[HILO OFICIAL] PRO EVOLUTION SOCCER 2015

Encuesta
¿Cómo te funciona el online?
18%
27
7%
10
11%
17
13%
19
31%
46
20%
29
Hay 148 votos.
Nexus_Roy escribió:Curioso ver como se ha llenado el hilo sobre preguntas técnicas, quejas, problemas de conexión, etc. pero casi nadie habla del juego xD

Hombre el tema del input lag es un tema tecnico que influye directamente en la jugabilidad. Yo lo he solucionado con el d3doverrider, aunque no se si lo he eliminado por completo como jugando sin el vsync (estoy un poco paranoico de tanto probar...).

Despues de varios dias el juego sigue siendo divertido, pero cada vez veo más importante el tema de incluir un motor de impactos de una vez, se hace muy fustrante en los forcejeos o maniobrando entre varios rivales. Tambien tienen que mejorar mucho la IA tactica, hay demasiadas situaciones en las que los jugadores no se desmarcan, y se forman muchos barullos en el area (con esto no quiero decir que hagan como en fifa en el que los jugadores no paran de correr buscando desmarques, me gusta que por ejemplo tener que frenarte esperando a que el lateral te doble).
Para mi estos dos putos son los más importantes a mejorar, despues vendria el tema de las animaciones, pero en un segundo escalon.

Ya me he decidido a comprarlo. ¿Sabeis cuales son las opciones más economicas?
Jajajaja, habrá que hacer otro hilo para toda esta cantidad de preguntas técnicas. Ahora a mi una cosa me queda clara. Ha dado una involución en gráficos grande en pc desde la versión del año pasado! Como puede ser que vayamos para atrás en esas cosas? Aunque haya mejorado la jugabilidad no me explico esto, la verdad.

Maldita Konami.. están fatal de la cabeza.

kpasanen10 escribió:Ya me he decidido a comprarlo. ¿Sabeis cuales son las opciones más economicas?

En revendedores de gifts y keys de steam lo he visto por 15€
Pues yo, tras añadir el Sweetfx lo veo incluso mejor que el año pasado (también es verdad que el año pasado no usaba Sweetfx). El filtro ese neblinoso que tenía lo hacía más feo.

De todas formas, está claro que no ha habido mejora. A ver si Inmortal nos pone gráficos de PS4 en las pantallas :D
Según lo leído aquí, por lo que entiendo, no se sabe si tienes input lag hasta que no haces las pruebas correspondientes y entonces te das cuenta que los jugadores no son nada pesados, son ágiles, cada cual en su nivel,y que el juego se vuelve realmente auténtico porque puedes hacer lo que te de la gana sin cabrearte porque tarda mucho el jugador en realzar la acción que le has mandado.

Respecto a los gráficos, repito, un patch para el césped, un buen sweetfx y si pudiera ser las escenas de entrada. Con eso queda el fútbol muy bien plasmado.
Nexus_Roy escribió:Curioso ver como se ha llenado el hilo sobre preguntas técnicas, quejas, problemas de conexión, etc. pero casi nadie habla del juego xD

Up, correcto compañero, entro al foro y sólo veo cuestiones técnicas y gráficas, nos han dado una Beta de nuevo estos de Konami, pero al menos la beta vuelve a ser adictiva, soy usuario de Xbox One y de FIFA y lleva cogiendo polvo unos días por el engache a MyClub.
Con tanto mensaje me hago un lio tremendo, alguien podría decirme la posible solución del imput lag en el online de forma resumida?

Muchas gracias.
yo con el radeonpro y poniendo la velocidad de partido, offline he conseguido un input lag poco apreciable, pero online es una locura, se hacen los partidos para mi gusto injugables y me da a mi q mientras konami no haga nada voy a borrar el pro y arrepentirme profundamente de habermelo comprado en pc, siempre he sido de pro y menos el 14 creo q los ultimos 5 me los compre y disfrute online, asique me ha decepcionado profundamente konami.

Saludos
Otra cosa que sería de agradecer, como se comenta por aquí, sería que cuando se juegue no se vean los jugadores como de 8 bits XD
garcia_shorty escribió:Otra cosa que sería de agradecer, como se comenta por aquí, sería que cuando se juegue no se vean los jugadores como de 8 bits XD

Cierto, vaya bajada de resolución que les meten. En la pantalla de opciones del partido igual [buuuaaaa]
Juliovodoo escribió:Según lo leído aquí, por lo que entiendo, no se sabe si tienes input lag hasta que no haces las pruebas correspondientes y entonces te das cuenta que los jugadores no son nada pesados, son ágiles, cada cual en su nivel,y que el juego se vuelve realmente auténtico porque puedes hacer lo que te de la gana sin cabrearte porque tarda mucho el jugador en realzar la acción que le has mandado.

