› Foros › PlayStation 3 › Juegos
javibarreiro escribió:Hablando un poco de los porteros, a mi solo me cantan cuando le rematan al cuerpo, que parecen de plastilina y le acaba entrando el balón, sobre todo en remates de centro, en el resto paran de puta madre, no os lo parece?? debio ser que jugue poco, pero a mi es lo que mas me ha sorprendido, solo cantan en los remates a su cuerpo, que deberian ser las mas faciles.
salu2!
Mario_CR9 escribió:javibarreiro escribió:Hablando un poco de los porteros, a mi solo me cantan cuando le rematan al cuerpo, que parecen de plastilina y le acaba entrando el balón, sobre todo en remates de centro, en el resto paran de puta madre, no os lo parece?? debio ser que jugue poco, pero a mi es lo que mas me ha sorprendido, solo cantan en los remates a su cuerpo, que deberian ser las mas faciles.
salu2!
En Buffon, Cech o Iker no veo plastilina...esos las paran todas xD
rodrigoalar escribió:Alguien sabe las stats de los jugadores este año?
Supongo que habran subido mucho las de milito el mjor de la champions
Van-Pi escribió:podrian poner la de De Gea
javibarreiro escribió:A ver si ficho al kun en la beta al menos, ya que he cogido el atletico, que es un equipo que me encanta, no puede ser veas a un jugador con el 10 por detras clavao al kun lees el nombre y pone castolo xDD.
rafx escribió:Buenas, aunque estoy de vacaciones sigo el hilo lo que puedo en versión ligera con el movil, pero no puedo ver imagenes ni videos, y por lo que parece no le estan dando mucha caña los criticos, eso es buena señal, el año pasado a estas alturas ya estaba muerto.
Yo solo queria hacer algunas preguntitas:
El tema de las cartas y habilidades de los jugadores, todos pueden hacer todos los regates?, decirme que no please : Si, pero es cosa de la beta, porque en el juego final se podran elegir regates y los harán los que tengan mayor calidad
Existe una diferencia entre jugadores notoria? Si, cada jugador es fiel a la realidad como en todos los pes gracias a los stats
Que pasa con el retraso en la respuesta del año pasado? Ya no existe por suerte, menos mal !
Es tan guapa la nueva camara como dicen? Favorece el juego? Si y se juega bien con ella
El tema de fuerza de pase, hasta que punto se nota la precisión, la calidad del pasador influye en el pase? Influye mucho, no llega a manual ( que se hace con L2 + X ) pero tienes que estar siempre atento a la fuerza y dirección
Cambios de juego y pelotas largas? Como siempre
Existe un buen timing para hacer los regates? Si
Se fallan pases faciles? Bastantes sobre todo al principio
Se puede defender a messi? Sólo si eres bueno defendiendo, porque Messi o Ronaldo son muy muy buenos
En el tema tactica marcajes hay algo nuevo? En la beta hay muchas opciones capadas de las tácticas
Pitan penaltyes? Muchos, sólo en una semana de beta me han pitado más que en 1 año de PES 2010
Y por ultimo y hablando de la demo
Os acordais de que el año pasado konami le dio la demo a microsoft y tardaron un huevo en publicarla?
Esperemos que este año no haya nada de eso.
Saludos a todos, perdon por el toxo, y gracias por contestar.
Seventy8 escribió:No se si alguien lo habra preguntado ya, pero alguien me puede explicar como va la liga master online?
Mario_CR9 escribió:Cristiano Ronaldo http://www.youtube.com/watch?v=L9-3iFv_yRw&feature=sub
Yo creo que el de la Juve se estaba dejando, porque 7-0 xD
shevita07 escribió:Mario_CR9 escribió:Cristiano Ronaldo http://www.youtube.com/watch?v=L9-3iFv_yRw&feature=sub
Yo creo que el de la Juve se estaba dejando, porque 7-0 xD
madre mia lo que era el pro y lo que es :'(
Mario_CR9 escribió:shevita07 escribió:Mario_CR9 escribió:Cristiano Ronaldo http://www.youtube.com/watch?v=L9-3iFv_yRw&feature=sub
Yo creo que el de la Juve se estaba dejando, porque 7-0 xD
madre mia lo que era el pro y lo que es :'(
Que le pasa ? le marcas un gol de esos a un amigo y a gozar como en todos los buenos pros xD
Seventy8 escribió:No se si alguien lo habra preguntado ya, pero alguien me puede explicar como va la liga master online?
PS3P escribió:
Hay cosas que nunca faltan año tras año y por mucha crisis global o mucho cambio climático todos sabemos que nunca cambiarán. Cosas como el papel de España en Eurovisión, la cuestionable calidad de la canción del verano y la discusión que se forma entre cuál será este año el mejor simulador de fútbol en consolas, Fifa o Pro (vale, otro clásico era que España se iba para casa en cuartos, pero ese por suerte se ha caído de la lista de convocados al tópico veraniego).
La Liga, tras un mes de pachangas veraniegas y todo tipo de experimentos tácticos, está apunto de comenzar y tras la resaca mundialista toca volver a los clubes, a los fichajes y a las jornadas de domingo en el campo o pegados al televisor. EA Sports y Konami tienen ya casi listos sus apuestas por representar ese fútbol durante la temporada 2010/2011 y nosotros pudimos probarlos a fondo, ver sus novedades y hacernos una idea de quién se llevará el gato al agua este año. ¿Volverá EA A repetir éxito? ¿Podrá Konami recuperar su trono perdido hace ya tanto tiempo? Veamos…
FIFA 11
Desde que David Rutter y su estudio de EA en Canada tomó las riendas de la saga Fifa, claramente por detrás de su rival japones, y se decidió invertir en un motor gráfico de nueva generación, la evolución de Fifa desde el 08 hasta Fifa 10 ha sido imparable, alcanzando esta última unas cotas de calidad que ya pocos usuarios – incluso los más accérrimos a la marca rival – podían negar. Fifa 11 sigue apostando por la línea continuísta del año pasado basada en dos pilares básicos: escuchar a la comunidad y pulir todos esos defectos que aún le separan de la excelencia sin tocar demasiado un núcleo jugable que funciona. Todas esas mejoras, el Pro Passing, el Personality +, sentir que realmente estás controlando a jugadores como Kaká, Iniesta o Piqué ya no sólo por su aspecto físico sino por sus propias animaciones y habilidades controlando, pasando o chutando son aspectos que saltan a la vista en cuanto te pones a los mandos. No vamos a entrar a detallar todas esas mejoras porque ya tuvimos ocasión de hablar de ellas en la presentación de Madrid, así que nos centraremos en las novedades anunciadas en la Gamescom.
We are 11. Casi era obligado pensar que una de las novedades de esta edición sería la inclusión del portero en los partidos online, de forma que no haya ni un sólo jugador en el campo que se quede sin ser controlado por un humano en los partidos en línea. También cabía esperar que EA no se dedicase a incluirlo allí sin más y añadir un par de animaciones para tirarse a los lados y sacar de puerta. Cuando implementan algo, quieren hacerlo bien.
