[HILO OFICIAL] Portátiles

Pues ayer abri el portátil y estaba la pasta un poco seca, no sé qué pasta sería ni si es normal pero diría que no, aemás estaba desbordada por fuera del die. Pero lo que más llama la atención es que esté seca cuando el portátil tiene unos meses porque pedí la reparación y me dieron uno nuevo.

Ahora he puesto un poco de kryonaut que tenía y ha bajado algunos grados, aunque me quedé corto y en la GPU creo que no puse suficiente porque me da la sensación de que se calienta más ahora.
Le puse también thermal pads pero al final me fue imposible limpiar la pasta que le habían puesto, cuando limpiabas se pegaba con facilidad a los componentes de los lados. Si no es con un cepillo de dientes no veo la forma de limpiarlo bien.

Es por esto que tampoco me gusta pasarme con los portátiles... para que pagues 2000€ o más y luego lo abras y veas esto...
@eric_14 El proximo te pillas un Zephyrus. Vas a flipar.
@Zenos no sé, me sorprendería si también tienen en cuenta mejorar los decibelios de los ventiladores mientras juegas. Y lo único que llevan sobre mi portátil es el metal líquido, que te da unos grados pero poco más y aún así son más finos y les bajan algo los vatios... así que al final va a ser algo parecido.

Pero tampoco te digo que no en un futuro, ahora con solo los ryzen nuevos no, pero cuando sea ryzen/intel nuevos más la 5060m ya me lo pensaré.
¿Recomendación para portatil entre 13" y 15", ligero, para trabajar com Excel, uso de Kinovea, reproducción de video, internet?

Algunas veces va a estar en entorno húmedo ( piscina ).

Ya tengo portátil, pero no de broma voy a estar usando para trabajo y mover tanto un Asus Rog...y bueno presupuesto lo más ajustado posible siempre que tenga un rendimiento mínimamente aceptable.
Como curiosidad, es posible que para el 2025 ya no nos hagan falta portátiles con gráfica dedicada para una gran mayoría.

Se comenta que AMD strix halo será una apu con una gráfica de potencia similar a una 4070 de laptop y podrá llegar a consumir 120W. Así que un portátil con esta APU contando pantalla y demás podría llegar a 160-180w de máximo.

Intel supongo que también estará preparando el suyo.

Lo veo bastante interesante, quizás refrigerar un solo chip ayuda bastante a las temperaturas/sonoridad ya que prácticamente nadie saca un sistema de refrigeración a la altura, y no sé si tambien puede ayudar al precio. Y al final para jugar con todo al máximo siempre es mejor tener una torre también, o en caso de que algún día se pongan a la altura, una eGPU.
Buenas a todos,
No sé si es el lugar, espero que esta vez sí jejeje

Estoy interesado en un portátil "de alta gama" para trabajar y además jugar.

Por lo que he visto y sin ser un experto el hp omen trascend de 14 pulgadas me encaja. i9 con rtx 4060 y 32 gb.

Esto me permitiría jugar a juegos en calidad top? con el HDMI 2.1 que trae, puedo conectarlo a un monitor/tv y jugar a 4k, 120fps etc...????
Por supuesto se aceptan sugerencias.
Un saludo
Gracias
buenas.no se si alguien puede responder,,demasiados portailes con configuraciones similares pero a su vez resultados muy dispares...buscaba un portatil con un buen rendimiento en 4070.alguna recomendacion?
@eric_14 Ostras lo veo muy optimista, una 4070 son palabras mayores. En cualquier caso las iGPU actuales son bastante decentes para muchos usos, la Radeon 890m anda muy pareja a la RTX 3050m que oye, mueve sus cosillas.
@AxelStone bueno, la 4070 laptop realmente tampoco es gran cosa respecto a la gen anterior, un poco mejor y la única diferencia es el frame generation (que se puede suplir con el de FSR 3.1).

Eso sí, la comparativa igual es a una 4070 de 80-90w, la mayor diferencia será en el DLSS si AMD no se pone las pilas. Piensa que las APU de ahora con Radeon 890m consumen 65w y estas pasarían hasta los 120w.

