[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

Pes_Konami está baneado por "clon para saltarse baneo"
[Barcha] escribió:Joder ese traductor de google XD basicamente dice que va a haber mucha información, impresiones sobre el gameplay, imagenes in game, revelaciones sobre modos de juego, y que lo unico que no le han confirmado es que vaya a haber un video con gameplay y que en junio se vera todo esto.

Vamos espero que se vea mucho material in game y que si salga un video con gameplay.

esque si no sale ningun video ya empezamos muuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal.

las iamgenes no te dcien anda de fisica de colisiones ni movimientos en 360
Buena noticia que vayamos a tener mucha chicha en Junio, estaremos atentos a cualquier video ingame que pueda salir
yo espero que lo mejores mucho mas que el 2010, que no sea un par de cosas y ya esta, porque no estamos como para idioteces de siempre... que siempre dicen lo mismo que an mejorao tal y cual... espero que mejoren las animaciones de correr los regates que pongan nuevos... los porteros tambien que los mejores mas, ah y la dificultad porque en estrella se me queda pequeño... espero que sean cosas así, por lo demas a esperar y a disfrutar de lo que queda de año con el 2010, que todavía tenemos para rato
jjoseca escribió:
[Barcha] escribió:Joder ese traductor de google XD basicamente dice que va a haber mucha información, impresiones sobre el gameplay, imagenes in game, revelaciones sobre modos de juego, y que lo unico que no le han confirmado es que vaya a haber un video con gameplay y que en junio se vera todo esto.

Vamos espero que se vea mucho material in game y que si salga un video con gameplay.


Pero se supone q todo eso será antes de junio? o no dice nada? esq mi ingles... jajaj


En Junio, de hecho dice que nunca tan pronto tuvimos tanta información asi que hasta junio habra que esperar.
con el mundial de por medio, el hype va a subir muchisimo

saludos
Lezo está baneado por "clon de usuario baneado"
odiel1976 escribió:con el mundial de por medio, el hype va a subir muchisimo

saludos

a quien quiera
se echa en falta un Slash traduce-todo eh?
con el mundial de por medio hace que me den ganas de jugar al copa del mundo xDD porque hasta que salga este... queda muchisimo todavia... asique porlomenos esperemos quitarnos el mono, que ganas de que empieze el mundial ya! :D
Lezo está baneado por "clon de usuario baneado"
de todas formas, según mi hipótesis, en cuantas más plataformas esté el juego, peor es. Por lo menos, así pienso yo, aunque tampoco tiene que indicar que sea malo...
DEBERIAN.............ya q el motor del fifa es muy superior q el d pes,sino mirar el modelado de las caras ,(no hablo d los parecidos fisicos,porq el pes le gana sino en el modelado ya q el d el fifa se asemeja a la realidad y esta todo mas vivo,y definido en cambio el d el pes es mas plano. Mirar y comparar las caras.
Aunque se diga q el motor del pes puede dar mas d si creo q estan abusandoes d un motor q deverian d cambiarlo y darle otro aire al juego porq el parecido a los anteriores es razonable.
Vamos a ver, ya lo comente, los gráficos de PES 2010 son buenos...Si consiguen darle "vida" a esos gráficos, que es lo que parece ser que han hecho, espero un buen juego. Hay que ver como queda el conjunto, y para eso que mejor que un par de videos ingame... me oyes KONAMIIII! [+furioso] y tu tambien LUBINAAA!!! cawento
Queremos videos, a esperar a Junio... :Ð
Como no espabilen los de Konami...... yo he sido de Pro toda la vida, fifa no me gustaba para nada y este año tras probar las demos de Fifa y Pro, he decidido comprar Fifa, las cosas como son, este año tienen mejor juego a nivel general.
Esperemos esos videos de pro 2011 y que como he dicho antes espabilen y recuperen ese respeto que muchos le teniamos antes.....tienen mucho trabajo que hacer.
Adam:

It will be there behind closed doors, but the trailer will be there that we've already seen.

Also, just checked, last year playtest impressions were launched July 15th, with PSM3's exclusive around a week before. This year everything gets launched at the start of June, so we're around 6 weeks ahead.

Saying that, PES 2010 was announced early April last year. So it took Konami 10 weeks from announcement to full reveal last year. This year just under 4 weeks.

What I'm trying to say is things are moving much quicker this year. I really can't wait to tell you what I think when the embargo ends, and go through full gameplay details :) same with the entire press, will be a great day.


Dice q PES 2011 estará en el E3, pero sólo el trailer q ya hemos visto todos y a puerta cerrada.

De todas formas no preocuparos, porq en junio tendremos videos ingame seguro y novedades para aburrirnos.
Pues a mi me gusta el 2010... [jaja] [jaja]
A ver si este año mejoran los comentarios (yo juego sin narración, son demasiado repetitivos...) y los choques entre jugadores (en el 2010 se quedan atontados y el rival se lleva el balón sin problemas), además de añadir alguna dificultad más, que este año la Estrella se me ha quedado corta.
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues nada lo q nos muestren en videos eso sera en la version final ,, asi como la demo pes2010 fue identico ala version final solo q con menos retardo ,, pero igual pes2010 fue desastroso.. esta ves lo q vea sera el producto mas o menos final

q ganas!!! de ver un video ingame camara amplia ver el estadio ojala pulan las los buenos graficos q tenemos y tengamos un ambiente de futbol realista como consiguio fifa10wc [babas] [babas] [babas]
Deja Vu...

Adam, end of embargo, después será lo de la versión del juego al 53,67%...

Es increíble... a Konami le llega para vender sus nuevos Pes con "trabajarse" los foros...

Cuando no había foros no le quedaba más cojones que hacer buenos Pes para venderlos.
Yo lo que no entiendo es... según parece a principios de Junio habrán fotos, videos y de todo... y en el E3 que es a mediados no se vera nada... no entiendo..

A ver si suben la demo antes este año... :D
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
samjaffe2002 escribió:Deja Vu...

Adam, end of embargo, después será lo de la versión del juego al 53,67%...

Es increíble... a Konami le llega para vender sus nuevos Pes con "trabajarse" los foros...

Cuando no había foros no le quedaba más cojones que hacer buenos Pes para venderlos.


+1000000000000000000

Buenisima reflexion
samjaffe2002 escribió:Deja Vu...

Adam, end of embargo, después será lo de la versión del juego al 53,67%...

Es increíble... a Konami le llega para vender sus nuevos Pes con "trabajarse" los foros...

Cuando no había foros no le quedaba más cojones que hacer buenos Pes para venderlos.


amen hermano!
jjoseca escribió:Adam:

It will be there behind closed doors, but the trailer will be there that we've already seen.

Also, just checked, last year playtest impressions were launched July 15th, with PSM3's exclusive around a week before. This year everything gets launched at the start of June, so we're around 6 weeks ahead.

