[HILO OFICIAL] Portátiles

currante007 escribió:Pues yo pillé allá por marzo un tuf a15 con la 4070 por 1300 napos y lo acabé devolviendo, me parecía mucha pasta para una pantalla regulera y un rendimiento que no estaba mal pero era muy poco superior a una 4060. Hace casi 2 meses vi un oferton de un Acer nitro V con una 4060 por 749 euros y lo pillé porque quería seguir jugando en la TV del salón pero tener una pantalla por si la tele estaba ocupada. Estoy contentísimo con esa compra, el rendimiento apenas es 10 fps inferior en algunos juegos y por ejemplo el ghost of tsushima lo corre a 1440p en la TV a 60fps estables. La oferta duró poquísimo yo creo que se equivocaron. La cosa es que cuando uno juega a 1440p ya cuesta volver a 1080 en una TV grande, si veo alguna buena rebaja de un portátil con la 4080 quizá me lo pienso, pero claro, este ASUS está refrigerado de coña, me da palo cambiar un portátil como este por otro que sea un horno

¿Podrias confirmar modelo exacto? Gracias
andamana escribió:
currante007 escribió:Pues yo pillé allá por marzo un tuf a15 con la 4070 por 1300 napos y lo acabé devolviendo, me parecía mucha pasta para una pantalla regulera y un rendimiento que no estaba mal pero era muy poco superior a una 4060. Hace casi 2 meses vi un oferton de un Acer nitro V con una 4060 por 749 euros y lo pillé porque quería seguir jugando en la TV del salón pero tener una pantalla por si la tele estaba ocupada. Estoy contentísimo con esa compra, el rendimiento apenas es 10 fps inferior en algunos juegos y por ejemplo el ghost of tsushima lo corre a 1440p en la TV a 60fps estables. La oferta duró poquísimo yo creo que se equivocaron. La cosa es que cuando uno juega a 1440p ya cuesta volver a 1080 en una TV grande, si veo alguna buena rebaja de un portátil con la 4080 quizá me lo pienso, pero claro, este ASUS está refrigerado de coña, me da palo cambiar un portátil como este por otro que sea un horno

¿Podrias confirmar modelo exacto? Gracias

https://www.acer.com/es-es/laptops/nitr ... .QM0EB.00Y
¿Cuál creéis que es mejor marca para portátiles gaming de gama alta, puestos a elegir entre modelos como ASUS ROG Strix Scar 18 y MSI Raider A18 HX?

He estado 10 años con un MSI y estoy muy contento, por lo que me gustaría que me durara muchísimo pero no tengo claro que marca fabrica portátiles mejor hechos a día de hoy.
Hola;

¿Existen portátiles de 500 a 800 euros con una pantalla de calidad?

Lo de calidad es relativo. Vamos a ver, no necesito no se cuantos hercios, y 1080p o 4k. Entiendo poco de esas cosas.
Pero para que entendáis, siempre tuve portátiles de gama baja y se nota que las pantallas no se ven muy bien.
Tengo una tablet galaxy s8+ y creo que es oled y sin saber de datos técnicos se ve muy bien.

Existe un portátil de 500 a 800€ con pantalla decente? Es para hacer facturas de trabajo y jugar al counterstrike 2 y poco mas.
No necesito ultima resolución ni muchos hercios que seguramente ni lo noten mis ojos pero si una calidad de pantalla decente.

Por último, lo iba a comprar en pccomponentes y vienen sin Windows. Cobran 160 € por instalar el Windows. ¿ Intento hacerlo yo y si no me aclaro lo llevo a una tienda de informática para que me lo instalen? O así va a salir mas caro.
Estoy abierto a comprar en cualquier tienda
Si que existen portaties con pantallas decentes por ese presupuesto, ahora mismo no veo alguna oferta interesante.

En cuanto a meter windows es super sencillo, coges un pen drive, vas la web de micrososft:

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11

Y te bajas el programa para crear medios de instalacion haces lo que dice y listo ya tienes para instalar windows desde cero, lo unico que necesitas una clave que se encuentran baratas en paginas de keys y listo.

Un saludo.
otis escribió:Hola;

Lo de calidad es relativo. Vamos a ver, no necesito no se cuantos hercios, y 1080p o 4k. Entiendo poco de esas cosas.
Pero para que entendáis, siempre tuve portátiles de gama baja y se nota que las pantallas no se ven muy bien.
Tengo una tablet galaxy s8+ y creo que es oled y sin saber de datos técnicos se ve muy bien.

