[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Overdrack escribió:
No va hacer ni puto caso.
Es como Artwin ese, deja su mierda y se va.


No pensaba en explicarlo porque la imagen es bastante clara pero visto vuestro interes procederé a ello:

Imagino que muchas veces habreis oido hablar del famoso populismo, y sobre todo asociado con el partido político Podemos. Y seguramente cuando lo hayais escuchado habreis negado hasta la saciedad que Podemos tenga ese tipo de prácticas populistas.

Dicho esto ahora os voy a poner un par de ejemplos:

- Le llego a mi empresa y le digo: "quiero bajarme un 20% el sueldo". ¿Qué haría la empresa? Fácil, bajarmelo en la próxima nómina.

- Le llego a mi empresa y le digo: "quiero que nos bajemos todo los miembros del departamento un 20% el sueldo". ¿Qué haría la empresa? Primero reirse, después preguntarían a mis compañeros y estos dirian que no están de acuerdo.

En este segundo caso, me ganaria el odio de mis compañeros, pero seguramente me haga bastante popular entre los responsables de la empresa, tan popular que seguro que les interesaría tener mas gente como yo o proponerme para un ascenso.

Ahora aplicamos este mismo ejemplo al pleno del ayuntamiento. ¿Qué creis que pasaria?

Bien. Esta es una forma fácil, sencilla y para toda la familia de comprender lo que muchos aconstumbramos a llamar populismo.

@nicaro3

No es que me guste el bipartidismo. Siempre había pensado que estaríamos mejor con mas opciones. Pero ha llegado ese momento y la realidad es que ahora no tenemos gobierno, las instituciones están bloqueadas, no se puede aprobar presupuestos y tenemos que ir a votar cada 6 meses para nada.

Todo esto es debido al poca volutad de dialogo de políticos. Erroneamente pensaba que hubiera mas partidos iba a facilitar hacer las cosas entre todos, llegar a acuerdos, que unos se supervisasen a otros y que no se hiciera todo a la decisión exclusiva de un solo grupo. Cuando ha llegado este momento vemos que todos estos partidos solo piensan en ellos mismos, en sus sillones y en no dejar hacer al otro (o yo o nadie) olvidándose totalmente de los ciudadanos.

Pues vista la situación tengo claro que prefería el escenario anterior.

@minmaster

Sobre las donaciones:

España2000 Alcalá dona más de una tonelada de alimentos
http://www.espanolesenaccion.es/2014/10 ... e-una.html

Hogar Social Madrid: el colectivo neonazi que reparte comida "solo para españoles"
http://www.elmundo.es/madrid/2016/03/23 ... b457a.html

El PSOE propone donar el sueldo del día de la huelga a un banco de alimentos
http://www.abc.es/20121103/espana/abci- ... 31651.html

Como podemos ver las donaciones en España es una práctica habitual por lo partidos mas populistas para "comprar" simpatizantes.

Cuando haces una donación por buena voluntad, como hace mucha gente anónima, no se lo avisas a los medios de comunicación para que lo publiquen. No es necesario que una donación salga publicado en la prensa.

Cuando realizas una donación y te preocupas que salga en la prensa no es una donación desinterasada para un fin social. Es un acto populista para llamar la atención del algunos sectores de la población y conseguir su simpatia.
SalomonRM escribió:
Cuando haces una donación por buena voluntad, como hace mucha gente anónima, no se lo avisas a los medios de comunicación para que lo publiquen. No es necesario que una donación salga publicado en la prensa.

Cuando realizas una donación y te preocupas que salga en la prensa no es una donación desinterasada para un fin social. Es un acto populista para llamar la atención del algunos sectores de la población y conseguir su simpatia.


Añade a eso que le dan el dinero a una fundación del partido llamado Impulsa, que apoya "iniciativas populares" algunas de lo más absurdas que te puedas imaginar, que tienen toda la pinta de servir para pagar sueldos a colaboradores y amigos porque hacen una función social de educación o cualquier otra cosa hippy que es básicamente ganar dinero por no hacer nada.

Vamos, algo similar a los cursos de formación de sindicatos y patronal para llevárselo muerto.
Axtwa Min escribió:
SalomonRM escribió:
Cuando haces una donación por buena voluntad, como hace mucha gente anónima, no se lo avisas a los medios de comunicación para que lo publiquen. No es necesario que una donación salga publicado en la prensa.

Cuando realizas una donación y te preocupas que salga en la prensa no es una donación desinterasada para un fin social. Es un acto populista para llamar la atención del algunos sectores de la población y conseguir su simpatia.


Añade a eso que le dan el dinero a una fundación del partido llamado Impulsa, que apoya "iniciativas populares" algunas de lo más absurdas que te puedas imaginar, que tienen toda la pinta de servir para pagar sueldos a colaboradores y amigos porque hacen una función social de educación o cualquier otra cosa hippy que es básicamente ganar dinero por no hacer nada.

Vamos, algo similar a los cursos de formación de sindicatos y patronal para llevárselo muerto.


Ahi te equivocas. Para pagarles sueldos a colaboradores y amigos los contratan directamente como consejeros o blablabla, obviamante por su altisima preparacion. Es lo que tiene no ser casta.

Lo que comentas de los cursos de formacion... no entiendo como no le quitan eso a los sindicatos y patronal. La patronal no creo que se pongan en huelga, pero a los sindicatos desde luego es lo que realmetne les interesa para seguir viviendo del cuento.
Molonator69 escribió:
Axtwa Min escribió:
SalomonRM escribió:
Cuando haces una donación por buena voluntad, como hace mucha gente anónima, no se lo avisas a los medios de comunicación para que lo publiquen. No es necesario que una donación salga publicado en la prensa.

Cuando realizas una donación y te preocupas que salga en la prensa no es una donación desinterasada para un fin social. Es un acto populista para llamar la atención del algunos sectores de la población y conseguir su simpatia.


Añade a eso que le dan el dinero a una fundación del partido llamado Impulsa, que apoya "iniciativas populares" algunas de lo más absurdas que te puedas imaginar, que tienen toda la pinta de servir para pagar sueldos a colaboradores y amigos porque hacen una función social de educación o cualquier otra cosa hippy que es básicamente ganar dinero por no hacer nada.

Vamos, algo similar a los cursos de formación de sindicatos y patronal para llevárselo muerto.


Ahi te equivocas. Para pagarles sueldos a colaboradores y amigos los contratan directamente como consejeros o blablabla, obviamante por su altisima preparacion. Es lo que tiene no ser casta.

Lo que comentas de los cursos de formacion... no entiendo como no le quitan eso a los sindicatos y patronal. La patronal no creo que se pongan en huelga, pero a los sindicatos desde luego es lo que realmetne les interesa para seguir viviendo del cuento.


No, no me equivoco, los cargos electos son limitados y los que no tienen la suficiente cualificación los tienen que colocar en algún lado, que también los hay muy torpes en Podemos o muy vagos, que eso de estudiar es muy duro.

Los cursos están paralizados, entre que han cambiado el modelo por el mamoneo y robo continuado y que no tenemos gobierno, pues...

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... s_1086458/

Algunos aún dirán que no hace falta un gobierno [facepalm]
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Molonator69 escribió:
Ahi te equivocas. Para pagarles sueldos a colaboradores y amigos los contratan directamente como consejeros o blablabla, obviamante por su altisima preparacion. Es lo que tiene no ser casta.



Supongo que te refieres a cosas como esta:

Ada Colau mejoró con un decreto secreto el sueldo de sus gerentes
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/ ... b4618.html
SalomonRM escribió:
Molonator69 escribió:
Ahi te equivocas. Para pagarles sueldos a colaboradores y amigos los contratan directamente como consejeros o blablabla, obviamante por su altisima preparacion. Es lo que tiene no ser casta.



Supongo que te refieres a cosas como esta:

Ada Colau mejoró con un decreto secreto el sueldo de sus gerentes
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/ ... b4618.html


Por ejemplo.

