kurosakicarlos escribió:Bueno tras una buena viciada vengo a dar mis impresiones:
El juego el día de su salida era totalmente una calamidad, algo bochornoso, y hoy, meses después y tras el parche 1.07, el juego, por mucho que pese, sigue siendo una auténtica calamidad. Pero bueno, hablaré también de las cosas buenas, y es que dentro de que es un videojuego (sin encasillarlo en ningún género) malo malo, tal vez no un Rambo pero si un juego mediocre tirando a malo, está optimizado y ha mejorado online. No creo que sea malo por los mil y un fallos que arrastra en todas sus vertientes ajenas al gameplay, sino porque el mismo gameplay, no llega al suficiente.
Está claro que el juego parte de una base condicionada por todo lo que falta, desde modos de juegos, online a la altura, menús que no sean prehistóricos, lluvia, licencias, estadios y un larguísimo número de cosas que en un videojuego de esta magnitud deben estar penadas. Pero el juego es de fútbol, y los que amamos este deporte aguantamos todo este tipo de inconvenientes en pos de tener una experiencia positiva con lo que realmente importa, el gameplay. Sigue siendo muy malo, básicamente porque falla en los dos puntos clave en que no puede fallar un videojuego de fútbol:
1: La sensación del gol
2: La sensación de libertad al manejar al jugador.
No hay gol. Es como darle con una alpargata a un muro de piedra, igual igual. El balón entra en la portería y uno se queda como los porteros, inmovil. No hay chispa, cuando la pelota traspasa la linea de gol es como si traspasase la linea de banda. Los tiros sin sentido y los porteros ayudan a conseguir un binomio desastroso. Los tiros son malos. Los porteros peores.
En el tema de la sensación de libertad de los jugadores, también es nefasta. Voy conduciendo la pelota y todo sigue preprogramado, no puedo realizar el regate en el instante preciso, yo hago una finta y desde que ejecuto el comando hasta que el jugador hace la bicicleta o el amago hacia un lado pasa un segundo. Joder, un segundo. El quiebro o regate debería ser instantáneo, ti-ta ti-ta por aquí por allá sin que el defensa tenga tiempo de adivinar. Cuando voy sin balón corriendo detrás del balón, el jugador se pasa de largo, no puedo mover el stick y llevarlo a donde me de la gana. Es frustrante, uno tiene que robar el balón poniéndose delante del delantero y chocándose o realizando una de esas entradas al suelo que sí, están muy logradas pero que abarcan 5 metros.
Si mejoran esos dos detalles, buf, puede ser la bomba de juego. La base es cojonuda, yo veo el terreno de juego y esos modelados, y pienso esto sí es fútbol total, simulación de lo que veo en un partido de fútbol real. El Fifa es como un videojuego de Cell Shading, puede ser bonito y divertido pero no representa la realidad. Borderlands es divertido, frenético, bonito. Pero no es un videojuego que de realismo. Eso mismo pasa con Fifa, un juego que huele a podrido y que si cambiase simplemente los modelados de todo, jugadores, porterías, redes y césped, sería el videojuego definitivo.
Respecto al online, con este parche...buf, vaya mejoría. Cero lag, aunque sigue sin ir igual que offline. Tengo una mierda de conexión y me va sin tirones ni nada, así que el que lo quiera para jugar online que no tenga miedo en ese aspecto. (offline va como un jodido tiro, esta optimizado al fin)
El juego no merece la pena para mí, aunque hay momentos en los que destila fútbol por los cuatro costados, pero es en momentos y jugadas puntuales, en general uno tiene sensación de estar jugando a algo que no controla totalmente.
Mención aparte tiene el tema de las vaselinas online. Un tipo me ha metido 4 desde fuera del area con Benzema. O los sombreritos con Arbeloa mismo avanzando de campo a campo y quedándose mano a mano. Na, que no, que no merece la pena el juego, offline y contra un colega pues puede ser pasable, pero es un videojuego malo malo. Ojo, porque si mejoran lo que realmente tienen que mejorar, Pes 2015 puede petarla. Ya veremos, pero de momento, insuficiente para mí, aunque respeto y me alegro por quien disfruta con él.
Totalmente de acuerdo (excepto por lo de Fifa, que jugado en auto si reconozco que llega a ser cansino y repetitivo; y los modelados que deberian de mejorarlos de una vez); por lo demas +999999999999999....hasta el infinito.
Party6boy si yo fuera tu no me lo compraba; lo alquilaba; lo probaria y luego decidiria; vaya a ser que te arrepientas; es lo mas logico
.
kritikalbilbo, totalmente de acuerdo. Le he estado dando caña en este modo y uffffff, tampoco "cuaja". De manual tiene lo que yo de monaguillo.....nada.
Centros que poniendolos en manual, son auto...pero esto que es?, y como dices, los disparos y pases es como si no dependiera de uno al 100%. El tema de filtros (el años pasado con Pes 13 era una calamidad), muy, pero que muy mal. Veo que no lo han mejorado (filtros) despues de todas las quejas que se iban vertiendo durante todo Pes 13...inexpicable.
Es que juegue una serie de partidos en manual (online), y no se porque, pero creia que el rival tenia pases de ayudado, lo cual le pregunte al final del partido a dos de ellos (tan solo jugue tres partidos), y resulta que me dice que tiene el juego como viene por defecto
, y el otro que tenia dos rayitas de ayuda con tiros auto........
, en fin.......en mi lugar y bajo mi criterio, el juego es un quiero y no puedo constante; se coja por donde se coja "cojea", nunca mejor dicho. Konami tiene todas las herramientas, toda la base, pero ahora le queda todo lo demas.
Los que lo juegan y disfrutan, me alegro por ellos, de verdad. En mi caso me supera.
Saludos.