[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre cuándo Ciudadanos pactó con el PSOE luego de las 1ras elecciones me he cabreado muchísimo... pero muchísimo porque prefiero estar muerto que ayudar al PSOE.

Pero joder, en las 2das elecciones, Ciudadanos también ha intentado pactar con el PP planteando los mismos principios e ideas. Por lo cual C's ha demostrado que es un partido pragmático que desde su humilde posición quiere cambiar las cosas. Para mi eso es algo muy valioso, muy positivo.

Siendo intransigentes e ideológicos como es el ala izquierda de Podemos (que impiden básicamente cualquier acuerdo porque nadie racional puede acordar algo con comunistas anti-democráticos) lo único que lograremos es que el PPSOE se perpetúe en el poder y nada cambie nunca. :o
Un referendum Catalán convocado tras las terceras elecciones seria un win win de manual. Lo mejor de la no - investidura, las verdades de Rufián que causan escozor en la bancada popular, y el hundimiento definitivo de Smithers y su clan cuñado.
masini2002 escribió:
rokyle escribió:
3x3ojos escribió: Ciudadanos que, por ahora, son los únicos que han demostrado inteligencia y ganas reales de cambiar las cosas.

Uff si, pactar con el partido mas podrido y corrupto del país un pacto "anti corrupción" y ser meados en la boca es muestra de la gran inteligencia de C's.

Pues yo creo que es el menos malo de todos. Han conseguido pactar tanto con PP como PSOE. Si todos los partidos cedieran algo ya tendríamos gobierno. Es mi opinión.

Pues nada, que todos cedan y gobierne Bárcenas.
3x3ojos escribió:Por lo cual C's ha demostrado que es un partido pragmático que desde su humilde posición quiere cambiar las cosas.

O que es "la puta que se acuesta con cualquiera que le de poder".
3x3ojos escribió:Hombre cuándo Ciudadanos pactó con el PSOE luego de las 1ras elecciones me he cabreado muchísimo... pero muchísimo porque prefiero estar muerto que ayudar al PSOE.

Pero joder, en las 2das elecciones, Ciudadanos también ha intentado pactar con el PP planteando los mismos principios e ideas. Por lo cual C's ha demostrado que es un partido pragmático que desde su humilde posición quiere cambiar las cosas. Para mi eso es algo muy valioso, muy positivo.

Siendo intransigentes e ideológicos como es el ala izquierda de Podemos (que impiden básicamente cualquier acuerdo porque nadie racional puede acordar algo con comunistas anti-democráticos) lo único que lograremos es que el PPSOE se perpetúe en el poder y nada cambie nunca. :o

Convocado para el club de la comedia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece que has editado tu mensaje y antes ponía algo de lo sectarios que somos los de Podemos. Por que claro, los que votan a Ciutadans se les ve a todos tan racionales y lógicos... (A vale, que era intransigentes y ideológicos, lo que me ha sonado a mi como sectarios...)
Por cierto, comunismo y antidemocrático en la misma frase, se te ve puesto en el concepto de comunismo...
manucabal está baneado por "Flamer"
3x3ojos escribió: Sueño con ver a Errejón en un acuerdo con Rivera!!

Los sueños, sueños son
A mi lo que mas risa me da que los que se llenan la boca criticando "pensamiento unico", luego resulta que quieren que gobierne el mas votado sin los apoyos suficientes (a tomar por culo ley electoral, a tomar por culo constitución), tachan a los demás de radicales, bloqueadores, que otro gobierno que no sea el del PP nos llevara al caos y arruinara el pais, ponen a los demas de vagos, analfabetos, sectarios, perroflautas, etc...

Luego se quejan cuando decimos que las raices del franquismo/fascismo todavia estan muy profundas en la vida politica en nuestro pais.
3x3ojos escribió:(que impiden básicamente cualquier acuerdo porque nadie racional puede acordar algo con comunistas anti-democráticos)

Cuéntanos. ¿Qué partidos llevaban en su programa medidas de democracia participativa? ¿Cómo pretende C's, por ejemplo (porque PPSOE ya lo sé), solventar las graves deficiencias de nuestra democracia representativa? Supongo que entiendes que el concepto de democracia no significa votar cada cuatro años, sino el sometimiento del poder en la voluntad popular. Y, ahora mismo, no disponemos de una sola herramienta para velar por este derecho. Ni una.

Yo es que me descojono viendo a ciertos personajes de ciertos partidos llenarse la boca con la palabra democracia. Esto es democracia porque votamos a quién damos el poder. Si luego ése que lo ostenta suda tres cojones de lo que quiera la gente, da igual, la democracia ya se cumplió hace cuatro años, ahora es sentarse y dejarse hacer. En fin...
3x3ojos escribió:Hombre cuándo Ciudadanos pactó con el PSOE luego de las 1ras elecciones me he cabreado muchísimo... pero muchísimo porque prefiero estar muerto que ayudar al PSOE.

