[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Garranegra escribió:
seaman escribió:
IcemanSF escribió:A mi eso me hace mucha gracia, el PP no puede gobernar porque son unos chorizos, pero luego quieren darle el gobierno al PSOE, el partido que más dinero ha robado de la historia solo contando el caso de los eres.

Eso es bastante mentira.
El PP ha sobre pasado por mucho el dinero robado del PSOE.

Aunque realmente me la suda. Los dos partidos son una puta mierda, pero es que lo del PP es sistemático por todos lados.

Por cierto, quien ha pactado con el PSOE de los EREs es Ciudadanos, no Podemos.

Creo que te estas equivocando, el PP es un partido corrupto hasta la médula, y a mi juicio, debería de desaparecer, pero es que el PSOE y CIU, los superan en dinero robado, y si bien, Ciudadanos ha pactado en Andalucía con el PSOE, Podemos, quiere hacer lo propio en las generales.

http://noticias.lainformacion.com/espana/ERE-tercero-caso-corrupcion-defraudado-Malaya-Edu_0_896311500.html

Caso EDU: 3.000 MILLONES
Caso Oleguer Pujol: 3.000 Millones
Caso Malaya: 2.800 Millones
Caso Pujol + CDC: 2.300 Millones
Caso ERE: 1.200 Millones
Caso Pujol: 500 Millones
Caso Gürtel: 120 Millones

La democracia Funciona!! Kuato el enano, tiene mas poder que la casa real, porque ha robado mas que nadie, y encima es intocable.

Como veo que pasáis de los enlaces. Lo voy a poner aquí.

La investigación que desarrolla la juez Alaya con la colaboración de la Guardia Civil, sostiene que existieron graves deficiencias en la gestión de las ayudas a los ERE puesto que, a cuenta de dicha partida 31L que fue llamada "fondo de reptiles", se concedieron:
Prejubilaciones presuntamente fraudulentas, pagadas a personas que nunca habían trabajado en las empresas afectadas. (12,3 millones de euros).
Subvenciones a empresas que no estaban presentando un ERE e, incluso, a personas que no llegaron a crear ninguna empresa. (73,8 millones de euros).
Comisiones, muy por encima del valor de mercado, a intermediarios entre la Junta y los trabajadores: aseguradoras, consultoras, bufetes de abogados y sindicalistas. (Entre 50 y 68 millones).
Constituyendo un fraude total de, al menos, 136 millones de euros. Un informe de la Dirección General de Seguros, organismo del Ministerio de Economía y Competitividad de España, eleva el fraude a 152 millones. Asimismo, la juez no descarta el pago de sobornos a cargos políticos de la Junta por parte de los comisionistas.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 44144.html

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276516035/

Así que la mentira de que los ERE han sido 1200 millones es un bulo del PP y la derecha de este país.
Y mira que es una puta burrada los 150 M€.

El caso EDU no se tiene ni puta idea de cuanto ha sido lo defraudado. Por ahora.
Y no he encontrado información fehaciente a ese respecto.
http://ecoteuve.eleconomista.es/noticia ... 6HZDcPfCgX

Así que permiteme que dude de la mayoría de cifras que se dan.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Yo conozco a médicos que votan a Podemos. Con la particularidad de que han emigrado y dicen que ya se joden saliendo del país, votan a Podemos para que se jodan los que nos quedamos aquí. Verídico.
@lula19 ¿En que te repercute a ti que voten a Podemos si ni ha gobernado ni le dejarán gobernar?

Los que estamos aquí, estamos jodidos por el PPSOE.
zeoroh escribió:
nicaro3 escribió:Esque como votante de ciudadanos fue ofensivo lo del PP,fue una humillación a ciudadanos en toda regla.Algo me dice que ciudadanos tiene los dias contadìsimos.

Por eso quiere pillar asiento cuanto antes, sabe que conforme pasan las elecciones pierde votantes.

El votante de Cs dirá... Para votar a Naranjito y que luego sea la marioneta de Mariano, voto directamente a la gaviota ladrona.

C's fue el único que apoyó en su momento a Sanchez, si otros hubieran hehco lo mismo y con la aritmética parlamentaria que habíoa, leyes como la laboral o la ley mordaza ahora mismo serían historia.
Podemos es un chivo expiatorio. Sirve para que los poderosos puedan concentrar en Podemos su odio, y para que los que están hartos le voten.

