› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Axtwa Min escribió:Te lo remarco en negrita, en cuanto des voces, interrumpas el tráfico, molestes a las personas de alguna manera, ahí pueden intervenir. Y sí, hay que comunicar, de no hacerlo podrían anularte la manifestación en el minuto uno si hay una sola queja o molestia a otras personas.
No hay que comunicar, y cortar una calle puedes hacerlo, mientras no haya peligro para bienes o personas.
En cualquier caso tú has dicho que la ley mordaza impide manifestarse sin permiso, pero la constitución dice que las manifestaciones no necesitan de autorización previa.
PD: No es la primera vez que alguna ley del gobierno de Rajoy se demuestra anti-Constitucional:
El Constitucional anula las tasas judiciales que implantó Gallardón <--- Noticia de hoy mismito
Sandungas escribió:Estaba viendo esto, que no lo vi completo...
Video - Rueda de prensa completa de Pablo Iglesias tras ver al rey Felipe VI 28/07/2016
No tienen desperdicio sus respuestas, todo lo que le preguntan queda perfectamente explicado e incluso se adelanta a algunas preguntas dando la respuesta a algo que le estaban "insinuando", este es el pablito weno que puede llegar a presidente algun dia, calmado y convincente
Axtwa Min escribió:Te lo explico de otra forma, veamos si así. Tanto derecho tienes tú a manifestarte como yo a transitar libremente por una calle pública. Tanto derecho tienes tu a manifestarte a las 3 de la mañana un día laboral a yo dormir para estar descansado, cuando chocan dos derechos las autoridades tiene que decidir quién tiene prioridad.
En España es legal fumar tabaco, pero tenemos una ley antitabaco porque el derecho a la salud está por encima del derecho a fumar.
Si quieres manifestarte tienes que comunicarlo, porque de no hacerlo podrías incurrir en la violación de derechos fundamentales de personas que no se están manifestando.
¿Lo entiendes así?
Sandungas escribió:Estaba viendo esto, que no lo vi completo...
Video - Rueda de prensa completa de Pablo Iglesias tras ver al rey Felipe VI 28/07/2016
No tienen desperdicio sus respuestas, todo lo que le preguntan queda perfectamente explicado e incluso se adelanta a algunas preguntas dando la respuesta a algo que le estaban "insinuando", este es el pablito weno que puede llegar a presidente algun dia, calmado y convincente
congrio7 escribió:vaya, yo sólo vi lo de "no lo sé... en cualquier caso, no tengo dudas de que Monedero cumplirá con sus obligaciones" (pero hijodeputa, si precisamente lo han sancionado por no cumplir con sus obligaciones)
O "Echenique es un ejemplo moral"
Será mala suerte que me haya perdido el resto.... o será que todo lo que diga "el líder" te parece bien, sin pizca de sentido crítico.
Findeton escribió:congrio7 escribió:vaya, yo sólo vi lo de "no lo sé... en cualquier caso, no tengo dudas de que Monedero cumplirá con sus obligaciones" (pero hijodeputa, si precisamente lo han sancionado por no cumplir con sus obligaciones)
Será mala suerte que me haya perdido el resto.... o será que todo lo que diga "el líder" te parece bien, sin pizca de sentido crítico.
Monedero no es ningún cargo de Podemos y Echenique no tenía que pagar la seg social de su ayudante, pero vamos, que si quieres hablar de esos temas hay un bonito hilo de 40 páginas al respecto.
loraxx escribió:http://legal.practicopedia.lainformacion.com/procedimientos/como-celebrar-una-manifestacion-de-forma-legal-16005
A ver si así dejáis el offtopic, que aunque digáis muchas paridas me gusta leeros .
Resumen, menos de 20 personas reunión, más de 20 manifestación, con lo cual al celebrarse en un lugar de uso público hay que comunicar a la delegación del gobierno pertinente. Esto ha sido así toda la vida de dios, no vas a ponerte en la gran vía con pancartas 50 personas cortando la carretera creando un caos de narices por que si, es de sentido común.
loraxx escribió:@Findeton leete el enlace anda y deja de intentar llevar razón sin tenerla hombre, ahí te hace referencia y te cita los artículos de la constitución necesarios para explicar el porque de dichas medidas a tomar .
Si no haces un esfuerzo por entenderlo y te enrocas no seré yo quien haga un esfuerzo por que lo entiendas.
Saludos.