Pero bueno, la mayor ventaja es tener que refrigerar solo un chip, así que entiendo que con una refrigeración decente se podrían conseguir buenas temperaturas/sonoridad moderada. Aunque luego se meten con la estúpida guerra de hacerlos super finos porque en global consumen menos y siempre resienten las temperaturas.

Ya veremos, igual luego solo las sacan para escritorio y en portátil se sigue igual. También me gustaría que se avanzara con las eGPU pero no los veo por la labor.
@eric_14 Por eso lo digo, 120w en una única oblea, ojo con meter eso en un portátil, va a ser un hotspot difícil de refrigerar. Date cuenta que los portátiles gaming suelen poner en extremos opuestos de la placa CPU y GPU para repartir la calor. Si hay un único punto de 120W, el teclado puede hasta quemar por ahí.

Donde si lo veo genial es en sobremesas, disponer de APUs equivalentes a la 4070 aunque sea la mobile es una pasada. Ya existen de hechos APUs potentes, las mismas consolas. La Xbox Series X parece tal cuál un miniPC hasta en diseño.

En portátiles el acercamiento debe ser desde el consumo, tal como hacen ahora.De momento hemos llegado a la 890m, que está muy bien, a seguir escalando.
¿Alguien sabe alguna tienda de España dónde pueda conseguir portátiles con teclado ANSI? Principalmente por el tema de la garantía de 3 años.

Este año me pasé a esta distribución y me encanta para programar, estaba buscando un ultrabook de 14" con pantalla mate (a ser posible 3:2) y mucha batería, pero luego recordé el tema del teclado...

En el curro tengo un Thinkpad T14 Gen 2 con un Ryzen 5 5650U pero la batería se va en 3-4h como me ponga a usarlo de verdad.
Buenas,

Busco un portátil para:

- Ver series y pelis
- Youtube
- Dibujar con Photoshop, Clip Studio Paint, etc.

He visto algunos de ASUS de la gama ProArt y algún MSI pero no me aclaro. ¿Cuál me recomendaríais?


*** Presupuesto: 2.000 aprox (si se va a 2.300 o 2.500 tampoco pasa nada, pero obviamente preferiría que no, y si hay opciones por 1700 o 1500 pues todavía mejor ya me entendéis 😂)
@Thranduil no sé si este hibrido te podría llegar a servir, pero lo veo interesante:
https://www.amazon.es/MINISFORUM-V3-Pul ... 0D6QT7H44/
https://www.youtube.com/watch?v=nbm3eowzjNw

Hasta para el uso de series/pelis/YT, le quitas el teclado y estás más cómodo que con un portátil.
@Okamura Rin

Actualmente tengo el portátil conectado a un monitor tocho y para dibujar uso una Wacom, además de teclado y ratón. Vamos, que uso el portátil como una torre por raro que suene. [qmparto]

La verdad es que no me había planteado otra combinación, ya que esa me resulta muy cómoda, pero le echaré un ojo igualmente.

Gracias por la recomendación.
@Thranduil si lo usas como torre, ¿como es que no has preferido montar una? ¿usas la movilidad cada tanto? Curiosidad más que nada, porque sería más barato/fácil torre + muy buena pantalla que un portátil como tal.

Por las gamas que has comentado entiendo que buscas potencia, pero sin ser demasiado tosco con buena pantalla?
Okamura Rin escribió:si lo usas como torre, ¿como es que no has preferido montar una?

Siempre tuve torre, pero hace unos años me regalaron el portátil MSI, un día la sustituí y ahí me quedé.

Así que imagino que por inercia y ¿comodidad?.

Okamura Rin escribió:¿usas la movilidad cada tanto?

En principio no.

Okamura Rin escribió:Por las gamas que has comentado entiendo que buscas potencia, pero sin ser demasiado tosco con buena pantalla?

