[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2014

Bueno... Si va bien el Online yo también me apunto al torneo. Hecho de menos los torneos de la época de pes 6.

Mi ID es igual q el del foro: rslillo

No soy demasiado bueno (creo yo)
dead007 está baneado por "Troll en equipo"
Que juegazo ha quedado. Yo acabo de jugar hace un rato un Chelsea-R.Madrid y un Bayern M. vs Barça y dos partidazos, con un 0-3 y un 2-3 con buenos goles y disfrutando mucho del juego. Me encanta también jugar con la selección española, Soldado y Villa arriba van geniales, he metido ahora a D.Costa (aunque no es de los que más me gusta, pero ya que lo han seleccionado, me encantaría que seleccionasen a Jesse, Muniain incluso Paco Alcacer). Es una pena que no puedas ampliar más el número de jugadores que entran en la seleccion.
Ahora a esperar nuevas actualizaciones de equipajes de las selecciones.
Me encantaría unirme a un torneo online también. Saludos.
Los que tenéis of intalado antes de la actualización de fixajes os a borrado todo? o te desordena nada mas? que cambios hace este año? aver si podéis aclararme las dudas...Gracias.
Isco23 escribió:Los que tenéis of intalado antes de la actualización de fixajes os a borrado todo? o te desordena nada mas? que cambios hace este año? aver si podéis aclararme las dudas...Gracias.


Yo creo q solo desordena porque tengo la 2division patas arriba. Así q confió en el buen hacer de Albert&Co y en 2-3 semanas ya tendríamos un OF post-parche febrero.

Bueno... entonces q es lo q hace este 4.20??? Q me estáis liando...
dead007 está baneado por "Troll en equipo"
rslillo escribió:
Isco23 escribió:Los que tenéis of intalado antes de la actualización de fixajes os a borrado todo? o te desordena nada mas? que cambios hace este año? aver si podéis aclararme las dudas...Gracias.


Yo creo q solo desordena porque tengo la 2division patas arriba. Así q confió en el buen hacer de Albert&Co y en 2-3 semanas ya tendríamos un OF post-parche febrero.

Bueno... entonces q es lo q hace este 4.20??? Q me estáis liando...

El primer que vea que ya están los OF'S actualizados (el de Albert &Co. es muy bueno) lo podía indicar. Yo estoy también bastante encima de las actualizaciones de ofs, en cuanto me entere también lo pongo. Saludos.
dead007 escribió:
rslillo escribió:
Isco23 escribió:Los que tenéis of intalado antes de la actualización de fixajes os a borrado todo? o te desordena nada mas? que cambios hace este año? aver si podéis aclararme las dudas...Gracias.


Yo creo q solo desordena porque tengo la 2division patas arriba. Así q confió en el buen hacer de Albert&Co y en 2-3 semanas ya tendríamos un OF post-parche febrero.

Bueno... entonces q es lo q hace este 4.20??? Q me estáis liando...

El primer que vea que ya están los OF'S actualizados (el de Albert &Co. es muy bueno) lo podía indicar. Yo estoy también bastante encima de las actualizaciones de ofs, en cuanto me entere también lo pongo. Saludos.


Ok. Pues si estas tan encima de los OF y sabes (o cualquier otro forero) de alguno q traiga equipos de 2b aunque sea sueltos... q a mi me gustaría meter a mi Albacete en 2 (como hago todos los años) pero este año no entiendo como funciona lo de crear equipaciones y sólo tengo creados los jugadores.
dead007 está baneado por "Troll en equipo"
Bueno... entonces q es lo q hace este 4.20??? Q me estáis liando...[/quote]
El primer que vea que ya están los OF'S actualizados (el de Albert &Co. es muy bueno) lo podía indicar. Yo estoy también bastante encima de las actualizaciones de ofs, en cuanto me entere también lo pongo. Saludos.[/quote]

