Según comenta la preview de IGN:
Fueron 4 chicos. Dan, Alex, Nihal y Martin.
- Impresiones de Dan:
EL juego se ha ralentizado para conseguir un enfasis mucho mayor en el trabajo de equipo. Se acabo la típica jugada de crack (Messi o CR) donde te puedes ir de todo el equipo.
Los jugadores parecen tener mucha más libertad de movimiento y son capaces de correr en cualquier dirección, aunque no es del todo convincente y el cambio de dirección se siente algo tosco o lento.
Las mejoras de las que fui testigo son necesarias para la saga. Aunque no es el código final.
- Impresiones de Alex:
Tuve que aprender a volver a jugar al
PES debido a que el sistema de pases a sido re-diseñado. Es mucho menos automatizado que antes. En vez de hacer el típico ping-pong de antes, ahora tendrá que controlar manualmente la dirección y la potencia, incluso para un simple pase.
El resultado es mucho más versátil y lógico, un paso adelante y que permite ser mucho más creativo a la hora de jugar.
El paso de la pelota entre los defensas ahora es mucho más gratificante ya que, si controlas el ángulo y la potencia se puede reproducir pases punzantes que van exactamente donde queremos. Ahora es posible reproducir el pase por la parte exterior.
Visualmente la semejanza con los jugadores sigue siendo igual de buena que siempre, aunque en la actualidad la animación de es un poco torpe. Me deslice con un jugador en una entrada y el jugador saltó para evitarla pero no fue todo lo fluido como quisiera.
Por otra parte, el sistema de arrastrar y soltar las tácticas es inteligente e intuitivo. (Aunque comenta que se siente algo lento en ese aspecto
, espera que lo resuelvan para la versión final ).
Una cosa es segura,
PES 2011 se siente como una mejora sustancial. Realmente se siente un juego diferente y, que en mi opinión, es un gran salto adelante para ser una opción a FIFA.
Ya tiene las "piernas" para competir pero todavía es pronto para decirlo.
- Impresiones de Nihal:
Me puse manos a la obra con Dan y domine la primera parte del juego. Los jugadores pasan con exactitud gracias al nuevo sistema de pases.
A lo largo del partido Dan y yo tuvimos ocasiones para meter un gol pero ninguno consiguió estrenar el marcador.
Sentí que
PES 2011 carecía de la fluidez y el ritmo de FIFA10. La IA de mi equipo fue algo mala o confusa. No hicieron las pistas o carreras inteligentes que yo esperaba, esperando a menudo compañeros de equipo para volver a una posición de juego antes de que pudiera pasar a ellos.
Visualmente es bastante impresionante. Los jugadores tienen gran parecido a los de la vida real. La textura del terreno de juego es bastante realista.
La principal mejora para mí, es el nuevo editor de equipo. Con un simple arrastrar y soltar realzas la estrategia del equipo.
Como el partido llegaba a su fin, Berbatov encontró espacio en el ala, Scholes le ve y le pega un pase a través de dos defensores. Dan mira hacia ella, aprieta el gatillo y la pelota vuela más allá de la portería. 1 - 0 gané.
En general,
PES 2011 es bastante bueno y, definitivamente, una mejora con respecto a las últimas entregas. Todava siento que FIFA10 ha captado mejor los matices del juego de una manera mucho más natural, aunque el futuro de
PES parece más halagüeño con este reinicio de la saga.
- Impresiones de Martin (Habla demasiado del pasado y poco del PES2011)
Ahora el juego es mucho más lento, aunque podemos ajustar la velocidad del juego pero esó no hace que los jugadores no piensen antes de soltar la pelota.
El sistema de menús es más agradable, pulido e intuitivo.
Hay un gran pero, aunque, por todos los pasos positivos que el
PES 2011 ha hecho, esto se siente como sólo el primer paso en su nueva dirección. No hay suficiente convicción en su conjunto y no hay una muestra que trate de sentar las bases en un intento por recuperar la corono del fútbol en un futuro en lugar (Está parte no se entiende muy bien el significado que le quiere dar).
Todavía queda por avanzar, sin embargo, ya estoy deseando conocer mejor el juego en la Gamescom.
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Parece que ahora las impresiones no san tan buenas como antes. En resumen, el juego pinta bastante bien pero tiene errores que lo lastran y perjudican la experiencia de juego. Habrá que ver en la Gamescom los avances que han hecho.
Esto es más o menos lo que dicen sobre el juego. Si hay algún error me lo decís