Lo que precise para mover Photoshop y Clip Studio Paint , YouTube y todas las plataformas de streaming sobrado, sin parones ni tirones de ningún tipo.
Hola, alguien con un lenovo loq con intel hx?. He comprado el mío y lo tengo aquí sin abrir. Lo compré guiado por las buenas opiniones en foros y chollometro ya que el modelo de 2024 tiene una buena pantalla 100%srgb. Además decían que este modelo tenía una mejor refrigeración con respecto al modelo del año pasado... Pero me meto en reddit y horror, veo lo que parece un problema endemico con este modelo y los intel hx, la placa base muere en muchos casos. Como sé como funciona internet y la mayoría de casos son en la India, prefiero preguntar aquí en España, a ver como les va a los que lo tienen. Paso de abrirlo hasta quedarme tranquilo, porque así no me van a poner ninguna pega en la devolución y es un capricho con el cual paso de comerme la cabeza. Gracias.
AxelStone escribió:@eric_14 Por eso lo digo, 120w en una única oblea, ojo con meter eso en un portátil, va a ser un hotspot difícil de refrigerar. Date cuenta que los portátiles gaming suelen poner en extremos opuestos de la placa CPU y GPU para repartir la calor. Si hay un único punto de 120W, el teclado puede hasta quemar por ahí.

Donde si lo veo genial es en sobremesas, disponer de APUs equivalentes a la 4070 aunque sea la mobile es una pasada. Ya existen de hechos APUs potentes, las mismas consolas. La Xbox Series X parece tal cuál un miniPC hasta en diseño.

En portátiles el acercamiento debe ser desde el consumo, tal como hacen ahora.De momento hemos llegado a la 890m, que está muy bien, a seguir escalando.


Ya, igual no se puede refrigerar bien, aunque los chips serán más grandes que los actuales.
De todas formas también habrá salto, si pasan a RDNA4 ya es otro salto bueno que les meterán, aunque siga consumiendo los 60-80w de ahora. Seguirá siendo interesante para poder olvidarte de la gráfica dedicada pero no sé si las marcas estarán por la labor o en los modelos que te interesan te meten la nvidia igual.
joseperilla escribió:Hola, alguien con un lenovo loq con intel hx?. He comprado el mío y lo tengo aquí sin abrir. Lo compré guiado por las buenas opiniones en foros y chollometro ya que el modelo de 2024 tiene una buena pantalla 100%srgb. Además decían que este modelo tenía una mejor refrigeración con respecto al modelo del año pasado... Pero me meto en reddit y horror, veo lo que parece un problema endemico con este modelo y los intel hx, la placa base muere en muchos casos. Como sé como funciona internet y la mayoría de casos son en la India, prefiero preguntar aquí en España, a ver como les va a los que lo tienen. Paso de abrirlo hasta quedarme tranquilo, porque así no me van a poner ninguna pega en la devolución y es un capricho con el cual paso de comerme la cabeza. Gracias.


Qué Intel es exactamente???
@comadrejagad el mío en particular el 12450hx y pasa más con los 13°y 14° acabados en hx que montan los lenovo loq de 2024.
Recomendación para:
Portátil de 14 pulgadas - Flip+Táctil+16GB Ram

Pues estoy buscando un portátil con las características del asunto.
No soy ningún experto en esto de la informática... decir que sé instalar el windows 11, drivers y poco más.
Su finalidad será la ofimática.

Mi presupuesto es hasta 700-800€

No sé... algún dato más?

Gracias
@joseperilla

También he leído de todo sobre ese tema, pero al ser de 12th gen "creo" que no debería de haber problemas.
Aunque a pesar de los comentarios en Reddit, hay gente que piensa que no hay ningún problema con los procesadores de portátiles.

@djdavaz

https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ideapad/ideapad-2-in-1-series/lenovo-ideapad-5i-2-in-1-gen-9-(14-inch-intel)/len101i0102

