He probado la demo como hago todos los años. Este año es algo mejor que el del año pasado pero sigue sin convencerme. Aun asi hay alguna cosilla que me repatea y que instintivamente me impide jugar a este juego.
- El sonido ambiente. Año tras año sigue siendo malo, malo, malo con avaricia. No puede ser mas malo, ¿alguien puede decirme que hacen los aficionados brasileños "cantando" el
When the saints go marching in?, al igual que esta, en el primer partido que he jugado habia otra cancion que no tiene absolutamente nada que ver con el futbol y que es imposible que la cante la aficion en un estadio, la cancion la reconozco pero no sabria decir ahora mismo cual es. ¡Es que es patetico! xDD, canticos repetitivos, entran se oyen un momento y van desapareciendo para despues oirse todo el rato el murmullo del publico al mismo volumen..., no entiendo como no mejoran en ese sentido, es que es año tras año tras año igual.
- La manera de sacar faltas y saques de puerta (no tiros a puerta directos o indirectos). En las faltas la camara gira muy lento aunque pulses el stick a tope, y en los saques de puerta, aunque saques com el de pase, el balon solo va a ir a un jugador y a la misma potencia, osea, no puedes elegir a quien sacas ni su fuerza. ¿Algun motivo de no cambiar esto?, joder, es que lo del saque de puerta me atreveria a decir que lleva asi desde el primer International Superstar Soccer en 3D para la PSX.
Principalmente son esas dos cosas las que me sacan de quicio de esta saga, esta tan estancada en el pasado que hasta que no hagan un PES nuevo, desde cero
con un motor grafico totalmente nuevo (dicen que el proximo usara el FOX Engine) esta saga no avanzara.
Por mi parte probare la demo con amigos, pero creo que no durara mucho instalada, seguramente hasta que pueda compararla con la de FIFA 13, ahi ya decidire.