Son ellos los que han bajado el discurso a ese nivel demagogico. Yo soy el primero que puede llegar a pensar que lo que hace Ada Colau esta bien. Pero claro, eso es para todos o al rio.
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:
Axtwa Min escribió:Lo que no es normal es que Pablo Iglesias espere que PSOE termine absteniéndose porque sabe que es su fin y a él le conviene, es más, hasta sale con cara triste y compungida diciendo que Pedro al final se abstendrá ante el PP.

Si miras por el bien de España, échale dos cojones y abstente también, no dejes que el PSOE se inmole solo. Por supuesto visto lo visto, el PSOE votará no y tendremos 3º elecciones donde el PP subirá más.

Con todos mis respeCtos, es uno de los mensajes mas chorras que has escrito

Por supuesto que podemos hace declaraciones donde dicen que creen que el PsoE va a acabar apoyando al PP ya sea por activa o por pasiva, findelton lo lleva diciendo aqui en el foro desde hace meses, ya ves que no es una idea descabellada
La razon de esto, es porque el PsoE se ha comportado todo este tiempo despreciando a podemos, de lo que se deduce que tienen muy mal perder (o muy mal empatar con un novato) y estan tan enfadados que tienen el sentido comun nublado porque esta actitud impide un pacto de las fuerzas de izquierdas
Por si solos es imposible que el proximo presidente sea del PsoE, necesitan a podemos, pero los bloquean impidiendo el pacto de fuerzas de izquierdas, asi que es como si se estuvieran disparando en un pie

Y despues de esa actitud infantil, rencorosa y estupida que estan demostrando desde el PsoE estas diciendo que podemos tiene que "echarle cojones" y abstenerse solidarizandose con el pobre PsoE que esta en una situacion entre la espada y la pared provocada por su propia ineptitud ?
Segun tu, la salida mas beneficiosa para el PsoE y para españa es que se abstengan, y por lo tanto podemos deberia hacer lo mismo ?
Perdona que me descojone hamijo, pero es de chiste, no mames wey [+risas]

Si el PsoE tuviese lo que hay que tener (valor) tendrian que estar sentados hablando con podemos desde hace mucho... desde el 21D para ser mas exactos
Y diciendoles claramente a podemos que ministerios estaban dispuestos a darles, si les iban a dar la vicepresindencia, y los detalles de el referendum y/o el estado de federaciones que comentaron desde PsoE
Eso es todo... esos eran los 3 puntos de los que habia que discutir abiertamente (se puede deducir de sus declaraciones que estos 3 puntos son los que mas importancia les dieron, no los detalles de los programas elecotrales), pero no se atreven porque estan acabados


Por la agresividad de tu respuesta veo que he dado en la llaga. Tu resumes entonces que el pacto con Podemos se limitaría a discutir sobre ministerios, vicepresidencia y hacer un estado federal, esto último con el senado en mayoría absoluta del PP lo veo cercano a lo imposible.

Vamos, que PSOE tiene que poner el culo y darle a Don Pablo todo lo quiera para así hacer pacto, sin contar que haría falta el apoyo de Ciudadanos y de los nacionalistas.

Lo siento pero aquí la chorrada más grande con diferencia la has dicho tú. La única salida es dejar al PP gobernar en minoría y luego torcerle la mano para que ley por ley tenga que debatirla en parlamento con las fuerzas de la oposición. Si hay que abstenerse, que lo haga la oposición en bloque por el bien de todos.

No era agresividad, era incredulidad y esperpento ante la barbaridad que propones
Para ser sincero, no creo que tu mismo te creas que lo que has dicho es posible... unidos podemos absteniendose por el bien del PsoE ? JAJAJAJAJAJAJAJA !!! buen chiste, no mas wey [oki]

Lo que yo resumo es que el PsoE deberia afrontar los problemas que se le plantean sincera y abiertamente, en vez de comportarse como unas prostitutas vergonzosas
En tu mente cuadriculada no cabe el escenario de hacer ninguna concesion a podemos porque el PP tiene control del senado, pero eso da igual, acaso hay que rendirse porque las condiciones no sean favorables ?

No consiste en darle a pablo iglesias todo lo que quiera, consiste en tratarle de tu a tu como representante de otro partido que ha empatado contigo, en igualdad, y con respeto, y si hace falta mas gente, alla ellos y sus circunstacias, eventualmente podrian sumarse por voluntad propia

El "bien de todos" es que el PP se disuelva y que los responsables del partido se les destierre a la isla de perejil por siempre jamas, fin, the end, koniek
Sandungas escribió:No era agresividad, era incredulidad y esperpento ante la barbaridad que propones
Para ser sincero, no creo que tu mismo te creas que lo que has dicho es posible... unidos podemos absteniendose por el bien del PsoE ? JAJAJAJAJAJAJAJA !!! buen chiste, no mas wey [oki]

Lo que yo resumo es que el PsoE deberia afrontar los problemas que se le plantean sincera y abiertamente, en vez de comportarse como unas prostitutas vergonzosas
En tu mente cuadriculada no cabe el escenario de hacer ninguna concesion a podemos porque el PP tiene control del senado, pero eso da igual, acaso hay que rendirse porque las condiciones no sean favorables ?

No consiste en darle a pablo iglesias todo lo que quiera, consiste en tratarle de tu a tu como representante de otro partido que ha empatado contigo, en igualdad, y con respeto, y si hace falta mas gente, alla ellos y sus circunstacias, eventualmente podrian sumarse por voluntad propia

El "bien de todos" es que el PP se disuelva y que los responsables del partido se les destierre a la isla de perejil por siempre jamas, fin, the end, koniek


En tu mente cuadriculada la comprensión lectora es muy limitada, sí, me bajo a tu nivel.

No he sido yo el que propone eso, lo ha dicho el PSOE, que no van a ser ellos solos los que tengan que abstenerse, ¿no has visto las noticias estos días? Lo cual veo lógico, PSOE se abstiene y queda como los que dejaron gobernar al PP, pues bien, piden algo tan simple como que UP también lo haga, así quedan al mismo nivel, control de daños.

La segunda parte del tema, PSOE podría pactar con UP si estos tuvieran la voluntad de rebajar sus exigencias, algo que PSOE ya hizo con Ciudadanos, dando un ejemplo que Podemos no dio. UP es tan cerrado en sus condiciones como el PP, porque los extremos, siempre se tocan.
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:No era agresividad, era incredulidad y esperpento ante la barbaridad que propones
Para ser sincero, no creo que tu mismo te creas que lo que has dicho es posible... unidos podemos absteniendose por el bien del PsoE ? JAJAJAJAJAJAJAJA !!! buen chiste, no mas wey [oki]

Lo que yo resumo es que el PsoE deberia afrontar los problemas que se le plantean sincera y abiertamente, en vez de comportarse como unas prostitutas vergonzosas
En tu mente cuadriculada no cabe el escenario de hacer ninguna concesion a podemos porque el PP tiene control del senado, pero eso da igual, acaso hay que rendirse porque las condiciones no sean favorables ?

No consiste en darle a pablo iglesias todo lo que quiera, consiste en tratarle de tu a tu como representante de otro partido que ha empatado contigo, en igualdad, y con respeto, y si hace falta mas gente, alla ellos y sus circunstacias, eventualmente podrian sumarse por voluntad propia

El "bien de todos" es que el PP se disuelva y que los responsables del partido se les destierre a la isla de perejil por siempre jamas, fin, the end, koniek


En tu mente cuadriculada la comprensión lectora es muy limitada, sí, me bajo a tu nivel.

No he sido yo el que propone eso, lo ha dicho el PSOE, que no van a ser ellos solos los que tengan que abstenerse, ¿no has visto las noticias estos días? Lo cual veo lógico, PSOE se abstiene y queda como los que dejaron gobernar al PP, pues bien, piden algo tan simple como que UP también lo haga, así quedan al mismo nivel, control de daños.