Esta es la unica razon por la que pactaron con PsoE https://youtu.be/kmj2iKiIduE?t=33s

Y si se han bajado los pantalones con el PP (porque al final las supuestas exigencias y el "gran pacto anti-corrupcion" se ha meado el PP en ella) ha sido por conservar el par de sillones extra que consiguieron en la mesa del congreso y algun cargo aun no anunciado para Rivera (como la vicepresidencia que se agencio en el pacto con PsoE y que no se descubrio hasta hace poco), porque en unas terceras elecciones todo eso lo van a perder.
Nekozero escribió:Esta es la unica razon por la que pactaron con PsoE https://youtu.be/kmj2iKiIduE?t=33s

Eh, pero son los únicos que se han movido para que no haya segundas o terceras elecciones.

Ahora espero que, por coherencia, todos esos que han estado utilizando ese argumento, se caguen en C's por haber impedido formación de gobierno.

@masini2002 @Acasa @3x3ojos y quien se quiera dar por aludido.
No soy votante de Cs pero vamos... Todo el mundo llorando porque los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo, y al único partido que ha sido capaz de llegar a un acuerdo de gobierno con dos partidos diferentes lo lapidan, este país tiene lo que se merece, en diciembre nuevas elecciones a costa de todos (de todos los que damos palo al agua y pagamos impuestos claro).
IcemanSF escribió:No soy votante de Cs pero vamos... Todo el mundo llorando porque los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo, y al único partido que ha sido capaz de llegar a un acuerdo de gobierno con dos partidos diferentes lo lapidan, este país tiene lo que se merece, en diciembre nuevas elecciones a costa de todos (de todos los que damos palo al agua y pagamos impuestos claro).

Si te acaban de poner un vídeo donde Villacís dice que su única razón para intentar pactar con el PSOE es que éste no pactara con Podemos y "no tener un gobierno de PSOE y Podemos". Son palabras suyas.

Nekozero escribió:https://youtu.be/kmj2iKiIduE?t=33s
Thalin escribió:

Convocado para el club de la comedia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece que has editado tu mensaje y antes ponía algo de lo sectarios que somos los de Podemos. Por que claro, los que votan a Ciutadans se les ve a todos tan racionales y lógicos... (A vale, que era intransigentes y ideológicos, lo que me ha sonado a mi como sectarios...)
Por cierto, comunismo y antidemocrático en la misma frase, se te ve puesto en el concepto de comunismo...

No, no lo he editado.

Pero si, pienso que sois sectarios, pienso que el ala izquierda de Podemos es ideológica, retrograda y resentida social (como IU vamos). Pero Podemos también tiene un ala centrista que es brillante y esperanzadora, lo mejor que tenemos en España.

En mi humilde opinión, creo que el camino de Podemos no es el Coletas ni Monedero... el camino es Errejón. Es un tío que puede resolver este puzzle, que tiene esa visión moderna de futuro (como la tuvo Felipe en los 80s vaya). Un tío capaz de pensar las cosas de un modo distinto al tradicional que nos ha llevado a este atasco sin solución. :o

Tenemos que plantear las cosas como un "Nuevo vs Viejo"... izquierdas vs derecha no sirve mas, no ha dao resultado, esa división de la sociedad es funcional al PPSOE. :o
El camino esta en que ahora mismo los candidatos actuales deberian retirarse de cara a unas terceras elecciones, yo estoy desando ver quien va a usar la carta de la "primera presidenta de nuestra democracia"

Cospe vs Villacis vs Teresa rodriguez vs ¿Chacon?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
si sale cospi,triple S,la levi,o la cifu,apaarte de mi voto,cae una paja a laa crema a su salut.
@3x3ojos Muy cierto, el problema de Podemos es que en los últimos años se ha ido uniéndose gente que estaba en IU y que han querido secuestrar el partido contaminándolo con sus políticas sectarias, maniqueas y antidemocráticas, y que ha acabado dando lugar a la coalición de Unidos Podemos traicionando al grueso de sus votantes, deberían andarse con ojo si llegamos a las terceras elecciones como parece que será, porque esos votantes que no se sienten identificados con IU pueden pesarle bastante más que lo que le han pesado en las últimas.

Un problema grande de la política de España es que cuando algo nuevo intenta aparecer IU lo absorbe y lo anula queriendo adjudicárselo como propio cuando no ha tenido nada que ver con los nuevos movimientos sociales, lo que hace que la gente dé la espalda a tales movimientos. Y eso es algo que beneficia al Status Quo de los que ya tienen su sillón y sus privilegios, quien no se haya dado cuenta de que IU sirve más a las élites poderosas que a quien dice que sirve es que está ciego.

@Dfx Pues no es descabellado pensar en Susana Díaz, y eso me da mucho miedo.
Dfx escribió:El camino esta en que ahora mismo los candidatos actuales deberian retirarse de cara a unas terceras elecciones, yo estoy desando ver quien va a usar la carta de la "primera presidenta de nuestra democracia"

Cospe vs Villacis vs Teresa rodriguez vs ¿Chacon?