Saying that, PES 2010 was announced early April last year. So it took Konami 10 weeks from announcement to full reveal last year. This year just under 4 weeks.

What I'm trying to say is things are moving much quicker this year. I really can't wait to tell you what I think when the embargo ends, and go through full gameplay details :) same with the entire press, will be a great day.


Dice q PES 2011 estará en el E3, pero sólo el trailer q ya hemos visto todos y a puerta cerrada.

De todas formas no preocuparos, porq en junio tendremos videos ingame seguro y novedades para aburrirnos.


Sinceramente, Konami necesita soltar prenda, y bastante...Por que en estos meses sera lo del Mundial, y creo q todo mundo estara atento al mundial, y no al juego xD jaja

Por cierto, ahi alguna manera de tener contacto directo con adam, hacerle una pregunta, o algo asi...me gustaria mucho saber si esta implementado el amague de disparo, []+X y si no esta implementado, ¿por que? para mi algo q hecharon a perder desde el PES2008... Por q si no mas recuerdo, en el PES6 q salio solo para Xbox, si estaba implementado, no de una buena manera...pero algo era algo...y ya tras pasar los años, lo fueron echando a perder...hasta desaparecerlo.
Sinceramente, es que no quiero entrar, pero es que en el PES2010 sí hay amague []+X y yo lo uso bastante. Gustará o no cómo está implementado, pero lo hay. Lo digo por lo de la pregunta a Adam.
He ido al Entrenamiento, he cogido de móvil y he subido esto.
http://www.youtube.com/watch?v=H0eGX3m7XUs

A lo mejor es que hablamos de cosas distintas...
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Falchi escribió:Sinceramente, es que no quiero entrar, pero es que en el PES2010 sí hay amague []+X y yo lo uso bastante. Gustará o no cómo está implementado, pero lo hay. Lo digo por lo de la pregunta a Adam.
He ido al Entrenamiento, he cogido de móvil y he subido esto.
http://www.youtube.com/watch?v=H0eGX3m7XUs

A lo mejor es que hablamos de cosas distintas...

nada al presionar cuadrado +x en pes2010 simplemente cambia de direccion normal pero no ejecuta el movimiento de quiebre en tu video se nota q al apretar la combinacion ,, solo se pierde la animaciones es mas q feo la transicion de animacion a otra patinan :S [buaaj] ,
Falchi escribió:Sinceramente, es que no quiero entrar, pero es que en el PES2010 sí hay amague []+X y yo lo uso bastante. Gustará o no cómo está implementado, pero lo hay. Lo digo por lo de la pregunta a Adam.
He ido al Entrenamiento, he cogido de móvil y he subido esto.
http://www.youtube.com/watch?v=H0eGX3m7XUs

A lo mejor es que hablamos de cosas distintas...


Falchi, no te molestes...

Los demas q leen sabran q tengo razon, y el amague ese ha desaparecido, lo q tu haces, no necesita hacerse con el cuadro y x, simplemente con hacer la palanca hacia un lado lo hace...es un recorte en 90° q solo jugadores con tecnica, Messi, Ronaldo, Xavi, Deco, entre otros son capaces de hacer...

Justamente yo subi un video en el cual hice el intento...y lo q hace es la animacion de disparo, la nueva implementada, y al apretar al X, se cancela y la animacion queda toda sin rumbo, y hasta el balon sale botando, queda atras, o q se yo...

Si toda la vida usaste ese amague, pienso yo q sabras a q me refiero, se sincero contigo mismo, y el q esta implementado no tiene nada q ver. No es para q te molestes, vayas al juego y tomes un video solo para callarme... a mi tmb me gustaba mucho el PES, solo q desde q hicieron la porqueria q hemos estado jugando, la verdad esq solo nos han estado alejando... yo quiero q vuelva hacer aquel juego q me enganchaba toda la tarde con mis amigos...pero no lo es... Y no entro aqui con animo de ofender, ni hacer menos al juego...solo soy claro, tampoco es q por un video q no muestra NADA voy alabar un juego y decir q ahora si se nota total libertad de movimiento...nooo eso se notara hasta q lo controlemos...queremos verlo en movimiento para ver animaciones y la forma de correr de los jugadores...pero hasta no controlarlo no sabremos de lo q es capaz el juego.

Y una vez mas...ese no es el amague q yo digo. Ese hasta en el PES de PS2 lo sacas...repito, es un recorte en 90° q lo hacen jugadores habilidosos (Ronaldo, Messi, Cole, Xavi, Deco...entre otros)...
me parece que lo del X [] salia medio bien si ibas andando en vez de corriendo, pero no echarme mucha cuenta

saludos
Falchi escribió:Sinceramente, es que no quiero entrar, pero es que en el PES2010 sí hay amague []+X y yo lo uso bastante. Gustará o no cómo está implementado, pero lo hay. Lo digo por lo de la pregunta a Adam.
He ido al Entrenamiento, he cogido de móvil y he subido esto.
http://www.youtube.com/watch?v=H0eGX3m7XUs

A lo mejor es que hablamos de cosas distintas...



El segundo 21 de ese video me da ganas de llorar, me parece insolito que konami haya llegado a esto. La primera vez que me paso eso fue en la demo que sacaron en septiembre y en ese momento todas mis ilusiones en pes 2010 se fueron a la borda.

http://www.youtube.com/watch?v=JthgLW9DyYs

toda mi ilusion un año más en que saquen el juego que merece esta saga.
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
http://www.youtube.com/watch?v=JthgLW9DyYs pue si q feo las animaciones de pes2010 no son coordinadas,, las transicion de una animacion a otra es patetica ,,, y esto pasa desde el 2008 ,,, en serio gente este pes2011 tiene q volver por la puerta grande con una buena jugabilidad , quiero q enganche como antes, al "parecer" este año es el retorno ,, porque estan arreglando la jugabilidad animaciones espero todo resulte bien ,,,,,
El pro 10 si que tiene el amago, es lo mismo pero no como en 2009 vamos, que es quejarse por quejarse, yo sigo haciendolo perfectamente y me hace algunas veces unas jugadas bastante buena pero claro, en 2009 te podias recorres medio campo haciendo solo eso
Bueno pues en el famoso foro inglés del Pro 2011 hablan de la Bundesliga...

Hasta que Konami no confirme, no me haré ilusiones, pero vamos según parece Fifa termina contrato en Octubre de este año con la Bundesliga y Konami podría haber estado espabilada en ese sentido, también dicen que la Premier seguirá con Fifa.

Vamos, hasta que no diga nada Konami oficial no me lo creo, la Bundesliga estaría bien porque la Premier quieras que no vienen ya todos los jugadores y sólo hay que meter escudos y equipaciones, la Bundesliga no viene ni falsa, como en PES de PS2, ya que no lo permitía la propia Bundesliga, veremos qué pasa con esta licencia.
Mario_CR9 escribió:Bueno pues en el famoso foro inglés del Pro 2011 hablan de la Bundesliga...

