencia "similar" a la torre que tengo y para pillarlo en Amazon).
@Parallax Snake Todo no lo vas a tener, y menos por esos precios, salvo alguna oferta muy excepcional ...
https://www.amazon.es/MSI-B13VFK-1855XES-Ordenador-i7-13700H-Operativo/dp/B0CQRP1L1F?th=1
Es un ejemplo por 1.069€ no he visto muchas especificaciones del mismo, si no tiene RJ45 pues un adaptador USB a RJ45; el S.O. pues lo tendrás que instalar ... (o seguramente el sobreprecio con S.O. incluído sea de unos 200/300€ cuando con una licencia barata por 5/15€ las obtengas).
Ha sido una búsqueda muy rápida, sin meterme en más consideraciones que el hardware equipado y que no se quede muy atrás en el tiempo (que no veas lo que te puedes encontrar a precios superiores y más antiguos ...) y aparte mis manías con AMD en portátiles, no los quiero ni con el dinero de otro ...
@tzadkiel2 claro compi, si se lo que me dices, lo de que venga con el S.O. preinstalado es mas que nada porque he visto como un amigo se ha pillado un portatil Acer sin S.O. y se las vió y deseó para ponerle W11 (y no se al final en que quedó aquello porque se tiró dias, ya que de primeras no le reconocia el pendrive, luego el wifi no le iba... y un largo etc), lo mismo que con un update de W11 hace como 1 mes atrás en el que el S.O. le puso el mensaje de que tenia que registrar W11 (compró la clave en un sitio de esos y estuvo meses usandolo sin problemas conectado a internet bajandose updates.. de todo, y de eso es de lo que tengo "miedo"), por eso quisiera un portatil que por así decir fuese "enchufar y listo".

Un saludo.
@Parallax Snake Hombre si prefieres pagarle a Microsoft lo que pide por una licencia Home o Pro ...
Fíjate en la página del fabricante que tenga los drivers para güindous de tu modelo, no debería de darte muchos problemas.
https://www.amazon.es/Lenovo-LOQ-Gen-Essential-i7-12650HX/dp/B0DTJ5S8XS
Yo preferiría instalarle el S.O. que ya no son solamente drivers que puedes conseguir en la página del fabricante, si no la cantidad de mierda añadida que les suelen meter ....

Como ves a casi mismo precio hardware más antiguo que el otro y gráfica inferior ...
tzadkiel2 escribió:@Parallax Snake Hombre si prefieres pagarle a Microsoft lo que pide por una licencia Home o Pro ...
Fíjate en la página del fabricante que tenga los drivers para güindous de tu modelo, no debería de darte muchos problemas.
https://www.amazon.es/Lenovo-LOQ-Gen-Essential-i7-12650HX/dp/B0DTJ5S8XS
Yo preferiría instalarle el S.O. que ya no son solamente drivers que puedes conseguir en la página del fabricante, si no la cantidad de mierda añadida que les suelen meter ....

Como ves a casi mismo precio hardware más antiguo que el otro y gráfica inferior ...

ok, entonces... lo "ideal" sería un portatil con las caracteristicas del primero que me has recomendado?, si encuentro uno igual pero con S.O. instalado ya... estaría bien ese portatil? (porque la verdad, no he hecho nunca lo de formatear, particiones... etc, que he estado viendo en algunos videos... y solo de pensar en meter la pata me acojono vivo, amen de que luego no encuentre los drivers... etc), por eso queria algo con todo ya hecho, aunque sea un poco mas caro, como comentaba al principio de la peticion... es un regalo de cumpleaños, no tengo tiempo para hacer todo eso, tiempo.. ni "ocasion" para hacerlo la verdad.
@Parallax Snake
https://www.amazon.es/ASUS-Port%C3%A1til-Vivobook-Pro-OLED/dp/B08HCSFGVR?th=1
1.399€ con pantalla OLED, tambièn la misma gráfica, el procesador más actual, güindous instalado ...
https://www.asus.com/es/laptops/for-home/vivobook/asus-vivobook-pro-15-oled-n6506/techspec/
Aunque de Asus no te puedes fiar con sus propias especificaciones ... (que todavía recuerdo la del M.2 del ROG ...)

https://www.amazon.es/Dell-Ordenador-port%C3%A1til-i7-13650HX-retroiluminado/dp/B0D1RT2ZW6?th=1
Fíjate en la diferencia de precio entre este Dell y el primer MSI en el que es casi igual pero la diferencia de precio también es bastante relevante.