Estoy de acuerdo. La putada es que sin Rajoy el PP sacará mas votos y podría desmarcarse.

Mira, yo estoy convencido que Podemos con Errejón a la cabeza y un discurso jóven, simpático, menos ideológico y mas abierto a la buena gente que hay tanto en C's y PSOE... se podría formar gobierno, un gobierno moderno de gente joven con ganas de cambio.

Ahora repetir de vuelta la tontería esta del Coletas intentando engañar a la gente diciendo que es "socialdemócrata" a ver si cuela... pero por otro lado haciendo uniones con los comunistas y llorando al ver al viejo tontopollas de Julio Anguita madre mía... con esa estrategia patética Podemos obtendrá los números históricos de la izquierda: 5 gatos malcontaos. Y sino al tiempo!!! :o
Tanto con el buenico de Errejon pero es como cuando se decía del capullo de Garzón, es muy bueno y muy majo por lo inofensivo.

Si un día está al frente de Podemos lo van a poner fino a mentiras y medias verdades como a Iglesias en dos días y no solo los medios.
@Obelus

La diferencia es que Errejón ha sido uno de los fundadores de Podemos, ha estado siempre en cargos importantes y es una de sus cabezas pensantes, a Garzón se le nota mucho que ha sido colocado ahí por los dinosaurios de IU para que sea la cara visible haciendo el papel de simple títere, queriendo imitar a Podemos con un político joven, pero se le ve mucho el plumero y da una imagen bastante ridícula, sin darse cuenta de que los jóvenes de Podemos no están ahí sólo por ser jóvenes, sino porque tienen un currículum que ya lo quisieran muchos políticos que les sacan el doble de edad. Pero como casi todas las cosas que ha hecho y dicho IU intentando parecerse a los morados, da bastante vergüenza ajena.
pampero21 escribió:
duende escribió:Al final sanchez puede llegar a gobermar con el peor resultado del psoe de su historia. Si es asi a ver si se sigue insultando y menospreciando a sanchez por aqui con esos califactivos de submormal, retrasado mental, gilipollas, cerdo, payaso etc y demas. Yo veo que ha tenido una estrategia clara desde el principjo y ha esperado a ultimo momento para que Rajoy pase por el fracaso y se queme y para meter presion a cs y up.

Claro, nostradamus Sánchez tenía la estrategia tan clara desde el principio que puede hacer el ridículo histórico de llevarnos a 3º elecciones.

Tócate los huevos Tomás [carcajad] [carcajad]

Aquí el que no se consuela es por que no quiere.

Entomces te hubiera gustado que Sanchez se hubiemese abstenido? Y la que se monta al minuto despues que sale lo de Soria.. La de palos que recibe por los mismos que le culpan de mandarnos a terceras elecciones. Muy coherente todo

Quien busca terceras elecciones es el pp culpando a los demas y les sigues tu el juego de culpar al psoe porque comparte podemos y pp la estrategia de debilitarlos, podemos para darle el sorpasso y el pp para dejar al psoe con 60 diputaos y forzar gran coalicion y convertir al psoe en un partido bisagra.
ermesrasta escribió:
Marcos2014____ escribió:queda claro que este foro es elrojolado

Pues qué quieres que te diga... Depués de una guerra civil, cuarenta años de dictadura oficial y otros cuarenta de tapadillo, me parece fenomenal poder darte la razón, en buena parte :D

Ese es el problema, que parecen que algunos al que sus abuelos les han inculcado el odio de la guerra civil quieren volver al 36 y se creen que Franco esta todavía mandando desde las sombras con el PP o el Ibex 35.

Como os han comido el coco
IcemanSF escribió:No soy votante de Cs pero vamos... Todo el mundo llorando porque los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo, y al único partido que ha sido capaz de llegar a un acuerdo de gobierno con dos partidos diferentes lo lapidan, este país tiene lo que se merece, en diciembre nuevas elecciones a costa de todos (de todos los que damos palo al agua y pagamos impuestos claro).

Si me preguntan tres veces si quiero que Bárcenas gobierne, tres veces diré que no. Y las que hagan falta.

Si el resto de españoles a la tercera dan la mayoría al PP, bueno, que cada cual cargue con su propia conciencia.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Marcos2014____ escribió:
ermesrasta escribió:

Pues qué quieres que te diga... Depués de una guerra civil, cuarenta años de dictadura oficial y otros cuarenta de tapadillo, me parece fenomenal poder darte la razón, en buena parte :D

Ese es el problema, que parecen que algunos al que sus abuelos les han inculcado el odio de la guerra civil quieren volver al 36 y se creen que Franco esta todavía mandando desde las sombras con el PP o el Ibex 35.

Y mientras eso continue, el avance sera nulo
España avanza a pasos agigantados, a pesar de la vieja politica, los vendedores de preferentes, y la maquina del fango
Lo triste es que algunos siguen tapandose los ojos y se refugian en lo mismo de toda la vida
Adaptarse o morir, primera regla del juego de la evolucion
Marcos2014____ escribió:

Franco murió en su camita y el día en que murió no murieron 30 millones de franquistas con él. Curiosamente gente afín al régimen fundó Alianza Popular que mas tarde derivó en el PP.

