[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

Ya ha dicho lo de los tiros primero:
All I will say is...shooting :)

Eso quiere decir que estan contentos con los disparos
Uff cuanto tiempo sin postear... el trabajo me está matando XD.

Mirad lo que comenta Asimtanvir:

To reiterate, shooting is fixed. Floaty shots are no more, yay! Keepers also better. That's all I'm allowed to say for now.

Al parecer tiros arreglados, se acabaron los tiros raros jaja, los porteros son mejores y que por ahora no puede contar más :).

Gran noticia lo de los tiros :).
Uff.. que bien que han arreglado el tema de los tiros.. vamos bien
pfff lo de los tiros si no lo veo no lo creo...
Buena noticia lo de los tiros y porteros arreglados.
La gran noticia del dia era qie ya salió el codigo de la demo? Pues no es para tanto...
ernesvk escribió:pfff lo de los tiros si no lo veo no lo creo...

pues dentro de muy pronto comprobaremos con la demo en nuestras manos..
Jericho_Delgado escribió:Uff cuanto tiempo sin postear... el trabajo me está matando XD.

To reiterate, shooting is fixed. Floaty shots are no more, yay! Keepers also better. That's all I'm allowed to say for now.

Al parecer tiros arreglados, se acabaron los tiros raros jaja, los porteros son mejores y que por ahora no puede contar más :).

no dice nada de eso, dice q se acabaron los tiros flotantes, es decir en lso q aprece q la bola flota
Van-Pi escribió:
Jericho_Delgado escribió:Uff cuanto tiempo sin postear... el trabajo me está matando XD.

no dice nada de eso, dice q se acabaron los tiros flotantes, es decir en lso q aprece q la bola flota

y eso no son tiros raros??? todos los tiros casi del 2011... tirabas y el balon no bajaba
4N63L escribió:Be Rioter, my friend. ;)

[qmparto] quién le diría a los sex pistols que un día llegaría a ser posible "anarchy in the UK"...

cape, tu vuelve enterito... y si es con una beta bajo el brazo mejor XD
Bueno alfinal hoy ninguna noticia importante no? Haber si llegamos de una vez ala gamescomy nos sueltes todas las sorpresar XD saludoss
luysmii escribió:Bueno alfinal hoy ninguna noticia importante no? Haber si llegamos de una vez ala gamescomy nos sueltes todas las sorpresar XD saludoss

Pues si, porque la verdad es que parece que no estan vacilando... Hace un par de dias dijeron la lista de equipos y aun seguimos sin saber nada confirmado 100%...

Cape! Has ido a Londres en las mejores fechas eh? Ponte de acuerdo con la gente esa e id a casa de Adam a robarle la ultima beta! Que ya la tienen...!
sigue suff dando impresiones del codigo de la gamescom:

Suffwan Suffwan Eltom
#PES2012 #Gamescom code is improved in many ways compared to Preview code. Shooting & Keepers massively improved. Well done #Konami

Suffwan Suffwan Eltom
Very happy with progress Konami are making with #PES2012. Improvements clearly visible from build to build. Community feedback crucial.
Konami presentará MyPES en la GamesCom
Todos los detalles del programa que acompañará a PES 2012 en la feria alemana.

PES 2012
Konami ha anunciado este mediodía que utilizará la GamesCom de Colonia para presentar MyPES, algo que han definido como "el nuevo compañero de Pro Evolution Soccer 2012".

"Konami Digital Entertainment GmbH ha anunciado que argonauten G2 Network supervisará el desarrollo del proyecto que acompañará a PES 2012, bajo el nombre de MyPES. Todos los detalles de MyPes serán desvelados en la próxima edición de la Gamescom en Colonia", declara Konami en nota de prensa. "Konami pondrá a la venta PES 2012 para algunas de sus versiones a partir del 29 de Septiembre, y se compromete a proporcionar a los usuarios una completa experiencia de fútbol".

