andapinchao escribió:alguien que tenga el Fifa 17 y este PRO puede decir que diferencias encuentra en cuanto a jugabilidad?
Tengo ambas versiones en PC, igual que el año pasado. Voy a intentar no explayarme mucho. De antemano digo que
son MIS OPINIONES y en ningún caso han de tomarse como verdad absoluta. Eso sí, llevo jugando juegos de fútbol desde hace unos 25 años, alternando siempre entre Fifa,PES,ISS,PCfutbol...todo lo que hubiera.
PES para mí da mucha mayor sensación de FÚTBOL. Más táctico. El ritmo de juego, los movimientos de los jugadores, las animaciones, y la física del balón, son muuucho más realistas. Peeero está muy descuidado en cuanto a detalles, sin hablar a nivel gráfico que en PC año tras año hacen una guarrada. La Liga Master está muy descuidada en comparación con el modo carrera del FIFA.
FIFA es una pasada a nivel técnico, tiene muchísimos detalles. La brega entre jugadores le da un toque muy top que no tiene el PES y añade un puntito táctico. Pero la velocidad de partido (aun en la velocidad más baja) es muy irreal, sin hablar de los disparos y las reacciones de los porteros. Mira que con los sliders lo puedes bajar, y así lo he hecho, pero aun teniendo bajísimo, los tiros, con una animación en la que casi ni arma la pierna, salen fortísimos, y los porteros reaccionan de forma instantánea con unos paradones espectaculares (siempre palomitas, aunque el tiro le vaya al pie). Esto me saca muchiiiiiiiísimo del partido, mucho, y más cuando juegas con equipos de bajo nivel (yo empiezo en 4º división inglesa). Todo el realismo que se consigue en PES, aquí se pierde con esos detalles.
Por otro lado, el modo carrera está muy muy bien, aunque tiene el gran handicap de que no se pueden crear los equipos. Pero el sistema de progresión y cantera mola mucho, fue lo que hizo que pasara a jugar más a FIFA que a PES.
Resumen
PES=realismo, sensación de fútbol, bajo nivel técnico y pocos detalles
FIFA=detalles, nivel técnico, modo carrera, ritmo y velocidad irreales (muy altos), físicas dignas de inazuma eleven