El precio final ya depende de cómo lo configures y si puedes conseguir algún código de descuento.
@comadrejagad gracias por la ayuda, he visto 6 o 7 que han caído con el 12th gen, ya que al ser mas nuevo comparte arquitectura con los de 13 y 14. También he visto a un francés en Amazon que al mes se le apagó y ya no le encendia, estaba hablando con el servicio técnico para que se la cambiarán. Creo que aquí no se habla tabto del tema porque apenas se han vendido a diferencia de Asia. Una cosa que me parece llamativa es que Amazon no tiene casi loqs con hx en toda Europa , venden principalmente el de 2023. El tema es si es un número insignificante para los miles que se han vendido en India siendo algo normal como cualquier producto electrónico o hay una probabilidad muy alta de que te ocurra. Como ya tengo experiencia con otros productos, lo voy a devolver sin abrir, no merece la pena el riesgo y los quebraderos de cabeza que puedo tener con el tema. Está claro que puede ocurrir con cualquier cosa que compres, pero si estás sobre aviso para que jugar a la ruleta rusa sabiéndolo. Compraré otro modelo como este que me sugieres. Gracias por la ayuda de nuevo..
Hola, busco portatil con las siguientes caracteristicas:
pantalla 17"
ram 32gb
Rtx 4070
ssd minimo 1tb
procesador, me da igual amd o intel, la mejor oferta

usos:
diseño de entornos virtuales, diseño y cad 3d, juegos.

Entre estos dos:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x-4070-173

https://www.pccomponentes.com/msi-katan ... x-4070-173

Cual es mejor opcion, teniendo en cuenta procesador, materiales, refrigeracion, etc...???
Alguna otra opcion similar??
Gracias de antemano
JUSANII escribió:Hola, busco portatil con las siguientes caracteristicas:
pantalla 17"
ram 32gb
Rtx 4070
ssd minimo 1tb
procesador, me da igual amd o intel, la mejor oferta

usos:
diseño de entornos virtuales, diseño y cad 3d, juegos.

Entre estos dos:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x-4070-173

https://www.pccomponentes.com/msi-katan ... x-4070-173

Cual es mejor opcion, teniendo en cuenta procesador, materiales, refrigeracion, etc...???
Alguna otra opcion similar??
Gracias de antemano

Hola, de esos dos no me gastaría el dinero, el MSI no me fío de los fallos de roturas de bisagras que muy mala fama han creado, no sé si hablan solucionado tantas incidencias, en EEUU hay una demanda muy gorda referente a ese tema, y el Asus tuf es la gama menos top en cuanto a materiales o acabados, ya puestos que te vas a gastar una pasta mira la gama ROG strix, miraría también el HP omen y el Lenovo legion
Ejemplos:
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... tx-4070-16
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-4070-173
https://www.lenovo.com/es/es/laptops/re ... By=priceUp
¿Cómo veis este portátil para productividad? IdeaPad Pro 5 Gen 9 (14" AMD)

Principalmente programación, docker, e irse por dónde sea sin preocuparse de batería.
https://www.notebookcheck.net/Lenovo-Id ... 456.0.html

Para configurar estaría aquí:
https://www.lenovo.com/es/es/configurat ... 3CTO1WWES1

Lo pillaría con el 8845HS, 512/32GB, sin sistema, sin GPU dedicada, pantalla OLED 120Hz y batería de 84W por 831,21€
El punto que no me cumple es el del teclado ANSI... Pero veo complicado encontrar algo mejor por ese precio.

Los portátiles con Lunar Lake llegan en unos días, pero dudo que algo caiga a este precio en una buena temporada y aún menos con esa batería.
Yo tengo un TUF del año pasado y tampoco está mal, la pantalla no se puede comparar con los ROG porque los de ahora ya llevan OLED, pero por el resto, aunque sea plastico tampoco veo mucha diferencia, que en precio sí hay bastante.

Eso sí, tengo intención de cambiarlo el año que viene pero sí será por alguno que sea OLED.
Hola:


No entiendo de ordenadores, a ver si me podéis aconsejar.

Quiero un portátil de 15 o 17 pulgadas , para jugar a diablo iv y counterstrike sin necesidad de gráficos altos. Que no vaya trompicones esos juegos y al ser posible de 500€ o menos.

Eso existe? Cual me recomendáis?

Un saludo.
@joseperilla

La verdad es que como comentas, ante la duda mejor no arriesgarse.
Puedes esperar que salga otra vez la oferta del Lenovo LOQ con Ryzen HS que también tiene la pantalla sRGB 100%.

otis escribió:Hola:


No entiendo de ordenadores, a ver si me podéis aconsejar.

