[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

jjoseca escribió:
Polter2k escribió:Jjoseca del tio de Mexico aun nada?

Sls
Polter2k


Le he preguntado via twiter si va a hacer una preview detallada sobre el juego, a ver q contesta.


Dale caña y que suelte prenda [sonrisa]

Un año mas gracias a ti JJ haces que esta espera se convierta en algo interesante

Un abrazo y como cada año tu hilo es mi hilo preferido independientemente de si acabo comprando el juego o no

Salu2
dormilon ZZZZ escribió:
jjoseca escribió:
Polter2k escribió:Jjoseca del tio de Mexico aun nada?

Sls
Polter2k


Le he preguntado via twiter si va a hacer una preview detallada sobre el juego, a ver q contesta.


Dale caña y que suelte prenda [sonrisa]

Un año mas gracias a ti JJ haces que esta espera se convierta en algo interesante

Un abrazo y como cada año tu hilo es mi hilo preferido independientemente de si acabo comprando el juego o no

Salu2


es lo que tiene estar en primera linea de fuego, como jjoseca que es un valiente. [tadoramo]
Hoy es el dia, pero yo no me hago muchas ilusiones de que suelten prenda
MQC escribió:Buenas:
Perdona jfdeza, no habia terminado de entenderte. Disculpame de verdad.


No te preocupes, expresarse por escrito es lo que tiene, puede dar lugar a malentendidos simplemente por una coma en mal sitio ;) . Pero no dejes de postear por estas historias, tu aportación es necesaria, la verdad es que templas el hilo como nadie y pones un poco de cordura cuando esto se nos va de las manos con el hype XD.

Otra cosa, no me va nada la idea esa de tirar los penaltis, en el baloncesto me parece normal porque sólo hay un sitio para apuntar pero en futbol me gusta la de toda la vida, 9 posiciones para tirar y 9 para que el portero elija, si aciertas la paras y si no no, últimamente se está perdiendo eso y me parecía la mejor forma...
El retardo puede convertir un estupendo juego , en un juego malo , supongo que los periodistas le habran dicho a Seabbas los fallos y espero que lo arreglen , porque el juego tiene muy buena pinta.
Creo que al no cambiar el aspecto grafico que para mi es mas que suficiente,deverian centrarse en detallarlo como ensuciarse la indumentaria, vendajes, mas acesorios para colocar como tatuajes nose,esos aspectos los hacen aun mas reales....y sobretodo que reagan otra vez el peinado sobretodo que se mueva como en el fifa ,esos detalles deverian de poner,,,, y sobretodo las banderas que se mueven de un lado para otro en las gradas,eso es una esencia del pro.
Aver si sacan algun video mas jejeje, necesito algo mas, ayer me quede con ganas...Este año parece que pinta muy bien el juego, las entrevistas que e leido lo dan como un juego positivo este año, tienen tiempo para lo del retardo y supongo que la prensa se lo habra dicho, ademas seabas creo que dijo que estaban trabajando duro para quitar el retardo, si eso es cierto....nos espera un buen juego. No crucifiquemos al juego sin averlo probado antes porfavor...y quien diga que es igual al 2010 es porque no quiere ver mas halla, porque de todo lo que nos quejabamos lo estan arreglando....ahora solo queda el retardo, si lo arreglan ya no se que mas quereis, una copia exacta del de Ea??¿ eso para mi seria 2 juegos iguales y ami sinceramente no me gusta, cada compañia tiene su estilo y ami el del pes 2010 no me disgusta, aunque no me encantan porque tiene muchisimos fallos, ahora por lo que estoy leyendo, lo han arreglado y eso para mi es ya un gran paso hacia lo que quiero de este juego. JJ sabes si colgaran algun videos ahora? o ya lo haran por la tarde? Gracias Crack!!!
Pistone escribió:El retardo puede convertir un estupendo juego , en un juego malo , supongo que los periodistas le habran dicho a Seabbas los fallos y espero que lo arreglen , porque el juego tiene muy buena pinta.

Yo confío en que lo arreglarán en estos 4 meses porque saben que se les va a mirar con lupa y no se les va a perdonar otro juego con problemas de retardo.
geist_mort escribió:Aver si sacan algun video mas jejeje, necesito algo mas, ayer me quede con ganas...Este año parece que pinta muy bien el juego, las entrevistas que e leido lo dan como un juego positivo este año, tienen tiempo para lo del retardo y supongo que la prensa se lo habra dicho, ademas seabas creo que dijo que estaban trabajando duro para quitar el retardo, si eso es cierto....nos espera un buen juego. No crucifiquemos al juego sin averlo probado antes porfavor...y quien diga que es igual al 2010 es porque no quiere ver mas halla, porque de todo lo que nos quejabamos lo estan arreglando....ahora solo queda el retardo, si lo arreglan ya no se que mas quereis, una copia exacta del de Ea??¿ eso para mi seria 2 juegos iguales y ami sinceramente no me gusta, cada compañia tiene su estilo y ami el del pes 2010 no me disgusta, aunque no me encantan porque tiene muchisimos fallos, ahora por lo que estoy leyendo, lo han arreglado y eso para mi es ya un gran paso hacia lo que quiero de este juego. JJ sabes si colgaran algun videos ahora? o ya lo haran por la tarde? Gracias Crack!!!


