[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

minmaster escribió:
Luceid escribió:¿30? Más de 70 lleva uno hoy y los que le quedan aún [rtfm] . Y ayer otros tantos... :-|

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero oye que debe ser muy normal que un usuario escriba 70 mensajes de política al día repitiendo una y otra vez lo mismo y reflotando hilos para que estén siempre arriba... para nada debemos pensar que esos usuarios están aquí para hacer campaña... [tomaaa] [tomaaa]

Es evidente de que tiene algun interes, eso es innegable, si no, no se molestaría tanto...
Lo que no se si lo hace por miedo, porque le pagan por hacer eso o por otra cosa...
Lo mas intrigante del caso es como se parecen los perfiles de esos usuarios unos de otros, sus intereses, la forma de hablar, su insistencia en algunos temas, etc...
Otros derrepente parece que se han registrado hace una semana y sin embargo se manejan con toda soltura dentro el foro como si llevasen visitandolo desde hace meses, y a veces hasta se permiten el lujo de "ponerse farrucos"... este tipo de cosas es algo que normalmente un "novato" no haria

A mi hay demasiadas veces que me huele a clon que tira patras sinceramente... pero como esta feo acusar sin mostrar pruebas mejor no digo nombres... dejemos estas cosas para los moderadores, pero no esta de mas recordarles que de vez en cuando echen un vistazo a las IP's desde donde se publican esos mensajes, a ver si coincide con algun baneado que se esta saltando el ban con otra cuenta
Eso se llama hacer un "banwalking".... y la consecuencia de un banwalking es otro baneo directo, simplemente por el hecho de saltarse el primer ban
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Pronto empezamos con las acusaciones y las purgas.
ajalavala escribió:Pronto empezamos con las acusaciones y las purgas.

Bueno, fue precisamente ese usuario que escribe como 30 mensajes antipodemos al día el que acusó a Podemos de tener cibervoluntarios.
Findeton escribió:
ajalavala escribió:Pronto empezamos con las acusaciones y las purgas.

Bueno, fue precisamente ese usuario que escribe como 30 mensajes antipodemos al día el que acusó a Podemos de tener cibervoluntarios.

Y lo acaban de cazar echándole a la cara a un usuario cosas que dijo meses antes de registrarse XD XD XD
Vaya pillada. [qmparto]
Porque se mosquearían los pobres mods, que ya tienen trabajo de sobra los pobres, sino molaría hacer una porra sobre quien sería XD
Habrá que poner una "la noche de las bestias" para zanjar problemas.

Esta queda ni quie pintado, election:
https://www.youtube.com/watch?v=Z4T1-jnYEWM
CONVERGENCIA SE QUEDA SIN GRUPO PARLAMENTARIO

Lo acabo de escuchar en la tele. Han votado en contra del grupo PP y Ciudadanos, y se han abstenido PSOE y Podemos.

Para empezar significa que se quedan sin 3 millones de euros de subvención que recibiría el grupo. Además se van al grupo mixto con lo que su tiempo de comparecencia en todos los debates se ve reducido radicalmente porque lo tienen que compartir con otros partidos minoritarios.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Señores!!!! Que se aproximan nuevas elecciones, oigan!!! Nuevas elecciones a finales de año.....
#Yoyalodije...
Se respiraba puras terceras elecciones en miscelánea...y lo que se viene XD
ajalavala escribió:CONVERGENCIA SE QUEDA SIN GRUPO PARLAMENTARIO

Lo acabo de escuchar en la tele. Han votado en contra del grupo PP y Ciudadanos, y se han abstenido PSOE y Podemos.

Para empezar significa que se quedan sin 3 millones de euros de subvención que recibiría el grupo. Además se van al grupo mixto con lo que su tiempo de comparecencia en todos los debates se ve reducido radicalmente porque lo tienen que compartir con otros partidos minoritarios.

Segun comentan se han abstenido PP, PSOE y Podemos con voto en contra de Ciudadanos, bien por C's en este caso y mucha hipocresía de los otros tres.
PUes el PSOE le ha dicho a Rajoy que no votará a su favor, y eso que según algunos de aquí el pacto PP y PSOE era seguro, pues nada nos vamos hacia unas terceras elecciones.
ionesteraX escribió:Segun comentan se han abstenido PP, PSOE y Podemos con voto en contra de Ciudadanos, bien por C's en este caso y mucha hipocresía de los otros tres.

Tienes toda la razón, el PP se ha abstenido también. Lo había escuchado un poco de pasada y por lo visto no me he enterado bien.

Se demuestra que el único que tiene un poco las cosas claras en este caso es Ciudadanos. Al menos no han votado a favor los demás, lo que les dejaría completamente retratados después del desafío legal de Convergencia en el parlamento catalán.
A votar de nuevo a finales de añooooo!!!! Terceras elecciones is coming!!!!
Mayoría absoluta para el PP si hay terceras elecciones.