Quiero un portátil de 15 o 17 pulgadas , para jugar a diablo iv y counterstrike sin necesidad de gráficos altos. Que no vaya trompicones esos juegos y al ser posible de 500€ o menos.

Eso existe? Cual me recomendáis?

Un saludo.

Hola puedes mirar algo con una cpu ryzen 5500U los hay desde los 375 euros
@timoney y la diferencia de precio de los dell alienware compensa? me refiero, que a igualdad de configuracion, supongo que son mas caros porque tendran mejores materiales o ventilacion?
JUSANII escribió:@timoney y la diferencia de precio de los dell alienware compensa? me refiero, que a igualdad de configuracion, supongo que son mas caros porque tendran mejores materiales o ventilacion?

Personalmente no he tenido ninguno para opinar de primera mano, se que hace algo más de una década era el roll Royce de los portátiles de juego con muy buena refrigeracion, actualmente no sé cómo andan de refrigeración, algunos modelos son bastantes herméticos a la hora de abrirlos si les haces mantenimiento o cambias algún componente, es la gama top de Dell de portátiles de juegos, en calidades andarán parejos a los lenovo legión pro
échale un vistazo a este video para hacerte una mínima idea, en el anterior mensaje no te comenté que entre una 4070 y una 4060 no hay apenas diferencia de rendimiento por la relación de precio
https://www.youtube.com/watch?v=Y75o4Vkpgmc
@timoney

Gracias por la ayuda. No se si me tengo que fijar también si tiene tarjeta gráfica, o solo me fijo en ese procesador y es suficiente?

Solo es para Coulter strike , diablo iv. Con que valla fluido , me da igual que sea con mas o menos graficos.
otis escribió:@timoney

Gracias por la ayuda. No se si me tengo que fijar también si tiene tarjeta gráfica, o solo me fijo en ese procesador y es suficiente?

Solo es para Coulter strike , diablo iv. Con que valla fluido , me da igual que sea con mas o menos graficos.

De nada men! te dije ese por que esa cpu a pesar de ser una generación anterior lleva una igpu decentilla que esta gen no iguala por la relación calidad precio, hay muchos videos dedicados a esa cpu a juegos como ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=mF_iDOxrcXc
https://www.youtube.com/watch?v=elt8MYbjXZg
https://www.youtube.com/watch?v=VsGIToEdkoQ
imprescindible comprarlo con 16 gb de memoria ram
Los que teneis portatil gamer teneis otro de sobremesa igual o superior?

A principios de años me monte una torre ( 78003XD + 4080Super ) por hacer el cambio de PS5 a PC y quede contento con el cambio , juego en el G9 a 120 fps con todo al maximo. Me calente hace poco que estoy pasando una temporada fuera de casa ( y anualmente lo hago al menos un 20% ) y me pille un Un Asus G16 4070 por 1500€, estuve valorando las portatiles pero al final me decante por un pc y la verdad que contentisimo tambien, me apaña la vida para jugar cuando estoy fuera.

Si acaso podria haber invertido el global en un portatil mejor, pero me apaña en todas las situaciones asi
Sevilla FC escribió:Los que teneis portatil gamer teneis otro de sobremesa igual o superior?

Mi portatil:

Es el equipo que uso cuando salgo de casa y lo tengo con Arch Linux. Puedo jugar igual y me permite mucha comodidad de uso.

Mi torre:
AMD 7950X3D
64Gb DDR5 Corsair 6.000Mhz cl30
Samsung Nvme 990 Pro 2Tb x2
ASUS ROG Strix X670E-E Gaming Wi-Fi Socket AM5
ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X DLSS3

Creo que si, mi equipo de sobremesa es ligeramente mas potente que el portatil. Lo tengo con Windows 11 para jugar y Arch Linux para las cosas serias.
@Black Templar el equipo de casa debería ser bastante más potente, no ligeramente más potente como dices, hay una diferencia muy grande entre una RTX 4090 y una RTX 4070.