Podemos da legitimidad al sistema, pero nunca les dejarán que gobiernen.
Findeton escribió:Podemos es un chivo expiatorio. Sirve para que los poderosos puedan concentrar en Podemos su odio, y para que los que están hartos le voten.

¿les dejarán? que pasa que el voto de los poderosos vale el doble que los demás, gobernarán si la gente quiere que gobierne, si consiguenm mayoría absoluta, da igual lo que piense la Botin y compañía.
@Hereze Y ahora apoya al PP y mañana quien sabe.

Cualquier partido eliminaría la reforma laboral y la ley mordaza, menos el PP claro.
Si por ellos fuera se prohibiría el matrimonio homosexual, el aborto, etc... Hasta ir retrocediendo poco a poco para llegar a la edad media.

Sigo diciendolo. Puedo entender que gente adinerada vote al PP, porque les interesa.
Pero jamás entenderé que un trabajador vote a esta banda del crimen organizado.
Me encantan esos estudios demográficos basados en "porque lo digo yo" o "yo tengo un amigo..". Irrefutables [+risas]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
zeoroh escribió:
nicaro3 escribió:Esque como votante de ciudadanos fue ofensivo lo del PP,fue una humillación a ciudadanos en toda regla.Algo me dice que ciudadanos tiene los dias contadìsimos.

Por eso quiere pillar asiento cuanto antes, sabe que conforme pasan las elecciones pierde votantes.

El votante de Cs dirá... Para votar a Naranjito y que luego sea la marioneta de Mariano, voto directamente a la gaviota ladrona.

A mi me duele,porque ciudadanos aspiraba a ser un grandísimo partido ,y rivera me encantaba pero no puede ser que se diga una cosa y una y otra vez se haga lo contrario;no puedes firmar un pacto y que te humillen aquellos a los que das el sí;y no puede ser que seas la carta de todos,es humillante,te deja sin credibilidad y practicamente te hunde para el futuro.

¿Cómo esperas que nadie te vote si vas y pactas con aquellos de lo que renegabas una y otra vez?¿no te das cuenta que muchos de tus votantes(por no decir la mayoría) son votantes que estamos hartos de unas políticas antipopulares y antisociales del pp?¿y tu vas y le das nuestros votos a ellos otra vez?¿entonces para qué te voto?¿para tener más de lo mismo?

Venga hombre,no les vuelvo a dar un voto en mi vida,y creo que es una opinión generalizada,lo primero es ser honesto con quién te vota,y ciudadanos no lo ha sido.
Hereze escribió:
Findeton escribió:Podemos es un chivo expiatorio. Sirve para que los poderosos puedan concentrar en Podemos su odio, y para que los que están hartos le voten.

¿les dejarán? que pasa que el voto de los poderosos vale el doble que los demás, gobernarán si la gente quiere que gobierne, si consiguenm mayoría absoluta, da igual lo que piense la Botin y compañía.

Para bien o mal, las personas somos bastante manipulables. No en vano hacen recortes en educación, cuanto menos educación tenga la gente, más fáciles de manipular somos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Hereze escribió:

Sí importa y mucho lo que piense Botín, Gonzalez Rodriguez, Paolo Vasile, etc, ya que a esta gente poderosa les sobra el dinero para influir y hacer propaganda en los medios, y cuando se acerca la campaña electoral ves cosas delirantes como a un homosexual en Sálvame soltando pildoritas contra una fuerza progresista como Podemos. Y muchas veces ni disimulan, como la rajada de Josep Oliu proponiendo abiertamente crear un "Podemos de derechas", menos de un año despúes ya tenían montado y promocionado a C´s a nivel nacional.
@renuente cualquier excusa es valida para allanar el camino para lo que pueda pasar...
¿Porque hacer autocritica si pierdo votos? Mejor echar la culpa a la campaña del miedo, a algun personaje que sale por la tele, o a la ineptitud del electorado... Pero a los ministerios que se piden, no. Eso no es un motivo de la perdida de votos...
Mrcolin escribió:@renuente cualquier excusa es valida para allanar el camino para lo que pueda pasar...
¿Porque hacer autocritica si pierdo votos? Mejor echar la culpa a la campaña del miedo, a algun personaje que sale por la tele, o a la ineptitud del electorado... Pero a los ministerios que se piden, no. Eso no es un motivo de la perdida de votos...