Yo lo siento mucho pero a partir de ya mi voto va a ir a parar a las formaciones independentistas.
¿No os pasa a muchos que odiais al PP que casi hasta preferís que gobierne con tal de no seguir con gilipolleces políticas a vueltas? SANTO TOSTÓN EL QUE NOS ESTÁN HACIENDO PASAR. Yo no recuerdo nada parecido.
De momento gracias a las nuevas elecciones Convergencia ha perdido el grupo parlamentario, así que ya me doy por satisfecho aunque el partido al que voté haya bajado en escaños (Ciudadanos).

Lo que está claro es que si hay otras elecciones sale mayoría absoluta del PP y yo voto al PACMA, porque no me jodas.
ajalavala escribió:De momento gracias a las nuevas elecciones Convergencia ha perdido el grupo parlamentario, así que ya me doy por satisfecho aunque el partido al que voté haya bajado en escaños (Ciudadanos).

Lo que está claro es que si hay otras elecciones sale mayoría absoluta del PP y yo voto al PACMA, porque no me jodas.

La única opción que me está pareciendo coherente desde diciembre es la de C's, que es el único que entiende que en democracia hay que dialogar.
Goncatin escribió:
ajalavala escribió:De momento gracias a las nuevas elecciones Convergencia ha perdido el grupo parlamentario, así que ya me doy por satisfecho aunque el partido al que voté haya bajado en escaños (Ciudadanos).

La única opción que me está pareciendo coherente desde diciembre es la de C's, que es el único que entiende que en democracia hay que dialogar.

bueno, segun el que hable es dialogar/inteligente o veleta, no lo olvides.

Yo espero que Ciudadanos le diga a Rajoy que si se pira dan el si y acuerdo firmado con PSOE, y si no, abstencion y que se busquen la vida.
Goncatin escribió:

No, si eso está claro. Por culpa de otros se ha perdido la oportunidad de echar al PP del gobierno y tener unas políticas de cambio con el PSOE y Ciudadanos atándoles en corto y negociando medidas necesarias de consenso.

Pero bueno, como aquí valen más los egos, pues no nos movemos de nuestra posición ni un centímetro y que salga el Sol por antequera. Así pasa, que el PP sube en escaños y como vayamos a otras elecciones mayoría absoluta. "¿De qué sirve votar a partidos nuevos si para lo único que parece que sirven es para bloquear las instituciones? Pues voto a los de siempre y ya está." Eso es lo que piensan muchos votantes.
ajalavala escribió:
Goncatin escribió:

No, si eso está claro. Por culpa de otros se ha perdido la oportunidad de echar al PP del gobierno y tener unas políticas de cambio con el PSOE y Ciudadanos atándoles en corto y negociando medidas necesarias de consenso.

Pero bueno, como aquí valen más los egos, pues no nos movemos de nuestra posición ni un centímetro y que salga el Sol por antequera. Así pasa, que el PP sube en escaños y como vayamos a otras elecciones mayoría absoluta. "¿De qué sirve votar a partidos nuevos si para lo único que parece que sirven es para bloquear las instituciones? Pues voto a los de siempre y ya está." Eso es lo que piensan muchos votantes.

El PSOE se abstendría si lo hace Podemos, lo que no van a hacer es echarse a la hoguera para dejar a Podemos con la herramienta de tirarles a la cara que fueron los del PSOE los que permitieron a Rajoy volver a gobernar.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
ionesteraX escribió:
ajalavala escribió:CONVERGENCIA SE QUEDA SIN GRUPO PARLAMENTARIO

Segun comentan se han abstenido PP, PSOE y Podemos con voto en contra de Ciudadanos, bien por C's en este caso y mucha hipocresía de los otros tres.

Cuidadanos no traga con loa nacionalistas,eso está claro.Es lo único donde no han mentido que los que quieren independencia lo llevan claro con ellos.
Pues vaya..... A final de año a volver a votar. La política en España ha entrado en bucle.
pues si vamos a terceras elecciones lo dicho... que renuncien y se presenten otros por no saber ponerse de acuerdo; el problema es que mucho no pp,no rajoy, pero la izquierda no se pudo poner de acuerdo para un gobierno diferente; siguen queriendo ser oposición para seguir dando culpa al pp y decir que ellos lo habrian hecho mejor.

A esto iremos con mayoria del pp, con mucha más abstención (la cual creo que beneficia al pp), ciudadanos se puede hundir más, psoe desaparece o al pobre sanchez lo hechan de una vez... y el resto más o menos igual.
nicaro3 escribió:
Cuidadanos no traga con loa nacionalistas,eso está claro.Es lo único donde no han mentido que los que quieren independencia lo llevan claro con ellos.

