[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

bleacloco escribió:No me fio que esa sea la version final del juego y si no fuese no pasaria tanto porque la del Fifa igual de terminada esta.

Eso si viendo lo del centro de creacion de FIFA eso va a ser un golpe duro para el pes, ya que provoca que la gente que quiera equipos que no salen en FIFA o PES se lo compren para hacerlo yo creo que algo como el centro de creacion a lo Pes ayudaria a la falta de equipos y licencias de este juego significativamente


tu has probado la edicion del pes alguna vez?? porq eso q dices........a la edicion del pes no le hace sombra ninguna otra, porq?? porq aparte de poder crear de cero, se pueden MODIFICAR JUGADORES con lo q se puede conseguir q absolutamente todos los jugadores del juego se parezcan
pues de momento no me creo nada,y eso de que esperar a un pes bueno como,los que dices pues para nada los unicos buenos fueron el 3 y el 4,pero el mejor de momento es el 3,el 5 ya era un correcalles,yo con que solo sea un poco mejor que el 10 ya me vale,por una cosa teneis que tener clara y es que el online sera el de siempre.
xavieuropa1973 escribió:pues de momento no me creo nada,y eso de que esperar a un pes bueno como,los que dices pues para nada los unicos buenos fueron el 3 y el 4,pero el mejor de momento es el 3,el 5 ya era un correcalles,yo con que solo sea un poco mejor que el 10 ya me vale,por una cosa teneis que tener clara y es que el online sera el de siempre.



totalmente en desacuerdo, casi q al contrarion, era el mas lento
El juego puede ser perfectamente el que se vea en las tiendas. No sería nada nuevo que las plantillas vengan sin actualizar. Si no recuerdo mal Jarque y Puerta hasta estaban en sus equipos despues de fallecer un mes antes. Además sacan una actualizacion el mismo dia o pocos dias despues del lanzamiento y arreglado :)

Por mi,ojalá se filtre lo antes posible. MI 360 está diciéndole al pes: "ven hijo mio,ven con mamá" que ganas joder!!! y eso que tengo la beta,pero nada me sacia [jaja]
si el online es igual que este año la liga master online como si no estubiera
Para los que tengan la beta de éste PES 11, les pido un favor grande... Podrían subir un video con los stats y caras del FC Porto? soy hincha de este equipo y no tengo info xD.

Hablando más del juego, según videos y comentarios, el tema de la jugabilidad se ha mejorado mucho, sobre todo con el nuevo sistema de pases, que me parece, será y comienza a ser un éxito y solo será cuestión de acostumbrarse. Respecto al tema online, no se preocupen que Jon Murphy por medio del Twitter ha dicho que es un tema que se mejorará mucho, obviamente en la beta no se verá reflejado estas declaraciones, ya que como su nombre lo indica el PES 2011 BETA MLO, beta = prueba, haber!!

GRACIAS INFINITAS!!!
Gacho9 escribió:si el online es igual que este año la liga master online como si no estubiera

yo no tengo ningun dato,pero tengo la sensacione que el pes online sera igual,por que creo que si en todo un año no lo han arregaldo ahora tampoco,es una cosa de las que mas claras tengo este juego nunca funcinara online,no se el por que,pero joder uqe raro,con lo mal que va y no consiguen que funcione,por que sera,bueno haber si me equivoco aunque yo personalmente no juego mucho al online del pes.
Kingsocc está baneado por "utilizar un clon para saltarse baneo temporal"
no entiendo el pesimismo de la gente.

Si Mario en MQC dicen que el online va perfecto sin nada de lag sera poprque las conexiones del resto son malas o incluso no tienen la beta y solo quieren dañar al pes.
el retardo no existe ha si que dejar de meter mierda. con las opiniones que he visto me sirve para saber que este año el pes volvera a ser el rey de los simuladores.

y sobre los videos esos donde el portero sale haciendo 1000 regtaes seguro que estan trucados a mala fe y portero en realidad es un jugador de campo y el rival se deja hacer esas cosas
Kingsocc escribió:no entiendo el pesimismo de la gente.

