Por unos vídeos de una beta no se pueden sacar conclusiones pero me "tiro al barro" aún teniendo en cuenta el tiempo que falta para que salga y que los juegos hay que analizarlos bien tras probarlos muuuucho tiempo, y sentir realmente con el pad lo que llevan dentro...xD.
*Aspectos que no me han gustado de lo que se muestra:
- Aspecto gráfico estancado en modelado de jugadores, equipaciones (sigue dando sensación de efecto plástico y no de tela como en el 2010, que estaban mucho mejor hechas).
No hay mejora en este aspecto y sigue por debajo claramente en el tema visual de la edición de 2010 donde la carga gráfica tocó techo, por lo que se ve.
- Conducción de balón por parte de los futbolistas demasiado parecida a la de 2011 aunque es posible que hayan mejorado las transiciones, pero las animaciones a la hora de llevar el balón cerca de la bota a mí me resultan bastante mejorables aún.
- Los jugadores cuando corren siguen moviendo muy deprisa las piernas de forma a mi juicio irreal, también observo que deberían mejorar las animaciónes en los giros y cuando reculan para defender, arrastran en exceso los pies, con cierto efecto de patinaje que esta saga no debería permitirse porque nunca tuvo problemas con el "footplant", al contrario que otras compañías.
- En las pocas acciones en las que han tenido que intervenir los porteros no he visto animaciones nuevas, igual las hay, pero entonces, podrían haber tenido la picardía de mostrarlas. No me refiero al nivel de ellos porque eso sólo se ve jugando , sino a que espero que hayan implementados nuevas animaciones a la hora de lanzarse a por el balón y que pierdan esa rigidez que padecen cuando caen al césped.
- La física del balón no muestra detalles nuevos, la veo parcticamente igual salvo que ahora parece que en los pases rasos es más real, sin embargo, los lanzamientos a puerta recuerdan mucho al 2011...
*Aspectos que sí me han gustado:- Ambientación general: Stewards en movimiento, celebración de los fotógrafos en un gol...
- Las porterías cuadradas son mucho más reales que las que padecíamos en esta generación, aunque me genera ciertas dudas el movimiento de las redes, espero que no haya un paso atrás en este aspecto.
- La iluminación nocturna parece buena , aunque parecía mejor en las fotos que puse anoche aquí.
- Los movimientos ofensivos individuales en diagonal, buscando los espacios entre los centrales son muy realistas, aunque espero que offline la cpu sepa defenderlos bien para que no sea un "coladero" demasiado sencillo de ejecutar.
- Han metido nuevas animaciones a la hora de golpear el balón en pases rasos cortos, intermedios y sobre todo me ha molado el centro de Fabio Coentrão desde la banda, algo que pedía a gritos la saGa porque en pes 2011, casi todos los centros eran iguales.
- También he visto algún control orientado bastante logrado, así como un cambio de ritmo para proteger el balón que transmite buenas sensaciones.
- La I.A. ofensiva de los jugadores sin balón promete dar muchas opciones a la hora de elaborar el juego. Sin duda, los movimientos colectivos de los futbolistas en ataque parece una de las mejores noticias de este año.
- La I.A defensiva en el marcaje zonal colectivo (línea de 4), individual (en uno contra uno) y a la hora de retrasar líneas para tapar huecos, parece a priori que también nos dará motivos para ser optimista con respecto al año pasado. Sólo espero que además de aguantar al rival , en offline la cpu apriete de vez en cuado al quelleve el balón , o de lo contrario a lo peor es posible que acabemos encontrando "rutinas" para meter balones fáciles en profundidad.
- El sistema nuevo
Off the ball, es casi lo que más me ha agradado, pero con matices.
Es una gran noticia por lo que puede mejorar la experiencia jugable a la hora de sacar de portería, en corners, saques de banda, faltas indirectas, etc, pero espero que esté muy testeado este sistema porque al ser nuevo, podríamos encontrarnos con que tanto online y sobre todo offline podamos sacar tambien rutinas y trucos para marcar fácilmente o quedar en situaciones ofensivas demasiado ventajosas, pero en cualquier caso bienvenida sea esta nueva función.
Saludos y gracias a
jjoseca por los vídeos y a
Mario por editarlos.