Me puedes poner los links donde salen las entrevistas? gracias
Pistone escribió:
geist_mort escribió:Aver si sacan algun video mas jejeje, necesito algo mas, ayer me quede con ganas...Este año parece que pinta muy bien el juego, las entrevistas que e leido lo dan como un juego positivo este año, tienen tiempo para lo del retardo y supongo que la prensa se lo habra dicho, ademas seabas creo que dijo que estaban trabajando duro para quitar el retardo, si eso es cierto....nos espera un buen juego. No crucifiquemos al juego sin averlo probado antes porfavor...y quien diga que es igual al 2010 es porque no quiere ver mas halla, porque de todo lo que nos quejabamos lo estan arreglando....ahora solo queda el retardo, si lo arreglan ya no se que mas quereis, una copia exacta del de Ea??¿ eso para mi seria 2 juegos iguales y ami sinceramente no me gusta, cada compañia tiene su estilo y ami el del pes 2010 no me disgusta, aunque no me encantan porque tiene muchisimos fallos, ahora por lo que estoy leyendo, lo han arreglado y eso para mi es ya un gran paso hacia lo que quiero de este juego. JJ sabes si colgaran algun videos ahora? o ya lo haran por la tarde? Gracias Crack!!!


Me puedes poner los links donde salen las entrevistas? gracias

estan en post atras de vandal, y lo que se a mencionado aqui de eurogamer y eso,de momento esos dos lo ponen muy bien, a falta de mas cosas los links no se donde estan ahora mismo pero creo que estan en post mas atras. Supongo que JJ los pondra en la primera pagina del hilo para que todos podamos verlas y demas, y no volvernos locos jejeje
capellista escribió:http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4c0452b43b87d&pic=360&idj=cw4be024592744d

AVANCE DE MERISTATION


Bueno, no lo deja en mal lugar... incluso se atreven a decir que tienen prácticamente solucionado el tema del retardo... buenas noticias.
Alocao escribió:
capellista escribió:http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4c0452b43b87d&pic=360&idj=cw4be024592744d

AVANCE DE MERISTATION


Bueno, no lo deja en mal lugar... incluso se atreven a decir que tienen prácticamente solucionado el tema del retardo... buenas noticias.


Pero tambien dice que es el mismo motor grafico ....
A mi el avance de Meri me parece como si hubiera sido hecho basandose en los avances de los otros medios... me da la impresión que no fueron invitados a este Tour en Tokyo...

De hecho hasta el autor del Avance no lo habia visto mencionado ni en las tiras cómicas...

De lejos me pareció el peor avance de los que he leido esta noche...

Sls
Polter2k
El avance de Meri me valdría si lo hiciera el mismo que hace los análisis (Juantxi) pero es que a saber la exigencia de esta persona que hace el avance....

Quiero un video ingame claro !!!!! [enfa]
Bufff!!! Cuántas cosas!!!
No esperaba ver tanto (yo no contaba con vídeos en juego). Muchas imágenes, algunos vídeos que, aunque aporten poco, a mí me gustan en sí.
Habrá que dedicarle un poco de tiempo a ver y leer.

Así, a bote pronto, y sin haberlo visto todo, he de reconocer que he leído cosas que me gustan y un par que me decepcionan un poco. Pero básicamente, lo de Vandal.
No pude evitar reirme al ver la filigrana de Messi pasando el balón por encima porque lo hacía mucho cuando jugaba al FIFA96.
Interesantes las fotos, en algunas se ven pantallas a lo lejos (como la del prepartido que ahora era como un cartel).
Bien pintan las pantallas de la entrategia. Me alegra que el nuevo mando parece que sólo será para usarlo como una especie de ratón y no en el juego en sí.

Me ha encantado al frase "los jugadores son los que buscan el balón, no éste a los jugadores".
Promete esa cámara, pero habrá que verla en algún vídeo al menos. ¿Dejaré de usar mi querida "Amplia"?
Ganas hay de probar esoso pasas manuales. Parece que la barra será omnipresente (hasta que juegue con ella no sabré calibrar si molesta o no).
De los 360, hasta que lo veo no me fío. Ya dijeron el año pasado lo de dejar la cruceta.
Bien por poder elegir la velocidad del juego, un acierto recuperarlo.
Me gustan detalles como que salgan estadísticas durante el partido.