No han mentido en bastantes más cosas, pero precisamente por eso les llaman veletas.
Como simpatizante de podemos estoy seguro que no se van a abstener a la investidura de rajoy
La unica razon por la que podrian abstenerse es para pasar pagina de la situacion tan ridicula que tenemos que vamos directos a terceras elecciones (aunque podemos no tiene la culpa de esto por lo tanto no deberian pagar las consecuencias), al mismo tiempo serviria para que UP por fin empieze a dar una imagen de partido politico estable en el congreso (eso de pasar de partisanos a ejercito regular es importantisimo a medio/largo plazo de cara a la opinion publica), y si las encuestas de unas posibles terceras elecciones dan un resultado a UP demasiado negativo (aunque ya se ha visto que no se puede confiar 100% la estrategia de un partido a las encuestas)
Como comentaste tu y otra gente (entre los que me incluyo), un gobierno corto de rajoy de uno o dos años podria ser aceptable en la situacion que estamos, aunque realmente no se si merece la pena porque va a ser una comedia, yo no le permitiria al PP salirse con la suya tan facilmente
Ademas, una parte de los votantes de UP es posible que no entendiesen esta jugada y se arriesgan a perder votos, asi que en principio no es buena estrategia abstenerse. Pase lo que pase y digan lo que digan las encuestas, desde el punto de vista moral abstenerse no es buena idea

Que UP se abstengan por solidaridad con el PsoE... eso ni de coña, ni jartos de vino... ten en cuenta que desde nuestro punto de vista quien ha bloqueado el pacto de izquierdas es el PsoE, por lo tanto son los culpables de llevarnos a segundas elecciones (y quizas a terceras porque otra vez vuelve a depender de ellos dar el gobierno a rajoy o liderar un pacto de izquierdas)
Ademas de que han puteado a podemos en la configuracion de los grupos politicos el 20D (cuando negaron la formacion de grupos separados) y la colocacion de los asientos (cuando les pusieron en el gallinero con ayuda del PsoE). Y el 26J volvieron a putear a podemos al no aceptar el acuerdo de apoyo cruzado a la presidencia de pachi lopez VS xavier domenech

Por todas esas razones (y alguna que seguro se me olvida) el PsoE se ha convertido en el mayor "lastre" para que se haga realidad un pacto de izquierdas
Como dijo pablo iglesias en la rueda de prensa despues de ver al rey... los del PsoE no quieren ver a podemos ni en pintura. Y se estan demostrando incapaces para liderar un gobierno de coalicion de izquierdas, por voluntad propia del comite general o por la negativa de algunos barones dentro del partido, son un partido fracturado que no son capaces ellos mismos de resolver esa fractura interna

El PsoE esta pasando de ser un "posible aliado" a ser un "enemigo infiltrado" en el bando de izquierdas con el que estamos obligados a tratar poniendo una bonita sonrisa para que no hagan eso de "pues ahora me enfado y no respiro", pero desde UP estamos deseando darles la patada por traidores y cobardes

La unica forma de que PsoE y Up se reconcilien es si el PsoE abandona esa posicion cobarde y rencorosa con UP, tratandoles con respeto de igual a igual. Y que UP hagan "borron y cuenta nueva" y olvidar las veces que anteriormente PsoE les ha puteado (esto no es tan sencillo, es como tragarse un sapo pero por el bien de españa creo que lo harian)
Pero parece que PsoE no quiere hacer ninguna concesion a UP, asi que en esas estamos...
Sandungas escribió:Como simpatizante de podemos.

Como tal, puedes explicarme o darme una razon de peso para que hoy hayan votado lo mismo que psoe y pp en la mesa del congreso?

Darle dinerito fresco a CDC les parece bien o mejor dicho ( ya que se han abstenido ) no les importa? Esa es la regeneración del país que buscan?

Te cito a ti, pero cualquier otro puede ilustrarme ya que a mi se me escapa.
ionesteraX escribió:
Sandungas escribió:Como simpatizante de podemos.

Como tal, puedes explicarme o darme una razon de peso para que hoy hayan votado lo mismo que psoe y pp en la mesa del congreso?

Darle dinerito fresco a CDC les parece bien o mejor dicho ( ya que se han abstenido ) no les importa? Esa es la regeneración del país que buscan?

Te cito a ti, pero cualquier otro puede ilustrarme ya que a mi se me escapa.

Es muy sencillo de entender, en el 20D podemos intento que se creasen grupos parlamentarios separados para compromis, mareas, etc...
Esa proposicion no se ajustaba al reglamento (igual que le ha pasado ahora a CDC) pero esa decision se puede llevar a cabo siempre que hubiese acuerdo de los grupos parlamentarios
Era muy poco probable que los otros partidos aceptasen la peticion de podemos, como asi fue denegada, pero en aquel momento el argumento que defendia la postura de podemos era conseguir que en el congreso haya mas representacion de la ciudadania
Al haber mas grupos politicos, hay mas voces representantes de minorias, y eso es bueno para la democracia

Por esa razon ahora no podian negarse a dar grupo propio a CDC ya que entra dentro del caso anterior (mas grupos = mas reprensentacion ciudadana dentro del congreso)

