[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

Hombre Mariocom, los pimientos se comen por la mañana y luego se toma un almax o bicarbonato de la abuela para que no repitan...
Es broma, no te lo tomes a mal [beer]
- No habrá mensajes de aviso de la moderación sobre incumplimiento de las normas.

- Este no es un hilo para hablar de los juegos FIFA. Cualquier mensaje comparativo o que hable de juegos FIFA sobra (es un hilo oficial de PES 2011) y supone infracción

- El hilo se cerrará temporalmente y de manera periódica para revisar mensajes, reportes e infracciones, además de avisar de las normas

- Una sola infracción podrá suponer el baneo del hilo.

- Escribir en este hilo supone que has leido este mensaje (es obligatorio).


Normas/condiciones de uso del foro:

ucp.php?mode=fullterms

Normas básicas

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288


Infracciones/normas a cumplir más comunes:

- Éste no es un hilo sobre fútbol, sino sobre un juego de fútbol. Por lo tanto, absteneos de cualquier comentario futbolero o sobre fútbol, apelativos ·futbolísticos" a los usuarios que posteen, menosprecios según resultados/títulos, etc.

- No está permitido crear conflictos

- No está permitidas las faltas de respeto

- No está permitido continuar/alargar conflictos; si un usuario postea un mensaje incendiario/con faltas de respeto/con intención de pique etc. debe avisarse a la moderación y no contestar; es tanta infracción el que falta el respeto/pica como el que responde de la misma manera (que alguien cometa una infracción no da derecho a otro usuario a cometer otra)

- No está permitido pedir en el foro ni en el hilo (eso incluye postear en el foro mensajes del tipo "mándame por MP" ("te he mandado por MP" o cualquier tipo de lenguaje en clave) material con Copyright; eso incluye scans de revistas nacionales, salvo que el autor demuestre que tiene autorización de esa publicación para hacerlo.

- Este es un hilo para hablar EXCLUSIVAMENTE de PES 2011 y sólo de su versión PS3; cualquier mensaje cuya intención sea ejercer de comercial de otros juegos o crear conflictos innecesarios sobre "el juego xxx es mejor" o comparaciones claramente flameantes no está permitido.
[Barcha] escribió:
index escribió:
guaje_85 escribió:Firmo que sea como el 2010, quizás solo un poquito más rápido y con la liga alemana (al menos que esté el Bayern). Por lo demás, el PES 2010 me encantó.


Que no te oigan,¡por dios!.


Jaja la verdad es que no se si se referira a mas velocidad de reaccion? pero mas rapido seria demasiado arcade y eso casi ninguno lo queremos menos mal que han puesto un selector de velocidad.

Ah y espero que quitando el apartado grafico no comparta casi nada con el pes 2010 por dios XD


Si, a velocidad de reacción me refería. Pero solo un poquito, más sería irreal. Los jugadores no son máquinas que procesan todo instantaneamente, solo Xavi y pocos más.
Pistone escribió:Si arreglan la jugabilidad y le añaden simulacion estaremos por el buen camino , solo con que esos graficos tengan vida y tengamos la jugabilidad " made in pes" el juego sera un señor juego de futbol. Si no despiertan la ilusion de la gente con PES 2011 apaga y vamonos y que un tsunami si los lleve a todos! xD

Con lo bonito que seria tener 2 juegos de futbol el año que viene......casi al mismo nivel los dos y que comprar solo fuera cuestion de gustos y no de calidad.



Yo me compraria los dos, aunque me "jodería" no saber a cual de los dos jugar. Ojala me equivoque, pero hoy por hoy dudo que este año sea así, lo cual no quiere decir que no vaya ser un buen, siquiera un gran juego...pero es que solo como apunte y sin el mismisimo animo de formar ninguna polemica..gustos aparte..la competencia tiene todas las papeletas para hacer el juego casi casi perfecto, si atienden a lo que demanada la gente y no se les cruza un cable. Está en sus manos, y beneficia a todos..Konami deberia intentar mejorar ese nivel a toda costa, y nosotros tendriamos dos bombas de relojería con las que disfrutar...
wiket escribió:Yo me compraria los dos, aunque me "jodería" no saber a cual de los dos jugar. Ojala me equivoque, pero hoy por hoy dudo que este año sea así, lo cual no quiere decir que no vaya ser un buen, siquiera un gran juego...pero es que solo como apunte y sin el mismisimo animo de formar ninguna polemica..gustos aparte..la competencia tiene todas las papeletas para hacer el juego casi casi perfecto, si atienden a lo que demanada la gente y no se les cruza un cable. Está en sus manos, y beneficia a todos..Konami deberia intentar mejorar ese nivel a toda costa, y nosotros tendriamos dos bombas de relojería con las que disfrutar...


No entiendo porque os da cosa comprar los 2, son perfectamente complementarios ;) . Yo suelo comprar ambos todos los años, y te aseguro que a lo largo del año hay tiempo mas que de sobra para los 2, según lo que te apetezca en cada momento.

Por ejemplo ultimamente estaba jugando mucho al FIFA del mundial, pero desde el 1 de Junio he vuelto a jugar al PES 2010 ( en X360 ). La verdad es que me ha sorprendido lo bien que va online, al menos en X360. En nigún partido de los que he jugado he sufrido lag ( ...aparte del que tiene "por defecto" el control [sonrisa] ) y he disputado unos partidos muy equilibrados y emocionantes.

Saludos

P.D: Ya ha salido el nuevo podcast de WENB, se llama "Japanese promise" (Promesa japonesa), si hay interés en el post, mañana lo escucho y hago un resumen.
Slash076 escribió:
wiket escribió:Yo me compraria los dos, aunque me "jodería" no saber a cual de los dos jugar. Ojala me equivoque, pero hoy por hoy dudo que este año sea así, lo cual no quiere decir que no vaya ser un buen, siquiera un gran juego...pero es que solo como apunte y sin el mismisimo animo de formar ninguna polemica..gustos aparte..la competencia tiene todas las papeletas para hacer el juego casi casi perfecto, si atienden a lo que demanada la gente y no se les cruza un cable. Está en sus manos, y beneficia a todos..Konami deberia intentar mejorar ese nivel a toda costa, y nosotros tendriamos dos bombas de relojería con las que disfrutar...


No entiendo porque os da cosa comprar los 2, son perfectamente complementarios ;) . Yo suelo comprar ambos todos los años, y te aseguro que a lo largo del año hay tiempo mas que de sobra para los 2, según lo que te apetezca en cada momento.

Por ejemplo ultimamente estaba jugando mucho al FIFA del mundial, pero desde el 1 de Junio he vuelto a jugar al PES 2010 ( en X360 ). La verdad es que me ha sorprendido lo bien que va online, al menos en X360. En nigún partido de los que he jugado he sufrido lag ( ...aparte del que tiene "por defecto" el control [sonrisa] ) y he disputado unos partidos muy equilibrados y emocionantes.

Saludos

P.D: Ya ha salido el nuevo podcast de WENB, se llama "Japanese promise" (Promesa japonesa), si hay interés en el post, mañana lo escucho y hago un resumen.

Sí estaría muy bien que lo tradujeses .gracias

http://winningelevenblog.com/blog/podca ... n-promise/
De verdad que si,el online ha mejorado,yo juego en pc y ahora va muchisimo mejor,he vuelto a jugar al pes 2010 sobre abril,al abrirse este hilo vamos,que me entro el mono xD y ha mejorado infinitamente,de 25 partidos 1 igual va mal,el resto muy bien,me ha sorprendido gratamente,firmo que en pes 2011 este como ahora,es un gustazo.

De los videos todavia no se sabe nada verdad?
capellista escribió:Sí estaría muy bien que lo tradujeses .gracias

http://winningelevenblog.com/blog/podca ... n-promise/


Ok, mañana por la mañana intentaré hacer un resumen ;)
wiket escribió:
Pistone escribió:Si arreglan la jugabilidad y le añaden simulacion estaremos por el buen camino , solo con que esos graficos tengan vida y tengamos la jugabilidad " made in pes" el juego sera un señor juego de futbol. Si no despiertan la ilusion de la gente con PES 2011 apaga y vamonos y que un tsunami si los lleve a todos! xD

Con lo bonito que seria tener 2 juegos de futbol el año que viene......casi al mismo nivel los dos y que comprar solo fuera cuestion de gustos y no de calidad.



Yo me compraria los dos, aunque me "jodería" no saber a cual de los dos jugar. Ojala me equivoque, pero hoy por hoy dudo que este año sea así, lo cual no quiere decir que no vaya ser un buen, siquiera un gran juego...pero es que solo como apunte y sin el mismisimo animo de formar ninguna polemica..gustos aparte..la competencia tiene todas las papeletas para hacer el juego casi casi perfecto, si atienden a lo que demanada la gente y no se les cruza un cable. Está en sus manos, y beneficia a todos..Konami deberia intentar mejorar ese nivel a toda costa, y nosotros tendriamos dos bombas de relojería con las que disfrutar...


