thor21 escribió:respeto los gustos de todo el mundo pero para mi este pes es el del año pasado con cuatro tonterias nuevas.
y he jugado solo 40 min a la demo.
Esto es "cierto", pero han tocado pequeña cosas que hace que tenga una jugabilidad quizás "algo simple" (como todos los PES) pero divertida, el Player ID es una delicia, y en general el tempo del partido también me parece muy acertado, sin contar los pases que siempre me han parecido mejores que la competencia, yo después de estar jugando mas de casi 2 horas, de madrugada y esta mañana varios, para mi es el mejor PES de esta generación, cosa que hay que decir que tampoco es sorprendente, por que si miramos PES09, 10, 11... para mi gusto fueron bazofias, ya que unos tienen una respuesta demasiado lenta al girar, cosa que jodia totalmente la jugabilidad, otros tenian unas animaciones que para tener el Hardware que hay, mas de lo mismo.. daban pena.
En cambio este si veo que aunque está lejos de llegar a un simulador de fútbol, en su conjunto está muy muy decente, FIFA tiene una jugabilidad bastante mas completa, pero también hay que decir que la fisica del balón, por ejemplo, es muy buena en este PES, jugar con los pases y chutes manuales mejora un montón, y me da esa "diversión" o ese algo que cada vez estoy perdiendo mas en FIFA.
Llevo jugando a FIFA desde 08 (comprándolo cada año) y para mi no ha tenido rival hasta entonces, es que no quiero ver PES ni en pintura... pero hay que decir también, que existen fallos en la jugabilidad del FIFA que hace tirar el juego totalmente, demasiado "i-man", demasiados rebotes siempre al delantero etc...
Veremos si este año FIFA13 logran mejorar la libertad y fisica del balón como han dicho algunos usuarios, quitar ese "i-man" y esos rebotes/despejes del portero que siempre van al delantero, por que como ya digo, teniendo una base muy buena y completa, hay cosas que hacen joder toda la jugabilidad buena que tiene.
En cambio, este PES, sin estar tan completo en jugabilidad y a la vez, algo "simple" (por llamarlo de alguna forma), creo que puede dar buenos piques con los colegas, sobretodo de cara al gol, ya que no existen esos rebotes/despejes siempre iguales y ese "i-man" que hace que muchos goles se repitan por culpa de la fisica del balón, o al menos yo por ahora no los he visto, quizás jugando mas...
En resumen, este PES les gustará muchísimo a los seguidores de la saga PES, para mi es el mejor PES de esta generación y aunque todavía le faltan muchas cosas que añadir etc.. va por un buen camino, y el año que viene si meten en el nuevo motor como dicen, les puede quedar un juego muy pero que muy decente.