Hasta que Konami no confirme, no me haré ilusiones, pero vamos según parece Fifa termina contrato en Octubre de este año con la Bundesliga y Konami podría haber estado espabilada en ese sentido, también dicen que la Premier seguirá con Fifa.

Vamos, hasta que no diga nada Konami oficial no me lo creo, la Bundesliga estaría bien porque la Premier quieras que no vienen ya todos los jugadores y sólo hay que meter escudos y equipaciones, la Bundesliga no viene ni falsa, como en PES de PS2, ya que no lo permitía la propia Bundesliga, veremos qué pasa con esta licencia.


Es posible q este la Bundesliga, pero todavia no es oficial.

Acabo de ver la info en WENB y es la misma info q alguien posteo sin permiso en 2 foros españoles...
No voy a entrar más simplemente porque no es su foro.
Lo que dije, el amago []+X existe, no gustará cómo está implementado, pero existe.
Si pulsas [] la barra de disparo crece y si pulsas X no disparas, anula el disparo. Como dije, no es el que era, pero existe y yo lo uso porque me es práctico (hasta diría, aunque no lo puedo asegurar, que tanto portero como defensas se tiran al suelo con más facilidad que si no lo usas).

En parte estoy de acuerdo con eldanidmr y sus animaciones son malas, sobre todo en jugadores no hábiles, pero joad12...
1.- Soy sincero conmigo mismo, gracias. Y estoy de acuerdo en parte con tus primeros comentarios:
"lo q tu haces, no necesita hacerse con el cuadro y x, simplemente con hacer la palanca hacia un lado lo hace...es un recorte en 90° q solo jugadores con tecnica, Messi, Ronaldo, Xavi, Deco, entre otros son capaces de hacer..."
"lo q hace es la animacion de disparo, la nueva implementada, y al apretar al X, se cancela"
2.- No quiero callar a nadie.
3.- Me parece perfecto lo de "ese no es el amague q yo digo". En serio. Ya dije que no era el amago que era antes.
4.- Tranquilo que no me molesto.

Y ya veremos lo que es en el 2011.

Un saludo a todos.
El amago de Tiro con la X existe, pero está fatal, el jugador desaparece y deja pasar el balón, sólo funciona si vas corriendo para amagar al portero y de vez en cuando...

En PES 2009 funcionaba perfecto, amagabas hacia cualquier dirección, eso si, quedaba muy irreal porque haciendo eso ibas de una porteria a la otra xD
MARIOCOM escribió:
samjaffe2002 escribió:Deja Vu...

Adam, end of embargo, después será lo de la versión del juego al 53,67%...

Es increíble... a Konami le llega para vender sus nuevos Pes con "trabajarse" los foros...

Cuando no había foros no le quedaba más cojones que hacer buenos Pes para venderlos.


amen hermano!


Es que es la misma coña marinera todos los años...

Y aún hay quién pregunta si hay forma de contactar con "Adam", como si fuese un espíritu o algo así...

Jjoseca, sinceramente es loable las molestia que te tomas en recopilar toda la información que sale en las distintas ¿webs? y facilitárnosla; aunque lo que digan esas webs sean mentiras y bulos destinado a aumentar la expectación por un juego que los últimos años ha sido más que decepcionante.

Creo que trabajas para Konamii, sinceramente... si no, no puedo entender que los últimos años hagas el mismo "trabajo" y una vez que ha salido el juego al mercado desapareces paultainamente del foro...
samjaffe2002 escribió:
MARIOCOM escribió:
samjaffe2002 escribió:Deja Vu...

Adam, end of embargo, después será lo de la versión del juego al 53,67%...

Es increíble... a Konami le llega para vender sus nuevos Pes con "trabajarse" los foros...

Cuando no había foros no le quedaba más cojones que hacer buenos Pes para venderlos.


amen hermano!


Es que es la misma coña marinera todos los años...

Y aún hay quién pregunta si hay forma de contactar con "Adam", como si fuese un espíritu o algo así...

Jjoseca, sinceramente es loable las molestia que te tomas en recopilar toda la información que sale en las distintas ¿webs? y facilitárnosla; aunque lo que digan esas webs sean mentiras y bulos destinado a aumentar la expectación por un juego que los últimos años ha sido más que decepcionante.

Creo que trabajas para Konamii, sinceramente... si no, no puedo entender que los últimos años hagas el mismo "trabajo" y una vez que ha salido el juego al mercado desapareces paultainamente del foro...


Pues es una persona q le gusta mucho el juego...participa en el foro cuando esta por salir, y cuando el juego sale desaparece por q se la pasa enviciado xD

Por cierto... me he grabado un video...solo para demostrar a q me refiero :)

http://www.youtube.com/watch?v=kfIM8-AKeKc
Que jjoseca trabaja para Konami ? jajajajaja lo que me faltaba por leer, si jjoseca ha sido muy crítico con PES 2010 y le gusta el Fifa, cómo va a trabajar para KONAMI ? seamos serios, encima que se curra el Hilo vamos a estar diciendo tonterias sin sentido
Mario_CR9 escribió:Que jjoseca trabaja para Konami ? jajajajaja lo que me faltaba por leer, si jjoseca ha sido muy crítico con PES 2010 y le gusta el Fifa, cómo va a trabajar para KONAMI ? seamos serios, encima que se curra el Hilo vamos a estar diciendo tonterias sin sentido

Lo que hace jjoseca es recopilar y contarnos todo lo que dicen sobre PES, sea verdad o mentira. Que sera lo proximo? que jjoseca no existe y son los padres? ein?
En fin, malditos embargos
todos aqui dentro como idiotas esperando con espectacion a ver si sale algo nuevo [+risas]
creeis que este año konami dará un cambio tan radical que se pondrá al nivel actual del fifa'¡¡'¿?'¿ ojala sea asi pero lo veo dificil , que opinais?
samjaffe2002 escribió:
MARIOCOM escribió:
samjaffe2002 escribió:Deja Vu...

Adam, end of embargo, después será lo de la versión del juego al 53,67%...

Es increíble... a Konami le llega para vender sus nuevos Pes con "trabajarse" los foros...

Cuando no había foros no le quedaba más cojones que hacer buenos Pes para venderlos.


amen hermano!


Es que es la misma coña marinera todos los años...

Y aún hay quién pregunta si hay forma de contactar con "Adam", como si fuese un espíritu o algo así...

Jjoseca, sinceramente es loable las molestia que te tomas en recopilar toda la información que sale en las distintas ¿webs? y facilitárnosla; aunque lo que digan esas webs sean mentiras y bulos destinado a aumentar la expectación por un juego que los últimos años ha sido más que decepcionante.