Si Mario en MQC dicen que el online va perfecto sin nada de lag sera poprque las conexiones del resto son malas o incluso no tienen la beta y solo quieren dañar al pes.
el retardo no existe ha si que dejar de meter mierda. con las opiniones que he visto me sirve para saber que este año el pes volvera a ser el rey de los simuladores.

bueno tampoco es para ponerse asi hombre,ademas a quien coño le importa si es el mejor o no,esto no es una guerar pes-fifa aunque algunos se empeñen,a mi me da igual lo que digan yo me lo pillare por que lo pilo cada año,y prefiero este este como este que el otro,pero tampoco hay que molestarse hombre.
yo hoy me he puesto a jugar al pes (como siempre online) y misteriosamente he jugado 5 partidos, y la conexión iba perfecta, no se si sera casualidad, pero que hace medio año que fue cuando jugué el ultimo partido era infumable.
fjtotti escribió:Me lo comprare igual pero creo que Marca Player se ha pasado en la preview de PES 2011, diciendo que para ver un PES "bueno" habra que esperar a la siguiente generacion.


Marca tiene contrato con EA y el Fifa, si reservando el Fifa te dan la guía Marca jajaja que esperabas que dijera de PES ? jeje
Por dinero o por fanboys que mal vamos
Kingsocc escribió:no entiendo el pesimismo de la gente.

Si Mario en MQC dicen que el online va perfecto sin nada de lag sera poprque las conexiones del resto son malas o incluso no tienen la beta y solo quieren dañar al pes.
el retardo no existe ha si que dejar de meter mierda. con las opiniones que he visto me sirve para saber que este año el pes volvera a ser el rey de los simuladores.

y sobre los videos esos donde el portero sale haciendo 1000 regtaes seguro que estan trucados a mala fe y portero en realidad es un jugador de campo y el rival se deja hacer esas cosas



Cada vez que te leo me descojono por los suelos, lo siento. Espero y deseo que en realidad te estes mofando de nosotros porque sino tienes un problema muy serio, aun así te veo salida como escritor de ficción conspiratoria a lo Dan Brown..intentalo, ok?

1saludo.
Kingsocc siempre me nombras en tus comentarios, para mi este PES no va a ser perfecto ni mucho menos asique no es bueno hypear tanto a la gente
Mario_CR9 escribió:Kingsocc siempre me nombras en tus comentarios, para mi este PES no va a ser perfecto ni mucho menos asique no es bueno hypear tanto a la gente


Socio , es que este año te ha caido el gordo con la beta y te has hecho famoso XD
MARIOCOM escribió:
Mario_CR9 escribió:Kingsocc siempre me nombras en tus comentarios, para mi este PES no va a ser perfecto ni mucho menos asique no es bueno hypear tanto a la gente


Socio , es que este año te ha caido el gordo con la beta y te has hecho famoso XD


Joe pero no he sido el único [carcajad]
El juego para mi va a ser buenísimo pero kingsocc lo exagera todo
Mario_CR9 escribió:
MARIOCOM escribió:
Mario_CR9 escribió:Kingsocc siempre me nombras en tus comentarios, para mi este PES no va a ser perfecto ni mucho menos asique no es bueno hypear tanto a la gente


Socio , es que este año te ha caido el gordo con la beta y te has hecho famoso XD


Joe pero no he sido el único [carcajad]
El juego para mi va a ser buenísimo pero kingsocc lo exagera todo


Pues si que lo exagera todo nene. Me recuerda tela tela tela, a PISTONE. Si no es el, es su primo hermano [sonrisa]
Oye el disco que ha puesto jjoseca parece la versión de xbox360 no? si fuese la de ps3 pondria el logotipo de blueray.

Igual hay suerte y se rula por ahi pronto XD

La demo puede que salga el miercoles mas teniendo el juego ya terminado y dijeron que habian enviado ya las demos a Sony y Microsoft.


shevita07 te veo un poco desilusionado con el juego no? vamos creia que te gustaba la beta y tenias esperanzas en el juego fina.
el online no va para nada perfecto... y tengo 20 megas con los puertos abiertos... asi que suerte...
shevita07 escribió:el online no va para nada perfecto... y tengo 20 megas con los puertos abiertos... asi que suerte...