Lo del retardo... me mosqueó el año pasado al leerlo en los primeros análisis, pero había mucho tiempo para mejorarlo. Aún lo estamos esperando.
Los porteros, como bien se decía antes, no es lo mismo que a veces canten a que estén mal hechos. Habrá que verlos.
No han puesto a parir a los árbitros. Lo cual es una buena noticia, ya que si han jugado varios partidos y fuese como en el 2010 lo dirían por el cabreo.
Por favor, por favor, que pulan lo del contacto físico porque puede hacer el juego tan tan irreal y molesto... ya he visto juegos que parece que activan la opción de pelea hombro con hombro a la mínima y se quedan así un buen rato.
Lo de los penalties, hay que verlo mejor, la idea no me llama.

Yo veo la evolución del PES como un continuo. No espero grandes revoluciones de año a año, espero evoluciones y ver hacia donde se dirigen en el futuro.
Espero poder ver con calma todo lo que está saliendo. Lástima que las imágenes/vídeos no valgan, de momento, para demostrar casi nada de lo que se comenta.
Meristation no aporta nada, es como un resumen de los demás.
Ah, me olvidaba, no puedo evitar comentar un comentario sobre la Liga Máster que ha salido por aquí, el en PES2010 ves las características de los jugadores que quieres fichar, no sólo las medias. El sistema usado me parece acertado (que sea el ojeador quien te las dé unas semanas después de decidir ojearlo).

Gracias jjoseca, MQC... y todos lo que tanto aportáis.
MARIOCOM escribió:
Alocao escribió:
capellista escribió:http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4c0452b43b87d&pic=360&idj=cw4be024592744d

AVANCE DE MERISTATION


Bueno, no lo deja en mal lugar... incluso se atreven a decir que tienen prácticamente solucionado el tema del retardo... buenas noticias.


Pero tambien dice que es el mismo motor grafico ....

Vamos aver, que yo sepa no dijeron en ningun momento que ivan a cambiar el motor grafico... si es impresionante... que pegas le ves ahora al motor grafico?? de verdad no entiendo este tipo de comentarios... la gente no quiere ver mas... ya es psicologico, todo lo que vean va a ser malo, por años atras...
Madre mía cuantas páginas desde ayer jejeje. He leido algunas reviews y creo que parece que la cosa promete pero habrá que ver como evoluciona... wait and see. Creo que algunos os estais dejando llevar demasiado por 4 imagenes y un trozo de video mal grabado como para sacar conclusiones tanto para bien como para mal. Hay muchas novedades y muy importantes (360 grados, sistema de presion, regates) que parece que cambiarán nuestra manera de jugar de antaño y parece ser que será una revolución bastante importante. Habrá que esperar a ver algún video mejor en movimiento y sobre todo (aunque queda mucho todavía) probarlo personalmente. Los juegos se juegan, no se miran.
Polter2k escribió:A mi el avance de Meri me parece como si hubiera sido hecho basandose en los avances de los otros medios... me da la impresión que no fueron invitados a este Tour en Tokyo...

De hecho hasta el autor del Avance no lo habia visto mencionado ni en las tiras cómicas...

De lejos me pareció el peor avance de los que he leido esta noche...

Sls
Polter2k

+10000.
Yo creo que con los datos que se sabían desde hace meses,a los que seguimos este hilo nos hubiera salido un avance muy parecido al de este señor.
Es un avance muy pobre,me quedo con el de vandal.
Malas noticias, parece q no veremos videos hoy:

GUYS BAD NEWS!

EUROGAMER VIDEO NOT COMING TODAY, HAS BEEN DELAYED UNTIL AFTER E3.

they couldn't get clearance. Thanks Tom B for letting me know.
Podéis linkear el vídeo que comentáis? Lo he buscado en el hilo y no lo encuentro
jjoseca escribió:Malas noticias, parece q no veremos videos hoy:

GUYS BAD NEWS!

EUROGAMER VIDEO NOT COMING TODAY, HAS BEEN DELAYED UNTIL AFTER E3.

they couldn't get clearance. Thanks Tom B for letting me know.


Joder hasta despues del e3? eso creo que son 15 dias no? que dia es el e3? de todos modos penpas no iba a subir mas videos?
jjoseca escribió:Malas noticias, parece q no veremos videos hoy:

GUYS BAD NEWS!

EUROGAMER VIDEO NOT COMING TODAY, HAS BEEN DELAYED UNTIL AFTER E3.

they couldn't get clearance. Thanks Tom B for letting me know.


Buuu... bueno entonces en el E3 no mostrarán video...? ya que ahi dice que se posterga hasta el Final del E3...

Lo único que me interesa ver del video es la nueva iluminación y el mov. al correr de los jugadores... con eso ya sabre a que atenerme para lo que venga despues...

Sls
Polter2k
[Barcha] escribió:
jjoseca escribió:Malas noticias, parece q no veremos videos hoy:

GUYS BAD NEWS!

EUROGAMER VIDEO NOT COMING TODAY, HAS BEEN DELAYED UNTIL AFTER E3.

they couldn't get clearance. Thanks Tom B for letting me know.


Joder hasta despues del e3? eso creo que son 15 dias no? que dia es el e3? de todos modos penpas no iba a subir mas videos?


