[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
tarzerix escribió:buenas,he oido decir que dependiendo de como quede el pnv en el pais vasco la legislatura del PP en españa podria ocurrir,dado que podria necesitarlos para gobernar,pero ¿es asi de facil? ¿ni casos de corrupcion ni leches? ¿es eso todo? ¿porque no pide el apoyo de podemos o bildu? por mucho que no le de para gobernar los sociatas y por muy alejados que esten en ideales con podemos y bildu la corrupcion me parece un escollo demasiado importante como para permitir la gobernabilidad

Porque a españa en su democracia la queda mucho por crecer.La corrupción aquì sólo vale para sacar votos,pero no para devolver lo robado.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
tarzerix escribió:buenas,he oido decir que dependiendo de como quede el pnv en el pais vasco la legislatura del PP en españa podria ocurrir,dado que podria necesitarlos para gobernar,pero ¿es asi de facil? ¿ni casos de corrupcion ni leches? ¿es eso todo? ¿porque no pide el apoyo de podemos o bildu? por mucho que no le de para gobernar los sociatas y por muy alejados que esten en ideales con podemos y bildu la corrupcion me parece un escollo demasiado importante como para permitir la gobernabilidad

Pues porque el PNV es el partido de la pequeña y media burguesía vasca...por eso no quieren ni Podemos ni Bildu gobernando con ellos.

El PNV no va a apoyar a Rajoy estando Ciudadanos de por medio. Darle alas a un partido que quiere llevarse por delante el concierto económico y centralizar no pocas competencias no creo que esté entre los planes de los de Urkullito. No sé, antes veo al PP dándole gratis su apoyo en Euskadi para que no gobiernen "los terroristas y populistas" que al PNV pactando junto con Ciudadanos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Tendram escribió:

El PNV no va a apoyar a Rajoy estando Ciudadanos de por medio. Darle alas a un partido que quiere llevarse por delante el concierto económico y centralizar no pocas competencias no creo que esté entre los planes de los de Urkullito. No sé, antes veo al PP dándole gratis su apoyo en Euskadi para que no gobiernen "los terroristas y populistas" que al PNV pactando junto con Ciudadanos.

La cosa seria así si Ciudadanos fuese un partido normal con aspiraciones propias,pero no,afrontemoslo,Ciudadanos es un partido encumbrado únicamente para frenar a Podemos y encumbrar a PP y PSOE a cualquier precio,si hay que dejar completamente a un lado el orgullo y el programa electoral,se hace,para muestra el cambio que iban a hacer en la reforma electoral de que gane la fuerza mas votada,algo que les perjudicaría a ellos completamente
La situacion politica de españa es vergonzosa, ahora resulta que como hay elecciones en euskadi y galicia los partidos han congelado todo tipo de dialogos y negociaciones de pactos de cara al gobierno de españa

Es decir... cuando se sepa el resultado de las elecciones de euskadi y galicia ya se pueden poner a "cambiar cromos" tipo... te doy mi apoyo aqui si me das un sillonazo alli, etc, etc.... mientras tanto callados como putas porque no se quieren arriesgar

Patetico, y la sociedad lo ve como algo normal... estamos en un "impass" de dos semanas, la semana pasada y la semana que viene es como si no hubieran servido de nada de cara a la investidura del nuevo gobierno
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
basicamente:

en galicia si se gobierna sera podemos psoe y bng .no lo veo factible.el pp gana a lo bolt.

en paiis vascoo el pnv le valdria pactando coon psoe....cuidadin xd xd xd...y es factible...abstencion xd xd...

estoo va a. estar divertido e. un par de semaas
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Y digo yo,en el supuesto de que al PNV no le bastase PSOE para salir investido ¿Porque solo se menciona al PP como el necesario? ¿No puede pactar igualmente con Bildu o con Podemos?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Claro, la alternativa es mejor... hablamos de los ERES, Griñán y Chaves, por ejemplo??? Oh Wait...
Y no me saltes con "no son comparables", por que la Corrupción es Corrupción, sin aditivos.