"Argonauten y la sede europea de Konami han trabajado sobre la idea de aumentar el elemento competitivo de PES 2012, estrechando sus fuerzas con el equipo de desarrollo de PES Productions en Japón, haciendo realidad este concepto con MyPES", continúa el comunicado. "Konami desvelará los detalles de MyPES en la próxima Gamescom, donde la siguiente entrega de la saga PES estará disponible para el público por primera vez. `Los comentarios de los usuarios son de vital importancia en el desarrollo de la serie´, ha afirmado Jon Murphy, líder europeo de PES. `Por lo tanto estamos muy entusiasmados con las posibilidades que MyPES nos puede proporcionar, y que explicaremos en Colonia´".

"Pro Evolution Soccer es una marca tan icónica que es fantástico poder trabajar estrechamente con el equipo de desarrollo de MyPES", ha declarado Maik Hofmann, Director de argonauten G2 Network. "Nos hemos planteado ampliar las fronteras de los nuevos jugadores de PES 2012, estamos entusiasmados por enseñar todos los avances que hemos logrado en la GamesCom".

No se si ya estaba asi de traducidito y bonico.
Parece ser que el anuncio de hoy de MyPES es una nueva idea plasmada por la compañía Konami para tratar de potenciar el juego online de cada uno de los participantes. Esto es lo que he podido leer en un foro.
No se conoce mucho al respecto, lo único seguro es que está enfocado especialmente hacia el apartado de las partidas online. Un saludo a todos.
luCCIni escribió:sigue suff dando impresiones del codigo de la gamescom:

Suffwan Suffwan Eltom
#PES2012 #Gamescom code is improved in many ways compared to Preview code. Shooting & Keepers massively improved. Well done #Konami

Suffwan Suffwan Eltom
Very happy with progress Konami are making with #PES2012. Improvements clearly visible from build to build. Community feedback crucial.

Bueno, me alegra leer esto (sobretodo la frase que he subrayado...). Ahora solo falta que sea verdad! En tan poco tiempo han podido mejorar tanto los porteros y la fisica de los tiros? Porque Suff da las gracias al feedback, y eso fue hace relativamente poco no?

Yo no quiero ponerlo en entredicho eh? simplemente queria lanzar las preguntas al aire...

party6boy escribió:Konami presentará MyPES en la GamesCom
Todos los detalles del programa que acompañará a PES 2012 en la feria alemana.

PES 2012
Konami ha anunciado este mediodía que utilizará la GamesCom de Colonia para presentar MyPES, algo que han definido como "el nuevo compañero de Pro Evolution Soccer 2012".

"Konami Digital Entertainment GmbH ha anunciado que argonauten G2 Network supervisará el desarrollo del proyecto que acompañará a PES 2012, bajo el nombre de MyPES. Todos los detalles de MyPes serán desvelados en la próxima edición de la Gamescom en Colonia", declara Konami en nota de prensa. "Konami pondrá a la venta PES 2012 para algunas de sus versiones a partir del 29 de Septiembre, y se compromete a proporcionar a los usuarios una completa experiencia de fútbol".

"Argonauten y la sede europea de Konami han trabajado sobre la idea de aumentar el elemento competitivo de PES 2012, estrechando sus fuerzas con el equipo de desarrollo de PES Productions en Japón, haciendo realidad este concepto con MyPES", continúa el comunicado. "Konami desvelará los detalles de MyPES en la próxima Gamescom, donde la siguiente entrega de la saga PES estará disponible para el público por primera vez. `Los comentarios de los usuarios son de vital importancia en el desarrollo de la serie´, ha afirmado Jon Murphy, líder europeo de PES. `Por lo tanto estamos muy entusiasmados con las posibilidades que MyPES nos puede proporcionar, y que explicaremos en Colonia´".

"Pro Evolution Soccer es una marca tan icónica que es fantástico poder trabajar estrechamente con el equipo de desarrollo de MyPES", ha declarado Maik Hofmann, Director de argonauten G2 Network. "Nos hemos planteado ampliar las fronteras de los nuevos jugadores de PES 2012, estamos entusiasmados por enseñar todos los avances que hemos logrado en la GamesCom".

No se si ya estaba asi de traducidito y bonico.

