[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

basi escribió:
alvicio escribió:@basi

Como solucionasteis el tema de que se descargue solo el mando?
Os he leido a ti y otro compañero más atrás y me pasa lo mismo, segundo dia seguido que voy a jugar y batería bacía

No me ha vuelto a pasar, no hice nada. Hace mucho que no utilizo la consola. No puedo ayudarte lo siento.

Ok, gracias

A alguien mas le pasa o a pasado que se le descargue solo el mando?
Hay solución?
O al SAT?
Buenas
Desde ayer que me dio un fallo en una actualización, ya van tres juegos que al iniciarlo me pone "no se puede seguir usando este juego o aplicación. Los datos estan dañados" Y me pide que elimine y vuelva a descargar el juego, al hacer esto parece que se soluciona pero ya me da mala espina. Uso el rest Mode no se si tendrá que ver.
Buenas, sabeis si el tema de ponerla en reposo esta solucionado?

Yo la suelo dejar siempre en reposo (mi ps4 ha estado 4 años literalmente en reposo si apagarla nunca y con un SAI para cuando se va la luz) pero he visto que puede brikear la ps5 o causar corrupción de datos.

Gracias de antemano.
@Ben84 pues ya se me a arreglado el astro, y simplemente he reiniciado mi router y por arte de Magia ya me funciona con conexión, no entiendo nada :-?
@alvicio llama al SAT y que te arreglen el mando, a mí hace 2 días el mecanismo del gatillo R2 me peto y se a quedado muy flojo, tanto que con cualquier rocecillo se activa el gatillo, he llamado esta mañana al SAT y ya me han tramitado la reparación, me han pasado una pegatina y el lunes tengo que llevar el mando a correos, lo malo es que vas a tener que comprarte otro mando si no quieres tener muerta de risa la consola durante unas semanas, o tirar con juegos de PS4 si tienes DualShock 4.
Por aquí también se arregló solo!!

Quedó el tema en un susto.

Saludos!!
Pues sí, parece que el fallo era ajeno a nosotros 😅
Vuelve a funcionar con normalidad
elitex está baneado por "troll"
Es cierto eso de que es es perjudicial mover la consola con un disco dentro?. El otro día me dispuse a quitar las tapas de la consola para limpieza y demás...y cómo os podéis imaginar móvi la consola en todos los sentidos jaja la coloque en horizontal en vertical para arriba y para abajo... Hasta que me acordé que tenía un disco dentro [chulito] .

Si tanto el disco como el lector siguen funcionando correctamente, no le doy más importancia verdad? Si se hubiese dañado algo, entiendo que dejaría de funcionar al instante...
Cuando compro cualquier cosa en la Store me sale el mensaje "Algo salió mal", he probado con tarjeta credito, paypal, safecardpay, codigos psn, etc... y nada, sabeis alguna solucion?

gracias
elitex escribió:Es cierto eso de que es es perjudicial mover la consola con un disco dentro?. El otro día me dispuse a quitar las tapas de la consola para limpieza y demás...y cómo os podéis imaginar móvi la consola en todos los sentidos jaja la coloque en horizontal en vertical para arriba y para abajo... Hasta que me acordé que tenía un disco dentro [chulito] .

Si tanto el disco como el lector siguen funcionando correctamente, no le doy más importancia verdad? Si se hubiese dañado algo, entiendo que dejaría de funcionar al instante...

No pasa nada. El problema estaría si la sacudes leyendo un disco encendida [carcajad]
Pues nada, primer pinchazo... R2 se quedó trabado o mas bien pulsado permanentemente, y no físicamente, es decir, el mando está haciendo la acción de R2 pero el gatillo está perfectamente recto, horizontal, como si nadie lo estuviera pulsando.

Primero me di cuenta que el botón estaba suelto, y le cambié la pestañita de metal típica que se rompe, el muelle ese. Pero sigo con el mismo problema.

Lo metí en el Pc y ahí está, la rotación Y ( R2 ) pulsada hasta el fondo como se ve en la imagen.

Imagen

Tendría que estar como la X que sería el L2 y este a medida que lo pulso va incrementando el valor.