Existe un portátil de 500 a 800€ con pantalla decente? Es para hacer facturas de trabajo y jugar al counterstrike 2 y poco mas.
No necesito ultima resolución ni muchos hercios que seguramente ni lo noten mis ojos pero si una calidad de pantalla decente.

Por último, lo iba a comprar en pccomponentes y vienen sin Windows. Cobran 160 € por instalar el Windows. ¿ Intento hacerlo yo y si no me aclaro lo llevo a una tienda de informática para que me lo instalen? O así va a salir mas caro.

con ese presupuesto una "pantalla decente" imposible.. si te refieres a QHD(2K) o OLED olvidate, con ese presupuesto y para jugar que tenga una tarjeta grafica para jugar medio decente al cs2 te compras una HP victus 15 con una rtx3050 con 4gb de vram con w11 instalado en el corte ingles o no se si mediamarkt/pccomp tambien la tengan a ese precio, si pones un poco mas te compras en alguna oferta una con 4050 o 4060 y el juego te va a ir mejor pero bueno, ese presupuesto para algun equipo nuevo con tarjeta grafica es un poco limitado, a menos que la compres de segunda mano
Estoy entre un asus g16 zephyrus 4070 o el samsung ultra Book 4070.

Mi idea era esperar a los nuevos con RTX5000 pero tiene toda la pinta de que será bastante más caros.

También he considerado esperar a que salgan los nuevos y quizás bajen más los precios del G16 o Samsung, pero estoy que no me puedo aguantar.

Alguien tiene alguno de los mencionados ?
Yamurito escribió:
otis escribió:Hola;

con ese presupuesto una "pantalla decente" imposible.. si te refieres a QHD(2K) o OLED olvidate, con ese presupuesto y para jugar que tenga una tarjeta grafica para jugar medio decente al cs2 te compras una HP victus 15 con una rtx3050 con 4gb de vram con w11 instalado en el corte ingles o no se si mediamarkt/pccomp tambien la tengan a ese precio, si pones un poco mas te compras en alguna oferta una con 4050 o 4060 y el juego te va a ir mejor pero bueno, ese presupuesto para algun equipo nuevo con tarjeta grafica es un poco limitado, a menos que la compres de segunda mano

Tanto como imposible, posiblemente se tenga que esperar a alguna oferta en condiciones, yo pillé el mío por Enero de 2023 en Amazon por escasos 700€, pantalla OLED, I5 11300H, la 3050, güindous Home instalado ahora eso sí duró a ese precio una semana que lo subieron como 500€ y no lo han vuelto a bajar, muy similar al HP Victus que describes, lo malo es que tiene la RAM soldada, pero bueno al menos tiene 16GB.
Si a @otis no le importa esperar, o lo mismo puede mirar por los Asus Vivobook Pro a ver si cae una oferta en condiciones. Y si es para trabajar pues lo mismo se puede desgravar el IVA del portátil ... y así no esperar tanto y ajustarse más o menos al presupuesto ...
https://www.elcorteingles.es//electroni ... 9.51569013

De esos 3, cual cogeriais? Mi padre quiere comprarse uno y por algun motivo escogio esos 3 ( no se si habra alguna opcion mejor, y quiere comprarlo en el corte ingles ) y yo al menos no sabria decir cual coger entre esos

Y si hay alguna sugerencia dentro de la pagina se agradece
Sevilla FC escribió:https://www.elcorteingles.es//electronica/A48027452-portatil-asus-vivobook-17-f1704va-au189w-i5-1335u-16gb-1tb-ssd-173-w11/?parentCategoryId=999.51569013

De esos 3, cual cogeriais? Mi padre quiere comprarse uno y por algun motivo escogio esos 3 ( no se si habra alguna opcion mejor, y quiere comprarlo en el corte ingles ) y yo al menos no sabria decir cual coger entre esos

Y si hay alguna sugerencia dentro de la pagina se agradece

Sin ser ninguno santo de mi devoción, pillaría el LG Gram.
cuál me recomendáis para gaming? me paso de hotel dos semanas al mes y necesito uno para jugar. No tengo presupuesto, pero quiero jugar al menos 1080/120fps o 1440/60 con settings altos.
Hola

Busco portátil de entre 400-500€x

Con 16GB RAM. En principio busco Intel porque compré hace años un Ryzen y me dio la impresión de que la RAM era compartida con la GPU o algo así.

Es para ofimatica.