Gracias por la aportacion, porque no estaba bien traducido, solo la "made in google", que la gente no se porque se empeña en ponerla, si no sirve para nada!
Lo saque de 3d juegos... no soy tan bueno con el ingles... XD
Sinceramente, no es por trollear ni nada, pero HASTA LA POLLA DE LOS AÑADIDOS PARA EL ONLINE!!, tanto como en el Pro como en el Fifa.
Lo primero que tienen que hacer es un juego casi perfecto a las alturas que estamos y despues si eso que añadan a MyPES y a su ....
Que siempre estamos con tonterias que yo por ejemplo no toco nunca joder.. cawento
Conision escribió:Sinceramente, no es por trollear ni nada, pero HASTA LA POLLA DE LOS AÑADIDOS PARA EL ONLINE!!, tanto como en el Pro como en el Fifa.
Lo primero que tienen que hacer es un juego casi perfecto a las alturas que estamos y despues si eso que añadan a MyPES y a su ....
Que siempre estamos con tonterias que yo por ejemplo no toco nunca joder.. cawento

No coincido contigo...

Tambien hay que entender, que lo que tu no tocas nunca, otras personas puede que lo usen a diario..., pues por ejemplo yo el offine no lo toco casi nunca y el online lo uso casi a diario y para mi cuantas mas cosas pongan para el online mejor, para otros puede que sea a la inversa pero bueno, esta ya son gustos personales. Pero lo que quiero dar a entender es que por una persona no use tal funciona ya es = a chorrada/tonteria/una pijada..etc, porque para decirte otro ejemplo yo el editor no lo uso casi nada (por no decirte nada), es mas en el PES 2011 ni he entrado al modo editar, (ya que yo juego en PC y suelo meterle parches), y encambio aqui esta todo dios pidiendo informacion del editor y no por eso digo que se dejen de tonterias del editor y tal porque yo no lo use, porque que si por mi fuera, como si no viene con el juego el modo editar ya que me daria igual.

Saludos!
Buenas!

Soy el que ha escrito el avance del PES en Eurogamer.es. Disculpas si a alguien le ha parecido que omito información o no le ha acabado de convencer el enfoque. He intentado hablar de lo que creía más interesante! :)

En todo caso, si queréis preguntarme algo estaré encantado de responderos por aquí. En la beta faltan varios modos de juego, pero... Haré lo que pueda!

Un saludote!
Bandini escribió:Buenas!

Soy el que ha escrito el avance del PES en Eurogamer.es. Disculpas si a alguien le ha parecido que omito información o no le ha acabado de convencer el enfoque. He intentado hablar de lo que creía más interesante! :)

En todo caso, si queréis preguntarme algo estaré encantado de responderos por aquí. En la beta faltan varios modos de juego, pero... Haré lo que pueda!

Un saludote!

hola gracias por pasarte por aqui, yo quiero saber si el juego en "vivo", probandolo y tal, se parece a los videos piratas filtadros con el codigo del E3, o es mas parecido a los toscos q salieron hace unos dias en gametrailers.

Y si no has podido ver los videos... q sensacion te da el juego tras jugarlo varios dias? dan ganas de jugar un partido o dos cada dia? engancha? ya sabemos q las animaciones no son todo lo bunas q nos gustaria, pero ha mejorada bastante respecto al 11? gracias
Se han flipado un poco con arshavin en pes 2011 no? no exagero si digo que me ha salvado un partido online hoy... por sus movimientos me recuerda a messi XD un messi diestro. Perdon por el offtopic
adrianoff está baneado por "troll"
imanol1985 escribió:
luysmii escribió:Bueno alfinal hoy ninguna noticia importante no? Haber si llegamos de una vez ala gamescomy nos sueltes todas las sorpresar XD saludoss

Pues si, porque la verdad es que parece que no estan vacilando... Hace un par de dias dijeron la lista de equipos y aun seguimos sin saber nada confirmado 100%...

Cape! Has ido a Londres en las mejores fechas eh? Ponte de acuerdo con la gente esa e id a casa de Adam a robarle la ultima beta! Que ya la tienen...!

¿Que lista de Equipos? ¿Podrias ponerlos? Gracias...

Un saludote!

Un detallazo que te hayas pasado por aqui, saludos.
adrianoff escribió:
imanol1985 escribió:

No no, he dicho que iban a dar la lista de equipos y aun no han dicho nada de nada...
adrianoff escribió:
imanol1985 escribió:

No puede, porque no nos la han dado a pesar de decir que lo harian hace unos dias...
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
espero que lo den pronto la lista de equipos etc...