Conviene recordar que la aritmética parlamentaria siempre va a ser la que es. Eso no va a cambiar.
No sólo depende del resultado del PNV, aún les faltaría un voto más a favor. Los resultados del PSOE son los decisivos, sobre todo si quedan por detrás de Podemos.
tarzerix escribió:Y digo yo,en el supuesto de que al PNV no le bastase PSOE para salir investido ¿Porque solo se menciona al PP como el necesario? ¿No puede pactar igualmente con Bildu o con Podemos?
Sandungas escribió:La situacion politica de españa es vergonzosa, ahora resulta que como hay elecciones en euskadi y galicia los partidos han congelado todo tipo de dialogos y negociaciones de pactos de cara al gobierno de españa

Es decir... cuando se sepa el resultado de las elecciones de euskadi y galicia ya se pueden poner a "cambiar cromos" tipo... te doy mi apoyo aqui si me das un sillonazo alli, etc, etc.... mientras tanto callados como putas porque no se quieren arriesgar

Patetico, y la sociedad lo ve como algo normal... estamos en un "impass" de dos semanas, la semana pasada y la semana que viene es como si no hubieran servido de nada de cara a la investidura del nuevo gobierno

Coño, ¿cómo creías que funcionaban los pactos?
Stylish escribió:Coño, ¿cómo creías que funcionaban los pactos?

Sillones si, pero sobre todo programa electoral.
Findeton escribió:
Stylish escribió:Coño, ¿cómo creías que funcionaban los pactos?

Sillones si, pero sobre todo programa electoral.

Jajaja, en 40 años nunca se ha respetado ningún programa electoral, el voto es un cheque en blanco.
La situación política es el espejo del país.
Tenemos lo que nos merecemos,no hay mas.
Esta la situacion muy muy parada no? eso de da pesimismo sobre las proximas elecciones.
Entonces alguien me puede explicar el porque tanto empeño sobre el PSOE de que no quiere terceras elecciones, pero en cambio no da ninguna alternativa, ya que no quiere con Podemos, entonces de que coño habla?

Si no quiere terceras elecciones que tanto dicen cada dia en las noticias, a que esperar a hablar con Podemos?

Menuda tomadura de pelo si pretende que Ciudadanos este con Podemos. [facepalm]
Overdrack escribió:Entonces alguien me puede explicar el porque tanto empeño sobre el PSOE de que no quiere terceras elecciones, pero en cambio no da ninguna alternativa, ya que no quiere con Podemos, entonces de que coño habla?

Si no quiere terceras elecciones que tanto dicen cada dia en las noticias, a que esperar a hablar con Podemos?

Es facil,en el psoe hay una lucha interna por el poder del partido,es decir hay mucha gente interesada en el psoe enque rajoy gobierne y sanchez no,triste pero cierto.

En cuanto a ciudadanos como ex votante suyo sólo está para defender ciertos intereses de ciertas clases y evitar cualquier gobierno de izquierdas.
Overdrack escribió:Entonces alguien me puede explicar el porque tanto empeño sobre el PSOE de que no quiere terceras elecciones, pero en cambio no da ninguna alternativa, ya que no quiere con Podemos, entonces de que coño habla?

Que puntos calientes está dispuesto a sacrificar Podemos para ese pacto, ¿los referendum?¿Los 60.000 millones de gasto?

Por que ningun partido excepto podemos dice la verdad cuando habla "queremos, pensamos, tenemos intencion" son todo cuentos al publico, mentiras que nada tiene que ver con lo que hay tras bambalinas, Podemos es el unico partido que va a lo que va mas que nada por que ha nacido para eso, veremos en unos años si se vuelven "uno mas" o no, se ve especialmente en el PP y sobre todo en Ciudadanos, que dicen una cosa al mismo tiempo que estan haciendo todo lo contrario, y en el PSOE pues mas o menos igual.
Nuku nuku escribió:

Por que ningun partido excepto podemos dice la verdad cuando habla "queremos, pensamos, tenemos intencion" son todo cuentos al publico, mentiras que nada tiene que ver con lo que hay tras bambalinas, Podemos es el unico partido que va a lo que va mas que nada por que ha nacido para eso, veremos en unos años si se vuelven "uno mas" o no, se ve especialmente en el PP y sobre todo en Ciudadanos, que dicen una cosa al mismo tiempo que estan haciendo todo lo contrario, y en el PSOE pues mas o menos igual.

Tienes razón, cuando pidieron dijeron quiero el ministerio de defesna, interior, el control del CNI, RTVE, industria. Sí, pidieron todos los ministerios relacionados con temas sociales.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo si votara ahi, votaria por pacma :)
oscx7 escribió:Yo si votara ahi, votaria por pacma :)

La ley electoral es injusta contra ese partido,bueno con ese y con muchos mas.
Axtwa Min escribió:
Nuku nuku escribió:

Tienes razón, cuando pidieron dijeron quiero el ministerio de defesna, interior, el control del CNI, RTVE, industria. Sí, pidieron todos los ministerios relacionados con temas sociales.