Findeton escribió:Por copiar el texto del enlace no vas a tener más razón. La Constitución dice que has de comunicarla, pero también dice que la manifestación/reunión sigue siendo legal aunque no lo hagas, pues sólo será ilegal si hay "razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes".
De hecho lo que ocurre es que si no comunicas la manifestación y eres quien la organiza, te pueden meter un puro, pero la manifestación en si no es ilegal (a menos que haya peligro para personas o bienes).
loraxx escribió:http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html
Aquí te dejo la ley en cuestión, aunque no espero que la leas ni que la entiendas visto lo visto.
Segunda. El artículo 10 de la Ley Orgánica 9/1983 queda redactado como sigue:
«Artículo 10.
Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación.
Findeton escribió:loraxx escribió:http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html
Aquí te dejo la ley en cuestión, aunque no espero que la leas ni que la entiendas visto lo visto.
De nuevo, si te vas a ese mismo enlace que me has puesto, y te lees, pone:Segunda. El artículo 10 de la Ley Orgánica 9/1983 queda redactado como sigue:
«Artículo 10.
Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación.
En otras palabras, que por muy farruco que te pongas, sigues sin tener razón.
Findeton escribió:En otras palabras, que por muy farruco que te pongas, sigues sin tener razón.
loraxx escribió:Findeton escribió:loraxx escribió:http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html
De nuevo, si te vas a ese mismo enlace que me has puesto, y te lees, pone:Segunda. El artículo 10 de la Ley Orgánica 9/1983 queda redactado como sigue:
«Artículo 10.
En otras palabras, que por muy farruco que te pongas, sigues sin tener razón.
La madre que me parió, ¿De donde te has escapado macho? De verdad que no tengo ganas de perder el tiempo más con este asunto, a diferencia de ti yo me leo lo que cito y lo que posteo, y sorprendentemente hasta lo que posteas tu
El artículo que citas ni más ni menos hace referencia a la comunicación previa a la celebración de la misma. Ni más ni menos eso quiere decir que cuando lo comunicas, tal y como es menester, si ven algún tipo de riesgo la suspenden antes de celebrarse o bien la modifican o posponen para neutralizar esos riesgos, esque tengo que explicarlo como para niños chicos las ostia. Eso no exime de comunicarlo es una descripción de los motivos por lo cuales puede ser suspendida antes de celebrarse, y si no estás de acuerdo reclamas en un plazo de 10 días tal y como te he citado mensajes atrás. Pero claro cuando haces citas a medias para descontextualizar ya entiendo que no vas hacer nada por entender, simplemente quieres para ti la perra gorda, así que no me molesto más, replicame y vuelve a tergiversa lo que te apetezca, que me voy a hacer cosas más importantes que estar perdiendo el tiempo.
seaman escribió:Aunque no comuniques la manifestación es totalmente legal.
Otra cosa es que si no la comunicas y pasa algo, te puedas meter en un lío.
loraxx escribió:@Findeton pues mira , a diferencia de ti no me cuesta admitir que en ese punto he podido equivocarme, si solo tipifica una falta grave la falta de comunicación pues me lo creo, no se si habrá jurisprudencia al respecto ni me voy a poner a buscarla. Ahora bien, has llevado el debate al punto que te ha salido de los cojones , te has pasado 4 páginas negando que había que comunicarlo a la autoridad y ha seguido erre que erre hasta que has encontrado un resquicio para tener un ápice de razón en algo que no era el debate inicial.
Ahora bien , para zanjar el asunto si diré, he errado en parte, ahora es tu turno.
Findeton escribió:loraxx escribió:http://legal.practicopedia.lainformacion.com/procedimientos/como-celebrar-una-manifestacion-de-forma-legal-16005
A ver si así dejáis el offtopic, que aunque digáis muchas paridas me gusta leeros .
Resumen, menos de 20 personas reunión, más de 20 manifestación, con lo cual al celebrarse en un lugar de uso público hay que comunicar a la delegación del gobierno pertinente. Esto ha sido así toda la vida de dios, no vas a ponerte en la gran vía con pancartas 50 personas cortando la carretera creando un caos de narices por que si, es de sentido común.
La Constitución lo dice claramente, ni se necesita pedir permiso ni se necesita comunicar previamente las manifestaciones
, pues (cito la CONSTITUCIÓN): "sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes."
