Sres. no intentemos justificar lo q no la tiene desde q la PS2 dejó de estar en nuestros salones para encontrar un simulador de futbol razonable. Así desde ese PES5 hasta hoy lo más parecido a este deporte en un juego es q había 22 muñequitos y 1 balón (algunas veces redondo) de por medio.
Este Pro como los anteriores de esta generación no tiene excusas y no hay q ponerle paños calientes, lo q mejora por un lado lo vuelve a perder por muchos otros. En el Pro latinoamerino de PS3 en el q he podido echar algún q otro partidito, hay balones q se quedan atrás y el jugador sigue corriendo hacia delante incomprensiblemente, los defensas recuperan distancias sobre los delanteros con aceleraciones anormales, la pantalla de estrategia va lenta de narices para cambiar jugadores, los porteros...mejor ni hablar, los nuevos tiros y pases al hueco demenciales, las licencias y caras de los jugadores no son de recibo, etc...
Eso si, con todo estos fallos y muchos más, lo prefiero al robótico Fifa, en donde la mayoría de partidos son iguales o parecidos. En donde con el nuevo control defensivo pueden estar los 10 jugadores metidos en el área y no poderle quitar el balón al delantero... este es el genial Fifa para algunos. Por cierto, muchas licencias pero el tema de los caretos de los jugadores nada de nada. Eso si, cada año hay q pasar más y más por caja.
Ahora estar por llegar la nueva generación de consolas y dicen q un juego podrá ir a 30 FPS con una resolución de 1920 x 1080px, q es algo genial pero no flipemos, xq los desarrolladores luego se tocarán las narices y sacarán juegos capados, hechos con el mínimo esfuerzo y con el único afan de recaudar money... money q nosotros gustosamente le damos esperando un producto q seguiremos soñando año tras año.
Ahora podemos seguir justificando este PES y luego será el FIFA, pero ambos no dejan de ser tomaduras de pelos a unos consumidores a los q se nos agota la paciencia, de hecho conmigo ya lo han conseguido.
Saludos!