¿No te da vergüenza mentir tanto? Vamos que no pidieron sociales ¿no? Te aburres tela jajaja

Noticia de La Razon, para que no hables de favoritismo de prensa.

De esta forma, el líder de la formación ha desvelado que quiere la vicepresidencia del Gobierno así como los ministerios de Economía, Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Defensa e Interior.

http://www.larazon.es/movil/espana/los- ... OC11754219
AngelCaido escribió:
¿No te da vergüenza mentir tanto? Vamos que no pidieron sociales ¿no? Te aburres tela jajaja

Noticia de La Razon, para que no hables de favoritismo de prensa.

De esta forma, el líder de la formación ha desvelado que quiere la vicepresidencia del Gobierno así como los ministerios de Economía, Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Defensa e Interior.

http://www.larazon.es/movil/espana/los- ... OC11754219

Cambia industria por economía y añade también uno nuevo, el de plurinacionalidad. Todos los ministerios que representan poder real, el tema de Hacienda que se lo coma el PSOE y cuando toque subir impuestos se lavan las manos y el de agricultura y obras públicas que son lo más conflictivos que existen, problemitas a él. Que líder más listo tenéis, es que es la hostia de listo.
Axtwa Min escribió:
Cambia industria por economía y añade también uno nuevo, el de plurinacionalidad. Todos los ministerios que representan poder real, el tema de Hacienda que se lo coma el PSOE y cuando toque subir impuestos se lavan las manos y el de agricultura y obras públicas que son lo más conflictivos que existen, problemitas a él. Que líder más listo tenéis, es que es la hostia de listo.

Te has equivocado de hilo Axtwa.

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Axtwa Min claro hombre,y como ell bipartito que cuando hacia algo mal en cultura se le echaba la culpa solo al bng y no al psoe,o cuando el presi lo hacia mal,se le echaba solo la culpa al psoe y no a ambos.

pueden ser 10 partidos y cada uno tener un ministerio pdro la cagada de. cada ministerio sse lo comen los 10,q pareces nuevo
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:

Te has equivocado de hilo Axtwa.

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

No te preocupes ya llevo papel Albal a modo de gorro para protegerme del control mental.

elliachutodohot escribió:@Axtwa Min claro hombre,y como ell bipartito que cuando hacia algo mal en cultura se le echaba la culpa solo al bng y no al psoe,o cuando el presi lo hacia mal,se le echaba solo la culpa al psoe y no a ambos.

pueden ser 10 partidos y cada uno tener un ministerio pdro la cagada de. cada ministerio sse lo comen los 10,q pareces nuevo

No, tal como está el panorama político si intentaría diferenciar de quién es la culpa de cara a las siguientes elecciones.

Hombre al sector mas "tradicional" del PSOE se le hace el chocho agua por pactar con el PP y dejarse de historias raras de 3ras elecciones y tal... es que a Sanchez la mayoría del PSOE no le quiere ni pintao! Lo mas rancio del PSOE prefiere al PP en el poder ya que la posibilidad de que unas 3ras elecciones le den el poder a Sanchez... pero que no os quepa la menor duda eh

Porque vamos, aquí quienes buscan unas 3ras elecciones son Sanchez y el ala mas izquierda del partido que ve con simpatía a Podemos... si Sanchez tuviese mayor apoyo de su partido pactaría sin problema alguno con Podemos porque están de acuerdo en el 90% de los temas. :o
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se deben oler nuevas elecciones o es por las vascas y gallegas, pero ya han empezado otra vez con podemos, debe haber una orden del gran jefe bocachancla
neceshito que hableish mal de podemosh, como shiempre eshpero un buen trabajo
biba el binoooo
Asuka-S escribió:
oscx7 escribió:Yo si votara ahi, votaria por pacma :)

La ley electoral es injusta contra ese partido,bueno con ese y con muchos mas.

