[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

El centro al delantero L1+O sigue estando?
javibarreiro escribió:Hablando un poco de los porteros, a mi solo me cantan cuando le rematan al cuerpo, que parecen de plastilina y le acaba entrando el balón, sobre todo en remates de centro, en el resto paran de puta madre, no os lo parece?? debio ser que jugue poco, pero a mi es lo que mas me ha sorprendido, solo cantan en los remates a su cuerpo, que deberian ser las mas faciles.
salu2!


En Buffon, Cech o Iker no veo plastilina...esos las paran todas xD
Mario_CR9 escribió:
javibarreiro escribió:Hablando un poco de los porteros, a mi solo me cantan cuando le rematan al cuerpo, que parecen de plastilina y le acaba entrando el balón, sobre todo en remates de centro, en el resto paran de puta madre, no os lo parece?? debio ser que jugue poco, pero a mi es lo que mas me ha sorprendido, solo cantan en los remates a su cuerpo, que deberian ser las mas faciles.
salu2!


En Buffon, Cech o Iker no veo plastilina...esos las paran todas xD


Pero eso no está bien tio, el ivanov ese tiene un 70, y para de puta madre, pero no porque sea un paquete debe tener manos de plastilina no??
Alguien sabe las stats de los jugadores este año?
Supongo que habran subido mucho las de milito el mjor de la champions :)
rodrigoalar escribió:Alguien sabe las stats de los jugadores este año?
Supongo que habran subido mucho las de milito el mjor de la champions :)


En la beta los stats no están actualizados, aun salen los de PES 2010...



Me he tomado la Libertad de ver uno a uno TODOS los jugadores de la Liga Española, os pongo por aquí todas las caras nuevas que no estaban en PES 2010


- Javi Martinez
- Iraola

- Messi
- Iniesta ( sólo el peiando )

- Tamudo
- Luis García
- Pareja

- Pedro León

- Bilic

- Renan

- Jurado

- Iker Casillas
- Khedira ( visto en los videos de Alemania )
- Özil ( visto en los videos de Alemania )

- Webó
- Josemi
- Lux

- Monreal

- Perotti

- Hector Font

- Zigic
- Chori Dominguez
- Pablo Hernández

- Nilmar
- Joseba Llorente

- Chupete Suazo
- Carrizo
- Eliseu
- Babic

Eso sólo de la Liga Española, en las demás Ligas hay un montón más de nuevas caras
podrian poner la de De Gea
Van-Pi escribió:podrian poner la de De Gea


El año pasado la primera actualización de Konami fue para poner algunas caras nuevas, como por ejemplo del Manchester Owen o Valencia, asique igual esta lista no es definitiva, esperemos De Gea, Canales..
A ver si ficho al kun en la beta al menos, ya que he cogido el atletico, que es un equipo que me encanta, no puede ser veas a un jugador con el 10 por detras clavao al kun lees el nombre y pone castolo xDD.
Ya se saben los 32 equipos q jugarán la fase final de la Champions, ¿Podremos jugar en la consola una Champions real, aunque sean con más de la mitad de equipos falsos??

(se supone q si por la licencia, pero el 2010 faltaban equipos, no estaban ni falsos, como el Rubin Kazan por ejemplo. Muy triste esto, pq entonces yo me pregunto, ¿¿¿para q sirve tener la licencia de la Champions a parte para ponernos la musiquita y la pelotita estrellada???)
Buenas, aunque estoy de vacaciones sigo el hilo lo que puedo en versión ligera con el movil, pero no puedo ver imagenes ni videos, y por lo que parece no le estan dando mucha caña los criticos, eso es buena señal, el año pasado a estas alturas ya estaba muerto.
Yo solo queria hacer algunas preguntitas:

El tema de las cartas y habilidades de los jugadores, todos pueden hacer todos los regates?, decirme que no please.

Existe una diferencia entre jugadores notoria?

Que pasa con el retraso en la respuesta del año pasado?

Es tan guapa la nueva camara como dicen? Favorece el juego?

El tema de fuerza de pase, hasta que punto se nota la precisión, la calidad del pasador influye en el pase?

Cambios de juego y pelotas largas?

Existe un buen timing para hacer los regates?

Se fallan pases faciles?

Se puede defender a messi?

En el tema tactica marcajes hay algo nuevo?

Pitan penaltyes?

Y por ultimo y hablando de la demo
Os acordais de que el año pasado konami le dio la demo a microsoft y tardaron un huevo en publicarla?
Esperemos que este año no haya nada de eso.

Saludos a todos, perdon por el toxo, y gracias por contestar.
javibarreiro escribió:A ver si ficho al kun en la beta al menos, ya que he cogido el atletico, que es un equipo que me encanta, no puede ser veas a un jugador con el 10 por detras clavao al kun lees el nombre y pone castolo xDD.

Yo tambien tengo al Atleti y hace unos dias fiche al Kun, y madre mía que gozada!!
rafx escribió:Buenas, aunque estoy de vacaciones sigo el hilo lo que puedo en versión ligera con el movil, pero no puedo ver imagenes ni videos, y por lo que parece no le estan dando mucha caña los criticos, eso es buena señal, el año pasado a estas alturas ya estaba muerto.
Yo solo queria hacer algunas preguntitas:

El tema de las cartas y habilidades de los jugadores, todos pueden hacer todos los regates?, decirme que no please : Si, pero es cosa de la beta, porque en el juego final se podran elegir regates y los harán los que tengan mayor calidad

Existe una diferencia entre jugadores notoria? Si, cada jugador es fiel a la realidad como en todos los pes gracias a los stats

Que pasa con el retraso en la respuesta del año pasado? Ya no existe por suerte, menos mal !

Es tan guapa la nueva camara como dicen? Favorece el juego? Si y se juega bien con ella

El tema de fuerza de pase, hasta que punto se nota la precisión, la calidad del pasador influye en el pase? Influye mucho, no llega a manual ( que se hace con L2 + X ) pero tienes que estar siempre atento a la fuerza y dirección

Cambios de juego y pelotas largas? Como siempre

Existe un buen timing para hacer los regates? Si

Se fallan pases faciles? Bastantes sobre todo al principio

Se puede defender a messi? Sólo si eres bueno defendiendo, porque Messi o Ronaldo son muy muy buenos
En el tema tactica marcajes hay algo nuevo? En la beta hay muchas opciones capadas de las tácticas

Pitan penaltyes? Muchos, sólo en una semana de beta me han pitado más que en 1 año de PES 2010

Y por ultimo y hablando de la demo
Os acordais de que el año pasado konami le dio la demo a microsoft y tardaron un huevo en publicarla?
Esperemos que este año no haya nada de eso.

Saludos a todos, perdon por el toxo, y gracias por contestar.
Estaria bien que cada uno contara su forma de jugar al pes, o que particularidades ha encontrado en determinado jugador o tactica...

Para que tengais un ejemplo yo voy ha explicar mi ultimo proyecto de liga master y uno que no he hecho todavia pero que quiero hacer... (que es el de solo jugadores españoles de lo que te salga en la cantera ganarlo todo)

En modo master league, poner los fisioterapeutas y entrenadores en lo mas bajo, poner por supuesto la dificultad mas alta, y el maximo de inversión en cantera y ahora jugar la master SIN FICHAR HA NADIE, solo podeis fichar a jugadores de la cantera...

Primera variante: igual pero pudiendo fichar, pero en tu equipo solo pueden jugar españoles

Segunda variante: (muy dificil) igual pero sin poder fichar y en tu equipo solo pueden jugar jugadores españoles y de tu cantera...

Tercera variante: lo mismo que antes pero invirtiendo lo minimo en cantera

Haber quien es el guapo que gana una master así...

Pd. Muchisimas gracias Mario CR9 por contestarme me dejas bastante mas tranquilo creia que perdiendo las cartas todos los jugadores iban ha hacer de todo...

Se me olvidaba una ultima cosa el tema de elegir el ritmo de partido...mas rapido mas lento... Como lo ves por defecto es el mejor?

Muchas gracias y creo que este año nos esperan muchas horas de pes saludos!
yo no se como estaréis, pero yo estoy que me subo por las paredes ,TENGO HYPE [fumando]
rafx Las cartas aun siguen eh no te preocupes que no las han quitado
El ritmo de partido siendo sincero, es el mejor de cualquier juego de fútbol al que haya jugado, y no es por crear hype, es una de las mejores cosas de la beta.
No se si alguien lo habra preguntado ya, pero alguien me puede explicar como va la liga master online?
Seventy8 escribió:No se si alguien lo habra preguntado ya, pero alguien me puede explicar como va la liga master online?

en la version de la beta , la LMO, es igual de siempre pero online, los jugadores no envejecen ni tampoco crecen las jovenes promesas, si ganas partidos te dan dinero, si te metes a torneos ganas más , mientras más avance de ronda más ganas, la finalidad de ganar , es para fichar a jugadores lógicamente, los jugadores tienen unos valores(en euros) por ejemplo Aguero vale 8.000.000 millones de euros.mientras más ganes , mejor equipo podras hacer, mientras más veces se fiche a un jugador el valor de popularidad ira subiendo y por lo tanto el precio tambien, osea que aguero hoy vale 8,000,000 kilos , pero en un mes lo mismo vale 20.000.000, todo depende de cuanta gente lo fiche, entoces lo que interesa es ficharlo cuanto antes , por que cuando el juego este rodado sera más difícil adquiri el jugador. de momento la version beta nos ofrece lo que te he dicho, puede ser que se guarde alguna sorpresica para el codigo final. Un saludo crack. [fumando]
Cristiano Ronaldo http://www.youtube.com/watch?v=L9-3iFv_yRw&feature=sub
Yo creo que el de la Juve se estaba dejando, porque 7-0 xD
El sonido ambiente al marcar Ronaldo fuera de casa está muy logrado
Mario_CR9 escribió:Cristiano Ronaldo http://www.youtube.com/watch?v=L9-3iFv_yRw&feature=sub
Yo creo que el de la Juve se estaba dejando, porque 7-0 xD


madre mia lo que era el pro y lo que es :'(
shevita07 escribió:
Mario_CR9 escribió:Cristiano Ronaldo http://www.youtube.com/watch?v=L9-3iFv_yRw&feature=sub
Yo creo que el de la Juve se estaba dejando, porque 7-0 xD


madre mia lo que era el pro y lo que es :'(

Que le pasa ? le marcas un gol de esos a un amigo y a gozar como en todos los buenos pros xD
Mario_CR9 escribió:
shevita07 escribió:
Mario_CR9 escribió:Cristiano Ronaldo http://www.youtube.com/watch?v=L9-3iFv_yRw&feature=sub
Yo creo que el de la Juve se estaba dejando, porque 7-0 xD


madre mia lo que era el pro y lo que es :'(

Que le pasa ? le marcas un gol de esos a un amigo y a gozar como en todos los buenos pros xD


espero ke en la verison final los porteros paren un poco mas...
Seventy8 escribió:No se si alguien lo habra preguntado ya, pero alguien me puede explicar como va la liga master online?


en mi review cuento como arranca todo desde cero en la MLO, 1ra pagina de este thread.
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
Pero MarioCR9 . . como con la tonteria esa del regate ese se pueda usar para hacer tantos goles iguales y regate de campo a campo . . va a ser un cagadon . .
Impresiones GC10 Fifa 11 vs PES 11

Bueno he enconrado estas impresiones en meristation , son de una pagina web donde hacen una valoracion FIFA 11 Vs. PES 2011, espero que estas impresiones no causen ningun problema , espero que se debata como personas .