Entiendo que lo quieras "listo para usar" pero es que desde hace años la mayoría se venden sin S.O. instalado, y no tan listo para usar que dependiendo del modelo te puedes tragar las mismas o más actualizaciones de S.O. que con un güindous desde cero ...

A mí lo que me caga son las actualizaciones de BIOS el hacer una cagada y normalmente me voy a tomar unos cafés mientras eso termina, y la cagué no hace mucho con una placa base de MSI que tuve que reinstalar la BIOS anterior a la cagada ...
Si no tienes tiempo, ni ganas, pues tendrás que pagar el sobreprecio.
Aquí de lo que se trata básicamente es de con el dinero que puedas gastarte obtener lo más moderno y asequible para tu bolsillo con lo mejor que puedas obtener para el mayor tiempo posible, ten en cuenta que son sistemas muy cerrados y capados, aparte de las escasas posibilidades de expansión.
Con por ejemplo I5 pueden montar verdaderas aberraciones, que sí que te reducirán el precio a pagar pero a costa de la aberración, fíjate en el enlace del Dell la versión con I5 que te lo montan con una 3050 (se les deben haber "acabado" las 1650 ...), ya te digo que puedes encontrarte con equipos ya descatalogados por el fabricante a precios superiores al más actual (que ayer me quedé a cuadros viendo un vendido y enviado por Amazon de una 4070TI por 2.004€ cuando las 5080 están más baratas, aquí te puede ocurrir lo mismo).

El regalo de cumpleaños puede ser tanto el portátil como la instalación de güindous y si todo acaba bien celebrarlo ambos después [fiu]
@tzadkiel2 Un millon de gracias compi, si, creo que va a ser este el que pida...

que aunque suba un poco de precio.... prefiero pagarlo (no me hace gracia pero ya te digo que de tiempo y oportunidades para pillar un supuesto portatil sin S.O. e intentar entregarselo con todo instalado... es entre imposible y poco probable), y ya veremos si me llega a tiempo, pero eso es otra historia [360º] .

Ya te digo, con tal de poder jugar juntos a juegos que tampoco serán "lo ultimo de lo ultimo"... me soluciona la historia, ya que tenemos pensado jugar a juegos como Destiny 2, The Division 2, Minecraft (en su caso), Diablo IV, Dying Light 2, Left 4 Dead 2, Baldurs Gate 3, Deep Rock Galactic, la saga Borderlands.... etc, cosas así, que nos gustan a ambos, y yo creo que con ese portatil se podria jugar a todo eso sin problemas verdad? (al menos por lo que veo mas o menos que lleva).

Un saludo :) :)
@Parallax Snake La mayoría de juegos que indicas no los juego, yo creo que sí por requisitos de los propios juegos, pero también sin pedir milagros que un portátil no es lo mismo que uno de Escritorio.
Ten en cuenta que algunos juegos pueden dar problemas para su ejecución aunque sobrepases requisitos (que no veas si me jode no poder jugar a los Prototype [buuuaaaa] ).
Que lo mismo cuando comience a jugar te vas a pensar lo de comprarte tú otro igual, que no veas si se nota la diferencia de la pantalla OLED.
Buenos días, estoy buscando un portátil para teletrabajar. Realmente no necesito que sea muy potente, ya que me conecto al ordenador de la oficina. Sin embargo, me gustaría que también sirviera para jugar a títulos como Hades, Hollow Knight o Dead Cells.
¿Alguna recomendación?. Gracias. Un saludo
Parallax Snake escribió:@tzadkiel2 Un millon de gracias compi, si, creo que va a ser este el que pida...

que aunque suba un poco de precio.... prefiero pagarlo (no me hace gracia pero ya te digo que de tiempo y oportunidades para pillar un supuesto portatil sin S.O. e intentar entregarselo con todo instalado... es entre imposible y poco probable), y ya veremos si me llega a tiempo, pero eso es otra historia [360º] .

Ya te digo, con tal de poder jugar juntos a juegos que tampoco serán "lo ultimo de lo ultimo"... me soluciona la historia, ya que tenemos pensado jugar a juegos como Destiny 2, The Division 2, Minecraft (en su caso), Diablo IV, Dying Light 2, Left 4 Dead 2, Baldurs Gate 3, Deep Rock Galactic, la saga Borderlands.... etc, cosas así, que nos gustan a ambos, y yo creo que con ese portatil se podria jugar a todo eso sin problemas verdad? (al menos por lo que veo mas o menos que lleva).

