Muchos comentáis que tenéis que acercar la oreja para oír el ruido eléctrico es que esto seria lo ideal, pero en mi caso no juego con la consola pegada a la oreja, juego a casi 3m y el ruido es bastante perceptible incluso sin estar buscándolo, y en cada juego suena muy diferente, por ejemplo en el bugsnax es casi insoportable.
Cuando grabas el ruido con un movil es que no le hace justicia aun captando en el origen del ruido, el movil no capta bien el ruido y no parece para tanto, pero lo es, yo creo que mi unidad es un caso aislado y no creo que todas suenen así ni de lejos, intentare hacerme con otra para comparar, o contactar con Sony, ya que donde la compre no hay mas unidades para descambiar.
El ventilador sin embargo es totalmente silencioso, cuando la consola esta a plena carga no molesta en absoluto, y bueno el ruido que hace la unidad BD es el normal, cuando un juego ha cargado la unidad deja de girar y no se oye.
Una consola que se haya diseñado tan bien pensando en el apartado de la ventilación, ya que el flujo de aire y el generoso disipador + metal liquido, hacen que la consola sea MUY silenciosa, y luego que tenga este ruido eléctrico que se oye sobre todo lo demás, pues ya me diréis.
Es mas, yo animo a que la gente la compre cuando pueda, el DualSense es increíble, y con el astro me lo pase pipa como hace tiempo que no lo hacia con un juego, eso si, jugando con auriculares (in ear) no captas el ruido eléctrico, a mi es que me gusta jugar usando el AVR, y si tengo este a un volumen bajo, por ejemplo para jugar de noche, el ruido eléctrico esta de fondo y molesta.
PD: yo el resto de errores no he sufrido ni uno, ni errores de copia, ni que me desaparezcan los datos, cuelge ha tenido uno el SO, pero ni ha llegado a salir del juego ni de la zona donde estaba, ni piezas de plastico quemadas, ni la consola me ha sumoneado a Belcebú ni a Lucifer
Saludos y paciencia gente, que estas cosas pasan, excepto lo de los demonios, esperaba que me sumoneara demonios coñe