PD para adrianoff: me hice un equipo en la liga inglesa de momento voy tirando y editandolo

Un saludote!

Bueno aqui te dejo las mias:

1--Los jugadores reaccionan lento al girarse, al moverse..etc (tipo PES 2011)?
2--Que tal esta la direccion de los jugadores?, me refiero si tienen 360º bien definidos, o todavia parece que vayan como a 16/32 direcciones?
3--fluidez llega a la fluidez del FIFA o similar?
4--Animaciones, vistes algunas animaciones en las que influia en la jugabilidad (en controlar, en chutar, en girarse, en centar..etc) en las que afectaba al juego hacia peor, o todo estaba bastante correcto?
5--Ritmo del partido? es como el PES 2011 o mas rapido tipo PES 6?
6--Accion directa del partido? me refiero si es estilo PES 2011 que tienes que pararte a pensar, tocar y tocar, para llegar a la porteria contrario, o es tipo PES 6 que era todo mas directo era un constante ataca y defiende, ataca y defiende,, todo muy rapido mas "directo"
7--¿te fijastes si estaba disponible la camara de toda la vida?, al estilo de los PES de PS2?
8--¿se parece a la jugabilidad de PES 2011 o no tiene nada que ver?, si no tiene nada que ver con el PES 2011 ¿a cual te recuerda?
9--¿Cuando un jugador recibe un balon, siempre lo controla perfecto o puede que en algunas situaciones el control lo haga un poco forzado, o se le escape el balon al controlar?
10--¿que tal la jugabilidad en general?, es muy dificil hacerse con el juego o es todo mas directo y simplificado?
11--¿que te parecio la fisica del balon y del cuerpo a cuerpo?
12--¿los cabezazos lo han mejorado o siguen como el PES 2011?
13--¿vistes que podia pasar cualquier cosa en un partido, como daba la sensacion en los PES de PS2, muchas situaciones diferentes, variedad de rebotes, remates, balones muertos..etc?

Bueno de momento esto es lo que tengo en mente, ya si luego se me ocurre algo lo pondre.

Saludos!
woxter05 escribió:

Un saludote!

Bueno aqui te dejo las mias:

1--Los jugadores reaccionan lento al girarse, al moverse..etc (tipo PES 2011)?
2--Que tal esta la direccion de los jugadores?, me refiero si tienen 360º bien definidos, o todavia parece que vayan como a 16/32 direcciones?
4--Animaciones, vistes algunas animaciones en las que influia en la jugabilidad (en controlar, en chutar, en girarse, en centar..etc) en las que afectaba al juego hacia peor, o todo estaba bastante correcto?
5--Ritmo del partido? es como el PES 2011 o mas rapido tipo PES 6?
6--Accion directa del partido? me refiero si es estilo PES 2011 que tienes que pararte a pensar, tocar y tocar, para llegar a la porteria contrario, o es tipo PES 6 que era todo mas directo era un constante ataca y defiende, ataca y defiende,, todo muy rapido mas "directo"
7--¿te fijastes si estaba disponible la camara de toda la vida?, al estilo de los PES de PS2?
8--¿se parece a la jugabilidad de PES 2011 o no tiene nada que ver?, si no tiene nada que ver con el PES 2011 ¿a cual te recuerda?
9--¿Cuando un jugador recibe un balon, siempre lo controla perfecto o puede que en algunas situaciones el control lo haga un poco forzado, o se le escape el balon al controlar?
10--¿que tal la jugabilidad en general?, es muy dificil hacerse con el juego o es todo mas directo y simplificado?
12--¿los cabezazos lo han mejorado o siguen como el PES 2011?
13--¿vistes que podia pasar cualquier cosa en un partido, como daba la sensacion en los PES de PS2, muchas situaciones diferentes, variedad de rebotes, remates, balones muertos..etc?

Bueno de momento esto es lo que tengo en mente, ya si luego se me ocurre algo lo pondre.

Saludos!

Esto sera una broma no?
Pues vaya cachondeo de KONAMI con no decir las licencias, ya les vale...
imanol1985 escribió:
Esto sera una broma no?

