[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

Hay posibilidad de q haya video el 1 de Junio:

heard there's a chance Eurogamer will show PES 2011 gameplay footage June 1st :)
jjoseca escribió:Hay posibilidad de q haya video el 1 de Junio:

heard there's a chance Eurogamer will show PES 2011 gameplay footage June 1st :)

genial [beer]
Resumen del podcast 96 de WENB "La opinión de los veteranos" (28 minutos aproximadamente)

En este podcast no estaba Adam porque estaba muy ocupado con su trabajo, en su lugar Suff habla con un tipo llamado Ardeel, uno de los fundadores de WENB. Es un tipo bastante más comedido que Adam ( de hecho al final del podcast bromean con lo "hypeador" que es Adam, Suff le comenta a Ardeel que le ha gustado sus respuestas concisas y concretas, Ardeel le dice que a diferencia de Adam, él va directo al grano... :p ). El podcast en sí no revela nada nuevo, se limita a una conversación entre 2 aficionados al PES hablando de lo que ha sido PES estos últimos años y lo que esperan para este año. Vamos, no he escuchado nada nuevo que no haya leido antes por este post...

Comienzan hablando del teaser de Messi, dicen que está claramente enfocado en ver los nuevos movimientos, de hecho el fondo está vacio como para que la atencíón se preste exclusivamente en como se mueve Messi. Dicen que les hubiera gustado ver algo más, pero que entienden que es demasiado pronto.

Despues se ponen a hablar de los fallos de PES desde el 2008. Suff comenta que para el el principal problema de PES estos años ha sido la rigidez de la jugabilidad, todo era demasiado precalculado. Comenta que parece que Konami se ha dado cuenta de esto al escoger el slogan "engineered for freedom" para el teaser, ya que lo que se prentende es que haya un control total sobre el juego. Hablan de que este año creen que pueden implementar los 360º para todo, pases en corto, centros, pases adelantados, etc...

Posteriormente hablan de otro gran aspecto a mejorar, la IA defensiva, Suff le pregunta a Ardeel ( estudió informática ) si realmente es tan dificil programar una buena IA defensiva, Ardeel le responde que es realmente dificil recrear los movimientos y respuestas de los jugadores en función de como se desarrolla el juego, pero que él cree que con la tecnología que existe hoy en día si se lo currasen bien, sería posible. Dice que en la época de PS2 la IA defensiva llegó a ser buena teniendo en cuenta la tecnología disponible, pero que hoy en día debe ir un paso más allá. Ardeel comenta que ni PES ni FIFA en esta gen han conseguido una IA defensiva en condiciones.

Después se ponen a hablar del online, y de la inclusión de la Master league Online. Comentan que no saben como lo van a enfocar, si va a ser con equipos por defecto ó que van a permitir a cada uno hacer sus propios equipos y evolucionarlos ( como en el virtual pro de FIFA con los jugadores ). Dicen que de todas formas Konami debería centrarse en conseguir un modo online estable, antes de otras cosas. Empiezan a criticar el online de PES estos últimos años, especialmente en el 2008 y 2009 que eran injugables. En el 2010 ha mejorado pero no es estable completamente.

Al hablar de las licencias no son demasiado optimistas, dicen que ojalá este año consigan las licencias, pero que como otros años lo han esperado y al final no ha pasado nada, tampoco van a esperar algo muy diferente aparte de la Libertadores. Cada vez más fans de partes diferentes del mundo piden la inclusión de sus ligas en PES.

Como veis no ha sido gran cosa, el que tenga nivel de Inglés suficiente le recomiendo escucharlo, es entretenido siempre escuchar opiniones de gente sobre PES, pero no hay nada nuevo de información. Resaltar que una de las frases más repetidas or Ardeel es ""Let´s just hope", cuyo sentido se podría traducir en "Esperemos que//A ver si..." , algo que hemos dicho aquí todos más de una vez, especialmente el "A ver si este año..."

Saludos!
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
espero sea cierto q para el 1 de junio video gameplay ,, quiero ver si este año por fin tenemos una jugabilidad de calidad,,, Odio el pes2010 con esos movimientos tan espantosos y el retardo del mando [buaaj] , ESTE AÑO TOca algo realista ,,, gracias por la noticia jjoseca ojala sea cierto y por fin veamos como sera el juego en movimiento [ginyo]
Gracias, SLASH.
Let´s just hope. [angelito]
capellista escribió:Gracias, SLASH.
Let´s just hope. [angelito]


Eso...Let´s just hope [angelito] jejeje!

Apunto un par de cositas más que se me pasó comentar.

Hubo una comparación con PES 2010 que fué bastante graciosa, hablando de como PES 2008 y 2009 eran juegos muy primitivos en su jugabilidad, PES 2010 significó el salto gráfico a la actual gen, pero que queda todavía la parte de animaciones y jugables, que es lo que esperan para este año. En este punto, Suff comenta que PES 2010 era impresionante gráficamente... pero que cuando lo ves en movimiento era como ver a Jessica Alba andando raro ( En español se podría decir algo así como ver a Jessica Alba andando como Chiquito de la calzada... [jaja] )

Tambien hicieron mención a la semana próxima, esperan que haya bastante material audiovisual para por lo menos poder hacer comentarios con más fundamento sobre como va a evolucionar PES 2011. Eso si, parece seguro que la semana próxima va haber bastante información.

Saludos
Slash076 escribió:
capellista escribió:Gracias, SLASH.
Let´s just hope. [angelito]


Eso...Let´s just hope [angelito] jejeje!