Ok. Pues si estas tan encima de los OF y sabes (o cualquier otro forero) de alguno q traiga equipos de 2b aunque sea sueltos... q a mi me gustaría meter a mi Albacete en 2 (como hago todos los años) pero este año no entiendo como funciona lo de crear equipaciones y sólo tengo creados los jugadores.[/quote]
Lo pones difícil, la Liga Adelante, pues eso adelante. Pero la segunda B, dudo que haya ofs con la segunda B, todo es cuestión de mirar a ver si los hay. Si no siempre te puedes crear tú el equipo e incluirlo dentro de alguna liga (me refiero al Albacete), cuesta un poco pero la edición en PES siempre ha sido como un sub-juego dentro del mismo y que ofrecía horas de entretenimiento y diversión. En otros PES, siempre he estado creando OFS y muy al día en la creación de un buen OF a la última, hasta cuidando los nombres de los jugadores, nombres en las camisetas, parecidos físicos, etc, y creando jugadores nuevos de la cantera con sus físicos lo más parecido posible así como los atributos y características. Antiguamente los colgaba en el foro de Meristation como Of by dead07 , pero hace ya un tiempo que por falta de tiempo dejé la edición y reconozco que es muy entretenida y satisfactoria. Hoy prefiero buscar un buen OF y luego ya modificarlo y añadirle los fichajes nuevos creándolos desde cero y al final dejarme un OF muy currado. Ya iremos poniendo conforme salgan, saludos.
dead007 escribió:Bueno... entonces q es lo q hace este 4.20??? Q me estáis liando...

El primer que vea que ya están los OF'S actualizados (el de Albert &Co. es muy bueno) lo podía indicar. Yo estoy también bastante encima de las actualizaciones de ofs, en cuanto me entere también lo pongo. Saludos.[/quote]

Ok. Pues si estas tan encima de los OF y sabes (o cualquier otro forero) de alguno q traiga equipos de 2b aunque sea sueltos... q a mi me gustaría meter a mi Albacete en 2 (como hago todos los años) pero este año no entiendo como funciona lo de crear equipaciones y sólo tengo creados los jugadores.[/quote]
Lo pones difícil, la Liga Adelante, pues eso adelante. Pero la segunda B, dudo que haya ofs con la segunda B, todo es cuestión de mirar a ver si los hay. Si no siempre te puedes crear tú el equipo e incluirlo dentro de alguna liga (me refiero al Albacete), cuesta un poco pero la edición en PES siempre ha sido como un sub-juego dentro del mismo y que ofrecía horas de entretenimiento y diversión. En otros PES, siempre he estado creando OFS y muy al día en la creación de un buen OF a la última, hasta cuidando los nombres de los jugadores, nombres en las camisetas, parecidos físicos, etc, y creando jugadores nuevos de la cantera con sus físicos lo más parecido posible así como los atributos y características. Antiguamente los colgaba en el foro de Meristation como Of by dead07 , pero hace ya un tiempo que por falta de tiempo dejé la edición y reconozco que es muy entretenida y satisfactoria. Hoy prefiero buscar un buen OF y luego ya modificarlo y añadirle los fichajes nuevos creándolos desde cero y al final dejarme un OF muy currado. Ya iremos poniendo conforme salgan, saludos.[/quote]

Yo también me creaba las camisetas q quería... pero este año no soy capaz. No consigo cuadrar tamaño y no me deja crear archivos separados para cada parte... No se sí es q hago algo mal o que...
No seria mala idea pensar en abrir el hilo de PES 2015 [sonrisa]

NO olvido , pero hay ganas de aire nuevo , que PES 2014 es divertido a ratos no lo discuto.......pero ya hay poco que rascar. Y el futuro es muy esperanzador con PS4 y el desarrollo del juego en Inglaterra. [360º]
Pistone escribió:No seria mala idea pensar en abrir el hilo de PES 2015 [sonrisa]

NO olvido , pero hay ganas de aire nuevo , que PES 2014 es divertido a ratos no lo discuto.......pero ya hay poco que rascar. Y el futuro es muy esperanzador con PS4 y el desarrollo del juego en Inglaterra. [360º]

:O
:-?
Ufff que pasada el online... Parece mentira lo mal que fue...
Y como va ahora... En mi vida jugué tan bien online a un pes :) :)
Hijos de puta... Ya lo podrían haber optimizado antes...
Es una delicia ahora.
Buenas peseros,la verdad q el online va muy bien,pero tengo una pregunta,si el rival s desconecta tambien m penalizan a mi??lo pregunto xq hayer jugue 5 partidos y tres s desconectaron,y ahora soy deprtividad B
¡Por fin hay optimismo en este hilo!