De esta forma el propio Rutter nos mostró a puerta cerrada todo el sistema montado alrededor de la figura del portero, desde el campo de entrenamiento donde la máquina o un amigo puede practicar unos tiros mientras probamos nuestros reflejos y capacidad de colocación – algo muy importante en este caso – como el modo “Conviértete en profesional: Portero”, donde podremos disputar temporadas completas manejando a un guardameta. Para no caer en el tedio que supondría un partido sin que el equipo rival te haga ocasiones, EA Sports ha creado un sistema de mandatos al equipo para que nosotros bajo palos podamos seguir la acción con una cámara cercana al balón y podamos indicar a nuestros compañeros que pasen, presionen o disparen a puerta.
La decisión de EA de que el portero siempre se tire en la dirección a la que va el balón puede ser más o menos discutible, aunque con las experiencias de control del cancerbero en otros juegos casi que preferimos esa “falta de libertad”, ya que nos centraremos en situarnos bien, anticiparnos a la dirección posible de disparo (señalada con una pequeña flecha roja) y escoger el momento justo para volar por los aires.
Este modo además incluye una buena cantidad de logros y desafíos para que nuestras proezas como porteros no caigan en saco roto, cosas como parar dos penaltis en un mismo partido, impedir el gol en el último minuto o incluso marcarlo en una subida alocado cuando el tiempo está apunto de cumplirse son trofeos que podremos lucir ante nuestros amigos.
Pro Evolution Soccer 2011
Uno se fija en las novedades de PES 11 y no puede dejar de tener claras dos cosas: Que estos chicos de Konami lo intentan año tras año buscando un estilo propio y que, pese a su avance palpable queda una sensación de dos pasos adelante y otro hacia atrás en cada nueva edición.
Las novedades que también os contamos en su día se centran en un nuevo sistema de pases con unas barras de potencia para que imprimamos la fuerza y dirección que más nos acerque al gol, así como un renovado sistema de físicas en las luchas cuerpo a cuerpo, una edición de estrategias basado en una pizarra virtual bastante intuitivo y un sistema de regates asignables al pad digital para que podamos incluso encadenar combos y conseguir jugadas antológicas. Las novedades no se quedan ahí, ni mucho menos, la Liga Master podrá jugarse por primera vez en línea, el sistema de menús también se ha retocado y se han incluido nuevas licencias como la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa, más de 1000 animaciones nuevas o un editor de estadios, personajes y balones muy divertido, que nos permitirá jugar en estadios con un cielo más propio de un Mario Bros y una delantera de gladiadores pegándole patadas a un barril o un caramelo gigante. Una deliciosa locura.
Tal vez tantas novedades y opciones de edición tapen en cierta medida las carencias que sigue arrastrando la licencia desde que se pasó al HD porque al final, por encima de los torneos que tengas, el parecido de las caras de los jugadores o el sistema de iluminación que ofrezca cesped fotorrealista, en un juego de fútbol sólo importa la jugabilidad, la sensación de estar jugando al fútbol en toda su esencia.
Sensaciones de los mandos
Un aspecto en el que ambas compañías están invirtiendo meses de trabajo es en dotar al jugador de una libertad con el mando hasta ahora inédita, permitir que su jugador se mueva en total libertad 360º y permitir que sus pases y avances se dirijan a donde nuestra mente estratega decida en cada momento. PES 11 introduce este año esta libertad en pases y lo cierto es que funciona muy bien, tanto en fuerza como en dirección, pese a que los jugadores vuelven a no dar la sensación de moverse en 360 grados, quizás por las carencias del propio sistema de animaciones.
Porque en el caso de Pro las animaciones tienen un claro contraste, luces y sombras, en algunos casos los añadidos nos dejan animaciones más que interesantes, incluso personalizadas por jugador, lo que le añade un plus de personalidad (algo que Fifa ha querido alcanzar con Personality + para no estar siempre por debajo en este sentido), aunque otras animaciones básicas como la de correr siguen mostrándose algo irrealistas, como fuera de lugar, más propias de generaciones pasadas. Otro fallo lo encontramos a la hora de enlazar estas animaciones entre sí, a veces queda muy fluído y se consiguen movimientos completos muy estéticos, en otros momentos la transición entre animaciones “canta” demasiado y todo el realismo pretendido se pierde. Además tampoco se ha conseguido mejorar demasiado (algo sí) el tiempo de respuesta a la hora de controlar el balón, girarse o armar el disparo, perdiendo unos tiempos muy exagerados que en su mayor parte nos hacen perder la ocasión y frustrarnos. Fifa por su parte sigue refinando esta transición entre animaciones para conseguir movimientos más orgánicos, incluyendo este año una mayor dificultad a la hora de controlar ciertos balones dependiendo de parámetros como la dirección, la fuerza o la presión rival y por supuesto distintos si cogemos a un superclase con el balón en los pies o un defensa patoso. La conclusión es que en ambos juegos fallaremos muchos controles y pases, pero las razones en uno y otro caso son muy distintas.
Pasamos a las luchas cuerpo a cuerpo entre jugadores, un aspecto del fútbol tan importante como habitual en un partido real donde se producen constantes choques, cargas y pérdidas de balón. En este caso ambos títulos han avanzado mucho respecto a su edición anterior, PES 11 dándole el protagonismo que no tuvo el año pasado con una mayor contundencia, especialmente defensiva, y Fifa 11 añadiendo la tan citada libertad 360º también para meter el cuerpo desde cualquier ángulo posible para luchar la posesión. Pese al buen trabajo del primero y la mejora palpable, el sistema de físicas de Fifa en este sentido le saca varios cuerpos de ventaja, permitiendo incluso que las luchas lleven al jugador a cambiar la trayectoria de la carrera mientras el avance del balón sigue su camino y ofreciendo un enfoque jugable muy cercano a lo que supone este tipo de disputas en la vida real, convirtiendo estas disputas en una fórmula donde intervienen muchos factores y la torna imprevisible.
El sistema de físicas vuelve a mostrarse muy competente en ambos juegos y tal vez sea más una cuestión de gustos decidirse por uno u otro. Si bien en Fifa 11 se comporta muy realista, los cambios respecto a la edición de 2010 y sobre todo del juego del Mundial de Sudáfrica apenas han variado, tal vez los tiros vuelven a estar algo mejorados y determinados jugadores nos sorprendan con obuses gracias a la nueva personalización, mostrando diferentes los tiros de jugadores especialistas en la media distancia como Roonie o Diego Forlán. La velocidad del balón en los centros altos sigue siendo más directa en PES 11 y en ocasiones se consiguen auténticos efectos “banana” que dan lugar a golazos espectaculares. Lo mismo sucede con los remates a puerta con el pie y la cabeza, más espectaculares en Pro, especialmente estos últimos, y más difíciles de conseguir en Fifa. Dependerá de cada uno si busca más sencillez o prefiere pensar en todos los parámetros intervinientes antes de probar suerte. En cuanto a los pases ambos juegos han mejorado la libertad a la hora de dirigir un balón, ya sea en pases directos o al hueco, si bien en Pro la sensación de que el balón “pesa” más cuando va por raso se mantiene respecto al pasado año y la velocidad de respuesta del pase lastran un poco la experiencia, y el Pro-Passing de Fifa 11 nos ofrece una mayor curva de dificultad para que no podamos enlazar jugadas como si de la selección española se tratase a las primeras de cambios. Costará cogerlo, pero una vez conseguido la satisfacción será total.