PS3P escribió:
Imagen


Hay cosas que nunca faltan año tras año y por mucha crisis global o mucho cambio climático todos sabemos que nunca cambiarán. Cosas como el papel de España en Eurovisión, la cuestionable calidad de la canción del verano y la discusión que se forma entre cuál será este año el mejor simulador de fútbol en consolas, Fifa o Pro (vale, otro clásico era que España se iba para casa en cuartos, pero ese por suerte se ha caído de la lista de convocados al tópico veraniego).

La Liga, tras un mes de pachangas veraniegas y todo tipo de experimentos tácticos, está apunto de comenzar y tras la resaca mundialista toca volver a los clubes, a los fichajes y a las jornadas de domingo en el campo o pegados al televisor. EA Sports y Konami tienen ya casi listos sus apuestas por representar ese fútbol durante la temporada 2010/2011 y nosotros pudimos probarlos a fondo, ver sus novedades y hacernos una idea de quién se llevará el gato al agua este año. ¿Volverá EA A repetir éxito? ¿Podrá Konami recuperar su trono perdido hace ya tanto tiempo? Veamos…

FIFA 11

Desde que David Rutter y su estudio de EA en Canada tomó las riendas de la saga Fifa, claramente por detrás de su rival japones, y se decidió invertir en un motor gráfico de nueva generación, la evolución de Fifa desde el 08 hasta Fifa 10 ha sido imparable, alcanzando esta última unas cotas de calidad que ya pocos usuarios – incluso los más accérrimos a la marca rival – podían negar. Fifa 11 sigue apostando por la línea continuísta del año pasado basada en dos pilares básicos: escuchar a la comunidad y pulir todos esos defectos que aún le separan de la excelencia sin tocar demasiado un núcleo jugable que funciona. Todas esas mejoras, el Pro Passing, el Personality +, sentir que realmente estás controlando a jugadores como Kaká, Iniesta o Piqué ya no sólo por su aspecto físico sino por sus propias animaciones y habilidades controlando, pasando o chutando son aspectos que saltan a la vista en cuanto te pones a los mandos. No vamos a entrar a detallar todas esas mejoras porque ya tuvimos ocasión de hablar de ellas en la presentación de Madrid, así que nos centraremos en las novedades anunciadas en la Gamescom.

We are 11. Casi era obligado pensar que una de las novedades de esta edición sería la inclusión del portero en los partidos online, de forma que no haya ni un sólo jugador en el campo que se quede sin ser controlado por un humano en los partidos en línea. También cabía esperar que EA no se dedicase a incluirlo allí sin más y añadir un par de animaciones para tirarse a los lados y sacar de puerta. Cuando implementan algo, quieren hacerlo bien.

De esta forma el propio Rutter nos mostró a puerta cerrada todo el sistema montado alrededor de la figura del portero, desde el campo de entrenamiento donde la máquina o un amigo puede practicar unos tiros mientras probamos nuestros reflejos y capacidad de colocación – algo muy importante en este caso – como el modo “Conviértete en profesional: Portero”, donde podremos disputar temporadas completas manejando a un guardameta. Para no caer en el tedio que supondría un partido sin que el equipo rival te haga ocasiones, EA Sports ha creado un sistema de mandatos al equipo para que nosotros bajo palos podamos seguir la acción con una cámara cercana al balón y podamos indicar a nuestros compañeros que pasen, presionen o disparen a puerta.

La decisión de EA de que el portero siempre se tire en la dirección a la que va el balón puede ser más o menos discutible, aunque con las experiencias de control del cancerbero en otros juegos casi que preferimos esa “falta de libertad”, ya que nos centraremos en situarnos bien, anticiparnos a la dirección posible de disparo (señalada con una pequeña flecha roja) y escoger el momento justo para volar por los aires.

Este modo además incluye una buena cantidad de logros y desafíos para que nuestras proezas como porteros no caigan en saco roto, cosas como parar dos penaltis en un mismo partido, impedir el gol en el último minuto o incluso marcarlo en una subida alocado cuando el tiempo está apunto de cumplirse son trofeos que podremos lucir ante nuestros amigos.

Pro Evolution Soccer 2011

Uno se fija en las novedades de PES 11 y no puede dejar de tener claras dos cosas: Que estos chicos de Konami lo intentan año tras año buscando un estilo propio y que, pese a su avance palpable queda una sensación de dos pasos adelante y otro hacia atrás en cada nueva edición.

Las novedades que también os contamos en su día se centran en un nuevo sistema de pases con unas barras de potencia para que imprimamos la fuerza y dirección que más nos acerque al gol, así como un renovado sistema de físicas en las luchas cuerpo a cuerpo, una edición de estrategias basado en una pizarra virtual bastante intuitivo y un sistema de regates asignables al pad digital para que podamos incluso encadenar combos y conseguir jugadas antológicas. Las novedades no se quedan ahí, ni mucho menos, la Liga Master podrá jugarse por primera vez en línea, el sistema de menús también se ha retocado y se han incluido nuevas licencias como la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa, más de 1000 animaciones nuevas o un editor de estadios, personajes y balones muy divertido, que nos permitirá jugar en estadios con un cielo más propio de un Mario Bros y una delantera de gladiadores pegándole patadas a un barril o un caramelo gigante. Una deliciosa locura.

Tal vez tantas novedades y opciones de edición tapen en cierta medida las carencias que sigue arrastrando la licencia desde que se pasó al HD porque al final, por encima de los torneos que tengas, el parecido de las caras de los jugadores o el sistema de iluminación que ofrezca cesped fotorrealista, en un juego de fútbol sólo importa la jugabilidad, la sensación de estar jugando al fútbol en toda su esencia.

Sensaciones de los mandos

Un aspecto en el que ambas compañías están invirtiendo meses de trabajo es en dotar al jugador de una libertad con el mando hasta ahora inédita, permitir que su jugador se mueva en total libertad 360º y permitir que sus pases y avances se dirijan a donde nuestra mente estratega decida en cada momento. PES 11 introduce este año esta libertad en pases y lo cierto es que funciona muy bien, tanto en fuerza como en dirección, pese a que los jugadores vuelven a no dar la sensación de moverse en 360 grados, quizás por las carencias del propio sistema de animaciones.

Porque en el caso de Pro las animaciones tienen un claro contraste, luces y sombras, en algunos casos los añadidos nos dejan animaciones más que interesantes, incluso personalizadas por jugador, lo que le añade un plus de personalidad (algo que Fifa ha querido alcanzar con Personality + para no estar siempre por debajo en este sentido), aunque otras animaciones básicas como la de correr siguen mostrándose algo irrealistas, como fuera de lugar, más propias de generaciones pasadas. Otro fallo lo encontramos a la hora de enlazar estas animaciones entre sí, a veces queda muy fluído y se consiguen movimientos completos muy estéticos, en otros momentos la transición entre animaciones “canta” demasiado y todo el realismo pretendido se pierde. Además tampoco se ha conseguido mejorar demasiado (algo sí) el tiempo de respuesta a la hora de controlar el balón, girarse o armar el disparo, perdiendo unos tiempos muy exagerados que en su mayor parte nos hacen perder la ocasión y frustrarnos. Fifa por su parte sigue refinando esta transición entre animaciones para conseguir movimientos más orgánicos, incluyendo este año una mayor dificultad a la hora de controlar ciertos balones dependiendo de parámetros como la dirección, la fuerza o la presión rival y por supuesto distintos si cogemos a un superclase con el balón en los pies o un defensa patoso. La conclusión es que en ambos juegos fallaremos muchos controles y pases, pero las razones en uno y otro caso son muy distintas.

Pasamos a las luchas cuerpo a cuerpo entre jugadores, un aspecto del fútbol tan importante como habitual en un partido real donde se producen constantes choques, cargas y pérdidas de balón. En este caso ambos títulos han avanzado mucho respecto a su edición anterior, PES 11 dándole el protagonismo que no tuvo el año pasado con una mayor contundencia, especialmente defensiva, y Fifa 11 añadiendo la tan citada libertad 360º también para meter el cuerpo desde cualquier ángulo posible para luchar la posesión. Pese al buen trabajo del primero y la mejora palpable, el sistema de físicas de Fifa en este sentido le saca varios cuerpos de ventaja, permitiendo incluso que las luchas lleven al jugador a cambiar la trayectoria de la carrera mientras el avance del balón sigue su camino y ofreciendo un enfoque jugable muy cercano a lo que supone este tipo de disputas en la vida real, convirtiendo estas disputas en una fórmula donde intervienen muchos factores y la torna imprevisible.

El sistema de físicas vuelve a mostrarse muy competente en ambos juegos y tal vez sea más una cuestión de gustos decidirse por uno u otro. Si bien en Fifa 11 se comporta muy realista, los cambios respecto a la edición de 2010 y sobre todo del juego del Mundial de Sudáfrica apenas han variado, tal vez los tiros vuelven a estar algo mejorados y determinados jugadores nos sorprendan con obuses gracias a la nueva personalización, mostrando diferentes los tiros de jugadores especialistas en la media distancia como Roonie o Diego Forlán. La velocidad del balón en los centros altos sigue siendo más directa en PES 11 y en ocasiones se consiguen auténticos efectos “banana” que dan lugar a golazos espectaculares. Lo mismo sucede con los remates a puerta con el pie y la cabeza, más espectaculares en Pro, especialmente estos últimos, y más difíciles de conseguir en Fifa. Dependerá de cada uno si busca más sencillez o prefiere pensar en todos los parámetros intervinientes antes de probar suerte. En cuanto a los pases ambos juegos han mejorado la libertad a la hora de dirigir un balón, ya sea en pases directos o al hueco, si bien en Pro la sensación de que el balón “pesa” más cuando va por raso se mantiene respecto al pasado año y la velocidad de respuesta del pase lastran un poco la experiencia, y el Pro-Passing de Fifa 11 nos ofrece una mayor curva de dificultad para que no podamos enlazar jugadas como si de la selección española se tratase a las primeras de cambios. Costará cogerlo, pero una vez conseguido la satisfacción será total.