Apunto un par de cositas más que se me pasó comentar.

Hubo una comparación con PES 2010 que fué bastante graciosa, hablando de como PES 2008 y 2009 eran juegos muy primitivos en su jugabilidad, PES 2010 significó el salto gráfico a la actual gen, pero que queda todavía la parte de animaciones y jugables, que es lo que esperan para este año. En este punto, Suff comenta que PES 2010 era impresionante gráficamente... pero que cuando lo ves en movimiento era como ver a Jessica Alba andando raro ( En español se podría decir algo así como ver a Jessica Alba andando como Chiquito de la calzada... [jaja] )

Tambien hicieron mención a la semana próxima, esperan que haya bastante material audiovisual para por lo menos poder hacer comentarios con más fundamento sobre como va a evolucionar PES 2011. Eso si, parece seguro que la semana próxima va haber bastante información.

Saludos


Gracias pro la info slash, esperemos a la semana entonces a ver con que nos sorprende el tito sebass....
salu2!
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
gracias!! por la traduccion ,, decia algo muy importante y cierto un problema de pes2008 2009 2010 es q todo es Q SE SIENTE PRECALCULADO! . no es la misma libertad q se sentia en pes5 o 6 ,,,, ESPERMOS Y VUELVA!! [ginyo]
eldanidmr escribió:gracias!! por la traduccion ,, decia algo muy importante y cierto un problema de pes2008 2009 2010 es q todo es Q SE SIENTE PRECALCULADO! . no es la misma libertad q se sentia en pes5 o 6 ,,,, ESPERMOS Y VUELVA!! [ginyo]


Dios, tus mensajes ya da miedo leerlos, pareces el repdructor en repetición infinitamente.

Hasta que no se vea algo en movimientos yo no tiraré las campanas al vuelo que ya el año pasado me lleve una desilusión y con fallos que no esperaba, sobre todo no me explico lo de los árbitros...
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
sabeis si en los primeros videos que veamos vendra ya integrados los 360º y el motioncam activado?? o lo dejaran para cuando lleven un 90% de desarrollo??

estoy deseando ver firmas de usuarios con el mitico vuelve el rey, a ver si este año hay suerte y no se la tienen que borrar a la semana de salir el juego, sera una buena señal.
MQC escribió:Buenas:
javibarreiro escribió:
No me refiero a los de la previa hombre...donde está al actual subcampeón de europa?? el chelsea?? el arsenal?? el actual subcamepón de la europa league?? que yo seap esos equipos no se quedaron en la previa, con lo que konami el año pasado ha mentido, diciendo que vendrian licenciados.
1 saludo.

javibarreiro, Konami, para el PES2010, dejo claro en su nota de prensa oficial que obtenia la licencia para explotar comercialmente las competiciones CHAMPIONS LEAGUE y EUROPA LEAGUE, es decir, tenia derechos para mostrar en su juego todo aquello que estuviera relacionado con dichas competiciónes (tipo de competición, reglas, marcadores, anuncios, trofeos, etc...) y asi poder hacer campeonatos ficticios online o poder utilizarla dentro del modo Master League, etc...

En ningun momento dicha licencia les otorgaba la capacidad de explotar lo equipos que en ellas estan inmersos ese año. Ya se ha dicho miles de veces que las licencias de equipos y ligas son absolutamente independientes.

Y Konami nunca dijo que tendria las licencias del Chealse, o del Arsenal, etc... De hecho, dejo muy claro que, de equipos ingleses, solo tendria licenciados al Manchester United y al Liverpool.

Konami no mintio en ningun momento (te guste o no), el problema es que tu entendiste lo que te dio la gana.

Y dejemos de atacar y defender idioteces, que cansa estar continuamente escuchando ofensas y defensas a ultranza.

Y centrandome en el hilo, pido a todos que si no tenemos noticias o rumores nuevos del PES2011 que comentar, no es necesario que escribamos continuamente cualquier cosa en el Hilo. Si la espera se hace larga nos aguantamos, pero no creo que estar aburridos sea motivo suficiente para escribir lo primero que se nos ocurra, o repetir temas infinitamente tratados ya.

Y le recuerdo a todo el mundo que el HILO OFICIAL DEL PES2010 sigue muy vivo. Para hablar de sus licencias, o del nuevo DLC que saldrá en breve, mejor nos vamos alli.

Saludos.


+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Sls
Polter2k
MQC escribió:Buenas:
javibarreiro, Konami, para el PES2010, dejo claro en su nota de prensa oficial que obtenia la licencia para explotar comercialmente las competiciones CHAMPIONS LEAGUE y EUROPA LEAGUE, es decir, tenia derechos para mostrar en su juego todo aquello que estuviera relacionado con dichas competiciónes (tipo de competición, reglas, marcadores, anuncios, trofeos, etc...) y asi poder hacer campeonatos ficticios online o poder utilizarla dentro del modo Master League, etc...

En ningun momento dicha licencia les otorgaba la capacidad de explotar lo equipos que en ellas estan inmersos ese año. Ya se ha dicho miles de veces que las licencias de equipos y ligas son absolutamente independientes.

Y Konami nunca dijo que tendria las licencias del Chealse, o del Arsenal, etc... De hecho, dejo muy claro que, de equipos ingleses, solo tendria licenciados al Manchester United y al Liverpool.

Konami no mintio en ningun momento (te guste o no), el problema es que tu entendiste lo que te dio la gana.

Y dejemos de atacar y defender idioteces, que cansa estar continuamente escuchando ofensas y defensas a ultranza.