Gracias.
@MrKafka Acabo de comprarle en Navidades a una de mis hijas un portátil. Es un Lenovo con un proce AMD 7945HX, una 4070 de portátil, 32 de RAM y una pantalla que puedes poner a 240hz.
La construcción del portátil es buena, y no es demasiado ruidoso cuando juega.
Échale un vistazo en la web de la marca. Yo lo compré rebajado.
Salu2
horno_fundidor escribió:@MrKafka Acabo de comprarle en Navidades a una de mis hijas un portátil. Es un Lenovo con un proce AMD 7945HX, una 4070 de portátil, 32 de RAM y una pantalla que puedes poner a 240hz.
La construcción del portátil es buena, y no es demasiado ruidoso cuando juega.
Échale un vistazo en la web de la marca. Yo lo compré rebajado.
Salu2

gracias compañero, les echaré un ojo. Pero tb esperaré a los de la serie 5000 y ya ver si se rebajan los actuales
cuervos oscuros escribió:Soy un total negado en el tema de los componentes de los ordenadores, no entiendo ni papa.

Me he comprado este portátil reacondicionado por 1.168,48€.

MSI Katana 15 B13VGK-1406XES - Ordenador Portátil Gaming 15.6" QHD, 165Hz (Intel Core i7-13700H, RTX 4070-8GB, 16GB RAM, 1TB SSD, Sin Sistema Operativo) Black - Teclado QWERTY Español https://amzn.eu/d/70kS7k0

¿Como lo veis por precio? ¿Es buen equipo?
Creo que hace unos días estuvo algo más barato pero bueno...

Disculpa que te pregunte, pero un amigo quiere a pillarse ese equipo, lo ha visto por 1100€
¿Cómo lo ves? He visto alguna review y se quejan de la pantalla y de que es muy "plásticoso".
danibus escribió:
cuervos oscuros escribió:Soy un total negado en el tema de los componentes de los ordenadores, no entiendo ni papa.

Me he comprado este portátil reacondicionado por 1.168,48€.

MSI Katana 15 B13VGK-1406XES - Ordenador Portátil Gaming 15.6" QHD, 165Hz (Intel Core i7-13700H, RTX 4070-8GB, 16GB RAM, 1TB SSD, Sin Sistema Operativo) Black - Teclado QWERTY Español https://amzn.eu/d/70kS7k0

¿Como lo veis por precio? ¿Es buen equipo?
Creo que hace unos días estuvo algo más barato pero bueno...

Disculpa que te pregunte, pero un amigo quiere a pillarse ese equipo, lo ha visto por 1100€
¿Cómo lo ves? He visto alguna review y se quejan de la pantalla y de que es muy "plásticoso".

Yo de momento estoy contento, también es cierto que no he tenido mucho tiempo para meterle caña.
Pues no pinta mal el Ryzen Max+ 395 en cuanto a gaming. De aquí poco subirá otro vídeo con testeo de temperaturas y refrigeración. Pena que la igpu no sea RDNA4 y no vaya a tener reescalado por IA, aunque la CPU también tiene una NPU que no sé si podría ser capaz de hacer el rescalado, pero es la única pega que le veo a la CPU.

Al portátil le faltaría un buen conector para enchufarle una egpu por el usb pero aún tendremos que esperar (el que lleva supongo que solo cumplirá con thunderbolt 4).

Buenas compañeros.

No entiendo mucho de PCs. Pero hace poco más de un año me regalaron un portátil con estas specs:

Portátil gaming - Acer Nitro 5 AN515-58-563L, 15.6" Full HD, Intel® Core™ i5-12450H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX™ 4060, Windows 11 Home

Y la verdad es que estoy encantado!! Incluso he llegado a vender mi Series X y mi PS5 porque me siento plenamente satisfecho con esta máquina y me tira de todo. A 1080 pero con casi todo en ultra. Pero sobre todo valoro su versatilidad. Que te lo puedes llevar donde quieras y además es un PC, o sea, que juego de todo lo actual -incluso es una bestia emuladora-, pero aparte te sirve para hacer trabajitos si lo necesitas.

Vosotros cómo lo veis? Por cierto, qué es gama media? Baja?

Mi idea es tirar de él para los próximos 5-10 años. Aunque con el tiempo lo tenga que jugar todo o casi todo en low.
Vaya puta locura no? ahora mismo cual es el procesador con la mejor gráfica integrada?

eric_14 escribió:Pues no pinta mal el Ryzen Max+ 395 en cuanto a gaming. De aquí poco subirá otro vídeo con testeo de temperaturas y refrigeración. Pena que la igpu no sea RDNA4 y no vaya a tener reescalado por IA, aunque la CPU también tiene una NPU que no sé si podría ser capaz de hacer el rescalado, pero es la única pega que le veo a la CPU.