Ese no fue uno de los motivos de la perdida de votos, la perdida de votos viene mas asociada a que el pacto con IU no suma necesariamente y que en algunos pactos regionales como por ejemplo el de la comunidad Valenciana con Compromis tampoco veian con buenos ojos ir de la mano de IU.

Un partido pretende gobernar y controlar todos los ministerios, esa chorrada de que los ministerios que se piden ha sido un motivo es un poco ridículo.

Y luego ya esta la interpretacion de autocritica, para vosotros hacer autocritica es dejar gobernar a otros que "casualmente" es el partido mas corrupto de la historia de nuestra democracia, la autocritica ya se hizo en su momento y se ha valorado si valia la pena seguir juntos o no, y se ha apostado por la unión, porque por separado es mucho mas difícil tener tu espacio en el congreso, gracias a esas leyes antidemocraticas que regalan asientos y hacen que el voto de unos valga menos que el de otros.

Y bueno, autocritica de perder votos, un partido que ha salido de la nada y ya es tercera fuerza en el congreso en apenas unos pocos años, desde luego haber relajado el discurso también ha jugado en su contra.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:@renuente cualquier excusa es valida para allanar el camino para lo que pueda pasar...

Ese no fue uno de los motivos de la perdida de votos, la perdida de votos viene mas asociada a que el pacto con IU no suma necesariamente y que en algunos pactos regionales como por ejemplo el de la comunidad Valenciana con Compromis tampoco veian con buenos ojos ir de la mano de IU.

Eso es exacto, y no sólo es exacto es elemental. Podemos es el único partido del universo que pretende ganar una elección general encogiendo su base electoral en lugar de expandirla!!

A ver, para ganar elecciones tienes que seducir al gran público, a la gente común, a los independientes sin ideología clara!! Unirte con IU es lo mas sectario, ombliguista y estúpido que un partido con vocación de masas podría cometer. IU es una puta secta con un olor a rancio que hasta el PP parece bueno!

Pretender ganar una elección general haciendo una unión con los comunistas es como pretender ligar yendo a la RetroMadrid... no me jodas. En España hasta las cosas mas obvias son un contrasentido... y lo peor es que los "cerebros" de Podemos siguen dale que te pego justificando el crimen que han cometido!!! [agggtt]

Nos merecemos a Rajoy. De verdad.
renuente escribió:ves cosas delirantes como a un homosexual en Sálvame soltando pildoritas contra una fuerza progresista como Podemos

Porque es delirante que un homosexual sea contrario a Podemos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No cambies nunca renuente
Al final saldra otra vez en PP por aburrimiento y por cansinos, para que dejen de dar por culo. Lo que no se a quien le echaran la culpa de todo porque ya no pueden decir que la culpa es de la herencia que les ha dejado el anterior gobierno.

Saludos
@renuente C's existe desde 9 años antes que UP.
pedrinho_7-58 escribió:@renuente C's existe desde 9 años antes que UP.

Eso no significa que lo que diga renuente muchos creamos que es cierto.

Dijeron de crear un Podemos de derechas. No es algo malo en sí, lo malo es ocultarlo. Ciudadanos existía y lo han convertido en un Podemos de derechas.

Bueno... lo intentan. Pseudo Podemos de derechas.
pedrinho_7-58 escribió:@renuente C's existe desde 9 años antes que UP.

Diselo a algunos,para no decir nombres,que parece que aun no se enteraron [+risas]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@adidi por eso me gustariia q gobernasen en el foondo
Hoy es cuando le vuelven a decir no a Rajoy? no?

No a la exagerada corrupción del PP sólo comparable con países totalitarios y tercermundistas [Ooooo]

A no ser que salte la sorpresa... de estos me lo espero todo, ya vimos lo que paso con los tránsfugas en el Madrid de Esperanza
Los nuevos partidos, C's y Podemos han tocado techo electoral en las primeras elecciones, en la segunda han bajado y en la tercera volverán a bajar, el voto es conservador, bastante buenos son los resultados, si hay terceras elecciones volverá a subir el bipartidismo y volveremos a lo de siempre.
[erick] escribió:Los nuevos partidos, C's y Podemos han tocado techo electoral en las primeras elecciones, en la segunda han bajado y en la tercera volverán a bajar, el voto es conservador, bastante buenos son los resultados, si hay terceras elecciones volverá a subir el bipartidismo y volveremos a lo de siempre.