Y centrandome en el hilo, pido a todos que si no tenemos noticias o rumores nuevos del PES2011 que comentar, no es necesario que escribamos continuamente cualquier cosa en el Hilo. Si la espera se hace larga nos aguantamos, pero no creo que estar aburridos sea motivo suficiente para escribir lo primero que se nos ocurra, o repetir temas infinitamente tratados ya.

Y le recuerdo a todo el mundo que el HILO OFICIAL DEL PES2010 sigue muy vivo. Para hablar de sus licencias, o del nuevo DLC que saldrá en breve, mejor nos vamos alli.

Saludos.


Yo no estoy mintiendo, eso para empezar, lo lei en una hobby consolas en el año 2008, que en una entrevista con los de konami les confirmaron que no tendría la licencia de la liga española para pes 2009, pero al tener la champions incluida a TODOS los equipos que en ella jugarian estarían licenciados, pero bueno allá cada uno defendiendo lo que le dea la gana, a mi sinceramente me da igual, paso de discutir chorradas fanboyeras, espero que el 1 de junio salga un buen video y allí podamos opinar mas claramente, porque todo lo que se diga antes, será pura especulación.
1 saludo.
javibarreiro escribió:
Yo no estoy mintiendo, eso para empezar, lo lei en una hobby consolas en el año 2008, que en una entrevista con los de konami les confirmaron que no tendría la licencia de la liga española para pes 2009, pero al tener la champions incluida a TODOS los equipos que en ella jugarian estarían licenciados, pero bueno allá cada uno defendiendo lo que le dea la gana, a mi sinceramente me da igual, paso de discutir chorradas fanboyeras, espero que el 1 de junio salga un buen video y allí podamos opinar mas claramente, porque todo lo que se diga antes, será pura especulación.
1 saludo.


Javi... te das cuenta de lo que acabas de decir...? que lo leiste en una HOBBY CONSOLAS...??????

Imagen

Javi... tanto en este hilo como en muchos más... siempre hemos dicho... SOLO CONFIEN EN LA INFO DE LA PAGINA OFICIAL DEL JUEGO: en este caso si la revisas... NUNCA HAN DICHO... lo repito... NUNCA dijeron que tendrian TODAS LAS LICENCIAS de la CHAMPIONS...

Si es por eso colocamos las cosas que ha colocado cada revista... que es para FLIPARSE... con entrevistas inventadas y todo... hay casos notables...

En fin... si quieres llamarlo FANYOBISMO... yo diria que es todo lo contrario... SIEMPRE acudir a la FUENTE cuando tengas duda de algo... si no está en la página oficial... NO EXISTE... queda solo en rumor... como los miles de rumores que tenemos cada año en torno a muchas sagas... si no... date una vuelta por el hilo del Gt5... veras como algunos flipan con los rumores...

Sls
Polter2k
JackBauer_oo escribió:sabeis si en los primeros videos que veamos vendra ya integrados los 360º y el motioncam activado?? o lo dejaran para cuando lleven un 90% de desarrollo??

estoy deseando ver firmas de usuarios con el mitico vuelve el rey, a ver si este año hay suerte y no se la tienen que borrar a la semana de salir el juego, sera una buena señal.


Si salen argumentos con fundamento y pruebas de que veremos un PES "diferente" pondre esa firma ;)
Polter si quieres busco la revista y le hago una foto jejeje, ami me da igual, paso de discutir mas de este tema, y menos contigo tio, no hablaré mas sobre esto, está clarisimo que konami todo lo que dice es "verdad" mientras tanto a esperar a junio, que es para lo que estamos, y a ver si este pes 2011 entra con buen pie.
1 saludo.
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pistone escribió:
JackBauer_oo escribió:sabeis si en los primeros videos que veamos vendra ya integrados los 360º y el motioncam activado?? o lo dejaran para cuando lleven un 90% de desarrollo??

estoy deseando ver firmas de usuarios con el mitico vuelve el rey, a ver si este año hay suerte y no se la tienen que borrar a la semana de salir el juego, sera una buena señal.


Si salen argumentos con fundamento y pruebas de que veremos un PES "diferente" pondre esa firma ;)


tu te las pusistes el año pasado??
JackBauer_oo escribió:
Pistone escribió:
JackBauer_oo escribió:sabeis si en los primeros videos que veamos vendra ya integrados los 360º y el motioncam activado?? o lo dejaran para cuando lleven un 90% de desarrollo??

estoy deseando ver firmas de usuarios con el mitico vuelve el rey, a ver si este año hay suerte y no se la tienen que borrar a la semana de salir el juego, sera una buena señal.


Si salen argumentos con fundamento y pruebas de que veremos un PES "diferente" pondre esa firma ;)


tu te las pusistes el año pasado??


Los graficos me engañaron , no solo a mi a mucha gente mas. He aprendido la lección y mirare con lupa los videos ingame que estamos deseando ver.
Una esperanza que tengo, aunque la veo improbable, es que aparezcan equipos de 2 división, tengo esa miniesperanza porque en la encuesta hablaban de ello, y la esperanza el lo ultimo que se pierde xD.
salu2!
Slash076 escribió:Resumen del podcast 96 de WENB "La opinión de los veteranos" (28 minutos aproximadamente)

En este podcast no estaba Adam porque estaba muy ocupado con su trabajo, en su lugar Suff habla con un tipo llamado Ardeel, uno de los fundadores de WENB. Es un tipo bastante más comedido que Adam ( de hecho al final del podcast bromean con lo "hypeador" que es Adam, Suff le comenta a Ardeel que le ha gustado sus respuestas concisas y concretas, Ardeel le dice que a diferencia de Adam, él va directo al grano... :p ). El podcast en sí no revela nada nuevo, se limita a una conversación entre 2 aficionados al PES hablando de lo que ha sido PES estos últimos años y lo que esperan para este año. Vamos, no he escuchado nada nuevo que no haya leido antes por este post...