Al portátil le faltaría un buen conector para enchufarle una egpu por el usb pero aún tendremos que esperar (el que lleva supongo que solo cumplirá con thunderbolt 4).

@iluminati pues yo creo que este, pero solo está disponible en este asus que es tipo tablet por ahora. Intel también tiene el suyo pero no sé si llega a tanto o si tienen alguno pendiente para salir que vaya a competir con el de AMD.

Yo solo le hecho en falta el rescalado por IA, porque el de FSR3 no me gusta.
Estoy mirando de comprarme un portátil con un presupuesto de 1500-2000. Obviamente prefiero que cueste 1500 que 2000 pero bueno...

El portátil lo uso para trabajar y de vez en cuando jugar a algo. Había pensado en algo tipo i7/Ryzen 7, 32GB RAM, Nvidia 4060/4070. Suelen estar entre 1400-2000 dependiendo del modelo. He estado viendo los HP Victus y Omen o el Lenovo Legion que tiene teclado ISO. A prior esas eran mis opciones.

Ahora con la nueva gen de Nvidia no sé si esperar unas semanas a ver que sale. Imagino que un portátil con una 5060 saldrá algo más caro que su equivalente con la 4060. Lenovo ha anunciado un Yoga Pro 9i con una 5070 por 1799€ pero no sale hasta junio.

No soy un gamer hardcore, ambas generaciones de gráficas me valen pero la serie 5000 quieras o no le puede alargar algo la vida al portátil, especialmente con DLSS4 y el nuevo frame generation.

¿Qué haríais? ¿Esperaríais? ¿Compraríais ya?
Hola @Manzbprt

Estaba como tú, sin tener muy claro que hacer y después de darle muchas vueltas, he comprado un ASUS TUF F15 con una 4070 y 32Gb de RAM por 1400€. Llevo un par de días con el y de momento las pruebas que he hecho y lo que lo estoy utilizando, muy contento con la compra.
A ver como se va comportando pero ya te digo, de momento muy contento.

Saludos.
Hola compañeros! bueno felizmente he estado con mi torre con un ryzen 5 5600 y una rtx 3060ti pero por cuestiones de espacio, he decidido vender la torre y quiero ver un portátil con el que pueda seguir jugando de vez en cuando. Voy alternando entre la Ps5 y el Pc por lo que no necesito algo muy top, pero equivalente a una rtx 4060-4070. lo que pasa es que llevo bastante tiempo desconectado del hardware (me puse al día cuando actualicé el pc hace años) y ahora no se por donde empezar...también he visto un poco mas arriba que AMD va a sacar unos procesadores para laptop nuevos y vienen pegando fuerte, ¿no? mi idea era comprar algunos por el black friday de este año a ver si hay ofertas buenas pero me gustaría ver vuestras opiniones y sobre todo, recomendaciones. un saludo
Buenas, iba a crear un post pero vi este y lo pongo aquí a ver si me ayuda alguien.

Quiero un portátil para llevármelo ( trabajo ) y a parte que sea cañón para gaming, hablamos de una base de 1400p 90+fps y... si o si, OLED.

Ahora estoy con un macbook air M2 del 2023 15", una maravilla, ( y para jugar un PC con una 4070, pero odio el ruido, el consumo excesivo, y el tremendo aparato molesto que es la caja de un PC ) salvo la pantalla y sus grises iluminados, en casa tengo todo OLED y es una maravilla todo, menos cuando estoy con el portátil y quiero ver una serie o es de noche y ya no puedo tragar con la retroiluminación.

Había visto este, https://www.pccomponentes.com/portatil-asus-rog-zephyrus-g16-oled-gu605cw-qr127w-intel-core-ultra-9-285h-64gb-2tb-ssd-rtx-5080-16

El tema es, que tan eficiente sería esa 5080 en un portátil, tiene muchos componentes que para mi gusto se exceden a mis necesidades. Es decir, 2TB, no en el mac llevo toda la vida trabajando con apenas 256gb y hasta me sobra, yo hago mi trabajo, lo subo y elimino del PC para dejar siempre espacio, lo mismo con pelis o demás, descargo, las miro y borrar. Y en el PC igual tengo 1TB y apenas uso 200-300gb, no suelo descargarme 50 juegos, si no 1, lo juego, lo paso, y a otro.