En 14 dias empieza, del 15 al 17 de junio.
MARIOCOM escribió:
Alocao escribió:
capellista escribió:http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4c0452b43b87d&pic=360&idj=cw4be024592744d

AVANCE DE MERISTATION


Bueno, no lo deja en mal lugar... incluso se atreven a decir que tienen prácticamente solucionado el tema del retardo... buenas noticias.


Pero tambien dice que es el mismo motor grafico ....

Vamos aver, que yo sepa no dijeron en ningun momento que ivan a cambiar el motor grafico... si es impresionante... que pegas le ves ahora al motor grafico?? de verdad no entiendo este tipo de comentarios... la gente no quiere ver mas... ya es psicologico, todo lo que vean va a ser malo, por años atras...[/quote]

Lo que quiero decir es que en Meri dicen que tiene el mismo motor grafico, no se hasta que punto puede eso afectar o limitar. Tenia entendido que para poder hacer este juego desde 0 necesitaban por narices un motor grafico nuevo. No digo que sea malo, para ami me entusiasma todo lo que he visto y leido, a lo mejor he querido resumir tanto en esa frase que parece que lo digo en plan negativo :p
jjoseca escribió:
[Barcha] escribió:
jjoseca escribió:Malas noticias, parece q no veremos videos hoy:

GUYS BAD NEWS!

EUROGAMER VIDEO NOT COMING TODAY, HAS BEEN DELAYED UNTIL AFTER E3.

they couldn't get clearance. Thanks Tom B for letting me know.


Joder hasta despues del e3? eso creo que son 15 dias no? que dia es el e3? de todos modos penpas no iba a subir mas videos?


En 14 dias empieza, del 15 al 17 de junio.


Ok gracias, pues me parece que hasta el 18 o asi no tendremos material nuevo al menos de webs, a no ser que algun blog o alguien de forma individual como penpas suba videos o comentarios o algo.
Bueno, no sé si vídeos veremos,pero algunas webs sí que faltan por sacar algún avance,como "3djuegos" y esperemos que se acaben filtrando más imágenes o vídeos que si no la espera va a ser larga.
jjoseca escribió:Malas noticias, parece q no veremos videos hoy:

GUYS BAD NEWS!

EUROGAMER VIDEO NOT COMING TODAY, HAS BEEN DELAYED UNTIL AFTER E3.

they couldn't get clearance. Thanks Tom B for letting me know.

uhmmm me suena raro, en cuanto al motor gráfico para mi la decepción más grande del PES2011.
Aca se ve el detalle de las camisetas:

Imagen

Aca el menu de estrategias

Imagen

Y aca el de formaciones

Imagen

Sls
Polter2k
El menu de formaciones y tacticas es clavado al de Wii en las formas. La verdad es que es mucho mas intuitivo que en el resto de versiones. Me parece un acierto.

Espero que la "sorpresa del editor" no sea las camisetas ajustadas... [reojillo]
Si el motor grafico es el mismo la proxima campaña habra que probar bien las demos de los 2 productores de simuladores de futbol para ver con cual quedarse.
Y los videos anunciados aca?

Imagen

Son esos los que se cancelaron...?

Sls
Polter2k
Creo que el gran fallo de los PES -y espero equivocarme- es que cada nueva entrega nace de la anterior. Eso se nota viendo los escasos vídeos con gameplay. ¿por qué es el gran problema? Porque al basarse este PES2011 en el PES2010, a pesar de cambiar algunos aspectos, hereda una gran parte de los defectos de su antecesor que, a su vez, ya heredaba muchos defectos anteriores.

Y eso se nota en los porteros, que seguramente no se han preocupado aún en retocar, en las cinemáticas, en los regates -creo que casi todos se podían hacer en anteriores versiones, sólo que ahora se ejecutan de un modo diferente con el mando.

Al final, es retocar lo ya hecho, añadir nuevos menús, modos de táctica, motion blur y comandos de control nuevos (sobre movimientos ya creados). Si a esto lo aderezas con una barra de potencia (aunque siempre la ha tenido el PES), ya tienes PES2011.

A mi me encantaría un PES en el que no notara una evolución, sino un juego nuevo, creado desde 0.

Pero creo que esto no ocurrirá jamás. Simplemente cogen lo ya hecho que no funcionaba en versiones anteriores y ahora tratan de hacerlo funcionar.

Aún así, lo espero con ansias.
El resumen temprano que podemos sacar de todo esto,esque el juego ha mejorado, si, pero sigue arrastrando una serie de fallos que a dia de hoy siguen ahi... hay una cosa que me ha dejado "mosca" y esque todos los medios dicen que esta mejor y tal,pero ninguno viene diciendo que el juego es la ostia,ni que el tiempo ha merecido la pena o que vuelve el rey de los juegos de futbol, ni que es el mejor pes de todos los tiempos y tal.. osea que ninguno viene ALUCINADO de lo que ha podido ver y jugar,vienen diciendo que esta mejor y poco mas..... [enfado1] pero ningun periodista viene flipando ni mucho menos ,todos son muy cautos en sus analisis.
jahngo escribió:Creo que el gran fallo de los PES -y espero equivocarme- es que cada nueva entrega nace de la anterior. Eso se nota viendo los escasos vídeos con gameplay. ¿por qué es el gran problema? Porque al basarse este PES2011 en el PES2010, a pesar de cambiar algunos aspectos, hereda una gran parte de los defectos de su antecesor que, a su vez, ya heredaba muchos defectos anteriores.