Respecto a los gráficos, repito, un patch para el césped, un buen sweetfx y si pudiera ser las escenas de entrada. Con eso queda el fútbol muy bien plasmado.

Yo acabo de hacer la prueba y me he dado cuenta de que tengo la mierda esa de imput lag. Creía que era el juego, pero al cambiarlo de resolución me he dado cuenta de que es otro juego. Son mucho mas ágiles y reaccionan mucho mejor, tiene guasa la cosa.
alcoleano1988 escribió:Buenas a todos! Mi pc es normalillo, pero el PES me lo mueve todo en alto y sin problema y no noto ningún imput-lag alguien puede especificarme exactamente como lo nota? Y como puedo mejorarlo con una gráfica AMD, yo no noto nada, pero si a tanta gente le pasa puede que yo no me de cuenta, por eso me gustaría que alguien me contara su experiencia y como lo solucionó. Gracias!

Para notar la diferencia si es q la tienes, juega un partido conforme lo tienespara comparar, acto seguido seguido cierra el pes, te vas a settings y lo pones al minimo en calidad baja y en 4:3, y juegas otro, si notas q t va mas fluido aunke graficamente sea una mierda es q tienes ese famoso imput lag
mescua escribió:
Juliovodoo escribió:Según lo leído aquí, por lo que entiendo, no se sabe si tienes input lag hasta que no haces las pruebas correspondientes y entonces te das cuenta que los jugadores no son nada pesados, son ágiles, cada cual en su nivel,y que el juego se vuelve realmente auténtico porque puedes hacer lo que te de la gana sin cabrearte porque tarda mucho el jugador en realzar la acción que le has mandado.

Yo acabo de hacer la prueba y me he dado cuenta de que tengo la mierda esa de imput lag. Creía que era el juego, pero al cambiarlo de resolución me he dado cuenta de que es otro juego. Son mucho mas ágiles y reaccionan mucho mejor, tiene guasa la cosa.

Solo cambiando la resolución se puede apreciar? Es que no quiero meterme con el Radeon Pro si no es necesario!
Navarone92 escribió:Con tanto mensaje me hago un lio tremendo, alguien podría decirme la posible solución del imput lag en el online de forma resumida?

Muchas gracias.

Prueba a jugar en broderless ^^ con vsinc desactivado desde catalist o nvidiacontrolpanel
Poseidon666 escribió:
alcoleano1988 escribió:Buenas a todos! Mi pc es normalillo, pero el PES me lo mueve todo en alto y sin problema y no noto ningún imput-lag alguien puede especificarme exactamente como lo nota? Y como puedo mejorarlo con una gráfica AMD, yo no noto nada, pero si a tanta gente le pasa puede que yo no me de cuenta, por eso me gustaría que alguien me contara su experiencia y como lo solucionó. Gracias!

Para notar la diferencia si es q la tienes, juega un partido conforme lo tienespara comparar, acto seguido seguido cierra el pes, te vas a settings y lo pones al minimo en calidad baja y en 4:3, y juegas otro, si notas q t va mas fluido aunke graficamente sea una mierda es q tienes ese famoso imput lag

Muchas gracias! Lo probare y veremos el resultado.
Acabo de probar el juego el 4:3 como habéis dicho y me funciona igual de fluido cuando juego a 1900x1080.

No debo estar sufriendo el input lag. Estaría bien un vídeo demostrativo del lag, porque a veces no sé si la cosa es por cosa de gustos, que unos no lo percibimos y otros sí... no sé.
Esta mañana he jugado cinco partidos online, la conexión en un uno fue perfecta, y en los otros cuatro horrible. :-|
TitoFlecks escribió:Acabo de probar el juego el 4:3 como habéis dicho y me funciona igual de fluido cuando juego a 1900x1080.

No debo estar sufriendo el input lag. Estaría bien un vídeo demostrativo del lag, porque a veces no sé si la cosa es por cosa de gustos, que unos no lo percibimos y otros sí... no sé.