Creo que trabajas para Konamii, sinceramente... si no, no puedo entender que los últimos años hagas el mismo "trabajo" y una vez que ha salido el juego al mercado desapareces paultainamente del foro...


Jajajaj, el año pasado alguien me pregunto lo mismo xD.

No, no trabajo para Konami, q más quisiera yo q me pagarán por hablar del juego en un foro :p, sólo es costumbre y q me gusta informaros sobre el juego (sino lo hiciera yo lo haría otro seguro).

Sobre q desaparezco del foro? para nada, tan sólo con mirar mis mensajes te daras cuenta de q si q sigo posteando, pero menos (mucho menos) ademas he estado liado durante el año (desde enero no, estoy en el paro de nuevo :-| ), pero vamos q, no sólo posteo cosas sobre PES, podras ver q abrí hace unos meses el hilo de Pure Football de Ubisoft y q tambien me paso por algunos hilos de juegos q me gustan (Uncharted 2 por ejemplo).

El porq de abrir todos los años el hilo y recopilar informacion? porq es el juego del q más informacion tengo y además porq me encanta esta saga (aunq sus 3 o 4 ultimos juegos no sean dignos de tal)y en general, los juegos de fútbol (y el futbol) son mi delirio :p .

Y sobre las webs, blogs y demás... pues nosé q decirte, ellos no mienten (lo digo por WENB) más bien exageran (Adam) creando ese entorno todos los años, pero mentir no miente a nadie. De las demás webs no tengo nada q decirte, son bastante críticas con el juego (PESFan, WearePES etc).
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo hasta ahora no veo q mientan ,, dijeron q pes2011 incluirian animacione sy sacarian un video cortisimo pero donde pueden apreciar algo de animaciones,, y es cierto lanzaron el video ,, y al parecer se estan incluyendo animaciones realistas al fin ,,, ahora dicen en junio mas videos fotoss informacion ,, esperar nomas ,, yo los veo tranquilos y hablando la verdad por ahora.
Buenas:

Lo siento, pero el tema de los amagues me ha llegado al alma. Me prometi a mi mismo escribir en este hilo solo cuando hubiera algo realmente interesante que decir, es decir, solo despues de alguna nueva noticia, imagen o video "oficial". Pero es que llevo 3 años aguantando la misma cantinela en los hilos de los respectivos PES.

Os jactais de criticar continuamente a los PES de PS3, al PES2008, al PES2009, y claro esta, al PES2010.

Bien, pues la animacion del amague os parecera muy ridicula (yo reconozco que esta muy mal implementada la animacion, no admitirlo es de estupidos), pero aun no he leido nada positivo de estos juegos. Y creo que objetivamente tienen cosas muy positivas, y que ya que os gustan tanto las continuas comparaciones, dire que para mi superan con creces la del resto de juegos de futbol sacados hasta la fecha.

En el PES2008 la gente de Konami empezo a trabajar en mejorar las reacciones de la IA, principalmente en lo que juego de equipo y defensa se refiere, aquello que decidieron llamar TEAMVISION y que la gente hecho tan poca cuenta. Tras la logica evolucion, y sin duda aun con necesidad de depurarlo mas, en el PES2010 ha sido en el unico juego de futbol que al jugarlo he sentido que defender y atacar son acciones muy separadas pero ambas muy importantes. Normalmente juegas con la unica ambicion de llegar a la porteria rival y meter un gol, pero en el PES2010 es en el unico juego que he sentido que si no te paras a defender bien los ataques del rival, es imposible que tengas la oportunidad de atacar.

Igualmente, las famosas opciones de individualidades y las famosas cartas (que fueron el eje central del PES2010, y por ese motivo el Teaser del año pasado se basaba completamente en promocionar ese hecho) han conseguido que sienta que cada jugador que manejo sea unico, diferente, con sus cosas buenas, y sus cosas malas. Hacer un pase de gol con Xavi es relativamente sencillo. Hacer un pase de gol con Puyol es practicamente imposible. Intentar ganar un partido con solo Rooney alante es mas que posible, intentar gnar un partido con solo Kanoute en la delantera es tarea mucho mas complicada. En el PES2010 puedo hacer que el Sevilla juege por las bandas y solo por las bandas, y puedo hacer que la defensa espere muy atras y que todo el equipo salga al contrataque.

Esas capacidades de la IA, esa diferencia entre ataque y defensa, esa sensacion de individuo unico, esas posibilidades de estrategia, esa sensacion de tener que tocar mil veces la pelota antes de que la buena oportunida de pase se presente, eso solo me lo ha dado el PES2010 (incluso con todos los errores jugables que tiene). Por eso no entiendo que la gente eche tanto de menos los PES de PS2. La IA del PES2010 es mucho mas ambiciosa que la de ningun PES de PS2. Lo que Konami esta intentando transmitir en sus juegos de futbol es mas dificil de conseguir de lo que la gente piensa, y lleva mucho tiempo.

¿Que tienen cosas que mejorar?, muchas, muchisimas. Pero tiene muchas virtudes, y ademas unicas en su genero, que la gente no aprecia.

Si, animaciones roboticas. Si, calzonas con forma de tubo. Si, porteros con ocasionales fallos y arbitros que a veces se tragan faltas clarisimas. No soy yo quien os quite la razon.

Pero a mi nadie me va a convencer de lo contrario. El PES2008, con todos sus fallos, sentó las bases de una nueva forma de entender los juegos de futbol a traves de un comportamiento de IA mas complejo. Tenia tantos errores que el juego era realmente mediocre, pero la base era muy interesante. En el PES2009 mejoraron esa base, pero seguia demasiado lastrado por muchos errores. Para mi el PES2010 fue el avance mas serio en cuanto a lo que empezaron en el PES2008, y sin duda aun tiene muchas cosas por pulir.

Pero si este PES2011 sigue con la misma evolucion, no solo tendre el PES mas completo, sino que ademas tendre un juego de futbol que me hará sentir verdaderamente algo nuevo, algo que llevan cocinando desde hace 4 años aunque la gente solo se fije en las animaciones roboticas. ¿Como quereis que no confie en el PES2011, si yo estoy viendo tan clara esa evolucion desde hace años?.

Desde luego es cierto aquello que dicen de que esta generacion de consolas es la generacion de los graficos. La gente solo le da importancia a eso.

Yo le doy importancia a muchas otras cosas, que para mi son mucho mas importantes que las caras o las animaciones, no se si es por mi vena de informatico. Pero ya me asquea que la gente solo critique y critique, sin dar ningun voto a favor.

Darse cuenta de que las animaciones del PES2010 son mediocres no tiene ningun merito, eso lo ve cualquiera. Mas dificil es ver lo interesante de su IA.