Pero y lo que es el juego en si tampoco te gusta? ritmo de partido, regates, disparos, porteros, arbitros, etc??
[Barcha] escribió:
shevita07 escribió:el online no va para nada perfecto... y tengo 20 megas con los puertos abiertos... asi que suerte...


Pero y lo que es el juego en si tampoco te gusta? ritmo de partido, regates, disparos, porteros, arbitros, etc??


a ver el problema es que la maldita demo es solo online... y claro.. entre los jugadores que son pesimos... el lag, etc... pues no se puede valorar....

cuando cogi a eto pues si, la cosa mejora... pero vamos pes 2011 es pes 2010 sin retardo y todo manual... pases y chutes q van donde dices.. pero la fisica del balon y fuerza de los chutes y pases es igual de falsa....

por ejemplo... si con el portero con el balon en los pies chutas alante y llenas la barra.... la pelota se va a fuera de porteria del contrario... y cosas asi... las fuerzas estan muy mal medidas.. por no hablar de la fuerza exagerada de los chutes....

por eso digo... pes 2011 va a ser un juego entretenido de futbol... pero no espereis un pes bueno porque no lo va a ser.. es una buena base para que en 3 o 4 entregas (viendo el ritmo q lleva konami) aparezca un pes que merezca el nombre que lleva.
REYZIDANE escribió:
Así que en fin, el FIFA 11 seguirá a años luz del PES, pero en el PES está Colón de Santa Fe

podia salir el cementerio de los elefantes jaja [666]



Un tipo culto!!!
Que curioso... resulta que algunos hacen en este post, lo que critican en otro [rtfm] . Una pena con lo bien que estábamos últimamente...
shevita07 escribió:.

no espereis gran cosa.... solo un juego de futbol q almenos este año entretiene... a lo football kingdom


Uff si es asi seria INCREIBLEMENTE DIVERTIDO!!!! siempre espere el Futbol Kingdom II... y si este se le parece... estamos de fiesta!!!

Sls
Polter2k
Polter2k escribió:
shevita07 escribió:.

no espereis gran cosa.... solo un juego de futbol q almenos este año entretiene... a lo football kingdom


Uff si es asi seria INCREIBLEMENTE DIVERTIDO!!!! siempre espere el Futbol Kingdom II... y si este se le parece... estamos de fiesta!!!

Sls
Polter2k


Lo primero que escribi aca cuando vi el primer video que salio de gameplay hace un tiempo ya (Alemania-Holanda) fue que lo primero que se me vino a la cabeza cuando empecé a verlo fue el Football Kingdom, gran juego que Namco debería haber continuado haciendo.. El primer juego que tenia pases 360°.. Respeto.
shevita07 escribió:
[Barcha] escribió:
shevita07 escribió:el online no va para nada perfecto... y tengo 20 megas con los puertos abiertos... asi que suerte...


Pero y lo que es el juego en si tampoco te gusta? ritmo de partido, regates, disparos, porteros, arbitros, etc??


a ver el problema es que la maldita demo es solo online... y claro.. entre los jugadores que son pesimos... el lag, etc... pues no se puede valorar....

cuando cogi a eto pues si, la cosa mejora... pero vamos pes 2011 es pes 2010 sin retardo y todo manual... pases y chutes q van donde dices.. pero la fisica del balon y fuerza de los chutes y pases es igual de falsa....

por ejemplo... si con el portero con el balon en los pies chutas alante y llenas la barra.... la pelota se va a fuera de porteria del contrario... y cosas asi... las fuerzas estan muy mal medidas.. por no hablar de la fuerza exagerada de los chutes....

por eso digo... pes 2011 va a ser un juego entretenido de futbol... pero no espereis un pes bueno porque no lo va a ser.. es una buena base para que en 3 o 4 entregas (viendo el ritmo q lleva konami) aparezca un pes que merezca el nombre que lleva.


Bueno esta claro que en 1 año y pico no van a hacer milagros y mas konami que esta gen esta teniendo muchos problemas, pero como dices este pes puede ser la base de cara a proximos años que creo que es lo importante de esta entrega.