Imagen
Algunos no quieren que el PP llegue al gobierno. Bien, lo entiendo perfectamente. Pero que la solución a eso sean unas terceras elecciones donde muy posiblemente el PP (junto con alguno) se hagan más "autosuficientes" y todos los partidos que no quieren que llegue al gobierno no puedan hacer nada (cosa que ahora si podrian con un gobierno en minoría)... Lo veo una mala estrategia, desde luego.
Pero bueno, allá cada cual lo que hace... Luego no nos quejemos de que el PP tiene mayoría y la culpa es de el electorado, porque los que le están dando la oportunidad de subir son PSOE y Podemos, principalmente...
La tactica de dejar gobernar al PP para que no gobierne el PP. Dicha por los mayores defensores del PP.

Habra que fiarse de ellos [hallow]
dani_el escribió:La tactica de dejar gobernar al PP para que no gobierne el PP. Dicha por los mayores defensores del PP.

Habra que fiarse de ellos [hallow]

Pero no escribas post vacíos y dime alguna alternativa... Si la tendencia es la misma que de las primeras elecciones a las segundas... Para lo unico que habrán servido unas terceras elecciones es para que el PP se haga con el poder sin el permiso de PSOE o Podemos. Es decir, para que ninguno de estos partidos se pringue, no para evitar que el PP llegue al gobierno.
Yo ya lo puse antes y estoy de acuerdo con lo que quiere expresar Mrcolin.

El PP en las últimas elecciones quedó mucho mejor de como quedó en las primeras, que las primeras fue nefasto y Podemos tuvo muchísima fuerza.

El PP en las próximas elecciones si miramos a lo ocurrido en las dos anteriores, no sería algo raro que subiera en votos. ¿Qué significa eso? Que es más que posible que con Ciudadanos se basta y se sobre, Podemos caiga más, el PSOE coja más fuerza y releguen a la nada a Podemos porque el PSOE sale victorioso sin tener que comprometerse a nada ni quedar mal con su electorado porque... "es lo que hay" y Podemos ahí no cuenta.

Yo, que todavía tampoco tengo la bolita mágica pero viendo el recorrido que está tomando esto, prefiero que gobierne el PP hoy, a que lo haga mañana con muchos más votos. Igual que prefería que hubiese gobernado en enero/febrero de 2016. No es raro, es que nos van a pasar por encima y ya llevaría camino de un año de legislatura... que podría haberse acabado, desgastar al PP por estar en el Gobierno y construir gracias al desgaste, una alternativa real.

Y nos vamos a dar de bruces, porque vamos camino a unas terceras donde el PPSOE, TIENE PINTA de que van a quedar mejor de lo que estaban, sobre todo el PP siendo el partido más votado de las elecciones hasta la fecha. Es algo lógico.

Y sí, nos equivocamos en nuestra postura contra el PP. 100%.
PreOoZ escribió:Yo ya lo puse antes y estoy de acuerdo con lo que quiere expresar Mrcolin.

El PP en las últimas elecciones quedó mucho mejor de como quedó en las primeras, que las primeras fue nefasto y Podemos tuvo muchísima fuerza.

El PP en las próximas elecciones si miramos a lo ocurrido en las dos anteriores, no sería algo raro que subiera en votos. ¿Qué significa eso? Que es más que posible que con Ciudadanos se basta y se sobre, Podemos caiga más, el PSOE coja más fuerza y releguen a la nada a Podemos porque el PSOE sale victorioso sin tener que comprometerse a nada ni quedar mal con su electorado porque... "es lo que hay" y Podemos ahí no cuenta.

Yo, que todavía tampoco tengo la bolita mágica pero viendo el recorrido que está tomando esto, prefiero que gobierne el PP hoy, a que lo haga mañana con muchos más votos. Igual que prefería que hubiese gobernado en enero/febrero de 2016. No es raro, es que nos van a pasar por encima y ya llevaría camino de un año de legislatura... que podría haberse acabado, desgastar al PP por estar en el Gobierno y construir gracias al desgaste, una alternativa real.