El campeon siempre es el favorito para volver a ganar y ya sabemos quien es el campeón actual .... Konami es solo un candidato al titulo , que tiene que demostrar si quieren ser campeones. ;)
capellista escribió:Hombre Mariocom, los pimientos se comen por la mañana y luego se toma un almax o bicarbonato de la abuela para que no repitan...
Es broma, no te lo tomes a mal [beer]


Cape compi ,Mariocom lleva la razón igual creo que lo has dicho en tono irónico porque te conosco pero que cansa... cansa. [maszz] [maszz]

Volviendo al juego si puedo pedir una chorrada sería que vuelvan las medias bajas al estilo Totti , Toni , Verón que me gustaban como quedaban y como dijo javibarreiro son cosas básicas vamos que no les debe costar nada.

Un saludo
Slash076 escribió:
wiket escribió:Yo me compraria los dos, aunque me "jodería" no saber a cual de los dos jugar. Ojala me equivoque, pero hoy por hoy dudo que este año sea así, lo cual no quiere decir que no vaya ser un buen, siquiera un gran juego...pero es que solo como apunte y sin el mismisimo animo de formar ninguna polemica..gustos aparte..la competencia tiene todas las papeletas para hacer el juego casi casi perfecto, si atienden a lo que demanada la gente y no se les cruza un cable. Está en sus manos, y beneficia a todos..Konami deberia intentar mejorar ese nivel a toda costa, y nosotros tendriamos dos bombas de relojería con las que disfrutar...


No entiendo porque os da cosa comprar los 2, son perfectamente complementarios ;) . Yo suelo comprar ambos todos los años, y te aseguro que a lo largo del año hay tiempo mas que de sobra para los 2, según lo que te apetezca en cada momento.

Por ejemplo ultimamente estaba jugando mucho al FIFA del mundial, pero desde el 1 de Junio he vuelto a jugar al PES 2010 ( en X360 ). La verdad es que me ha sorprendido lo bien que va online, al menos en X360. En nigún partido de los que he jugado he sufrido lag ( ...aparte del que tiene "por defecto" el control [sonrisa] ) y he disputado unos partidos muy equilibrados y emocionantes.

Saludos

P.D: Ya ha salido el nuevo podcast de WENB, se llama "Japanese promise" (Promesa japonesa), si hay interés en el post, mañana lo escucho y hago un resumen.


yo tambien compro los dos el fifa para 360 y el pes para ps3, antes era injugable el pes online, pero ahora da gusto jugar, poco a poco voy inflando el balon que tenía deshinchado de tanta desconexiones. y este año no será menos, fifa 11 y cod para xbox y pes para ps3
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
en wenb hablan de cinematica inversa al parecer es algo muy bueno en las animaciones.
[plas] [plas]
eldanidmr escribió:en wenb hablan de cinematica inversa al parecer es algo muy bueno en las animaciones.
[plas] [plas]


Es Cinética Inversa ( Inverse Kinetics ), que por lo visto gracias al "Blue Sky Team", se va a incluir por fín este año. Se trata de una tecnica de animación 3D que entre otras cosas, hace que todo sea más natural y realista. Adam comenta en WENB que este puede ser el motivo por el que este año hayan tenido que incluir esas famosas 1.000 animaciones nuevas. Puede beneficiar al PES 2011 en muchísimos aspectos:

- Ayudar a la transición de animaciones para que se haga de manera realista. Por ejemplo, no se si os habeis fijado que en PES 2010 muchas veces cuando vas a tirar a puerta, el jugador parece que "patine" con la pierna de apoyo hasta que golpea el balón. Esto pasaba porque no había una buena transición de animaciones, lo cual se puede arreglar este año.

- Ahora puede haber contacto real entre el pie del jugador y la pelota. Si veis una repetición del PES 2010 de cualquier jugador tirando a puerta, vereis que nunca hay contacto entre la pelota y el pie del jugador, siempre hay como un pequeño espacio de distancia cuando tira. Gracias a "IK" por lo visto esto se subsana por completo.

- Tambien puede ayudar mucho en las animaciones de los porteros, ya que estan varían según como tengan posicionado el cuerpo ó como se acerque la pelota. Para la mejora de el comportamiento de los porteros por lo visto se va a emplear otra técnica que se llama "Procedural Awareness", que se podría traducir algo así como "Consciencia del procedimiento", que digamos que "anticipa" los posibles movimientos y comportamientos.

Estas técnicas las ha empleado EA desde su primer FIFA next-gen ( FIFA 07 X360 ), y en este video hablan de ellas a partir del minuto 1:32.

http://www.youtube.com/watch?v=nhRCjcUPqa8

Saludos
eldanidmr escribió:en wenb hablan de cinematica inversa al parecer es algo muy bueno en las animaciones.
[plas] [plas]


En este enlace se explica de manera detallada en que consiste la cinematica inversa:

http://www.x-robotics.com/cinematica.htm
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Slash076 escribió:
eldanidmr escribió:en wenb hablan de cinematica inversa al parecer es algo muy bueno en las animaciones.
[plas] [plas]


Es Cinética Inversa ( Inverse Kinetics ), que por lo visto gracias al "Blue Sky Team", se va a incluir por fín este año. Se trata de una tecnica de animación 3D que entre otras cosas, hace que todo sea más natural y realista. Adam comenta en WENB que este puede ser el motivo por el que este año hayan tenido que incluir esas famosas 1.000 animaciones nuevas. Puede beneficiar al PES 2011 en muchísimos aspectos:

- Ayudar a la transición de animaciones para que se haga de manera realista. Por ejemplo, no se si os habeis fijado que en PES 2010 muchas veces cuando vas a tirar a puerta, el jugador parece que "patine" con la pierna de apoyo hasta que golpea el balón. Esto pasaba porque no había una buena transición de animaciones, lo cual se puede arreglar este año.

- Ahora puede haber contacto real entre el pie del jugador y la pelota. Si veis una repetición del PES 2010 de cualquier jugador tirando a puerta, vereis que nunca hay contacto entre la pelota y el pie del jugador, siempre hay como un pequeño espacio de distancia cuando tira. Gracias a "IK" por lo visto esto se subsana por completo.

- Tambien puede ayudar mucho en las animaciones de los porteros, ya que estan varían según como tengan posicionado el cuerpo ó como se acerque la pelota. Para la mejora de el comportamiento de los porteros por lo visto se va a emplear otra técnica que se llama "Procedural Awareness", que se podría traducir algo así como "Consciencia del procedimiento", que digamos que "anticipa" los posibles movimientos y comportamientos.

Estas técnicas las ha empleado EA desde su primer FIFA next-gen ( FIFA 07 X360 ), y en este video hablan de ellas a partir del minuto 1:32.

http://www.youtube.com/watch?v=nhRCjcUPqa8

Saludos

gracias slash076 y jvcayuela buena noticia :) esto haria un juego muy realista y fluido en animacion,,, [oki] [oki] [oki] aver como lo ponen en practica y NOS OTORGUEN UN VIDEO!!!
Slash076 escribió:
eldanidmr escribió:en wenb hablan de cinematica inversa al parecer es algo muy bueno en las animaciones.
[plas] [plas]


Es Cinética Inversa ( Inverse Kinetics ), que por lo visto gracias al "Blue Sky Team", se va a incluir por fín este año. Se trata de una tecnica de animación 3D que entre otras cosas, hace que todo sea más natural y realista. Adam comenta en WENB que este puede ser el motivo por el que este año hayan tenido que incluir esas famosas 1.000 animaciones nuevas. Puede beneficiar al PES 2011 en muchísimos aspectos:

- Ayudar a la transición de animaciones para que se haga de manera realista. Por ejemplo, no se si os habeis fijado que en PES 2010 muchas veces cuando vas a tirar a puerta, el jugador parece que "patine" con la pierna de apoyo hasta que golpea el balón. Esto pasaba porque no había una buena transición de animaciones, lo cual se puede arreglar este año.

- Ahora puede haber contacto real entre el pie del jugador y la pelota. Si veis una repetición del PES 2010 de cualquier jugador tirando a puerta, vereis que nunca hay contacto entre la pelota y el pie del jugador, siempre hay como un pequeño espacio de distancia cuando tira. Gracias a "IK" por lo visto esto se subsana por completo.