Se ve que el juego lo han mejorado muchísimo con la última actualización, y ahora sí es una opción recomendable (aún con los errores ya conocidos). Por ejemplo, las animaciones de disparo son mucho mejores ahora.

La base es buenísima, sólo falta trabajar a partir de ella, nada de volver a reinventar la rueda. Este juego es el FIFA 08 de la saga PES, con uno o dos años más, por fin tendremos un juego de fútbol de sobresaliente.
Pistone escribió:No seria mala idea pensar en abrir el hilo de PES 2015 [sonrisa]

NO olvido , pero hay ganas de aire nuevo , que PES 2014 es divertido a ratos no lo discuto.......pero ya hay poco que rascar. Y el futuro es muy esperanzador con PS4 y el desarrollo del juego en Inglaterra. [360º]


Quieto parao!!!! Hasta q no pase el mundial y estemos casi en agosto.... no se debería crear otro hilo.

Juguemos a lo q tengamos y no pensemos en 'esperanzas', 'ilusiones' ni 'nuevas generaciones... q 'estas' ya nos engañaron anteriormente.
rslillo escribió:
Pistone escribió:No seria mala idea pensar en abrir el hilo de PES 2015 [sonrisa]

NO olvido , pero hay ganas de aire nuevo , que PES 2014 es divertido a ratos no lo discuto.......pero ya hay poco que rascar. Y el futuro es muy esperanzador con PS4 y el desarrollo del juego en Inglaterra. [360º]


Quieto parao!!!! Hasta q no pase el mundial y estemos casi en agosto.... no se debería crear otro hilo.

Juguemos a lo q tengamos y no pensemos en 'esperanzas', 'ilusiones' ni 'nuevas generaciones... q 'estas' ya nos engañaron anteriormente.


Ni uno ni el otro.. [carcajad] , yo creo que a finales de Abril ya será un buen momento para abrir nuevo hilo. Más que nada por que ya habrá salido "algo" que poner.

EDITO: Hay disponible un nuevo DLC 4.03
jjoseca escribió:
rslillo escribió:
Pistone escribió:No seria mala idea pensar en abrir el hilo de PES 2015 [sonrisa]

NO olvido , pero hay ganas de aire nuevo , que PES 2014 es divertido a ratos no lo discuto.......pero ya hay poco que rascar. Y el futuro es muy esperanzador con PS4 y el desarrollo del juego en Inglaterra. [360º]


Quieto parao!!!! Hasta q no pase el mundial y estemos casi en agosto.... no se debería crear otro hilo.

Juguemos a lo q tengamos y no pensemos en 'esperanzas', 'ilusiones' ni 'nuevas generaciones... q 'estas' ya nos engañaron anteriormente.


Ni uno ni el otro.. [carcajad] , yo creo que a finales de Abril ya será un buen momento para abrir nuevo hilo. Más que nada por que ya habrá salido "algo" que poner.

EDITO: Hay disponible un nuevo DLC 4.03

[oki] increible lo asistidos que nos tienen ahora estos de konami sacando DCL´s....
Jjoseca que nos trae este nuevo DCL? gracias .
Un saludo a todos. nos vemos en partidos para ranking ;) ;)
Rapaz27 escribió: [oki] increible lo asistidos que nos tienen ahora estos de konami sacando DCL´s....
Jjoseca que nos trae este nuevo DCL? gracias .
Un saludo a todos. nos vemos en partidos para ranking ;) ;)


Poca cosa.. mejora algunas apariencias de jugadores más, pero nada mas.
Bueno, me voy a pillar vistos los comentarios y alquilado el juego el PES 14 de nuevo.

Parece que por fin volveremos a disfrutar. La verdad es que me pillo el 13, pero despues de las buenas ideas del 14 se me quedaba corto... y el fifa ni hablemos, un desastre descomunal.

A ver si con este PES 14 puedo volver a disfrutar del futbol como lo hice el año pasado con el 13 XD
jjoseca escribió:
Rapaz27 escribió: [oki] increible lo asistidos que nos tienen ahora estos de konami sacando DCL´s....
Jjoseca que nos trae este nuevo DCL? gracias .
Un saludo a todos. nos vemos en partidos para ranking ;) ;)


Poca cosa.. mejora algunas apariencias de jugadores más, pero nada mas.