¿ como lo juegas a 1080p ?

Me ha tocado a Cazorla en un balon negro [poraki]
Rapaz27 escribió:
TitoFlecks escribió:Acabo de probar el juego el 4:3 como habéis dicho y me funciona igual de fluido cuando juego a 1900x1080.

Yo la verdad es que el juego lo noto bien a 1920x1200 peeero,voy a probar lo que han dicho a ver si tengo imput lag o no
Rapaz27 escribió:

Defino la resolución en settings.
ChangKhan escribió:
Alberkin escribió:Pues que pena, entonces para los que tenemos una version "diferente" no podemos gozar de sus parches? Yo antiguamente he utilizado parches suyos y era sobre un exe modificado

Tengo versión "diferente" y me funca igual el de yasir,e l primer parche no me iba pero el segundo si. Le meti el parche para el online, quiza de ahi radica la diferencia.

parche para online? no jodas que se puede jugar online con la version "diferente"?

Ojala fuera cuestion de gustos, pero son dos juegos diferentes, la jugabilidad cambia y de manera bastante palpable, los jugadores reaccionan mucho mejor. Ayer sin ir mas lejos estuve toda la tarde provando cosas, parches, diferentes resoluciones, comparando y nada. Luego lo ponia al minimo para comparar y iba mucho mejor; es mucho mas facil para regatear, chutan antes, centran antes, puedes reaccionar a segun que cosas a reaccion. En fin, a ver si alguien fuera capaz de sacar un parche y eliminar ese imput lag pq me gusta mucho asi, pero lo q pasa es q de esa manera se ve tan mal q m dejo la vista asi q paso d jugar.
No no... igual me expresé mal. Si se hace injugable debe existir vamos. Digo en mi caso, que no sé si es que soy conformista en este sentido, pero la respuesta del mando es inmediata cuando juego. Lo único que a veces noto lento es el tema de las animaciones, pero ya es otro cantar.

A ver si lo solucionáis pronto. Podría ser cosa de falta de potencia gráfica, ¿le pasa a alguien que tenga un pepinaco? Yo juego con una Ati 7970M en el portátil conectado a la TV de 32'' y fluidez y vicio a partes iguales, vaya.
yo anoche probé jugarlo en ventana a 4:3 y calidad baja y minima resolucion, y funciona igual, donde si que noto y mucho la diferencia es cuando juego normal a 1080p pero sin Vsync, ahi si noto un cambio muy gordo
¿Vale con desactivar completamente el vsync desde el Catalyst? Es que ya instalé RadeonPro y me dio problemas guapos.
Poseidon666 escribió:

Ojala fuera cuestion de gustos, pero son dos juegos diferentes, la jugabilidad cambia y de manera bastante palpable, los jugadores reaccionan mucho mejor. Ayer sin ir mas lejos estuve toda la tarde provando cosas, parches, diferentes resoluciones, comparando y nada. Luego lo ponia al minimo para comparar y iba mucho mejor; es mucho mas facil para regatear, chutan antes, centran antes, puedes reaccionar a segun que cosas a reaccion. En fin, a ver si alguien fuera capaz de sacar un parche y eliminar ese imput lag pq me gusta mucho asi, pero lo q pasa es q de esa manera se ve tan mal q m dejo la vista asi q paso d jugar.

EFECTIVAMENTE!!! Mi pregunta es...hasta que saquen ese parche, si o sacan......como puedo jugar a 1024x780, (aunque se vea peor yo opto por la jugabilidad), sin los puñeteros bordes negros arriba y abajo...cómo "expandir la imagen para que ocupe todo el monitor, o al menos la mayoría......
keverson303 escribió:NOTICIA IMPORTANTE.

http://www.peseditblog.com/2014/11/no-p ... patch.html

Lo puse ayer yo, a por el PTE. [carcajad]
soy yo o gráficamente es mejor el 2014? incluso el público diría
Seria importante saber si en PS4 o Xbox One hay input lag. En PC es evidente que existe y es Konami, no nos darán soluciones.