Tendra sus fallos como todos los juegos pero si divierte y esta mas o menos pulido sin bugs importantes sera un buen juego pero esta claro que estar al nivel de los pes de ps2 que eran miticos es muy dificil pero bueno al menos que redirigan el rumbo.
Mario_CR9 escribió:Kingsocc siempre me nombras en tus comentarios, para mi este PES no va a ser perfecto ni mucho menos asique no es bueno hypear tanto a la gente


Por cierto mario te cito ahora que te veo, la otra noche jugamos un partido que quedamos 1-1 soy aprpro1987 a ver si nos agregamos.

Veo que se comenta mucho lo el retardo y el retardo NO existe, lo que existe (y lo llevo diciendo bastante) son animaciones a veces muy lentas en la realizacion por lo que parece que las ordenes tardan en ejecutarse y esas animaciones son tambien las que dan esa sensacion de tosquedad general. Lo dicho retardo ninguno y eso que se juega online.
eso está hecho utrerano ;)

pero yo no creo que nadie vaya a ver tosquedad en la demo por :

1º En la demo no saldrán equipos con jugadores de media 50 o 60 como en la Liga Master Online
2º En el offline se ha podido ver en los videos de la Gamescon que todo va mucho más fluido que en la beta
3º Si coges a Arshavin o Ronaldo, se nota mucho que giran y lo hacen todo más rápido



Increible lo de Konami, simuló un partido de PES 2011 entre el Inter y el Atlético y dijo que iba a ganar el Atleti 2-0... [mad] cualquiera lo diría pero han acertado xD
Esta simulación la hicieron hace varios días http://elatleti.com/supercopa/58841-pes ... -supercopa
segun dice la paginaa pes patch la demo sale la semana que viene, ojala ciera ciertoo [poraki]
Offtopic Soy cule, pero felicito a los colchoneros!!Grande Atleti!! :) Este año disfrutareis con el equipo tanto en la realidad como en el juego [beer]
javimagic escribió:segun dice la paginaa pes patch la demo sale la semana que viene, ojala ciera ciertoo [poraki]

ojala :)

felicidades a los colchoneros! de un malaguista ;) [beer]
Mario_CR9 escribió:eso está hecho utrerano ;)

pero yo no creo que nadie vaya a ver tosquedad en la demo por :

1º En la demo no saldrán equipos con jugadores de media 50 o 60 como en la Liga Master Online
2º En el offline se ha podido ver en los videos de la Gamescon que todo va mucho más fluido que en la beta
3º Si coges a Arshavin o Ronaldo, se nota mucho que giran y lo hacen todo más rápido



Increible lo de Konami, simuló un partido de PES 2011 entre el Inter y el Atlético y dijo que iba a ganar el Atleti 2-0... [mad] cualquiera lo diría pero han acertado xD
Esta simulación la hicieron hace varios días http://elatleti.com/supercopa/58841-pes ... -supercopa



Buenisimo lo del Atleti jaja, para que digan que el PES no es simulador XD
Mario_CR9 escribió:eso está hecho utrerano ;)

pero yo no creo que nadie vaya a ver tosquedad en la demo por :

1º En la demo no saldrán equipos con jugadores de media 50 o 60 como en la Liga Master Online
2º En el offline se ha podido ver en los videos de la Gamescon que todo va mucho más fluido que en la beta
3º Si coges a Arshavin o Ronaldo, se nota mucho que giran y lo hacen todo más rápido



Increible lo de Konami, simuló un partido de PES 2011 entre el Inter y el Atlético y dijo que iba a ganar el Atleti 2-0... [mad] cualquiera lo diría pero han acertado xD
Esta simulación la hicieron hace varios días http://elatleti.com/supercopa/58841-pes ... -supercopa


para que luego digan que pes no es un simulador XD

PD: felicidades a todos los colchoneros
La verdad que viendo el partido del Atleti, recordaba el PES 2011, porque traerá la licencia, por la cámara, por el tamaño de las porterías, por la iluminación, por el ritmo pausado, por los acelerones de Agüero, por los tiros desde lejos con calidad de reyes como si presionara R2 xDDDDD
Necesito juego de fútbol YA !
Bufff ya somo dos, tengo un monazo que no veas, que yo ni si quiera he podido probar la beta (como muchos tantos) pero espero que sea cierto que sale la demo la proxima semana.