Y el otro punto, realmente marcará una diferencia las 50xx ? en tema de fps, en un portátil creo que puede ser los que mas se aprovechen dado que no se utilizan para jugar a 4k, 120fps todo en ultra con RT y esas paparruchas ( odio el RT siempre lo desactivo, a mi gusto da mas irrealidad que realidad o naturalidad, todo lo contrario, siempre en off ) entonces igual hasta con uno con 5070 o 5060 inclusive podría ser mas que suficiente.

O eso, o busco uno de 2023-2024 con una 4070 para arriba, algo mas económico y que dará los resultados que busco.
Hola, a ver si me podeis ayudar a decidirme. Estoy entre uno de estos dos portatiles, pero no se si vale la pena la diferencia de precio que hay entre los dos:

HP Victus 16-s0011ns AMD Ryzen 7 7840HS/32GB/1TB SSD/RTX 4060/16.1

MSI Thin A15 B7VF-070XES, 15.6" Full HD, AMD Ryzen 7 7735HS, 32GB RAM, 1TB SSD, GeForce RTX™ 4060

SAludos y gracias
AZFoX escribió:Buenas, iba a crear un post pero vi este y lo pongo aquí a ver si me ayuda alguien.

Quiero un portátil para llevármelo ( trabajo ) y a parte que sea cañón para gaming, hablamos de una base de 1400p 90+fps y... si o si, OLED.

Ahora estoy con un macbook air M2 del 2023 15", una maravilla, ( y para jugar un PC con una 4070, pero odio el ruido, el consumo excesivo, y el tremendo aparato molesto que es la caja de un PC ) salvo la pantalla y sus grises iluminados, en casa tengo todo OLED y es una maravilla todo, menos cuando estoy con el portátil y quiero ver una serie o es de noche y ya no puedo tragar con la retroiluminación.

Había visto este, https://www.pccomponentes.com/portatil-asus-rog-zephyrus-g16-oled-gu605cw-qr127w-intel-core-ultra-9-285h-64gb-2tb-ssd-rtx-5080-16

El tema es, que tan eficiente sería esa 5080 en un portátil, tiene muchos componentes que para mi gusto se exceden a mis necesidades. Es decir, 2TB, no en el mac llevo toda la vida trabajando con apenas 256gb y hasta me sobra, yo hago mi trabajo, lo subo y elimino del PC para dejar siempre espacio, lo mismo con pelis o demás, descargo, las miro y borrar. Y en el PC igual tengo 1TB y apenas uso 200-300gb, no suelo descargarme 50 juegos, si no 1, lo juego, lo paso, y a otro.

Y el otro punto, realmente marcará una diferencia las 50xx ? en tema de fps, en un portátil creo que puede ser los que mas se aprovechen dado que no se utilizan para jugar a 4k, 120fps todo en ultra con RT y esas paparruchas ( odio el RT siempre lo desactivo, a mi gusto da mas irrealidad que realidad o naturalidad, todo lo contrario, siempre en off ) entonces igual hasta con uno con 5070 o 5060 inclusive podría ser mas que suficiente.

O eso, o busco uno de 2023-2024 con una 4070 para arriba, algo mas económico y que dará los resultados que busco.

Si odias el ruido de un sobremesa vas a flipar con el de un portátil. Donde la temperatura de un sobremesa está sobre los 70º en un portátil estará sobre los 85-90 con los ventiladores a tope. Vamos, yo en el portátil no puedo ni jugar sin auriculares por lo molesto que es.

Luego ten en cuenta que las gráficas de sobremesa y las de portátil no son iguales. Aunque la GPU sea la misma tienen un TDP muy diferente por lo que una 4070 de sobremesa es muy superior a su equivalente de portátil. Sin saber el rendimiento de una 5080 en portátiles diría que es muy probable que esté algo por debajo de la 4070 de escritorio.

Un poco más arriba yo preguntaba si vale la pena esperar a la serie 5000 en portátiles. Y como no lo tenía claro, especialmente por la subida de precio de las 5000 me he acabado comprando uno de sobremesa. Yo imagino que las nuevas gráficas tendrán un 10-15% de mejora respecto a la gen anterior sin tener en cuenta el nuevo frame generation.