Y nos vamos a dar de bruces, porque vamos camino a unas terceras donde el PPSOE, TIENE PINTA de que van a quedar mejor de lo que estaban, sobre todo el PP siendo el partido más votado de las elecciones hasta la fecha. Es algo lógico.

Y sí, nos equivocamos en nuestra postura contra el PP. 100%.

Exacto. Es lo que decía en mi anterior post.
Unas terceras elecciones, previsiblemente, para lo unico que van a servir es para que PSOE y Podemos se laven las manos, pero NO para que el PP llegue al gobierno (que se supone es lo que quieren todos). Es decir, son unos hipócritas, como todos.
@Reverendo ojala me equivoque, estaría encantado de que se convocaran unas terceras elecciones y que sacaras mi post y me las tuviera que comer con patatas fritas, pero la inercia electoral es la que es, y unas terceras elecciones serían fatales para los partidos nuevos.
Yo estoy bastante convencido de que el PP toco techo electoral en las anteriores.
Muchisima gente les voto con la pinza en la nariz por miedo a Podemos.

Ahora que podemos ha bajado y ya no es "amenaza" un monton de gente dejara de votarles y volveran a bajar. O eso me dice mi bola de cristal.

Tras el 25 de diciembre (fun fun fun gracias mariano) volveremos a unos resultados mas parecidos al 20D, y si se puede hacer pacto de izquierdas sin necesitar al ciutadans pues a lo mejor es lo que hacen.
dani_el escribió:Yo estoy bastante convencido de que el PP toco techo electoral en las anteriores.
Muchisima gente les voto con la pinza en la nariz por miedo a Podemos.

Ahora que podemos ha bajado y ya no es "amenaza" un monton de gente dejara de votarles y volveran a bajar. O eso me dice mi bola de cristal.

Tras el 25 de diciembre (fun fun fun gracias mariano) volveremos a unos resultados mas parecidos al 20D, y si se puede hacer pacto de izquierdas sin necesitar al ciutadans pues a lo mejor es lo que hacen.

El PP.. ¿techo? ¿Qué techo? El techo del PP está en más de 11 millones de votos, ahí está su techo. Suma C's + PP para hacer el cálculo. Es que conque hubiese otro trasvase de votos de C's a PP casi se bastaría el PP el solito.

¿No parece obvio que puede haber trasvase otra vez de C's a PP? ¿No parece obvio que mucha gente puede votar al PP, solo, porque no quieren repetir unas cuartas elecciones? ¿No parece obvio que mucha gente puede quedarse en casa asqueada de ver que votar al PSOE o Podemos no sirve para nada? ¿Por qué crees que Podemos ha reducido su exposición mediática durante estas elecciones e investidura? Se debieron de dar cuenta de que no hacían más que desgastarse ante una población bastante harta por la repetición política, que la tenemos hasta en la sopa desde bastante antes de diciembre de 2015. Y vamos a por 2017...

Nos van a dar en todo el morro pero bien. Eso si no sale hoy Rajoy Presidente, que lo dudo.
@PreOoZ No creo, el PP gasto la carta del miedo y con suerte la gente estara tan cansada que no le volvera a servir en Navidad.
Yo creo que seria caida del PP, subida del PSOE, caida de ciudadanos, y de Unidos Podemos ni idea. Pero tienen tiempo para hacer unas primarias y recuperar asi algo de confianza de la gente.

Ademas de que el PP ya se gasto todo el dinero y el defitit en sus ""brotes verdes"" pre electorales. Ahora la economia volvera a su bajada continua, y la UE nos presionara con recortes para 2017.

No, ahora el PP esta en la cumbre. En diciembre yo creo que bajara.
dani_el escribió:@PreOoZ No creo, el PP gasto la carta del miedo y con suerte la gente estara tan cansada que no le volvera a servir en Navidad.
Yo creo que seria caida del PP, subida del PSOE, caida de ciudadanos, y de Podemos ni idea.

Ademas de que el PP ya se gasto todo el dinero y el defitit en sus ""brotes verdes"" pre electorales. Ahora la economia volvera a su bajada continua, y la UE nos presionara con recortes para 2017.