Saludos.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
samjaffe2002 escribió:
MARIOCOM escribió:
samjaffe2002 escribió:Deja Vu...


Jjoseca, sinceramente es loable las molestia que te tomas en recopilar toda la información que sale en las distintas ¿webs? y facilitárnosla; aunque lo que digan esas webs sean mentiras y bulos destinado a aumentar la expectación por un juego que los últimos años ha sido más que decepcionante.

Creo que trabajas para Konamii, sinceramente... si no, no puedo entender que los últimos años hagas el mismo "trabajo" y una vez que ha salido el juego al mercado desapareces paultainamente del foro...


Pues yo creo es una grave falta de respeto decir que Jjoseca trabaja para Konami, pero no solo eso creo además que no sabes de lo que estás hablando, que vienes aquí sueltas una perla como esa y te quedas tan tranquilo. Pero no te preocupes porque yo te voy a hacer un favor y te lo voy a explicar para que te enteres.

Jjoseca es un sevillano al que le gusta el PES como al 90% de los visitantes de este hilo, lo que le diferencia de los demás es que además de gustarle el PES el tio disfruta buscando información del juego y trayéndola a este foro para comentarla con la gente. A base de hacer esto ha conocido a determinada gente que en ciertos momentos le proporciona información que todavía no se ha hecho pública. A veces la cuenta y a veces no...porque aveces se pueden contar las cosas y otras veces no...
Tú tienes la suerte de que alguien como Jjoseca disfrute informándo y trayendo noticias. Pero en lugar de o bien callarte o bien agradecerselo, lo que haces es proyectar tu frustración con Konami sobre él, faltandole al respeto y diciendo que trabaja para Konami.

Que mas quisiera Jjoseca que trabajar para Konami, estoy seguro de que se lo pasaría como un enano...pero mira no tiene esa suerte.

Si no te gusta lo que ves, no la pages con el mensajero. La gente como tú me indigna profundamente.
MQC escribió:Buenas:

Lo siento, pero el tema de los amagues me ha llegado al alma. Me prometi a mi mismo escribir en este hilo solo cuando hubiera algo realmente interesante que decir, es decir, solo despues de alguna nueva noticia, imagen o video "oficial". Pero es que llevo 3 años aguantando la misma cantinela en los hilos de los respectivos PES.

Os jactais de criticar continuamente a los PES de PS3, al PES2008, al PES2009, y claro esta, al PES2010.

Bien, pues la animacion del amague os parecera muy ridicula (yo reconozco que esta muy mal implementada la animacion, no admitirlo es de estupidos), pero aun no he leido nada positivo de estos juegos. Y creo que objetivamente tienen cosas muy positivas, y que ya que os gustan tanto las continuas comparaciones, dire que para mi superan con creces la del resto de juegos de futbol sacados hasta la fecha.

En el PES2008 la gente de Konami empezo a trabajar en mejorar las reacciones de la IA, principalmente en lo que juego de equipo y defensa se refiere, aquello que decidieron llamar TEAMVISION y que la gente hecho tan poca cuenta. Tras la logica evolucion, y sin duda aun con necesidad de depurarlo mas, en el PES2010 ha sido en el unico juego de futbol que al jugarlo he sentido que defender y atacar son acciones muy separadas pero ambas muy importantes. Normalmente juegas con la unica ambicion de llegar a la porteria rival y meter un gol, pero en el PES2010 es en el unico juego que he sentido que si no te paras a defender bien los ataques del rival, es imposible que tengas la oportunidad de atacar.

Igualmente, las famosas opciones de individualidades y las famosas cartas (que fueron el eje central del PES2010, y por ese motivo el Teaser del año pasado se basaba completamente en promocionar ese hecho) han conseguido que sienta que cada jugador que manejo sea unico, diferente, con sus cosas buenas, y sus cosas malas. Hacer un pase de gol con Xavi es relativamente sencillo. Hacer un pase de gol con Puyol es practicamente imposible. Intentar ganar un partido con solo Rooney alante es mas que posible, intentar gnar un partido con solo Kanoute en la delantera es tarea mucho mas complicada. En el PES2010 puedo hacer que el Sevilla juege por las bandas y solo por las bandas, y puedo hacer que la defensa espere muy atras y que todo el equipo salga al contrataque.

Esas capacidades de la IA, esa diferencia entre ataque y defensa, esa sensacion de individuo unico, esas posibilidades de estrategia, esa sensacion de tener que tocar mil veces la pelota antes de que la buena oportunida de pase se presente, eso solo me lo ha dado el PES2010 (incluso con todos los errores jugables que tiene). Por eso no entiendo que la gente eche tanto de menos los PES de PS2. La IA del PES2010 es mucho mas ambiciosa que la de ningun PES de PS2. Lo que Konami esta intentando transmitir en sus juegos de futbol es mas dificil de conseguir de lo que la gente piensa, y lleva mucho tiempo.

¿Que tienen cosas que mejorar?, muchas, muchisimas. Pero tiene muchas virtudes, y ademas unicas en su genero, que la gente no aprecia.

Si, animaciones roboticas. Si, calzonas con forma de tubo. Si, porteros con ocasionales fallos y arbitros que a veces se tragan faltas clarisimas. No soy yo quien os quite la razon.

Pero a mi nadie me va a convencer de lo contrario. El PES2008, con todos sus fallos, sentó las bases de una nueva forma de entender los juegos de futbol a traves de un comportamiento de IA mas complejo. Tenia tantos errores que el juego era realmente mediocre, pero la base era muy interesante. En el PES2009 mejoraron esa base, pero seguia demasiado lastrado por muchos errores. Para mi el PES2010 fue el avance mas serio en cuanto a lo que empezaron en el PES2008, y sin duda aun tiene muchas cosas por pulir.

Pero si este PES2011 sigue con la misma evolucion, no solo tendre el PES mas completo, sino que ademas tendre un juego de futbol que me hará sentir verdaderamente algo nuevo, algo que llevan cocinando desde hace 4 años aunque la gente solo se fije en las animaciones roboticas. ¿Como quereis que no confie en el PES2011, si yo estoy viendo tan clara esa evolucion desde hace años?.

Desde luego es cierto aquello que dicen de que esta generacion de consolas es la generacion de los graficos. La gente solo le da importancia a eso.

Yo le doy importancia a muchas otras cosas, que para mi son mucho mas importantes que las caras o las animaciones, no se si es por mi vena de informatico. Pero ya me asquea que la gente solo critique y critique, sin dar ningun voto a favor.

Darse cuenta de que las animaciones del PES2010 son mediocres no tiene ningun merito, eso lo ve cualquiera. Mas dificil es ver lo interesante de su IA.

Saludos.