Comienzan hablando del teaser de Messi, dicen que está claramente enfocado en ver los nuevos movimientos, de hecho el fondo está vacio como para que la atencíón se preste exclusivamente en como se mueve Messi. Dicen que les hubiera gustado ver algo más, pero que entienden que es demasiado pronto.

Despues se ponen a hablar de los fallos de PES desde el 2008. Suff comenta que para el el principal problema de PES estos años ha sido la rigidez de la jugabilidad, todo era demasiado precalculado. Comenta que parece que Konami se ha dado cuenta de esto al escoger el slogan "engineered for freedom" para el teaser, ya que lo que se prentende es que haya un control total sobre el juego. Hablan de que este año creen que pueden implementar los 360º para todo, pases en corto, centros, pases adelantados, etc...

Posteriormente hablan de otro gran aspecto a mejorar, la IA defensiva, Suff le pregunta a Ardeel ( estudió informática ) si realmente es tan dificil programar una buena IA defensiva, Ardeel le responde que es realmente dificil recrear los movimientos y respuestas de los jugadores en función de como se desarrolla el juego, pero que él cree que con la tecnología que existe hoy en día si se lo currasen bien, sería posible. Dice que en la época de PS2 la IA defensiva llegó a ser buena teniendo en cuenta la tecnología disponible, pero que hoy en día debe ir un paso más allá. Ardeel comenta que ni PES ni FIFA en esta gen han conseguido una IA defensiva en condiciones.

Después se ponen a hablar del online, y de la inclusión de la Master league Online. Comentan que no saben como lo van a enfocar, si va a ser con equipos por defecto ó que van a permitir a cada uno hacer sus propios equipos y evolucionarlos ( como en el virtual pro de FIFA con los jugadores ). Dicen que de todas formas Konami debería centrarse en conseguir un modo online estable, antes de otras cosas. Empiezan a criticar el online de PES estos últimos años, especialmente en el 2008 y 2009 que eran injugables. En el 2010 ha mejorado pero no es estable completamente.

Al hablar de las licencias no son demasiado optimistas, dicen que ojalá este año consigan las licencias, pero que como otros años lo han esperado y al final no ha pasado nada, tampoco van a esperar algo muy diferente aparte de la Libertadores. Cada vez más fans de partes diferentes del mundo piden la inclusión de sus ligas en PES.

Como veis no ha sido gran cosa, el que tenga nivel de Inglés suficiente le recomiendo escucharlo, es entretenido siempre escuchar opiniones de gente sobre PES, pero no hay nada nuevo de información. Resaltar que una de las frases más repetidas or Ardeel es ""Let´s just hope", cuyo sentido se podría traducir en "Esperemos que//A ver si..." , algo que hemos dicho aquí todos más de una vez, especialmente el "A ver si este año..."

Saludos!

Si consiguen de verdad lo que he marcado en azul,estarían más cerca del juego que buscamos.No es lo único importante pero si es un pilar básico para enderezar definitivamente el rumbo de la saga.
javibarreiro escribió:Polter si quieres busco la revista y le hago una foto jejeje, ami me da igual, paso de discutir mas de este tema, y menos contigo tio, no hablaré mas sobre esto, está clarisimo que konami todo lo que dice es "verdad" mientras tanto a esperar a junio, que es para lo que estamos, y a ver si este pes 2011 entra con buen pie.
1 saludo.


No se trata de eso... no te digo que Hobbyconsolas no lo haya PUESTO en la revista... lo que pasa es que la credibilidad de Hobbyconsolas es la misma que la de los POLITICOS... es decir... CERO PATATERO...

Por eso te digo que no te fies de esas tonteras... siempre ve los COMUNICADOS OFICIALES... y cuando tengas alguna duda de algun punto pregunta con confianza... asi no se arman lios por cosas que KONAMI en su puta vida ha dicho...

Hay bastantes cosas que criticar a Konami que hacen mal... pero NO LES INVENTEMOS OTRAS que NUNCA FUERON... Simple ;)

Sls
Polter2k
capellista escribió:
Slash076 escribió:Resumen del podcast 96 de WENB "La opinión de los veteranos" (28 minutos aproximadamente)

En este podcast no estaba Adam porque estaba muy ocupado con su trabajo, en su lugar Suff habla con un tipo llamado Ardeel, uno de los fundadores de WENB. Es un tipo bastante más comedido que Adam ( de hecho al final del podcast bromean con lo "hypeador" que es Adam, Suff le comenta a Ardeel que le ha gustado sus respuestas concisas y concretas, Ardeel le dice que a diferencia de Adam, él va directo al grano... :p ). El podcast en sí no revela nada nuevo, se limita a una conversación entre 2 aficionados al PES hablando de lo que ha sido PES estos últimos años y lo que esperan para este año. Vamos, no he escuchado nada nuevo que no haya leido antes por este post...

Comienzan hablando del teaser de Messi, dicen que está claramente enfocado en ver los nuevos movimientos, de hecho el fondo está vacio como para que la atencíón se preste exclusivamente en como se mueve Messi. Dicen que les hubiera gustado ver algo más, pero que entienden que es demasiado pronto.

