Bueno, os resumo el Análisis de PES2011 de Meristation. Antes de naa, yo me lo compraré porque me divierte.
Cosas buenas que comenta
- Modelados de jugadores muy buenos. Texturizados, muy buenos ( camisetas, vallas, estadio... )
- Césped, muy bueno, de lejos, de cerca, efecto moqueta. siempre jugaré de lejos, así que bien...
- Público sin buena definición, pero mejor que el año pasado.
- Árbitro se mueve con lógica sobre el campo, los linieres, unos blufs ( no son mu buenos ).
- Nueva cámara muy buena.
- Porterías y redes con brillante interacción con el balón.
- Lluvia mejorada respecto 2010, + realista e incluye charcos.
- Física del balón como siempre, aunque con algún que otro lunar...
- Pases y tiros con buenas transiciones.
- Física de lucha + que aceptable.
- Luchas por aire funcionan bastante bien.
- Iluminación mejora al PES2010.
- Sonido de Caídas, poste y tiros mantienen el nivel de PES2010.
- Tema regates es buena ( aunque pone que por animaciones, pierde su veracidad, haciendo recálculos para hacer la animación ).
- Copa Santander: Bien como licencia, pero con un pero mu gordo. ( Está en las cosas malas ).
- Se rumorea que habrá parche el mismo día de venta para actualizar plantillas.
- Master League Online: Toda la Master League, pero en versión Online, control de sponsor, personal técnico, ojeadores, equipo filial, subir jugadores, entrenamientos... etc.
- Ser Leyenda: Más opciones ( efecto Rol: conversaciones con jugadores, entrenadores, elección de respuestas... etc ).
- Para los fans el juego será divertido.
- IA ofensiva CPU: muy buena en niveles altos.
Cosas malas que comenta
- Los fotógrafos de detrás de la portería, de chiste... y es verdad, to quietos, les van a dar rampas... jaja.
- Cinemáticas con clipping ( efecto traspaso de brazos, piernas, pies... etc )
- Cámara de penaltis, no gustará ( la lateral )... creo que será cuestión de gustos...
- Tiros con fuerza exagerada.
- Centros demasiado perfectos.
- Balón a veces con peso excesivo. ( El efecto de que parece que se va, pero se frena y te da tiempo a pillarlo... )
- A veces, reacciones y caídas que no corresponden ( un poco ilógicas ). Supongo que se refiere a que le entren por detrás y el jugador se caiga hacia atrás...
- Luchas por aire rígidas y robóticas.
- Música: Peor que el año pasado.
- Sonido: Mediocre. Comentarios que se solapan, entonaciones casi siempre acusadas. Ambiente: Mal, no se siente el campo lleno, se oyen jugadores pidiendose el pase y al entrenador, el balón no suena a balón, parece madera...
- Jugabilidad: Le falta Fluidez, rebajando adictividad ( ligual! ), todo se hace más tosco, + lento por las animaciones.
- Pases: Anárquicos, no son 100% manual y ade+ a veces no corresponden a la fuerza que le das "supuestamente". ( Añade que con el L2+pase, se convierten en 100% manuales y mejores ).
- Copa Santander: Sólo se podrán escoger en ese modo, ni online, ni como amistosos.
- Licencias: Como siempre, faltan por doquier.
- Modo entrenamiento: Pobre, nada de pruebas, ni naa de anteriores entregas.
- Fallos en jugabilidad que lo lastran.
- Con subir la velocidad, se acentúan los fallos de jugabilidad.
- IA defensiva de nuestro equipo: mala, pierden posiciones, dejan pasar balones... etc.
- Árbitro: Barre para cpu, pitando mucho al que juega y dejando pasar faltas a la cpu ( supongo que este tema es el de tener la manía de mantener pulsada la "x"... ).
- Se abusa de simulación, negandole a jugadores rápidos ( Messi, CR7... etc ) el poder irse en velocidad.
Cosas en el aire que ni comenta
- Editor. No dice ni bueno, ni malo, se limita a decir que será muy muy completo.
- Ser Leyenda. Pone que hay novedades varias, pero no indica cuales, ni si son buenas o malas.
- Tema Estrategias, habla poco y a medias hacia el bien y el mal.
Comparativa
PC - Gráficos excelentes
Xbox360 - Gráficos nivel medio
PS3 - Gráficos mal, con Jaggies ( dientes de sierra que aquí nadie veía pero parece ser que si que están )
Conclusiones
PES2011, mejor que PES2010, pero mantiene la falta de fluidez.
Lo mejor: Visualmente mejor que PES2010; IA Ofensiva CPU muy buena; Master League Online; Champions, Libertadores, Europa League...
Lo peor: Falta de Fluidez; IA Defensiva nuestra; Licencias; Jugabilidad se resiente.
NOTA: 7,5
La nota no me parece mala, me parece mala las notas que se le dieron a anteriores PES, que para mi, fueron muy altas respecto a la calidad que tenían, hoy en día, y a falta de disfrutar todo el contenido del juego ( online, por dios que sea bueno... por favorrrr!! ), yo no le daría mucho más de un 8, o 8,5.
Para mi, un análisis muy bueno, nada que no hayamos dicho ya aquí, pero al que le falta algo muy importante, el grado de "divertimento" que provoca... y es algo bastante eficaz en la elección de la compra de un juego, algo que FIFA no me transmite, y que por supuesto, es personal e intransferible, asi que, a mi el juego me divierte, me engancha y me gusta. Para mí, es compra segura.