Pacma si que es un partido político radical. Si eres de otro partido y los retuiteas mucho porque te parecen interesantes las cosas que dicen. Te bloquean. Se creen los únicos adalides de defender a los animales y encima se copian el programa de otros partidos.
@seaman Si pero con esto viene cosas como el PP,que vas a decir de los que los voten...pienso que si su equivalencia les da,deberian tener su escaño.
arriquitaum escribió:se deben oler nuevas elecciones o es por las vascas y gallegas, pero ya han empezado otra vez con podemos, debe haber una orden del gran jefe bocachancla
neceshito que hableish mal de podemosh, como shiempre eshpero un buen trabajo
biba el binoooo

Esperáte que todavía falta Bertín para colar en alguna de sus entrevistas, con el disimulo que lo caracteriza :-| , una de sus cuñas publicitarias.
No habrán terceras elecciones,a raíz de lo que ocurra el 25S o bien le pide el PP el si o la abstención al PNV a cambio de su apoyo (del PP) en el país vasco o bien el PSOE se replantea sus estrategias a raíz del batacazo electoral en el país vasco pudiéndole dar el si o la abstención al PP a raíz del cambio de estrategias

Sea como sea habrá gobierno del PP si o si sin terceras elecciones
Estoy escuchando a la Inés Arrimadas en el al rojo vivo con el tema de pactos y se me esta empezando a escurrir el cerebro por las orejas. Y por lo que veo la están poniendo a parir por soltar el mitin y no responder una mierda. Es lo que tienen los sensatos...
tarzerix escribió:No habrán terceras elecciones,a raíz de lo que ocurra el 25S o bien le pide el PP el si o la abstención al PNV a cambio de su apoyo (del PP) en el país vasco o bien el PSOE se replantea sus estrategias a raíz del batacazo electoral en el país vasco pudiéndole dar el si o la abstención al PP a raíz del cambio de estrategias

Thalin escribió:Estoy escuchando a la Inés Arrimadas en el al rojo vivo con el tema de pactos y se me esta empezando a escurrir el cerebro por las orejas. Y por lo que veo la están poniendo a parir por soltar el mitin y no responder una mierda. Es lo que tienen los sensatos...

Van de adalides del diálogo, llenándose la boca diciendo que son los únicos que se sientan a negociar con todos para intentar desbloquear la situación, pero en cuanto se les plantea un posible pacto PSOE-Podemos-Ciudadanos, ahí ya no cabe posibilidad de diálogo ni negociación, o acepta Podemos el anterior pacto entre PSOE y Ciudadanos, o nada. Ellos no pueden ceder en nada frente a Podemos, y al mismo tiempo exige a Podemos que ceda en todo lo que a ellos no les gusta, muy sensato todo.
tarzerix escribió:
tarzerix escribió:No habrán terceras elecciones,a raíz de lo que ocurra el 25S o bien le pide el PP el si o la abstención al PNV a cambio de su apoyo (del PP) en el país vasco o bien el PSOE se replantea sus estrategias a raíz del batacazo electoral en el país vasco pudiéndole dar el si o la abstención al PP a raíz del cambio de estrategias

Efectivamente
nicaro3 escribió:
tarzerix escribió:

Efectivamente

Por mi no sera.
Me parece constitucionalmente ofensivo que sigamos gobernados por una organización criminal.
Nunca vote ni votare al PP en la vida.
Stylish escribió:
Sandungas escribió:La situacion politica de españa es vergonzosa, ahora resulta que como hay elecciones en euskadi y galicia los partidos han congelado todo tipo de dialogos y negociaciones de pactos de cara al gobierno de españa

Coño, ¿cómo creías que funcionaban los pactos?

De forma mucho mas honesta, si yo tengo intereses en algo lo honesto es que discuta contigo los terminos, independientemente de lo que pueda pasar en un futuro

Si vas de cara lo normal es hablarlo directamente... no esperar a ver quien tiene las mejores cartas para empezar a intercambiarlas

--------------------------------------------------------------------
Esto no tiene que ver con tu mensaje, solo es que he visto este hilo hilo_frinkiac-crea-gifs-de-los-simpson_2190136#p1742222355 y se me ha ocurrido hacer el meme
Imagen
Errejón tiene los días contados en pablemos, si no al tiempo...
IcemanSF escribió:Errejón tiene los días contados en pablemos, si no al tiempo...

Pues como eso pase, Podemos va a perder mucha mucha fuerza. Porque ahora mismo creo que su electorado está bastante dividido entre Pablo y Errejón...
IcemanSF escribió:Errejón tiene los días contados en pablemos, si no al tiempo...

"Echenique tiene los dias contados en pablemos, si no al tiempo"

Frase de alguien dicha en 2014
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A PODEMOS ya lo han convertido en el antisistema del sistema.