Pero que eso no va a pasar de ninguna manera juer, es que no te das cuenta ?
Es decir... el PsoE se niega a hacer ningun tipo de pacto con podemos, les desprecia, se comporta como un suicida bloqueando el pacto de izquierdas, infantil y rencoroso porque podemos haya aparecido de la nada y les este comiendo la tostada

En lo unico que estan dispuestos a pactar con podemos es para repartirse el marron de que apoyen al PP !!!
Es que es de coña, no te das cuenta ?
Es para escupirles a la cara

Axtwa Min escribió:La segunda parte del tema, PSOE podría pactar con UP si estos tuvieran la voluntad de rebajar sus exigencias, algo que PSOE ya hizo con Ciudadanos, dando un ejemplo que Podemos no dio. UP es tan cerrado en sus condiciones como el PP, porque los extremos, siempre se tocan.

Te repito que PsoE nunca se sento a negociar con UP, les desprecio, poemos hizo la oferta pero la contraoferta nunca llego, ni se esforzaron en crear un ambiente de negociacion

-------------------------------
Te puedo preguntar a quen votaste el 26J ?. Si no quieres decirlo me parece perfecto, es curiosidad
Sandungas escribió:Pero que eso no va a pasar de ninguna manera juer, es que no te das cuenta ?
Es decir... el PsoE se niega a hacer ningun tipo de pacto con podemos, les desprecia, se comporta como un suicida bloqueando el pacto de izquierdas, infantil y rencoroso porque podemos haya aparecido de la nada y les este comiendo la tostada

En lo unico que estan dispuestos a pactar con podemos es para repartirse el marron de que apoyen al PP !!!
Es que es de coña, no te das cuenta ?
Es para escupirles a la cara



Oye, una cosita, tu lo que paso en las elecciones del 20D nada no?.
Te suena eso del pacto PSOE-C´s y el enrocamiento de Pablito?. te suena lo de las lineas rojas?, los ministerios y tal?. Te suena que ni una abstencion para mandar al PP a la oposicion?. Que quieres que pacte el PSOE con Potemos con esos antecendentes?.

Es que recuerdo las casi lagrimitas de pablito con las emergencias sociales, y ante el acuerdo PSOE - C´s que desde luego sobre el papel no pintaba mal, ni abstenerse, todo porque no pillaba el cacho que queria. Nose dice que lo urgente es sacar al PP del poder y a la primera de turno hizo lo que hizo.
Molonator69 escribió:
Sandungas escribió:Pero que eso no va a pasar de ninguna manera juer, es que no te das cuenta ?
Es decir... el PsoE se niega a hacer ningun tipo de pacto con podemos, les desprecia, se comporta como un suicida bloqueando el pacto de izquierdas, infantil y rencoroso porque podemos haya aparecido de la nada y les este comiendo la tostada

En lo unico que estan dispuestos a pactar con podemos es para repartirse el marron de que apoyen al PP !!!
Es que es de coña, no te das cuenta ?
Es para escupirles a la cara



Oye, una cosita, tu lo que paso en las elecciones del 20D nada no?.
Te suena eso del pacto PSOE-C´s y el enrocamiento de Pablito?. te suena lo de las lineas rojas?, los ministerios y tal?. Te suena que ni una abstencion para mandar al PP a la oposicion?. Que quieres que pacte el PSOE con Potemos con esos antecendentes?.

La abstención no era suficiente, para que no lo repitas todo el rato.
Molonator69 escribió:
Sandungas escribió:Pero que eso no va a pasar de ninguna manera juer, es que no te das cuenta ?
Es decir... el PsoE se niega a hacer ningun tipo de pacto con podemos, les desprecia, se comporta como un suicida bloqueando el pacto de izquierdas, infantil y rencoroso porque podemos haya aparecido de la nada y les este comiendo la tostada

En lo unico que estan dispuestos a pactar con podemos es para repartirse el marron de que apoyen al PP !!!
Es que es de coña, no te das cuenta ?
Es para escupirles a la cara



Oye, una cosita, tu lo que paso en las elecciones del 20D nada no?.
Te suena eso del pacto PSOE-C´s y el enrocamiento de Pablito?. te suena lo de las lineas rojas?, los ministerios y tal?. Te suena que ni una abstencion para mandar al PP a la oposicion?. Que quieres que pacte el PSOE con Potemos con esos antecendentes?.

Es que recuerdo las casi lagrimitas de pablito con las emergencias sociales, y ante el acuerdo PSOE - C´s que desde luego sobre el papel no pintaba mal, ni abstenerse, todo porque no pillaba el cacho que queria. Nose dice que lo urgente es sacar al PP del poder y a la primera de turno hizo lo que hizo.

El 20D el PsoE firmo ese pacto con C's para intentar colocarse en una postura de superioridad ante podemos y obligarles a que les firmasen un cheque en blanco bajo la amenaza de "si no firmais sereis los culpables de llevarnos a otras elecciones"
El pacto no admitia la posibilidad de cambiar ni una sola linea porque ya estaba firmado por las otras dos partes, por lo tanto no se podia modificar, la unica forma de modificarlo era romperlo, que se volviera a redactar, y se volviera a firmar por las tres partes
Y eso era imposible por la mala imagen que darian (no se puede pretender que rompan un pacto que han firmado pocos dias antes que fue escenificado de forma exagerada), por los plazos (a falta de pocos dias de la investidura de sanchez), y porque en el fondo no tenian ninguna intencion de hacer ninguna cesion a podemos
Sandungas escribió:
Molonator69 escribió:
Sandungas escribió:Pero que eso no va a pasar de ninguna manera juer, es que no te das cuenta ?
Es decir... el PsoE se niega a hacer ningun tipo de pacto con podemos, les desprecia, se comporta como un suicida bloqueando el pacto de izquierdas, infantil y rencoroso porque podemos haya aparecido de la nada y les este comiendo la tostada

En lo unico que estan dispuestos a pactar con podemos es para repartirse el marron de que apoyen al PP !!!
Es que es de coña, no te das cuenta ?
Es para escupirles a la cara



Oye, una cosita, tu lo que paso en las elecciones del 20D nada no?.
Te suena eso del pacto PSOE-C´s y el enrocamiento de Pablito?. te suena lo de las lineas rojas?, los ministerios y tal?. Te suena que ni una abstencion para mandar al PP a la oposicion?. Que quieres que pacte el PSOE con Potemos con esos antecendentes?.

Es que recuerdo las casi lagrimitas de pablito con las emergencias sociales, y ante el acuerdo PSOE - C´s que desde luego sobre el papel no pintaba mal, ni abstenerse, todo porque no pillaba el cacho que queria. Nose dice que lo urgente es sacar al PP del poder y a la primera de turno hizo lo que hizo.

El 20D el PsoE firmo ese pacto con C's para intentar colocarse en una postura de superioridad ante podemos y obligarles a que les firmasen un cheque en blanco, sin posibilidad de cambiar ni una linea del pacto (porque ya estaba firmado por las otras partes, por lo tanto no se podia modificar, a no ser que se rompiese, se volviera a redactar y se volviera a firmar por las tres partes)


Que no todo en la vida es juego de tronos.

Ese pacto contenia cosas de las que Podemos perfectamente firmaria si estubiera el PSOE nada mas, pero claro, como iban a permitir que tras el chuleo de Pablito se la metiera doblada el cocainomano. Querian pillar cacho, y como no le daban lo que querian que era un acuerdo de legislatura con Pablito de vice, pues ni un acuerdo de investidura para largar al PP que tanto se les llena la voca de que es lo urgente.

@zelos92 XD, lo que tu digas, venga [beer]. que la culpa la teniann los 2 frikkis de IU.
Molonator69 escribió:
Que no todo en la vida es juego de tronos.