- Tambien puede ayudar mucho en las animaciones de los porteros, ya que estan varían según como tengan posicionado el cuerpo ó como se acerque la pelota. Para la mejora de el comportamiento de los porteros por lo visto se va a emplear otra técnica que se llama "Procedural Awareness", que se podría traducir algo así como "Consciencia del procedimiento", que digamos que "anticipa" los posibles movimientos y comportamientos.

Estas técnicas las ha empleado EA desde su primer FIFA next-gen ( FIFA 07 X360 ), y en este video hablan de ellas a partir del minuto 1:32.

http://www.youtube.com/watch?v=nhRCjcUPqa8

Saludos

Muy interesante XD. Es una buena iniciativa a pesar de que haya estado en los FIFA de next gen siempre, alomejor es lo que nos faltaba para tener ese algo que tiene FIFA en algunos sentidos.

Gracias tío ;).

Saludos!
LocoMono escribió:
capellista escribió:Hombre Mariocom, los pimientos se comen por la mañana y luego se toma un almax o bicarbonato de la abuela para que no repitan...
Es broma, no te lo tomes a mal [beer]


Cape compi ,Mariocom lleva la razón igual creo que lo has dicho en tono irónico porque te conosco pero que cansa... cansa. [maszz] [maszz]

Volviendo al juego si puedo pedir una chorrada sería que vuelvan las medias bajas al estilo Totti , Toni , Verón que me gustaban como quedaban y como dijo javibarreiro son cosas básicas vamos que no les debe costar nada.

Un saludo


Gracias por el capote LocoMono, pero estoy seguro que Cape, lo ha dicho sin mala intencion.. o no? [enfado1]
el problema es que llevan años de retraso, y esto k habeis comentado lo confirma...
Slash076 escribió:
eldanidmr escribió:en wenb hablan de cinematica inversa al parecer es algo muy bueno en las animaciones.
[plas] [plas]


Es Cinética Inversa ( Inverse Kinetics ), que por lo visto gracias al "Blue Sky Team", se va a incluir por fín este año. Se trata de una tecnica de animación 3D que entre otras cosas, hace que todo sea más natural y realista. Adam comenta en WENB que este puede ser el motivo por el que este año hayan tenido que incluir esas famosas 1.000 animaciones nuevas. Puede beneficiar al PES 2011 en muchísimos aspectos:

- Ayudar a la transición de animaciones para que se haga de manera realista. Por ejemplo, no se si os habeis fijado que en PES 2010 muchas veces cuando vas a tirar a puerta, el jugador parece que "patine" con la pierna de apoyo hasta que golpea el balón. Esto pasaba porque no había una buena transición de animaciones, lo cual se puede arreglar este año.

- Ahora puede haber contacto real entre el pie del jugador y la pelota. Si veis una repetición del PES 2010 de cualquier jugador tirando a puerta, vereis que nunca hay contacto entre la pelota y el pie del jugador, siempre hay como un pequeño espacio de distancia cuando tira. Gracias a "IK" por lo visto esto se subsana por completo.

- Tambien puede ayudar mucho en las animaciones de los porteros, ya que estan varían según como tengan posicionado el cuerpo ó como se acerque la pelota. Para la mejora de el comportamiento de los porteros por lo visto se va a emplear otra técnica que se llama "Procedural Awareness", que se podría traducir algo así como "Consciencia del procedimiento", que digamos que "anticipa" los posibles movimientos y comportamientos.

Estas técnicas las ha empleado EA desde su primer FIFA next-gen ( FIFA 07 X360 ), y en este video hablan de ellas a partir del minuto 1:32.

http://www.youtube.com/watch?v=nhRCjcUPqa8

Saludos


Buenisimo punto, aqui hablan de ellas los de Konami.

http://www.youtube.com/watch?v=7cLGpQy0 ... r_embedded

Lo pongo en el post principalc [oki]
Slash076 escribió:
eldanidmr escribió:en wenb hablan de cinematica inversa al parecer es algo muy bueno en las animaciones.
[plas] [plas]


Es Cinética Inversa ( Inverse Kinetics ), que por lo visto gracias al "Blue Sky Team", se va a incluir por fín este año. Se trata de una tecnica de animación 3D que entre otras cosas, hace que todo sea más natural y realista. Adam comenta en WENB que este puede ser el motivo por el que este año hayan tenido que incluir esas famosas 1.000 animaciones nuevas. Puede beneficiar al PES 2011 en muchísimos aspectos:

- Ayudar a la transición de animaciones para que se haga de manera realista. Por ejemplo, no se si os habeis fijado que en PES 2010 muchas veces cuando vas a tirar a puerta, el jugador parece que "patine" con la pierna de apoyo hasta que golpea el balón. Esto pasaba porque no había una buena transición de animaciones, lo cual se puede arreglar este año.

- Ahora puede haber contacto real entre el pie del jugador y la pelota. Si veis una repetición del PES 2010 de cualquier jugador tirando a puerta, vereis que nunca hay contacto entre la pelota y el pie del jugador, siempre hay como un pequeño espacio de distancia cuando tira. Gracias a "IK" por lo visto esto se subsana por completo.

- Tambien puede ayudar mucho en las animaciones de los porteros, ya que estan varían según como tengan posicionado el cuerpo ó como se acerque la pelota. Para la mejora de el comportamiento de los porteros por lo visto se va a emplear otra técnica que se llama "Procedural Awareness", que se podría traducir algo así como "Consciencia del procedimiento", que digamos que "anticipa" los posibles movimientos y comportamientos.

Estas técnicas las ha empleado EA desde su primer FIFA next-gen ( FIFA 07 X360 ), y en este video hablan de ellas a partir del minuto 1:32.

http://www.youtube.com/watch?v=nhRCjcUPqa8

Saludos



Con todo el respeto, y siempre teniendo en cuenta que haces de traductor de la noticia del mamarracho de Adam, esto me parece el colmo de la desinformacion y no me xtraña que de esta manera todos los datos que pululan por la red degeneren de la manera que lo hacen.

Ante todo, aclarar que la cinetica inversa no es ni mucho menos nada que este juego vaya poseer gracias a la colaboracion con el blue sky team, ni es ningun tipo de avance, ni tecnica novedosa que tenga NADA que ver con la forma en la que enlazan las animaciones, ni con el hecho de que el balon no tenga contacto con los jugadores cuando chutan.

La cinetica inversa es simple y llanamente una MANERA de animar a un personaje, un termino para designar una manera de mover las partes del cuerpo del personaje que se aprende a los 5 minutos de la primera clase de animacion. Para que lo entendais, existen dos tipos de cineticas:

-Cinetica inversa: imaginad que quiero mover un brazo, pues cojo mi muñeca y la desplazo en cualquier direccion para conseguir la postura deseada. Con otro manejador controlaria la orientacion del codo.

-Cinetica directa: Para mover el brazo y conseguir la postura que deseo, roto directamente los 2 huesos del brazo ( basicamente como hacemos en la realidad).

Está demostrado, y de hecho es así en cualquier produccion de animacion 3d, que con la cinetica DIRECTA se consiguen animaciones más naturales, solo teneis que agarrararos la muñeca con con la mano y mover el brazo, para notar al instante que parece el brazo de una marioneta. Pero tened claro una cosa, el resultado de la animacion depende en su totalidad de la pericia del animador, y no de ninguna de estas dos maneras de animar, ya que como os comento, son dos maneras de hacer EXACTAMENTE LO MISMO, y para nada tienen que ver con ningun avance tecnico ni con nada nuevo que vaya posibilitar que las animaciones queden mejor. Ya teneis otra gañanada que apuntar a la lista de mi querido Adam...

Y de paso os dejo un link de una serie de animaciones 3d hechas por mi.1 saludo

http://www.youtube.com/watch?v=Ksp6708aTF8
Dibxer escribió:
Slash076 escribió:
eldanidmr escribió:en wenb hablan de cinematica inversa al parecer es algo muy bueno en las animaciones.
[plas] [plas]


Es Cinética Inversa ( Inverse Kinetics ), que por lo visto gracias al "Blue Sky Team", se va a incluir por fín este año. Se trata de una tecnica de animación 3D que entre otras cosas, hace que todo sea más natural y realista. Adam comenta en WENB que este puede ser el motivo por el que este año hayan tenido que incluir esas famosas 1.000 animaciones nuevas. Puede beneficiar al PES 2011 en muchísimos aspectos:

- Ayudar a la transición de animaciones para que se haga de manera realista. Por ejemplo, no se si os habeis fijado que en PES 2010 muchas veces cuando vas a tirar a puerta, el jugador parece que "patine" con la pierna de apoyo hasta que golpea el balón. Esto pasaba porque no había una buena transición de animaciones, lo cual se puede arreglar este año.

