LARD1N escribió:A ver, yo al único POP que he jugado ha sido al de PS2, "Las Arenas del Tiempo" y francamente, ME ENCANTO, y la pregunta es ¿me pillo este? es más datos no puedo dar... bueno sí, hice el intento de jugar el otro que ha salido para la next gen, o sea el anterior a este que tenemos ahora mismo.. pero lo aburri a los 45 minutos...
Si te encantó Las Arenas del Tiempo, te gustará Las Arenas Olvidadas.
Este nuevo PoP se basa casi al 100% en ese juego.
Tenemos un desarrollo en el que te pasas el 70% del tiempo plataformeando y salvando trampas. El porcentaje restante lo pasas combatiendo y resolviendo el par de puzzles que hay en el juego. Vamos, desarrollo LADT total.
Tanto en plataformeo como en combate, ambos juegos se parecen mucho.
Las plataformas de LAO están al nivel de las de la trilogía de la pasada generación (se vuelve a controlar el tiempo para poder corregir los errores o salvar las trampas que vayan saliendo a nuestro paso), aunque añade una nueva genialidad, como es la posibilidad de usar el agua como medio para desplazarte y saltar de lado a lado, de una manera tan plástica y bella como bien implementada y gratificante para el jugador. Un nuevo logro en esta saga.
En cuanto al combate, ese componente es casi tan básico como en LADT, sólo que aquí te enfrentas a una cantidad de enemigos mucho mayor en cada "tanda" (los combates siguen estando preestablecidos en cada sección del escenario, como es santo y seña en la saga).
Una sola arma, muy pocos combos, poca variedad de enemigos y 4 poderes a poder potenciar con los PE que vayamos ganando, además de otras mejoras para el personaje.
Los combates, aunque espectaculares, vuelven a pecar de simples, como pasaba en LADT, y al cabo de no mucho tiempo acaban perdiendo casi todo el gancho.
En cuanto a puzzles, hay menor proporción que en LADT, aunque lo poco que hay en LAO cumple bien.
La historia de LAO no está mal, si tenemos en cuanta que sirve como nexo entre LADT y WW, y esta vez se forma pareja con el hermano del Príncipe.
Queda lejos de la historia de LADT y de la relación que se vive en ese juego con Farah, pero ya digo que cumple bien con su cometido de "parche" o conexión con una trama ya establecida y contada en la pasada generación.
Así que ahí lo tienes. La base de LAO es LADT, por lo que si te entusiasmó uno, el otro mínimo te debería gustar, porque las mecánicas jugables y la manera de contar la historia (voz en off del Príncipe, que pasa sólo la mayor parte del tiempo luchando por enmendar una nueva amenaza originada por la mano del hombre sobre ciertos poderes ancestrales) son muy similares, aunque con añadidos en LAO, como el plataformeo usando el agua y otras habilidades que vas consiguiendo a lo largo del juego.
Salu2.