España, ese país de la unión europea cuya constitución está firmada por gente del régimen dictatorial anterior. Ahora imaginaos un partido político fundado por generales de las SS de Hitler firmando la constitución (lo que tengan) alemana y millones de abuelos de 80 años votando a ese partido porque "con el Führer se vivía mejor". Esto es españa.
Marcos2014____ escribió:
ermesrasta escribió:

El problema se llama Bárcenas, y que Rajoy cobró 400k€ de sobornos.

Por cierto, hasta lo dijo Rivera en el último debate a 4. Pero claro, eso a Rivera se la suda en realidad.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Marcos2014____ escribió:
ermesrasta escribió:

No, el problema es que en el PP es corrupta hasta la niña de Rajoy, ese es el principal problema, lo demas ya son derivados.

Corruptos y Hipocritas, que roban a esa patria que tanto adoran y por la que sacan tanto pecho...

Seguid votando al pp, ya esta por llegar el dia en que os lamenteis, y muchos os digan a la cara, DISFRUTA LO VOTADO, y no llores delante de mi, pedazo de mandril. [triston]
Obelus escribió:Tanto con el buenico de Errejon pero es como cuando se decía del capullo de Garzón, es muy bueno y muy majo por lo inofensivo.

Si un día está al frente de Podemos lo van a poner fino a mentiras y medias verdades como a Iglesias en dos días y no solo los medios.

Que pondrían a parir a Errejón no me cabe duda, es una amenaza, porque es un tío pragmático y centrista como somos el 90% de los españoles. La gente común ni es facha ni es roja, pasa de ideologías, quiere un CAMBIO, soluciones reales y menos peleas.

Pablo Iglesias, a quien respeto, ha hecho todo lo humanamente posible para que NO le voten... ha ocultado su izquierdismo radical en una suerte de discurso socialdemócrata buenista que no se lo cree ni el tato. Esa actitud ambigua ha generado mas miedo e incertidumbre que haber dicho lo que piensa de verdad! Pablo es un comunista y es genial que lo sea... el problema es que los españoles no lo son y le miran con suma desconfianza.

Si Podemos no reconoce sus errores (y los corrige) pues quedará condenado al ostracismo. Será otro partido de izquierdas intrascendente mas de los cientos que han existido en nuestra historia. [agggtt]
3x3ojos escribió:
Obelus escribió:Tanto con el buenico de Errejon pero es como cuando se decía del capullo de Garzón, es muy bueno y muy majo por lo inofensivo.

Que pondrían a parir a Errejón no me cabe duda, es una amenaza, porque es un tío pragmático y centrista como somos el 90% de los españoles. La gente común ni es facha ni es roja, pasa de ideologías, quiere un CAMBIO, soluciones reales y menos peleas.

Pablo Iglesias, a quien respeto, ha hecho todo lo humanamente posible para que NO le voten... ha ocultado su izquierdismo radical en una suerte de discurso socialdemócrata buenista que no se lo cree ni el tato. Esa actitud ambigua ha generado mas miedo e incertidumbre que haber dicho lo que piensa de verdad! Pablo es un comunista y es genial que lo sea... el problema es que los españoles no lo son y le miran con suma desconfianza.

Si Podemos no reconoce sus errores (y los corrige) pues quedará condenado al ostracismo. Será otro partido de izquierdas intrascendente mas de los cientos que han existido en nuestra historia. [agggtt]

Si no fuera por Iglesias, Podemos no existiría ni sería conocido ni nada. Y Podemos tiene un programa socialdemócrata, no comunista.
Findeton escribió:
3x3ojos escribió:

Si no fuera por Iglesias, Podemos no existiría ni sería conocido ni nada. Y Podemos tiene un programa socialdemócrata, no comunista.

Me hace gracia como antes se trataba de los de arriba y los de abajo, la "transversalidad", ni izquierdas ni derechas. y ahora que ese mensaje se ha agotado y no pueden engañar a nadie más, van de socialdemócratas, que vete tu a saber lo que significa ya eso, a ver si pueden seguir rascando votos del psoe.
Findeton escribió:Si no fuera por Iglesias, Podemos no existiría ni sería conocido ni nada. Y Podemos tiene un programa socialdemócrata, no comunista.

Absolutamente cierto, pero su estrategia electoral ha sido un desastre y su imagen en este momento es pésima y totalmente ligada a una derrota (una derrota que el mismo ha magnificado haciendo el payaso llorando por televisión). A las elecciones hay que GANARLAS, no es una cuestión de merecimientos ni premios individuales, es una cuestión estratégica: hacer lo mejor para España, dañar al PPSOE. Poner punto final a esta mierda.