Edit:
Y tampoco podian decirles "SI" porque esta claro que CDC habia llegado a un pacto con el PP (+ el apoyo de PNV) para colocar a ana pastor del PP como presidenta de la mesa del congreso
Si CDC apoya al PP se estan poniendo de parte del "enemigo", y ademas han mentido cuando les preguntaban si habian apoyado al PP dijeron "nosotros no hemos sido" y luego dijeron "las votaciones son secretas" asi que parece que esconden algo
@Sandungas Se les escuchara de todas formas, lo que no tienen ahora son 3 millones de euros de todos nosotros, de eso hay que darle las gracias a C's y no a Podemos que en esto se ve que piensan como el PP.
Sandungas escribió:Como simpatizante de podemos estoy seguro que no se van a abstener a la investidura de rajoy
La unica razon por la que podrian abstenerse es para pasar pagina de la situacion tan ridicula que tenemos que vamos directos a terceras elecciones (aunque podemos no tiene la culpa de esto por lo tanto no deberian pagar las consecuencias), al mismo tiempo serviria para que UP por fin empieze a dar una imagen de partido politico estable en el congreso (eso de pasar de partisanos a ejercito regular es importantisimo a medio/largo plazo de cara a la opinion publica), y si las encuestas de unas posibles terceras elecciones dan un resultado a UP demasiado negativo (aunque ya se ha visto que no se puede confiar 100% la estrategia de un partido a las encuestas)
Como comentaste tu y otra gente (entre los que me incluyo), un gobierno corto de rajoy de uno o dos años podria ser aceptable en la situacion que estamos, aunque realmente no se si merece la pena porque va a ser una comedia, yo no le permitiria al PP salirse con la suya tan facilmente
Ademas, una parte de los votantes de UP es posible que no entendiesen esta jugada y se arriesgan a perder votos, asi que en principio no es buena estrategia abstenerse. Pase lo que pase y digan lo que digan las encuestas, desde el punto de vista moral abstenerse no es buena idea

Que UP se abstengan por solidaridad con el PsoE... eso ni de coña, ni jartos de vino... ten en cuenta que desde nuestro punto de vista quien ha bloqueado el pacto de izquierdas es el PsoE, por lo tanto son los culpables de llevarnos a segundas elecciones (y quizas a terceras porque otra vez vuelve a depender de ellos dar el gobierno a rajoy o liderar un pacto de izquierdas)
Ademas de que han puteado a podemos en la configuracion de los grupos politicos el 20D (cuando negaron la formacion de grupos separados) y la colocacion de los asientos (cuando les pusieron en el gallinero con ayuda del PsoE). Y el 26J volvieron a putear a podemos al no aceptar el acuerdo de apoyo cruzado a la presidencia de pachi lopez VS xavier domenech

Por todas esas razones (y alguna que seguro se me olvida) el PsoE se ha convertido en el mayor "lastre" para que se haga realidad un pacto de izquierdas
Como dijo pablo iglesias en la rueda de prensa despues de ver al rey... los del PsoE no quieren ver a podemos ni en pintura. Y se estan demostrando incapaces para liderar un gobierno de coalicion de izquierdas, por voluntad propia del comite general o por la negativa de algunos barones dentro del partido, son un partido fracturado que no son capaces ellos mismos de resolver esa fractura interna

El PsoE esta pasando de ser un "posible aliado" a ser un "enemigo infiltrado" en el bando de izquierdas con el que estamos obligados a tratar poniendo una bonita sonrisa para que no hagan eso de "pues ahora me enfado y no respiro", pero desde UP estamos deseando darles la patada por traidores y cobardes

La unica forma de que PsoE y Up se reconcilien es si el PsoE abandona esa posicion cobarde y rencorosa con UP, tratandoles con respeto de igual a igual. Y que UP hagan "borron y cuenta nueva" y olvidar las veces que anteriormente PsoE les ha puteado (esto no es tan sencillo, es como tragarse un sapo pero por el bien de españa creo que lo harian)
Pero parece que PsoE no quiere hacer ninguna concesion a UP, asi que en esas estamos...

Advertencia: Esta va a ser una de mis respuestas razonadas, sin flame, hate ni rage, joder como domino el spanglish.

Podemos tiene lo que se merece porque desde el minuto uno de su formación catalogó a PSOE de casta, la primera sangre, la primera afrenta fue por parte de Podemos. Que luego le ha interesado limar esa aspereza bien, pero como es lógico PSOE se lo ha hecho pagar. Todas esas afrentas que achacas de PSOE a Podemos han surgido por subsiguientes roces, cosas como querer cargarse al PSOE con el sorpasso en las elecciones, o no apoyar el pacto PSOE+Ciudadanos votando con PP en contra de Sanchez. En definitiva, que no sólo tiene UP que perdonar y hacer cuenta nueva, también debería el PSOE perdonar a UP y hacer borrón y cuenta nueva.