Pero llegamos al caballo de batalla, un aspecto que sin duda puede tirar todo por tierra si no se resuelve bien. Hablamos de la Inteligencia Artificial, tanto de nuestros compañeros controlados por la CPU como los rivales, y es que aquí es donde más se nota la diferencia entre uno y otro juego y donde se decanta la balanza porque… ¿de qué sirve contar con un gran sistema de físicas o unas animaciones increíbles si uno es capaz de recorrerse fácilmente el campo con Messi o Cristiano Ronaldo sin perder el cuero y marcar con cierta facilidad?

Esto, por desgracia, es posible en PES 2011, y es que la pasividad defensiva, el ver al rival mirando cuando pasamos a su lado y que alrededor del balón sólo dos o tres jugadores se mueven mientras los otros contemplan como estatuas lo que va aconteciendo es algo que por desgracia se deja ver cada vez que vemos o jugamos un partido.

Esa sensación de posición, de cubrir espacios propios o los de un compeñero que dejó su sitio, ese dinamismo donde parece que todo el equipo interviene, de una forma u otra en la jugada aunque este a muchos metros del balón es algo que Fifa consigue, pese a que aún tenga margen de mejora, y que Pro Evolution Soccer debe revisar si no quiere quedarse tan atrás en esta particular carrera, ya que es sin duda su mayor problema por encima de todos.

Como te dirá todo entrenador, en un equipo el primer defensa es el delantero y defienden todos. Aquí el único que defiendes serás tú con el jugador que controles, y aunque algunas veces es cierto que la defensa cubre bien los espacios y tapa huecos, no será raro ver una exasperante pasividad en determinadas jugadas, limitada, eso sí, si decidimos montar un sistema táctico basado en la defensa y ponemos el autobús, y aún así todavía nos quedará el portero con sus salidas psicóticas fuera del marco, otro error de IA que en no pocas ocasiones nos dejará tan vendido como cabreado.

Por último, aunque un poco fuera del contexto jugable comentar que la personalización de los jugadores sigue resultándome ligeramente superior en PES por el gran parecido de las caras de muchos de sus jugadores pese a que Fifa 11 ha realizado un enorme trabajo en este sentido ofreciendo más complexiones en los cuerpos (algunas propias para determinados jugadores), animaciones personales y un modelado impecable en (sólo) ciertos jugadores, especialmente de la liga inglesa (en el Real Madrid, por poner algún ejemplo, jugadores como Van der Vaart o Arbeloa tienen un parecido más que discutible), si bien en otros jugadores como Messi o Piqué la animación conseguida en cada movimiento es más fiel a la realidad en Fifa, el cómputo global podría llevarselo Pro, aunque esta vez sin tanta diferencia como en pasadas ediciones, y es que el trabajo de EA Sports en este sentido se ha dejado notar.

Conclusiones

Fifa y Pro. Pro y Fifa. Lo visto hasta ahora en la feria no se distinguirá mucho de lo que salga en las tiendas a primeros de Octubre y a mediados de Septiembre podremos probarlos y emitir nuestros propios veredictos, pero lo cierto es que la hegemonía de Fifa seguirá presente mientras Konami siga apostando por un motor desfasado y cada edición la cargue de decenas de mejoras que no ataquen diréctamente el corazón del problema, la jugabilidad, ese aspecto que tanta gloria le dio en el pasado aunque su rival tuviese más licencias, más torneos y más laureles.

Mientras tanto, cualquier usuario podrá comprar Pro este año y divertirse con los amigos, jugar con las tácticas, crearse un equipo de cabezones con gafas de sol y marcar goles maradonianos.

Pero quizás prefieran optar por el fútbol más realista. En este caso la decisión es clara. Fifa 11 vuelve a ser el rey.

Via | PS3P
ipad escribió:
Seventy8 escribió:No se si alguien lo habra preguntado ya, pero alguien me puede explicar como va la liga master online?

en la version de la beta , la LMO, es igual de siempre pero online, los jugadores no envejecen ni tampoco crecen las jovenes promesas, si ganas partidos te dan dinero, si te metes a torneos ganas más , mientras más avance de ronda más ganas, la finalidad de ganar , es para fichar a jugadores lógicamente, los jugadores tienen unos valores(en euros) por ejemplo Aguero vale 8.000.000 millones de euros.mientras más ganes , mejor equipo podras hacer, mientras más veces se fiche a un jugador el valor de popularidad ira subiendo y por lo tanto el precio tambien, osea que aguero hoy vale 8,000,000 kilos , pero en un mes lo mismo vale 20.000.000, todo depende de cuanta gente lo fiche, entoces lo que interesa es ficharlo cuanto antes , por que cuando el juego este rodado sera más difícil adquiri el jugador. de momento la version beta nos ofrece lo que te he dicho, puede ser que se guarde alguna sorpresica para el codigo final. Un saludo crack. [fumando]

¿Una liga master donde los jugadores no envejecen?
¿Y tampoco mejoran o empeoran (con gráfico de progreso) según su actuación en la cancha?
Qué raro se me va a hacer.
xals_punk escribió:Impresiones GC10 Fifa 11 vs PES 11

Bueno he enconrado estas impresiones en meristation , son de una pagina web donde hacen una valoracion FIFA 11 Vs. PES 2011, espero que estas impresiones no causen ningun problema , espero que se debata como personas .



PS3P escribió:
Imagen


Hay cosas que nunca faltan año tras año y por mucha crisis global o mucho cambio climático todos sabemos que nunca cambiarán. Cosas como el papel de España en Eurovisión, la cuestionable calidad de la canción del verano y la discusión que se forma entre cuál será este año el mejor simulador de fútbol en consolas, Fifa o Pro (vale, otro clásico era que España se iba para casa en cuartos, pero ese por suerte se ha caído de la lista de convocados al tópico veraniego).

La Liga, tras un mes de pachangas veraniegas y todo tipo de experimentos tácticos, está apunto de comenzar y tras la resaca mundialista toca volver a los clubes, a los fichajes y a las jornadas de domingo en el campo o pegados al televisor. EA Sports y Konami tienen ya casi listos sus apuestas por representar ese fútbol durante la temporada 2010/2011 y nosotros pudimos probarlos a fondo, ver sus novedades y hacernos una idea de quién se llevará el gato al agua este año. ¿Volverá EA A repetir éxito? ¿Podrá Konami recuperar su trono perdido hace ya tanto tiempo? Veamos…

FIFA 11

Desde que David Rutter y su estudio de EA en Canada tomó las riendas de la saga Fifa, claramente por detrás de su rival japones, y se decidió invertir en un motor gráfico de nueva generación, la evolución de Fifa desde el 08 hasta Fifa 10 ha sido imparable, alcanzando esta última unas cotas de calidad que ya pocos usuarios – incluso los más accérrimos a la marca rival – podían negar. Fifa 11 sigue apostando por la línea continuísta del año pasado basada en dos pilares básicos: escuchar a la comunidad y pulir todos esos defectos que aún le separan de la excelencia sin tocar demasiado un núcleo jugable que funciona. Todas esas mejoras, el Pro Passing, el Personality +, sentir que realmente estás controlando a jugadores como Kaká, Iniesta o Piqué ya no sólo por su aspecto físico sino por sus propias animaciones y habilidades controlando, pasando o chutando son aspectos que saltan a la vista en cuanto te pones a los mandos. No vamos a entrar a detallar todas esas mejoras porque ya tuvimos ocasión de hablar de ellas en la presentación de Madrid, así que nos centraremos en las novedades anunciadas en la Gamescom.

We are 11. Casi era obligado pensar que una de las novedades de esta edición sería la inclusión del portero en los partidos online, de forma que no haya ni un sólo jugador en el campo que se quede sin ser controlado por un humano en los partidos en línea. También cabía esperar que EA no se dedicase a incluirlo allí sin más y añadir un par de animaciones para tirarse a los lados y sacar de puerta. Cuando implementan algo, quieren hacerlo bien.

De esta forma el propio Rutter nos mostró a puerta cerrada todo el sistema montado alrededor de la figura del portero, desde el campo de entrenamiento donde la máquina o un amigo puede practicar unos tiros mientras probamos nuestros reflejos y capacidad de colocación – algo muy importante en este caso – como el modo “Conviértete en profesional: Portero”, donde podremos disputar temporadas completas manejando a un guardameta. Para no caer en el tedio que supondría un partido sin que el equipo rival te haga ocasiones, EA Sports ha creado un sistema de mandatos al equipo para que nosotros bajo palos podamos seguir la acción con una cámara cercana al balón y podamos indicar a nuestros compañeros que pasen, presionen o disparen a puerta.

La decisión de EA de que el portero siempre se tire en la dirección a la que va el balón puede ser más o menos discutible, aunque con las experiencias de control del cancerbero en otros juegos casi que preferimos esa “falta de libertad”, ya que nos centraremos en situarnos bien, anticiparnos a la dirección posible de disparo (señalada con una pequeña flecha roja) y escoger el momento justo para volar por los aires.

Este modo además incluye una buena cantidad de logros y desafíos para que nuestras proezas como porteros no caigan en saco roto, cosas como parar dos penaltis en un mismo partido, impedir el gol en el último minuto o incluso marcarlo en una subida alocado cuando el tiempo está apunto de cumplirse son trofeos que podremos lucir ante nuestros amigos.

Pro Evolution Soccer 2011

Uno se fija en las novedades de PES 11 y no puede dejar de tener claras dos cosas: Que estos chicos de Konami lo intentan año tras año buscando un estilo propio y que, pese a su avance palpable queda una sensación de dos pasos adelante y otro hacia atrás en cada nueva edición.

Las novedades que también os contamos en su día se centran en un nuevo sistema de pases con unas barras de potencia para que imprimamos la fuerza y dirección que más nos acerque al gol, así como un renovado sistema de físicas en las luchas cuerpo a cuerpo, una edición de estrategias basado en una pizarra virtual bastante intuitivo y un sistema de regates asignables al pad digital para que podamos incluso encadenar combos y conseguir jugadas antológicas. Las novedades no se quedan ahí, ni mucho menos, la Liga Master podrá jugarse por primera vez en línea, el sistema de menús también se ha retocado y se han incluido nuevas licencias como la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa, más de 1000 animaciones nuevas o un editor de estadios, personajes y balones muy divertido, que nos permitirá jugar en estadios con un cielo más propio de un Mario Bros y una delantera de gladiadores pegándole patadas a un barril o un caramelo gigante. Una deliciosa locura.