Y para eso sacan dos DLC....pa artarse de reir...que saquen uno y punto....menuda chorrada.....sabes si sacarán mas estulideces de estas joseca?? en pc seguimos con cara de idiotas...
jjoseca escribió:
rslillo escribió:
Pistone escribió:No seria mala idea pensar en abrir el hilo de PES 2015 [sonrisa]

NO olvido , pero hay ganas de aire nuevo , que PES 2014 es divertido a ratos no lo discuto.......pero ya hay poco que rascar. Y el futuro es muy esperanzador con PS4 y el desarrollo del juego en Inglaterra. [360º]


Quieto parao!!!! Hasta q no pase el mundial y estemos casi en agosto.... no se debería crear otro hilo.

Juguemos a lo q tengamos y no pensemos en 'esperanzas', 'ilusiones' ni 'nuevas generaciones... q 'estas' ya nos engañaron anteriormente.


Ni uno ni el otro.. [carcajad] , yo creo que a finales de Abril ya será un buen momento para abrir nuevo hilo. Más que nada por que ya habrá salido "algo" que poner.

EDITO: Hay disponible un nuevo DLC 4.03


Lo que no seria mala idea es que hablaramos de nuestras ligas master en Pro 2014....

Que al final el hilo solo lo utilizamos para añorar tiempos pasados y futuros de la saga! [rtfm]

En la mia voy por la jornada 28 con 4 puntos de ventaja sobre el 2º, en semis copa y en Octavos de Champions con 2-3 ante el Zenit en la vuelta.

Solo 2 fichajes en invierno Hummels y Gotze.

saludos
yo mas bien juego partidos offline, ya que tengo la consola baneada jjajajaj ya sabeis porque xd, y en que campos va mas fluido jugar y divertirse?.
Getafe , voy 2º a 4 puntos del Barça y 2 por encima del R.Madrid , a falta de 5 jornadas creo..

Europa leage , he eliminado al Tottenhan en octavos y ahora me han emparejado con el O.Marsella , la otra semifinal es Galatasaray-At.Madrid..,que emocion. [360º] , en copa del rey cai eliminado en cuartos por el Madrid cuando lo tenia en mi mano.., [buuuaaaa] un error al borde del area me hizo cometer una falta que R.Baggio se encargada de materializar y el la porraga este mismo me sentencio.(juego con fichajes clasicos [fumando] )

Esta noche partido de liga contra el Almeria, ojala pueda dar caza al Barça.. [uzi]

p.D , He notado una mejoria grafica hoy o es cosa mia.. :-?
Que caras han actualizado en el parche de hoy?...ya podían animarse con Diego costa.
Borlegans escribió:Getafe , voy 2º a 4 puntos del Barça y 2 por encima del R.Madrid , a falta de 5 jornadas creo..

Europa leage , he eliminado al Tottenhan en octavos y ahora me han emparejado con el O.Marsella , la otra semifinal es Galatasaray-At.Madrid..,que emocion. [360º] , en copa del rey cai eliminado en cuartos por el Madrid cuando lo tenia en mi mano.., [buuuaaaa] un error al borde del area me hizo cometer una falta que R.Baggio se encargada de materializar y el la porraga este mismo me sentencio.(juego con fichajes clasicos [fumando] )

Esta noche partido de liga contra el Almeria, ojala pueda dar caza al Barça.. [uzi]

p.D , He notado una mejoria grafica hoy o es cosa mia.. :-?


Muy bueno compañero, a mi el Zenith ayer me los puso de corbata 2-0 en el minuto diez pero al final como son una banda antes del descanso 2-2 y en la segunda parte culmine la remontada 2-3.

En liga despues el Athletic me dio para el pelo 1-3, eso si hasta 3 balones al palo en el partido. [+risas]

1º RM 71 2º FCB 67 3º ATM 59, he perdidos 2 partidos en lo que va de temporada ambos en liga ante Athletic y ATM.

En Copa semis contra el FCB y la otra semi Malaga vs ATM.

Espero que llame ya la selecciones y en 2 temporadas quiero fichar por el Inter y sacarlo de la crisis. ¬_¬

saludos
Por cierto, hay OF con los equipos de la liga adelante?
muy buenas, juego al pes desde una copia de seguridad de la versión BLES01930.