No por mi parte, por parte de Bandini no se si sera una broma o no. Aparte que no se tu donde ves la broma, Bandini (de ser verdad el que has escrito el analisis) ha venido aqui para que si tenemos algunas preguntas hacerlas y el respondera en lo que pueda, pues yo aprovecho y le hago las preguntas que para MI son importante o de si el juego se parece mas a una cosa u otra. ¿donde ves la broma?. Y si lo dices por la cantidad de preguntas, que yo sepa el no ha puesto una limitacion de tipo hacerme 3 o 5 preguntas.
ernesvk escribió:
Van-Pi escribió:

y eso no son tiros raros??? todos los tiros casi del 2011... tirabas y el balon no bajaba

¬_¬ WTF?? jjajaja tiros rasos de toda la vida han sido los tiros a RAS de suelo, no tiene q ver con los tiros flotantes q es a lo q te refieres y es lo q dicen q han arreglado
adrianoff escribió:Pues vaya cachondeo de KONAMI con no decir las licencias, ya les vale...

Igual todavia estan pendientes de conseguir alguna mas... Lo que digan en la Gamescom sera lo definitivo, asi que tampoco nos queda tanto...
por cierto he estado jugando al pro 2011 esta tarde sin ninguna actualizacion, y de veras, q es lo q hicieron con las actualizaciones?? estaba muchisimo mejor sin actualizar, todo mas fluido y menos automatico, en fin creo q se va a kedar asi hasta q salga el 12 jejejeje

Gran noticia lo de los tiros :).[/quote]

no dice nada de eso, dice q se acabaron los tiros flotantes, es decir en lso q aprece q la bola flota[/quote]

y eso no son tiros raros??? todos los tiros casi del 2011... tirabas y el balon no bajaba[/quote]

¬_¬ WTF?? jjajaja tiros rasos de toda la vida han sido los tiros a RAS de suelo, no tiene q ver con los tiros flotantes q es a lo q te refieres y es lo q dicen q han arreglado[/quote]

Jajaja señores se van a aclarar? Tiros rasos tiros raros no es lo mismo, tiros flotantes... que cojones han arreglado?
Yo creo que se refiere a que han arreglado los tiros que el balon subia como que estaba en la luna sin sensacon de gravedad.
alguien le puede preguntar al murphy, si esta la opcion de jugar los partidos sin los nombres de los jugadores en la cabeza.... algunas veces se perdia la pelota de vista por culpa de eso

saludos
odiel1976 escribió:alguien le puede preguntar al murphy, si esta la opcion de jugar los partidos sin los nombres de los jugadores en la cabeza.... algunas veces se perdia la pelota de vista por culpa de eso

saludos

Se puede jugar sin los nombres en la cabeza eh, yo al menos juego sin los nombres en la cabeza me acuerdo que lo configure asi al principio del juego asique miralo porque de poder se puede ;)
odiel1976 escribió:alguien le puede preguntar al murphy, si esta la opcion de jugar los partidos sin los nombres de los jugadores en la cabeza.... algunas veces se perdia la pelota de vista por culpa de eso

saludos

En PES 2011 estaba, asi que estara...
He estado fuera algunos días, gracias cape crack ! por los mini-videos esos, flipante la falta de Ronaldo

Nada nuevo de la beta ?

Un saludote!

Hola a todos!!

Estoy de vacatas pero no he podido evitar conectarme para ver qué se cuece por este genial foro! Enhorabuena a todos porque se lo pasa uno en grande leyendo...

Todo pinta de maravilla. Parece que vamos a tener juego este año...

A Bandini darle las gracias por ofrecerse a ser preguntado. Un gran detalle por tu parte. Además, sin ámimo de ser pelota, tu preview me gustó y medio buenas sensaciones.

Mis preguntas serían:
¿Sueles jugar a PES2011? A tu modo de ver ¿ha mejorado en esta nueva edición de forma notable?
¿Existe una sensación de mayor libertad en PES12 respecto al anterior? ¿Se notaba la diferencia entre jugadores o ahora todos responden demasiado rápido (jugadores torpes incluidos)?
¿Te pareció fácil hacer gol? ¿ES fácil avanzar hasta campo contrario?
¿Existe aletoriedad en los pases? ¿probaste el modo de pase manual?
¿Probaste el selector de velocidad? ¿Cuán te pareció la mejor?