- Ahora puede haber contacto real entre el pie del jugador y la pelota. Si veis una repetición del PES 2010 de cualquier jugador tirando a puerta, vereis que nunca hay contacto entre la pelota y el pie del jugador, siempre hay como un pequeño espacio de distancia cuando tira. Gracias a "IK" por lo visto esto se subsana por completo.

- Tambien puede ayudar mucho en las animaciones de los porteros, ya que estan varían según como tengan posicionado el cuerpo ó como se acerque la pelota. Para la mejora de el comportamiento de los porteros por lo visto se va a emplear otra técnica que se llama "Procedural Awareness", que se podría traducir algo así como "Consciencia del procedimiento", que digamos que "anticipa" los posibles movimientos y comportamientos.

Estas técnicas las ha empleado EA desde su primer FIFA next-gen ( FIFA 07 X360 ), y en este video hablan de ellas a partir del minuto 1:32.

http://www.youtube.com/watch?v=nhRCjcUPqa8

Saludos

Muy interesante XD. Es una buena iniciativa a pesar de que haya estado en los FIFA de next gen siempre, alomejor es lo que nos faltaba para tener ese algo que tiene FIFA en algunos sentidos.

Gracias tío ;).

Saludos!


¡Por dios!, que no lo vea esto Pistone que le puede dar algo. PES cogiendo ideas que ya están en FIFA...Es el fin del mundo..



[Modo ironía OFF]

¿Por cierto se sabe algo ya de la revista?
wiket escribió:
Slash076 escribió:
eldanidmr escribió:en wenb hablan de cinematica inversa al parecer es algo muy bueno en las animaciones.
[plas] [plas]


Es Cinética Inversa ( Inverse Kinetics ), que por lo visto gracias al "Blue Sky Team", se va a incluir por fín este año. Se trata de una tecnica de animación 3D que entre otras cosas, hace que todo sea más natural y realista. Adam comenta en WENB que este puede ser el motivo por el que este año hayan tenido que incluir esas famosas 1.000 animaciones nuevas. Puede beneficiar al PES 2011 en muchísimos aspectos:

- Ayudar a la transición de animaciones para que se haga de manera realista. Por ejemplo, no se si os habeis fijado que en PES 2010 muchas veces cuando vas a tirar a puerta, el jugador parece que "patine" con la pierna de apoyo hasta que golpea el balón. Esto pasaba porque no había una buena transición de animaciones, lo cual se puede arreglar este año.

- Ahora puede haber contacto real entre el pie del jugador y la pelota. Si veis una repetición del PES 2010 de cualquier jugador tirando a puerta, vereis que nunca hay contacto entre la pelota y el pie del jugador, siempre hay como un pequeño espacio de distancia cuando tira. Gracias a "IK" por lo visto esto se subsana por completo.

- Tambien puede ayudar mucho en las animaciones de los porteros, ya que estan varían según como tengan posicionado el cuerpo ó como se acerque la pelota. Para la mejora de el comportamiento de los porteros por lo visto se va a emplear otra técnica que se llama "Procedural Awareness", que se podría traducir algo así como "Consciencia del procedimiento", que digamos que "anticipa" los posibles movimientos y comportamientos.

Estas técnicas las ha empleado EA desde su primer FIFA next-gen ( FIFA 07 X360 ), y en este video hablan de ellas a partir del minuto 1:32.

http://www.youtube.com/watch?v=nhRCjcUPqa8

Saludos



Con todo el respeto, y siempre teniendo en cuenta que haces de traductor de la noticia del mamarracho de Adam, esto me parece el colmo de la desinformacion y no me xtraña que de esta manera todos los datos que pululan por la red degeneren de la manera que lo hacen.

Ante todo, aclarar que la cinetica inversa no es ni mucho menos nada que este juego vaya poseer gracias a la colaboracion con el blue sky team, ni es ningun tipo de avance, ni tecnica novedosa que tenga NADA que ver con la forma en la que enlazan las animaciones, ni con el hecho de que el balon no tenga contacto con los jugadores cuando chutan.

La cinetica inversa es simple y llanamente una MANERA de animar a un personaje, un termino para designar una manera de mover las partes del cuerpo del personaje que se aprende a los 5 minutos de la primera clase de animacion. Para que lo entendais, existen dos tipos de cineticas:

-Cinetica inversa: imaginad que quiero mover un brazo, pues cojo mi muñeca y la desplazo en cualquier direccion para conseguir la postura deseada. Con otro manejador controlaria la orientacion del codo.

-Cinetica directa: Para mover el brazo y conseguir la postura que deseo, roto directamente los 2 huesos del brazo ( basicamente como hacemos en la realidad).

Está demostrado, y de hecho es así en cualquier produccion de animacion 3d, que con la cinetica DIRECTA se consiguen animaciones más naturales, solo teneis que agarrararos la muñeca con con la mano y mover el brazo, para notar al instante que parece el brazo de una marioneta. Pero tened claro una cosa, el resultado de la animacion depende en su totalidad de la pericia del animador, y no de ninguna de estas dos maneras de animar, ya que como os comento, son dos maneras de hacer EXACTAMENTE LO MISMO, y para nada tienen que ver con ningun avance tecnico ni con nada nuevo que vaya posibilitar que las animaciones queden mejor. Ya teneis otra gañanada que apuntar a la lista de mi querido Adam...

Y de paso os dejo un link de una serie de animaciones 3d hechas por mi.1 saludo

http://www.youtube.com/watch?v=Ksp6708aTF8


Genial la informacion Wiket. Se nota claramente cuando alguien sabe de lo que esta hablando y con respcto a tu animacion esta muy guapa.
wiket escribió:Con todo el respeto, y siempre teniendo en cuenta que haces de traductor de la noticia del mamarracho de Adam, esto me parece el colmo de la desinformacion y no me xtraña que de esta manera todos los datos que pululan por la red degeneren de la manera que lo hacen.

Ante todo, aclarar que la cinetica inversa no es ni mucho menos nada que este juego vaya poseer gracias a la colaboracion con el blue sky team, ni es ningun tipo de avance, ni tecnica novedosa que tenga NADA que ver con la forma en la que enlazan las animaciones, ni con el hecho de que el balon no tenga contacto con los jugadores cuando chutan.

La cinetica inversa es simple y llanamente una MANERA de animar a un personaje, un termino para designar una manera de mover las partes del cuerpo del personaje que se aprende a los 5 minutos de la primera clase de animacion. Para que lo entendais, existen dos tipos de cineticas:

-Cinetica inversa: imaginad que quiero mover un brazo, pues cojo mi muñeca y la desplazo en cualquier direccion para conseguir la postura deseada. Con otro manejador controlaria la orientacion del codo.

-Cinetica directa: Para mover el brazo y conseguir la postura que deseo, roto directamente los 2 huesos del brazo ( basicamente como hacemos en la realidad).

Está demostrado, y de hecho es así en cualquier produccion de animacion 3d, que con la cinetica DIRECTA se consiguen animaciones más naturales, solo teneis que agarrararos la muñeca con con la mano y mover el brazo, para notar al instante que parece el brazo de una marioneta. Pero tened claro una cosa, el resultado de la animacion depende en su totalidad de la pericia del animador, y no de ninguna de estas dos maneras de animar, ya que como os comento, son dos maneras de hacer EXACTAMENTE LO MISMO, y para nada tienen que ver con ningun avance tecnico ni con nada nuevo que vaya posibilitar que las animaciones queden mejor. Ya teneis otra gañanada que apuntar a la lista de mi querido Adam...

Y de paso os dejo un link de una serie de animaciones 3d hechas por mi.1 saludo

http://www.youtube.com/watch?v=Ksp6708aTF8


Efectivamente, me limito a traducir lo que se dice en el post de WENB. Yo no tengo ni pajolera idea de animación 3d, veo que tu sí ( Por cierto, muy chulas tus animaciones, mola el portero XD ), pero tambien en el video del FIFA 07, los programadores explican como aplican la cinética inversa a las animaciones de los jugadores y al contacto con el balón. En este sentido me fio de ellos, no de Adam... que ya sabemos todos como es [sati]

Por lo que he leido en los foros de WENB, en PES no se empleaba y ahora parece ser que el Blue Sky Team lo va a utilizar para las nuevas animaciones ...que no significa ni que ellos lo hayan inventado, ni que sea algo super novedoso ( evidente cuando el video de FIFA 07 es del 2006 ). No te voy a discutir cual es mejor para las animaciones 3d ( tú dices la directa ) ni me importa, yo no tengo ni idea de animación, pero como te dije antes, sé que FIFA emplea la cinética inversa en sus animaciones, ya que en el video se puede escuchar perfectamente por boca de los propios programadores de EA.