El pacto de izquierdas no era posible la ocasión anterior porque había que contar con los nacionalistas y no es posible ahora por la misma razón. En cualquier posible acuerdo tendría que mediar Ciudadanos, abastenerse o votar a favor.

La unión de Podemos con IU ha dejado claro la tendencia del grupo, más a la izquierda que el PSOE claramente, lo cual despierta los demonios y miedos fundados del neocomunismo, esto lo tienes que aceptar, por esa razón UP en lugar de sumar 1 millón de votos ha perdido uno. Esa unión no ha gustado a mucha gente, mucha gente de IU posiblemente.

PSOE quieres que UP vorte junto a ellos abstención no por hacerles un favor, es muy fácil de entender, no quieren inmolarse, si PSOE se abstiene y UP vota en contra, es una herramienta electoral muy poderosa para tratar de hundir al PSOE. En este punto el bloqueo y terceras elecciones es inevitable. Ni Ciudadanos va a pactar con UP-PSOE y si no hay una abstención en bloque, PSOE votará no.
ionesteraX escribió:@Sandungas Se les escuchara de todas formas, lo que no tienen ahora son 3 millones de euros de todos nosotros, de eso hay que darle las gracias a C's y no a Podemos que en esto se ve que piensan como el PP.

Ostia que se lo ha tragado.... [facepalm]
ionesteraX escribió:@Sandungas Se les escuchara de todas formas, lo que no tienen ahora son 3 millones de euros de todos nosotros, de eso hay que darle las gracias a C's y no a Podemos que en esto se ve que piensan como el PP.

Fijate que en mi mensaje anterior no he hablado de dinero porque creo que eso no es lo mas importante
Tras el 20D cuando podemos intento formar grupos separados para compromis, mareas, etc... los que iban en contra de esa idea tambien hablaban del dinero pero creo que es la "escusa facil" de entre todos los argumentos en contra ese era el mejor de cara a la opinion publica (es el que mas facilmente se podia entender)
Pero en el fondo... tanto los que se oponian a formar grupos separados el 20D de compromis, mareas, etc... y los que ahora se oponian a que CDC formase grupo propio tras el 26J hay una cosa en comun, y es que en ambos casos se esta bloqueando a partidos que la prensa del fango denomina "rompedores de españa"... ya sea los podemitas venezolanos o los catalanes independentistas
C's estan muy orgullosos de llevar esa bandera bien alta de los defensores de la unidad de españa "por la fuerza si fuera necesario" sin hacer concesiones y silenciando minorias para que no se les oiga protestar

En el fondo... desde la derecha se les ha tratado igual a los partidos representantes de minorias y se les aplican los mismos argumentos... mejor que no se les oiga y que no tengan ningun apoyo economico
Hoy CDC es mala, cuando les votaron para darles los silloncitos en la mesa del congreso eran buenos.

El cambio sensato de opinion de un dia para otro
esto va a ser cierto ?
http://www.elmundo.es/espana/2016/08/02 ... b45f6.html
(y hay que sumarle los 15mil millones de "supuestos recortes");suerte que estos politicos lo hacen todo por españa....
El paro venga bajar desde que no hay gobierno xddddddddddddddd

Los mejores datos de julio desde 1997!!

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 51365.html

La jugada de que no haya gobierno es tan buena que cuesta creer que no se le haya ocurrido a nadie antes. Y los acreedores como locos por hacer recortes para cobrar xddddddd
bpSz escribió:La jugada de que no haya gobierno es tan buena que cuesta creer que no se le haya ocurrido a nadie antes. Y los acreedores como locos por hacer recortes para cobrar xddddddd

Y hoy Rajoy no se harta de decir que es una necesidad imperiosa de todos los españoles que haya gobierno cuando es absolutamente falso.

La necesidad de la gran mayoría de españoles es tener un gobierno honrado y decente que deje de usar las administraciones públicas para robar a manos llenas.

Y el bloqueo a que haya gobierno lo hace el PP porque nadie quiere pactar con unos delincuentes, ahora mismo el gran bloqueo para el país son esos 7 millones de cómplices de criminales que han impedido que los delincuentes salgan de las instituciones.
minmaster escribió:
bpSz escribió:La jugada de que no haya gobierno es tan buena que cuesta creer que no se le haya ocurrido a nadie antes. Y los acreedores como locos por hacer recortes para cobrar xddddddd

Y hoy Rajoy no se harta de decir que es una necesidad imperiosa de todos los españoles que haya gobierno cuando es absolutamente falso.

La necesidad de la gran mayoría de españoles es tener un gobierno honrado y decente que deje de usar las administraciones públicas para robar a manos llenas.

Y el bloqueo a que haya gobierno lo hace el PP porque nadie quiere pactar con unos delincuentes, ahora mismo el gran bloqueo para el país son esos 7 millones de cómplices de criminales que han impedido que los delincuentes salgan de las instituciones.