Tal vez tantas novedades y opciones de edición tapen en cierta medida las carencias que sigue arrastrando la licencia desde que se pasó al HD porque al final, por encima de los torneos que tengas, el parecido de las caras de los jugadores o el sistema de iluminación que ofrezca cesped fotorrealista, en un juego de fútbol sólo importa la jugabilidad, la sensación de estar jugando al fútbol en toda su esencia.

Sensaciones de los mandos

Un aspecto en el que ambas compañías están invirtiendo meses de trabajo es en dotar al jugador de una libertad con el mando hasta ahora inédita, permitir que su jugador se mueva en total libertad 360º y permitir que sus pases y avances se dirijan a donde nuestra mente estratega decida en cada momento. PES 11 introduce este año esta libertad en pases y lo cierto es que funciona muy bien, tanto en fuerza como en dirección, pese a que los jugadores vuelven a no dar la sensación de moverse en 360 grados, quizás por las carencias del propio sistema de animaciones.

Porque en el caso de Pro las animaciones tienen un claro contraste, luces y sombras, en algunos casos los añadidos nos dejan animaciones más que interesantes, incluso personalizadas por jugador, lo que le añade un plus de personalidad (algo que Fifa ha querido alcanzar con Personality + para no estar siempre por debajo en este sentido), aunque otras animaciones básicas como la de correr siguen mostrándose algo irrealistas, como fuera de lugar, más propias de generaciones pasadas. Otro fallo lo encontramos a la hora de enlazar estas animaciones entre sí, a veces queda muy fluído y se consiguen movimientos completos muy estéticos, en otros momentos la transición entre animaciones “canta” demasiado y todo el realismo pretendido se pierde. Además tampoco se ha conseguido mejorar demasiado (algo sí) el tiempo de respuesta a la hora de controlar el balón, girarse o armar el disparo, perdiendo unos tiempos muy exagerados que en su mayor parte nos hacen perder la ocasión y frustrarnos. Fifa por su parte sigue refinando esta transición entre animaciones para conseguir movimientos más orgánicos, incluyendo este año una mayor dificultad a la hora de controlar ciertos balones dependiendo de parámetros como la dirección, la fuerza o la presión rival y por supuesto distintos si cogemos a un superclase con el balón en los pies o un defensa patoso. La conclusión es que en ambos juegos fallaremos muchos controles y pases, pero las razones en uno y otro caso son muy distintas.

Pasamos a las luchas cuerpo a cuerpo entre jugadores, un aspecto del fútbol tan importante como habitual en un partido real donde se producen constantes choques, cargas y pérdidas de balón. En este caso ambos títulos han avanzado mucho respecto a su edición anterior, PES 11 dándole el protagonismo que no tuvo el año pasado con una mayor contundencia, especialmente defensiva, y Fifa 11 añadiendo la tan citada libertad 360º también para meter el cuerpo desde cualquier ángulo posible para luchar la posesión. Pese al buen trabajo del primero y la mejora palpable, el sistema de físicas de Fifa en este sentido le saca varios cuerpos de ventaja, permitiendo incluso que las luchas lleven al jugador a cambiar la trayectoria de la carrera mientras el avance del balón sigue su camino y ofreciendo un enfoque jugable muy cercano a lo que supone este tipo de disputas en la vida real, convirtiendo estas disputas en una fórmula donde intervienen muchos factores y la torna imprevisible.

El sistema de físicas vuelve a mostrarse muy competente en ambos juegos y tal vez sea más una cuestión de gustos decidirse por uno u otro. Si bien en Fifa 11 se comporta muy realista, los cambios respecto a la edición de 2010 y sobre todo del juego del Mundial de Sudáfrica apenas han variado, tal vez los tiros vuelven a estar algo mejorados y determinados jugadores nos sorprendan con obuses gracias a la nueva personalización, mostrando diferentes los tiros de jugadores especialistas en la media distancia como Roonie o Diego Forlán. La velocidad del balón en los centros altos sigue siendo más directa en PES 11 y en ocasiones se consiguen auténticos efectos “banana” que dan lugar a golazos espectaculares. Lo mismo sucede con los remates a puerta con el pie y la cabeza, más espectaculares en Pro, especialmente estos últimos, y más difíciles de conseguir en Fifa. Dependerá de cada uno si busca más sencillez o prefiere pensar en todos los parámetros intervinientes antes de probar suerte. En cuanto a los pases ambos juegos han mejorado la libertad a la hora de dirigir un balón, ya sea en pases directos o al hueco, si bien en Pro la sensación de que el balón “pesa” más cuando va por raso se mantiene respecto al pasado año y la velocidad de respuesta del pase lastran un poco la experiencia, y el Pro-Passing de Fifa 11 nos ofrece una mayor curva de dificultad para que no podamos enlazar jugadas como si de la selección española se tratase a las primeras de cambios. Costará cogerlo, pero una vez conseguido la satisfacción será total.

Pero llegamos al caballo de batalla, un aspecto que sin duda puede tirar todo por tierra si no se resuelve bien. Hablamos de la Inteligencia Artificial, tanto de nuestros compañeros controlados por la CPU como los rivales, y es que aquí es donde más se nota la diferencia entre uno y otro juego y donde se decanta la balanza porque… ¿de qué sirve contar con un gran sistema de físicas o unas animaciones increíbles si uno es capaz de recorrerse fácilmente el campo con Messi o Cristiano Ronaldo sin perder el cuero y marcar con cierta facilidad?

Esto, por desgracia, es posible en PES 2011, y es que la pasividad defensiva, el ver al rival mirando cuando pasamos a su lado y que alrededor del balón sólo dos o tres jugadores se mueven mientras los otros contemplan como estatuas lo que va aconteciendo es algo que por desgracia se deja ver cada vez que vemos o jugamos un partido.

Esa sensación de posición, de cubrir espacios propios o los de un compeñero que dejó su sitio, ese dinamismo donde parece que todo el equipo interviene, de una forma u otra en la jugada aunque este a muchos metros del balón es algo que Fifa consigue, pese a que aún tenga margen de mejora, y que Pro Evolution Soccer debe revisar si no quiere quedarse tan atrás en esta particular carrera, ya que es sin duda su mayor problema por encima de todos.

Como te dirá todo entrenador, en un equipo el primer defensa es el delantero y defienden todos. Aquí el único que defiendes serás tú con el jugador que controles, y aunque algunas veces es cierto que la defensa cubre bien los espacios y tapa huecos, no será raro ver una exasperante pasividad en determinadas jugadas, limitada, eso sí, si decidimos montar un sistema táctico basado en la defensa y ponemos el autobús, y aún así todavía nos quedará el portero con sus salidas psicóticas fuera del marco, otro error de IA que en no pocas ocasiones nos dejará tan vendido como cabreado.

Por último, aunque un poco fuera del contexto jugable comentar que la personalización de los jugadores sigue resultándome ligeramente superior en PES por el gran parecido de las caras de muchos de sus jugadores pese a que Fifa 11 ha realizado un enorme trabajo en este sentido ofreciendo más complexiones en los cuerpos (algunas propias para determinados jugadores), animaciones personales y un modelado impecable en (sólo) ciertos jugadores, especialmente de la liga inglesa (en el Real Madrid, por poner algún ejemplo, jugadores como Van der Vaart o Arbeloa tienen un parecido más que discutible), si bien en otros jugadores como Messi o Piqué la animación conseguida en cada movimiento es más fiel a la realidad en Fifa, el cómputo global podría llevarselo Pro, aunque esta vez sin tanta diferencia como en pasadas ediciones, y es que el trabajo de EA Sports en este sentido se ha dejado notar.

Conclusiones

Fifa y Pro. Pro y Fifa. Lo visto hasta ahora en la feria no se distinguirá mucho de lo que salga en las tiendas a primeros de Octubre y a mediados de Septiembre podremos probarlos y emitir nuestros propios veredictos, pero lo cierto es que la hegemonía de Fifa seguirá presente mientras Konami siga apostando por un motor desfasado y cada edición la cargue de decenas de mejoras que no ataquen diréctamente el corazón del problema, la jugabilidad, ese aspecto que tanta gloria le dio en el pasado aunque su rival tuviese más licencias, más torneos y más laureles.

Mientras tanto, cualquier usuario podrá comprar Pro este año y divertirse con los amigos, jugar con las tácticas, crearse un equipo de cabezones con gafas de sol y marcar goles maradonianos.

Pero quizás prefieran optar por el fútbol más realista. En este caso la decisión es clara. Fifa 11 vuelve a ser el rey.

Via | PS3P


oye me ha parecido una de las mejores previews que he leido,sin entrar profundamente en los detallles pero comentandolos todos, felicito al autor, de donde la has sacado?

por cierto no decias los que tenias la beta que el retardo estaba solucionado? y tan desesperante llegar a ser la IA de la defensa?, es decir ha ido a peor ,sigue igual o no compartiis la opinion?
Me parece genial el analísis, cantidad de riguroso sobre todo en sus conclusiones,

”el pro 2011 sirve para jugar con los amigos con pelotas de barril, y hacer jugadas maradonianas”.

"con el fifa sentiras el futbol real es el autentico rey”

Sin comentarios....
Yo sin haber jugado a la beta ni a ninguna demo del 2011 he llegado a una conclusión. Se ve mejor de lo que se siente.

Yo desde fuera veo un MUY BUEN juego de fútbol con detalles geniales y puntos negros, preparado para competir por esta generación de juegos de fútbol. Sin embargo cuando leo las opiniones de gente que juega oigo (además de las cosas positivas) quejas de lentitud de giros, defensas chungas, porteros despistados, movimientos robóticos... A ver si la demo nos saca de dudas.
cuando sale la demo finalmente?
jmesco escribió:
xals_punk escribió:Impresiones GC10 Fifa 11 vs PES 11

Bueno he enconrado estas impresiones en meristation , son de una pagina web donde hacen una valoracion FIFA 11 Vs. PES 2011, espero que estas impresiones no causen ningun problema , espero que se debata como personas .



PS3P escribió:
Imagen


Hay cosas que nunca faltan año tras año y por mucha crisis global o mucho cambio climático todos sabemos que nunca cambiarán. Cosas como el papel de España en Eurovisión, la cuestionable calidad de la canción del verano y la discusión que se forma entre cuál será este año el mejor simulador de fútbol en consolas, Fifa o Pro (vale, otro clásico era que España se iba para casa en cuartos, pero ese por suerte se ha caído de la lista de convocados al tópico veraniego).