XRain escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar a decidirme. Estoy entre uno de estos dos portatiles, pero no se si vale la pena la diferencia de precio que hay entre los dos:

HP Victus 16-s0011ns AMD Ryzen 7 7840HS/32GB/1TB SSD/RTX 4060/16.1

MSI Thin A15 B7VF-070XES, 15.6" Full HD, AMD Ryzen 7 7735HS, 32GB RAM, 1TB SSD, GeForce RTX™ 4060

SAludos y gracias

El MSI tiene un proce algo inferior. Conozco el Victus y es buen portátil pero dentro de lo que es gama de entrada. Los materiales no son lo más top, la pantalla es mediocre, etc. El MSI imagino que será más de lo mismo.

Ten en cuenta que el Victus tiene teclado ANSI, con la tecla Enter pequeña y la Ç en la misma fila que la P, a la derecha de ]. El MSI tiene otras movidas en el teclado, como que la tecla < en vez de estar entre el shift y la Z está a la derecha de la barra espaciadora (hace años les devolví un portátil por esto).
@Manzbprt , gracias por tu respuesta. Realmente el teclado ha sido el que me ha hecho decantarme hacia el HP, por el precio que pago se hasta donde se puede llegar y lo que obtengo. Vengo de un Asus Rog Strix del que estoy muy contento pero se me quedaba corto en algunos aspectos. Echare de menos el poder tener dos discos internos, su teclado y algunas entradas de más como el lector de tarjetas que aun le doy uso.
Para irme a esos componentes pero en Asus me subia algo más de 300 euros y no podia estirar más el presupuesto.

Saludos
XRain escribió:@Manzbprt , gracias por tu respuesta. Realmente el teclado ha sido el que me ha hecho decantarme hacia el HP, por el precio que pago se hasta donde se puede llegar y lo que obtengo. Vengo de un Asus Rog Strix del que estoy muy contento pero se me quedaba corto en algunos aspectos. Echare de menos el poder tener dos discos internos, su teclado y algunas entradas de más como el lector de tarjetas que aun le doy uso.
Para irme a esos componentes pero en Asus me subia algo más de 300 euros y no podia estirar más el presupuesto.

Saludos

Es buen portátil. Conozco a varias personas que lo tienen y les va sin problemas. Disfrútalo.

Respecto al tema teclado, siempre puedes conectarle uno y conectarle un hub usb c con de todo.
@Manzbprt

en ese caso, sugieres que vaya directamente a uno de 5090 ? como dije, no voy a usarlo al máximo, con 1440p y al menos 60 consistentes me sobra. No juego shooters, no juego online, puro emuladores y lo mas actual en 2k y medios-altos sin RT ni esas chorradas.

Cuanta mas alta la gráfica y menos le pida mas relajado debería ir en teoría.

De última lo que voy a hacer cuando salgan en abril es alquilarme uno por una semana y probarlo a ver que tal, creo que es la mejor opción antes que gastarme 3-4k y luego que sea como dices, mas problema que solución.

Lo de la caja mas allá no es el problema de tamaño en sí, si no que me apetece mejor llevarme el portátil porque viajo bastante, y la switch se queda muy pequeña ya, el M2 para juegos no sirve para nada, y que en lo que trabajo tampoco es indispensable un mac, a si que mejor llevarme todo en uno y a disfrutar.

Gracias por responder.
AZFoX escribió:@Manzbprt

en ese caso, sugieres que vaya directamente a uno de 5090 ? como dije, no voy a usarlo al máximo, con 1440p y al menos 60 consistentes me sobra. No juego shooters, no juego online, puro emuladores y lo mas actual en 2k y medios-altos sin RT ni esas chorradas.

Cuanta mas alta la gráfica y menos le pida mas relajado debería ir en teoría.

De última lo que voy a hacer cuando salgan en abril es alquilarme uno por una semana y probarlo a ver que tal, creo que es la mejor opción antes que gastarme 3-4k y luego que sea como dices, mas problema que solución.

Lo de la caja mas allá no es el problema de tamaño en sí, si no que me apetece mejor llevarme el portátil porque viajo bastante, y la switch se queda muy pequeña ya, el M2 para juegos no sirve para nada, y que en lo que trabajo tampoco es indispensable un mac, a si que mejor llevarme todo en uno y a disfrutar.

Gracias por responder.

No sé si un portátil con una 5090 es la solución. Yo me esperaría un poco a ver como salen y que dicen las reviews. Ahí podrás ver rendimiento, temperaturas, etc. Y si puedes probar uno en persona antes de comprar, mejor todavía, que no son baratos.
El problema es que tienen mucho sobreprecio y luego no se refleja en la calidad/soporte que esperas por ese precio. Siempre suelen tener algún problemilla, algunos bugs/temps/ruidos eléctricos...