Entre que no haya gobierno o que haya un de delincuentes, que cada uno escoja XD
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:Como simpatizante de podemos estoy seguro que no se van a abstener a la investidura de rajoy

Advertencia: Esta va a ser una de mis respuestas razonadas, sin flame, hate ni rage, joder como domino el spanglish.

Podemos tiene lo que se merece porque desde el minuto uno de su formación catalogó a PSOE de casta, la primera sangre, la primera afrenta fue por parte de Podemos. Que luego le ha interesado limar esa aspereza bien, pero como es lógico PSOE se lo ha hecho pagar. Todas esas afrentas que achacas de PSOE a Podemos han surgido por subsiguientes roces, cosas como querer cargarse al PSOE con el sorpasso en las elecciones, o no apoyar el pacto PSOE+Ciudadanos votando con PP en contra de Sanchez. En definitiva, que no sólo tiene UP que perdonar y hacer cuenta nueva, también debería el PSOE perdonar a UP y hacer borrón y cuenta nueva.

Es que no se puede negar que PsoE ha permitido que la politica española degenere hasta la situacion en la que nos encontramos, donde la poblacion tiene una permisividad a la corrupcion y a la incompetencia que es alucinante
Se podria decir incluso que no solo lo han permitido sino que han formado parte de ello, eso les coloca en la posicion de la casta
Y si fueran honestos podrian argumentar... "es que las circunstancias eran las que eran y nosotros tampoco somos superheroes"... a lo que podemos seguramente responderian algo asi como... "vale, aceptamos pulpo, pero a partir de ahora por favor empezad a hacer las cosas bien y todos contentos, sin rencores"
Las dos frases que pongo de ejemplo son algo abstractas aposta, no apuntan a ningun hecho en concreto porque creo que muchas de los argumentos que el PsoE ha usado para enfrentarse a podemos son escusas baratas
Lo de la cal viva, lo de la sonrisa del destino y ofrecerles el pacto, etc... de esto ya hemos discutido, se que piensas distinto a mi pero bueno no vamos a entrar en bucle

Parece que no quiero admitir nada malo de podemos, pero es que en realidad no veo que hayan hecho nada grave, me vuelvo a releer la lista de cosas que has dicho y no veo que ninguna de ellas tenga mucho peso, lo que realmente les jode al PsoE es la propia existencia de podemos, si no fuera por podemos el PsoE estaria en una situacion mejor, y eso no lo pueden olvidar ni son capaces de asimilar la nueva situacion

Axtwa Min escribió:El pacto de izquierdas no era posible la ocasión anterior porque había que contar con los nacionalistas y no es posible ahora por la misma razón. En cualquier posible acuerdo tendría que mediar Ciudadanos, abastenerse o votar a favor.

Pero es que los nacionalistas y los independentistas no son la peste negra, se puede pactar con ellos y el resultado de ese pacto no tiene que ser lo que tu crees
Se les podria haber pedido un apoyo a la investidura (no al gobierno) con el fin de impedir que rajoy llegue al gobierno, a cambio de nada mas (sin mas concesiones a sus aspiraciones independentistas o nacionalistas)
Ahora me vas a decir que eso es imposible... pero el unico partido que de verdad estaba encabezonado en hacer referendum es ERC (y siguen enrocados en esa posicion)... el resto no son tan cabezones
Asi que ese pacto de izquierdas era posible y lo sigue siendo, es una posibilidad muy dificil pero existe y no hace falta C's

Axtwa Min escribió:La unión de Podemos con IU ha dejado claro la tendencia del grupo, más a la izquierda que el PSOE claramente, lo cual despierta los demonios y miedos fundados del neocomunismo, esto lo tienes que aceptar, por esa razón UP en lugar de sumar 1 millón de votos ha perdido uno. Esa unión no ha gustado a mucha gente, mucha gente de IU posiblemente.

Creo que gran parte de la culpa de el apoyo que perdieron era por la razon que se explico desde podemos
A podemos se le ve un partido necesario para "darle un buen meneo" a la politica española, pero una parte de sus votantes les dio miedo verlos en el gobierno, las encuestas hicieron evidente que esa situacion podia suceder y algunos se echaron atras

Axtwa Min escribió:PSOE quieres que UP vorte junto a ellos abstención no por hacerles un favor, es muy fácil de entender, no quieren inmolarse, si PSOE se abstiene y UP vota en contra, es una herramienta electoral muy poderosa para tratar de hundir al PSOE. En este punto el bloqueo y terceras elecciones es inevitable. Ni Ciudadanos va a pactar con UP-PSOE y si no hay una abstención en bloque, PSOE votará no.