Y eso se nota en los porteros, que seguramente no se han preocupado aún en retocar, en las cinemáticas, en los regates -creo que casi todos se podían hacer en anteriores versiones, sólo que ahora se ejecutan de un modo diferente con el mando.

Al final, es retocar lo ya hecho, añadir nuevos menús, modos de táctica, motion blur y comandos de control nuevos (sobre movimientos ya creados). Si a esto lo aderezas con una barra de potencia (aunque siempre la ha tenido el PES), ya tienes PES2011.

A mi me encantaría un PES en el que no notara una evolución, sino un juego nuevo, creado desde 0.

Pero creo que esto no ocurrirá jamás. Simplemente cogen lo ya hecho que no funcionaba en versiones anteriores y ahora tratan de hacerlo funcionar.

Aún así, lo espero con ansias.


Es demasiado tarde , algunos expertos dicen que un motor nuevo , seria darle mas ventaja a la competencia. De todas formas , anque no es la misma situacion , los juegos de la competencia muestran mejoras jugables , que es prescisamente lo que ceremos en PES 2011 jugabilidad y simulacion.
ufff lo del retardo si q no lo entiendo como a stas alturas no es lo primero q han solucionado... el avance d vandal sta bien xq se nota q lo han probado in situ, y bueno dice defectos y virtudes y el de meristation solo dice lo q ya sabiamos pero bueno... no les invitarian por las criticas(con razon) de años anteriores seguramnte.

lo de la camara mas cercana x muy dinamica q sea no m convence, tendre q verlo en vivo xq si ponen la barra debajo d lso jugadores para no apartar la vista del terreno d juego, ntonces como ponen una camara mas cercana para obligarnos a mirar el radar? nose habra q verla en directo pero m llamo la atencion esto.

y q pena q no salgan videos hasta dentro d 15dias, pero era demasiado q el primer dai despues del "embargo" hubiera este repertorio d videos, previews y mas informaciones.

JJ sabrias decirme con cuanta antelacion han sacado informacion respecto al juego del 2010, y si esto va unido a su salida al mercado adelantandose un mes por lo menos, finales de septiembre o x ahi...

gracias y saludos
kpi escribió:El resumen temprano que podemos sacar de todo esto,esque el juego ha mejorado, si, pero sigue arrastrando una serie de fallos que a dia de hoy siguen ahi... hay una cosa que me ha dejado "mosca" y esque todos los medios dicen que esta mejor y tal,pero ninguno viene diciendo que el juego es la ostia,ni que el tiempo ha merecido la pena o que vuelve el rey de los juegos de futbol, ni que es el mejor pes de todos los tiempos y tal.. osea que ninguno viene ALUCINADO de lo que ha podido ver y jugar,vienen diciendo que esta mejor y poco mas..... [enfado1] pero ningun periodista viene flipando ni mucho menos ,todos son muy cautos en sus analisis.


Supongo que también serán cautos, ya se llevaron bastantes palos con el 2008 y 2009... en el 2010 ya no sonaban tanto las campanas, y en este 2011, preferirán anunciar que ha mejorado sin dejarse llevar, no vaya a ser que pierdan toda credibilidad en un futuro.

...No creo que ninguna revista o web de como bomba ningún PES hasta que PES se recupere...
Buenas:

Review de Penpas en Español. Perdonad si hay algun fallo:

Pro Evolution Soccer 2011 – Primeras impresiones

En mayo, algunos periodistas de videojuegos de todo el mundo fueron invitados a ir a Japon. Recibieron la increible oportunidad de visitar una de las mayores compañias de videojuegos, Konami. Yo fui uno de ellos, un periodista brasileño invitado a ver el mas nuevo episodio en la franquicia de juegos de futbol. Puede sonar a topico, pero tener la oportunidad de inspeccionar la produccion de Pro Evolution Soccer fue increible. Sobre este viaje y todos sus detalles, vereis una serie de videos que publicare en mi canal de Youtube. Alli seras capaz de ver una pequeña parte de lo que nosotros fuimos testigos.

Fuimos invitados a ver y probar por primera vez las nuevas caracteristicas que PES production ya ha hecho publicas. Seabass dijo que las palabras claves que usaron en la produccion de PES 2011 fueron Libertad y Cambio. Con esas dos palabras, los desarrolladores comenzaron a pensar como hacer PES mas realista e hicieron todos los cambios necesarios para alcanzar ese objetivo. La primera cosa que notamos cuando comenzamos a jugar fue: "¡Tio, estos es dificil!".