Despues se ponen a hablar de los fallos de PES desde el 2008. Suff comenta que para el el principal problema de PES estos años ha sido la rigidez de la jugabilidad, todo era demasiado precalculado. Comenta que parece que Konami se ha dado cuenta de esto al escoger el slogan "engineered for freedom" para el teaser, ya que lo que se prentende es que haya un control total sobre el juego. Hablan de que este año creen que pueden implementar los 360º para todo, pases en corto, centros, pases adelantados, etc...

Posteriormente hablan de otro gran aspecto a mejorar, la IA defensiva, Suff le pregunta a Ardeel ( estudió informática ) si realmente es tan dificil programar una buena IA defensiva, Ardeel le responde que es realmente dificil recrear los movimientos y respuestas de los jugadores en función de como se desarrolla el juego, pero que él cree que con la tecnología que existe hoy en día si se lo currasen bien, sería posible. Dice que en la época de PS2 la IA defensiva llegó a ser buena teniendo en cuenta la tecnología disponible, pero que hoy en día debe ir un paso más allá. Ardeel comenta que ni PES ni FIFA en esta gen han conseguido una IA defensiva en condiciones.

Después se ponen a hablar del online, y de la inclusión de la Master league Online. Comentan que no saben como lo van a enfocar, si va a ser con equipos por defecto ó que van a permitir a cada uno hacer sus propios equipos y evolucionarlos ( como en el virtual pro de FIFA con los jugadores ). Dicen que de todas formas Konami debería centrarse en conseguir un modo online estable, antes de otras cosas. Empiezan a criticar el online de PES estos últimos años, especialmente en el 2008 y 2009 que eran injugables. En el 2010 ha mejorado pero no es estable completamente.

Al hablar de las licencias no son demasiado optimistas, dicen que ojalá este año consigan las licencias, pero que como otros años lo han esperado y al final no ha pasado nada, tampoco van a esperar algo muy diferente aparte de la Libertadores. Cada vez más fans de partes diferentes del mundo piden la inclusión de sus ligas en PES.

Como veis no ha sido gran cosa, el que tenga nivel de Inglés suficiente le recomiendo escucharlo, es entretenido siempre escuchar opiniones de gente sobre PES, pero no hay nada nuevo de información. Resaltar que una de las frases más repetidas or Ardeel es ""Let´s just hope", cuyo sentido se podría traducir en "Esperemos que//A ver si..." , algo que hemos dicho aquí todos más de una vez, especialmente el "A ver si este año..."

Saludos!

Si consiguen de verdad lo que he marcado en azul,estarían más cerca del juego que buscamos.No es lo único importante pero si es un pilar básico para enderezar definitivamente el rumbo de la saga.


Exacto, yo creo que lo primero que tienen que buscar ( tras incluir unas animaciones desde cero... ), es conseguir que el jugador sienta libertad en el terreno de juego. En el podcast hablan de que lo suyo sería conseguir poder individualiza la jugabilidad, para el que quiera jugar már arcade que lo haga, y el que quiera simulación tambien. Me parece que en este sentido el sistema de FIFA sería lo ideal, poder ajustar los controles en plan Ayudado, Semi ó Manual. Sería increible ver al PES pudiendo escoger todo en manual, y que a su vez, en el modo online, haya filtros para que los que queremos todo manual sólo juguemos con gente que juega con todo en manual. Saludos
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
Slash076 escribió:
capellista escribió:
Slash076 escribió:Resumen del podcast 96 de WENB "La opinión de los veteranos" (28 minutos aproximadamente)

En este podcast no estaba Adam porque estaba muy ocupado con su trabajo, en su lugar Suff habla con un tipo llamado Ardeel, uno de los fundadores de WENB. Es un tipo bastante más comedido que Adam ( de hecho al final del podcast bromean con lo "hypeador" que es Adam, Suff le comenta a Ardeel que le ha gustado sus respuestas concisas y concretas, Ardeel le dice que a diferencia de Adam, él va directo al grano... :p ). El podcast en sí no revela nada nuevo, se limita a una conversación entre 2 aficionados al PES hablando de lo que ha sido PES estos últimos años y lo que esperan para este año. Vamos, no he escuchado nada nuevo que no haya leido antes por este post...

Comienzan hablando del teaser de Messi, dicen que está claramente enfocado en ver los nuevos movimientos, de hecho el fondo está vacio como para que la atencíón se preste exclusivamente en como se mueve Messi. Dicen que les hubiera gustado ver algo más, pero que entienden que es demasiado pronto.

Despues se ponen a hablar de los fallos de PES desde el 2008. Suff comenta que para el el principal problema de PES estos años ha sido la rigidez de la jugabilidad, todo era demasiado precalculado. Comenta que parece que Konami se ha dado cuenta de esto al escoger el slogan "engineered for freedom" para el teaser, ya que lo que se prentende es que haya un control total sobre el juego. Hablan de que este año creen que pueden implementar los 360º para todo, pases en corto, centros, pases adelantados, etc...

Posteriormente hablan de otro gran aspecto a mejorar, la IA defensiva, Suff le pregunta a Ardeel ( estudió informática ) si realmente es tan dificil programar una buena IA defensiva, Ardeel le responde que es realmente dificil recrear los movimientos y respuestas de los jugadores en función de como se desarrolla el juego, pero que él cree que con la tecnología que existe hoy en día si se lo currasen bien, sería posible. Dice que en la época de PS2 la IA defensiva llegó a ser buena teniendo en cuenta la tecnología disponible, pero que hoy en día debe ir un paso más allá. Ardeel comenta que ni PES ni FIFA en esta gen han conseguido una IA defensiva en condiciones.