Ese por ejemplo ni lleva thunderbolt 5, no sé bien por qué. Pero por ese precio debería llevar lo último sí o sí.

Mi opinión sería comprar uno de generación anterior más barato o esperar un poco a que tengan precios más razonables. Yo tengo uno con una 4070 y para 1080p no va nada mal, eso sí solo tiene 8gb de vram.

Y lo bueno también sería que empiecen a venderlos con thunderbolt 5 o el nuevo usb que llega a 100gbps o así para poder conectar egpu si es necesario.
Totalmente, gracias a ambos. Voy a esperar a mas allá de abril, ver specs, unboxings y demás, y de última alquilo uno un par de días para probarlo, será lo mejor.
pccomponentes va bien para eso. He tenido que devolver unos cuantos por algunos problemillas o que no funcionan como espero y nunca ponen pegas.
Buenas!!

Estoy mirando un portátil gaming.

Qué portátil me recomendáis por 1000e? O mejor en relación potencia/precio.

Gracias y salu2
rovice escribió:Buenas!!

Gracias y salu2

Pues seguramente un HP Victus con un i7 y una RTX 4060.
(mensaje borrado)
rovice escribió:Buenas!!

Gracias y salu2

Seria posible ampliar un poco el presupuesto????.

Te explico estas en el limite de 1000€ y con eso es dificil conseguir un portatil con una 4070 que es al fin y al cabo lo que se busca, seria posible comprar un portatl por 900€ con una 4060 pero creo que es mejor estirar e ir a por una 4070, por ejemplo tienes este:

https://www.pccomponentes.com/hp-victus ... -860801320

Que a pesar de no ser la opcion que compraria lo tendria en cuenta, las mejores opciones ofertas de lenovo legion o asus rog.

Un saludo.
@Oneill83
Gracias por tu respuesta.
Tú qué modelo o modelos comprarías? Estaría dispuesto a subir de esos mil euros.

El problema de los victus es su pantalla que no es 100% rgb y el dtp de esa 4070 es solo de 105w...

He mirado este y está bastante bien.
https://www.neobyte.es/gigabyte-aorus-1 ... 21831.html

Salu2
rovice escribió:@Oneill83
Tú qué modelo o modelos comprarías? Estaría dispuesto a subir de esos mil euros.

El problema de los victus es su pantalla que no es 100% rgb y el dtp de esa 4070 es solo de 105w...

Salu2

Huye de la 4070 de portátil, es un sobreprecio de unos 300 euros sobre la 4060 y el rendimiento apenas es un 10% superior y con la misma vram. Tuve un ASUS con la 4070 y lo acabé devolviendo, fueron 1300 euros. Al final pillé un Acer nitro V con una 4060 y un 12450 y estoy contentísimo, teniendo en cuenta que me costó 750 euros (casi la mitad que el asus) y el rendimiento es prácticamente el mismo
Edito: no busques la 4060 o 70 con más tdp de 100 porque aunque lo tengan están capadas y a partir de 90 w el rendimiento solo aumenta un 2% como mucho, vienen capadas por nvidia y no se puede cambiar, la mía tiene 90 de tdp y va de lujo
@currante007

Es que esto es un lío... veo reviews y unas te dicen una cosa y otras otra... por ejemplo la última que he visto da mucha importancia a los tdps de la gráfica, que hay mucha diferencia de una con 90 a una con 140...

Ves test y sí que se nota la superioridad de la 70 frente a la 60... quizá en un futuro esa ventaja te haga alargar la vida util del portátil un par de años... no sé... menudo lío tengo...

Salu2
rovice escribió:@currante007

Es que esto es un lío... veo reviews y unas te dicen una cosa y otras otra... por ejemplo la última que he visto da mucha importancia a los tdps de la gráfica, que hay mucha diferencia de una con 90 a una con 140...

Ves test y sí que se nota la superioridad de la 70 frente a la 60... quizá en un futuro esa ventaja te haga alargar la vida util del portátil un par de años... no sé... menudo lío tengo...