Esto es porque han añadido algunas rutinas diferentes en la IA y nos pusieron a nosotros a probarlas. ¡Los jugadores eran mas listos que nunca!. Hay 3 nuevas rutinas de la IA en este juego usadas para defender la mayor parte del tiempo. Son:

- Presion contra el jugador enemigo que tiene la pelota; (tu jugador intentara empujar al contrario intentando quitarsela);

# Si pones el nivel de presion al maximo, cuatro jugadores empujaran al oponente a la vez.

- Marcar al oponete y mantenerlo agarrado en el campo (en este caso se queda al lado del oponete esperando que cometa un error);

- Zona IA (se mantienen defendiente el terreno);

Los seguidores del PES pueden realmente seleccionar que rutina es la mejor en cada tipo de estrategia y se activara dependiendo la distancia con tu porteria. Seabass nos dijo que la maxima presion parece ser la mas debil, porque si le muestras a tu oponente que quieres presionarle, el pasara la pelota siempre evitando estos ataques.

Cuando estabamos jugando, sabiamos que la IA estaba "estudiandonos"... es una locura, pero cuando la maquina mete un gol, ya saben como meterte otros. Para sobrevivir, necesitas cambiar la estrategia y los movimientos.

Por cierto los movimientos son mas fluidos. En el pasado, los regates y las carreras se hacian en 16 direcciones, pero ahora puedes hacelos en casi todas direcciones. Han hecho esto para hacer los pases mas faciles para los jugadores.

Probablemente una de las diferencias mas significativas que cada seguidor del PES notara es la Barra de Fuerza a los pies de cada uno de sus jugadores. Esta barra aparecer cada vez que necesitas hacer un pase corto o largo. La presion del boton cargará esta barra y usando el D-pad debes apuntar al jugador mas cercano de tu equipo. Si presionas demasado poco, demasiado fuerte o no apuntas bien, seguramente perderas la pelota. Es libre como el futbol real.

Puedes ser un maestro en este nuevo metodo o perder la pelota continuamente. Es problablemente el aspecto del juego que la gente amara u odiara. Una cosa que que me molestaba siempre era...cuando pasaba la pelota presionando demasiado el boton, la barra se llenaba muy rapido, pero cuando la pelota llegaba a los pies del otro de mis jugadores, el resto de la barra que no habia sido usada por el primer jugador era transferida automaticamente a este nuevo jugador. Al principio no sabia como contralarlo y frecuentemente el jugador que recibia la pelota se la pasaba a alguien cercano a el. Asi que perdi la pelota en varias ocasiones. Tienes que "re-afinar" para jugar al Pes 2011, asi que creo que incluso los jugadores mas pro necesitaran reaprender como jugar a este nuevo.

Seabass dijo que necesitan hacer un equilibrio final al juego, asi que espero que esta "transferencia de Barra de fuerza" no permanezca en la version final. Ruego por ello.

Hablando sobre los regates y fintas, "son mas efectivos y no solo un espectaculo" (¡Seabass y John Murphy siguen diciendolo!). Han grabado mas de 2000 movimientos en el estudio de captura de movimientos y han elegido 1000 para implementarlos al juego. Ahora los jugadores realmente pueden programar los movimientos que prefieren. Los regates y fintas son mucho mas efectivos si son usados en el momento justo.

Los encontronazos son ahora mas realistas porque la fisica ha sido mejor implementada asi que la fuerza de cada jugador marca la diferencia.

¡Actitud estrella de la velocidad !

"Messi es imparable en los campos de verdad, asi que queriamos hacerlo imparable tambien en el PES" (Seabass)

Ok, con esto ya sabemos que Messi seguira siendo la portada del PES2011. Pero no solo eso, seguira siendo una estrella de la velocidad, por lo que sera un jugador mas rapido que los otros. Messi puede actualmente hacer un sprint por el campo. Seguramente, si corre demasiado se cansará, pero sigue siendo una estrella de la velocidad como otros jugadores. La mejor forma de pararlo segun Seabass es prevenirte de su presencia y utilizar las 3 rutinas de defensa para bloquear sus carreras.

Hablando de velocidad, ahora se puede elegir que ritmo se desea en el juego: rapido, medio o lento. Puedes seleccionarlo con un numero entre -2 y +2.

Seabass no hablo demasiado de la Master League Online, pero dijo que el juego tendra muchos mas apectos que permaneceran en secreto hasta que sea el momento indicado. Uno de esos secretos sera revelado por el señor Tsunashima que es el programador del nuevo modo de tacticas. Tratando el tema con Tsunashima, en esta opcion se podra customizar mas que en anteriores versiones. Se puede cambiar la posicion y arrastar todo para construir tu propia estrategia. Para completar la explicacion, Tsunashima dijo que estaban desarrollando algo en este modo para hacer que las estrategias cambiaran automaticamente cuando el equipo estaba perdiendo el partido. Asi, cuando vas perdiendo, la estrategia cambiara para hacer tu equipo mas ofensivo o defensivo.