Y mira, te pongo un ejemplo: sin Monedero tampoco existiría Podemos pero a nadie en su sano juicio se lo ocurriría poner a Monedero de candidato... porque no le votaría ni su puta madre!!! XD

PD: y ojo, aunque yo tenga ideas opuestas a las de Monedero, le admiro muchísimo, me parece un tío super inteligente, intelectualmente superior a todos los políticos españoles... pero su personalidad, su ideología, su imagen, su historia echan patras al votante español medio. Y con Pablo sucede 3/4 de lo mismo...
3x3ojos escribió:
Findeton escribió:Si no fuera por Iglesias, Podemos no existiría ni sería conocido ni nada. Y Podemos tiene un programa socialdemócrata, no comunista.

Absolutamente cierto, pero su estrategia electoral ha sido un desastre y su imagen en este momento es pésima y totalmente ligada a una derrota (una derrota que el mismo ha magnificado haciendo el payaso llorando por televisión). A las elecciones hay que GANARLAS, no es una cuestión de merecimientos ni premios individuales, es una cuestión estratégica: hacer lo mejor para España, dañar al PPSOE. Poner punto final a esta mierda.

Y mira, te pongo un ejemplo: sin Monedero tampoco existiría Podemos pero a nadie en su sano juicio se lo ocurriría poner a Monedero de candidato... porque no le votaría ni su puta madre!!! XD

PD: y ojo, aunque yo tenga ideas opuestas a las de Monedero, le admiro muchísimo, me parece un tío super inteligente, intelectualmente superior a todos los políticos españoles... pero su personalidad, su ideología, su imagen, su historia echan patras al votante español medio. Y con Pablo sucede 3/4 de lo mismo...

Pues fíjate que yo respeto muchísimo a los votantes de podemos, entre los que tengo buenos amigos, pero no tengo el mismo aprecio por sus cabecillas, quienes vienen de donde vienen y no hay más que escuchar las imprudencias y barbaridades que soltaban por la boca antes de crear el partido.
En cuanto a lo de inteligentes, depende de para qué. Más bien son buenos en soltar mensajes fáciles de entender y de hacerlos llegar a las masas, pero luego demuestran tener muchas carencias en cuanto a conocimientos de economía.
cook escribió:Me hace gracia como antes se trataba de los de arriba y los de abajo, la "transversalidad", ni izquierdas ni derechas. y ahora que ese mensaje se ha agotado y no pueden engañar a nadie más, van de socialdemócratas, que vete tu a saber lo que significa ya eso, a ver si pueden seguir rascando votos del psoe.

Hay una diferencia muy importante entre Podemos y los demás partidos mayoritarios. Podemos continuó con algo que empezó desarrollando Equo (con lo de Reinicia la democracia) en torno a la democracia participativa. El programa de Podemos, a diferencia de otros, no es un programa elaborado por el partido (salvo puntos quizá algo más críticos, como el económico), sino por la gente, que proponía y se votaba. Cualquiera, fuera de izquierdas o de derechas, podía proponer y votar dentro del partido. Al final salió un determinado programa, y medidas que podrían ser consideradas más comunistas o más liberales quedaron fuera. El programa es socialdemócrata porque la gente lo ha querido así. Todo esto es independiente de que Pablo Iglesias sea comunista o tenga sus ideas. Creo que no hace bien ocultándolo, aunque entiendo que en este neomacartismo que vivimos no sea un discurso que le convenga mantener.

PD: Por todo esto, aún espero la respuesta de @3x3ojos de anti-democráticos.
3x3ojos escribió:

Pongan a los que ponga Podemos, la máquina del fango convertirá a gente buena en gente supuestamente mala según la luz de los medios.

Yo diría que dadas las circunstancias, Podemos no lo ha hecho nada mal. Recuerda que es un partido que tiene 2 años de existencia.
_Locke_ escribió:
cook escribió:Me hace gracia como antes se trataba de los de arriba y los de abajo, la "transversalidad", ni izquierdas ni derechas. y ahora que ese mensaje se ha agotado y no pueden engañar a nadie más, van de socialdemócratas, que vete tu a saber lo que significa ya eso, a ver si pueden seguir rascando votos del psoe.

Hay una diferencia muy importante entre Podemos y los demás partidos mayoritarios. Podemos continuó con algo que empezó desarrollando Equo (con lo de Reinicia la democracia) en torno a la democracia participativa. El programa de Podemos, a diferencia de otros, no es un programa elaborado por el partido (salvo puntos quizá algo más críticos, como el económico), sino por la gente, que proponía y se votaba. Cualquiera, fuera de izquierdas o de derechas, podía proponer y votar dentro del partido. Al final salió un determinado programa, y medidas que podrían ser consideradas más comunistas o más liberales quedaron fuera. El programa es socialdemócrata porque la gente lo ha querido así. Todo esto es independiente de que Pablo Iglesias sea comunista o tenga sus ideas. Creo que no hace bien ocultándolo, aunque entiendo que en este neomacartismo que vivimos no sea un discurso que le convenga mantener.

Los comunistas son anti-democráticos, la democracia es una construcción burguesa y ha de ser sustituida por la dictadura del proletariado. No me invento nada, lo dice el Manifiesto Comunista.