La Liga, tras un mes de pachangas veraniegas y todo tipo de experimentos tácticos, está apunto de comenzar y tras la resaca mundialista toca volver a los clubes, a los fichajes y a las jornadas de domingo en el campo o pegados al televisor. EA Sports y Konami tienen ya casi listos sus apuestas por representar ese fútbol durante la temporada 2010/2011 y nosotros pudimos probarlos a fondo, ver sus novedades y hacernos una idea de quién se llevará el gato al agua este año. ¿Volverá EA A repetir éxito? ¿Podrá Konami recuperar su trono perdido hace ya tanto tiempo? Veamos…

FIFA 11

Desde que David Rutter y su estudio de EA en Canada tomó las riendas de la saga Fifa, claramente por detrás de su rival japones, y se decidió invertir en un motor gráfico de nueva generación, la evolución de Fifa desde el 08 hasta Fifa 10 ha sido imparable, alcanzando esta última unas cotas de calidad que ya pocos usuarios – incluso los más accérrimos a la marca rival – podían negar. Fifa 11 sigue apostando por la línea continuísta del año pasado basada en dos pilares básicos: escuchar a la comunidad y pulir todos esos defectos que aún le separan de la excelencia sin tocar demasiado un núcleo jugable que funciona. Todas esas mejoras, el Pro Passing, el Personality +, sentir que realmente estás controlando a jugadores como Kaká, Iniesta o Piqué ya no sólo por su aspecto físico sino por sus propias animaciones y habilidades controlando, pasando o chutando son aspectos que saltan a la vista en cuanto te pones a los mandos. No vamos a entrar a detallar todas esas mejoras porque ya tuvimos ocasión de hablar de ellas en la presentación de Madrid, así que nos centraremos en las novedades anunciadas en la Gamescom.

We are 11. Casi era obligado pensar que una de las novedades de esta edición sería la inclusión del portero en los partidos online, de forma que no haya ni un sólo jugador en el campo que se quede sin ser controlado por un humano en los partidos en línea. También cabía esperar que EA no se dedicase a incluirlo allí sin más y añadir un par de animaciones para tirarse a los lados y sacar de puerta. Cuando implementan algo, quieren hacerlo bien.

De esta forma el propio Rutter nos mostró a puerta cerrada todo el sistema montado alrededor de la figura del portero, desde el campo de entrenamiento donde la máquina o un amigo puede practicar unos tiros mientras probamos nuestros reflejos y capacidad de colocación – algo muy importante en este caso – como el modo “Conviértete en profesional: Portero”, donde podremos disputar temporadas completas manejando a un guardameta. Para no caer en el tedio que supondría un partido sin que el equipo rival te haga ocasiones, EA Sports ha creado un sistema de mandatos al equipo para que nosotros bajo palos podamos seguir la acción con una cámara cercana al balón y podamos indicar a nuestros compañeros que pasen, presionen o disparen a puerta.

La decisión de EA de que el portero siempre se tire en la dirección a la que va el balón puede ser más o menos discutible, aunque con las experiencias de control del cancerbero en otros juegos casi que preferimos esa “falta de libertad”, ya que nos centraremos en situarnos bien, anticiparnos a la dirección posible de disparo (señalada con una pequeña flecha roja) y escoger el momento justo para volar por los aires.

Este modo además incluye una buena cantidad de logros y desafíos para que nuestras proezas como porteros no caigan en saco roto, cosas como parar dos penaltis en un mismo partido, impedir el gol en el último minuto o incluso marcarlo en una subida alocado cuando el tiempo está apunto de cumplirse son trofeos que podremos lucir ante nuestros amigos.

Pro Evolution Soccer 2011

Uno se fija en las novedades de PES 11 y no puede dejar de tener claras dos cosas: Que estos chicos de Konami lo intentan año tras año buscando un estilo propio y que, pese a su avance palpable queda una sensación de dos pasos adelante y otro hacia atrás en cada nueva edición.

Las novedades que también os contamos en su día se centran en un nuevo sistema de pases con unas barras de potencia para que imprimamos la fuerza y dirección que más nos acerque al gol, así como un renovado sistema de físicas en las luchas cuerpo a cuerpo, una edición de estrategias basado en una pizarra virtual bastante intuitivo y un sistema de regates asignables al pad digital para que podamos incluso encadenar combos y conseguir jugadas antológicas. Las novedades no se quedan ahí, ni mucho menos, la Liga Master podrá jugarse por primera vez en línea, el sistema de menús también se ha retocado y se han incluido nuevas licencias como la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa, más de 1000 animaciones nuevas o un editor de estadios, personajes y balones muy divertido, que nos permitirá jugar en estadios con un cielo más propio de un Mario Bros y una delantera de gladiadores pegándole patadas a un barril o un caramelo gigante. Una deliciosa locura.

Tal vez tantas novedades y opciones de edición tapen en cierta medida las carencias que sigue arrastrando la licencia desde que se pasó al HD porque al final, por encima de los torneos que tengas, el parecido de las caras de los jugadores o el sistema de iluminación que ofrezca cesped fotorrealista, en un juego de fútbol sólo importa la jugabilidad, la sensación de estar jugando al fútbol en toda su esencia.

Sensaciones de los mandos

Un aspecto en el que ambas compañías están invirtiendo meses de trabajo es en dotar al jugador de una libertad con el mando hasta ahora inédita, permitir que su jugador se mueva en total libertad 360º y permitir que sus pases y avances se dirijan a donde nuestra mente estratega decida en cada momento. PES 11 introduce este año esta libertad en pases y lo cierto es que funciona muy bien, tanto en fuerza como en dirección, pese a que los jugadores vuelven a no dar la sensación de moverse en 360 grados, quizás por las carencias del propio sistema de animaciones.

Porque en el caso de Pro las animaciones tienen un claro contraste, luces y sombras, en algunos casos los añadidos nos dejan animaciones más que interesantes, incluso personalizadas por jugador, lo que le añade un plus de personalidad (algo que Fifa ha querido alcanzar con Personality + para no estar siempre por debajo en este sentido), aunque otras animaciones básicas como la de correr siguen mostrándose algo irrealistas, como fuera de lugar, más propias de generaciones pasadas. Otro fallo lo encontramos a la hora de enlazar estas animaciones entre sí, a veces queda muy fluído y se consiguen movimientos completos muy estéticos, en otros momentos la transición entre animaciones “canta” demasiado y todo el realismo pretendido se pierde. Además tampoco se ha conseguido mejorar demasiado (algo sí) el tiempo de respuesta a la hora de controlar el balón, girarse o armar el disparo, perdiendo unos tiempos muy exagerados que en su mayor parte nos hacen perder la ocasión y frustrarnos. Fifa por su parte sigue refinando esta transición entre animaciones para conseguir movimientos más orgánicos, incluyendo este año una mayor dificultad a la hora de controlar ciertos balones dependiendo de parámetros como la dirección, la fuerza o la presión rival y por supuesto distintos si cogemos a un superclase con el balón en los pies o un defensa patoso. La conclusión es que en ambos juegos fallaremos muchos controles y pases, pero las razones en uno y otro caso son muy distintas.

Pasamos a las luchas cuerpo a cuerpo entre jugadores, un aspecto del fútbol tan importante como habitual en un partido real donde se producen constantes choques, cargas y pérdidas de balón. En este caso ambos títulos han avanzado mucho respecto a su edición anterior, PES 11 dándole el protagonismo que no tuvo el año pasado con una mayor contundencia, especialmente defensiva, y Fifa 11 añadiendo la tan citada libertad 360º también para meter el cuerpo desde cualquier ángulo posible para luchar la posesión. Pese al buen trabajo del primero y la mejora palpable, el sistema de físicas de Fifa en este sentido le saca varios cuerpos de ventaja, permitiendo incluso que las luchas lleven al jugador a cambiar la trayectoria de la carrera mientras el avance del balón sigue su camino y ofreciendo un enfoque jugable muy cercano a lo que supone este tipo de disputas en la vida real, convirtiendo estas disputas en una fórmula donde intervienen muchos factores y la torna imprevisible.

El sistema de físicas vuelve a mostrarse muy competente en ambos juegos y tal vez sea más una cuestión de gustos decidirse por uno u otro. Si bien en Fifa 11 se comporta muy realista, los cambios respecto a la edición de 2010 y sobre todo del juego del Mundial de Sudáfrica apenas han variado, tal vez los tiros vuelven a estar algo mejorados y determinados jugadores nos sorprendan con obuses gracias a la nueva personalización, mostrando diferentes los tiros de jugadores especialistas en la media distancia como Roonie o Diego Forlán. La velocidad del balón en los centros altos sigue siendo más directa en PES 11 y en ocasiones se consiguen auténticos efectos “banana” que dan lugar a golazos espectaculares. Lo mismo sucede con los remates a puerta con el pie y la cabeza, más espectaculares en Pro, especialmente estos últimos, y más difíciles de conseguir en Fifa. Dependerá de cada uno si busca más sencillez o prefiere pensar en todos los parámetros intervinientes antes de probar suerte. En cuanto a los pases ambos juegos han mejorado la libertad a la hora de dirigir un balón, ya sea en pases directos o al hueco, si bien en Pro la sensación de que el balón “pesa” más cuando va por raso se mantiene respecto al pasado año y la velocidad de respuesta del pase lastran un poco la experiencia, y el Pro-Passing de Fifa 11 nos ofrece una mayor curva de dificultad para que no podamos enlazar jugadas como si de la selección española se tratase a las primeras de cambios. Costará cogerlo, pero una vez conseguido la satisfacción será total.

Pero llegamos al caballo de batalla, un aspecto que sin duda puede tirar todo por tierra si no se resuelve bien. Hablamos de la Inteligencia Artificial, tanto de nuestros compañeros controlados por la CPU como los rivales, y es que aquí es donde más se nota la diferencia entre uno y otro juego y donde se decanta la balanza porque… ¿de qué sirve contar con un gran sistema de físicas o unas animaciones increíbles si uno es capaz de recorrerse fácilmente el campo con Messi o Cristiano Ronaldo sin perder el cuero y marcar con cierta facilidad?

Esto, por desgracia, es posible en PES 2011, y es que la pasividad defensiva, el ver al rival mirando cuando pasamos a su lado y que alrededor del balón sólo dos o tres jugadores se mueven mientras los otros contemplan como estatuas lo que va aconteciendo es algo que por desgracia se deja ver cada vez que vemos o jugamos un partido.