Ese pacto contenia cosas de las que Podemos perfectamente firmaria si estubiera el PSOE nada mas, pero claro, como iban a permitir que tras el chuleo de Pablito se la metiera doblada el cocainomano. Querian pillar cacho, y como no le daban lo que querian que era un acuerdo de legislatura con Pablito de vice, pues ni un acuerdo de investidura para largar al PP que tanto se les llena la voca de que es lo urgente.

El "chuleo de pablito" te refieres a cuando podemos propuso como candidato al gobierno a pedro sanchez, no ?
Un partido politico proponiendo para el gobierno al lider de otro partido... le estaban dando su apoyo !

Como crees que quedara esto reflejado en los libros de historia ? como dices tu (le estaban chuleando) o como digo yo (le estaban apoyando) ?

Por supuesto que ese apoyo no es gratuito, a ver si te vas a pensar que un partido se va a jugar el pescuezo a hacer eso a cambio de nada. Por esa razon era imprescindible que en esas mismas declaraciones se especificase que es lo que se pedia a cambio (vicepresidencia, reparto de ministerios de forma proporcional a los votos/escaños, y un acuerdo para llegar a un programa de gobierno en comun que mezclase los dos programas electorales)

Que C's estuviera por medio era un problema añadido, no voy a negar que a podemos no le gusta ciudadanos, por su programa politico liberal economico, pero principalmente es porque no se fian de ellos, no por otra cosa

Al hablar de la escala de importancia que cada una de las medidas tiene en otro partido hay que ponerse en sus botas, hay dos razones por las que podemos existe, una son las medidas sociales, y la otra es regenerar la politica en españa... al fin y al cabo la finalidad de las dos es la misma... que consiste en mejorar la vida de la gente
A corto plazo quitar al PP es positivo... pero a medio y largo plazo es mas importante mantener la dignidad y sus principios porque eso les asegura su propia supervivencia como partido, lo cual acabara mejorando la vida de la gente porque seguiran fomentando politcas sociales

Por poner un ejemplo chorra... es como si a alguien que le han robado los ahorros y lleva luchando por recuperarlos mucho tiempo le ofrecen una compensacion que solo es una pequeña parte de lo que perdio... tu le pides que se conforme con esa pequeña parte y que deje de luchar.... mientras que el igual piensa que llegados a este punto prefiere "morir con las botas puestas" y llegar hasta el final pase lo que pase (si se pone cabezon igual lo pierde todo, pero nadie podra decir quer se ha conformado con las migajas)
Sandungas escribió:
Molonator69 escribió:
Que no todo en la vida es juego de tronos.

Ese pacto contenia cosas de las que Podemos perfectamente firmaria si estubiera el PSOE nada mas, pero claro, como iban a permitir que tras el chuleo de Pablito se la metiera doblada el cocainomano. Querian pillar cacho, y como no le daban lo que querian que era un acuerdo de legislatura con Pablito de vice, pues ni un acuerdo de investidura para largar al PP que tanto se les llena la voca de que es lo urgente.

El "chuleo de pablito" te refieres a cuando podemos propuso como candidato al gobierno a pedro sanchez, no ?
Un partido politico proponiendo para el gobierno al lider de otro partido... le estaban dando su apoyo !

Como crees que quedara esto reflejado en los libros de historia ? como dices tu (le estaban chuleando) o como digo yo (le estaban apoyando) ?

Por supuesto que ese apoyo no es gratuito, a ver si te vas a pensar que un partido se va a jugar el pescuezo a hacer eso a cambio de nada. Por esa razon era indispensable que en esas mismas declaraciones se especificase que es lo que se pedia a cambio (vicepresidencia, reparto de ministerios de forma proporcional a los votos/escaños, y un acuerdo para llegar a un programa de gobierno en comun que mezclase los dos programas electorales)

Que C's estuviera por medio era un problema añadido, no voy a negar que a podemos no le gusta ciudadanos, por su programa politico liberal economico, pero principalmente es porque no se fian de ellos, no por otra cosa

Al hablar de la escala de importancia que cada una de las medidas tiene en otro partido hay que ponerse en sus botas, hay dos razones por las que podemos existe, una son las medidas sociales, y la otra es regenerar la politica en españa... al fin y al cabo la finalidad de las dos es la misma... que consiste en mejorar la vida de la gente
A corto plazo quitar al PP es positivo... pero a medio y largo plazo es mas importante mantener la dignidad y sus principios porque eso les asegura su propia supervivencia como partido, lo cual acabara mejorando la vida de la gente porque seguiran fomentando politcas sociales

Por poner un ejemplo chorra... es como si a alguien que le han robado los ahorros y lleva luchando por recuperarlos mucho tiempo le ofrecen una compensacion que solo es una pequeña parte de lo que perdio... tu le pides que se conforme con esa pequeña parte y que deje de luchar.... mientras que el igual piensa que llegados a este punto prefiere "morir con las botas puestas" y llegar hasta el final pase lo que pase (si se pone cabezon igual lo pierde todo, pero nadie podra decir quer se ha conformado con las migajas)


Tu ejemplo no tiene absolutamente nada que ver con lo que hablamos. Que tu prefieras que Podemos aplique el todo o nada, es legitimo, pero de mientras mas de 5 millones de votos no pintan una mierda y me parece mucho voto.

A lo anterior que comentas, bueno, lo maquillas a tu manera. Podemos no propone a nadie, mas que nada porque el PSOE tenia mas escaños que Podemos. Lo curioso de esos dias por los que se tildo por aqui por mas de uno de "inteligente", fue pasar del "Vicepresidente con la casta nunca", al 21D donde ya casi se autoproclamo ante el rey como vicepresidente. Por eso la frase aquella de Schz de "ya me han formado el gobierno".

Dar el apoyo a un gobierno en minoria es practicamente nada, y lo sabes porque tendrian que negociar practicamente todas las medidas ( con tu apoyo o sin tu apoyo, pero eso seria el parlamento). Y ahi con una abstencion, abrian mandado al PP a la oposicion, que no es poco.

Pero vamos, que yo entindo que hay gente que vota a Podemos/Ciudadanos/PPSOE como forma de vida o dios sabe que, y a muerte. Yo vote a Ciudadanos por su programa y que pongan lo que tengan que poner encima de la mesa para poder llevar en la medida de lo posible ese programa con 30 escaños es lo que yo les pido. Y entiendo que el votante podemista medio no creo que ni pertenezca a la estructura del partido ni sea voluntario (ni ciber ni nada), y deberia aplicar ese mismo principio, vamos, digo yo.

El discurso de investidura de Pedro Sanchez para la investidura puso muchos casos para que los de Podemos al menos se abstuvieran (Aquello del "Y esto se podria hacer mañana mismo").

Pero vamos, si esta claro, ya tenia al comercial convencido que tenia que unirse a Podetmos y con ese millon de votos pues superar al PSOE, el que se hiciera un porcentaje de su programa al dia siguiente les traia al pairo.
Sandungas escribió:
Molonator69 escribió:
Que no todo en la vida es juego de tronos.

Ese pacto contenia cosas de las que Podemos perfectamente firmaria si estubiera el PSOE nada mas, pero claro, como iban a permitir que tras el chuleo de Pablito se la metiera doblada el cocainomano. Querian pillar cacho, y como no le daban lo que querian que era un acuerdo de legislatura con Pablito de vice, pues ni un acuerdo de investidura para largar al PP que tanto se les llena la voca de que es lo urgente.

El "chuleo de pablito" te refieres a cuando podemos propuso como candidato al gobierno a pedro sanchez, no ?
Un partido politico proponiendo para el gobierno al lider de otro partido... le estaban dando su apoyo !

Como crees que quedara esto reflejado en los libros de historia ? como dices tu (le estaban chuleando) o como digo yo (le estaban apoyando) ?