Los graficos son sorprendentes. Han aplicado un nuevo angulo de camara que copia la misma posicion que las camaras en un partido de futbol retrasmitido por la TV. El nombre de esta camara es "retransmision". En el modo repeticion, los programadores aplican a las imagenes una cosa llamada "motion blur" que simula las mismas condiciones de movimiento que cuando ves el partido desde tu casa.

Sobre el apartado visual del juego, casi lo han rehecho todo. Se han remodelado todos los jugadores usando fotos y videos recientes para copiar digitalmente todo a la perfeccion. Si miras una de las capturas, podras ver el modelado de uno de los jugadores de Costa de Marfil. La primera images es del Pes2001, la del medio es la captura del jugador de Costa de Marfil y la otra es el modelo del PES 2011.

Este nuevo remodelado de jugadores tiene nuevas expresiones faciales y movimiento de ojos. La expresion de los jugadores cambia segun la situacion. Si estan cansado, o perdiendo el partido, enfadados, etc... El movimiento de los ojos persige la posicion de la pelota en el campo y la colunma vertebral ayuda a todo el cuerpo a hacer movimiento incluso mas humanos. El resultado es un movimiento mucho mejor visualmente hablando.

No dijeron demasiado sobre nuevos campos. Parece que no habra estadios de cada sitio. Asi que no se realmente si habra estadios latinoamericanos.

Ok, estas son mis impresiones del PES2011.


Ahora mas tarde pondre la traduccion de la review de Eurogamer.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Review de Penpas en Español. Perdonad si hay algun fallo:

[b]Pro Evolution Soccer 2011 – Primeras impresiones

...

Ahora mas tarde pondre la traduccion de la review de Eurogamer.

Saludos.


Gracias MQC!
Gracias por la traducción,MQC. [beer]
Alocao escribió:
kpi escribió:El resumen temprano que podemos sacar de todo esto,esque el juego ha mejorado, si, pero sigue arrastrando una serie de fallos que a dia de hoy siguen ahi... hay una cosa que me ha dejado "mosca" y esque todos los medios dicen que esta mejor y tal,pero ninguno viene diciendo que el juego es la ostia,ni que el tiempo ha merecido la pena o que vuelve el rey de los juegos de futbol, ni que es el mejor pes de todos los tiempos y tal.. osea que ninguno viene ALUCINADO de lo que ha podido ver y jugar,vienen diciendo que esta mejor y poco mas..... [enfado1] pero ningun periodista viene flipando ni mucho menos ,todos son muy cautos en sus analisis.


Supongo que también serán cautos, ya se llevaron bastantes palos con el 2008 y 2009... en el 2010 ya no sonaban tanto las campanas, y en este 2011, preferirán anunciar que ha mejorado sin dejarse llevar, no vaya a ser que pierdan toda credibilidad en un futuro.

...No creo que ninguna revista o web de como bomba ningún PES hasta que PES se recupere...



Ya pero es curioso que ninguno venga hablando maravillas del juego... todos apuntan a que tiene cosas mejores y tal,pero ninguno viene diciendo que PES2011 es el cambio esperado y que vuelve a ser lo que fué,los veo muy "pasotas" y vienen de probar un PES macho,parece ser que han salido un pelin decepcionados,como si esperaran un cambio mayor...osea que el juego "no esta mal" pero que no es por fin el PES de esta generacion.
Entonces no hay fotos ni vídeos?
jahngo escribió:Creo que el gran fallo de los PES -y espero equivocarme- es que cada nueva entrega nace de la anterior. Eso se nota viendo los escasos vídeos con gameplay. ¿por qué es el gran problema? Porque al basarse este PES2011 en el PES2010, a pesar de cambiar algunos aspectos, hereda una gran parte de los defectos de su antecesor que, a su vez, ya heredaba muchos defectos anteriores.

Y eso se nota en los porteros, que seguramente no se han preocupado aún en retocar, en las cinemáticas, en los regates -creo que casi todos se podían hacer en anteriores versiones, sólo que ahora se ejecutan de un modo diferente con el mando.

Al final, es retocar lo ya hecho, añadir nuevos menús, modos de táctica, motion blur y comandos de control nuevos (sobre movimientos ya creados). Si a esto lo aderezas con una barra de potencia (aunque siempre la ha tenido el PES), ya tienes PES2011.

A mi me encantaría un PES en el que no notara una evolución, sino un juego nuevo, creado desde 0.

Pero creo que esto no ocurrirá jamás. Simplemente cogen lo ya hecho que no funcionaba en versiones anteriores y ahora tratan de hacerlo funcionar.

Aún así, lo espero con ansias.


Totalmente de acuerdo contigo, ese ha sido el gran problema de konami esta generación no han sabido adaptarse y claro han ido arrastrando errores de unas entregas a otra y como toman de base el juego del año anterior sin empezar de 0 arrastran problemas, la solución ya dije hace tiempo que tenian que haber hecho todo de 0 hace 3,4 años y ahora no estarian como estan.