Pero llegamos al caballo de batalla, un aspecto que sin duda puede tirar todo por tierra si no se resuelve bien. Hablamos de la Inteligencia Artificial, tanto de nuestros compañeros controlados por la CPU como los rivales, y es que aquí es donde más se nota la diferencia entre uno y otro juego y donde se decanta la balanza porque… ¿de qué sirve contar con un gran sistema de físicas o unas animaciones increíbles si uno es capaz de recorrerse fácilmente el campo con Messi o Cristiano Ronaldo sin perder el cuero y marcar con cierta facilidad?
Esto, por desgracia, es posible en PES 2011, y es que la pasividad defensiva, el ver al rival mirando cuando pasamos a su lado y que alrededor del balón sólo dos o tres jugadores se mueven mientras los otros contemplan como estatuas lo que va aconteciendo es algo que por desgracia se deja ver cada vez que vemos o jugamos un partido.
Esa sensación de posición, de cubrir espacios propios o los de un compeñero que dejó su sitio, ese dinamismo donde parece que todo el equipo interviene, de una forma u otra en la jugada aunque este a muchos metros del balón es algo que Fifa consigue, pese a que aún tenga margen de mejora, y que Pro Evolution Soccer debe revisar si no quiere quedarse tan atrás en esta particular carrera, ya que es sin duda su mayor problema por encima de todos.
Como te dirá todo entrenador, en un equipo el primer defensa es el delantero y defienden todos. Aquí el único que defiendes serás tú con el jugador que controles, y aunque algunas veces es cierto que la defensa cubre bien los espacios y tapa huecos, no será raro ver una exasperante pasividad en determinadas jugadas, limitada, eso sí, si decidimos montar un sistema táctico basado en la defensa y ponemos el autobús, y aún así todavía nos quedará el portero con sus salidas psicóticas fuera del marco, otro error de IA que en no pocas ocasiones nos dejará tan vendido como cabreado.
Por último, aunque un poco fuera del contexto jugable comentar que la personalización de los jugadores sigue resultándome ligeramente superior en PES por el gran parecido de las caras de muchos de sus jugadores pese a que Fifa 11 ha realizado un enorme trabajo en este sentido ofreciendo más complexiones en los cuerpos (algunas propias para determinados jugadores), animaciones personales y un modelado impecable en (sólo) ciertos jugadores, especialmente de la liga inglesa (en el Real Madrid, por poner algún ejemplo, jugadores como Van der Vaart o Arbeloa tienen un parecido más que discutible), si bien en otros jugadores como Messi o Piqué la animación conseguida en cada movimiento es más fiel a la realidad en Fifa, el cómputo global podría llevarselo Pro, aunque esta vez sin tanta diferencia como en pasadas ediciones, y es que el trabajo de EA Sports en este sentido se ha dejado notar.
Conclusiones
Fifa y Pro. Pro y Fifa. Lo visto hasta ahora en la feria no se distinguirá mucho de lo que salga en las tiendas a primeros de Octubre y a mediados de Septiembre podremos probarlos y emitir nuestros propios veredictos, pero lo cierto es que la hegemonía de Fifa seguirá presente mientras Konami siga apostando por un motor desfasado y cada edición la cargue de decenas de mejoras que no ataquen diréctamente el corazón del problema, la jugabilidad, ese aspecto que tanta gloria le dio en el pasado aunque su rival tuviese más licencias, más torneos y más laureles.
Mientras tanto, cualquier usuario podrá comprar Pro este año y divertirse con los amigos, jugar con las tácticas, crearse un equipo de cabezones con gafas de sol y marcar goles maradonianos.
Pero quizás prefieran optar por el fútbol más realista. En este caso la decisión es clara. Fifa 11 vuelve a ser el rey.
Via | PS3P
ipad escribió:Seventy8 escribió:No se si alguien lo habra preguntado ya, pero alguien me puede explicar como va la liga master online?
en la version de la beta , la LMO, es igual de siempre pero online, los jugadores no envejecen ni tampoco crecen las jovenes promesas, si ganas partidos te dan dinero, si te metes a torneos ganas más , mientras más avance de ronda más ganas, la finalidad de ganar , es para fichar a jugadores lógicamente, los jugadores tienen unos valores(en euros) por ejemplo Aguero vale 8.000.000 millones de euros.mientras más ganes , mejor equipo podras hacer, mientras más veces se fiche a un jugador el valor de popularidad ira subiendo y por lo tanto el precio tambien, osea que aguero hoy vale 8,000,000 kilos , pero en un mes lo mismo vale 20.000.000, todo depende de cuanta gente lo fiche, entoces lo que interesa es ficharlo cuanto antes , por que cuando el juego este rodado sera más difícil adquiri el jugador. de momento la version beta nos ofrece lo que te he dicho, puede ser que se guarde alguna sorpresica para el codigo final. Un saludo crack.
xals_punk escribió:Impresiones GC10 Fifa 11 vs PES 11
Bueno he enconrado estas impresiones en meristation , son de una pagina web donde hacen una valoracion FIFA 11 Vs. PES 2011, espero que estas impresiones no causen ningun problema , espero que se debata como personas .PS3P escribió:
Hay cosas que nunca faltan año tras año y por mucha crisis global o mucho cambio climático todos sabemos que nunca cambiarán. Cosas como el papel de España en Eurovisión, la cuestionable calidad de la canción del verano y la discusión que se forma entre cuál será este año el mejor simulador de fútbol en consolas, Fifa o Pro (vale, otro clásico era que España se iba para casa en cuartos, pero ese por suerte se ha caído de la lista de convocados al tópico veraniego).
La Liga, tras un mes de pachangas veraniegas y todo tipo de experimentos tácticos, está apunto de comenzar y tras la resaca mundialista toca volver a los clubes, a los fichajes y a las jornadas de domingo en el campo o pegados al televisor. EA Sports y Konami tienen ya casi listos sus apuestas por representar ese fútbol durante la temporada 2010/2011 y nosotros pudimos probarlos a fondo, ver sus novedades y hacernos una idea de quién se llevará el gato al agua este año. ¿Volverá EA A repetir éxito? ¿Podrá Konami recuperar su trono perdido hace ya tanto tiempo? Veamos…
FIFA 11
Desde que David Rutter y su estudio de EA en Canada tomó las riendas de la saga Fifa, claramente por detrás de su rival japones, y se decidió invertir en un motor gráfico de nueva generación, la evolución de Fifa desde el 08 hasta Fifa 10 ha sido imparable, alcanzando esta última unas cotas de calidad que ya pocos usuarios – incluso los más accérrimos a la marca rival – podían negar. Fifa 11 sigue apostando por la línea continuísta del año pasado basada en dos pilares básicos: escuchar a la comunidad y pulir todos esos defectos que aún le separan de la excelencia sin tocar demasiado un núcleo jugable que funciona. Todas esas mejoras, el Pro Passing, el Personality +, sentir que realmente estás controlando a jugadores como Kaká, Iniesta o Piqué ya no sólo por su aspecto físico sino por sus propias animaciones y habilidades controlando, pasando o chutando son aspectos que saltan a la vista en cuanto te pones a los mandos. No vamos a entrar a detallar todas esas mejoras porque ya tuvimos ocasión de hablar de ellas en la presentación de Madrid, así que nos centraremos en las novedades anunciadas en la Gamescom.
We are 11. Casi era obligado pensar que una de las novedades de esta edición sería la inclusión del portero en los partidos online, de forma que no haya ni un sólo jugador en el campo que se quede sin ser controlado por un humano en los partidos en línea. También cabía esperar que EA no se dedicase a incluirlo allí sin más y añadir un par de animaciones para tirarse a los lados y sacar de puerta. Cuando implementan algo, quieren hacerlo bien.