Por supuesto que ese apoyo no es gratuito, a ver si te vas a pensar que un partido se va a jugar el pescuezo a hacer eso a cambio de nada. Por esa razon era imprescindible que en esas mismas declaraciones se especificase que es lo que se pedia a cambio (vicepresidencia, reparto de ministerios de forma proporcional a los votos/escaños, y un acuerdo para llegar a un programa de gobierno en comun que mezclase los dos programas electorales)

Que C's estuviera por medio era un problema añadido, no voy a negar que a podemos no le gusta ciudadanos, por su programa politico liberal economico, pero principalmente es porque no se fian de ellos, no por otra cosa

Al hablar de la escala de importancia que cada una de las medidas tiene en otro partido hay que ponerse en sus botas, hay dos razones por las que podemos existe, una son las medidas sociales, y la otra es regenerar la politica en españa... al fin y al cabo la finalidad de las dos es la misma... que consiste en mejorar la vida de la gente
A corto plazo quitar al PP es positivo... pero a medio y largo plazo es mas importante mantener la dignidad y sus principios porque eso les asegura su propia supervivencia como partido, lo cual acabara mejorando la vida de la gente porque seguiran fomentando politcas sociales

Por poner un ejemplo chorra... es como si a alguien que le han robado los ahorros y lleva luchando por recuperarlos mucho tiempo le ofrecen una compensacion que solo es una pequeña parte de lo que perdio... tu le pides que se conforme con esa pequeña parte y que deje de luchar.... mientras que el igual piensa que llegados a este punto prefiere "morir con las botas puestas" y llegar hasta el final pase lo que pase (si se pone cabezon igual lo pierde todo, pero nadie podra decir quer se ha conformado con las migajas)


La chulería está en el acto en sí, proponer algo sin haberlo hablado antes con la parte interesada. Fue un espectáculo lamentable, pero bueno, Podemos ya nos tiene acostumbrados. Tuvimos lo del bebé de Descansa en el parlamento, las camisetas de esta nueva legislatura, los discursos para jurar el cargo, etc.

Si es que no pueden escapar de su origen, el perro, la flauta y el espectáculo callejero.
Molonator69 escribió:Dar el apoyo a un gobierno en minoria es practicamente nada, y lo sabes porque tendrian que negociar practicamente todas las medidas ( con tu apoyo o sin tu apoyo, pero eso seria el parlamento). Y ahi con una abstencion, abrian mandado al PP a la oposicion, que no es poco.


Cuantas veces te han dicho ya que con la abstencion de podemos en la legislatura pasada NO SUMABAN y sigues montandote tus peliculas como si si sumaran?

Te dejo el pactometro que hice hace meses contando con los sies de CC y PNV, que ni siquiera el de PNV pudieron sacar y la abstencion de Podemos, Compromis e IU, y logicamente los noes de PP y el bloque independentista a los que PSOE y Cs cerraron las puertas.

Imagen


Como ves, no suman.

y a podemos no se le dejo negociar ni una sola coma del pacto entre PSOE y Cs. Principalmente porque a Sanchez le mandaron en el congreso que con podemos ni cruzar la calle y Cs declaro en repetidas veces que estaban ahi para que podemos no tuviera posibilidad de nada.

Es llegar a una negociacion en la que las otras dos partes están contra ti y que te digan que firmes en un folio en blanco que luego ellos ya lo rellenan, una falta de respeto a un partido con casi los mismos votos que el PSOE.

Que se huele a leguas lo que hubiera pasado si se firma el cheque en blanco ese, se pone en marcha la legislatura se saca alguna medida social para aparentar y en cuando se puede se cuela el programa economico del PP naranja con los votos del PSOE del PP y ciudadanos recortando derechos de trabajadores, indemnizaciones por despido y dios sabe que más, que para joder al personal el PP y PSOE no tienen problemas para coaligarse como con el 135.
elvicent escribió:
Molonator69 escribió:Dar el apoyo a un gobierno en minoria es practicamente nada, y lo sabes porque tendrian que negociar practicamente todas las medidas ( con tu apoyo o sin tu apoyo, pero eso seria el parlamento). Y ahi con una abstencion, abrian mandado al PP a la oposicion, que no es poco.


Cuantas veces te han dicho ya que con la abstencion de podemos en la legislatura pasada NO SUMABAN y sigues montandote tus peliculas como si si sumaran?

Te dejo el pactometro que hice hace meses contando con los sies de CC y PNV, que ni siquiera el de PNV pudieron sacar y la abstencion de Podemos, Compromis e IU, y logicamente los noes de PP y el bloque independentista a los que PSOE y Cs cerraron las puertas.

Imagen


Como ves, no suman.

y a podemos no se le dejo negociar ni una sola coma del pacto entre PSOE y Cs. Principalmente porque a Sanchez le mandaron en el congreso que con podemos ni cruzar la calle y Cs declaro en repetidas veces que estaban ahi para que podemos no tuviera posibilidad de nada.

Es llegar a una negociacion en la que las otras dos partes están contra ti y que te digan que firmes en un folio en blanco que luego ellos ya lo rellenan, una falta de respeto a un partido con casi los mismos votos que el PSOE.

Que se huele a leguas lo que hubiera pasado si se firma el cheque en blanco ese, se pone en marcha la legislatura se saca alguna medida social para aparentar y en cuando se puede se cuela el programa economico del PP naranja con los votos del PSOE del PP y ciudadanos recortando derechos de trabajadores, indemnizaciones por despido y dios sabe que más, que para joder al personal el PP y PSOE no tienen problemas para coaligarse como con el 135.


Puedes poner el pactometro que te salga del pie y repetirte en bucle eso de "podemos no tiene la culpa", si Podemos se abstiene , FIJO que alguno de los nacionalistas tambien se habria abstenido con tal de perder de vista al PP. Me imagino yo al rufian o a algunos de esos votando con el PP NO cuando seria a todo dios un SI para que siguiera Rajoy por los cojones. Pero vamos, puedes irte al twitter de Sanchz y le plantas tu pactometro a ver que te cuenta.

Por otro lado no me extraña que pongas las palabras de Pablito como dogma de fe, no me esperaba otra cosa. Pero obviamente yo de lo que diga Pablito, nanai. Es juntar las salidas de tono del humilde, junto a lo que van diciendo los distintos portavoces de los partidos para ver lo que ha pasado. Ni mas ni menos. Pero oye, que si, que lo de la autodeterminacion a la carta es un invento del ibex.

Y ya lo que dices de que huele.... en que quedamos, el PSOE es casta o es una fuerza del cambio. Es que ya no se porque con lo de los partidos del "cambio de derechas", los casta que ya no son casta, y demas no se cuales la pueden meter, cuales no...
Molonator69 escribió:
elvicent escribió:
Molonator69 escribió:Dar el apoyo a un gobierno en minoria es practicamente nada, y lo sabes porque tendrian que negociar practicamente todas las medidas ( con tu apoyo o sin tu apoyo, pero eso seria el parlamento). Y ahi con una abstencion, abrian mandado al PP a la oposicion, que no es poco.


Cuantas veces te han dicho ya que con la abstencion de podemos en la legislatura pasada NO SUMABAN y sigues montandote tus peliculas como si si sumaran?

Te dejo el pactometro que hice hace meses contando con los sies de CC y PNV, que ni siquiera el de PNV pudieron sacar y la abstencion de Podemos, Compromis e IU, y logicamente los noes de PP y el bloque independentista a los que PSOE y Cs cerraron las puertas.

Imagen


Como ves, no suman.

y a podemos no se le dejo negociar ni una sola coma del pacto entre PSOE y Cs. Principalmente porque a Sanchez le mandaron en el congreso que con podemos ni cruzar la calle y Cs declaro en repetidas veces que estaban ahi para que podemos no tuviera posibilidad de nada.

Es llegar a una negociacion en la que las otras dos partes están contra ti y que te digan que firmes en un folio en blanco que luego ellos ya lo rellenan, una falta de respeto a un partido con casi los mismos votos que el PSOE.