Gracias!
Es una tonteria, ¿¿!! pero porque ***** Konami cambio los nombres de los jugadores a mayusculas !!?? Mi otra queja es que tambien me faltan los nombres de los jugadores a los lados del radar...
Lo siento, es que los dias sin novedades enormes me pone de malas [carcajad]

Edito: Por cierto, no son preguntas para Bandini, solo me queria desahogar cawento
Mario_CR9 escribió:He estado fuera algunos días, gracias cape crack ! por los mini-videos esos, flipante la falta de Ronaldo

Nada nuevo de la beta ?

Por algunos twitters anteriores se deduce que este año NO habrá beta... y en compensación el demo saldría ANTES... todo confirmable para la Gamescon...
woxter05 escribió:

saludos

Se puede jugar sin los nombres en la cabeza eh, yo al menos juego sin los nombres en la cabeza me acuerdo que lo configure asi al principio del juego asique miralo porque de poder se puede ;)

buenas, se podia.... pero de un solo equipo, no solo el que manejabas tu o el contrario... contra la cpu por supuesto.... pero los dos equipos no podias..

saludos
odiel1976 escribió:
woxter05 escribió:

saludos

buenas, se podia.... pero de un solo equipo, no solo el que manejabas tu o el contrario... contra la cpu por supuesto.... pero los dos equipos no podias..

saludos

Si podías, con la última actualización si le podías quitar el nombre a los de tu equipo y a los del equipo rival.
ok gracias.... vendi el juego antes de tiempo entonces jejejejej

saludos
Polter2k escribió:
Mario_CR9 escribió:He estado fuera algunos días, gracias cape crack ! por los mini-videos esos, flipante la falta de Ronaldo

Nada nuevo de la beta ?

Por algunos twitters anteriores se deduce que este año NO habrá beta... y en compensación el demo saldría ANTES... todo confirmable para la Gamescon...

Pues lo de la Beta supongo que todavía está a tiempo. Lo lógico sería que la sacasen hasta final de Agosto. Luego la demo pues dos semanas antes del juego como casi siempre. Aunque a veces a estado a la par con la salida del juego. Ya veremos que pasa. Pero como bien dices en la feria al menos supongo que dirán algo de ello.
maplastico escribió:
Polter2k escribió:

Nada nuevo de la beta ?

Pues lo de la Beta supongo que todavía está a tiempo. Lo lógico sería que la sacasen hasta final de Agosto. Luego la demo pues dos semanas antes del juego como casi siempre. Aunque a veces a estado a la par con la salida del juego. Ya veremos que pasa. Pero como bien dices en la feria al menos supongo que dirán algo de ello.

Estimado la beta el año pasado salio el 16 de Agosto... y la demo el 8 de septiembre para los plus y el 15 para todo el mundo... si ahora dicen que se adelanta la decha del demo... debería salir ANTES del 8 de Septiembre... y eso hace aun mas complejo que haya beta en tan poco tiempo... ademas la beta el año pasado tenía la finalidad de recoger feedback para corregir en el juego final... este año se ve que no será asi... y lo que veamos en la demo es practicamente lo que veremos en el producto final.
Madre, cuantas preguntas! [+risas]

Voy a intentar responder unas cuantas, a ver si os puede ser de ayuda.

q sensacion te da el juego tras jugarlo varios dias? dan ganas de jugar un partido o dos cada dia? engancha? ya sabemos q las animaciones no son todo lo bunas q nos gustaria, pero ha mejorada bastante respecto al 11? gracias

Sí, engancha, y más que el 2011. Desde que tengo la beta he jugado todos los días... y las animaciones han mejorado respecto al 2011, pero no es una mejora muy muy significativa como sí fue en otros años. Hay otras áreas que han mejorado más, en todo caso.

Lista de equipos

En la beta está toda la liga BBVA, la italiana... ahora no la tengo delante para deciros concretamente cuáles están. Tampoco sé si son los equipos definitivos. Si queréis os miro algún equipo en concreto, pero no puedo asegurar que sea final!