Salu2

Te explico. De una de 60tdp a una de 90 tdp la diferencia de rendimiento es casi del doble. Pero de una de 90 a una de 130 no llega al 10% porque nvidia ha campado a las gráficas 4060, 4070 y 4050 para controlar el calor del dispositivo. Mírate el vídeo de Jarrod donde hace las pruebas. Yo no me enfade porque la mía tiene 90tdp, de lo contrario me habría mosqueado mucho, ya que el tdp en estas 3 a partir de 90 es un engañabobos. Mi consejo: si encuentras un portátil acer asus o hp con una 4060 ve a por ese de cabeza. Pararse 300-500 euros más por una 4070 es absurdo, por aquí he leído que te lo recomenadaban y he echado espumarajos por la boca. Solo la recomiendo con una diferencia de 150 o menos, más ya no vale la pena porque rinden casi lo mismo
rovice escribió:@Oneill83

Salu2

Yo tengo un Asus Rog Strix G16 con una 4070, hara cosa de un año y medio lo compre por 1400€ y la verdad encantado de la vida, es cierto que es caro si pero como el portatil me da a durar años y queria que tuviera calidad pues me lie la manta a la cabeza y lo compre y no me arrepiento para nada, no solo cuando compras un portatil compras una 4070 o 4060 estas comprando refrigeracion, altavoces, chasis, teclado.....

Dicho esto merece comprar un portatil con una 4060 o una 4070, depende de lo que quieres que te dure el portatil, si eres jugador exigente y persona que cambia cada dos por tres entonces compra la 4060 ahora bien si quieres que te dure el portatil lo maximo posible y vas a jugar a todo con regularidad entonces tira por la 4070 si te lo puedes permitir.

Ahora que marca me compro, pues te digo lenovo legion y asus rog strix son las mejores marcas pero tambien las mas caras.

Si tiras por una 4070 compraria:

https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ ... 82wm00cpsp

y si tiras por una 4060 compraria:

https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ ... 83dv00rvsp

En referencia al portatil que tu pones, por especificaciones me parece muy bueno la verdad, ahora bien segun veo en todos los analisis el unico problema es que cuando esta a pleno rendimiento el ruido de los ventiladores se nota ya esto es algo que puede molestar o no a mas de uno pero claro por eso tambien se paga mas dinero, yo tengo el asus y a pleno rendimiento se nota pero mi amigo tiene un hp y le suena mucho mas a el que a mi.

Es como en los coches, no es lo mismo ir en un dacia, que en un mercedes, todos te llevaran del punto a al punto b pero el confort es diferente.

Un saludo.
La 4070 en portátil es una pérdida absurda de dinero con una ganancia de un 10% de fps por unos 300 euros más
@currante007 yo pille un msi Crosshair enn wallapop de septiembre a 900€ con la 4070, i7 de 14th... pero ni tan mal. lo que no se si habra algo para mejorar el rendimiento y el limite de la grafica? se puede mejorar la refrigeracion?
Yuluga escribió:@currante007 yo pille un msi Crosshair enn wallapop de septiembre a 900€ con la 4070, i7 de 14th... pero ni tan mal. lo que no se si habra algo para mejorar el rendimiento y el limite de la grafica? se puede mejorar la refrigeracion?

Si claro, evidentemente hablo de nuevas cuando están a 1200 - 1399 euros. Evidentemente si se cogen con una buena oferta por 1000 euros o menos está muy bien
Buenas! Finalmente voy a optar por una 4070 de gráfica aunque se aumente el precio considerablemente.
Estoy entre estas dos opciones y no sé por cuál decantarme. Del Lenovo me gusta que tiene mejor pantalla y procesador, y del HP que tiene más pulgadas y siempre se agradece.

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-4070-173
https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ ... 82wm00fjsp

Me podéis ayudar a decidirme?

Gracias y salu2
Yo los veo muy parecidos excepto algún pequeño detalle.
El Lenovo te trae ya instalado el sistema operativo.
rovice escribió:Buenas! Finalmente voy a optar por una 4070 de gráfica aunque se aumente el precio considerablemente.
Estoy entre estas dos opciones y no sé por cuál decantarme. Del Lenovo me gusta que tiene mejor pantalla y procesador, y del HP que tiene más pulgadas y siempre se agradece.

Gracias y salu2

El Lenovo tiene mejor teclado y más puertos, entre ellos 2 USB C en vez de 1. El proce también es mejor el del Lenovo salvo por la iGPU pero teniendo una 4070 para rendimiento, la otra te da igual.
rovice escribió:Buenas! Finalmente voy a optar por una 4070 de gráfica aunque se aumente el precio considerablemente.

Gracias y salu2

Está de oferta:

https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ ... e%3Adiccjz

Un saludo.
7099 respuestas
1138, 139, 140, 141, 142