Después se ponen a hablar del online, y de la inclusión de la Master league Online. Comentan que no saben como lo van a enfocar, si va a ser con equipos por defecto ó que van a permitir a cada uno hacer sus propios equipos y evolucionarlos ( como en el virtual pro de FIFA con los jugadores ). Dicen que de todas formas Konami debería centrarse en conseguir un modo online estable, antes de otras cosas. Empiezan a criticar el online de PES estos últimos años, especialmente en el 2008 y 2009 que eran injugables. En el 2010 ha mejorado pero no es estable completamente.

Al hablar de las licencias no son demasiado optimistas, dicen que ojalá este año consigan las licencias, pero que como otros años lo han esperado y al final no ha pasado nada, tampoco van a esperar algo muy diferente aparte de la Libertadores. Cada vez más fans de partes diferentes del mundo piden la inclusión de sus ligas en PES.

Como veis no ha sido gran cosa, el que tenga nivel de Inglés suficiente le recomiendo escucharlo, es entretenido siempre escuchar opiniones de gente sobre PES, pero no hay nada nuevo de información. Resaltar que una de las frases más repetidas or Ardeel es ""Let´s just hope", cuyo sentido se podría traducir en "Esperemos que//A ver si..." , algo que hemos dicho aquí todos más de una vez, especialmente el "A ver si este año..."

Saludos!

Si consiguen de verdad lo que he marcado en azul,estarían más cerca del juego que buscamos.No es lo único importante pero si es un pilar básico para enderezar definitivamente el rumbo de la saga.


Exacto, yo creo que lo primero que tienen que buscar ( tras incluir unas animaciones desde cero... ), es conseguir que el jugador sienta libertad en el terreno de juego. En el podcast hablan de que lo suyo sería conseguir poder individualiza la jugabilidad, para el que quiera jugar már arcade que lo haga, y el que quiera simulación tambien. Me parece que en este sentido el sistema de FIFA sería lo ideal, poder ajustar los controles en plan Ayudado, Semi ó Manual. Sería increible ver al PES pudiendo escoger todo en manual, y que a su vez, en el modo online, haya filtros para que los que queremos todo manual sólo juguemos con gente que juega con todo en manual. Saludos


Lo ideal? tu sabes la que hay liada por este tema del ayudado en el fifa? segun he leido aqui en eol todos se quejan de que en manual el juego es muy bueno pero que en internet ni filtros ni nada que todo el mundo en ayudado y la gente se quema, que pusieran algo semiasistido desde el primer momento en el pro y en el fifa seria lo ideal.
PesLVR escribió:Lo ideal? tu sabes la que hay liada por este tema del ayudado en el fifa? segun he leido aqui en eol todos se quejan de que en manual el juego es muy bueno pero que en internet ni filtros ni nada que todo el mundo en ayudado y la gente se quema, que pusieran algo semiasistido desde el primer momento en el pro y en el fifa seria lo ideal.


El problema de que no hay filtros es en el FIFA del mundial, no en el FIFA 10. En el FIFA 10 tu si quieres puedes jugar sólo con gente que tenga la misma configuración que tú.

Yo prefiero poder elegir en PES 2011 el tipo de control que yo quiera, antes que el que ellos te obliguen a uno.
Slash076 escribió:Yo prefiero poder elegir en PES 2011 el tipo de control que yo quiera, antes que el que ellos te obliguen a uno.


Pues creo que no vas a tener suerte porque han dicho que hay que aprender a jugar de nuevo asique será manual, si no no tendrían sentido esas palabras... y me parece bien, si tu haces un simulador pues es un simulador, que te pongan ayudas vale pero no que se gasten el tiempo en hacer las 2 cosas y al final no valga ninguna para nada... [oki]
jfdeza escribió:
Slash076 escribió:Yo prefiero poder elegir en PES 2011 el tipo de control que yo quiera, antes que el que ellos te obliguen a uno.


Pues creo que no vas a tener suerte porque han dicho que hay que aprender a jugar de nuevo asique será manual, si no no tendrían sentido esas palabras... y me parece bien, si tu haces un simulador pues es un simulador, que te pongan ayudas vale pero no que se gasten el tiempo en hacer las 2 cosas y al final no valga ninguna para nada... [oki]


Yo tambien prefiero que juguemos todos al mismo juego. paso de tener que detallar si juego al PES en manual, semi, o automatico... juego al PES, y el juego es tal y como todos los conocemos. En el FIFA la sensacion de manual a automatico cambia mucho. en automatico el balon coge mucho efecto, que despues, en manual, rara vez daras, al menos en los pases cortos... Yo prefiero que el juego sea uno y unico, y que transmita a todos las mismas sensaciones... Ademas, luego, entre amigos, paso de tener que jugar en automatico, si algun amigo no sabe jugar en manual. Asi todos somos buenos en los juegos de futbol!
Yo prefiero la opción de elegir. Entiendo que los que llevamos años jugando a este tipo de juegos casi necesitemos el Modo Manual, pero no somos los únicos que jugamos. Los habrá más esporádicos, otros más pequeños, otros que nunca hayan jugado (todos hemos empezado alguna vez)... o simplemente puede que el Modo Manual que nos muestren pueda no gustarnos o incluso sea casi injugable. Creo que hay muchos motivos para dar la opción y no poner sólo una.