Que se huele a leguas lo que hubiera pasado si se firma el cheque en blanco ese, se pone en marcha la legislatura se saca alguna medida social para aparentar y en cuando se puede se cuela el programa economico del PP naranja con los votos del PSOE del PP y ciudadanos recortando derechos de trabajadores, indemnizaciones por despido y dios sabe que más, que para joder al personal el PP y PSOE no tienen problemas para coaligarse como con el 135.


Puedes poner el pactometro que te salga del pie y repetirte en bucle eso de "podemos no tiene la culpa", si Podemos se abstiene , FIJO que alguno de los nacionalistas tambien se habria abstenido con tal de perder de vista al PP. Me imagino yo al rufian o a algunos de esos votando con el PP. Pero vamos, puedes irte al twitter de Sanchz y le plantas tu pactometro a ver que te cuenta.

Por otro lado no me extraña que pongas las palabras de Pablito como dogma de fe, no me esperaba otra cosa. Pero obviamente yo de lo que diga Pablito, nanai. Es juntar las salidas de tono del humilde, junto a lo que van diciendo los distintos portavoces de los partidos para ver lo que ha pasado. Ni mas ni menos. Pero oye, que si, que lo de la autodeterminacion a la carta es un invento del ibex.

Y ya lo que dices de que huele.... en que quedamos, el PSOE es casta o es una fuerza del cambio. Es que ya no se porque con lo de los partidos del "cambio de derechas", los casta que ya no son casta, y demas no se cuales la pueden meter, cuales no...


Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta... puedes sacarte de la manga lo que quieras para intentar llevar razón, pero 2+2 no son 5, no pudieron sacarle una triste abstención al PNV que es el más "fácil" de los nacionalistas, como para sacarle una a CDC o ERC y más teniendo a Ciudadanos en el ajo, un partido que les desprecia cada día, salvo cuando les tienen que votar para conseguir silloncitos en la mesa del congreso, ahi se relajan.

También puedes reconocer que te has equivocado, que tampoco pasa nada.
elvicent escribió:
Molonator69 escribió:
elvicent escribió:Cuantas veces te han dicho ya que con la abstencion de podemos en la legislatura pasada NO SUMABAN y sigues montandote tus peliculas como si si sumaran?

Te dejo el pactometro que hice hace meses contando con los sies de CC y PNV, que ni siquiera el de PNV pudieron sacar y la abstencion de Podemos, Compromis e IU, y logicamente los noes de PP y el bloque independentista a los que PSOE y Cs cerraron las puertas.

Imagen


Como ves, no suman.

y a podemos no se le dejo negociar ni una sola coma del pacto entre PSOE y Cs. Principalmente porque a Sanchez le mandaron en el congreso que con podemos ni cruzar la calle y Cs declaro en repetidas veces que estaban ahi para que podemos no tuviera posibilidad de nada.

Es llegar a una negociacion en la que las otras dos partes están contra ti y que te digan que firmes en un folio en blanco que luego ellos ya lo rellenan, una falta de respeto a un partido con casi los mismos votos que el PSOE.

Que se huele a leguas lo que hubiera pasado si se firma el cheque en blanco ese, se pone en marcha la legislatura se saca alguna medida social para aparentar y en cuando se puede se cuela el programa economico del PP naranja con los votos del PSOE del PP y ciudadanos recortando derechos de trabajadores, indemnizaciones por despido y dios sabe que más, que para joder al personal el PP y PSOE no tienen problemas para coaligarse como con el 135.


Puedes poner el pactometro que te salga del pie y repetirte en bucle eso de "podemos no tiene la culpa", si Podemos se abstiene , FIJO que alguno de los nacionalistas tambien se habria abstenido con tal de perder de vista al PP. Me imagino yo al rufian o a algunos de esos votando con el PP. Pero vamos, puedes irte al twitter de Sanchz y le plantas tu pactometro a ver que te cuenta.

Por otro lado no me extraña que pongas las palabras de Pablito como dogma de fe, no me esperaba otra cosa. Pero obviamente yo de lo que diga Pablito, nanai. Es juntar las salidas de tono del humilde, junto a lo que van diciendo los distintos portavoces de los partidos para ver lo que ha pasado. Ni mas ni menos. Pero oye, que si, que lo de la autodeterminacion a la carta es un invento del ibex.

Y ya lo que dices de que huele.... en que quedamos, el PSOE es casta o es una fuerza del cambio. Es que ya no se porque con lo de los partidos del "cambio de derechas", los casta que ya no son casta, y demas no se cuales la pueden meter, cuales no...


Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta... puedes sacarte de la manga lo que quieras para intentar llevar razón, pero 2+2 no son 5, no pudieron sacarle una triste abstención al PNV que es el más "fácil" de los nacionalistas, como para sacarle una a CDC o ERC y más teniendo a Ciudadanos en el ajo, un partido que les desprecia cada día, salvo cuando les tienen que votar para conseguir silloncitos en la mesa del congreso, ahi se relajan.

También puedes reconocer que te has equivocado, que tampoco pasa nada.


O una moto, ¿ves?, se llaman opiniones, no llevar la razon. 2+2 = 4, eso ya no es una opinion, sino una realidad.

Que tu ves en unas votaciones con podemos absteniendote que PNV, Bildu, ERC y CIU voten NO para que siga el PP XD, bueno, los hay, no eres el unico, ya no le estaria echando en cara a Podemos de que el PP esta ahi en el poder y con mas aire gracias a ellos.

Que me he equivocado en que, en una opinion?, tu descuida que yo cuando me equivoco lo reconozco, ni seria la primera ni la ultima vez, no me dedico a poner post con capturas pro nada, ni hacer publicidad de nada. Doy mi opinion y fuera.
Si el psoe no quiere hacer otro ridiculo que se abstenga de una vez y deje al pp gobernar ,que lo haga por los españoles que han votado eso
Y que hagan una buena oposicion.
Unas terceras elecciones el pp sacaria mayoria absoluta,cada vez saca mas votos y.psoe empeora cada elecciones .
Hay que respetar a los votantes guste o no guste.
Y al.final a pedro sanchez le daran uma patada en el culo.
juan66bcn escribió:Si el psoe no quiere hacer otro ridiculo que se abstenga de una vez y deje al pp gobernar ,que lo haga por los españoles que han votado eso
Y que hagan una buena oposicion.
Unas terceras elecciones el pp sacaria mayoria absoluta,cada vez saca mas votos y.psoe empeora cada elecciones .
Hay que respetar a los votantes guste o no guste.
Y al.final a pedro sanchez le daran uma patada en el culo.


Un 67% de los votantes no han votado al PP.
juan66bcn escribió:Pero quien ha ganado?


Si hubieran ganado ya estarían gobernando, ganar las elecciones no es sacar mas, es poder gobernar.

Ejemplos tienes en las CCAA o ayuntamientos donde "gana" pero no gobierna porque otros suman mas.
Ya sabes a que me refiero,quien.ha sacado mas escaños y votos.
Yo estoy harto de tantas elecciones.
juan66bcn escribió:Ya sabes a que me refiero,quien.ha sacado mas escaños y votos.
Yo estoy harto de tantas elecciones.


Da igual, gana quien puede gobernar, ellos tienen un 33% del voto, si se juntan varios partidos y logran un 45% representan a mas votantes que un 33%, es así de fácil, hay que respetar a los votantes salga lo que salga, imagino que tampoco hará falta que te diga que una coalición con mas escaños y votos, tiene mas escaños y votos.

Y estoy de acuerdo que se podría haber llegado a un pacto desde las primeras, pero el PP no se hace con nadie y el PSOE tampoco es capaz de liderar ni un cambio de izquierdas, ni un pacto derecha+izquierda.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy harto de tantas elecciones a ver si nos gobierna el PP ya aunque los odie y sepa que van a cargarse mas el pais [looco]
juan66bcn escribió:Ya sabes a que me refiero,quien.ha sacado mas escaños y votos.
Yo estoy harto de tantas elecciones.