Por cierto, me parece genial que Podemos tenga un programa socialdemócrata, el problema es que poniendo a Pablo Iglesias al frente y haciendo una alianza con los comunistas... pues la gente no se lo ha terminado de creer.

Y para ganar elecciones en democracia, no importa que tus intenciones sean buenísimas ni que seas el partido mas participativo del mundo... NECESITAS VOTOS. :o
3x3ojos escribió:Los comunistas son anti-democráticos, la democracia es una construcción burguesa y ha de ser sustituida por la dictadura del proletariado. No me invento nada, lo dice el Manifiesto Comunista.

No en España. En España, los comunistas son los que defendieron la democracia en la república, durante el franquismo (cuando el PSOE estaba desaparecido, pero había comunistas manifestándose pidiendo democracia en la calle, conozco a unos cuantos), y en la actualidad.

Lo siento, pero la realidad es que en España sufrimos el yugo fascista, no el comunista. No se puede achacar el yugo a los comunistas, no en España.
_Locke_ escribió:

Me parece muy buena esa forma de idear el programa, pero como tú bien dices, el económico responde a unas ideas determinadas, y es el apartado económico lo más importante de un programa, pues es lo que tendrá mayor impacto en la vida de las personas.
Respecto a lo de que el programa es socialdemócrata, creo que la gente tiene una idea muy idealizada de lo que es la socialdemocracia, y que simplemente por ser un "punto intermedio" entre las ideas comunistas y liberales, va a suponer lo mejor para todos.
Y ocurre que no les tiembla el pulso, en ponerte como modelo de socialdemocracia, simplemente por el hecho de tener mayor gasto público y carga fiscal (a las personas físicas), países nórdicos como Dinamarca, sin tener en cuenta la otra cara de la moneda: Un mercado laboral y modelo de regulaciones estatales son mucho más liberal que el nuestro.
Y eso a mi modo de ver, es engañar a la gente.
Pablo Iglesias tiene demasiada popularidad e imagen dentro del partido, es algo que los circulos llevan diciendo mucho tiempo, hasta yo mismo que les he votado pienso que como candidato para Podemos es el ideal, pero candidato para seguir creciendo quizas no.

El problema viene cuando los 3 o 4 que vienen justo detras tampoco estan como para estar de candidatos a presidente, justamente a Bescansa yo por ejemplo no la veo ni la quiero ver, Errejon no le veo preparado para ello, Echenique no estamos en un pais tan tolerante como para tener a un discapacitado de presidente ni de coña.

Meter a Garzon tampoco es la solución porque al final el tiene su grupo propio y estamos hablando de la quinta fuerza en cuanto a candidato, antes he dicho Teresa Rodriguez, pero es que tampoco la veo para estar al frente y con esto digo, que lo veo dificil que Podemos encuentre a un candidato alternativo a Pablo Iglesias para ponserse al frente y vamos, podrian arriesgarse a meter a Colau sabiendo el odio que tienen los anti-catalanes o a Monica Oltra si fuera menester que esta seria mas pasable y no deja de ser una de las "cruzadas" anticorrupcion...

La papeleta de Podemos de cara a tener otro candidato esta difícil, pero Pablo Iglesias seria mejor como la cara los medios como representante que puesto como candidato y eso te lo digo yo que les vote.

C's lo tiene mas facil, quitar a Rivera y poner Irene Villacis o Ines Arrimadas, PP tambien lo tendria facil con la Cospe o arriesgando mucho con Aguirre, PSOE lo tiene desde mi punto de vista mas dificil, ya que Susana Diaz podria ser demasiado dificil de tragar para el resto de España.
Findeton escribió:
3x3ojos escribió:Los comunistas son anti-democráticos, la democracia es una construcción burguesa y ha de ser sustituida por la dictadura del proletariado. No me invento nada, lo dice el Manifiesto Comunista.

No en España. En España, los comunistas son los que defendieron la democracia en la república, durante el franquismo (cuando el PSOE estaba desaparecido, pero había comunistas manifestándose pidiendo democracia en la calle, conozco a unos cuantos), y en la actualidad.

Lo siento, pero la realidad es que en España sufrimos el yugo fascista, no el comunista. No se puede achacar el yugo a los comunistas, no en España.

Los regímenes comunistas/populistas siempre son los más demócratas antes de hacerse con el poder. Después la cosa cambia.¿Qué crees que hubiera pasado si la guerra la hubieran ganado los otros? En mi opinión el Frente popular habría degenerado en otro régimen autoritario y ultraestatista como lo fue el de Franco. El mismo perro con distinto collar.

Por cierto, me parece genial que Podemos tenga un programa socialdemócrata, el problema es que poniendo a Pablo Iglesias al frente y haciendo una alianza con los comunistas... pues la gente no se lo ha terminado de creer.