Y aunque no juego online, lo que sí me parecería lógico es que los que se enfrenten lo hagan con el mismo tipo de juego, osea, o Manual o Semi-Automático o Automático...

Recuerdo que en los antiguos PES yo siempre ponía el mando en Manual, pero que en este último no, porque no me gusta cómo lo han puesto (y mira que me fastidia que el que uso ahora cambie a veces él solo de jugador...).

Eso no quita que yo tenga ganas de un sistema manual muy bueno que me obligue a entrenar para controlarlo y que me permita hacer lo que yo tenga en mente (y volver a los antiguos Retos también).
Horario en el q termina el emabrgo el proximo martes:

The embargo time on Tuesday is 9am UK time / 10am CET
jjoseca escribió:Horario en el q termina el emabrgo el proximo martes:

The embargo time on Tuesday is 9am UK time / 10am CET


¿YYYY...eso que quiere decir?
index escribió:
jjoseca escribió:Horario en el q termina el emabrgo el proximo martes:

The embargo time on Tuesday is 9am UK time / 10am CET


¿YYYY...eso que quiere decir?


Realmente nada xD, pero será cuando empiezen a salir imágenes y demás.
index escribió:
jjoseca escribió:Horario en el q termina el emabrgo el proximo martes:

The embargo time on Tuesday is 9am UK time / 10am CET


¿YYYY...eso que quiere decir?


Juer, pos es info que tendremos, sean imagenes, detalles, análisis... lo que viene siendo un amplio resumen de lo que se nos cae encima ( para el que lo compre... ).

Los videos supongo que caerán más tarde, dudo que empiecen a salir ya, aunque sería lo ideal por si hay que rectficar algo que no guste... ;P

P.d.- Gracias Jjoseca!
tiene buena pinta, habrá que estar atento al E3
Adelantar las informaciones es lo mejor que puede hacer Konami , porque la gente no se fia ni de su madre ( con perdón ) y si van incluidos videos ingame de partidos de PES 2011 mejor que mejor.
M_E_G_A está baneado por "clones no, gracias"
yo es que lo tengo que decir, porque si no voy a reventar aquí mismo,,,, estoy jugando a la copa mundial de fifa , y yo mismo estoy flipando con el juego, a los 5 min pongo el pes y me hecho un partido con mi vecino, y es que comparo uno con otro , y es un escándalo, AÑOS LUZZZZZZZZZZ, el pes no vale ni para meterle fuego, entonces aquí va mi pregunta... ¿de verdad creéis que el pes 2011 va ha ser un juego espectacular? y de verdad ¿ creéis que sera mejor que fifa 2011? por que la copa del mundo es lo más que he visto, no quiero ni pensar como va ha ser el fifa 2011 ,, yo es que lo tengo que decir, más gana de que saquen un buen PRO que yo no tiene nadie, pero es que comparo, y me parece un trabajo de muchos años , no de un año. pero bueno, esto es así. que nadie se ofenda, que yo amo a la saga pes. xDDDDD
M_E_G_A escribió:yo es que lo tengo que decir, porque si no voy a reventar aquí mismo,,,, estoy jugando a la copa mundial de fifa , y yo mismo estoy flipando con el juego, a los 5 min pongo el pes y me hecho un partido con mi vecino, y es que comparo uno con otro , y es un escándalo, AÑOS LUZZZZZZZZZZ, el pes no vale ni para meterle fuego, entonces aquí va mi pregunta... ¿de verdad creéis que el pes 2011 va ha ser un juego espectacular? y de verdad ¿ creéis que sera mejor que fifa 2011? por que la copa del mundo es lo más que he visto, no quiero ni pensar como va ha ser el fifa 2011 ,, yo es que lo tengo que decir, más gana de que saquen un buen PRO que yo no tiene nadie, pero es que comparo, y me parece un trabajo de muchos años , no de un año. pero bueno, esto es así. que nadie se ofenda, que yo amo a la saga pes. xDDDDD


No exageremos porfavor!!!!!! ves por este motivo , hace falta que exista competencia de verdad , para ver todo con mas claridad. Sobretodo años luz en la fisica del balón? XD que ya sabemos como es PES 2010 cada uno tiene su opinion.
M_E_G_A escribió:yo es que lo tengo que decir, porque si no voy a reventar aquí mismo,,,, estoy jugando a la copa mundial de fifa , y yo mismo estoy flipando con el juego, a los 5 min pongo el pes y me hecho un partido con mi vecino, y es que comparo uno con otro , y es un escándalo, AÑOS LUZZZZZZZZZZ, el pes no vale ni para meterle fuego, entonces aquí va mi pregunta... ¿de verdad creéis que el pes 2011 va ha ser un juego espectacular? y de verdad ¿ creéis que sera mejor que fifa 2011? por que la copa del mundo es lo más que he visto, no quiero ni pensar como va ha ser el fifa 2011 ,, yo es que lo tengo que decir, más gana de que saquen un buen PRO que yo no tiene nadie, pero es que comparo, y me parece un trabajo de muchos años , no de un año. pero bueno, esto es así. que nadie se ofenda, que yo amo a la saga pes. xDDDDD



mejor no entrar en comparaciones, es motivo de baneo y aqui se arman grescas importantes siempre por esto..aun asi yo opino lo mismo, aunque mi deseo de que pes vuelva por sus fueros tb es inmensa.