Cambiando de tema, ya escuché el podcast, ya mismo pongo por aquí el resumen ;)

Saludos!
Slash076 escribió:
wiket escribió:Con todo el respeto, y siempre teniendo en cuenta que haces de traductor de la noticia del mamarracho de Adam, esto me parece el colmo de la desinformacion y no me xtraña que de esta manera todos los datos que pululan por la red degeneren de la manera que lo hacen.

Ante todo, aclarar que la cinetica inversa no es ni mucho menos nada que este juego vaya poseer gracias a la colaboracion con el blue sky team, ni es ningun tipo de avance, ni tecnica novedosa que tenga NADA que ver con la forma en la que enlazan las animaciones, ni con el hecho de que el balon no tenga contacto con los jugadores cuando chutan.

La cinetica inversa es simple y llanamente una MANERA de animar a un personaje, un termino para designar una manera de mover las partes del cuerpo del personaje que se aprende a los 5 minutos de la primera clase de animacion. Para que lo entendais, existen dos tipos de cineticas:

-Cinetica inversa: imaginad que quiero mover un brazo, pues cojo mi muñeca y la desplazo en cualquier direccion para conseguir la postura deseada. Con otro manejador controlaria la orientacion del codo.

-Cinetica directa: Para mover el brazo y conseguir la postura que deseo, roto directamente los 2 huesos del brazo ( basicamente como hacemos en la realidad).

Está demostrado, y de hecho es así en cualquier produccion de animacion 3d, que con la cinetica DIRECTA se consiguen animaciones más naturales, solo teneis que agarrararos la muñeca con con la mano y mover el brazo, para notar al instante que parece el brazo de una marioneta. Pero tened claro una cosa, el resultado de la animacion depende en su totalidad de la pericia del animador, y no de ninguna de estas dos maneras de animar, ya que como os comento, son dos maneras de hacer EXACTAMENTE LO MISMO, y para nada tienen que ver con ningun avance tecnico ni con nada nuevo que vaya posibilitar que las animaciones queden mejor. Ya teneis otra gañanada que apuntar a la lista de mi querido Adam...

Y de paso os dejo un link de una serie de animaciones 3d hechas por mi.1 saludo

http://www.youtube.com/watch?v=Ksp6708aTF8


Efectivamente, me limito a traducir lo que se dice en el post de WENB. Yo no tengo ni pajolera idea de animación 3d, veo que tu sí ( Por cierto, muy chulas tus animaciones, mola el portero XD ), pero tambien en el video del FIFA 07, los programadores explican como aplican la cinética inversa a las animaciones de los jugadores y al contacto con el balón. En este sentido me fio de ellos, no de Adam... que ya sabemos todos como es [sati]

Por lo que he leido en los foros de WENB, en PES no se empleaba y ahora parece ser que el Blue Sky Team lo va a utilizar para las nuevas animaciones ...que no significa ni que ellos lo hayan inventado, ni que sea algo super novedoso ( evidente cuando el video de FIFA 07 es del 2006 ). No te voy a discutir cual es mejor para las animaciones 3d ( tú dices la directa ) ni me importa, yo no tengo ni idea de animación, pero como te dije antes, sé que FIFA emplea la cinética inversa en sus animaciones, ya que en el video se puede escuchar perfectamente por boca de los propios programadores de EA.

Cambiando de tema, ya escuché el podcast, ya mismo pongo por aquí el resumen ;)

Saludos!


Ponlo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [+risas]
MARIOCOM escribió:Ponlo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [+risas]


[carcajad] tranqui, que lo estoy terminando, es bastante largo a pesar de que en WENB decían que una parte no la han podido poner por problemas al grabar. En 15 minutos por ahí la pongo ;)
Slash076 escribió:
MARIOCOM escribió:Ponlo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [+risas]


[carcajad] tranqui, que lo estoy terminando, es bastante largo a pesar de que en WENB decían que una parte no la han podido poner por problemas al grabar. En 15 minutos por ahí la pongo ;)


¡No me quedan uñas! [mad]
index No pasa nada [carcajad] la competencia es ahora el referente , como lo fue en su epoca el PES en lo que a jugabilidad de refiere. Hay grandes ideas y hay que aprovecharlas.

PD: Es insoportable leer en intenet , como la gente se a tragado que el motor grafico es de PS2 , cuando una mentira se repite y se repite , lo transforman en verdad.

Porque el PES 2010 de PSP y PES 2010 de PS2.............. no tienen los fallos que tiene el PES 2010 de PS3? porque es otro motor , el del patetico PES 2008.

Me hace gracia un comentario que leido asi " Como es posible que metan 1000 animaciones , si el motor es de PS2 ...algo no me cuadra , me alegro de pasarme a F" [qmparto] [qmparto]

La gente se a tragado la mentira , si Konami consigue movimientos "reales" haber que diran.
Pistone escribió:index No pasa nada [carcajad] la competencia es ahora el referente , como lo fue en su epoca el PES en lo que a jugabilidad de refiere. Hay grandes ideas y hay que aprovecharlas.

PD: Es insoportable leer en intenet , como la gente se a tragado que el motor grafico es de PS2 , cuando una mentira se repite y se repite , lo transforman en verdad.

Porque el PES 2010 de PSP y PES 2010 de PS2.............. no tienen los fallos que tiene el PES 2010 de PS3? porque es otro motor , el del patetico PES 2008.

Me hace gracia un comentario que leido asi " Como es posible que metan 1000 animaciones , s el motor es de PS2 ...algo no me cuadra , me alegro de pasarme a F" [qmparto] [qmparto]

La gente se a tragado la mentira , si Konami consigue movimientos "reales" haber que diran.


Tienes alguna noticia, declaración o nota de prensa que confirme que hubo un cambio de motor en pes2008? porque no lo he visto en ningún lado.
[Barcha] escribió:
Pistone escribió:index No pasa nada [carcajad] la competencia es ahora el referente , como lo fue en su epoca el PES en lo que a jugabilidad de refiere. Hay grandes ideas y hay que aprovecharlas.

PD: Es insoportable leer en intenet , como la gente se a tragado que el motor grafico es de PS2 , cuando una mentira se repite y se repite , lo transforman en verdad.

Porque el PES 2010 de PSP y PES 2010 de PS2.............. no tienen los fallos que tiene el PES 2010 de PS3? porque es otro motor , el del patetico PES 2008.

Me hace gracia un comentario que leido asi " Como es posible que metan 1000 animaciones , s el motor es de PS2 ...algo no me cuadra , me alegro de pasarme a F" [qmparto] [qmparto]

La gente se a tragado la mentira , si Konami consigue movimientos "reales" haber que diran.


Tienes alguna noticia, declaración o nota de prensa que confirme que hubo un cambio de motor en pes2008? porque no lo he visto en ningún lado.


Hombre tio sin saber demnasiado de esto, está claro que el pes usa el patético motor que han metido en pes 2008, el pes 2010 de psp y ps2 usa el viejo motor que es una maravilla, se nota a kilómetros, estas animaciones penosas, estilo de porterías, diseño de estadios, paleta de colores, ect ect son las mismas desde pes 2008, como dice pistone si la gente piensa que tiene el motor de ps2 están totalmente equivocados, quien nos diera que conservara ese motor....
salu2!
Este podcast han tenido problemas técnicos ( por lo visto han tenido hasta que descartar parte de él ) y Suff ha arreglado lo que ha podido. En el podcast hasta hay una parte que hacen una especie de salto en la temática y continua el tema al final del podcast. El podcast está entretenido, no aporta "chicha" novedosa, pero siempre es entretenido escuchar hablar del PES.

Resumen del podcast 97 de WENB "Japan promise"

Empiezan hablando de las reacciones a lo que se vió el 1 de Junio, de lo bien que lucen las imágenes y del Pes World Tour. Adam comenta que le ha sorprendido mucho no sólo lo pronto que han invitado a la prensa, sino lo abierto que ha sido Konami al enseñar tanto a la prensa. Adam utiliza mucho la expresión "Open arms" ( brazos abiertos ) para describir esta actitud de Konami, como si estuvieran completamente seguros y sin nada que esconder.

Adam le pregunta a Suff ( que por lo visto ha sido invitado varias vece a Vancouver para probar FIFA otros años ) que si a él le habían permitido ver tanto cuando visitó las oficinas de EA. Suff le contesta que cuando ha ido con un grupo pequeño si ha podido ver bastante, pero no a estas alturas del año. Adam comenta como curiosidad que de hecho PES Europa ( Jon Murphy imagino... ) no quería que hubieran enseñado tanto. Cuando habla de enseñar "tanto" se refiere a que Konami incluso ha permitido que se publiquen videos donde se puede apreciar, aunque sea poco, algo de jugabilidad.