Y para ganar elecciones en democracia, no importa que tus intenciones sean buenísimas ni que seas el partido mas participativo del mundo... NECESITAS VOTOS. :o

Marx habla de la democracia del s.XIX como una dictadura burguesa, como una falsa dictadura, y plantea el darle la vuelta mediante otra dictadura: la dictadura del proletariado, como único método de democracia real.
Engels se refiere así a esto:
Si una cosa es cierta es que nuestro partido y la clase obrera sólo puede llegar al poder bajo la forma de una república democrática. Ésta es incluso la forma específica para la dictadura del proletariado.

Es difícil ver la existencia de democracia real en estos mismos momentos, imagínate en el s.XIX. El comunismo no es inherentemente antidemocrático, ni mucho menos.

Para ganar elecciones "en democracia" (ya te he explicado que la democracia no consiste en votar, pero bueno) necesitas votos. Da igual si mientes, si tomas los ministerios como tus casas de putas, pones la TV pública como un servicio de autopropaganda, o si, en plan mafioso, mandas a tus ministros a amedrentar con amenazas de mandarte una inspección de trabajo... Tienes razón, en "democracia" lo que importan son los votos. Por eso estamos como estamos.

cook escribió:Me parece muy buena esa forma de idear el programa, pero como tú bien dices, el económico responde a unas ideas determinadas, y es el apartado económico lo único más importante de un programa, pues es lo que tendrá mayor impacto en la vida de las personas.
Respecto a lo de que el programa es socialdemócrata, creo que la gente tiene una idea muy idealizada de lo que es la socialdemocracia, y que simplemente por ser un "punto intermedio" entre las ideas comunistas y liberales, va a suponer lo mejor para todos.
Y ocurre que no les tiembla el pulso, en ponerte como modelo de socialdemocracia, simplemente por el hecho de tener mayor gasto público y carga fiscal (a las personas físicas), países nórdicos como Dinamarca, sin tener en cuenta la otra cara de la moneda: Un mercado laboral y modelo de regulaciones estatales son mucho más liberal que el nuestro.
Y eso a mi modo de ver, es engañar a la gente.

Es un tema en el que no me apetece entrar, pero no estoy de acuerdo en que los modelos nórdicos sean más liberales en las leyes laborales. Sólo hay un punto donde los españoles estamos realmente protegidos, y ya no tanto: el despido. En otros países, especialmente esos, se ha ido avanzando en muchos otros sentidos: jornada laboral, conciliación, horarios, edad de jubilación o vacaciones y festivos. Hemos tenido unos sindicatos que han estado protegiendo a la parte que pagaba las cuotas: la que se beneficiaba de un despido con un coste alto, los más antiguos. La mayor parte de la población prácticamente no tiene esta protección por despido, por lo que en la práctica el modelo se acerca mucho a un modelo liberal para la mayoría de la gente.

Lo he dicho en otros hilos, pero sí soy partidario de un abaratamiento del despido, pero éste no puede ser incondicional como el que propone C's, sino que tiene que venir con una serie de medidas que, además, son de sentido común. Tenemos a gente de 60 años trabajando y pagando prestaciones a chavales jóvenes que harían un mejor trabajo: no atrasemos la edad de jubilación. Somos uno de los países de la UE que más horas pasa en el trabajo y a la vez una de las tasas de paro más altas. Tenemos ambos extremos, la gente ocupada está demasiado ocupada y a la vez tenemos demasiada gente ociosa. No sólo eso, la parte ocupada es la que sufraga las prestaciones de la parte ociosa: repartamos el trabajo, reduzcamos la jornada laboral.
Findeton escribió:

Los que defendieron la República fueron en su mayor parte los republicanos, los comunistas querían hacer la Revolución por su cuenta mientras había una guerra, y de hecho el bando republicano estaba compuesto por gente de muchas ideologías donde los comunistas eran una minoría, e incluso había gente de derecha democrática luchando contra Franco, de hecho los comunistas intentaron dar un Golpe de Estado antes que Franco (otro de tantos que hubo), sólo que ellos fracasaron. Es más, muchos grupos comunistas no quisieron combatir unidos por tener distintas ideologías aunque estuvieran en el mismo bando y hacer la revolución por su cuenta, en vez de luchar contra Franco les dieron la espalda al resto de fuerzas que le combatían, y ese fue uno de los motivos por los que se perdió la guerra, aunque no el único. Lo de que el bando republicano estuviera formado sólo por comunistas era una mentira propagada por el franquismo, cuánto analfabetismo hay en la izquierda que reivindican su causa apoyándose en mentiras de sus rivales.

