Hola gente;)
He estado leiendo los posts y deciros que me compre hace poco la xbox360 y el pes2010, tb tengo el fifa10.
Esta claro que cada uno tiene su opinion, a unos les gustara fifa y otros pes, para gustos colores. A mi parecer son dos grandes juegos de futbol cada uno a su estilo.
No obstante Konami debería ponerse las pilas y modificar el motor del juego, es decir un nuevo sistema, pero al estilo PES.
Habra gente que le guste mas fifa porque tiene la hostia de regates, efectos a los tiros, las licencias, comentarios,etc,etc.....pero luego jugando tienes que tener un master para jugar bien.(no es una critica simplemente es una gran verdad me encontrado gente que son "fanboy de fifa" criticando a Pes, juegas contra ellos en un partido al fifa y les ganas....para mi entender son gente que defienden algo visual o un nombre, no un juego con el que disfruten...)
FIFA es lo que es un gran juego de futbol donde la complejidad y la tecnica son esenciales para jugar a este juego de futbol, sobretodo online donde tal vez haiga mucho mas nivel que si juegas contra amigos offline.
Creo sinceramente que PES tiene que dar un salto muy muy grande para que la gente vuelva y la unica forma de conseguirlo es muy facil, la gente que le guste mas los juegos mas rapidos y sencillos de controlar y no necesitar un master para jugar a un juego de futbol que hagan un buen sistema de juego, control de 360º (la movilidad como la de FIFA) nada de pases automaticos al pie que tengas ke kurrarte los pases, si haces un pase a un jugador este el que va a recibir que sea libre de controlarlo(que quiten el "supercancel" ( esa es la mayor cagada de PES en cuanto a jugabilidad) alguns regates mas, los arbitros sin comentarios... aveces te dan ganas de tirar el mando xd, que pongan liniers, que dejen de correr como "robots", que se luche por el balón con la espalda y brazos, nada de choques y mantener cosas buenas como los tiros, las porterias, el parecido de los jugadores al llevar el balón, y una de las cosas que mas me han gustado de este pes2010 es cuando van a chutar delante del portero que habran un poko la pierna y coloquen...es realmente increible.
PD: hablo en consecuencia he tenido todos los Pes play2 y 3 y los Fifa08, 09 10.
Bueno gente os dejo mi gamertag para echar partidas al pes2010, y como decian por aquí tb me gustaría hablar sobre tacticas
rogercas27
saludos!!