Respecto a lo pronto que se está viendo este año material, Adam recuerda que el año pasado parte de la prensa no pudo ver PES 2010 hasta finales de junio, en un pc, con 1 estadio y 2 equipos. Este año, lo han probado el 12 de Mayo, en una PS3 y ya con con bastantes equipos y estadios disponibles. Adam vuelve a insistir en lo de "Open arms" y en que el Pes World Tour es como una celebración de lo contentos que estan este año.

Adam comenta que la prensa evidentemente tras lo pasado otros años, no se atreve a decir "este es el año del PES", ya que es muy temprano y queda bastante parte de desarrollo. Konami sabe que ya no puede simplemente reunir a la prensa y decirles "Vamos a hacer el mejor futbol del mundo" ya que dirían "Ya,ya,ya...", por eso saben que es crucial enseñar motivos por lo que creer en ellos y hacer definitivamente algo realmente bueno.

Suff le pregunta a Adam que le parece las previews de la "prensa", contesta que hay un moderado optimismo, pero lo que más le gusta a Adam es que casi todas enfatizan el tema de la sensación de libertad, del control total. Adam comenta que incluso han permitido que se publiquen la foto esa donde se podía ver los controles de este año, incluyendo el modificador manual. Adam tambien comenta que le sorprendió mucho que el periodista de la jeuxvideo francesa, dijera que en animaciones podría estar a la par de FIFA 10. Otra cosa que le ha gustado a Adam leer en las previews son las buenas sensaciones de la IA defensiva.

Ahora empiezan a hablar del E3, Suff le pregunta a Adam que cuando veremos un buen video de gameplay. Adam cree que en el E3 sería muy precipitado enseñar mucho, ya que el código apenas puede estar 1 mes más evolucionado que el que enseñaron en el PES world Tour, así que cree que la fecha clave para ver buen material ingame, será en Agosto en la Gamescomm. Lo que se vea ahí será prácticamente definitivo.

Respecto a los temores de la comunidad PES en este PES 2011, cree estan enfocadas principalmente y con motivo, en cuanto a la jugabilidad. Está bien lo que Konami ha enseñado ya, pero todavía hace falta ver más e ingame para que la gente tenga algo por lo que creer. Por otro lado entiende que Konami pueda temer que, al ser tan pronto y estar el juego en un estado tan temprano de desarrollo, si aparecieran algún fallo ó bug en algún video del juego con el código actual, podría echar para atrás a mucha gente, además de ser una excusa facil para que algunos empiecen a "dilapidar" al próximo PES.

Terminan hablando de las equipaciones, uno de los aspectos donde siempre PES ha destacado y ha sido mejor que la competencia. Dicen que desde la época de PS2 destacaban por esa atención al detalle, hacer equipaciones lo más parecido a las reales y con todos los detallitos ( tipo de letra, pequeños dibujitos,....).

Saludos ;)
Buenas:
Pistone escribió:index No pasa nada [carcajad] la competencia es ahora el referente , como lo fue en su epoca el PES en lo que a jugabilidad de refiere. Hay grandes ideas y hay que aprovecharlas.

PD: Es insoportable leer en intenet , como la gente se a tragado que el motor grafico es de PS2 , cuando una mentira se repite y se repite , lo transforman en verdad.

Porque el PES 2010 de PSP y PES 2010 de PS2.............. no tienen los fallos que tiene el PES 2010 de PS3? porque es otro motor , el del patetico PES 2008.

Me hace gracia un comentario que leido asi " Como es posible que metan 1000 animaciones , si el motor es de PS2 ...algo no me cuadra , me alegro de pasarme a F" [qmparto] [qmparto]

La gente se a tragado la mentira , si Konami consigue movimientos "reales" haber que diran.


Perdona Pistone, una pregunta, porque no he terminado de entender tu comentario. Segun tu, ¿que motor utilizo Konami para hacer el PES2010 de PS3?.

Saludos.
Vamos, que como "última oportunidad" será lo que veremos en Agosto.
Gracias Slash por la traduccion ;)
A ver si este año sacan un buen pes y me paso al pes otra vez, que esty u poco harto del fifa online...
index escribió:Vamos, que como "última oportunidad" será lo que veremos en Agosto.


Por lo que se comenta en el podcast, será el primer material audiovisual que se aproxime mucho a lo que salga a la venta. Imagino que luego tendrán tiempo sólo para retocar cosas que fallen, no para incluir cosas nuevas.
El hype ha hecho mucho daño al PES...la gente se hace unas pajas mentales de categoría...principalmente los responsables de algunas webs...

Las noticias que salgan de ahora en adelante me las tomaré a broma hasta que pueda catarlo, a lo mejor así me agrada mas cuando lo pruebe...

Gracias Slash por esos aportes ;)
javibarreiro escribió:
[Barcha] escribió:
Pistone escribió:index No pasa nada [carcajad] la competencia es ahora el referente , como lo fue en su epoca el PES en lo que a jugabilidad de refiere. Hay grandes ideas y hay que aprovecharlas.

PD: Es insoportable leer en intenet , como la gente se a tragado que el motor grafico es de PS2 , cuando una mentira se repite y se repite , lo transforman en verdad.

Porque el PES 2010 de PSP y PES 2010 de PS2.............. no tienen los fallos que tiene el PES 2010 de PS3? porque es otro motor , el del patetico PES 2008.

Me hace gracia un comentario que leido asi " Como es posible que metan 1000 animaciones , s el motor es de PS2 ...algo no me cuadra , me alegro de pasarme a F" [qmparto] [qmparto]

La gente se a tragado la mentira , si Konami consigue movimientos "reales" haber que diran.


Tienes alguna noticia, declaración o nota de prensa que confirme que hubo un cambio de motor en pes2008? porque no lo he visto en ningún lado.


Hombre tio sin saber demnasiado de esto, está claro que el pes usa el patético motor que han metido en pes 2008, el pes 2010 de psp y ps2 usa el viejo motor que es una maravilla, se nota a kilómetros, estas animaciones penosas, estilo de porterías, diseño de estadios, paleta de colores, ect ect son las mismas desde pes 2008, como dice pistone si la gente piensa que tiene el motor de ps2 están totalmente equivocados, quien nos diera que conservara ese motor....
salu2!


No es lo mismo usar el motor en una ps2 que el motor en una consola actual que tiene mas potencia y posiblidades y hay que adaptar el motor a la consola, ten en cuenta que el motor en ps2 por ejemplo queda cojonudo pero cuando pasas a otra consola/tecnologia mas avanzada y sigues usando el motor tienes que mejorarlo readaptarlo y a mi me da la sensación de que siguen usando el mismo de ps2 y no han sabido adaptarlo a las actuales consolas por eso digo que me gustaria ver una noticia o confirmación o algo que se diga que en el 2008 hubo un nuevo motor porque yo no lo he leido y sigo teniendo mis dudas y ojo yo tampoco soy un entendido de soft y hardw pero me da claramente la impresión eso que es el mismo motor de ps2 y que al adaptarlo a las nuevas consolas no han sabido adaptarlo bien totalmente y fallaba en muchas cosas.

Y un motor que funciona de maravilla en ps2 no tiene porque ser igual en ps3 o igual me equivoco y si es asi que alguien me corrija.

Slash gracias por el curro, me da que hasta agosto no veremos como años atras bastantes videos ingame y lo que veamos en la gamescom sera el juego final con algun ligero retoque pero va a ser eso
Buenas:

Seguis teniendo la mania de evaluar y valorar la calidad de los PES que han salido para PS3, comparandolos con los de PS2, principalmente por las animaciones y/o por los graficos.

Los graficos del PES2008 de PS3 ya eran brutalmente mejores y mas complejos que los graficos de cualquier PES de PS2, en calidad de texturas, en numero de poligonos, en carga de trabajo, en resolucion, etc... Ahora, los graficos del PES2010, ya son espectaculares. En cuanto han puesto texturas de mayor calidad y un sistema de iluminacion mas realista, ya tienen unos resultados magnificos. Y logicamente, los del PES2011 seran aun mejores. No ha habido cambio de motor grafico desde el PES2008, y no lo ha habido porque no era necesario, solo habia que exprimirlo y mejorarlo.

Animar un los "jugadores" del PES de PS3 es un trabajo distinto (y mas complejo, logicamente) que animar los "jugadores" de PS2. Estamos hablando de motores distintos, con soportes graficos distintos, para maquinas con hardware muy distinto.

Con el tiempo que llevaban trabajando con el mismo motor y sabiendo perfectamente exprimir el hardware que tenian desde hace 5 años, las animaciones de los PES de PS2 estaban completamente pulidas, y por eso quedaban mejor resueltas que las del PES de PS3.