El movimiento 360 es muy parecido al de PES 2011, en 16/32 direcciones, como dices. Aunque hay jugadores que son tan rápidos/habilidosos que se nota poco...

Supongo que depende un poco de los adversarios que tengas -yo solo he podido jugar con los compañeros de oficina...- pero tengo la sensación de que es un poquiiiito más directo. Algunas cosas han mejorado mucho, como por ejemplo que los pases en profundidad por alto ya no son tan tan efectivos, pero si te mueves bien y haces los desmarques adecuadamente puedes llegar a jugar rápido, con profundidad y al grano.

No, pero mañana lo haré. Lo que sí que hay es una cámara aérea súper alta que casi se ve todo el campo!

Es una de las cosas que más me han gustado; está perfectamente equilibrado para que no todos los controles sean perfectos perfectos pero no fallan suficiente como para agobiarte. En este sentido me ha gustado mucho.

Al contrario. Se siente como un PES de toda la vida. Yo he sido fan de PES desde siempre y me ha alegrado enormemente ver que era como tener la esencia de los PES de antes pero con todo turbomejorado.

Los chutes son un poco menos potentes -y eso en mi opinión es positivo- y tienes que darle un poco más de barra de potencia para conseguir el mismo efecto, pero, evidentemente, puedes marcar de fuera e intentar locuras. Por lo demás, me parece que el balón a veces va un poco demasiado directo en pases y desplazamientos... pero supongo que va a gustos. Y respecto al cuerpo a cuerpo, ha mejorado ligeramente respecto a PES 2011 y he visto situaciones bastante molonas, pero no muchísimo.

Sí. Y lo digo en el avance: eso es lo mejor, para mi. Me parece mucho mejor que el 2011 precisamente por eso: recupera esa impredictibilidad que siempre los ha caracterizado. Hay situaciones más realistas, todo es menos "de cajón", menos scriptado, menos previsible.

Por lo demás, destaco muchísimo que los jugadores controlados por la IA, tanto tus compañeros como los rivales, y tanto en defensa como en ataque, se posicionan MUY BIEN. Recuerdo ahora una jugada en la que yo llevaba el Inter y fui con Maicon a robar un balón al medio del campo. Me regatearon y empecé a correr para recuperar la posición. Mientras tanto mis compañeros se reposicionaron, taparon mi posición y me puse con Maicon de central en esa jugada porque habían cubierto perfectamente el sitio.

En ataque se mueven más, avanzan mejor, hay menos espacios "ilógicos" y las jugadas salen más naturales porque como todo es, más o menos, como tendría que ser, en cuanto a la posición en el campo, puedes jugar un poco más con el instinto y menos intentando buscarle truquillos al juego.

Veo que por aquí no os gustan las comparaciones... así que mejor me las ahorro! He jugado bastante a FIFA 12, también, y son juegos completamente distintos. No digo ni mejor ni peor: distintos, cada uno con su estilo.

Por otro lado iré a la Gamescom la semana que viene, también, y entrevistaré a Jon Murphy. Si alguien tiene alguna preguntilla puedo intentar -no prometo nada...- hacérsela llegar. Publicaré luego todo en Eurogamer.es pero ya me pasaré por aquí a contar las buenas nuevas :)

Por cierto, algunas preguntas no las he respondido porque prefiero estar en la oficina, probarlo adecuadamente y poder responderos como es debido... que no me acuerdo de todo.

Saludos!
Bandini gracias crack. Te lo has currado mogollon, un saludo!
Bandini muchas gracias por tus respuestas, te pongo unas preguntas :

- Qué tal el amago de tiro ? el típico cuadrado + X
- Cuando recuperas un balón con el defensa, puedes dar el pase de primeras ? era un error del 2011 que no podías
- Qué tal la ley de la ventaja de los árbitros ?
- Los porteros siguen siendo estilo 2011 ? osea... bastante malos ?
- Cuántas animaciones en la forma de correr hay ? en el 2011 había 4. Ronaldo o Messi tienen alguna especial ?

Gracias
@Bandini

muchas gracias por responder nuestras consultas.

Sin duda es muy grato leer que el juego recuerda a la mejor época de Konami. A la espera entonces.
28633 respuestas