Ya no hay nada que hacer, ni manifestaciones, ni revueltas ni na se convocan, ahora tocara esperar varias decadas para cambiar lo que se podria hacer en una legislatura.

Es lo que hay, la gente quiere Rajoy y ha productos de marketing. Pues ale.
Por cierto, habeis visto los videos electorales del PP en los que dicen que votar a ciudadanos es tirar el voto? Les cagan en la boca y luego encima van detrás de ellos diciendo "si bwana" a todo como perritos falderos [qmparto] [qmparto]

https://twitter.com/PPVasco/status/778197655918817281
cash escribió:A PODEMOS ya lo han convertido en el antisistema del sistema.

Ya no hay nada que hacer, ni manifestaciones, ni revueltas ni na se convocan, ahora tocara esperar varias decadas para cambiar lo que se podria hacer en una legislatura.

Es lo que hay, la gente quiere Rajoy y ha productos de marketing. Pues ale.

Podemos se ha inmolado el solito.

Hasta Ferreras ha dejado claro que es Errejonista estos últimos días, y hoy concretamente lanzándose puyitas con Pablo Iglesias.
Pues yo estoy muy tranquilo con la forma en la que esta evolucionando podemos, por mucho que digan algunos que estan en crisis al final son todo marujeos, yo creo que lo estan llevando bastante bien y de una forma constructiva

Ayer estuve viendo los ultimos programas de "al rojo vivo" para ponerme al dia de las elecciones en galicia y esuskadi de este fin de semana... y me encontre con una entrevista a ramon espinar que le doy un diez, chapó... me gusta mucho como piensa y como habla este tio, en podemos hay unos cuantos que le pueden hacer el relevo a pablo iglesias si fuera necesario... ramon espinar es quizas mi preferido, incluso por delante de errejon y echenique

Al principio de la entrevista le preguntan sobre rita barbera... tiene mas razon que un santo en lo que dice... pero lo realmente interesante viene despues cuando habla de como funciona la organizacion podemos y los cambios que quieren hacer en el futuro
Recomendado para cualquier simpatizante y para los antipodemitas conspiranoicos, para saber por donde van los tiros

La entrevista a ramon espinar empieza en el minuto 1:08:00
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00641.html
elvicent escribió:

"Echenique tiene los dias contados en pablemos, si no al tiempo"

Frase de alguien dicha en 2014

Entiéndelo, él está acostumbrado al partido del pensamiento único y del líder elegido a dedo así que eso de que en un partido haya diferentes formas de ver la política le choca bastante.
Mrcolin escribió:

Pues como eso pase, Podemos va a perder mucha mucha fuerza. Porque ahora mismo creo que su electorado está bastante dividido entre Pablo y Errejón...

Está mu bien que habléis de Podemos. De lo que no os dais cuenta es que esta polémica probablemente la han diseñado Errejón e Iglesias juntos.
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:

Está mu bien que habléis de Podemos. De lo que no os dais cuenta es que esta polémica probablemente la han diseñado Errejón e Iglesias juntos.

No creo. Seamos serios. Es obvio que dentro de Podemos tenemos varias "tendencias" ideologicas, algo normal en cualquier ambito social o politico, salvo que en el caso de Podemos, que es una muestra de debilidad [+risas] . En fin... la cultura democratica de este pais. Por cierto, venia a postear un suceso dantesco y vomitivo de mi region :

El PSOE veta en Andalucía la Oficina Antifraude de Podemos
http://www.publico.es/espana/psoe-veta- ... raude.html

Es lo “normal” viniendo del Psoe- A, salvo que en el caso de C`s, es una muestra de hipocrecia y reflejo de cuan importante es su presencia para "regenerar" Andalucia u otra region.

http://www.abc.es/espana/20150610/abci- ... 00439.html

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN:

14. Creación de una Oficina de Prevención del Fraude y la Corrupción en Andalucía, destinada a prevenir, detectar y denunciar malas prácticas.

En fin

Saludos
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:

Pues tampoco me extrañaría... pero el problema es que su electorado si que se lo está tragando (junto con el que no es su electorado) y no creo que eso sea muy bueno..
Porque la impresión que dan es que ni entre ellos se ponen de acuerdo como para ponerse con los demás partidos...eso crea incertidumbre...y la incertidumbre no le gusta al electorado.
9237 respuestas