Si no hay peligro para personas o bienes, da igual que no la hayas comunicado, es legal.
loraxx escribió:Findeton escribió:loraxx escribió:http://legal.practicopedia.lainformacion.com/procedimientos/como-celebrar-una-manifestacion-de-forma-legal-16005
La Constitución lo dice claramente, ni se necesita pedir permiso ni se necesita comunicar previamente las manifestaciones
, pues (cito la CONSTITUCIÓN): "sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes."
Si no hay peligro para personas o bienes, da igual que no la hayas comunicado, es legal.
Toma que ya me estas tocando la moral , no he tenido que buscar mucho simplemente ha sido una réplica a un mensaje mio, admite tu error, y se acabó, de todas formas esto que haces dice mucho de ti.
NeoDecoy escribió:Findeton escribió:Ahí me he explicado mal
seiyaburgos escribió:El Derecho a reunión y manifestación es un derecho plenamente constitucional y legítimo que exige unos mínimos requisitos administrativos como es el de comunicación (que no autorización).
El problema es que hay gente que tiene un poco confundido la ejecución de este derecho con alteraciones del orden público hago lo que me da la gana el tiempo que me de la gana y por los sitios que me de la gana.
Luego también se piensan que por el hecho de manifestarme me tienen que hacer caso si no es por las buenas es por las malas y así pasa lo que pasa..
seiyaburgos escribió:El Derecho a reunión y manifestación es un derecho plenamente constitucional y legítimo que exige unos mínimos requisitos administrativos como es el de comunicación (que no autorización).
El problema es que hay gente que tiene un poco confundido la ejecución de este derecho con alteraciones del orden público hago lo que me da la gana el tiempo que me de la gana y por los sitios que me de la gana.
minmaster escribió:seiyaburgos escribió:El Derecho a reunión y manifestación es un derecho plenamente constitucional y legítimo que exige unos mínimos requisitos administrativos como es el de comunicación (que no autorización).
Por eso la Policía sólo ha tenido que intervenir en el 0,7% de las manifestaciones que se convocaron en el 2013. Es evidente que la gente no tiene muy claro la ejecución de las mismas
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276509450/
En serio te crees las tonterías que dices??!
seiyaburgos escribió:La mayoría de la gente gracias a dios lo tiene claro, manifiéstate acorde a Derecho y la policia garantizará tu derecho a hacerlo, de ahí esas cifras. Pero si hay gente que intenta ganar en la calle lo que no es capaz de ganar en las urnas.
minmaster escribió:seiyaburgos escribió:La mayoría de la gente gracias a dios lo tiene claro, manifiéstate acorde a Derecho y la policia garantizará tu derecho a hacerlo, de ahí esas cifras. Pero si hay gente que intenta ganar en la calle lo que no es capaz de ganar en las urnas.
Mira aquí tenemos a una persona a la que la Policía le garantizó su derecho a manifestarse:
No, la policía no garantiza nada. Por suerte vivimos en un país pacífico donde la gente se manifiesta cíbicamente a pesar de tener una Policía de corte franquista que está más bien para atacar a la población que se manifiesta que para garantizar su derecho a manifestarse.
Tu última frase es lamentable para ser alguien que trabaja en las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y que vive de un sueldo público pagado por todos (incluidas esas personas). La gente se puede manifestar por LO QUE LE DE LA GANA. Siempre que sea algo que respete nuestras leyes.
PD: A ti te veo como un poli frustado que posiblemente está poniendo multas todo el día... Fijate...
loraxx escribió:Findeton escribió:No hay que comunicar, y cortar una calle puedes hacerlo, mientras no haya peligro para bienes o personas.
En cualquier caso tú has dicho que la ley mordaza impide manifestarse sin permiso, pero la constitución dice que las manifestaciones no necesitan de autorización previa.
Aquí también se ha explicado mal, eso sí, me lo apunto como comodín para cuando me pillen con el carrito del helado, "ahí me he explicado mal"
congrio7 escribió:Sandungas escribió:Estaba viendo esto, que no lo vi completo...
vaya, yo sólo vi lo de "no lo sé... en cualquier caso, no tengo dudas de que Monedero cumplirá con sus obligaciones" (pero hijodeputa, si precisamente lo han sancionado por no cumplir con sus obligaciones)
Findeton escribió:loraxx escribió:Findeton escribió:No hay que comunicar, y cortar una calle puedes hacerlo, mientras no haya peligro para bienes o personas.
Aquí también se ha explicado mal, eso sí, me lo apunto como comodín para cuando me pillen con el carrito del helado, "ahí me he explicado mal"
Bueno, yo lo considero una mala explicación, vosotros un error. En cualquier caso, los organizadores de la manifa tienen el deber de comunicarla, pero que no lo hagan tiene implicaciones para dichos organizadores, no para la legalidad o no de la manifestación.
