party6boy escribió:Hoy me he enterado de una noticia... no se si es nueva o vieja, pero me he quedado flipando.
Resulta que el Fifa 14 también trae liga argentina y chilena!
Y yo me pregunto, porque cojones las licencias de Konami no son exclusivas y las de EA si?
Me he quedado flipando sinceramente.
En cuanto a licencias lo que trae uno lo tiene el otro, pero luego hay cosas que tiene uno pero el otro tiene prohibido tenerlas. No entiendo nada!
Porque eso depende de la federación de futbol de cada país en la forma en que NEGOCIA los contratos...
Para darte un ejemplo te coloco como lo hizo el presidente de la ANFP en CHILE para negociar la liga chilena con EA y Konami
"
¿Cómo se contactó Konami y EA Sports con usted o con la ANFP?
"Por algún tiempo veníamos analizando el tema y hace unos 10 meses tomamos contacto con Héctor Sánchez, gerente de Marketing y ventas de EA para Latinoamérica, quien se reunió con Rodrigo Laoutari, subgerente de Desarrollo de la ANFP, y Luis Varas, abogado de la ANFP, quienes fueron designados por mí para iniciar las conversaciones."
"Ellos recibieron las primeras ofertas de parte de EA por contar con nuestra Primera División. Konami, competidor de EA Sports, en conocimiento de que teníamos prácticamente lista nuestra negociación con EA Sports, del que son sus competidores, pidió hablar con nosotros y nos ofreció hace algunos meses un contrato,
el que firmamos porque en el otro nos cuidamos de no incluir una cláusula de exclusividad.2)
¿Cuál fue la idea de licenciar la liga para dos juegos diferentes?"
Desde un comienzo se le habló a EA Sports que el contrato sería sin exclusividad para de esa forma tener un universo mayor de jugadores que puedan disfrutar de la experiencia de jugar con los equipos chilenos.[/b]"
Si te fijas... si La ANFP hubiera aceptado la exclusividad con EA se queda sin poder negociar con Konami... tuvieron expreso cuidado de no caer en eso para asi poder ofrecer la liga chilena a mayor cantidad de gente...
Lo mismo que tienen que haber hecho los argentinos...
En otros lados... PRIVILEGIAN el poder del dinero... como en la PREMIERE y la BUNDESLIGA y venden los derechos al que ponga mas billete sobre la mesa y le importan un rábano si la gente solo se le obliga a comprar un solo juego en donde aparezcan... son diferentes maneras de hacer negocios...