Thalandor escribió:Lo que yo he dicho es que pueden hacer lo que les de la gana ya que ya se contempla esta opción, que al fin y al cabo es lo que importa. A ver si aprendemos a ver un poquito más allá y entender el quid de la cuestión.
Claro que lo pueden hacer, de hecho lo llevan haciendo toda la democracia. Ciudadanos está en contra de eso y pide que se cumpla el reglamento, que es lo que he dicho desde el principio y no he cambiado ni una coma.
Es decir, no ha habido ningún pacto con el PP para que les regalen esos silloncitos? Eso es lo que estás diciendo?
Lo que he dicho es que me parecen mal los pactos para saltarse el reglamento, y lo mantengo. Mira, esto es lo que he puesto. Verás que en ningún momento me he contradicho y que no he cambiado ni una coma:
ajalavala escribió:Convergencia no ha llegado al límite legal establecido para tenerlo, y me parece una vergüenza lo que se ha hecho en otras legislaturas saltándose la normativa para darles esa prebenda (...) Así que me parece una buena noticia que se imponga la cordura y que se siga el reglamento en vez de dar grupos gracias a pactos entre bambalinas como hasta ahora.
Pactos tiene que haber porque si no sólo podría gobernar un partido que saque mayoría absoluta, ya que para votar al Presidente tienen que pactar los distintos grupos para apoyar a un candidato. De eso va el tema, de pactar. Lo que no me parece bien (de nuevo lo repito por si no ha quedado claro) es que se pacte para saltarse el reglamento.
Me retiro de esta conversación de besugos. Si tu objetivo era ganar por agotamiento... pues has ganado. Felicidades.