Espero que al menos porteros y retardo esten solucionados porque seria una pena que con las novedades que han metido que son bastante buenas y atractivas se eche abajo el trabajo en otros aspectos.

En cuanto a que los medios no estan siendo muy efusivos ni hablen maravillas del juego creo que es por la sencilla razón de que ya han aprendido de años anteriores y saben que con konami hay que ser cautos porque la lian y que tienen cosas que pulir como porteros, retardo, etc y veo normal que no digan ya que va a ser un juegazo y mas cuando no es una total revolución empezando todo de 0.

Si el juego sale sin retardo y con la ia de porteros solucionadas estaremos ante un buen pes siempre que el resto de novedades esten bien implementadas.

MQC gracias por la traducción.
Este año faltan huevos para decir " vuelve...." porque aunque las novedades son atractivas , las informaciones siguen siendo confusas. Lo dicho el retardo es decisivo , tienen que solucionarlo.
Si arreglan el retardo y los porteros tendremos un buen juego de futbol....

pero lo de vuelve el rey no lo dicen porque habrán visto FIFA 11 y tampoco pueden mentir... ajja
Paciencia chicos, Han dicho que estan trabajando duro para quitar el retardo, yo creo que este año saldra el juego sin retardo y con los choques de cuerpo a cuerpo bien implementados, este año posiblemente todo apunta a que tendremos un buen pes, siempre quedara cosas que no nos gusten, como porterias, el modo editar, los comentarios, pero lo que ami me importa mucho mas que todo eso, es la jugabilidad, y la simulacion,y de momento se esta llevando a cabo. Me fastidia mucho que no vallan a sacar algun video hasta despues del E3....pero bueno si nos ponen noticias frescas todos los dias, o cosillas pequeñas pero certeras, se hara mas ameno hasta que pongan videos..
Pistone escribió:Este año faltan huevos para decir " vuelve...." porque aunque las novedades son atractivas , las informaciones siguen siendo confusas. Lo dicho el retardo es decisivo , tienen que solucionarlo.



como que siguen siendo confusas, "pesao??????

son las que son.

lo primero, que no hay la revolucion en todos los aspectos que esperabamos, que la base del juego es el pes 2010 (aqui, pondria un facepalm), y lo tercero, que se mejoraran el retardo y la ia (que lo dudo), estariamos hablando de un pes decente, pero para nada revolucionario ni el mejor.

por eso no faltan huevos ni nada para decir que el pes vuelve a ser el rey, simplemente no lo va a ser.
Bueno...por un lado salgo contento y por otro decepcionado...

contento:eso de que el jugador vaya hacia el balon y no al reves es un gran detalle de realismo,lo de las tacticas que han cambiado tiene muy buena pinta,lo de la camara habra que ver como es,y que implementen los regates nunca esta de mas,el que quiere que los use y el que no pues nada.Lo de messi,es que es cierto lo que dice Seabass quien para a Messi o CR en la realidad? es mucho mas dificil parar a cualquiera de estos dos que a cualquier otro y e juego asi lo refleja,evidentemente hay formas de pararlos...pero claro es complicado.Y por ultimo la introduccion de varias velocidades,un gran acierto sin duda.

decepcionado: retardo??? de verdad que no me lo puedo creer,si han hecho lo del feedback estoy convencido que el 90% de la gente se ha quejado eso,nos dicen que llevan no se cuanto tiempo de desarrollo,que el juego esta avanzadisimo y resulta que el retardo no esta solucionado? es de coña vaya.

Llevo jugando a pes de siempre,de toda la vida,ningun juego de la saga me ha parecido desastroso,cierto que los ultimos no han mejorado todo lo que esperaba,el puto retardo y las animaciones es lo que esta decepcionando a tanta gente,yo por supuesto comprare pes 2011,pero de verdad que de no solucionar el retardo seria incomprensible...

PD:videos in game decentes para cuando?
PD2.Tengo curiosidad por ver esos cuerpeos de los que hablan
Un saludo gente.
a mi lo ke de verdad empieza a moskearme es ke se dijo kel juego estaba muy avanzado y una vez ke lo han probado diversos medios ya estan diciendo kes una version muy temprana y kel retardo SE SUPONE KE SE CORREGIRA(aunke viniendo de konami no me extrañaria ka la version final tuviera mas retardo aun [qmparto] ) este retardo mas el del online no me lo kiero ni imaginar.....


y ahora con ke no hay videos????????????????no estaba tan avanzado????????????no estaban seguros en konami de lo ke habian conseguido?????????????no se me huele esto bastante mal.
konami no kiso invertir en un nuevo motor y empezar de cero y estamos pagando las consecuencias, veo muy complicado ke este año pes 2011 este a la altura de lo minimo ke le pido a un juego de futbol de esta generacion.
27755 respuestas