Saludos.
Para que luego digan que PES no es real. ¡Menudo acierto! [jaja]
Kingsocc escribió:no entiendo el pesimismo de la gente.

Si Mario en MQC dicen que el online va perfecto sin nada de lag sera poprque las conexiones del resto son malas o incluso no tienen la beta y solo quieren dañar al pes.
el retardo no existe ha si que dejar de meter mierda. con las opiniones que he visto me sirve para saber que este año el pes volvera a ser el rey de los simuladores.

y sobre los videos esos donde el portero sale haciendo 1000 regtaes seguro que estan trucados a mala fe y portero en realidad es un jugador de campo y el rival se deja hacer esas cosas


Jajaja yo no te voy a criticar como hacen todos, yo al revés, me parto contigo, porque se ve que lo haces a posta con afán en plan trollete, pero se nota que lo haces aposta, eres 1 crack xD.
salu2!
Aupa Atleti.....Como me siento orgulloso de ser colchonero...que potra del PES con la Supercopa [+risas]
PD:que no les confunda mi avatar soy atletico por empatia y rayista por el barrio...
JODER vaya año llevo campeones de uefa, campeones del mundo y ahora supeprcampeones de europa jajajaja
Tengo una duda: Me parecio leer, pero no recuerdo si me lo estoy inventando, que para la LMO se podran usar equipos creados por uno mismo (nombre, escudo y equipacion con su escudo y patrocinio). ¿Es esto real? Primero podran verse equipos con sus verdaderas equipaciones (Arsenal, Liverpool...), y segundo, se veran equipos de las ciudades de cada uno que no esten en el PES (Caso de Liga Adelante, divisiones inferiores, alguno que se cree el equipo de su peña...).

Esto es real? Si lo es, me parece un gran avance que pueda reconocer online la edicion de otro jugador.
granaino escribió:Tengo una duda: Me parecio leer, pero no recuerdo si me lo estoy inventando, que para la LMO se podran usar equipos creados por uno mismo (nombre, escudo y equipacion con su escudo y patrocinio). ¿Es esto real? Primero podran verse equipos con sus verdaderas equipaciones (Arsenal, Liverpool...), y segundo, se veran equipos de las ciudades de cada uno que no esten en el PES (Caso de Liga Adelante, divisiones inferiores, alguno que se cree el equipo de su peña...).

Esto es real? Si lo es, me parece un gran avance que pueda reconocer online la edicion de otro jugador.


Yo por lo que vi del menú en la beta parece que si se podrá, como al final sea asi ya me veo con el celta ganando todo y en balaídos creado jajaja.
javibarreiro escribió:
granaino escribió:Tengo una duda: Me parecio leer, pero no recuerdo si me lo estoy inventando, que para la LMO se podran usar equipos creados por uno mismo (nombre, escudo y equipacion con su escudo y patrocinio). ¿Es esto real? Primero podran verse equipos con sus verdaderas equipaciones (Arsenal, Liverpool...), y segundo, se veran equipos de las ciudades de cada uno que no esten en el PES (Caso de Liga Adelante, divisiones inferiores, alguno que se cree el equipo de su peña...).

Esto es real? Si lo es, me parece un gran avance que pueda reconocer online la edicion de otro jugador.


Yo por lo que vi del menú en la beta parece que si se podrá, como al final sea asi ya me veo con el celta ganando todo y en balaídos creado jajaja.


Jaja es que como sea posible, yo me estoy creando al Granada, e incluso Los Carmenes como tu [Ooooo] :p
SORRY POR EL OFFTOPIC

ATLEEEEEEEEEEEEEEEETI ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI
Imagen
granaino escribió:
javibarreiro escribió:
granaino escribió:Tengo una duda: Me parecio leer, pero no recuerdo si me lo estoy inventando, que para la LMO se podran usar equipos creados por uno mismo (nombre, escudo y equipacion con su escudo y patrocinio). ¿Es esto real? Primero podran verse equipos con sus verdaderas equipaciones (Arsenal, Liverpool...), y segundo, se veran equipos de las ciudades de cada uno que no esten en el PES (Caso de Liga Adelante, divisiones inferiores, alguno que se cree el equipo de su peña...).