De esta forma el propio Rutter nos mostró a puerta cerrada todo el sistema montado alrededor de la figura del portero, desde el campo de entrenamiento donde la máquina o un amigo puede practicar unos tiros mientras probamos nuestros reflejos y capacidad de colocación – algo muy importante en este caso – como el modo “Conviértete en profesional: Portero”, donde podremos disputar temporadas completas manejando a un guardameta. Para no caer en el tedio que supondría un partido sin que el equipo rival te haga ocasiones, EA Sports ha creado un sistema de mandatos al equipo para que nosotros bajo palos podamos seguir la acción con una cámara cercana al balón y podamos indicar a nuestros compañeros que pasen, presionen o disparen a puerta.
La decisión de EA de que el portero siempre se tire en la dirección a la que va el balón puede ser más o menos discutible, aunque con las experiencias de control del cancerbero en otros juegos casi que preferimos esa “falta de libertad”, ya que nos centraremos en situarnos bien, anticiparnos a la dirección posible de disparo (señalada con una pequeña flecha roja) y escoger el momento justo para volar por los aires.
Este modo además incluye una buena cantidad de logros y desafíos para que nuestras proezas como porteros no caigan en saco roto, cosas como parar dos penaltis en un mismo partido, impedir el gol en el último minuto o incluso marcarlo en una subida alocado cuando el tiempo está apunto de cumplirse son trofeos que podremos lucir ante nuestros amigos.
Pro Evolution Soccer 2011
Uno se fija en las novedades de PES 11 y no puede dejar de tener claras dos cosas: Que estos chicos de Konami lo intentan año tras año buscando un estilo propio y que, pese a su avance palpable queda una sensación de dos pasos adelante y otro hacia atrás en cada nueva edición.
Las novedades que también os contamos en su día se centran en un nuevo sistema de pases con unas barras de potencia para que imprimamos la fuerza y dirección que más nos acerque al gol, así como un renovado sistema de físicas en las luchas cuerpo a cuerpo, una edición de estrategias basado en una pizarra virtual bastante intuitivo y un sistema de regates asignables al pad digital para que podamos incluso encadenar combos y conseguir jugadas antológicas. Las novedades no se quedan ahí, ni mucho menos, la Liga Master podrá jugarse por primera vez en línea, el sistema de menús también se ha retocado y se han incluido nuevas licencias como la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa, más de 1000 animaciones nuevas o un editor de estadios, personajes y balones muy divertido, que nos permitirá jugar en estadios con un cielo más propio de un Mario Bros y una delantera de gladiadores pegándole patadas a un barril o un caramelo gigante. Una deliciosa locura.
Tal vez tantas novedades y opciones de edición tapen en cierta medida las carencias que sigue arrastrando la licencia desde que se pasó al HD porque al final, por encima de los torneos que tengas, el parecido de las caras de los jugadores o el sistema de iluminación que ofrezca cesped fotorrealista, en un juego de fútbol sólo importa la jugabilidad, la sensación de estar jugando al fútbol en toda su esencia.
Sensaciones de los mandos
Un aspecto en el que ambas compañías están invirtiendo meses de trabajo es en dotar al jugador de una libertad con el mando hasta ahora inédita, permitir que su jugador se mueva en total libertad 360º y permitir que sus pases y avances se dirijan a donde nuestra mente estratega decida en cada momento. PES 11 introduce este año esta libertad en pases y lo cierto es que funciona muy bien, tanto en fuerza como en dirección, pese a que los jugadores vuelven a no dar la sensación de moverse en 360 grados, quizás por las carencias del propio sistema de animaciones.
Porque en el caso de Pro las animaciones tienen un claro contraste, luces y sombras, en algunos casos los añadidos nos dejan animaciones más que interesantes, incluso personalizadas por jugador, lo que le añade un plus de personalidad (algo que Fifa ha querido alcanzar con Personality + para no estar siempre por debajo en este sentido), aunque otras animaciones básicas como la de correr siguen mostrándose algo irrealistas, como fuera de lugar, más propias de generaciones pasadas. Otro fallo lo encontramos a la hora de enlazar estas animaciones entre sí, a veces queda muy fluído y se consiguen movimientos completos muy estéticos, en otros momentos la transición entre animaciones “canta” demasiado y todo el realismo pretendido se pierde. Además tampoco se ha conseguido mejorar demasiado (algo sí) el tiempo de respuesta a la hora de controlar el balón, girarse o armar el disparo, perdiendo unos tiempos muy exagerados que en su mayor parte nos hacen perder la ocasión y frustrarnos. Fifa por su parte sigue refinando esta transición entre animaciones para conseguir movimientos más orgánicos, incluyendo este año una mayor dificultad a la hora de controlar ciertos balones dependiendo de parámetros como la dirección, la fuerza o la presión rival y por supuesto distintos si cogemos a un superclase con el balón en los pies o un defensa patoso. La conclusión es que en ambos juegos fallaremos muchos controles y pases, pero las razones en uno y otro caso son muy distintas.
Pasamos a las luchas cuerpo a cuerpo entre jugadores, un aspecto del fútbol tan importante como habitual en un partido real donde se producen constantes choques, cargas y pérdidas de balón. En este caso ambos títulos han avanzado mucho respecto a su edición anterior, PES 11 dándole el protagonismo que no tuvo el año pasado con una mayor contundencia, especialmente defensiva, y Fifa 11 añadiendo la tan citada libertad 360º también para meter el cuerpo desde cualquier ángulo posible para luchar la posesión. Pese al buen trabajo del primero y la mejora palpable, el sistema de físicas de Fifa en este sentido le saca varios cuerpos de ventaja, permitiendo incluso que las luchas lleven al jugador a cambiar la trayectoria de la carrera mientras el avance del balón sigue su camino y ofreciendo un enfoque jugable muy cercano a lo que supone este tipo de disputas en la vida real, convirtiendo estas disputas en una fórmula donde intervienen muchos factores y la torna imprevisible.
El sistema de físicas vuelve a mostrarse muy competente en ambos juegos y tal vez sea más una cuestión de gustos decidirse por uno u otro. Si bien en Fifa 11 se comporta muy realista, los cambios respecto a la edición de 2010 y sobre todo del juego del Mundial de Sudáfrica apenas han variado, tal vez los tiros vuelven a estar algo mejorados y determinados jugadores nos sorprendan con obuses gracias a la nueva personalización, mostrando diferentes los tiros de jugadores especialistas en la media distancia como Roonie o Diego Forlán. La velocidad del balón en los centros altos sigue siendo más directa en PES 11 y en ocasiones se consiguen auténticos efectos “banana” que dan lugar a golazos espectaculares. Lo mismo sucede con los remates a puerta con el pie y la cabeza, más espectaculares en Pro, especialmente estos últimos, y más difíciles de conseguir en Fifa. Dependerá de cada uno si busca más sencillez o prefiere pensar en todos los parámetros intervinientes antes de probar suerte. En cuanto a los pases ambos juegos han mejorado la libertad a la hora de dirigir un balón, ya sea en pases directos o al hueco, si bien en Pro la sensación de que el balón “pesa” más cuando va por raso se mantiene respecto al pasado año y la velocidad de respuesta del pase lastran un poco la experiencia, y el Pro-Passing de Fifa 11 nos ofrece una mayor curva de dificultad para que no podamos enlazar jugadas como si de la selección española se tratase a las primeras de cambios. Costará cogerlo, pero una vez conseguido la satisfacción será total.