Esa sensación de posición, de cubrir espacios propios o los de un compeñero que dejó su sitio, ese dinamismo donde parece que todo el equipo interviene, de una forma u otra en la jugada aunque este a muchos metros del balón es algo que Fifa consigue, pese a que aún tenga margen de mejora, y que Pro Evolution Soccer debe revisar si no quiere quedarse tan atrás en esta particular carrera, ya que es sin duda su mayor problema por encima de todos.

Como te dirá todo entrenador, en un equipo el primer defensa es el delantero y defienden todos. Aquí el único que defiendes serás tú con el jugador que controles, y aunque algunas veces es cierto que la defensa cubre bien los espacios y tapa huecos, no será raro ver una exasperante pasividad en determinadas jugadas, limitada, eso sí, si decidimos montar un sistema táctico basado en la defensa y ponemos el autobús, y aún así todavía nos quedará el portero con sus salidas psicóticas fuera del marco, otro error de IA que en no pocas ocasiones nos dejará tan vendido como cabreado.

Por último, aunque un poco fuera del contexto jugable comentar que la personalización de los jugadores sigue resultándome ligeramente superior en PES por el gran parecido de las caras de muchos de sus jugadores pese a que Fifa 11 ha realizado un enorme trabajo en este sentido ofreciendo más complexiones en los cuerpos (algunas propias para determinados jugadores), animaciones personales y un modelado impecable en (sólo) ciertos jugadores, especialmente de la liga inglesa (en el Real Madrid, por poner algún ejemplo, jugadores como Van der Vaart o Arbeloa tienen un parecido más que discutible), si bien en otros jugadores como Messi o Piqué la animación conseguida en cada movimiento es más fiel a la realidad en Fifa, el cómputo global podría llevarselo Pro, aunque esta vez sin tanta diferencia como en pasadas ediciones, y es que el trabajo de EA Sports en este sentido se ha dejado notar.

Conclusiones

Fifa y Pro. Pro y Fifa. Lo visto hasta ahora en la feria no se distinguirá mucho de lo que salga en las tiendas a primeros de Octubre y a mediados de Septiembre podremos probarlos y emitir nuestros propios veredictos, pero lo cierto es que la hegemonía de Fifa seguirá presente mientras Konami siga apostando por un motor desfasado y cada edición la cargue de decenas de mejoras que no ataquen diréctamente el corazón del problema, la jugabilidad, ese aspecto que tanta gloria le dio en el pasado aunque su rival tuviese más licencias, más torneos y más laureles.

Mientras tanto, cualquier usuario podrá comprar Pro este año y divertirse con los amigos, jugar con las tácticas, crearse un equipo de cabezones con gafas de sol y marcar goles maradonianos.

Pero quizás prefieran optar por el fútbol más realista. En este caso la decisión es clara. Fifa 11 vuelve a ser el rey.

Via | PS3P


oye me ha parecido una de las mejores previews que he leido,sin entrar profundamente en los detallles pero comentandolos todos, felicito al autor, de donde la has sacado?

por cierto no decias los que tenias la beta que el retardo estaba solucionado? y tan desesperante llegar a ser la IA de la defensa?, es decir ha ido a peor ,sigue igual o no compartiis la opinion?


Sin pretender ser troll ni nada de eso, basándome en las previews de profesionales y a falta de probarlos por mi mismo, la cosa parece clara: "pes vuelve a defraudar"
ese analisis me ha parecido muy bien explicado y detallado.el pro tiene el mismo problema en esta generacion la jugabilidad.para mi tiene los dos problemas mas graves que puede tener un juego de futbol.la IA, y el retardo en movimientos.yo ya tenia claro que el fifa caeria,pero esperaba que el pro tambien.probare la demo.viendo los videos y los analisis me parace que va a ser un pro 2010 con mejoras en lo que no es lo importante la jugabilidad. :(
Veamos, os voy a contar una pequeña historia para ver si se termina tanta tonteria.

Entiendo que la espera hasta la demo es aburrida, y que hay ganas ya de que salga el juego y poder probarlo, y entiendo que, aunque se haya dicho mil millones de veces, no podamos dejar de hacer comparaciones entre FIFA y PES (por muy constructivas que queramos que sean), pero tanta pregunta igual, tantos altibajos continuos, tantas dudas y hypes cansan, la verdad.

La Beta online de la ML es Basica. Es Beta, por lo que es una version preliminar del juego con todo lo que eso supone a nivel de IA, de bugs, de animaciones, ect... Y es Basica, por lo que le faltan muchisimas opciones (tanto a nivel de estrategia, como de administracion de jugadores, equipos, torneos, estadios, etc...)

Bien. Poco de las cosas que digamos de la Beta online pueden ser tenidas en cuenta. Poco de los videos que se vean en la Beta online pueden darse como finales. Es una Beta online para probar el nuevo sistema online y ya esta.

Y ese proposito lo cumple bastante bien porque, COMO NORMA GENERAL, la gente no esta teniendo NADA DE LAG y los partidos y torneos se estan desarrollando muy bien.

El juego tiene muchas cosas nuevas, unas mas pulidas y otras menos. Tiene fallos y tiene cosas fantasticas. Pero claramente es distinto a la version de la Gamescom, y claramente va a ser distinto a la version Final.

NADIE sabe si al final los jugadores tendran retardo en el control de la pelota y en el tiro. NADIE sabe si la IA estará mas depurada o no (de hecho ni siquiera sabemos en que nivel de dificultad esta puesta la IA en la Beta, o como de depurada está). NADIE sabe si los porteros seran mejores o peores en la version final. NADIE sabe nada de estas cosas.

Eso si,hacer una preview de la Beta y decir que ASI ES EL JUEGO FINAL, es la IDIOTEZ mas grande del mundo.

Lo que si os puedo asegurar es una cosa. La Beta es divertida, es atractiva, y es ilusionante con respecto a la version final. La Beta tiene un estilo de juego, y presenta un estilo de futbol muy particular, y de momento, muy realista (el tempo es magnifico). La Beta tiene cientos de fallos y cosas por pulir, y que deben ser pulidas en la version final.

Pero sin duda esta Beta ES ILUSIONANTE para la gente que realmente esta esperando que el PES2011 sea un juego divertido y realista.

Aunque aun nadie sepamos como sera la version final.

Y por favor, no seais hipocritas, no hagais como los que buscais algo si realmente no quereis encontrarlo. Ya esta de tanta tonteria, por favor, que somos todos tios grandes con pelos en los huevos.

Saludos.

PD: por cierto, yo tengo mis gustos. Tengo mis gustos en musica, en comida, en cine, y por supuesto en videojuegos. A mi me gusta el PES, y tristemente, no me ha terminado de enganchar el FIFA. Me da igual que "objetivamente" se considere que FIFA es mejor que PES. Y, por supuesto, me da igual que un "profesional" considere que el FIFA es mejor que el PES, porque sus gustos son claramente distintos que los mios. Ni le quito ni le doy importancia, pero si vosotros no teneis ningun gusto personal, no teneis ningun criterio personal y solo os dejais llevar por lo que dicen los "profesionales", creo que mal vais.

PD2: ahora mi consejo es que todos estemos más tranquilitos y nos esperamos unos dias más hasta que salga la demo y probamos cada uno por nosotros mismos si nos gusta o no el juego. Si nos gusta, el dia 1 nos lo compramos. Si no nos gusta, pues nada, compramos otra cosa, o ahorramos un poquito que estamos en crisis.
hola!yo estoy contigo MQC.La verdad es que yo siempre e sido del pro menos estos 2 ultimos años que e jugado a la competencia aunque sin llegar a engancharme como lo hacia el pro de hace años.Esperare a probar la demo y ya esta porque creo que este año por lo que e visto va a ser un gran juego.Saludos
y el año pasado tambien era una beta y el otro y el otro.tu crees que te van a sacar una beta y luego en el juego final te va a cambiar el retardo,la IA,la manera de correr.por favor.se que estoy siendo pesimista pero ya sabemos que el juego final cambiara pero no esas cosas. [buuuaaaa]
Buenas:
dicanio1 escribió:y el año pasado tambien era una beta y el otro y el otro.tu crees que te van a sacar una beta y luego en el juego final te va a cambiar el retardo,la IA,la manera de correr.por favor.se que estoy siendo pesimista pero ya sabemos que el juego final cambiara pero no esas cosas. [buuuaaaa]

¿Que dices de beta del año pasado y del otro y del otro?, ¿que betas?. No digas tonterias anda.

Lo primero es que, si el juego final es como la Beta, A MI PERSONALMENTE me basta.

Lo segundo es que SI, van a cambiar cosas, y de hecho el los videos de la Gamescom se ve claramente como han cambiado cosas.

Por suspuesto que pueden cambiar el retador (de hecho, el años pasado el retardo fue distinto en las distintas versiones que sacaron. La cantidad de retardo de la version final fue claramente una decision de Konami.)

Y por supuesto que la IA puede ser distinta. De hecho, si hubieras leido detenidamente mi comentario, entenderias que a lo mejor NI SIQUIERA hay que cambiar la IA de la BETA, porque puede que los "problemas" de la IA de la beta sea porque esta en un nivel de dificultad bajo, no porque haya que pulirla.

Saludos.
MQC escribió:Veamos, os voy a contar una pequeña historia para ver si se termina tanta tonteria.

Entiendo que la espera hasta la demo es aburrida, y que hay ganas ya de que salga el juego y poder probarlo, y entiendo que, aunque se haya dicho mil millones de veces, no podamos dejar de hacer comparaciones entre FIFA y PES (por muy constructivas que queramos que sean), pero tanta pregunta igual, tantos altibajos continuos, tantas dudas y hypes cansan, la verdad.

La Beta online de la ML es Basica. Es Beta, por lo que es una version preliminar del juego con todo lo que eso supone a nivel de IA, de bugs, de animaciones, ect... Y es Basica, por lo que le faltan muchisimas opciones (tanto a nivel de estrategia, como de administracion de jugadores, equipos, torneos, estadios, etc...)

Bien. Poco de las cosas que digamos de la Beta online pueden ser tenidas en cuenta. Poco de los videos que se vean en la Beta online pueden darse como finales. Es una Beta online para probar el nuevo sistema online y ya esta.

Y ese proposito lo cumple bastante bien porque, COMO NORMA GENERAL, la gente no esta teniendo NADA DE LAG y los partidos y torneos se estan desarrollando muy bien.

El juego tiene muchas cosas nuevas, unas mas pulidas y otras menos. Tiene fallos y tiene cosas fantasticas. Pero claramente es distinto a la version de la Gamescom, y claramente va a ser distinto a la version Final.