Es increíble, yo de pequeño me "lavaba" bien la boca antes de hablar de Konami y ahora es sinónimo de dejadez esta compañía. Konami quien te vio y quien te ve...
ChangKhan escribió:
keverson303 escribió:NOTICIA IMPORTANTE.

http://www.peseditblog.com/2014/11/no-p ... patch.html

Lo puse ayer yo, a por el PTE. [carcajad]

No me di cuenta XD es importante porque es una putada , también lo entiendo.
TitoFlecks escribió:No no... igual me expresé mal. Si se hace injugable debe existir vamos. Digo en mi caso, que no sé si es que soy conformista en este sentido, pero la respuesta del mando es inmediata cuando juego. Lo único que a veces noto lento es el tema de las animaciones, pero ya es otro cantar.

A ver si lo solucionáis pronto. Podría ser cosa de falta de potencia gráfica, ¿le pasa a alguien que tenga un pepinaco? Yo juego con una Ati 7970M en el portátil conectado a la TV de 32'' y fluidez y vicio a partes iguales, vaya.

Yo tengo una grafica nvidia 650 gtx, un amd 3800 a 8 nucleos y 16 gigas de ram, no creo q sea por falta d potencia.., es fallo de konami y gordo, ya no testean ni lo q sacan..
Corierro escribió:Seria importante saber si en PS4 o Xbox One hay input lag. En PC es evidente que existe y es Konami, no nos darán soluciones.

Es increíble, yo de pequeño me "lavaba" bien la boca antes de hablar de Konami y ahora es sinónimo de dejadez esta compañía. Konami quien te vio y quien te ve...

me cito y añado que además el césped és mucho mejor
hatred_s está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Es curioso...Aqui intentando superar el input lag y los insultos graficos que nos ha hecho KONAMI y en el foro de PS4, intentando conectar online, haciendo pirulas con el router. Esto da risa pero en realidad es de verguenza [snif]
Acabo de probar poniéndolo en bajo y en 4:3 y a mi me va exactamente igual que en alto y en la resolución de pantalla completa. Según decís es bastante notorio por lo que debería notarlo y no lo noto. Que forma hay mas de probarlo? Gracias

Edit: Acabo de probar el programa D3DOverrider como decia otro forero y sigue exactamente igual.
currante007 escribió:soy yo o gráficamente es mejor el 2014? incluso el público diría

Estoy totalmente contigo...es mejor graficamente el 2014...incluso la jugabilidad una vez puestos los parches, jenkey program, etc......espero que se ponga las pilas este año
jeopardy escribió:
currante007 escribió:soy yo o gráficamente es mejor el 2014? incluso el público diría

Estoy totalmente contigo...es mejor graficamente el 2014...incluso la jugabilidad una vez puestos los parches, jenkey program, etc......espero que se ponga las pilas este año

Pero con el mod que está haciendo -Inmortal- se come a todo xD
Si no es falta de potencia... por qué leches no detecto yo ese lag? Ya digo que yo no noto nada jugando a tope y me va igual en 4:3 que en 1080p.

Y no digo que no tenga lag, digo que no lo noto si lo hay... de ahí mi mosqueo porque quiero solucionar algo que no percibo xD
alcoleano1988 escribió:Acabo de probar poniéndolo en bajo y en 4:3 y a mi me va exactamente igual que en alto y en la resolución de pantalla completa. Según decís es bastante notorio por lo que debería notarlo y no lo noto. Que forma hay mas de probarlo? Gracias

Edit: Acabo de probar el programa D3DOverrider como decia otro forero y sigue exactamente igual.

pruebalo con vsync quitado en pantalla completa, a ver que te parece?
Corierro escribió:Seria importante saber si en PS4 o Xbox One hay input lag. En PC es evidente que existe y es Konami, no nos darán soluciones.

Yo he probado la demo de la one y a mí me va igual en pc. Primero parece que va mejor, pero simplemente es porque la velocidad de serie es más rápida. En pc si subes velocidad también se reduce, como si la reacción de los jugadores y la velocidad fueran de la mano. El juego final no lo he probado, no sé si difiere.

Yo por mi parte he probado con el 3doverride, quitando el vsync desde el catalyst, jugando en low en 4:3.. para ver si notaba algo y yo lo veo igual. Así que o yo no noto las diferencias o al menos en mi caso me va bien.
Un saludo.

PD: con ganas del parche para el césped de inmortal, gracias por el trabajo.
En consolas, si no estoy equivocado, no hay v-sync y por tanto no habrá retardo supongo. En Pc el v-sync está activado por defecto y por tanto input lag.
Con respecto al tema gráfico, en Pc,y gracias a los modders como inmortal, el juego, sin dudas, puede quedar infinitamente mejor que en consolas sin mencionar las licencias que se pueden meter.