Buena reflexión, pero no estoy nada de acuerdo, me explico, en pes 3, para ganarle a la máquina en nivel máximo las pasaba canutas, y era chunguísimo, y en estoos últimos 3 pes, le gano por goleada sin despeinarme en el nivel más alto, cosa que en los anteriores, como te dije, sudaba de lo lindo, el online, no puede ser que el 6 sea el mejor online que probé nunca y a partir de ai sean penosos...llas animaciones son lo de menos, pero estes últimos pro no trasnmiten lo que transmitian los antiguos, que te picaban a jugar un partido tras otro, cosa que desde el 2008 no me pasa.
salu2!
MQC escribió:Buenas:

Lo siento, pero el tema de los amages me ha llegado al alma.

Me prometi a mi mismo escribir en este hilo solo cuando hubiera algo realmente interesante que decir, es decir, solo despues de alguna nueva noticia, imagen o video "oficial".

Pero es que llevo 3 años aguantando la misma cantinela en los hilos de los respectivos PES.

Os jactais de criticar continuamente a los PES de PS3, al PES2008, al PES2009, y claro esta, al PES2010.

Bien, pues la animacion del amage os parecera muy ridicula (yo reconozco que esta muy mal implementada la animacion, no admitirlo es de estupidos), pero aun no he leido nada positivo de estos juegos. Y creo que objetivamente tienen cosas muy positivas, y que ya que os gustan tanto las continuas comparaciones, dire que para mi superan con creces la del resto de juegos de futbol sacados hasta la fecha.

En el PES2008 la gente de Konami empezo a trabajar en mejorar las reacciones de la IA, principalmente en lo que juego de equipo y defensa se refiere, aquello que decidieron llamar TEAMVISION y que la gente hecho tan poca cuenta. Tras la logica evolucion, y sin duda aun con necesidad de depurarlo mas, en el PES2010 ha sido en el unico juego de futbol que al jugarlo he sentido que defender y atacar son acciones muy separadas pero ambas muy importantes. Normalmente juegas con la unica ambicion de llegar a la porteria rival y meter un gol, pero en el PES2010 es en el unico juego que he sentido que si no te paras a defender bien los ataques del rival, es imposible que tengas la oportunidad de atacar.

Igualmente, las famosas opciones de individualidades y las famosas cartas (que fueron el eje central del PES2010, y por ese motivo el Teaser del año pasado se basaba completamente en promocionar ese hecho) han conseguido que sienta que cada jugador que manejo sea unico, diferente, con sus cosas buenas, y sus cosas malas. Hacer un pase de gol con Xavi es relativamente sencillo. Hacer un pase de gol con Puyol es practicamente imposible. Intentar ganar un partido con solo Rooney alante es mas que posible, intentar gnar un partido con solo Kanoute en la delantera es tarea mucho mas complicada. En el PES2010 puedo hacer que el Sevilla juege por las bandas, y solo por las bandas, y puedo hacer que la defensa espere muy atras y que todo el equipo salga al contrataque.

Esas capacidades de la IA, esa diferencia entre ataque y defensa, esa sensacion de individuo unico, esas posibilidades de estrategia, esa sensacion de tener que tocar mil veces la pelota antes de que la buena oportunida de pase se presente, eso solo me lo ha dado el PES2010 (incluso con todos los errores jugables que tiene). Por eso no entiendo que la gente eche tanto de menos los PES de PS2. La IA del PES2010 es mucho mas ambiciosa que la de ningun PES de PS2. Lo que Konami quiere transmitir en sus juegos de futbol es mas dificil de conseguir de lo que la gente piensa, y lleva mucho tiempo.

¿Que tienen cosas que mejorar?, muchas, muchisimas. Pero tiene muchas virtudes, y ademas unicas en su genero, que la gente no aprecia.

Si, animaciones roboticas. Si, calzonas con forma de tubo. Si, porteros con ocasionales fallos y arbitros que a veces se tragan faltas clarisimas. No soy yo quien os quite la razon.

Pero a mi nadie me va a convencer de lo contrario. El PES2008, con todos sus fallos, sentó las bases de una nueva forma de entender los juegos de futbol a traves de un comportamiento de IA mas complejo. Tenia tantos errores que el juego era realmente mediocre, pero la base era muy interesante. En el PES2009 mejoraron esa base, pero seguia demasiado lastrado por muchos errores. Para mi el PES2010 fue el avance mas serio en cuanto a lo que empezaron en el PES2008, y sin duda aun tiene muchas cosas por pulir.

Pero si este PES2011 sigue con la misma evolucion, no solo tendre el PES mas completo, sino que ademas tendre un juego de futbol que me hará sentir verdaderamente algo nuevo, algo que llevan cocinando desde hace 4 años aunque la gente solo se fije en las animaciones roboticas. ¿Como quereis que no confie en el PES2011, si yo estoy viendo tan clara esa evolcion desde hace años?.

Desde luego es cierto aquello que dicen de que esta generacion de consolas es la generacion de los graficos. La gente solo le da importancia a eso.

Yo le doy importancia a muchas otras cosas, que para mi son mucho mas importantes que las caras o las animaciones. No se si es por mi vena de informatico, pero ya me asquea que la gente solo critique y critique, sin dar ningun voto a favor.

Darse cuenta de que las animaciones del PES2010 son mediocres no tiene ningun merito, eso lo ve cualquiera. Mas dificil es ver lo interesante de su IA.

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo en q el juego tiene cosas muy buenas, pero todo se fastidia con ese retardo. De verdad soy incapaz de jugar asin y no pillarme un cabreo porq no la pasen al momento, ahora eso si, estoy seguro de q todos cambiarian de opinion si este juego tubieras unas buenas animaciones y no tubiera ese retardo (seguro no, segurisimo). Son, sin duda alguna, los 2 grandisimos fallos de este juego.
Es que al PES 2010 le quitas el retardo , le subes el nivel de dificultad y mejoras las animaciones y seria un "juegazo" las cosas como son.
Buenas:
javibarreiro escribió:Buena reflexión, pero no estoy nada de acuerdo, me explico, en pes 3, para ganarle a la máquina en nivel máximo las pasaba canutas, y era chunguísimo, y en estoos últimos 3 pes, le gano por goleada sin despeinarme en el nivel más alto, cosa que en los anteriores, como te dije, sudaba de lo lindo, el online, no puede ser que el 6 sea el mejor online que probé nunca y a partir de ai sean penosos...llas animaciones son lo de menos, pero estes últimos pro no trasnmiten lo que transmitian los antiguos, que te picaban a jugar un partido tras otro, cosa que desde el 2008 no me pasa.
salu2!

Eso pasa porque aun no han consegido pulir la experiencia jugable de estos nuevos PES. Si vuelves a jugar a los PES de PS2 despues de jugar al PES2010 te daras cuenta (o eso creo) de que los comportamiento de la IA era mucho mas simple. Eran juegos divertidos y adictivos (eso es indudable), pero como el propio Seabass comento hace un par de años, sin mayor posibilidades de evolucion porque tecnicamente la PS2 no les daba para mas.