Saludos.
Quw os parece este portatil para jugar?aguantaria unos 5 añitos?

https://www.pccomponentes.com/hp-victus ... p_absent=0
Hola

Veo que casi todos los portátiles gamig vienen sin sistema operativo.

Soy principiante ¿ Me lo compro sin sistema operativo y luego lo instalo yo?

He leído que veces metes el pendribe con el Windows para instalarlo y d problemas de diversión y cosa que no se si son difíciles de solucionar.

¿ hay laguna marca que seguri no de problemas y se instale el Windows a la primera ? O lo compro diré tangente con sistema operativo instalado.

Saludo
@otis compra sin e instala tú a no ser que te cueste 0 tener el portátil con el SO ya instalado.

Podría llegar a pasar que no te pille el módulo Wi-Fi, si eso pasa y te quedas atrapado en que te pide tener internet para instalar (Windows 11), hay tutoriales por internet para poder saltar ese paso creando una cuenta local.

Luego solo descargas los controladores de la web del fabricante y listo [oki]

@elbajistaingles sobre el papel no debería tener problemas, faltaría saber de cuantos W es la RTX 4070 para saber si está capada o no, el tiempo dependerá de tus exigencias de si puedes o no bajar ajustes.

-----------------------

Ahora consultica para mi, al final he visto que solo Lenovo realmente te permite configurar bastante los portátiles, incluido el teclado que quería ANSI [plas] (aunque solo los ThinkPad/book el teclado)

¿Cómo veis este?
Imagen

Al final es más para productividad, programar, máquinas virtuales, docker, etc. Juegos no diré que no, pero en el portátil a lo sumo visual novels o indies...

Había pensado en ponerle el aumento de RAM en casa, pero "solo" 90€ de diferencia que ahí cuestan, me costarían a mi los módulos unos 100€, pues que se lo pongan ellos, además que no encuentro en ningún sitio poder ponerle RAM a 5600 a un Zen3+, que depende mucho del portátil y no veo en ningún sitio poder ponerlo al ThinkPad E14 Gen6.
@Okamura Rin 120w dicen unos analisis

NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop GPU - 8 GB VRAM, Núcleo: 1980 MHz, Memoría: 2000 MHz, 120 W TDP, GDDR6, ForceWare 529.04, Optimus


mi experiencia con lenovo gamming.mas bien mi hijo que se lo regalaron.una 3060 un elite.
ese portatil es bastante ruidosillo y se calienta bastante,claro el siempre juega en el modo booster 120+15wats de tdp...pero el pc rinde muy bien y como tu dices,muy configurable con la app que lleva integrada.
Hola!

Me gustaría cambiar mi portátil Lenovo X1 por uno con el que pueda jugar y editar video. Recurro a la sabiduría de EOL para que me ayude a elegir ya que los veo muy iguales.

Opción 1: Legion Slim 5 Gen 9 (16" AMD)
https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ ... 6-inch-amd)/83dhcto1wwes2

Opción 2: MSI Sword 16 HX B14VFKG-418XES
https://es-store.msi.com/collections/po ... d5bf&_ss=c

Opcion 3: Msi Pulse 16
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... tx-4060-16

Los dos vienen con 32gb, 1 TB SSD y una 4060.
Veo que el Lenovo va con AMD Ryzen™ 7 8845HS y el MSI con intel 14700HX.
Editando he añadido la tercera opción que tb va con una 4060 pero esta vez con un core ultra 9 185h.

Alguna preferencia?

Gracias!
como veis este portatil?
Lenovo LOQ 15IRH8 Intel Core i5-13420H/16GB/512GB SSD/RTX 4050/15.6" = 799€

Lenovo LOQ - Ordenador portátil 15.6" FullHD (Intel Core i5-12450H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, RTX4050-6GB = 699€

para regalo, ofimatica,navegacion y juega a los sims 4 [qmparto] .

hay otras alternativas?
Este hilo tiene poco movimiento en cuanto a consultas, pero voy a pediros consejos.
Actualmente tengo un gigabyte aero 17 desde hará unos 4 años o así, con un i7 9000k (no recuerdo el modelo exacto), 16gb de RAM, 17” y Gtx 1660ti.
Me encanta, pero por motivos que no vienen al caso, necesito tenerlo bastante tiempo desconectado de la corriente y la batería me dura un suspiro.
Me gustaría encontrar un portátil con buena batería y de rendimiento similar para jugar, no necesito una rtx4080 porque eso se va a beber la batería en un suspiro, pero si necesito que pueda jugar a algunos indies sin problemas a 1080p.
Pero sí que necesito que la batería me dure 3-4 horas fuera de un enchufe.