Desde la actualización del otro día, creo q el paquete de datos 4.20, no suenan los comentarios.

¿A alguien le pasa o sabe como solucionarlo? Muchas gracias de antemano.
Valvemi escribió:Por cierto, hay OF con los equipos de la liga adelante?


Si hay , muchos de nosotros lo tenemos.
Y pasa algo por tener instalado el paquete 4.20 ?? Si instalo ahora el parche?
jjoseca escribió:
Rapaz27 escribió: [oki] increible lo asistidos que nos tienen ahora estos de konami sacando DCL´s....
Jjoseca que nos trae este nuevo DCL? gracias .
Un saludo a todos. nos vemos en partidos para ranking ;) ;)


Poca cosa.. mejora algunas apariencias de jugadores más, pero nada mas.



Qué jugadores modifica?

Hay caras nuevas?
No an dado una lista....se supone que son faces genericas...no an metido mas preset faces con este 4.30.
Ayuda por favor, una vez instalados los DLC y parches disponibles, no me figuran en la lista de balones utilizables el de la liga argentina ni chilena :( , que debo hacer?
Gracias.
Probado por fin version 4.3 del dlc y coincido con lo dicho. Muchisimo mas fluido, online casi casi como offline. Le falta muy muy poco para el nivel del pes2013 en lo que a fluidez se refiere, y ahora se disfruta mu muy mucho.

El tema de las faces parece q las genericas ahora son algo mas diferentes entre si: los arabes son mas arabes, los de color mas de color, los europeos mas europeos, hasta los asiaticos mas asiaticos...antes eran todo muy iguales. Han retocado varios stats (lo cual me ha hecho una putada, he tenido q vender medio equipo de la lmo...) y en general esta todo mas "asentado". Ahora si es un pro potable de verdad, muy muy jugable..y eso q mi primer partido he perdido 4-0...

Faltan detallitos, un pelin muy leve aun de fluidez para mayor control de los jugadores (aun no consigo el control de los jugadores regateadores tipo ribery o alexis tal y como los usaba en el 13...) y el tema de las vaselinas que sigue chirriando. Para mi que un ultimo parche con esod detalles arreglados dejaria el juego muy muy muy bien....
tafoazul escribió:Ayuda por favor, una vez instalados los DLC y parches disponibles, no me figuran en la lista de balones utilizables el de la liga argentina ni chilena :( , que debo hacer?
Gracias.

Nada...solo están disponibles al jugar dixas ligas...no para amistosos ni nada de eso.
Isco23 escribió:
tafoazul escribió:Ayuda por favor, una vez instalados los DLC y parches disponibles, no me figuran en la lista de balones utilizables el de la liga argentina ni chilena :( , que debo hacer?
Gracias.

Nada...solo están disponibles al jugar dixas ligas...no para amistosos ni nada de eso.


Lo supuse... jugué un amistoso off line para probar y tampoco podía, así que la única opción es que fuesen exclusivos de las respectivas ligas [buuuaaaa]
tafoazul escribió:
Isco23 escribió:
tafoazul escribió:Ayuda por favor, una vez instalados los DLC y parches disponibles, no me figuran en la lista de balones utilizables el de la liga argentina ni chilena :( , que debo hacer?
Gracias.

Nada...solo están disponibles al jugar dixas ligas...no para amistosos ni nada de eso.


Lo supuse... jugué un amistoso off line para probar y tampoco podía, así que la única opción es que fuesen exclusivos de las respectivas ligas [buuuaaaa]


Oye tafo pero eso se sabìa hace rato pues... ¬_¬
Alguien podría decirme algunos consejos para defender mejor y para atacar mejor. Controles que usáis y demás. Es que he vuelto a hacerme con el desde que lo compré en octubre y lo vendi en diciembre y ahora no me acuerdo de nada. Algunos consejos!!! gracias.....
Lo mejor para aprender a defender, atacar , regatear etc.., es hacer el entrenamiento.
dead007 está baneado por "Troll en equipo"
Borlegans escribió:Lo mejor para aprender a defender, atacar , regatear etc.., es hacer el entrenamiento.