Sólo le falta un empujón a este PES.
Juliovodoo escribió:En consolas, si no estoy equivocado, no hay v-sync y por tanto no habrá retardo supongo. En Pc el v-sync está activado por defecto y por tanto input lag.
Con respecto al tema gráfico, en Pc,y gracias a los modders como inmortal, el juego, sin dudas, puede quedar infinitamente mejor que en consolas sin mencionar las licencias que se pueden meter.

en el pes14 se llegó a solucionar el input lag sin tocar el vsinc?
Alberkin escribió:
alcoleano1988 escribió:Acabo de probar poniéndolo en bajo y en 4:3 y a mi me va exactamente igual que en alto y en la resolución de pantalla completa. Según decís es bastante notorio por lo que debería notarlo y no lo noto. Que forma hay mas de probarlo? Gracias

pruebalo con vsync quitado en pantalla completa, a ver que te parece?

Como lo hago? lo de vsync digo.
jeopardy escribió:
Poseidon666 escribió:

POR FAVOR...alguien me puede responder???

EFECTIVAMENTE!!! Mi pregunta es...hasta que saquen ese parche, si o sacan......como puedo jugar a 1024x780, (aunque se vea peor yo opto por la jugabilidad), sin los puñeteros bordes negros arriba y abajo...cómo "expandir la imagen para que ocupe todo el monitor, o al menos la mayoría......
Yo como dije unas paginas mas atras el juego este año me encanta les estoy dando bien tanto a fifa como a pes este año y encantado, estoy leyendo muchas cosas de imput lag y demas yo ultimamente solo juego offline tanto a fifa como a pes pero en pes noto ese dichoso retardo de 1 o 2 seg solo al chutar a puerta y en algunas reacciones y regates, en pases y demas va perfecto yo diria que es mas sangrante cuando chuto a porteria , solo me pasa a mi ? o tambien teneis ese problema?, es una delicia jugar este año en corto y en largo, la fisica del balon es de lo mejor que he visto en un juego de futbol pero el puto retardo al chutar a puerta me amarga la jugada y los partidos [+risas]
Hola. Una pregunta sabeis como configurar el Dualshock de PS4 para este juego? No encuentro ninguna forma a pesar de que el mando está funcionando bien en el ordenador.
lopos619 escribió:Hola. Una pregunta sabeis como configurar el Dualshock de PS4 para este juego? No encuentro ninguna forma a pesar de que el mando está funcionando bien en el ordenador.

Te vas a la carpeta:
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Pro Evolution Soccer 2015

Settings.exe, lo abres.

En la pestaña mando le das click y seleccionas "DirectInput", configuras cada botón.
No me lo creo, he jugado dos partidos seguidos online FLUIDOS! [carcajad]
PC:

TCP: 80, 44, 4000-4200
UDP: Modo Automático: 3658, 5730-5739
Modo Manual: Es posible configurar cualquier puerto UDP específico desde el fichero "settings.exe" en la carpeta de Konami del menu de inicio.

abrí esos puertos TCP y con el 5739 para UDP porque me daba error de conexion al rival todo el rato y ahora en vez de eso va saltando de oponente en oponente hasta que me encuentra uno ^^
@AWESOME

Si estas por ahi agregame que necesito que me hagas una prueba, un test noAA, LOD y inputlag mas mejora general de rendimiento
hatred_s está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
currante007 escribió:
Juliovodoo escribió:En consolas, si no estoy equivocado, no hay v-sync y por tanto no habrá retardo supongo. En Pc el v-sync está activado por defecto y por tanto input lag.

en el pes14 se llegó a solucionar el input lag sin tocar el vsinc?

En PES 14 el input lag era definitivamente: shame lag xD

Manda huevos que uno tenga que leer en la contraportada: "tiempos de respuesta increibles, como un rayo"

A mi tambien me distrae el juego y como es de futbol pues tiene ese punto adictivo pero vamos, lo que mas querria es que KONAMI dijese: "dejamos la licencia PES por problema economico" y la cogiese otra compañia pero claro, viendo la mierda incompleta que sacan para que los tontos como yo nos gastemos la pasta cada año, como leches van a abandonar. En fin...culpa nuestra es...pero vamos, es publicidad engañosa DE LIBRO. y encima hay alguno que dice que no hay input lag, en fin...
4080 respuestas