Fijate que curioso, tu estas harto de tantas elecciones y otros en cambio estamos hartos de que nos gobiernen mafiosos.
Dfx escribió:
juan66bcn escribió:Ya sabes a que me refiero,quien.ha sacado mas escaños y votos.
Yo estoy harto de tantas elecciones.


Da igual, gana quien puede gobernar, ellos tienen un 33% del voto, si se juntan varios partidos y logran un 45% representan a mas votantes que un 33%, es así de fácil, hay que respetar a los votantes salga lo que salga, imagino que tampoco hará falta que te diga que una coalición con mas escaños y votos, tiene mas escaños y votos.

Y estoy de acuerdo que se podría haber llegado a un pacto desde las primeras, pero el PP no se hace con nadie y el PSOE tampoco es capaz de liderar ni un cambio de izquierdas, ni un pacto derecha+izquierda.


No gana nadie, perdemos todos.

Al final con tanto mamoneo el PP va seguir gobernando sin tener el apoyo de la mayoría, lo lógico es dejarles que gobiernen con obligación de asisitir al parlmento a dar explicaciones, ¿no será mejor eso que lo que tenemos ahora?

Está claro, debe haber encuestas internas que le dicen a Podemos que en unas terceras elecciones suben y por eso están a la espera, junto al PP, dicho sea de paso.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:
Está claro, debe haber encuestas internas que le dicen a Podemos que en unas terceras elecciones suben y por eso están a la espera, junto al PP, dicho sea de paso.


También les decían las encuentas que había sorpaso y mira lo que pasó...¡Hostión!
SalomonRM escribió:
Axtwa Min escribió:
Está claro, debe haber encuestas internas que le dicen a Podemos que en unas terceras elecciones suben y por eso están a la espera, junto al PP, dicho sea de paso.


También les decían las encuentas que había sorpaso y mira lo que pasó...¡Hostión!


No te imaginas la jarta a reir que me eche por eso, pena que estaba baneado de este foro por flamer, ojo, flamer no flander.

XD
Yo estoy harto que me vendan que la única opción disponible es PP, estoy harto de los que dicen estar hartos de nuevas elecciones, estoy harto de que me venda la moto todos los días, estoy harto que la gente prefiera un partido corrupto por el bien de España. [facepalm]

Hay tantas cosas de estar hartos, pero sigamos...para bingo.

Tela.....tela...lo de algunos, por cierto!! que pasa con los HD destruidos, no veo que estéis hartos de las destrucción de pruebas del partido preferido y que ha ganado las elecciones. jajajajaja
Axtwa Min escribió:
Dfx escribió:
juan66bcn escribió:Ya sabes a que me refiero,quien.ha sacado mas escaños y votos.
Yo estoy harto de tantas elecciones.


Da igual, gana quien puede gobernar, ellos tienen un 33% del voto, si se juntan varios partidos y logran un 45% representan a mas votantes que un 33%, es así de fácil, hay que respetar a los votantes salga lo que salga, imagino que tampoco hará falta que te diga que una coalición con mas escaños y votos, tiene mas escaños y votos.

Y estoy de acuerdo que se podría haber llegado a un pacto desde las primeras, pero el PP no se hace con nadie y el PSOE tampoco es capaz de liderar ni un cambio de izquierdas, ni un pacto derecha+izquierda.


No gana nadie, perdemos todos.

Al final con tanto mamoneo el PP va seguir gobernando sin tener el apoyo de la mayoría, lo lógico es dejarles que gobiernen con obligación de asisitir al parlmento a dar explicaciones, ¿no será mejor eso que lo que tenemos ahora?

Está claro, debe haber encuestas internas que le dicen a Podemos que en unas terceras elecciones suben y por eso están a la espera, junto al PP, dicho sea de paso.


Lo lógico es que gobierne quien tenga los suficientes apoyos para gobernar, que de eso se trata al tener un gobierno, gana quien puede gobernar, pierde quien no puede y tiene que hacer oposicion, asi de facil.

La logica dice que tiene que gobernar quien o quienes tengan mas representacion de votantes con el apoyo suficiente para formar gobierno, el PP actualmente no tiene para gobernar solo, ni tiene apoyos en el congreso para poder gobernar, por lo tanto, no ha ganado las elecciones, de hecho, no las ha ganado nadie.

Y bueno, eso de perdemos todos, ya estabamos perdiendo con un gobierno del PP, esa logica de dejar gobernar al PP para muchos votantes, de hecho la mayoria, es salir perdiendo.
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:
Molonator69 escribió:
Que no todo en la vida es juego de tronos.

Ese pacto contenia cosas de las que Podemos perfectamente firmaria si estubiera el PSOE nada mas, pero claro, como iban a permitir que tras el chuleo de Pablito se la metiera doblada el cocainomano. Querian pillar cacho, y como no le daban lo que querian que era un acuerdo de legislatura con Pablito de vice, pues ni un acuerdo de investidura para largar al PP que tanto se les llena la voca de que es lo urgente.

El "chuleo de pablito" te refieres a cuando podemos propuso como candidato al gobierno a pedro sanchez, no ?
Un partido politico proponiendo para el gobierno al lider de otro partido... le estaban dando su apoyo !

Como crees que quedara esto reflejado en los libros de historia ? como dices tu (le estaban chuleando) o como digo yo (le estaban apoyando) ?

Por supuesto que ese apoyo no es gratuito, a ver si te vas a pensar que un partido se va a jugar el pescuezo a hacer eso a cambio de nada. Por esa razon era imprescindible que en esas mismas declaraciones se especificase que es lo que se pedia a cambio (vicepresidencia, reparto de ministerios de forma proporcional a los votos/escaños, y un acuerdo para llegar a un programa de gobierno en comun que mezclase los dos programas electorales)

Que C's estuviera por medio era un problema añadido, no voy a negar que a podemos no le gusta ciudadanos, por su programa politico liberal economico, pero principalmente es porque no se fian de ellos, no por otra cosa

Al hablar de la escala de importancia que cada una de las medidas tiene en otro partido hay que ponerse en sus botas, hay dos razones por las que podemos existe, una son las medidas sociales, y la otra es regenerar la politica en españa... al fin y al cabo la finalidad de las dos es la misma... que consiste en mejorar la vida de la gente
A corto plazo quitar al PP es positivo... pero a medio y largo plazo es mas importante mantener la dignidad y sus principios porque eso les asegura su propia supervivencia como partido, lo cual acabara mejorando la vida de la gente porque seguiran fomentando politcas sociales

Por poner un ejemplo chorra... es como si a alguien que le han robado los ahorros y lleva luchando por recuperarlos mucho tiempo le ofrecen una compensacion que solo es una pequeña parte de lo que perdio... tu le pides que se conforme con esa pequeña parte y que deje de luchar.... mientras que el igual piensa que llegados a este punto prefiere "morir con las botas puestas" y llegar hasta el final pase lo que pase (si se pone cabezon igual lo pierde todo, pero nadie podra decir quer se ha conformado con las migajas)


La chulería está en el acto en sí, proponer algo sin haberlo hablado antes con la parte interesada. Fue un espectáculo lamentable, pero bueno, Podemos ya nos tiene acostumbrados. Tuvimos lo del bebé de Descansa en el parlamento, las camisetas de esta nueva legislatura, los discursos para jurar el cargo, etc.

Si es que no pueden escapar de su origen, el perro, la flauta y el espectáculo callejero.