Vigila con el TDP de la gráfica porque el tdp de gráfica + procesador son 125 por lo que no creo que la gráfica tenga más tdp de 60 aproximadamente
currante007 escribió:
Parallax Snake escribió:@tzadkiel2 Un millon de gracias compi, si, creo que va a ser este el que pida...

Vigila con el TDP de la gráfica porque el tdp de gráfica + procesador son 125 por lo que no creo que la gráfica tenga más tdp de 60 aproximadamente

hola buenas, ¿y donde se mira el tdp de la grafica?
Parallax Snake escribió:
currante007 escribió:

Busca el modelo en la web del fabricante, pero ya te digo que si entre los 2 hacen 125 no esperes gran cosa
currante007 escribió:
Parallax Snake escribió:
currante007 escribió:

Busca el modelo en la web del fabricante, pero ya te digo que si entre los 2 hacen 125 no esperes gran cosa

https://rog.asus.com/es/laptops/rog-str ... r-18-2024/
Hombre si lo quería con una TDP de gráfica de 175W, mírale el precio https://www.amazon.es/Laptop-G834JYR-R6 ... B0CW6C7ZVN
¿Estos son los únicos que valen?
Acabas de decir una soberana chorrada. Hay un punto intermedio entre 175 de tdp y 50
Tú le habías dicho “la misma gráfica y con pantalla oled!”
No perdona, de misma nada, una 4060 a un tdp de 60 no tiene nada que ver con una 4060 a un tdp de 100. Pero es que nada de nada, ponte ahora todo lo irónico que quieras.
currante007 escribió:Acabas de decir una soberana chorrada. Hay un punto intermedio entre 175 de tdp y 50
Tú le habías dicho “la misma gráfica y con pantalla oled!”
No perdona, de misma nada, una 4060 a un tdp de 60 no tiene nada que ver con una 4060 a un tdp de 100. Pero es que nada de nada, ponte ahora todo lo irónico que quieras.

Es que también le dije que no esperara gran cosa de un portátil, y menos aún con las prisas, y de quererlo todo incluído.
Sabes que dependerá del precio que se esté dispuesto a asumir, para optar a unas cosas u otras, y dentro de lo malo habrá que elegir lo menos malo.
Y a mayor TDP también mayor refrigeración necesaria ¿Verdad? Que no suelen ser el punto fuerte de ningún portátil ...
¿Cuál es el punto intermedio? Porque lo que se obtiene por un lado suele ir recortado por el otro.
Que no pase de 1200€ y con una gráfica mejor que la 4060 puede pillar el AORUS 16X 9SG en Neobyte que tiene un Intel 13650HX, o por 100€ el Legion Pro 5 con el AMD 7745HX en la web de Lenovo.

Pero ambos son modelos que tienen un consumo alto.

En MediaMarkt llegaron a tener el Katana A15 AI B8VG con el 8945HS, que es más fresco y tiene un procesador más eficiente energéticamente además de tener como gráfica integrada el 780M, y la dedicada que llevaba era la 4070, que creo que tiene en ese modelo 105W de TDP. Creo que estuvo entorno a los 1200 el día sin IVA, pero las unidades volaron.
Hola buenas, perdonad si pregunto algo absurdo nunca me he metido en el mundo de los portátiles.
Estaba pensando regalarle a una amiga una steam deck oled porque la pobre tiene un portátil del pleistoceno que sufre para mover los sims 4.
Pero ella está mas acostumbrada al formato de un portátil de toda la vida y le serviria para otras cosas.
Creéis que se puede conseguir un portátil que rinda parecido o mas que la deck por 600 euros?
Sigue siendo mejor siempre una grafica dedicada?
O hay ya algunas integradas que sean mejores que por ejemplo una RTX 3050?

https://www.pccomponentes.com/portatil- ... x-3050-156
@adriano_99 hola.
Yo sin meterme en la parte técnica, que tendría que pararme a averiguar el rendimiento de las gráficas integradas...
¿Ella juega bastante? ¿Tiene una biblioteca de Steam ya decente o no? A lo mejor no es buena idea, porque si no le va a sacar partido jugando, poco más va a hacer con la máquina me da a mí. Yo la tuve, y no me acostumbré a ella y acabé vendiéndola.

No sé que decirte...
7128 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143