Pero llegamos al caballo de batalla, un aspecto que sin duda puede tirar todo por tierra si no se resuelve bien. Hablamos de la Inteligencia Artificial, tanto de nuestros compañeros controlados por la CPU como los rivales, y es que aquí es donde más se nota la diferencia entre uno y otro juego y donde se decanta la balanza porque… ¿de qué sirve contar con un gran sistema de físicas o unas animaciones increíbles si uno es capaz de recorrerse fácilmente el campo con Messi o Cristiano Ronaldo sin perder el cuero y marcar con cierta facilidad?
Esto, por desgracia, es posible en PES 2011, y es que la pasividad defensiva, el ver al rival mirando cuando pasamos a su lado y que alrededor del balón sólo dos o tres jugadores se mueven mientras los otros contemplan como estatuas lo que va aconteciendo es algo que por desgracia se deja ver cada vez que vemos o jugamos un partido.
Esa sensación de posición, de cubrir espacios propios o los de un compeñero que dejó su sitio, ese dinamismo donde parece que todo el equipo interviene, de una forma u otra en la jugada aunque este a muchos metros del balón es algo que Fifa consigue, pese a que aún tenga margen de mejora, y que Pro Evolution Soccer debe revisar si no quiere quedarse tan atrás en esta particular carrera, ya que es sin duda su mayor problema por encima de todos.
Como te dirá todo entrenador, en un equipo el primer defensa es el delantero y defienden todos. Aquí el único que defiendes serás tú con el jugador que controles, y aunque algunas veces es cierto que la defensa cubre bien los espacios y tapa huecos, no será raro ver una exasperante pasividad en determinadas jugadas, limitada, eso sí, si decidimos montar un sistema táctico basado en la defensa y ponemos el autobús, y aún así todavía nos quedará el portero con sus salidas psicóticas fuera del marco, otro error de IA que en no pocas ocasiones nos dejará tan vendido como cabreado.
Por último, aunque un poco fuera del contexto jugable comentar que la personalización de los jugadores sigue resultándome ligeramente superior en PES por el gran parecido de las caras de muchos de sus jugadores pese a que Fifa 11 ha realizado un enorme trabajo en este sentido ofreciendo más complexiones en los cuerpos (algunas propias para determinados jugadores), animaciones personales y un modelado impecable en (sólo) ciertos jugadores, especialmente de la liga inglesa (en el Real Madrid, por poner algún ejemplo, jugadores como Van der Vaart o Arbeloa tienen un parecido más que discutible), si bien en otros jugadores como Messi o Piqué la animación conseguida en cada movimiento es más fiel a la realidad en Fifa, el cómputo global podría llevarselo Pro, aunque esta vez sin tanta diferencia como en pasadas ediciones, y es que el trabajo de EA Sports en este sentido se ha dejado notar.
Conclusiones
Fifa y Pro. Pro y Fifa. Lo visto hasta ahora en la feria no se distinguirá mucho de lo que salga en las tiendas a primeros de Octubre y a mediados de Septiembre podremos probarlos y emitir nuestros propios veredictos, pero lo cierto es que la hegemonía de Fifa seguirá presente mientras Konami siga apostando por un motor desfasado y cada edición la cargue de decenas de mejoras que no ataquen diréctamente el corazón del problema, la jugabilidad, ese aspecto que tanta gloria le dio en el pasado aunque su rival tuviese más licencias, más torneos y más laureles.
Mientras tanto, cualquier usuario podrá comprar Pro este año y divertirse con los amigos, jugar con las tácticas, crearse un equipo de cabezones con gafas de sol y marcar goles maradonianos.
Pero quizás prefieran optar por el fútbol más realista. En este caso la decisión es clara. Fifa 11 vuelve a ser el rey.
Via | PS3P
jmesco escribió:xals_punk escribió:Impresiones GC10 Fifa 11 vs PES 11
Bueno he enconrado estas impresiones en meristation , son de una pagina web donde hacen una valoracion FIFA 11 Vs. PES 2011, espero que estas impresiones no causen ningun problema , espero que se debata como personas .PS3P escribió:
Hay cosas que nunca faltan año tras año y por mucha crisis global o mucho cambio climático todos sabemos que nunca cambiarán. Cosas como el papel de España en Eurovisión, la cuestionable calidad de la canción del verano y la discusión que se forma entre cuál será este año el mejor simulador de fútbol en consolas, Fifa o Pro (vale, otro clásico era que España se iba para casa en cuartos, pero ese por suerte se ha caído de la lista de convocados al tópico veraniego).
La Liga, tras un mes de pachangas veraniegas y todo tipo de experimentos tácticos, está apunto de comenzar y tras la resaca mundialista toca volver a los clubes, a los fichajes y a las jornadas de domingo en el campo o pegados al televisor. EA Sports y Konami tienen ya casi listos sus apuestas por representar ese fútbol durante la temporada 2010/2011 y nosotros pudimos probarlos a fondo, ver sus novedades y hacernos una idea de quién se llevará el gato al agua este año. ¿Volverá EA A repetir éxito? ¿Podrá Konami recuperar su trono perdido hace ya tanto tiempo? Veamos…
FIFA 11
Desde que David Rutter y su estudio de EA en Canada tomó las riendas de la saga Fifa, claramente por detrás de su rival japones, y se decidió invertir en un motor gráfico de nueva generación, la evolución de Fifa desde el 08 hasta Fifa 10 ha sido imparable, alcanzando esta última unas cotas de calidad que ya pocos usuarios – incluso los más accérrimos a la marca rival – podían negar. Fifa 11 sigue apostando por la línea continuísta del año pasado basada en dos pilares básicos: escuchar a la comunidad y pulir todos esos defectos que aún le separan de la excelencia sin tocar demasiado un núcleo jugable que funciona. Todas esas mejoras, el Pro Passing, el Personality +, sentir que realmente estás controlando a jugadores como Kaká, Iniesta o Piqué ya no sólo por su aspecto físico sino por sus propias animaciones y habilidades controlando, pasando o chutando son aspectos que saltan a la vista en cuanto te pones a los mandos. No vamos a entrar a detallar todas esas mejoras porque ya tuvimos ocasión de hablar de ellas en la presentación de Madrid, así que nos centraremos en las novedades anunciadas en la Gamescom.
We are 11. Casi era obligado pensar que una de las novedades de esta edición sería la inclusión del portero en los partidos online, de forma que no haya ni un sólo jugador en el campo que se quede sin ser controlado por un humano en los partidos en línea. También cabía esperar que EA no se dedicase a incluirlo allí sin más y añadir un par de animaciones para tirarse a los lados y sacar de puerta. Cuando implementan algo, quieren hacerlo bien.
De esta forma el propio Rutter nos mostró a puerta cerrada todo el sistema montado alrededor de la figura del portero, desde el campo de entrenamiento donde la máquina o un amigo puede practicar unos tiros mientras probamos nuestros reflejos y capacidad de colocación – algo muy importante en este caso – como el modo “Conviértete en profesional: Portero”, donde podremos disputar temporadas completas manejando a un guardameta. Para no caer en el tedio que supondría un partido sin que el equipo rival te haga ocasiones, EA Sports ha creado un sistema de mandatos al equipo para que nosotros bajo palos podamos seguir la acción con una cámara cercana al balón y podamos indicar a nuestros compañeros que pasen, presionen o disparen a puerta.