Ganaderos Unidos organiza una «tractorada» a Madrid contra el precio de la leche
http://www.lne.es/centro/2009/07/15/gan ... 82467.html
Findeton escribió:loraxx escribió:Findeton escribió: No hay que comunicar , y cortar una calle puedes hacerlo, mientras no haya peligro para bienes o personas.
Bueno, yo lo considero una mala explicación, vosotros un error. En cualquier caso, los organizadores de la manifa tienen el deber de comunicarla, pero que no lo hagan tiene implicaciones para dichos organizadores, no para la legalidad o no de la manifestación.
Findeton escribió:
ajalavala escribió:No. Si ahora no hay tantas protestas en la calle es obvio que se debe a otros motivos. Si descartamos que la situación general ha mejorado tanto que la gente no tiene necesidad de protestar, yo al menos llego a la conclusión de que muchos piensan que pueden canalizar ese descontento a través del voto a Podemos, y por eso desde la aparición de ese partido las protestas han bajado de intensidad. Si estamos de acuerdo en que al PP le interesa que haya menos protestas (recordemos el "que se presenten a las elecciones en vez de manifestarse"), pues sólo hay que unir los puntos.
Yo lo tengo claro.
GXY escribió:ajalavala escribió:No. Si ahora no hay tantas protestas en la calle es obvio que se debe a otros motivos. Si descartamos que la situación general ha mejorado tanto que la gente no tiene necesidad de protestar, yo al menos llego a la conclusión de que muchos piensan que pueden canalizar ese descontento a través del voto a Podemos, y por eso desde la aparición de ese partido las protestas han bajado de intensidad. Si estamos de acuerdo en que al PP le interesa que haya menos protestas (recordemos el "que se presenten a las elecciones en vez de manifestarse"), pues sólo hay que unir los puntos.
Yo lo tengo claro.
que dos circunstancias sean coincidentes no hace necesariamente que una sea causa de la otra y la otra efecto de la primera.
que al PP (o a cualquiera que gobierne) le beneficie que haya menos manifestaciones, protestas y conflictividad en la calle debido a que buena parte de la gente que convocaba o participaba en esas manifestaciones ahora organiza un partido politico y lleva esas reivindicaciones a las instituciones, no significa necesariamente que "el PP haya fabricado podemos para que la gente tenga un modo pacifico de llevar sus reivindicaciones y deje de tocar los cojones por la calle".
que en la calle haya mas bares y que por tanto aumente el consumo de cerveza no significa necesariamente que la cervecera haya fabricado mas bares. lo ha hecho la gente. me explico? pues este caso es el mismo. podemos lo ha creado parte de la gente y canaliza la busqueda de derechos y reivindicaciones de parte de la gente, de modo que, posiblemente, son necesarias menos manifestaciones.
pero no tiene nada que ver con que a los grupos politicos que gobiernan y quieren menos manifestaciones hayan tenido esa brillante idea para reducirlas.
volviendo al topic: yo creo que lo del PP no cediendo nada con lo poco que necesita ceder para que ciudadanos les apoye, no tiene mucho sentido... o si. porque visto lo visto que la tactica del desgaste funciona y que en virtud del contrapeso, ese desgaste resulta en escaños para el PP por muy judicializado que esté... pues tiene logica que sigan haciendolo. si la tactica funciona, pues repitela.
yo como ya he visto que la mayoria de la gente, por miedos infundados y discursos vacios, vota lo que vota, pues seguiremos en este dia de la marmota mas tiempo, hasta que el PP tenga mayoria cabsoluta, o a la gente se le meta en la mollera un cambio de verdad.
GXY escribió:volviendo al topic: yo creo que lo del PP no cediendo nada con lo poco que necesita ceder para que ciudadanos les apoye, no tiene mucho sentido... o si. porque visto lo visto que la tactica del desgaste funciona y que en virtud del contrapeso, ese desgaste resulta en escaños para el PP por muy judicializado que esté... pues tiene logica que sigan haciendolo. si la tactica funciona, pues repitela.
yo como ya he visto que la mayoria de la gente, por miedos infundados y discursos vacios, vota lo que vota, pues seguiremos en este dia de la marmota mas tiempo, hasta que el PP tenga mayoria absoluta, o a la gente se le meta en la mollera un cambio de verdad.