Aqui se aplica lo que dijo pablo iglesias en la rueda de prensa despues de ver al rey de que "cada uno que se pague lo suyo"
Se refiere a la factura que se cobran los votantes de izquierdas en forma de abstenciones, UP no tiene porque pagar las culpas de que PsoE traicione a la izquierda por inactividad o por cobardia
Si el PsoE apoya al PP habra muchos votantes de PsoE que dejaran de votarles y esos votos pueden ir "a la saca" de UP
Si UP dice "NO" al PP eso no solo les aparta del PsoE para que la mierda no les salpique (en el caso de que PsoE se abstuviese)... ademas de eso tambien les beneficia porque genera un nuevo caladero de votos de gente descontenta con el PsoE

bpSz escribió:El paro venga bajar desde que no hay gobierno xddddddddddddddd

Los mejores datos de julio desde 1997!!

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 51365.html

La jugada de que no haya gobierno es tan buena que cuesta creer que no se le haya ocurrido a nadie antes. Y los acreedores como locos por hacer recortes para cobrar xddddddd

Y los fiscales y jueces trabajando a todo trapo, porque durante este tiempo de "desgobierno" el PP no puede paralizar juicios para cubrise el culo [oki]
Gobierne quien gobierne tienen una papeleta importante, La crisis no se ha ido... :O
Sandungas escribió:Edit:
Y tampoco podian decirles "SI" porque esta claro que CDC habia llegado a un pacto con el PP (+ el apoyo de PNV) para colocar a ana pastor del PP como presidenta de la mesa del congreso
Si CDC apoya al PP se estan poniendo de parte del "enemigo", y ademas han mentido cuando les preguntaban si habian apoyado al PP dijeron "nosotros no hemos sido" y luego dijeron "las votaciones son secretas" asi que parece que esconden algo

Este argumento me parece de locos. O sea, que en tus ideales está que cuantos más grupos mejor porque se favorece la democracia, pero como represalia porque alguien no haga lo que tú quieres estás dispuesto a saltarte tus ideales por joderles.

Es como si estoy en contra de que peguen a las mujeres y veo que a una la están inflando a hostias por la calle, pero como el otro día no me saludó, que se joda y reciba. Delirante.
ajalavala escribió:
Sandungas escribió:Edit:

Este argumento me parece de locos. O sea, que en tus ideales está que cuantos más grupos mejor porque se favorece la democracia, pero como represalia porque alguien no haga lo que tú quieres estás dispuesto a saltarte tus ideales por joderles.

Es como si estoy en contra de que peguen a las mujeres y veo que a una la están inflando a hostias por la calle, pero como el otro día no me saludó, que se joda y reciba. Delirante.

En otras circunstancias es posible que UP hubiese dado un "SI" a la formacion de grupo parlamentario de CDC pero te imaginas que estarias haciendo ahora los anti-podemitas si hubiera pasado eso ?
Estarias diciendo que UP quiere romper españa. Y entonces desde UP tendrian que justificar su decision argumentando lo que dije antes de que "a mas grupos politicos, mejor para la democracia" y diriais que es delirante
Porque ese mismo argumento se uso el 20D y fue despreciado, asi que no es buena idea volver a usarlo, eso de dar mas voces al pueblo por el bien de la democracia parece que no es un argumento aceptable desde otros partidos
Total, que vais a criticar a UP hagan lo que hagan

Pero esto no es todo, hay que tener en cuenta que eso de "a mas partidos mejor para la democracia" no es una regla de oro, si no para que se vota ?... si desde UP pensasen que eso se aplica en todas las circunstancias tendrian que dar un "SI" a todo lo que se presente... y eso no es asi, las circunstancias importan

En este caso CDC ha hecho algun tipo de acuerdo secreto con el PP para colocar a ana pastor del PP como presidenta de la mesa del congreso, y como ha sido secreto y no quieren explicar los detalles no sabemos que es lo que se ha "intercambiado" exactamente en ese pacto
Sospechamos que lo que el PP ha ofrecido era la formacion del grupo de CDC, pero el pacto podria llegar mucho mas lejos incluida la investidura de don marianito, y eso ya son palabras mayores

Y esta historia de CDC no acaba aqui... si el pacto de PP CDC consistia en que CDC apoyaba a ana pastor a cambio de la formacion de grupo de CDC el escenario que tenemos ahora es que el PP no ha cumplido su parte del pacto (CDC no tiene grupo)
Esa es una posibilidad... que el PP "se la ha metido doblada a CDC"... y si esto es asi veremos que hace CDC a partir de ahora
Yo no critico a Podemos hagan lo que hagan. En este caso me parece genial que no hayan intentado luchar para que la burguesía catalana tenga una voz en el Congreso que no le han dado los votantes, aunque si hubiesen votado a favor del grupo creo que tampoco hubiese sido suficiente. Pero en ese caso sí que lo hubiese criticado.