La decisión de EA de que el portero siempre se tire en la dirección a la que va el balón puede ser más o menos discutible, aunque con las experiencias de control del cancerbero en otros juegos casi que preferimos esa “falta de libertad”, ya que nos centraremos en situarnos bien, anticiparnos a la dirección posible de disparo (señalada con una pequeña flecha roja) y escoger el momento justo para volar por los aires.
Este modo además incluye una buena cantidad de logros y desafíos para que nuestras proezas como porteros no caigan en saco roto, cosas como parar dos penaltis en un mismo partido, impedir el gol en el último minuto o incluso marcarlo en una subida alocado cuando el tiempo está apunto de cumplirse son trofeos que podremos lucir ante nuestros amigos.
Pro Evolution Soccer 2011
Uno se fija en las novedades de PES 11 y no puede dejar de tener claras dos cosas: Que estos chicos de Konami lo intentan año tras año buscando un estilo propio y que, pese a su avance palpable queda una sensación de dos pasos adelante y otro hacia atrás en cada nueva edición.
Las novedades que también os contamos en su día se centran en un nuevo sistema de pases con unas barras de potencia para que imprimamos la fuerza y dirección que más nos acerque al gol, así como un renovado sistema de físicas en las luchas cuerpo a cuerpo, una edición de estrategias basado en una pizarra virtual bastante intuitivo y un sistema de regates asignables al pad digital para que podamos incluso encadenar combos y conseguir jugadas antológicas. Las novedades no se quedan ahí, ni mucho menos, la Liga Master podrá jugarse por primera vez en línea, el sistema de menús también se ha retocado y se han incluido nuevas licencias como la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa, más de 1000 animaciones nuevas o un editor de estadios, personajes y balones muy divertido, que nos permitirá jugar en estadios con un cielo más propio de un Mario Bros y una delantera de gladiadores pegándole patadas a un barril o un caramelo gigante. Una deliciosa locura.
Tal vez tantas novedades y opciones de edición tapen en cierta medida las carencias que sigue arrastrando la licencia desde que se pasó al HD porque al final, por encima de los torneos que tengas, el parecido de las caras de los jugadores o el sistema de iluminación que ofrezca cesped fotorrealista, en un juego de fútbol sólo importa la jugabilidad, la sensación de estar jugando al fútbol en toda su esencia.
Sensaciones de los mandos
Un aspecto en el que ambas compañías están invirtiendo meses de trabajo es en dotar al jugador de una libertad con el mando hasta ahora inédita, permitir que su jugador se mueva en total libertad 360º y permitir que sus pases y avances se dirijan a donde nuestra mente estratega decida en cada momento. PES 11 introduce este año esta libertad en pases y lo cierto es que funciona muy bien, tanto en fuerza como en dirección, pese a que los jugadores vuelven a no dar la sensación de moverse en 360 grados, quizás por las carencias del propio sistema de animaciones.
Porque en el caso de Pro las animaciones tienen un claro contraste, luces y sombras, en algunos casos los añadidos nos dejan animaciones más que interesantes, incluso personalizadas por jugador, lo que le añade un plus de personalidad (algo que Fifa ha querido alcanzar con Personality + para no estar siempre por debajo en este sentido), aunque otras animaciones básicas como la de correr siguen mostrándose algo irrealistas, como fuera de lugar, más propias de generaciones pasadas. Otro fallo lo encontramos a la hora de enlazar estas animaciones entre sí, a veces queda muy fluído y se consiguen movimientos completos muy estéticos, en otros momentos la transición entre animaciones “canta” demasiado y todo el realismo pretendido se pierde. Además tampoco se ha conseguido mejorar demasiado (algo sí) el tiempo de respuesta a la hora de controlar el balón, girarse o armar el disparo, perdiendo unos tiempos muy exagerados que en su mayor parte nos hacen perder la ocasión y frustrarnos. Fifa por su parte sigue refinando esta transición entre animaciones para conseguir movimientos más orgánicos, incluyendo este año una mayor dificultad a la hora de controlar ciertos balones dependiendo de parámetros como la dirección, la fuerza o la presión rival y por supuesto distintos si cogemos a un superclase con el balón en los pies o un defensa patoso. La conclusión es que en ambos juegos fallaremos muchos controles y pases, pero las razones en uno y otro caso son muy distintas.
Pasamos a las luchas cuerpo a cuerpo entre jugadores, un aspecto del fútbol tan importante como habitual en un partido real donde se producen constantes choques, cargas y pérdidas de balón. En este caso ambos títulos han avanzado mucho respecto a su edición anterior, PES 11 dándole el protagonismo que no tuvo el año pasado con una mayor contundencia, especialmente defensiva, y Fifa 11 añadiendo la tan citada libertad 360º también para meter el cuerpo desde cualquier ángulo posible para luchar la posesión. Pese al buen trabajo del primero y la mejora palpable, el sistema de físicas de Fifa en este sentido le saca varios cuerpos de ventaja, permitiendo incluso que las luchas lleven al jugador a cambiar la trayectoria de la carrera mientras el avance del balón sigue su camino y ofreciendo un enfoque jugable muy cercano a lo que supone este tipo de disputas en la vida real, convirtiendo estas disputas en una fórmula donde intervienen muchos factores y la torna imprevisible.
El sistema de físicas vuelve a mostrarse muy competente en ambos juegos y tal vez sea más una cuestión de gustos decidirse por uno u otro. Si bien en Fifa 11 se comporta muy realista, los cambios respecto a la edición de 2010 y sobre todo del juego del Mundial de Sudáfrica apenas han variado, tal vez los tiros vuelven a estar algo mejorados y determinados jugadores nos sorprendan con obuses gracias a la nueva personalización, mostrando diferentes los tiros de jugadores especialistas en la media distancia como Roonie o Diego Forlán. La velocidad del balón en los centros altos sigue siendo más directa en PES 11 y en ocasiones se consiguen auténticos efectos “banana” que dan lugar a golazos espectaculares. Lo mismo sucede con los remates a puerta con el pie y la cabeza, más espectaculares en Pro, especialmente estos últimos, y más difíciles de conseguir en Fifa. Dependerá de cada uno si busca más sencillez o prefiere pensar en todos los parámetros intervinientes antes de probar suerte. En cuanto a los pases ambos juegos han mejorado la libertad a la hora de dirigir un balón, ya sea en pases directos o al hueco, si bien en Pro la sensación de que el balón “pesa” más cuando va por raso se mantiene respecto al pasado año y la velocidad de respuesta del pase lastran un poco la experiencia, y el Pro-Passing de Fifa 11 nos ofrece una mayor curva de dificultad para que no podamos enlazar jugadas como si de la selección española se tratase a las primeras de cambios. Costará cogerlo, pero una vez conseguido la satisfacción será total.
Pero llegamos al caballo de batalla, un aspecto que sin duda puede tirar todo por tierra si no se resuelve bien. Hablamos de la Inteligencia Artificial, tanto de nuestros compañeros controlados por la CPU como los rivales, y es que aquí es donde más se nota la diferencia entre uno y otro juego y donde se decanta la balanza porque… ¿de qué sirve contar con un gran sistema de físicas o unas animaciones increíbles si uno es capaz de recorrerse fácilmente el campo con Messi o Cristiano Ronaldo sin perder el cuero y marcar con cierta facilidad?