Coincido. Parece una pérdida de tiempo pero es todo lo contrario, se aprende bastante con él. Yo para defender intento aguantar bastante con el defensa al delantero y entrar con la X en el momento justo ya que si no es así, o se te va el delantero y te quedas vendido o puedes cometer falta facilmente. Las entradas fuertes tienes que tenerlas muy claras para utilizarla pues muchas acaban en faltas que a veces pueden ser más peligrosas que la propia jugada.
Ya se ven opiniones mejores después del parche y los DLC. Que por cierto ayer a mí me saltó otro DLC que ponía de actualización de equipajes, balones, botas, etc, pero no veo nada nuevo aparentemente. Saludos.
gracias Borlegans y dead007 por vuestras respuestas.
Polter Lo pase por alto entonces [tomaaa]
Me puede pasar alguien link para descargar el Option File donde se incluye la liga adelante???

Saludos.
Valvemi escribió:Me puede pasar alguien link para descargar el Option File donde se incluye la liga adelante???

Saludos.

Te recomiendo esperar a q salga el próximo.

Porque tras el último parche de fichajes el OF q hay esta con los jugadores descolocados y las posiciones y estadísticas desordenadas.

Yo estoy esperando a q saquen el próximo q será en unas semanas (o días, según las prisas q se den Albert&Co.

En Pessocerworld es donde lo miro yo.
como se hace una simple bicicleta???
dead007 está baneado por "Troll en equipo"
johan21 escribió:como se hace una simple bicicleta???


Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=5uMus6L4leA

O También puedes hacer lo siguiente: Dos veces R3 o no sé si era con L2 + L1 apretado. Ojo, tiene que tener el jugador puesta la habilidad de poder hacer bicicletas como el caso de Cristiano Ronaldo.
Pues yo estoy frito con el juego. Le estoy dando un montón de oportunidades porque el fifa es monooooootono y cuadriculado como él sólo... todos los partidos iguales mientras que en este veo más aleatoriedad, pero es que el retardo en el control sigue siendo insufrible incluso en los campos en que mejor va.

No se si pasarme al 2013 o incluso descargar el 5 de ps2, que ese sí que era bueno de cojones.
(mensaje borrado)
dead007 está baneado por "Troll en equipo"
frodete escribió:Pues yo estoy frito con el juego. Le estoy dando un montón de oportunidades porque el fifa es monooooootono y cuadriculado como él sólo... todos los partidos iguales mientras que en este veo más aleatoriedad, pero es que el retardo en el control sigue siendo insufrible incluso en los campos en que mejor va.

No se si pasarme al 2013 o incluso descargar el 5 de ps2, que ese sí que era bueno de cojones.

¿que retardo?
actualiza el juego
YA NO SE PUEDE PAUSAR EL JUEGO ONLINE A FALTA DE 10 PARA QUE TERMINE...
Un saludo
dead007 está baneado por "Troll en equipo"
frodete escribió:Pues yo estoy frito con el juego. Le estoy dando un montón de oportunidades porque el fifa es monooooootono y cuadriculado como él sólo... todos los partidos iguales mientras que en este veo más aleatoriedad, pero es que el retardo en el control sigue siendo insufrible incluso en los campos en que mejor va.

No se si pasarme al 2013 o incluso descargar el 5 de ps2, que ese sí que era bueno de cojones.

Yo tampoco se de que retardo habla.
De todas formas, prueba poner el TV en modo "juegos" a ver si así se te soluciona porque el juego ahora no sufre ningún retardo. Y que razón tienes con el Fifa. Saludos.
frodete escribió:Pues yo estoy frito con el juego. Le estoy dando un montón de oportunidades porque el fifa es monooooootono y cuadriculado como él sólo... todos los partidos iguales mientras que en este veo más aleatoriedad, pero es que el retardo en el control sigue siendo insufrible incluso en los campos en que mejor va.

No se si pasarme al 2013 o incluso descargar el 5 de ps2, que ese sí que era bueno de cojones.



Mirate la conexion ya que algo te falla,el juego no tiene retardo ahora onlline ni offline, con una buena conexión te debe ir perfect ;)

A mi me acaba de ir un partido con retardo, peo es porque tengo el torrent puesto, así que ya se que con eso no debo jugar, le he dado a campeonato modo entrenador y a disfrutar un rato antes de que empiece España, que, por cierto, tambien se han hecho los partidos en modo entrenador mucho mas entretenidos que en otras ediciones!


Esto nadie lo ha comentado ;)

saludos
19850 respuestas