NADIE sabe si al final los jugadores tendran retardo en el control de la pelota y en el tiro. NADIE sabe si la IA estará mas depurada o no (de hecho ni siquiera sabemos en que nivel de dificultad esta puesta la IA en la Beta, o como de depurada está). NADIE sabe si los porteros seran mejores o peores en la version final. NADIE sabe nada de estas cosas.

Eso si,hacer una preview de la Beta y decir que ASI ES EL JUEGO FINAL, es la IDIOTEZ mas grande del mundo.

Lo que si os puedo asegurar es una cosa. La Beta es divertida, es atractiva, y es ilusionante con respecto a la version final. La Beta tiene un estilo de juego, y presenta un estilo de futbol muy particular, y de momento, muy realista (el tempo es magnifico). La Beta tiene cientos de fallos y cosas por pulir, y que deben ser pulidas en la version final.

Pero sin duda esta Beta ES ILUSIONANTE para la gente que realmente esta esperando que el PES2011 sea un juego divertido y realista.

Aunque aun nadie sepamos como sera la version final.

Y por favor, no seais hipocritas, no hagais como los que buscais algo si realmente no quereis encontrarlo. Ya esta de tanta tonteria, por favor, que somos todos tios grandes con pelos en los huevos.

Saludos.

PD: por cierto, yo tengo mis gustos. Tengo mis gustos en musica, en comida, en cine, y por supuesto en videojuegos. A mi me gusta el PES, y tristemente, no me ha terminado de enganchar el FIFA. Me da igual que "objetivamente" se considere que FIFA es mejor que PES. Y, por supuesto, me da igual que un "profesional" considere que el FIFA es mejor que el PES, porque sus gustos son claramente distintos que los mios. Ni le quito ni le doy importancia, pero si vosotros no teneis ningun gusto personal, no teneis ningun criterio personal y solo os dejais llevar por lo que dicen los "profesionales", creo que mal vais.

PD2: ahora mi consejo es que todos estemos más tranquilitos y nos esperamos unos dias más hasta que salga la demo y probamos cada uno por nosotros mismos si nos gusta o no el juego. Si nos gusta, el dia 1 nos lo compramos. Si no nos gusta, pues nada, compramos otra cosa, o ahorramos un poquito que estamos en crisis.


Vamos a ver, para empezar la Beta no es una versión tan distinta de la versión final, no se si sabes como van los tiempos de desarrollo y demás, pero tampoco hay que ser ingeniero para saber que la Beta será muy muy parecida a la demo, y que la demo será muy parecida a la versión final del juego, más que nada porque en un par de meses no te da tiempo a darle la vuelta y reprogramar un juego, por lo que la IA, los porteros y los bugs serán practicamente los mismos.

Lo del tempo es de risa, en los PES de PS2 no había ni tempos ni historias, es más, no sabiamos ni lo que era eso en un juego y era la ostia, tampoco había realismo ni falta que hacía, jugabilidad endiabliada e intuitiva y punto, eran sus señas de identidad, jugadores robóticos, movimientos toscos, parquedad en animaciones, todo daba igual, ¿realismo?, ¿qué coño era eso?, todo se iba a la mierda cuando remontabas un 3-0 a tu colega y le pasabas la mano por la cara metiendo ese gol de oro en la prorroga, da igual que fuera con Batustita. Así que no se os llene tanto la boca con "tempos" e historias, la gente no quiere tempos, quiere jugabilidad y punto, y está claro que no se está consiguiendo.

Vamos a ver, lo de los gustos es ya para morirse, que te gustase un juego hace 8 años no significa que te tenga que seguir gustando SIEMPRE, igual que un grupo de música o un director de cine, todo evoluciona y no tiene porque gustarte siempre, es decir, no tienes menos personalidad por que te deje de gustar el PES, yo me pillé el 2008, me sentí decepcionado, probé el 2009 y no me gustó el 2010 tampoco, vi otras opciones, las probé y me gustaron, no hay más. Y esto no es un conspiración de los medios ni mucho menos, el PES no se ha sabido adaptar a la nueva gen, ¿Será Seabass? ¿Será la falta de inversión? No lo sé, pero los PES de PS3 no me transmiten ni un 30% de lo que me transmitian los de PS2. Ojalá me equivoque y vuelva el PES con el 2011 pero me cuesta creerlo.
dicanio1 escribió:y el año pasado tambien era una beta y el otro y el otro.tu crees que te van a sacar una beta y luego en el juego final te va a cambiar el retardo,la IA,la manera de correr.por favor.se que estoy siendo pesimista pero ya sabemos que el juego final cambiara pero no esas cosas. [buuuaaaa]



En esto si que tiene el chaval algo de razon... porque ya van varios años de que "esto es una beta" "esto es una demo" " no se que no esta implementado" "65% de desarrollo" "87% de desarrollo" "hay un grupo aparte programando el verdadero PES " "se han includo a ultima hora 300 movimientos..." y bla bla bla con mil historias mas y luego resulta que lo que sale a la venta es practicamente lo mismo y los cambios son minimos,por eso entiendo la desconfianza de la gente.
yo estoy contigo hay un refran que dice no mires el libro por su tapadera asi que mejor no hacer conclusiones sinceramente este año me cojere los dos primero el FIFA por cambia un poco pero ya esta a mi me gustan los dos aunque sean diferentes en cierta manera eso los hace interesantes.
Este año tenia el pes 10 pero un colega tenia el Fifa 10 y nos la pasabamos jugando cuando quedabamos a uno o al otro para cambiar y asi no aburrirnos.

Este año toca Futbol de dos maneras XDDDDD
Haber si anuncian la demo, la pruebo y luego ya hablo.
estoy un poco cansado de que algunos foreros no se respeten entre ellos pq los tachen de hipócritas o de anti algo q pasa q a un jugador del pro si le parece mal una cosa del nuevo pro 2011 no lo puede comentar?? o es q ya lo tachaís de fifero??

por favor no seaís vosotros los hipócritas y respetar tanto a la gente q le mola como a la q no le mola ya q para eso es un foro, siempre y cuando no se pierdan las formas.

y en todos los hilos pasa lo mismo en el de cod bops idem si hay gente q cree q es una repetición o q es una mierda pues q más da respetar la opinión de la gente a de haber de todo en este mundo.

y respecto al pro 2011 vuelvo a ver pequeños detalles de sagas anteriores q no acaban de convencer al igual q muchos esperando la demo pero me parece a mí q este año a mí no me engañaran!!
Buenas:
kikegp85 escribió:Vamos a ver, para empezar la Beta no es una versión tan distinta de la versión final, no se si sabes como van los tiempos de desarrollo y demás, pero tampoco hay que ser ingeniero para saber que la Beta será muy muy parecida a la demo, y que la demo será muy parecida a la versión final del juego, más que nada porque en un par de meses no te da tiempo a darle la vuelta y reprogramar un juego, por lo que la IA, los porteros y los bugs serán practicamente los mismos.


Eso lo dices tu. Esto es un BETA ONLINE, cuya finalidad es SOLAMENTE averiguar como funciona el sistema online este año, y que claramente nada tiene que ver con el producto FINAL OFFLINE ni con el producto FINAL ONLINE.

Y vuelvo a repetir por 5º vez que NADIE SABER CON SEGURIDAD si el "problema" de los porteros y de la IA es porque el nivel de dificultad es bajo o porque estan poco pulidos.

Pero vamos, que llego aun mas lejos, que A MI la IA y los porteros de la Beta me parecen DECENTES.

kikegp85 escribió:...la gente no quiere tempos, quiere jugabilidad y punto, y está claro que no se está consiguiendo.


Dios de mi vida, es lo que me faltaba por leer. La gente no quiere tempos... Eso dilo por ti, no por la humindad. Tu habla por ti, no por todos los demas. ¿Tu que coño sabes lo que quiere la gente?.

Yo si quiero tempo lento e interesante, y lo que yo digo son impresiones MIAS PERSONALES, no hablo por nadie mas.

kikegp85 escribió:Vamos a ver, lo de los gustos es ya para morirse, que te gustase un juego hace 8 años no significa que te tenga que seguir gustando SIEMPRE, igual que un grupo de música o un director de cine, todo evoluciona y no tiene porque gustarte siempre, es decir, no tienes menos personalidad por que te deje de gustar el PES, yo me pillé el 2008, me sentí decepcionado, probé el 2009 y no me gustó el 2010 tampoco, vi otras opciones, las probé y me gustaron, no hay más. Y esto no es un conspiración de los medios ni mucho menos, el PES no se ha sabido adaptar a la nueva gen, ¿Será Seabass? ¿Será la falta de inversión? No lo sé, pero los PES de PS3 no me transmiten ni un 30% de lo que me transmitian los de PS2. Ojalá me equivoque y vuelva el PES con el 2011 pero me cuesta creerlo.


¿Y quien coño a dicho que a mi me gusten las mismas cosas que hace 8 años?. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

Yo digo que cada uno TENEMOS nuestros gustos, y si hay gente que el PES2010 no le gusta (a mi me encanta) pues perfecto. Y si hay gente que el FIFA10 NO le gusta (a mi no me gusta) pues perfecto tambien.

Estais continuamente intentando reventar el PES con las putas batallitas con el FIFA, con la misma mierda de siempre de que no evoluciona y hablando siempre de los PES de PS2.

Dejaos de idioteces. Si os justa el puto juego comprarlo y si no, pues no lo compreis joder.

Saludos.

PD: querido K-82, dices que llamo hipocritas a los que no les gusta el PES2011. No se de donde cojones sacas esa impresion, porque eso no es lo que yo he dicho.

Los hipocritas de los que hablo son los usuarios que CLARAMENTE no tienen interes ninguno en el PES2011 y se meten el el hilo con mensajes que SUPUESTAMENTE son para dialogar sobre el juego y la UNICA intencion que tienen es joder la marrana.

Al que no le gusta el PES2011 es un tio normal y corriente como yo. Al que no le gusta el PES2011 y se mete en este hilo ha decir idioteces es un gilipollas aburrido.
MQC escribió:Veamos, os voy a contar una pequeña historia para ver si se termina tanta tonteria.

