Mario_CR9 escribió:En mi humilde opinión, las medias en PES desde que les dio por ponerlas son de risa, podría poner decenas de ejemplos lamentables.
Pero si he llegado a ver a Messi y Cristiano Ronaldo con media 101 por favor, qué mierda es eso.
Por no hablar del año pasado, creo que Jordi Alba con velocidad punta 83 o así, y es sólo un ejemplo y de un stat de un jugador.
Yo entiendo la explicación de los que no dan importancia a las medias, porque dicen que en la mayoría de los casos las medias de los jugadores no representan su nivel real sobre el campo.
Entiendo muy bien esta idea, pero si es así, ¿apara qué pone Konami la media de cada jugador si no sirve para nada?
Y entonces exigimos que quiten ese numerito que define al jugador.
Pero señores, lo que deben entender no es que Riquelme tenga 91, el problema no es ese (que en parte lo es, que modifiquen la fórmula del cálculo de medias según los atributos y se termina el debate), el problema que el señor Riquelme, cuando profundizas en sus estadísticas, tiene mejor stat en velocidad, ataque o regate que otros jugadores, como puede ser Isco, un jugador que juega en su misma posición. O que Falcao dispare menos fuerte y con menor precisión que Fernando Torres, Benzema o Higuain.
¿Es esto normal?, ¿también ésto no sirve para nada?
Pues no es normal, y
si sirve para algo; porque os puedo asegurar que si subo 5 puntos la velocidad de un jugador, el jugador corre más rápido, si le subo 5 puntos a la potencia de su disparo, el jugador dispara más fuerte, etc...
Por lo tanto, lo importante no es la media (si bien la media es un resultado de los stats, eso sí, a saber que ecuación utiliza el juego para establecerla), el problema son los atributos que determinan las cualidades de los jugadores, es eso lo desproporcionado. Es eso a lo que me refiero en la doble vara de medir a un jugador del Real Madrid y a uno del Athletic de Bilbao, a un jovencito del Málaga y a un viejuno exbarcelonista del Atlético Mineiro.