No había vivido un lanzamiento así de problemático en mi vida. No solo es la primera consola que me da problemas tan pronto (en mi caso, lo de los juegos instalados que se borran y, aunque esto es algo menor, un crasheo del Miles Morales) si no que la de mi hermano ha venido con una parte del lateral sin la textura del resto (está como pulido, sin rugosidad) y le da error al intentar pasar los datos de la PS4 desde el USB, no tiene manera de hacerlo. Para colmo, a mi cuñado no le carga el mando conectado a la consola.
EDIT: Lo de mi hermano es justo como lo del vídeo de arriba pero, en su caso, le venía así de fábrica. No creo que sea por el calor.
Y casi me parece que he de dar las gracias porque no tenga problemas en la imagen, el ruido infernal que os hace a algunos, los crasheos constantes o, directamente, que a algunos se os haya quedado totalmente bloqueada. Y, por supuesto, no la he puesto en modo reposo porque eso parece que es camino seguro a problemas de muy diversa índole. Lo de que todo esto es una muestra mínima de las consolas vendidas es cierto pero si uno echa un ojo a Reddit, ResetEra o aquí mismo se da cuenta de la cantidad de problemas de muy distinto tipo que ni siquiera sabemos por qué ocurren o cómo se solucionan.
Yo quiero consolarme con lo de que en la mayoría de los casos parecen problemas de firmware. Que es vergonzoso que la consola salga con el software tan a medio cocer (y más con una semana de "testeo" masivo por parte de la gente del resto del mundo) pero debemos conformarnos con que no sea algo de hardware que nos obligue a cambiarla y, por ende, a quedarnos sin una larga temporada. Otra cosa es, claro, dejarse 500€ en un aparato que parece una auténtica lotería a la hora de tener problemas de lo más variopintos... Espero que Sony se pronuncie pronto en relación a hotfix o actualizaciones importantes de software.