Axtwa Min escribió:Estoy de acuerdo contigo, hace falta un cambio, ahora Podemos represanta un cambio a peor. Habrá que esperar a alguien que proponga.un cambio razonable y Ciudadanos tampoco vale.
Axtwa Min escribió:Findeton escribió:
Entonces me das la razón, yo no dije en ningún momento que fuera ilegal, dije que había que comunicarla porque de no hacerlo las autoridades tienen mil motivos para disolverla. Con la ley mordaza se ha incrementado las sanciones, nada más. Si la gente no se manifiesta no es por dicha ley.
Echenique ya pagaba en negro a su asistente en 2012 y reincidió en 2015 al regresar de Bruselas
El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, ya pagaba en negro a su asistente personal hace cuatro años y volvió a reincidir a su regreso de Bruselas en marzo de 2015, ya que lo fichó de nuevo sin contrato ni Seguridad Social nada más acabar su etapa como eurodiputado. Y en esta situación ilegal continuó hasta las puertas de la última campaña electoral, el pasado mes de mayo, cuando Echenique decidió prescindir finalmente de sus servicios.
Estos nuevos datos dejan en evidencia la versión oficial mantenida hasta ahora por Echenique y por compañeros de partido, como Pablo Iglesias, quien llegó a calificarlo de "referente moral" el pasado jueves. El número tres de Podemos aseguró que la situación irregular se alargó solo "unos meses" y la justificó con un argumento: su trabajador dejó de abonar la cuota de autónomos porque era "inasumible" al haber perdido clientes y él decidió mantenerlo un tiempo porque tenía cuatro hijos y no quería "dejarlo tirado". Según su tesis, lo despidió tras insistirle en que debía regularizar su situación, obviando que el pago de la cuota de la Seguridad Social depende del empleador, tal y como recoge la ley.
Lo que no cuenta Echenique, que ayer declinó hacer declaraciones a este diario, es que la situación irregular se remonta al otoño de 2012, cuando su asistente le comunicó que no podía seguir pagándose la cuota de autónomos porque varios de los ancianos a los que cuidaba fallecieron o rompieron la relación.
Desde octubre de ese año hasta el verano de 2013, Echenique era atendido en sus tareas personales al punto de la mañana, que se alargaban en torno a una hora, de lunes a viernes. El trabajador también acudía ocasionalmente por las noches. Entonces, ejercía como científico del CSIC en la Universidad de Zaragoza, con un sueldo de 2.500 euros, según ha señalado públicamente. A su nómina hay que sumar la ayuda económica que como gran dependiente recibe del Estado, lo que le ayudaba a sufragar los cerca de 300 euros mensuales que le pagaba.
Aunque su situación económica era desahogada, el líder de Podemos-Aragón disculpó a la gente que se ve "empujada" a participar en la "economía sumergida" cuando debe elegir entre pagar la cuota de autónomos o la hipoteca. Y, como dependiente, habló también de que le era "imposible" pagarse la asistencia que necesitaría para tener autonomía, lo que le costaría 2.000 euros.
El político aragonés señaló que abonaba a su asistente lo mismo que le costaban sus servicios cuando se los prestaba como trabajador de la empresa que contrató entre 2006 y finales de 2011. Echenique apuntó que tras ser despedido, lo mantuvo y le pagaba lo mismo que su antigua empresa, que suponía más dinero del que le correspondía al no haber una intermediación, según la tesis de Echenique. Y lo justificó con que quería ayudarle a sufragar la cuota de autonómos.
Los únicos meses en los que su asistente estuvo dado de alta como autonómo fueron los nueve que transcurrieron entre principios de 2012 hasta finales de ese verano. Desde entonces y hasta que se cortó por primera vez la relación laboral en el verano de 2013, los pagos fueron en negro. Desde ese momento, la mujer de Echenique asumió las tareas, tanto en su domicilio en Zaragoza como en Bruselas tras ser elegido como eurodiputado en julio de 2014.
El asistente solo volvió a pisar el domicilio del ya líder de Podemos a su vuelta a la capital aragonesa, en marzo de 2015. Y lo hizo en las mismas condiciones irregulares, sin que mediara un contrato y sin que el secretario de Organización de Podemos abonara como le correspondía la cuota de la Seguridad Social. La relación laboral se reanudó después de 20 meses de parón, por lo que no se sostiene la tesis de Echenique de que dio un tiempo a su trabajador para regularizar su situación con la Hacienda pública.