No, ahora el PP esta en la cumbre. En diciembre yo creo que bajara.

¿Y si no fuera así?

Porque si es como dices....nos quedamos como estamos. Si es como decimos...PP al gobierno. Por lo tanto ¿que ganan PSOE y Podemos con unas terceras elecciones?
Yo lo que veo un poco perverso, y perdonadme si me equivoco, es el votante de Podemos que no quiere terceras elecciones por la pérdida de votos, pero quiere que el PSOE se coma el marrón de evitarlas abstención mediante.

Si Podemos no quiere terceras elecciones que se abstengan ellos.
@Mrcolin Todo lo que sea que el PP baje ya es buena noticia de por si.

Ademas que si tanto PSOE como Unidos Podemos suben puede que ya por hastio decidan pactar. (o al menos dejar al PSOE gobernar en minoria) No es lo ideal, pero cualquier cosa antes que el PP.

@Bauer8056 Ese votante de Podemos lo que pide es un pacto con el psoe para poner a ken de presidente.
Bauer8056 escribió:Yo lo que veo un poco perverso, y perdonadme si me equivoco, es el votante de Podemos que no quiere terceras elecciones por la pérdida de votos, pero quiere que el PSOE se coma el marrón de evitarlas abstención mediante.

Sí claro, como que es solo Podemos quien está mirando por sus votos... Yo prefiero mil veces el desgaste del PP y que los demás ganen votos a costa de ese desgaste, incluso si tiene que llegar al Gobierno, que regalarle unas terceras elecciones.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Bauer8056 escribió:Yo lo que veo un poco perverso, y perdonadme si me equivoco, es el votante de Podemos que no quiere terceras elecciones por la pérdida de votos, pero quiere que el PSOE se coma el marrón de evitarlas abstención mediante.

POdemos cínicamente se ofrece para formar un "gobierno de progreso"...con 2 opciones

-PSOE+Podemos y abstención de C's
-PSOE+Podemos+indepes

Ninguna de las dos es viable.
dani_el escribió:@Mrcolin Todo lo que sea que el PP baje ya es buena noticia de por si.

Ademas que si tanto PSOE como Unidos Podemos suben puede que ya por hastio decidan pactar. (o al menos dejar al PSOE gobernar en minoria) No es lo ideal, pero cualquier cosa antes que el PP.

En el mejor de los casos, que pienso que no va a ocurrir ni de coña, pero bueno, es que el PP bajará "un par de escaños" y PSOE/Podemos subirán "un par de escaños". Eso los dejará poco más o menos que en el 20D...

Sigo diciendo que tienen mucho más que perder que ganar...

Bueno, rectifico. Con unas terceras elecciones ganan que no se mojan y no son los culpables de que el PP gobierne. Miran solo por su ombligo, no por España.
PreOoZ escribió:Sí claro, como que es solo Podemos quien está mirando por sus votos...

Eso es lo que digo no se puede pensar en "mis votos" a la vez que se pide al PSOE que no piense en los suyos. Regalos ninguno

PreOoZ escribió:Yo prefiero mil veces el desgaste del PP y que los demás ganen votos a costa de ese desgaste, incluso si tiene que llegar al Gobierno, que regalarle unas terceras elecciones.

Esto no lo entiendo. Qué desgaste del PP? Quien gana votos?

dani_el escribió:@Bauer8056 Ese votante de Podemos lo que pide es un pacto con el psoe para poner a ken de presidente.

Eso es la postura oficial pero sospecho que al aparato de Podemos y un perfil de votante desea en secreto que Sánchez se genuflexione a Rajoy para evitar el riesgo de caer en 3as elecciones y tener una enorme batería de argumentos para presentarse como la única alternativa al PP, poner al PSOE de equivalente del PP y explotarlo para ganar votos. Yo es que en política soy muy mal pensado
Axtwa Min escribió:
10-10-10 escribió:
Axtwa Min escribió:
Algunos pensamos que ni el PP ni Podemos. Y en esto pueden estar de acuerdo incluso gente de derechas y de izquierdas.

Un "Y tu más" que no falte, es la única argumentación que os quede, aún siendo ridícula.

