Polter2k escribió:parlarocha escribió:Ya estamos flipando con las medias, Riquelme 91, Torres 87...la madre que los parió, que contraten a gente occidental para éllo, que estos japos se flipan muy mucho...
Por cierto, las caras de los jugadores me parecen muy bien, comparando con lo que se saca en otros juegos como NBA 2K, tenemos unas caras muy acordes con lo que esta generación nos puede aportar. En este apartado me dejan muy satisfecho.
Pues yo tengo entendido que justamente para todos los stats de los sudamericanos se contrató a una empresa externa... esos stats no fueron hechos por los japos...
Y en al asunto medias NUNCA nos pondremos de acuerdo... es fácil de demostrar, mira te sugiero un ejemplo fácil:
Qué medias le darías tu a estos jugadores:
Vargas (Santos)
Tévez (Juventus)
Vidal (juventus)
Luca Toni (verona)
Ribery (bayern)
Robben (bayern)
Podolski (arsenal)
Santi Cazorla (arsenal)
Rabello (sevilla)
Soldado (Tottenham)
Solo 10 jugadores y dale una media a cada uno... luego los demas van colocando las medias que opina cada uno y te apuesto lo que quieras que en varios no habrá coincidencia alguna
Es muy subjetivo como ve cada uno a cada jugador... y salvo algunos que se puede dar alguna lógica para otros veremos opiniones totalmente diiferentes...
En el sentido de las medias nunca habrá conformismo... nunca...
Hombre, si pretendes que los datos coincidan entre todos, lo que pretendes es un imposible, y yo no lo pretendo, sería estùpido pretender que una muestra estadística, por pequeña que sea, no exista ningún tipo de dispersión.
Si pretendes recoger datos estadísticos está muy bien, pero así no es la forma de operar con esos datos para obtener conclusiones. Recoge los datos de todos y realiza una simple media, y utiliza ese dato como referente para compararlo con las medias del juego y establece conclusiones.
Ahora bien. Si me decís que la media no tiene significado, creo que eso no es justificación, ya que si no la tiene, es mejor quitarla como hacen en Football Manager, pero si la ponen, debe significar lo que se presupone que significa, que 90 es más que 89 y menos que 91.
Y bueno, yo el año pasado estuve modificando los stats (una tarea de chinos) de los jugadores en base a los stats de un juego que me parece que lo realizan muy bien, Football Manager y una vez que te introduces de lleno con lo que ves, observas cosas calamitosas, jugadores sin regate, cuando sí lo tienen, delanteros con potencia de tiro excesiva, velocidades incontroladas, plantillas con errores, nombres de jugadores con fallos ortográficos. Es decir, ya no estoy hablando de medias, estoy hablando de stats.
Y tras muuuuuchas semanas de trabajo, las conclusiones que se podían sacar eran dos:
- Los stats de los jugadores dependen del equipo en el que jueguen, siendo infladas si pertenecían a los pocos equipos y selecciones top 10, e infravaloradas si pertenecían a los demás equipos.
- El pasado tiene un gran valor en los stats del jugador, tanto para inflar como para desinflar. Te encuentras casos como el de Deco o Riquelme, sobrevaloradísimos, y otros como el de Diego Costa (Atlético de Madrid), que son un lastre, no tiene regate, ni control del balón, ni sabe disparar, ni tiene velocidad...
Y ya no voy a hablar más de este tema, no quiero ser pesado, y creo que ya lo estoy siendo.