junquimurcia escribió:Pues eso, quería hacerle unas preguntas claras y concisas a Slash, al que he tenido el placer de leer durante muchos años en el foro de juegos deportivos de Meri y que siempre hace unas ponderaciones bastante buenas sobre ambos juegos de fútbol.
El caso es que ningún PES de next-gen me ha terminado de llenar(al menos no tanto como los de PS2), salvo quizás el PES 6 capado de la 360, y me pasé a la competencia. El juego de EA me parece un juego de enorme factura, con el que me he divertido también bastante, pero no hasta el punto que lo hacía con los juegos de la pasada generación
El caso es,
¿merece la pena este PES? Es decir, ¿llenará este juego a los que hemos estado un par de años abonados a la competencia?Si, mañana tendremos demo, pero para hacer tiempo y dotar el hilo con comentarios que merezcan la pena, pues me harías un favor si contestaras
Respondiendo directamente a la pregunta, te diría que si en muchísimos aspectos. PES 6 de Xbox 360 me pareció el mejor de la gen hasta este PES 2011. PES 2008 y 2009 fueron absolutamente infumables, nada adictivos y muy lejos de la saga de EA. En PES 2010 por lo menos hubo algo de trabajo detrás y gráficamente el juego lucia muy bien, pero seguía sin ser adictivo y con el dichoso fallo del retardo en el mando. Este PES 2011 si recupera algo de la saga ( la jugabilidad rompe con la saga ), es la adicción, lo que me parece una excelente noticia.
Eso si, al llevar unos años acostumbrados a otro juego, al principio a muchos os costará adaptaros a la nueva jugabilidad de PES 2011, de la misma forma que a muchos en su día les costó adaptarse a la otra saga. El juego es muchísimo más lento, hay que elaborar las jugadas y es dificil encontrar huecos e irse en velocidad de cualquiera. Además el pase manual con el L2 le da muchísimas posibilidades a la hora de crear juego.
junquimurcia, cuando pruebes la demo imagino que al estar acostumbrado a FIFA, en muchos momentos habrá aspectos de las animaciones que no te gusten, ya que el sistema de animaciones es superior en la saga de EA. Eso si, estoy seguro que vas a darte cuenta de que vas a crear muchos tipos de situaciones tanto en ataque como en defensa, que en la otra saga no se suelen dar. Además la física de la pelota es un gustazo y tanto para centros como para disparos a puerta, me parece insuperable. Digamos que por un lado echarás de menos algunas cosas de FIFA, pero por otro lado vas a disfrutar de muchos otros aspectos como la aletoriedad de situaciones o la individualidad de jugadores y equipos, que son inferiores en FIFA.
Este año más que nunca estamos de enhorabuena los amantes de juego de futbol, con 2 juegos que van a rayar de notable para arriba. La demo tómatela con calma, primero juega unos partidos para hacer los cambios oportunos en la configuración de juego ( para mi es básico poner en "semiasistido" el cambio de cursor ) y adaptarte a la nueva jugabilidad, una vez lleves unos 10 partidos a la demo, podrás hacerte una idea más o menos clara del juego, el cual mejora cuanto más partidos juegas, todo lo contrario que pasaba años anteriores. Por cierto, gracias por el amable comentario
Saludos