Se puede odiar al PP por su ideología, se puede odiar a Podemos por su ideología, pero el PP está más que demostrado que es una organización mafiosa, eso es innegable y que alguien se plantee que gobiernen es ridículo y compararlo con Podemos también.

Mrcolin escribió:
Lo que no entiendo es porqué está permitido que gobiernos regionales se puedan presentar a las elecciones generales. No tiene sentido ninguno.

No se que es más perturbador de esta frase, que no tenga sentido o lo que intenta decir.

No es un y tú más, es un y tu igual.

Las razones que das para no votar al PP las comparto al 100%, pero emplea un poco de empatía para entender las razones para no votar a Podemos.

En primer lugar vienen del partido comunista de España, el PCE y se confirma su origen con las declaraciones previas y posteriores a la formación del partido. La izquierda española ha demostrado ser socialista, izquierda moderada, ideas que comparto aunque creas que soy de derechas. En segundo lugar sus amistades y referentes, Syryza, Bildu, Otegui, el difunto Chavez. En tercer lugar sus intenciones manifiestas luego corregidas para ganar votos, censurar los medios, privatizar empresas, fronteras de puertas abiertas, crear otra vez banca pública, colocar amigos a dedo, permitir referéndum de independencia locales, etc.

Por todo eso, no se les puede votar.

perfecto me hablas de motivos ideológicos, me parece respetable, pero, por un lado esta la ideología y por otro el hecho de que unos son una mafia demostrada

Que podemos no quieras que este en el poder por esos motivos, perfecto, yo también tengo mis motivos ideológicos anti PP, pero que el PP no puede llegar a gobernar por se una mafia es otra cosa diferente, es ridículo que la gente lo permita, políticos y votantes.
Bauer8056 escribió:
PreOoZ escribió:Yo prefiero mil veces el desgaste del PP y que los demás ganen votos a costa de ese desgaste, incluso si tiene que llegar al Gobierno, que regalarle unas terceras elecciones.

Esto no lo entiendo. Qué desgaste del PP? Quien gana votos?

Si el PP hubiese formado Gobierno en enero/febrero de 2016 tras las primeras elecciones tendríamos a un PP acorralado en su mandato, con muchísimos menos votos que los que tiene hoy y probablemente, con muchísimos muchísimos menos votos de los que tendrá en unas supuestas terceras elecciones.

Y gobernando con una minoría enorme, lo que pasa a cualquier partido del mundo es que le pasa factura política salvo que lo hagan brutalmente bien que... dadas las circunstancias socioeconómicas blabla bla... no es el caso. Así que sí, le pasaría factura gobernar, como ya le ha pasado y entonces ahí podrían entrar otros partidos nuevos.

Nada más.
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:@Mrcolin Todo lo que sea que el PP baje ya es buena noticia de por si.

En el mejor de los casos, que pienso que no va a ocurrir ni de coña, pero bueno, es que el PP bajará "un par de escaños" y PSOE/Podemos subirán "un par de escaños". Eso los dejará poco más o menos que en el 20D...

Bueno, rectifico. Con unas terceras elecciones ganan que no se mojan y no son los culpables de que el PP gobierne. Miran solo por su ombligo, no por España.

No, yo creo que el PP va a perder mucho mas que dos escaños.

Piensa en todo lo que se junta:
-Fracaso de investidura.
-3ªs elecciones en Navidad por su culpa.
-Recortes del 2017.
-Ya no les sirve la campaña del miedo.
-Ya no tienen los contratos de verano para mentir con que lo hacen muy bien.

Yo cada dia veo mas claro que se van a meter una gran ostia. Y el PSOE subira no mucho. Unidos Podemos dependen 100% de como se lo monten, si lo hacen bien pueden llegar a los 90-95 escaños que se les pronosticaba hace poco. Piensa que con Podemos resultados del 20D son la suma de lo que el 20D tuvo Podemos+IU. Solo por eso merece la pena.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

No, yo creo que el PP va a perder mucho mas que dos escaños.

Piensa en todo lo que se junta:
-Fracaso de investidura.
-3ªs elecciones en Navidad por su culpa.
-Recortes del 2017.
-Ya no les sirve la campaña del miedo.
-Ya no tienen los contratos de verano para mentir con que lo hacen muy bien.