Pistone escribió:Es que al PES 2010 le quitas el retardo , le subes el nivel de dificultad y mejoras las animaciones y seria un "juegazo" las cosas como son.


Esa frase es el ejemplo mas claro de lo que quiero decir. Todo el mundo de aqui estaria como locos con un PES2010 con una jugabilidad mas pulida (no mejor, sino mas pulida). Eso querra decir que el PES2010 no debe ser tan malo.

El problema de los PES de PS3 es que no han dado con la tecla de una jugabilidad acorde con la propuesta de evolucion de la IA. No han conseguido esa liberta jugable. De hecho, yo pienso sinceramente que la lentitud de respuesta y ciertos mecanismo excesivamente automaticos del PES2010 estan puestos a posta para que no interfieran con la IA, porque el PES2010 se ha basado en 3 cosas, mejora grafica, IA defensiva, y "individualidades y cartas". No tenian tiempo de cambiar la jugabilidad, porque estaban demasiado volcados con esos temas, y por ello han tenido que lastrar al juego con ciertas cosas.

La sensacion que me ha mostrado Konami en la nota de prensa inicial de este PES2011 es: "En el PES2010 ya conseguimos la bas de la IA que queriamos y la base del sistema de estrategias, cartas e individualidades. Gracias a eso, este año nos podemos centrar en hacer un juego mas libre, mas fluido, mas pulido en el aspecto puramente jugable, y mejor esteticamente en cuanto a graficos y animaciones". Ahora puede mejorar todo lo demas, porque solo tienen que retocar lo han conseguido en cuestion de IA en estos 3 años anteriores.

De hecho, Seabass comento el año pasado a la pregunta de una de las tantas revistas, que el FIFA10 le parecia un gran juego, pero que el rumbo que EA le estaba dando a su juego es muy distinto al que ellos querian imprimirle al PES. Y a parte de la logica reflexion (y no falta de verdad) de "aquel que defiende lo suyo y le resta calidad al oponente", creo que es cierto, que se estan preocupado por dotar al PES de una IA brutal, que de mucha personalidad al juego, y que transmita algo que aun no han podido transmitir los juegos de futbol, que es una IA muy realista, lo cual provocaria una sensacion de juego tambien muy realista.

Para mi esa es la evolcion que espero del PES, que sea cada vez mas simulador, mas realista en cuanto a IA. Y eso es lo que espero de cada una de las nuevas entregas.

Por eso, a mi personalmente me ha gustado mucho el Teaser y me ha gustado mucho la primera nota de prensa, porque creo que este año quieren pulir la parte que les falta, la libertad y estetica.

Creo que cuando pulan la libertad y la estetica, la gente empezará a ser consciente de lo buena que es la IA del PES (aunque no se hayan dado cuenta de que esta lleva siendo buena desde el PES2008, porque no fueran capaces de verlo).

Creo que si el PES2011 es un gran juego, la gente pensara: "porfin Konami se ha puesto las pilas", pero yo pensare: "las pilas llevan puestas desde el 2008, lo que pasa es que un juego no se hace de la noche a la mañana".

Saludos.
soy el unico que ve que los chutes a puerta de los pes "next-gen" son bastante peores que los de ps2??? (aunq mucho mejores que los del fifa)
Pistone escribió:Es que al PES 2010 le quitas el retardo , le subes el nivel de dificultad y mejoras las animaciones y seria un "juegazo" las cosas como son.


Bueno y arreglas los arbitros y porteros, ademas de eso tienes que evolucionar la jugabilidad como una implementación total y real de los 360º, unas fisicas al contacto de los jugadores mejor, mejorar el sistema de pases, pes tiene bastantes cosas que mejorar no solo lo que tu dices..

shevita07 no, yo tambien los veo peores, en sentido de que son como demasiado potentes o exagerados, joder si he metido goles con el jugador cayendose y dandole con la puntita del pie y salir un trallazo [carcajad] espero que para el nuevo rehagan los chutes tambien y sea mas real.
MQC escribió:Buenas:

Lo siento, pero el tema de los amagues me ha llegado al alma. Me prometi a mi mismo escribir en este hilo solo cuando hubiera algo realmente interesante que decir, es decir, solo despues de alguna nueva noticia, imagen o video "oficial". Pero es que llevo 3 años aguantando la misma cantinela en los hilos de los respectivos PES.

Os jactais de criticar continuamente a los PES de PS3, al PES2008, al PES2009, y claro esta, al PES2010.

Bien, pues la animacion del amague os parecera muy ridicula (yo reconozco que esta muy mal implementada la animacion, no admitirlo es de estupidos), pero aun no he leido nada positivo de estos juegos. Y creo que objetivamente tienen cosas muy positivas, y que ya que os gustan tanto las continuas comparaciones, dire que para mi superan con creces la del resto de juegos de futbol sacados hasta la fecha.

En el PES2008 la gente de Konami empezo a trabajar en mejorar las reacciones de la IA, principalmente en lo que juego de equipo y defensa se refiere, aquello que decidieron llamar TEAMVISION y que la gente hecho tan poca cuenta. Tras la logica evolucion, y sin duda aun con necesidad de depurarlo mas, en el PES2010 ha sido en el unico juego de futbol que al jugarlo he sentido que defender y atacar son acciones muy separadas pero ambas muy importantes. Normalmente juegas con la unica ambicion de llegar a la porteria rival y meter un gol, pero en el PES2010 es en el unico juego que he sentido que si no te paras a defender bien los ataques del rival, es imposible que tengas la oportunidad de atacar.

Igualmente, las famosas opciones de individualidades y las famosas cartas (que fueron el eje central del PES2010, y por ese motivo el Teaser del año pasado se basaba completamente en promocionar ese hecho) han conseguido que sienta que cada jugador que manejo sea unico, diferente, con sus cosas buenas, y sus cosas malas. Hacer un pase de gol con Xavi es relativamente sencillo. Hacer un pase de gol con Puyol es practicamente imposible. Intentar ganar un partido con solo Rooney alante es mas que posible, intentar gnar un partido con solo Kanoute en la delantera es tarea mucho mas complicada. En el PES2010 puedo hacer que el Sevilla juege por las bandas y solo por las bandas, y puedo hacer que la defensa espere muy atras y que todo el equipo salga al contrataque.

Esas capacidades de la IA, esa diferencia entre ataque y defensa, esa sensacion de individuo unico, esas posibilidades de estrategia, esa sensacion de tener que tocar mil veces la pelota antes de que la buena oportunida de pase se presente, eso solo me lo ha dado el PES2010 (incluso con todos los errores jugables que tiene). Por eso no entiendo que la gente eche tanto de menos los PES de PS2. La IA del PES2010 es mucho mas ambiciosa que la de ningun PES de PS2. Lo que Konami esta intentando transmitir en sus juegos de futbol es mas dificil de conseguir de lo que la gente piensa, y lleva mucho tiempo.