Esto, por desgracia, es posible en PES 2011, y es que la pasividad defensiva, el ver al rival mirando cuando pasamos a su lado y que alrededor del balón sólo dos o tres jugadores se mueven mientras los otros contemplan como estatuas lo que va aconteciendo es algo que por desgracia se deja ver cada vez que vemos o jugamos un partido.
Esa sensación de posición, de cubrir espacios propios o los de un compeñero que dejó su sitio, ese dinamismo donde parece que todo el equipo interviene, de una forma u otra en la jugada aunque este a muchos metros del balón es algo que Fifa consigue, pese a que aún tenga margen de mejora, y que Pro Evolution Soccer debe revisar si no quiere quedarse tan atrás en esta particular carrera, ya que es sin duda su mayor problema por encima de todos.
Como te dirá todo entrenador, en un equipo el primer defensa es el delantero y defienden todos. Aquí el único que defiendes serás tú con el jugador que controles, y aunque algunas veces es cierto que la defensa cubre bien los espacios y tapa huecos, no será raro ver una exasperante pasividad en determinadas jugadas, limitada, eso sí, si decidimos montar un sistema táctico basado en la defensa y ponemos el autobús, y aún así todavía nos quedará el portero con sus salidas psicóticas fuera del marco, otro error de IA que en no pocas ocasiones nos dejará tan vendido como cabreado.
Por último, aunque un poco fuera del contexto jugable comentar que la personalización de los jugadores sigue resultándome ligeramente superior en PES por el gran parecido de las caras de muchos de sus jugadores pese a que Fifa 11 ha realizado un enorme trabajo en este sentido ofreciendo más complexiones en los cuerpos (algunas propias para determinados jugadores), animaciones personales y un modelado impecable en (sólo) ciertos jugadores, especialmente de la liga inglesa (en el Real Madrid, por poner algún ejemplo, jugadores como Van der Vaart o Arbeloa tienen un parecido más que discutible), si bien en otros jugadores como Messi o Piqué la animación conseguida en cada movimiento es más fiel a la realidad en Fifa, el cómputo global podría llevarselo Pro, aunque esta vez sin tanta diferencia como en pasadas ediciones, y es que el trabajo de EA Sports en este sentido se ha dejado notar.
Conclusiones
Fifa y Pro. Pro y Fifa. Lo visto hasta ahora en la feria no se distinguirá mucho de lo que salga en las tiendas a primeros de Octubre y a mediados de Septiembre podremos probarlos y emitir nuestros propios veredictos, pero lo cierto es que la hegemonía de Fifa seguirá presente mientras Konami siga apostando por un motor desfasado y cada edición la cargue de decenas de mejoras que no ataquen diréctamente el corazón del problema, la jugabilidad, ese aspecto que tanta gloria le dio en el pasado aunque su rival tuviese más licencias, más torneos y más laureles.
Mientras tanto, cualquier usuario podrá comprar Pro este año y divertirse con los amigos, jugar con las tácticas, crearse un equipo de cabezones con gafas de sol y marcar goles maradonianos.
Pero quizás prefieran optar por el fútbol más realista. En este caso la decisión es clara. Fifa 11 vuelve a ser el rey.
Via | PS3P
oye me ha parecido una de las mejores previews que he leido,sin entrar profundamente en los detallles pero comentandolos todos, felicito al autor, de donde la has sacado?
por cierto no decias los que tenias la beta que el retardo estaba solucionado? y tan desesperante llegar a ser la IA de la defensa?, es decir ha ido a peor ,sigue igual o no compartiis la opinion?
dicanio1 escribió:y el año pasado tambien era una beta y el otro y el otro.tu crees que te van a sacar una beta y luego en el juego final te va a cambiar el retardo,la IA,la manera de correr.por favor.se que estoy siendo pesimista pero ya sabemos que el juego final cambiara pero no esas cosas.
MQC escribió:Veamos, os voy a contar una pequeña historia para ver si se termina tanta tonteria.
Entiendo que la espera hasta la demo es aburrida, y que hay ganas ya de que salga el juego y poder probarlo, y entiendo que, aunque se haya dicho mil millones de veces, no podamos dejar de hacer comparaciones entre FIFA y PES (por muy constructivas que queramos que sean), pero tanta pregunta igual, tantos altibajos continuos, tantas dudas y hypes cansan, la verdad.
La Beta online de la ML es Basica. Es Beta, por lo que es una version preliminar del juego con todo lo que eso supone a nivel de IA, de bugs, de animaciones, ect... Y es Basica, por lo que le faltan muchisimas opciones (tanto a nivel de estrategia, como de administracion de jugadores, equipos, torneos, estadios, etc...)
Bien. Poco de las cosas que digamos de la Beta online pueden ser tenidas en cuenta. Poco de los videos que se vean en la Beta online pueden darse como finales. Es una Beta online para probar el nuevo sistema online y ya esta.
Y ese proposito lo cumple bastante bien porque, COMO NORMA GENERAL, la gente no esta teniendo NADA DE LAG y los partidos y torneos se estan desarrollando muy bien.
El juego tiene muchas cosas nuevas, unas mas pulidas y otras menos. Tiene fallos y tiene cosas fantasticas. Pero claramente es distinto a la version de la Gamescom, y claramente va a ser distinto a la version Final.
NADIE sabe si al final los jugadores tendran retardo en el control de la pelota y en el tiro. NADIE sabe si la IA estará mas depurada o no (de hecho ni siquiera sabemos en que nivel de dificultad esta puesta la IA en la Beta, o como de depurada está). NADIE sabe si los porteros seran mejores o peores en la version final. NADIE sabe nada de estas cosas.
Eso si,hacer una preview de la Beta y decir que ASI ES EL JUEGO FINAL, es la IDIOTEZ mas grande del mundo.
Lo que si os puedo asegurar es una cosa. La Beta es divertida, es atractiva, y es ilusionante con respecto a la version final. La Beta tiene un estilo de juego, y presenta un estilo de futbol muy particular, y de momento, muy realista (el tempo es magnifico). La Beta tiene cientos de fallos y cosas por pulir, y que deben ser pulidas en la version final.
Pero sin duda esta Beta ES ILUSIONANTE para la gente que realmente esta esperando que el PES2011 sea un juego divertido y realista.
Aunque aun nadie sepamos como sera la version final.
Y por favor, no seais hipocritas, no hagais como los que buscais algo si realmente no quereis encontrarlo. Ya esta de tanta tonteria, por favor, que somos todos tios grandes con pelos en los huevos.
Saludos.
PD: por cierto, yo tengo mis gustos. Tengo mis gustos en musica, en comida, en cine, y por supuesto en videojuegos. A mi me gusta el PES, y tristemente, no me ha terminado de enganchar el FIFA. Me da igual que "objetivamente" se considere que FIFA es mejor que PES. Y, por supuesto, me da igual que un "profesional" considere que el FIFA es mejor que el PES, porque sus gustos son claramente distintos que los mios. Ni le quito ni le doy importancia, pero si vosotros no teneis ningun gusto personal, no teneis ningun criterio personal y solo os dejais llevar por lo que dicen los "profesionales", creo que mal vais.