@Lcoke Por supuesto que en democracia lo que importan son los votos, ellos son la expresión de la voluntad del pueblo, y es lo que debe prevalecer, si tú estás contra eso, estás contra la democracia, una dictadura del proletariado nunca puede llamarse democracia, porque en una democracia el proletariado no manda sobre el resto, quienes mandan son todos los ciudadanos sin importar su clase o condición social. Coincido en que lo que tenemos ahora no es una auténtica democracia, porque los votos no son lo único que debe importar en ella, también se debe gobernar mediante el diálogo con las demás fuerzas y no de forma unilateral, pero si ninguneamos a los votos nunca la tendremos. Si un partido no saca votos lo que debe hacer es mejorar sus propuestas y sus ideas para que sean representativas de los ciudadanos, no lloriquear con que le han hecho una campaña del miedo cuando han sido ellos mismos los que se han cavado su propia tumba.
@_Locke_ Yo soy de los que cree, que en otros paises se ha podido avanzar en esos temas gracias a la presencia de una mayor oferta de trabajo, impulsado por mejores incentivos a la contratación e inversión extranjera.
Y eso es lo que aquí nos hace falta, mayor inversión de capital y facilidades para el emprender y contratar, además de una menor presión fiscal para familias y empresas, que se traduciría a la larga en una mayor oferta de trabajo. En mi opinión no se trata de repartir el trabajo, sino de crearlo, de dar más oportunidades a la gente.
cook escribió:@_Locke_ Yo soy de los que cree, que en otros paises se ha podido avanzar en esos temas gracias a la presencia de una mayor oferta de trabajo, impulsado por mejores incentivos a la contratación e inversión extranjera.
Y eso es lo que aquí nos hace falta, mayor inversión de capital y facilidades para el emprender y contratar, además de una menor presión fiscal para familias y empresas, que se traduciría a la larga en una mayor oferta de trabajo. En mi opinión no se trata de repartir el trabajo, sino de crearlo, de dar más oportunidades a la gente.

Entonces lo que tú propones no es mirar los dos lados de la moneda, es quedarnos con el lado malo de la moneda española y el lado malo de la moneda escandinava. Porque allí sí hay un mayor reparto de trabajo, tanto prescindiendo del trabajo de los más mayores, como mediante jornadas inferiores, como mayor facilidad para conciliación, reducciones de jornada o bajas por maternidad/paternindad.

Y, bueno, esos países se han desarrollado en gran parte por una gran inversión pública que retorna de nuevo dentro de la economía. En I+D, en explotar sus propios recursos, en educación, etc.
cook escribió:Los regímenes comunistas/populistas siempre son los más demócratas antes de hacerse con el poder. Después la cosa cambia.¿Qué crees que hubiera pasado si la guerra la hubieran ganado los otros? En mi opinión el Frente popular habría degenerado en otro régimen autoritario y ultraestatista como lo fue el de Franco. El mismo perro con distinto collar.

Whatever, la realidad es que durante el franquismo básicamente los únicos que protestaban contra Franco era el PCE. Y yo no soy comunista, soy votante de Podemos y por tanto un moderado socialdemócrata, pero al PCE hay que reconocerle su lucha antifranquista y su papel en la transición.
¿Ahora el PSOE no es corrupto para llegar a un acuerdo con el? Tengo ganas de ver en twitter a maldita hemeroteca cuando empiecen a gestarse los pactos de UP y PSOE me voy a reír un rato.
juananhml escribió:¿Ahora el PSOE no es corrupto para llegar a un acuerdo con el? Tengo ganas de ver en twitter a maldita hemeroteca cuando empiecen a gestarse los pactos de UP y PSOE me voy a reír un rato.

Todos los partidos tienen corrupción. Pero al menos el líder del PSOE no ha cobrado 400k€ de la Gûrtel/Bárcenas.

Rajoy si.
Findeton escribió:
juananhml escribió:¿Ahora el PSOE no es corrupto para llegar a un acuerdo con el? Tengo ganas de ver en twitter a maldita hemeroteca cuando empiecen a gestarse los pactos de UP y PSOE me voy a reír un rato.

Todos los partidos tienen corrupción. Pero al menos el líder del PSOE no ha cobrado 400k€ de la Gûrtel/Bárcenas.

Rajoy si.

Todo solucionado entonces, ponemos a alguien limpio de lider de un partido corrupto y todo solucionado [oki]
juananhml escribió:
Findeton escribió:

Rajoy si.

Todo solucionado entonces, ponemos a alguien limpio de lider de un partido corrupto y todo solucionado [oki]

Supongo que lo que prefieres es que gobierne el líder corrupto de un partido corrupto.

Además lo que dices es falso, aquí el único PARTIDO imputado por corrupción es el PP. El partido en si, en conjunto, a nivel de organización, está acusado de corrupción.
cook escribió:@_Locke_ Yo soy de los que cree, que en otros paises se ha podido avanzar en esos temas gracias a la presencia de una mayor oferta de trabajo, impulsado por mejores incentivos a la contratación e inversión extranjera.

Lo de dar facilidades a emprender es tan facil como eliminar las abusivas cuotas de autonomo y pagar solo por lo producido, Aqui en España parece que solo puede montarse su negocio quien ya tiene una muy buena base economica y de clientes antes de empezar, los negocios pequeños no pueden prosperar jamas en un entorno tan toxico.

Y facilidades para contratar no lo veo, casi estamos regalando la SS y no se contrata, falta hacer que la economia se mueva y eso es obviamente devolviendo la capacidad economica a las familias, via subidas de sueldo, empleo y luchando contra el fraude laboral.
9237 respuestas