Eso si,hacer una preview de la Beta y decir que ASI ES EL JUEGO FINAL, es la IDIOTEZ mas grande del mundo.




pero la preview la hace sobre la demo de la gamescon que no es la misma que la beta no?

el año pasado de el retardo de la demo a la version final no se mejoro no?
K-82 escribió:estoy un poco cansado de que algunos foreros no se respeten entre ellos pq los tachen de hipócritas o de anti algo q pasa q a un jugador del pro si le parece mal una cosa del nuevo pro 2011 no lo puede comentar?? o es q ya lo tachaís de fifero??

por favor no seaís vosotros los hipócritas y respetar tanto a la gente q le mola como a la q no le mola ya q para eso es un foro, siempre y cuando no se pierdan las formas.

y en todos los hilos pasa lo mismo en el de cod bops idem si hay gente q cree q es una repetición o q es una mierda pues q más da respetar la opinión de la gente a de haber de todo en este mundo.

y respecto al pro 2011 vuelvo a ver pequeños detalles de sagas anteriores q no acaban de convencer al igual q muchos esperando la demo pero me parece a mí q este año a mí no me engañaran!!


¿Donde no se puede comentar?, ¿quién tacha a quién?, ¿Que dices de Fiferos? :-? . Unos dicen una cosa y otros otra, nada más, no veo ningún conflicto.
Tu puedes decir que no te gusta pero no digas cosas donde no las hay.

Con lo tranquilita que estaba la mañana :-|

jmesco escribió:
pero la preview la hace sobre la demo de la gamescon que no es la misma que la beta no?

el año pasado de el retardo de la demo a la version final no se mejoro no?


Buenas jmesco:

El retardo del juego se mejoró sobre la versión final. No hay ni la mitad de retardo que había en la demo, que para mí era infumable. La versión final mejoro en ese aspecto. (Por lo menos yo lo noto X'D)
MQC, no te calientes [+furioso] , es una tontería seguir aquí con esa discusión... [oki]

PD: Vente a hablar un rato si puedes...
Madre mia... porq no dejais las peleas?.

No voy a defender ningun juego, está claro q me da igual q se llame FIFA o PES, yo elijo el q me guste más, pero tengo q decir q nunca han sacado una beta de este calibre en el mes de Julio (ni en ningun mes, sólo la sacaron el año pasado pero despues de la demo y a días de la fecha de salida del juego) .

2º, en el mismo correo q te enviaban (a los q se la enviaron), te decian q eso sólo era para probar el nuevo modo online, q faltaban por pulir animaciones y demás.

3º, el juego final, por supuesto q no va a ser otro juego, es de lógica, pero los fallos y bugs q tiene los pueden y deben corregir.
el pro podra ser todo lo poco realista q quieran (q discrepo) y todas esas cosas q digan, pero a adictivo no le gana NADIE, y creo q es LO MAS IMPORTANTE de un videojuego, o por lo menos es lo q busco, de q me sirve q se mueva como una persona o tanta vistosidad en animacion (q ya mas q un partido parece un ballet, desde mi punto de vista) si luego no salto con cada gol q haga, o no me transmite sensaciones cercanas a la competitividad? lo dicho yo me kedo con el videojuego "robotico y mal hecho" a falta de probar respectivas demos
en estas frases se le ha visto el plumero:


Mientras tanto, cualquier usuario podrá comprar Pro este año y divertirse con los amigos, jugar con las tácticas, crearse un equipo de cabezones con gafas de sol y marcar goles maradonianos.

Pero quizás prefieran optar por el fútbol más realista. En este caso la decisión es clara. Fifa 11 vuelve a ser el rey.

volvemos a lo de siempre el que es del PP compra la "verdad", y el que es del PSOE compra el "el pais"
MQC escribió:Buenas:
kikegp85 escribió:Vamos a ver, para empezar la Beta no es una versión tan distinta de la versión final, no se si sabes como van los tiempos de desarrollo y demás, pero tampoco hay que ser ingeniero para saber que la Beta será muy muy parecida a la demo, y que la demo será muy parecida a la versión final del juego, más que nada porque en un par de meses no te da tiempo a darle la vuelta y reprogramar un juego, por lo que la IA, los porteros y los bugs serán practicamente los mismos.


Eso lo dices tu. Esto es un BETA ONLINE, cuya finalidad es SOLAMENTE averiguar como funciona el sistema online este año, y que claramente nada tiene que ver con el producto FINAL OFFLINE ni con el producto FINAL ONLINE.

Y vuelvo a repetir por 5º vez que NADIE SABER CON SEGURIDAD si el "problema" de los porteros y de la IA es porque el nivel de dificultad es bajo o porque estan poco pulidos.

Pero vamos, que llego aun mas lejos, que A MI la IA y los porteros de la Beta me parecen DECENTES.

kikegp85 escribió:...la gente no quiere tempos, quiere jugabilidad y punto, y está claro que no se está consiguiendo.


Dios de mi vida, es lo que me faltaba por leer. La gente no quiere tempos... Eso dilo por ti, no por la humindad. Tu habla por ti, no por todos los demas. ¿Tu que coño sabes lo que quiere la gente?.

Yo si quiero tempo lento e interesante, y lo que yo digo son impresiones MIAS PERSONALES, no hablo por nadie mas.

kikegp85 escribió:Vamos a ver, lo de los gustos es ya para morirse, que te gustase un juego hace 8 años no significa que te tenga que seguir gustando SIEMPRE, igual que un grupo de música o un director de cine, todo evoluciona y no tiene porque gustarte siempre, es decir, no tienes menos personalidad por que te deje de gustar el PES, yo me pillé el 2008, me sentí decepcionado, probé el 2009 y no me gustó el 2010 tampoco, vi otras opciones, las probé y me gustaron, no hay más. Y esto no es un conspiración de los medios ni mucho menos, el PES no se ha sabido adaptar a la nueva gen, ¿Será Seabass? ¿Será la falta de inversión? No lo sé, pero los PES de PS3 no me transmiten ni un 30% de lo que me transmitian los de PS2. Ojalá me equivoque y vuelva el PES con el 2011 pero me cuesta creerlo.


¿Y quien coño a dicho que a mi me gusten las mismas cosas que hace 8 años?. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

Yo digo que cada uno TENEMOS nuestros gustos, y si hay gente que el PES2010 no le gusta (a mi me encanta) pues perfecto. Y si hay gente que el FIFA10 NO le gusta (a mi no me gusta) pues perfecto tambien.

Estais continuamente intentando reventar el PES con las putas batallitas con el FIFA, con la misma mierda de siempre de que no evoluciona y hablando siempre de los PES de PS2.

Dejaos de idioteces. Si os justa el puto juego comprarlo y si no, pues no lo compreis joder.

Saludos.

PD: querido K-82, dices que llamo hipocritas a los que no les gusta el PES2011. No se de donde cojones sacas esa impresion, porque eso no es lo que yo he dicho.

Los hipocritas de los que hablo son los usuarios que CLARAMENTE no tienen interes ninguno en el PES2011 y se meten el el hilo con mensajes que SUPUESTAMENTE son para dialogar sobre el juego y la UNICA intencion que tienen es joder la marrana.

Al que no le gusta el PES2011 es un tio normal y corriente como yo. Al que no le gusta el PES2011 y se mete en este hilo ha decir idioteces es un gilipollas aburrido.

Vamos a ver chaval, aparte de que estás reportado por insultar, los foros están para comentar, si no te gustan no los leas, yo no he nombrado ningún otro juego, estoy hablando siempre del PES sin incumplir las normas.

PD: los coños, putas, joder y gilipollas guárdatelos para otros foros.
Buenas:
jmesco escribió:
MQC escribió:Veamos, os voy a contar una pequeña historia para ver si se termina tanta tonteria.

Eso si,hacer una preview de la Beta y decir que ASI ES EL JUEGO FINAL, es la IDIOTEZ mas grande del mundo.




pero la preview la hace sobre la demo de la gamescon que no es la misma que la beta no?

el año pasado de el retardo de la demo a la version final no se mejoro no?

Cuando me referia ha hacer un preview de la Beta era en sentido figurado, no estaba hablando de la comparativa "PES2011 vs FIFA11" que ha puesto el compañero. De hecho, ni siquiera he leido esa comparativa.

Y no la he leido porque no me hace falta. He podido probar la beta por mi mismo, que es lo unico que me importa. Y dentro de unos dias probare la demo por mi mismo. Y me da igual lo bueno que sea el FIFA11, me da igual si es mejor o peor juego. La compra de PES2011 para mi no depende del FIFA11, por eso me da igual, y por eso las comparativas me la sudan.

Y te vuelvo a repetir, EN MI OPINION PERSONAL, no existe retardo erroneo en la Beta. Los jugadores de medias bajas tienen una respuesta mas lenta en controles, regates, pases y tiros, etc... que los jugadores con medias mas altas. Pero estamos hablando de Castolo y compañia, gente que realmente NO vas a utilizar en el juego, y que tienen medias EXAGERADISIMANENTE bajas, porque su funcion es esa, hacer el principio de la Master League como un inicio de evolucion, etc...

Pero el "retardo" de la beta PARA MI es perfecto. Un jugador de futbol no se pone automaticamente a correr nada mas recibir una pelota. Tiene que controlarla, y arrancar la carrera.

Pero eso es por gustos. A mi me gusta, al de Meristation no, a ti a lo mejor tampoco, a Manolito si, a Fernandito no pero no le importa demasiado, etc...

Lo mio son opiniones para quien les interesen, nada mas. Ni soy dios ni quiero serlo.

Saludos.

PD: kikegp85, los "coños", "putas" y "joder", efectivamente sobran, pero son una forma de hablar. Pido disculpas.

Lo de "gilipollas" no iba ni mucho menos por ti, sino en general a aquellos que se meten a dar porculo. Pero reconozco que tambien me lo podia haber ahorrado.

Aunque ha sido un "calenton", no me parece mal el reporte y aceptare lo que considere el moderador.
Buenos Días,

MQC en mi opinión tienes toda la razón, hay que saber diferenciar entre una demo y un juego final.

En este caso hablamos de una "Demo Online Unicamente" es decir solo se puede valorar aspectos relacionados con el juego en su version Online.

Alguien puede hablar en tal caso del modo offline?¿Alguien puede comentar algo al respecto de como será el juego Final?¿

MQC no dice en ningun momento que luego el juego Final vaya a ser mucho mejor, lo unico que está comentado es que a él personalmente y repito solo a él le gusta la Beta Online del Pes 2010.

Yo particularmente no tengo la Beta Online y para mi x ejemplo es muy importante que un juego sea el que sea disponga de un modo Online Apto " Apto para mi es que no sufra con exceso de desconexiones, lag, retardos, etc.... ".

Por lo tanto x favor dejemos que el tiempo nos muestre cual será el producto final y ya veremos a quien le gusta y a quien no.

Ojala fuera del agrado de todos pero entonces que sería de los gustos?¿

Gracias Y Un Saludo!!
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