Esto es real? Si lo es, me parece un gran avance que pueda reconocer online la edicion de otro jugador.


Yo por lo que vi del menú en la beta parece que si se podrá, como al final sea asi ya me veo con el celta ganando todo y en balaídos creado jajaja.


Jaja es que como sea posible, yo me estoy creando al Granada, e incluso Los Carmenes como tu [Ooooo] :p


Vaya, eso no lo sabia. Ojalá se confirme y me crearia el Córdoba. Lo malo es que para hacer el escudo...buff, tiene que ser dificil.
ipad escribió:SORRY POR EL OFFTOPIC

ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Imagen


AHI AHI jajajajja solo una cosa, alarga la E en vez de la I jejejejej ,enga tio a disfrutarlo q somos supercampeones jajajaja
Herumor escribió:Vaya, eso no lo sabia. Ojalá se confirme y me crearia el Córdoba. Lo malo es que para hacer el escudo...buff, tiene que ser dificil.

Si te es dificil y no te importa que suban los precios, siempre puedes esperar uno de los parches que la gente hace de la liga adelante, que los hacen increibles, y salen en apenas 2 semanas, y asi juegas con escudo, patrocinador y marca en la camiseta.
Mario_CR9 escribió:La verdad que viendo el partido del Atleti, recordaba el PES 2011, porque traerá la licencia, por la cámara, por el tamaño de las porterías, por la iluminación, por el ritmo pausado, por los acelerones de Agüero, por los tiros desde lejos con calidad de reyes como si presionara R2 xDDDDD
Necesito juego de fútbol YA !

A mi la cámara , los gráficos, y el juego en si me parecen espectacular, yo lo veo en los vídeos y me gusta, tiene muy buena pinta.
ayer leí un comentario que decía:

" el pes 2011 es el mismo juego que el 2010 pero con mejores gráficos,sin retardos, sin fallos de portero y con mejor arbitro y con un sistema de pases nuevos"

y dije yo para mi, y que quieres macho!!! te parece poco,VALLA PEAZO JUEGO SI ES ASÍ, ES O NO ??????
javimagic escribió:segun dice la paginaa pes patch la demo sale la semana que viene, ojala ciera ciertoo [poraki]


No es eso exactamente, dice que que la semana que biene se daran noticias sobre la demo [oki]
Drapok escribió:Para los que tengan la beta de éste PES 11, les pido un favor grande... Podrían subir un video con los stats y caras del FC Porto? soy hincha de este equipo y no tengo info xD.

Hablando más del juego, según videos y comentarios, el tema de la jugabilidad se ha mejorado mucho, sobre todo con el nuevo sistema de pases, que me parece, será y comienza a ser un éxito y solo será cuestión de acostumbrarse. Respecto al tema online, no se preocupen que Jon Murphy por medio del Twitter ha dicho que es un tema que se mejorará mucho, obviamente en la beta no se verá reflejado estas declaraciones, ya que como su nombre lo indica el PES 2011 BETA MLO, beta = prueba, haber!!

GRACIAS INFINITAS!!!


Alguien amable?

FELICIDADES AL ATLETI Y A SUS HINCHAS ;D
Van-Pi escribió:
ipad escribió:SORRY POR EL OFFTOPIC

ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Imagen


AHI AHI jajajajja solo una cosa, alarga la E en vez de la I jejejejej ,enga tio a disfrutarlo q somos supercampeones jajajaja

Siii ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI jajaja, aprovechemos esto que igual de aquí a unos años no catamos más.

Por cierto que ganas de jugar la SUPERCOPA ahora con el pro11. Ya es compra obligada como lo fue el fifa mundial 2010. OLE, OLE, OLE [chulito] [sonrisa] XD
27755 respuestas