Ojalá Podemos se posicionase siempre a favor de la democracia y dejase de juguetear constantemente con posiciones ambiguas en el tema del separatismo.
@Sandungas oye que tambien esos votos pueden haber sido a cambio de nada xDD [fiu]
sefirot947 escribió:@Sandungas oye que tambien esos votos pueden haber sido a cambio de nada xDD [fiu]

Pues serian muy tontos los de CDC apoyar al PP a cambio de nada, porque el PNV bien que se ha cobrado la factura
https://www.youtube.com/watch?v=60drq09VPZE
ajalavala escribió:Ojalá Podemos se posicionase siempre a favor de la democracia y dejase de juguetear constantemente con posiciones ambiguas en el tema del separatismo.

:-? :-? :-? Defender un referéndum como el que ha ocurrido en Escocia para que los catalanes puedan opinar sobre su futuro es ir en contra de la democracia?? Me estás diciendo que Reino Unido no es una democracia??!!

Apoyar un referéndum es apoyar a los separatistas? Cameron es un separatista??! [tomaaa] [tomaaa]
@ajalavala Justamente no permitir un referéndum es ir en contra de la democracia en si.
Dfx escribió:@ajalavala Justamente no permitir un referéndum es ir en contra de la democracia en si.

Correcto.

Que la gente no pueda pacificamente elegir su futuro o como quiere vivirlo si es ir en contra de la democracia.
Dfx escribió:@ajalavala Justamente no permitir un referéndum es ir en contra de la democracia en si.

Falacia mil veces desmontada: No permitir un referéndum para saltarse la ley sí es democrático. No se puede votar sobre si queremos matar a alguien, por ejemplo.
ajalavala escribió:

Falacia mil veces desmontada: No permitir un referéndum para saltarse la ley sí es democrático. No se puede votar sobre si queremos matar a alguien, por ejemplo.

Por lo visto actualmente se podria hacer referendum sin ir en contra de la constitucion, hay un articulo que lo permite (si no recuerdo mal... es el 99 ?)
Ademas siempre esta la opcion de reformar la constitucion para que lo permita, de esa manera no seria anti-constitucional ni se saltaria ninguna ley

Pretender reformar la constitucion no es ser anti constitucional, ya que se acepta como valida, tanto la anterior como la nueva en el caso de que se reforme
Y los partidos que defienden la constitucion actual no son los unicos partidos constitucionales... son constitucionales todos, incluidos los que la quieren reformar

Edit:
Este trabalenguas que he escrito es porque me revienta oir que hay unos partidos "constitucionales" y otros no
No lo digo por gente del foro, sino por algunos politicos y medios de comunicacion que siempre usan este juego de palabras
Se dice que unos partidos son constitucionales para que el votante intuitivamente asocie a los otros partidos con lo opuesto... que es anti-constitucionales
Sandungas escribió:Por lo visto actualmente se podria hacer referendum sin ir en contra de la constitucion, hay un articulo que lo permite (si no recuerdo mal... es el 99 ?)
Ademas siempre esta la opcion de reformar la constitucion para que lo permita, de esa manera no seria anti-constitucional ni se saltaria ninguna ley

Pretender reformar la constitucion no es ser anti constitucional, ya que se acepta como valida, tanto la anterior como la nueva en el caso de que se reforme
Y los partidos que defienden la constitucion actual no son los unicos partidos constitucionales... son constitucionales todos, incluidos los que la quieren reformar

Edit:
Este trabalenguas que he escrito es porque me revienta oir que hay unos partidos "constitucionales" y otros no
No lo digo por gente del foro, sino por algunos politicos y medios de comunicacion que siempre usan este juego de palabras

Bueno, ahí ya entramos en una cuestión de ideologías. Yo no entiendo por ejemplo que un partido de izquierdas promueva acciones que podrían provocar desigualdades enormes y distintos derechos entre los habitantes de un mismo país, por ejemplo. La izquierda siempre ha sido internacionalista y no tiene sentido que aquí en España se alíe con movimientos de origen burgués como los nacionalismos locales. Creo que es un caso único en el mundo.

A mí sí me parece antidemocrático. Por lo menos según lo que yo entiendo por democracia moderna liberal, pero cada uno puede proponer lo que quiera siempre que no se trate de violentar las instituciones o saltarse las leyes, faltaría más. Lo que pasa es que cuando das a entender que si no se hace lo que quieren los nacionalistas se está siendo antidemocrático, pues la verdad es que se caen muchas caretas y ahí es donde empiezan a jugar con esa ambigüedad de "defiendo la legalidad pero en este caso habría que saltarse la legalidad y dejarles hacer el referéndum".

Espero que se entienda.
ajalavala escribió:

Que mas quisieras desmontada, no permitir un referéndum de un pueblo que quiere decidir su futuro es lo mas antidemocratico que hay. Tampoco permitirias un referendum para cambiar la ley, ni mucho menos la constitucion si no interesa el resultado.

Y no me compares decidir el futuro del pais con querer matar a alguien...

Las cosas que hay que leer impedir que el pueblo decida ahora es "democratico"....
9237 respuestas