PD2: ahora mi consejo es que todos estemos más tranquilitos y nos esperamos unos dias más hasta que salga la demo y probamos cada uno por nosotros mismos si nos gusta o no el juego. Si nos gusta, el dia 1 nos lo compramos. Si no nos gusta, pues nada, compramos otra cosa, o ahorramos un poquito que estamos en crisis.
dicanio1 escribió:y el año pasado tambien era una beta y el otro y el otro.tu crees que te van a sacar una beta y luego en el juego final te va a cambiar el retardo,la IA,la manera de correr.por favor.se que estoy siendo pesimista pero ya sabemos que el juego final cambiara pero no esas cosas.
kikegp85 escribió:Vamos a ver, para empezar la Beta no es una versión tan distinta de la versión final, no se si sabes como van los tiempos de desarrollo y demás, pero tampoco hay que ser ingeniero para saber que la Beta será muy muy parecida a la demo, y que la demo será muy parecida a la versión final del juego, más que nada porque en un par de meses no te da tiempo a darle la vuelta y reprogramar un juego, por lo que la IA, los porteros y los bugs serán practicamente los mismos.
kikegp85 escribió:...la gente no quiere tempos, quiere jugabilidad y punto, y está claro que no se está consiguiendo.
kikegp85 escribió:Vamos a ver, lo de los gustos es ya para morirse, que te gustase un juego hace 8 años no significa que te tenga que seguir gustando SIEMPRE, igual que un grupo de música o un director de cine, todo evoluciona y no tiene porque gustarte siempre, es decir, no tienes menos personalidad por que te deje de gustar el PES, yo me pillé el 2008, me sentí decepcionado, probé el 2009 y no me gustó el 2010 tampoco, vi otras opciones, las probé y me gustaron, no hay más. Y esto no es un conspiración de los medios ni mucho menos, el PES no se ha sabido adaptar a la nueva gen, ¿Será Seabass? ¿Será la falta de inversión? No lo sé, pero los PES de PS3 no me transmiten ni un 30% de lo que me transmitian los de PS2. Ojalá me equivoque y vuelva el PES con el 2011 pero me cuesta creerlo.
MQC escribió:Veamos, os voy a contar una pequeña historia para ver si se termina tanta tonteria.
Eso si,hacer una preview de la Beta y decir que ASI ES EL JUEGO FINAL, es la IDIOTEZ mas grande del mundo.
K-82 escribió:estoy un poco cansado de que algunos foreros no se respeten entre ellos pq los tachen de hipócritas o de anti algo q pasa q a un jugador del pro si le parece mal una cosa del nuevo pro 2011 no lo puede comentar?? o es q ya lo tachaís de fifero??
por favor no seaís vosotros los hipócritas y respetar tanto a la gente q le mola como a la q no le mola ya q para eso es un foro, siempre y cuando no se pierdan las formas.
y en todos los hilos pasa lo mismo en el de cod bops idem si hay gente q cree q es una repetición o q es una mierda pues q más da respetar la opinión de la gente a de haber de todo en este mundo.
y respecto al pro 2011 vuelvo a ver pequeños detalles de sagas anteriores q no acaban de convencer al igual q muchos esperando la demo pero me parece a mí q este año a mí no me engañaran!!
jmesco escribió:
pero la preview la hace sobre la demo de la gamescon que no es la misma que la beta no?
el año pasado de el retardo de la demo a la version final no se mejoro no?
MQC escribió:Buenas:kikegp85 escribió:Vamos a ver, para empezar la Beta no es una versión tan distinta de la versión final, no se si sabes como van los tiempos de desarrollo y demás, pero tampoco hay que ser ingeniero para saber que la Beta será muy muy parecida a la demo, y que la demo será muy parecida a la versión final del juego, más que nada porque en un par de meses no te da tiempo a darle la vuelta y reprogramar un juego, por lo que la IA, los porteros y los bugs serán practicamente los mismos.
Eso lo dices tu. Esto es un BETA ONLINE, cuya finalidad es SOLAMENTE averiguar como funciona el sistema online este año, y que claramente nada tiene que ver con el producto FINAL OFFLINE ni con el producto FINAL ONLINE.
Y vuelvo a repetir por 5º vez que NADIE SABER CON SEGURIDAD si el "problema" de los porteros y de la IA es porque el nivel de dificultad es bajo o porque estan poco pulidos.
Pero vamos, que llego aun mas lejos, que A MI la IA y los porteros de la Beta me parecen DECENTES.kikegp85 escribió:...la gente no quiere tempos, quiere jugabilidad y punto, y está claro que no se está consiguiendo.
Dios de mi vida, es lo que me faltaba por leer. La gente no quiere tempos... Eso dilo por ti, no por la humindad. Tu habla por ti, no por todos los demas. ¿Tu que coño sabes lo que quiere la gente?.
Yo si quiero tempo lento e interesante, y lo que yo digo son impresiones MIAS PERSONALES, no hablo por nadie mas.kikegp85 escribió:Vamos a ver, lo de los gustos es ya para morirse, que te gustase un juego hace 8 años no significa que te tenga que seguir gustando SIEMPRE, igual que un grupo de música o un director de cine, todo evoluciona y no tiene porque gustarte siempre, es decir, no tienes menos personalidad por que te deje de gustar el PES, yo me pillé el 2008, me sentí decepcionado, probé el 2009 y no me gustó el 2010 tampoco, vi otras opciones, las probé y me gustaron, no hay más. Y esto no es un conspiración de los medios ni mucho menos, el PES no se ha sabido adaptar a la nueva gen, ¿Será Seabass? ¿Será la falta de inversión? No lo sé, pero los PES de PS3 no me transmiten ni un 30% de lo que me transmitian los de PS2. Ojalá me equivoque y vuelva el PES con el 2011 pero me cuesta creerlo.
¿Y quien coño a dicho que a mi me gusten las mismas cosas que hace 8 años?. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Yo digo que cada uno TENEMOS nuestros gustos, y si hay gente que el PES2010 no le gusta (a mi me encanta) pues perfecto. Y si hay gente que el FIFA10 NO le gusta (a mi no me gusta) pues perfecto tambien.
Estais continuamente intentando reventar el PES con las putas batallitas con el FIFA, con la misma mierda de siempre de que no evoluciona y hablando siempre de los PES de PS2.
Dejaos de idioteces. Si os justa el puto juego comprarlo y si no, pues no lo compreis joder.
Saludos.
PD: querido K-82, dices que llamo hipocritas a los que no les gusta el PES2011. No se de donde cojones sacas esa impresion, porque eso no es lo que yo he dicho.
Los hipocritas de los que hablo son los usuarios que CLARAMENTE no tienen interes ninguno en el PES2011 y se meten el el hilo con mensajes que SUPUESTAMENTE son para dialogar sobre el juego y la UNICA intencion que tienen es joder la marrana.
Al que no le gusta el PES2011 es un tio normal y corriente como yo. Al que no le gusta el PES2011 y se mete en este hilo ha decir idioteces es un gilipollas aburrido.
jmesco escribió:MQC escribió:Veamos, os voy a contar una pequeña historia para ver si se termina tanta tonteria.
Eso si,hacer una preview de la Beta y decir que ASI ES EL JUEGO FINAL, es la IDIOTEZ mas grande del mundo.
pero la preview la hace sobre la demo de la gamescon que no es la misma que la beta no?
el año pasado de el retardo de la demo a la version final no se mejoro no?