Yo sinceramente creo que konami no invierte lo suficiente en PES y los responsables de PES no pueden hacer el juego que todo el mundo pide por el bajo presupuesto.
Me explico,
los ISS erán juegos que, como estamos diciendo a todas horas, tenían una jugabilidad exquisita, pero hoy en día, solamente eso no es suciente.
Hoy pedimos jugadores reales, licencias de jugadores, licencias de equipos, licencias de ligas, cambio climático, realismo en las gradas, en el césped, en los árbitros, en la IA, en las físicas del balón, y un largo etc...
Y ahí es donde pienso que no quieren dejarse un pastizal y poner a currar a un equipo bestial para poder hacer el juego definitivo de fútbol.
Y una cosa es que el juego divierta en mayor o menor medida, como el 2013, pero todos sabemos que en el fondo, no ha habido otro PES como los de antaño.
Han cambiado el motor de juego y nada, seguimos con lo mismo. Alguna mejora por aquí y otro facepalm por allá. No encuentran el equilibrio.
Sinceramente creo que Konami dejó PES en segunda o tercera línea de prioridades, bien porque no están teniendo los beneficios deseados o bien porque han tirado la toalla por Fifa y no quieren perder recursos en una batalla que saben les va a costar mucho dinero ganarla.
Yo os aseguro hoy, 30 de junio, que este año PES va aseguir la estela macarra de años anteriores.
También añado que me encantaría estar equivocado pero es que el interés que demuestran por su público es nulo, y así lo llevan demostrando años anteriores y sin solucionar los problemas debidamente.
¿No recordais el inico de Pes2014, donde los jugadores no podían jugar online durante semanas?
La frase: "estamos intentar solucionar el problema" estuvo un mes o más en su web, y eso es una vergüenza.
No olvidemos el pasado tan rápidamente por favor, y menos con esta gentuza.