De precio, hasta 1500€ o así, mi portátil me gusta pero… la batería es muy irregular, a veces me dura dos horas y a veces una, cosa que no entiendo. El estado de la batería es bueno.
No soy experto en power banks (baterías externas) con lo que no sé para tu portátil de cuantos mAh la necesitarías, ni en portáiles tampoco, pero puede ser una solución si no puedes tener a mano un enchufe. Te compras 1 ó 2 en función de tus necesidades, y las cargas por las noches o cuando puedas tener acceso a la red eléctria. Es que comprarse un portátil solo por eso, cuando dices que con tu actual portátil te sobra...

Es que un portátil que no conectado a la corriente te dure tantas horas jugando, no sé si merecerá la pena en tu caso, que dices que estás encantado con tu portátil, ni tampoco sé el precio que puede tener un portátil con tus requerimientos, así que espera comentarios de compañeros más especializados en portátiles por si acaso.

Saludos.
@javier español El mío, que tampoco es que sea una gran joya, Asus K3500, para un powerbank por el puerto Thunderbolt 4 necesita según Asus una alimentación nominal de 20V 5A, o sea 100W para el powerbank, no suelen ser baratos, y menos aún como no vengan con el cable para ello que tampoco suelen ser baratos ...
Casi le saldría más barato comprar una batería de mayor rendimiento para el portátil, o buscar el portátil con la integración de la misma, pero no creo que lo vaya a encontrar por el precio que indica @ajbeas , así que tendría que buscar la batería (que tampoco suele ser barata) aparte para el portátil de su elección, lo cuál tampoco le garantizaría la duración que él quiere.
Casi le sale más barato, aunque es un verdadero muerto, llevarse un SAI totalmente cargado y descargarlo con el portátil, supongo que con con uno de esos pequeños de unos 500W le daría al menos para la duración que quiere.
@javier español @tzadkiel2 No me he explicado bien, perdonad.
No necesito jugar fuera de casa sin batería en el portátil. Fuera de casa es solo para trabajo/estudio, tareas ofimáticas como word, usar dropbox, chrome, algún compilador y poquito más.
Solo que cuando llegue a casa y si se me apetece, cuando esté enchufado, pues sí jugar a algunas cosas.

Necesito que me dure fuera de casa en tareas livianas, evidentemente sé que jugando es imposible que dure más de una hora cualquier portátil.
Perdonad mi mala explicación en el primer post, y gracias por responder.

PD: yo tengo una batería de 100W de velocidad de carga, me costó 85€.
ajbeas escribió:@javier español @tzadkiel2 No me he explicado bien, perdonad.
No necesito jugar fuera de casa sin batería en el portátil. Fuera de casa es solo para trabajo/estudio, tareas ofimáticas como word, usar dropbox, chrome, algún compilador y poquito más.
Solo que cuando llegue a casa y si se me apetece, cuando esté enchufado, pues sí jugar a algunas cosas.

Necesito que me dure fuera de casa en tareas livianas, evidentemente sé que jugando es imposible que dure más de una hora cualquier portátil.
Perdonad mi mala explicación en el primer post, y gracias por responder.

PD: yo tengo una batería de 100W de velocidad de carga, me costó 85€.



Hola compañero,

Pues dependerá de lo que necesites en el trabajo y de lo que suelas jugar.. y especialmente de si necesitas tenerlo todo en un solo aparato si o si. Porque puede llegar a salirte más económico y productivo una torre + un portátil con buena batería para tema de trabajo.

Pero ya es un tema personal y de si prefieres y puedes invertir en un cacharro nuevo o quieres seguir llevando el tuyo si o si..
7007 respuestas
1137, 138, 139, 140, 141