Pero la capacidad que tiene un motor de PS3 para hacer animaciones con graficos mas complejos y con mayor numero de poligonos y calculos fisicos no lo puede tener ni por asomo un juego en PS2, y eso es simplemente por capacidad de calculo de una maquina y otra.

El hecho de que las animaciones del PES de PS3 sean "peores" (que no lo son, ni mucho menos, ya que son infinitamente mas complejas) que las del PES de PS2 es simplemente por la cantidad de trabajo y de dinero que equipo les ha dedicado desde que crearon el motor para PS3. En cuanto les presten un poco mas de atencion (como hicieron con los graficos el año pasado), obtendran animaciones visualmente mas "realistas".

No es cuestion de que un motor sea mejor que otro, porque logicamente el motor de PS3 es INFINITAMENTE mas complejo y mejor que el motor de PS2. Es simplemente cuestion de DEDICACION y TRABAJO.

Pero vosotros os seguis empeñando en pensar que los juegos de PS2 eran mas complejos y mas estables que los de PS3, simplemente porque estaban mejor "animados".

Creo que no pensais las cosas que escribis, o simplemente escribir sin saber lo que decis.

Saludos.
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
6ons1 escribió:El hype ha hecho mucho daño al PES...la gente se hace unas pajas mentales de categoría...principalmente los responsables de algunas webs...

Las noticias que salgan de ahora en adelante me las tomaré a broma hasta que pueda catarlo, a lo mejor así me agrada mas cuando lo pruebe...

Gracias Slash por esos aportes ;)


Yo haria algo mejor, seguir todos con nuestras vidas y no dedicarle tanto tiempo y tantas especulaciones a las informaciones de un juego.
Pienso yo.
"Parece" que Konami esta trabajando , esa atencion con los periodistas nunca se ha visto y hasta son conocedores que los usuarios no se fian de ellos. Me parece bien que no saquen nada si a un estan proceso , estaba cantado que la Gamescom volvera a ser un paso decisivo , antes de la demo de Septiembre que sera mas decisiva. Se respira un ambiente y unas ganas de hacer un buen juego de futbol de eso no hay duda , pero el "miedo" y el rechazo de los usuarios continuara hasta que Konami no saque un buen PES. Los veo muy seguros de lo que estan haciendo y eso me gusta , la especialidad de este juego es la JUGABILIDAD y SIMULACION tienen que volcarse y dejarse todo en esto. Ya que las licencias , sonidos y tal.... sera un mal menor , que se puede arreglar con un parche. Si metes le mejor jugabilidad y simulacion posible .....en PES 2012 y PES 2013...el resto de factores , licencias , sonido , comentaristas ectera. VENDRA SOLO.

Asi que se centren en la simulacion dentro de un campo de futbol , que yo y muchos ya estaremos contentos. Jugabilidad y simulacion es la columna vertebral de un juego de futbol , si lo recuperas , vuelves a tener vida y recorrido y mucho futuro.

Creo que no volvera el rey de los juegos de futbol ..... pero al menos me gustaria que vuelva el rey de la JUGABILIDAD y SIMULACION.


PesLVR EStoy intentando a ver si puedo salir con una chica y no pensar tanto en el PES xD
Pistone escribió:...

PesLVR EStoy intentando a ver si puedo salir con una chica y no pensar tanto en el PES xD


Sólo espero que le guste PES... pq si no... XD
MQC escribió:Buenas:

Seguis teniendo la mania de evaluar y valorar la calidad de los PES que han salido para PS3, comparandolos con los de PS2, principalmente por las animaciones y/o por los graficos.

Los graficos del PES2008 de PS3 ya eran brutalmente mejores y mas complejos que los graficos de cualquier PES de PS2, en calidad de texturas, en numero de poligonos, en carga de trabajo, en resolucion, etc... Ahora, los graficos del PES2010, ya son espectaculares. En cuanto han puesto texturas de mayor calidad y un sistema de iluminacion mas realista, ya tienen unos resultados magnificos. Y logicamente, los del PES2011 seran aun mejores. No ha habido cambio de motor grafico desde el PES2008, y no lo ha habido porque no era necesario, solo habia que exprimirlo y mejorarlo.

Animar un los "jugadores" del PES de PS3 es un trabajo distinto (y mas complejo, logicamente) que animar los "jugadores" de PS2. Estamos hablando de motores distintos, con soportes graficos distintos, para maquinas con hardware muy distinto.

Con el tiempo que llevaban trabajando con el mismo motor y sabiendo perfectamente exprimir el hardware que tenian desde hace 5 años, las animaciones de los PES de PS2 estaban completamente pulidas, y por eso quedaban mejor resueltas que las del PES de PS3.

Pero la capacidad que tiene un motor de PS3 para hacer animaciones con graficos mas complejos y con mayor numero de poligonos y calculos fisicos no lo puede tener ni por asomo un juego en PS2, y eso es simplemente por capacidad de calculo de una maquina y otra.

El hecho de que las animaciones del PES de PS3 sean "peores" (que no lo son, ni mucho menos, ya que son infinitamente mas complejas) que las del PES de PS2 es simplemente por la cantidad de trabajo y de dinero que equipo les ha dedicado desde que crearon el motor para PS3. En cuanto les presten un poco mas de atencion (como hicieron con los graficos el año pasado), obtendran animaciones visualmente mas "realistas".

No es cuestion de que un motor sea mejor que otro, porque logicamente el motor de PS3 es INFINITAMENTE mas complejo y mejor que el motor de PS2. Es simplemente cuestion de DEDICACION y TRABAJO.

Pero vosotros os seguis empeñando en pensar que los juegos de PS2 eran mas complejos y mas estables que los de PS3, simplemente porque estaban mejor "animados".

Creo que no pensais las cosas que escribis, o simplemente escribir sin saber lo que decis.

Saludos.


Me estás diciendo que en pc por ejemplo, gráficamente el pes 2008 barre al pes 6?? permiteme que lo dude, y si que hubo cambio de motor gráfico en pes 2008, digais lo que digais, se nota simplemente en la paleta de colores, no hay mas ciego que el que no quiere ver, de pes 3 a pes 6 era una paleta de colores, y de pes 2008 hasta ahora otra, solo ahi ya canta el motor gráfico, y se nota en otros aspectos también, pero bueno da igual si os gustan mas estos pes que los antiguos me alegro, yo no veo mejores ia de porteros ni defensas como decis algunos, mas que nada porque ahora dejan unos huecos que antes no dejaban, pero bueno si para vosotros los prteros paran mas y las defensas son mejores, me alegro [oki] pero bueno, es otro tema, me da igual sinceramente, solo pido que konami salque algo al nivel de la generación pasada, porque en esta estan muy por debajo de su anterior nivel.
1 saludo.
javibarreiro escribió:
MQC escribió:Buenas:

Seguis teniendo la mania de evaluar y valorar la calidad de los PES que han salido para PS3, comparandolos con los de PS2, principalmente por las animaciones y/o por los graficos.

Los graficos del PES2008 de PS3 ya eran brutalmente mejores y mas complejos que los graficos de cualquier PES de PS2, en calidad de texturas, en numero de poligonos, en carga de trabajo, en resolucion, etc... Ahora, los graficos del PES2010, ya son espectaculares. En cuanto han puesto texturas de mayor calidad y un sistema de iluminacion mas realista, ya tienen unos resultados magnificos. Y logicamente, los del PES2011 seran aun mejores. No ha habido cambio de motor grafico desde el PES2008, y no lo ha habido porque no era necesario, solo habia que exprimirlo y mejorarlo.

Animar un los "jugadores" del PES de PS3 es un trabajo distinto (y mas complejo, logicamente) que animar los "jugadores" de PS2. Estamos hablando de motores distintos, con soportes graficos distintos, para maquinas con hardware muy distinto.

Con el tiempo que llevaban trabajando con el mismo motor y sabiendo perfectamente exprimir el hardware que tenian desde hace 5 años, las animaciones de los PES de PS2 estaban completamente pulidas, y por eso quedaban mejor resueltas que las del PES de PS3.

Pero la capacidad que tiene un motor de PS3 para hacer animaciones con graficos mas complejos y con mayor numero de poligonos y calculos fisicos no lo puede tener ni por asomo un juego en PS2, y eso es simplemente por capacidad de calculo de una maquina y otra.

El hecho de que las animaciones del PES de PS3 sean "peores" (que no lo son, ni mucho menos, ya que son infinitamente mas complejas) que las del PES de PS2 es simplemente por la cantidad de trabajo y de dinero que equipo les ha dedicado desde que crearon el motor para PS3. En cuanto les presten un poco mas de atencion (como hicieron con los graficos el año pasado), obtendran animaciones visualmente mas "realistas".