Te recuerdo que podemos ya respondio al argumento que planteas, ya que estais interesados en debatir sobre esto podrias haberlo comentado en tu mensaje, asi vais al grano con un poco de rigor (no con bombas de humo) y se acumulan menos mensajes en el hilo
Primero al Rey, "por lealtad institucional"
Pablo Iglesias ha aclarado que “por lealtad institucional” ha decidido que fuera el Rey el primero en conocer su disposición a un acuerdo con el PSOE e IU, para “evitar especulaciones, y por responsabilidad de Estado”. Ha defendido su decisión como una muestra de su decisión de “cambio” frente “a la irresponsabilidad de los partidos tradicionales”, porque “se está con el cambio o con el inmovilismo y el bloqueo”.
http://www.elplural.com/2016/01/22/pabl ... -psoe-e-iu

Te puede gustar o no, pero es razonable ante el revuelo que habia esos dias
Esa es la respuesta desde podemos a tu mensaje, comentarlo entre vosotros los antipodemitas que yo paso, asi haceis unas cuantas "bromis" de esas de perroflautas, chavistas, rompepatrias, y esas mierdas que tanto os ponen
Sandungas escribió:Te puede gustar o no, pero es razonable ante el revuelo que habia esos dias
Esa es la respuesta desde podemos a tu mensaje, comentarlo entre vosotros los antipodemitas que yo paso, asi haceis unas cuantas "bromis" de esas de perroflautas, chavistas, rompepatrias, y esas mierdas que tanto os ponen


Me parece una excusa de niño de educación infantil. Me parece muy bien que lo sepa el Rey primero, pero luego díselo a Sanchez, no montes el tenderete con la prensa y lo anuncies por cuenta propia sin contar con el que debería ser tu socio si las cosas hubieran sido acordadas como personas normales y sensatas.

Son este tipo de espectáculo perroflautil lo que hace que al final la gente se piense su voto a Podemos.
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:Te puede gustar o no, pero es razonable ante el revuelo que habia esos dias
Esa es la respuesta desde podemos a tu mensaje, comentarlo entre vosotros los antipodemitas que yo paso, asi haceis unas cuantas "bromis" de esas de perroflautas, chavistas, rompepatrias, y esas mierdas que tanto os ponen


Me parece una excusa de niño de educación infantil. Me parece muy bien que lo sepa el Rey primero, pero luego díselo a Sanchez, no montes el tenderete con la prensa y lo anuncies por cuenta propia sin contar con el que debería ser tu socio si las cosas hubieran sido acordadas como personas normales y sensatas.

Son este tipo de espectáculo perroflautil lo que hace que al final la gente se piense su voto a Podemos.


Mucha gente se penso el voto a partir del propio 20D. Y luego acto tras acto, pues sube el pan.
Ahora lo que hacen es no hacer nada por si hay otras elecciones. Fijo que ya no van a hacer pantomimas y desde luego la Bescansa al niño no lo vuelve a llevar al congreso.

Hoy va a estar entretenido el dia.
Es gracioso que se este diciendo que Echenique por la falta de otro o que Pablo por un comentario en lo privado ya no estan capacitados para gobernar y deberian abandonar la politica, pero se este diciendo que hay que dejar gobernar a un partido, no ya con una larga ristra de condenas y corrupciones "aisladas" si no que el propio partido es el 1º en la historia de la democracia española que esta siendo procesado.

¿para unas cosas sacamos un ojo clinico con un microscopio nuclear y para otras nos sacamos los ojos?

El PP deberia estar ilegalizado, pero como eso por desgracia no es posible no solo no deberia gobernar si no que no deberia poder presentarse a las elecciones.
Nuku nuku escribió:Es gracioso que se este diciendo que Echenique por la falta de otro o que Pablo por un comentario en lo privado ya no estan capacitados para gobernar y deberian abandonar la politica, pero se este diciendo que hay que dejar gobernar a un partido, no ya con una larga ristra de condenas y corrupciones "aisladas" si no que el propio partido es el 1º en la historia de la democracia española que esta siendo procesado.

¿para unas cosas sacamos un ojo clinico con un microscopio nuclear y para otras nos sacamos los ojos?

El PP deberia estar ilegalizado, pero como eso por desgracia no es posible no solo no deberia gobernar si no que no deberia poder presentarse a las elecciones.


Da igual, crean un partido nuevo con otras siglas como ha hecho Arthur Mas en Cataluña y a tirar pa'lante. Que ahora parece que algunos se os olvida que el primer partido corrupto de España ha sido Convergencia de Cataluña. Espera, que con esos en JpS se puede negociar, no son ladrones ni nada.

Que Echenique tenga a un trabajador sin SS es muy legal, que Ada Colau se suba el sueldo con un decreto secreto demuestra que mira por el pueblo, vamos, vamos, vamos.

Con todo esto no justifico al PP, pero que los que vienen me están demostrado que no son más que otro perro con diferente collar.
Como vayamos a unas terceras elecciones el PP saca mayoría absoluta y una abstención de votación enorme..
Ser ultrax escribió:Como vayamos a unas terceras elecciones el PP saca mayoría absoluta y una abstención de votación enorme..


Yo es que creo que el PP antes de gobernar en minoria prefiere otras elecciones. No lo dicen pero ese es su movimiento.
Bruselas pide a España que suba el IVA para cumplir con la nueva senda de déficit

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... o_1239580/


¬_¬
Molonator69 escribió:
Ser ultrax escribió:Como vayamos a unas terceras elecciones el PP saca mayoría absoluta y una abstención de votación enorme..


Yo es que creo que el PP antes de gobernar en minoria prefiere otras elecciones. No lo dicen pero ese es su movimiento.


Es mucho más que evidente. Ahora, sospecho que Podemos también está jugando esa baza, alguna encuesta interna tendrán que les da esperanzas, ojo, no confundir con Esperanza.
CNC escribió:Yo estoy harto que me vendan que la única opción disponible es PP, estoy harto de los que dicen estar hartos de nuevas elecciones, estoy harto de que me venda la moto todos los días, estoy harto que la gente prefiera un partido corrupto por el bien de España. [facepalm]

Hay tantas cosas de estar hartos, pero sigamos...para bingo.

Tela.....tela...lo de algunos, por cierto!! que pasa con los HD destruidos, no veo que estéis hartos de las destrucción de pruebas del partido preferido y que ha ganado las elecciones. jajajajaja


Tambien se destruyeron pruebas en el 11M y que casualidad los resultados electorales cambiaron drasticamente en favor de alquien.
La Complutense suspende a Monedero seis meses y le reclama el 10% de los beneficios por sus trabajos en Latinoamérica

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha notificado a Juan Carlos Monedero la resolución del expediente disciplinario que le abrió en noviembre de falta "muy grave" por el que se le suspende a seis meses de empleo y sueldo y, además, se le obliga a pagar el 10% de los ingresos que recibió por los trabajos de asesoría que desarrolló en Latinoamérica mientras estaba en la plantilla del centro, según ha confirmado eldiario.es un portavoz oficial de la institución y que ha avanzado El Mundo.

La Complutense abrió el expediente disciplinario a Monedero en noviembre de 2015 tras la denuncia de Manos Limpias por una "presunta vulneración" de la Ley de Incompatibilidades por sus actividades con Venezuela.
Pedro Sanche me hace una gracia... Que voy a votar que no, pero Mariano presentate.

Este lo que quiere es que rechacen a Mariano y se pueda presentar el y vuelva a pactar con C's y de nuevo hacer que Iglesias se sume y si no lo hace seguir con el "Iglesias ha votado que no a un presidente socialista" blablabla...

Madre mía, vaya panorama.
Parece que Rajoy no se raja esta vez y no pasa del rey por segunda vez, veremos que tal le sale la cosa.
Rajoy ACEPTA el encargo del Rey de presentarse a una investidura.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Overdrack escribió:Rajoy ACEPTA el encargo del Rey de presentarse a una investidura.



Dijo que no se presentaría sin los apoyos necesarios.

¿Los trendrá ahora?
SalomonRM escribió:
Overdrack escribió:Rajoy ACEPTA el encargo del Rey de presentarse a una investidura.



Dijo que no se presentaría sin los apoyos necesarios.

¿Los trendrá ahora?


Bueno,tambien es que los politicos dicen algo distinto cada dia,siempre se tira de hemeroteca para confirmarlo.
Rajoy acepta el encargo, pero no irá a la investidura hasta que no tenga los apoyos. O sea, que no hay fecha. Vamos, que acepta en diferido.
9237 respuestas