Hola todos buenas tardes, que tal?
Abro este hilo, porque en menos de 1 mes, voy a cambiar mi veterano neetbook, con el cual tiro desde 2009 y desde el que os escribo. Es un acero, con intel Atom, que funciona de maravilla, despues de 8 años. Pero que se queda MUY corto.
Necesito un portátil, para trabajar y estudiar. Necesito poder llevármelo, al taller, a clase. Para jugar no necesito un ordenador, ya que tengo la ONE y muy contento.
Lo que pasa, es lo de siempre, cuanto me gasto? tengo un presupuesto creo que hasta 500€, y si pudiera ser menos mejor.
Siempre me viene la duda, de habrá acertado?
Básicamente, necesito, un ordenador, para:
Programas de simulación de electroneumática, hidráulica, y electricdad. Algo de Autocad (he llegado a trabajar con autocad en mi netbook, todo un logro), pero nada en 3D y muy esporadicamente, principalmente para conjuntos mecánicos, y ensamblados de los mismos.
Quiero ver videos de Youtube a 1080p sin tirones, (se que la pantalla casi seguro sera HD no FHD, pero que pueda pasarlos por HDMI a la tele, sin tirones), que pueda trabajar con documentos en la nube, drive, y demás, sin tirones, y que pueda tener abiertas 4 o 5 pestañas a la vez, a la vez que estoy en Word o Excel.
No quiero jugar con el. Pero quiero una reproducción de video, fluida, que no se tire 1H en pasar a un pen 5GB de una peli en MKV, y cosas así.
No creo que sean requisitos muy duros, lo que pasa que acostumbrado al netbook... ya se sabe...
Quiero que me dure otros 8 años, mi uso no aumentará. Y si este ha aguantado 8 años (Acer) no creo que el otro no lo consiga.
El tema portable es bastante importante, pero no me importa pagar menos si pesa un poco más.
Con respecto a las marcas, en el APP de mi barrio dicen que lenovo son buensos, pero SO, malo, yo ni idea. Con acer nunca tuve problemas en ese aspecto.
Me dijeron tambien que casi todos llevan 4GB por que si ponen 8, hay que pagar mas a MS?? no lo sé.
Es imporatne que tenga una gráfica Dedicada? con el uso que le voy a dar, realmente la necesita? no quiero luego arrepentirme. Las intergradas pueden darme lo que necesito?
Muchas gracias por vuestra atención