No es cuestion de que un motor sea mejor que otro, porque logicamente el motor de PS3 es INFINITAMENTE mas complejo y mejor que el motor de PS2. Es simplemente cuestion de DEDICACION y TRABAJO.

Pero vosotros os seguis empeñando en pensar que los juegos de PS2 eran mas complejos y mas estables que los de PS3, simplemente porque estaban mejor "animados".

Creo que no pensais las cosas que escribis, o simplemente escribir sin saber lo que decis.

Saludos.


Me estás diciendo que en pc por ejemplo, gráficamente el pes 2008 barre al pes 6?? permiteme que lo dude, y si que hubo cambio de motor gráfico en pes 2008, digais lo que digais, se nota simplemente en la paleta de colores, no hay mas ciego que el que no quiere ver, de pes 3 a pes 6 era una paleta de colores, y de pes 2008 hasta ahora otra, solo ahi ya canta el motor gráfico, y se nota en otros aspectos también, pero bueno da igual si os gustan mas estos pes que los antiguos me alegro, yo no veo mejores ia de porteros ni defensas como decis algunos, mas que nada porque ahora dejan unos huecos que antes no dejaban, pero bueno si para vosotros los prteros paran mas y las defensas son mejores, me alegro [oki] pero bueno, es otro tema, me da igual sinceramente, solo pido que konami salque algo al nivel de la generación pasada, porque en esta estan muy por debajo de su anterior nivel.
1 saludo.


Yo estoy contigo. Seguro que si son mas complejas las animaciones de los PES de nueva generacion, lo cual no quiere decir que sean mejores que las de la pasada generacion, por el hecho de que en su conjunto, la mala transicion entre ellas y la sensacion robotica que dan, rompe con toda la fluidez del juego, cosa que en la ps2 no pasaba. Cuantos juegos mas complejos en su totalidad habran salido desde el Metal Gear Solid 3, y son claramente peores que el mismo en esta generacion... como ejemplo. Ahora bien, lo que no quiero decir es que haya que volver hacia atras, esta claro que todos los PES de esta generacion han sido una pequeña evolucion de los PES de antaño, pero ha llegado la hora de llevar esa evolucion mucho mas alla.

Nunca vendra mejor la frase "menos es mas", menos animaciones en ps2, pero muchos mejores juegos.

Solo espero que rompan con lo visto en ps2 y ps3.
Jjoseca Tendremos que esperar hasta Agosto...para ver un video creible y que ayude a sentir que este año.....no es como el año pasado?
(mensaje borrado)
javibarreiro escribió:
Me estás diciendo que en pc por ejemplo, gráficamente el pes 2008 barre al pes 6?? permiteme que lo dude, y si que hubo cambio de motor gráfico en pes 2008, digais lo que digais, se nota simplemente en la paleta de colores, no hay mas ciego que el que no quiere ver, de pes 3 a pes 6 era una paleta de colores, y de pes 2008 hasta ahora otra, solo ahi ya canta el motor gráfico, y se nota en otros aspectos también, pero bueno da igual si os gustan mas estos pes que los antiguos me alegro, yo no veo mejores ia de porteros ni defensas como decis algunos, mas que nada porque ahora dejan unos huecos que antes no dejaban, pero bueno si para vosotros los prteros paran mas y las defensas son mejores, me alegro [oki] pero bueno, es otro tema, me da igual sinceramente, solo pido que konami salque algo al nivel de la generación pasada, porque en esta estan muy por debajo de su anterior nivel.
1 saludo.


Con un mismo motor de juego se pueden hacer cosas tan diferentes como esto:
Imagen
Imagen

Esto es como un coche, mismo motor pero distinta carroceria. El PES no ha cambiado de motor sino de carroceria y esa carroceria son otras animaciones, otra iluminación, otra resolución de texturas, etc.... algunas cosas como las texturas o el modelado de los jugadores han mejorado por disponer de mas potencia para enseñarlas gracias a las nuevas consolas, pero el núcleo del juego (el motor) es el mismo.
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pistone escribió:Jjoseca Tendremos que esperar hasta Agosto...para ver un video creible y que ayude a sentir que este año.....no es como el año pasado?



pero tio en que quedamos??

pasas del todo a la nada de pagina a pagina, dejar de postear para subir mensajes porque si y busca informacion por otros lados si tan fanatico eres de esta saga.

y que mas te da los videos, las imagenes, las noticias... si la vas a flipar de todas formas porque tu fanatismo te ciega y esto no significa que sea malo, de hecho la ignorancia es el camino mas corto hacia la felicidad, en el fondo te envidiamos porque nos gustaria sentir esto como cuando se tenia 14 años, lastima que el tiempo pasa...
Aitortxo escribió:
javibarreiro escribió:Me estás diciendo que en pc por ejemplo, gráficamente el pes 2008 barre al pes 6?? permiteme que lo dude, y si que hubo cambio de motor gráfico en pes 2008, digais lo que digais, se nota simplemente en la paleta de colores, no hay mas ciego que el que no quiere ver, de pes 3 a pes 6 era una paleta de colores, y de pes 2008 hasta ahora otra, solo ahi ya canta el motor gráfico, y se nota en otros aspectos también, pero bueno da igual si os gustan mas estos pes que los antiguos me alegro, yo no veo mejores ia de porteros ni defensas como decis algunos, mas que nada porque ahora dejan unos huecos que antes no dejaban, pero bueno si para vosotros los prteros paran mas y las defensas son mejores, me alegro [oki] pero bueno, es otro tema, me da igual sinceramente, solo pido que konami salque algo al nivel de la generación pasada, porque en esta estan muy por debajo de su anterior nivel.
1 saludo.


Yo estoy contigo. Seguro que si son mas complejas las animaciones de los PES de nueva generacion, lo cual no quiere decir que sean mejores que las de la pasada generacion, por el hecho de que en su conjunto, la mala transicion entre ellas y la sensacion robotica que dan, rompe con toda la fluidez del juego, cosa que en la ps2 no pasaba. Cuantos juegos mas complejos en su totalidad habran salido desde el Metal Gear Solid 3, y son claramente peores que el mismo en esta generacion... como ejemplo. Ahora bien, lo que no quiero decir es que haya que volver hacia atras, esta claro que todos los PES de esta generacion han sido una pequeña evolucion de los PES de antaño, pero ha llegado la hora de llevar esa evolucion mucho mas alla.

Nunca vendra mejor la frase "menos es mas", menos animaciones en ps2, pero muchos mejores juegos.

Solo espero que rompan con lo visto en ps2 y ps3.

Os estais riendo de mi, ¿no?.

Es decir, no se si no entendeis lo que quiero decir, porque no quereis entenderlo, o porque no podeis entenderlo. O bueno, quiza sea que me explico muy mal.

Estoy diciendo que las posibilidades de un motor de PS3 son infinitamente mayores que las posibilidades de un motor para PS2.

Si en lo que se refiere a MOTOR GRAFICO (dejo a un lado que os guste mas una u otra IA, o uno u otro estilo de juego, etc...) cogemos el ultimo PES de PS2, y el primer PES de PS3, a lo mejor, por lo poco trabajado que estaba el de PS3, las diferencias no parecen abismales (que lo son, no lo dudeis), pero la diferencia de POSIBILIDADES son muchisimas.

Por ejemplo:

PES 6
Imagen
Imagen

PES 2008
Imagen
Imagen

PES 2010
Imagen
Imagen

Despues el motor dará mayor o menos rendimiento dependiendo del tiempo y dedicación que haya tenido el grupo de programacion.

Las posibilidades graficas (gracias a la cantidad de poligonos, calidad de texturas, carga de trabajo, etc...) y de animaciones (gracias a todo lo anterior y a la capacidad de calculo de movimientos y de posiciones) de un PES de PS3 son infinitamente mayores que las de un PES de PS2, y es absolutamente logico, porque la PS3 es infinitamente mas potente que la PS2.

Y me da igual si el motor es el mismo, o es una evolucion, o si trabajan como base con un PC y van adaptando al resto de hardwares. La unica realidad es que el motor podrá ser, como maximo, tan potente como el hardware que lo maneje. Si la potencia del hardware aumenta, aumentan las posibilidades del motor.

Saludos.
(mensaje borrado)
MQC pues como las imágenes demuestran, entonces estamos de acuerdo en que hubo cambio de motor en pes 2008 no?? porque cambió radicalmente todo, diseño, colores, todo, pero bueno da igual, yo si lo puedo entender, el que no quiere entender que estos juegos no le llegan a la suela de los zapatos a los de la anterior generación no soy yo precisamente, los equivocados debemos de ser los demás, y los millones de venta de juegos que han perdido debe ser que la gente se equivicó masivamente.
1 saludo.
27755 respuestas