Yo cada dia veo mas claro que se van a meter una gran ostia. Y el PSOE subira no mucho. Unidos Podemos dependen 100% de como se lo monten, si lo hacen bien pueden llegar a los 90-95 escaños que se les pronosticaba hace poco. Piensa que con Podemos resultados del 20D son la suma de lo que el 20D tuvo Podemos+IU. Solo por eso merece la pena.

Bueno, no vamos a llegar a un acuerdo así que lo dejo aquí.
Tu te la juegas a que crees que todo va a cambiar y yo me la juego a que todo va a seguir igual (la tendencia me refiero). Las 2 partes son totalmente lícitas jeje.

Ahora, lo que si que no estoy de acuerdo es que, si no te he entendido mal, dices que los resultados de UP son iguales a la suma de Podemos + IU y para nada. Una cosa es que le favoreciera la ley electoral y otra que perdió más de 1 millón de votos...

Mi apuesta es porque el PP sube, C's baja, PSOE sube y UP baja con respecto al 26J.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@dani_el amen de que empiezan los juicios por. corrupcion en septiembre a finaales.
Mrcolin escribió:Ahora, lo que si que no estoy de acuerdo es que, si no te he entendido mal, dices que los resultados de UP son iguales a la suma de Podemos + IU y para nada. Una cosa es que le favoreciera la ley electoral y otra que perdió más de 1 millón de votos...

No no, he dicho que los resultados en el 25 de Diciembre, si fueran como los del 20D habría que hacer la suma es decir que recuperarían el millón de votos perdidos y con el mismo numero de votos que el 20D tendrían muchos más escaños.

Que al fin de al cabo Unidos Podemos lo que tiene que hacer es recuperar a los votantes perdidos del 20D, nada más.
PreOoZ escribió:Si el PP hubiese formado Gobierno en enero/febrero de 2016 tras las primeras elecciones tendríamos a un PP acorralado en su mandato, con muchísimos menos votos que los que tiene hoy y probablemente, con muchísimos muchísimos menos votos de los que tendrá en unas supuestas terceras elecciones.

Y gobernando con una minoría enorme, lo que pasa a cualquier partido del mundo es que le pasa factura política salvo que lo hagan brutalmente bien que... dadas las circunstancias socioeconómicas blabla bla... no es el caso. Así que sí, le pasaría factura gobernar, como ya le ha pasado y entonces ahí podrían entrar otros partidos nuevos.

Nada más.

Pues que se abstenga Podemos si el PSOE no lo hace [360º]
zeoroh escribió:@Hereze Y ahora apoya al PP y mañana quien sabe.

Cualquier partido eliminaría la reforma laboral y la ley mordaza, menos el PP claro.
Si por ellos fuera se prohibiría el matrimonio homosexual, el aborto, etc... Hasta ir retrocediendo poco a poco para llegar a la edad media.

Sigo diciendolo. Puedo entender que gente adinerada vote al PP, porque les interesa.
Pero jamás entenderé que un trabajador vote a esta banda del crimen organizado.

Jajaja.

El PP tiene dirigentes homosexuales y fue dentro del propio partido los que boicotearon a Garzón y su ley del aborto.

Venga a mentir a otro lado.
Bauer8056 escribió:
PreOoZ escribió:Si el PP hubiese formado Gobierno en enero/febrero de 2016 tras las primeras elecciones tendríamos a un PP acorralado en su mandato, con muchísimos menos votos que los que tiene hoy y probablemente, con muchísimos muchísimos menos votos de los que tendrá en unas supuestas terceras elecciones.

Nada más.

Pues que se abstenga Podemos [360º]

Otra vez... ¿no ves que esa es la ilusión del votante contrario a Podemos? Pero si es que me estás respondiendo con lo que yo te digo a ti.

Podemos no se va a abstener, no quiere que gobierne el PP pero tampoco quiere perder votos. Sería ridículo. Es absurdo vamos, lo que quiere Podemos es hacerle la contrapartida al PP y es lo que hace. De hecho basa gran parte de su discurso en este partido.

Cada cual mira a su voto y abstenerse es dinamitarse.
Bauer8056 escribió:

Nada más.

Pues que se abstenga Podemos si el PSOE no lo hace [360º]

Como gobierne el tito rajoy con el veleta 4 años mas,nos va a caer una buena.
9237 respuestas