¿Que tienen cosas que mejorar?, muchas, muchisimas. Pero tiene muchas virtudes, y ademas unicas en su genero, que la gente no aprecia.

Si, animaciones roboticas. Si, calzonas con forma de tubo. Si, porteros con ocasionales fallos y arbitros que a veces se tragan faltas clarisimas. No soy yo quien os quite la razon.

Pero a mi nadie me va a convencer de lo contrario. El PES2008, con todos sus fallos, sentó las bases de una nueva forma de entender los juegos de futbol a traves de un comportamiento de IA mas complejo. Tenia tantos errores que el juego era realmente mediocre, pero la base era muy interesante. En el PES2009 mejoraron esa base, pero seguia demasiado lastrado por muchos errores. Para mi el PES2010 fue el avance mas serio en cuanto a lo que empezaron en el PES2008, y sin duda aun tiene muchas cosas por pulir.

Pero si este PES2011 sigue con la misma evolucion, no solo tendre el PES mas completo, sino que ademas tendre un juego de futbol que me hará sentir verdaderamente algo nuevo, algo que llevan cocinando desde hace 4 años aunque la gente solo se fije en las animaciones roboticas. ¿Como quereis que no confie en el PES2011, si yo estoy viendo tan clara esa evolucion desde hace años?.

Desde luego es cierto aquello que dicen de que esta generacion de consolas es la generacion de los graficos. La gente solo le da importancia a eso.

Yo le doy importancia a muchas otras cosas, que para mi son mucho mas importantes que las caras o las animaciones, no se si es por mi vena de informatico. Pero ya me asquea que la gente solo critique y critique, sin dar ningun voto a favor.

Darse cuenta de que las animaciones del PES2010 son mediocres no tiene ningun merito, eso lo ve cualquiera. Mas dificil es ver lo interesante de su IA.

Saludos.


Respeto tu opinion. Estoy de acuerdo con algunas cosas pero discrepo en otras. A mi no me parece que la IA y la estrategia funcionen tan bien.
Me explico:

En los pes de ps2 ponias a los dos delanteros estáticos, (con actitud atacante con las flechas hacia la porteria y actitud defensiva baja) y cuando robabas un balon e ibas directo a porteria con el media punta los dos delanteros estaba en esa zona, intentando desmarcarse hacia la porteria. Podías hacer una pared tranquilamente con ellos o disparar a puerta, o hacer lo que quisieras. pero si ponias que los delanteros se movieran solo hacia delante lo hacian.

En el pes2009, aun poniendo las mismas flechas y haciendo lo mismo, en la misma situacion al atacar con el media punta me encuentro siempre con que mis delanteros se van de excursion a las bandas y me veo con que no tengo a nadie para pasarle el balon en la delantera. He intentado cambiar mil cosas para que no lo hagan pero lo siguen haciendo y es algo que me molesta de sobremanera. Nada mas que me ven que me acerco con el balon corren como idiotas hacia la linea de banda dejandome en bragas y teniendo que buscar el "yo contra todos" con el media punta. Otras veces cuando atacas por la banda te encuentras con que los delanteros estan de extremos y los extremos de centrocampistas, aunque les pongas en la estrategia que no se muevan. Y lo mismo pasa con los centrales, que cuando alguien te ataca hacen un pasillo y dejan abandonado el centro del area y se van como locos a las bandas.

No se si en el 2010 pasara lo mismo, porque no me lo compre, pero la IA del 2009 me parece de jauja. Por no hablar de las acciones automáticas, como cuando aguantas al delantero sin entrarle y viene un defensa controlado por la maquina, se tira en plancha porque le da la gana y te pitan penalty.
Ahora resultará que PES 2010 tiene dos únicos fallos...[carcajad] Lástima que son fallos que han tirado por el suelo tres años de la saga. Y que han ido apareciendo de la nada para joder aún más las cosas, o que han sido arrastrados del 2008 hasta el 2010...En fin, que si miráis con buenos ojos al 2010 lo que venga seguro que os gustara.
Estoy en parte de acuerdo con MQC.

Ya comenté el año pasado que para mí es un grave problema de los juegos de fútbol el hecho de ser anual. Esto les obliga a fijar una línea de evolución del juego y luego a repartir qué sacar cada año. Habrá cosas, digamos troncales, en las que se necesita basar el juego y evolucionar a partir de ahi varias cosas. Luego habrá lo que puedan meter en 1 año, otras en 2, otras en 3... la planificación no es sencilla y más cuando has de sacar un producto "acabado" cada año.
Recuerdo a Seabass diciendo que el enfoque del juego para la PS3 no puede ser el mismo que para la PS2. Y yo estoy de acuerdo, y no sólo por el nivel gráfico sino por la complejidad intrínseca del propio juego (jugadores, estrategias, IA...).
Siempre he dicho que me gusta cada vez que oigo a Seabass porque sus planteamientos del juego me parecen acertados y me gusta el rumbo que dice va a tomar y la filosofía del juego.

Yo no suelo meterme en temas de pantalones, mangas, porterías, regates (esto último fue porque simplemente me parecía que era incierto)... porque no son lo que más me preocupa del juego. Yo veo mejoras año a año en el PES, a la vez que creo que implementando cosas se ven en cierta forma obligados a sacar o coartar otras (quiero pensar que a su pesar o que son parte del proceso).
Soy de la opinión de que si quieres evolucionar algo de verdad te implicará cambios en la propia base y ello conllevará una caída temporal en la calidad y un gran margen de mejora en el desarrollo. Es como un tirador que digamos que tras mucho entrenar llega a 80 y ve que por mucho que entrene no pasará nunca de 85, entonces cambia la técnica haciendo esto que baje hasta 60 pero con un margen de mejora que podría llegar a los 100.
Tocar algo más o menos importante hace que se se descoloquen muchas otras (pueden ser movimientos de jugadores en el campo, porteros, árbitros...).

Creo que el PES ha evolucionado y creo que por ello hace aguas por muchas partes (algunas de las cuales hace que para muchos sea difícilmente jugable) pero le veo una evolución (tal vez muy compartimentada) que me hace ser optimista (no sé si a corto o a medio plazo).
MQC Que buena reflexión extraordinaria [plas] [plas] [plas] PES 2010 tiene dentro de su "alma" un gran juego de futbol , pero esta incompleto. PES 2011 los esfuerzos se centran en JUGABILIDAD , ANIMACIONES Y SIMULACION ......lo que quiere decir que los detractores del PES tienen los dias contados.
27755 respuestas