Pistone escribió:No exageremos porfavor!!!!!! ves por este motivo , hace falta que exista competencia de verdad , para ver todo con mas claridad. Sobretodo años luz en la fisica del balón? XD que ya sabemos como es PES 2010 cada uno tiene su opinion.


Claridad que? mira yo creo que otra cosa no se pero claro está más que claro lo que hay, otra cosa es que a ti no te convenza ni con dos kilos de keptchup.
M_E_G_A escribió:a los 5 min pongo el pes y me hecho un partido con mi vecino, y es que comparo uno con otro , y es un escándalo, AÑOS LUZZZZZZZZZZ, el pes no vale ni para meterle fuego

Y ahí va mi pregunta: ¿entontes por qué todavía tienes el pro? Si el otro es tan bueno, ¿por qué todavía insistes con el pro habiéndolo probado y sabiendo que te parece una mierda? A mi si un juego me llena y me diverte no pierdo el tiempo con otro de la competencia que no "vale ni para meterle fuego".

Esto es cuestión de gustos, COMO TODO EN LA VIDA. A mi me gusta más el pro y punto (con sus defectos, que los tiene y muchos). Que a ti te gusta más el otro, pues me parece perfecto, todos felices y contentos.
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pistone escribió:No exageremos porfavor!!!!!! ves por este motivo , hace falta que exista competencia de verdad , para ver todo con mas claridad. Sobretodo años luz en la fisica del balón? XD que ya sabemos como es PES 2010 cada uno tiene su opinion.



tu has probado algun fifa mas de 10 minutos??

te crees que la fisica de por ejemplo el Copa del Mundo es como la del fifa de hace 4 años??

actualmente la fisica del copa del mundo es la mejor que ha habido en un juego de futbol mientras que en los PES van de mal a peor, el movimiento del balon es lamentable asi como los rechazes, da sensacion que juegas con un balon de 17 kilos y cualquier disparo va a 130 km a la hora, por no hablar de la sensacion de ir corriendo y parecer que el balon retrocede en vez de ser el jugador el que vaya a por la bola. No tiene nada que ver la fisica actual con la de los PES de PS2.

Solo te falta añadir que en el fifa haciendo ruletas te puedes porrear a todo el equipo rival y metergol.
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pes2010 caca [buaaj]
[buaaj] ,,, la esperanza nunca se pierde de q pes2011 sea el despertar de la saga
El 1 de junio darán algun detalle sobre licencias o mas información sobre el juego o solo serán imagenes??
salu2!
wiket No me gusta NINGUN juego de futbol desde 2008 incluido PES , a partir de aho estan los gustos personales de cada uno y yo me divierto más con PES , pero divertirme no quiere decir que este contento con el juego. Yo soy de los PES de PS2 y sigo esperando un juego de futbol que me convenza , me da igual como se llame. Los he probado todos. La competencia es necesaria , porque a la hora de comparar , parece que el otro sea "la hostia" en vinagre de bueno , porque claro como lo comparamos con el otro que es "peor" pues se pierden las ganas de criticar.

Pero evidentemente si vuelve el PRO me alegrare. Saludos
Yo juego a los dos juegos al PES y al otro y efectivamente uno me gusta más que el otro pero ninguno delos dos me llena. Siempre termino con la sensación de que son juegos incompletos por unas razones u otras.
Sigo con la ilusión de que algún día tengamos un juego de fútbol que de verdad me satisfaga y me enganche como me pasaba con PES5 y PES6.
¡Qué tiempos! [buuuaaaa]
capellista escribió:Yo juego a los dos juegos al PES y al otro y efectivamente uno me gusta más que el otro pero ninguno delos dos me llena. Siempre termino con la sensación de que son juegos incompletos por unas razones u otras.
Sigo con la ilusión de que algún día tengamos un juego de fútbol que de verdad me satisfaga y me enganche como me pasaba con PES5 y PES6.
¡Qué tiempos! [buuuaaaa]


Eso es lo que me pasa a mi !!!!! esperemos al PES 2011 no queda otra. :o
javibarreiro escribió:El 1 de junio darán algun detalle sobre licencias o mas información sobre el juego o solo serán imagenes??
salu2!


Se supone q tambien darán informacion [ginyo] .
bueno chavales! pagina 185 y solo tenemos un teaser trailer XDD, no me kiero ni imaginar cuando empiecen a salir imagenes & videos jaja

k ganas de k llegue el dia D (1 de junio) y suelten la info
De aquí a que salga el juego, este hilo supera al de Gran Turismo.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
esperemos no se llene de malos comentarios,, q este año si tengamos un juego q nos enganche , con una jugabilidad realista con LIBERTAD! [buenazo]
Menudo mono genera esto jajajaja [tomaaa] [tomaaa]
Ya falta menossss 4 días y bajando
[plas] [plas]
konami la cuenta atras ha empezado....estamos a 27 y el dia 1 espero ke demuestres porke has sido tan grande en las pasadas generaciones y nos hagas disfrutar del futbol como solo tu lo has conseguido.
eldanidmr escribió:esperemos no se llene de malos comentarios,, q este año si tengamos un juego q nos enganche , con una jugabilidad realista con LIBERTAD! [buenazo]



deja vú 20.000
Mirad como quedarán las nuevas equipaciones de algunas selecciones con la próxima actualización y lógicamente en el próximo pes2011.
Son las del pes japonés,pero las copiarán para los kits que nos lleguen en Europa.Qué bien quedan Messi y Xavi con los trajes del Mundial.

http://winningelevenblog.com/blog/we-20 ... pressions/
27755 respuestas