Voy a tirar de garantía, pero igual es una tontería, alguien sabe algo ?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@pasnake que juego es?
A mi me paso al principio.en este orden.
1 comprueba fondos en la tarjeta(ese error lo da también cuando no tienes pasta suficiente)
2apaga la consola
3 borra datos de la tarjeta y guarda
4 reinicia consola
5 mete nuevamente los datos de tu tarjeta.

Y así se arregló lo mío.me lo hizo a principio de comprarla y nunca más.
Cuando enciendo la consola desde el modo reposo se me quedan los juegos “clavados”.

La única manera de que vuelva a funcionar es apagarla completamente.

Alguien más ?
Sharkis93 escribió:
elitex escribió:Es cierto eso de que es es perjudicial mover la consola con un disco dentro?. El otro día me dispuse a quitar las tapas de la consola para limpieza y demás...y cómo os podéis imaginar móvi la consola en todos los sentidos jaja la coloque en horizontal en vertical para arriba y para abajo... Hasta que me acordé que tenía un disco dentro [chulito] .

No pasa nada. El problema estaría si la sacudes leyendo un disco encendida [carcajad]

Es que en el manual de la PS5 indica lo siguiente:

"No mueva ni cambie de posición la consola, cuando tenga un disco insertado.
La vibración podría raya el disco o la consola."

Se entiende que se refiere a encendida, por lo de la vibración. Vamos, se supone que una vez esta el disco dentro se encuentra bien sujeto, pero si buscas por la red tampoco recomienda mover una consola apagada con el disco dentro , curioso.
hipnodancer escribió:@pasnake que juego es?
A mi me paso al principio.en este orden.
1 comprueba fondos en la tarjeta(ese error lo da también cuando no tienes pasta suficiente)
2apaga la consola
3 borra datos de la tarjeta y guarda
4 reinicia consola
5 mete nuevamente los datos de tu tarjeta.

Y así se arregló lo mío.me lo hizo a principio de comprarla y nunca más.

Puede ser por fondos a lo mejor que lo tengo justo en la tarjeta para comprar el juego, me cuesta 19.90 euros el juego y tengo 20 euros justos, a lo mejor cobra 1 euro por comprobación o algo parecido, luego pruebo a ver a añadirle cinco euros más a la tarjeta

Gracias
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AZFoX escribió:Pues nada, primer pinchazo... R2 se quedó trabado o mas bien pulsado permanentemente, y no físicamente, es decir, el mando está haciendo la acción de R2 pero el gatillo está perfectamente recto, horizontal, como si nadie lo estuviera pulsando.

Primero me di cuenta que el botón estaba suelto, y le cambié la pestañita de metal típica que se rompe, el muelle ese. Pero sigo con el mismo problema.

Lo metí en el Pc y ahí está, la rotación Y ( R2 ) pulsada hasta el fondo como se ve en la imagen.

Imagen

Tendría que estar como la X que sería el L2 y este a medida que lo pulso va incrementando el valor.

viernes pasado..FNAC Barcelona..estaba yo cambiando un movil que ha salido mal. .dos chicos delante mio cambiando el mando de la PS5

si esta mal..¿ a que esperas?
Yo me quedé sin imágen en la tv y tuve que quitar el cable hdmi
Hola,

No sé si he sido yo que la he liado, pero me parece que el mando se le ha gastado la batería mientras la tenia apagada.

Insisto en que igual la lié, pero creo que cuando apago la consola desde el menú de inicio tb veía que se me apagaba el mando.
Pero ahora la he ido a encender y el mando agotado.

Alguien ha tenido problemas con la duración de la batería del mando?
Pues aquí otro que ha tenido que devolverla, en mi caso por un problema con el Wifi (que creo que otros han tenido anteriormente).

Básicamente, lo que le pasaba era lo siguiente:

Me conectaba, estaba conectado y todo bien. A los 10-15 minutos, daba un error y se desconectaba. ¿El problema? Que desde que daba ese error, no sólo no podía volver a conectarla, sino que ya no reconocía redes.

Reiniciaba, volvía a conectarse, y lo mismo: 10-15 minutos, daba error, se desconectaba y ni podía conectar ni reconocía redes.

Probé a restaurarla de fábrica y conectarla a mi otro router (en casa tengo dos) y mismo problema, al poco fallaba.

Viendo que tuve un router que me daba el mismo error pero al contrario (era detectable, te podías conectar, pero a los 10-15 minutos dejaba de funcionar el Wifi y no se podía reconocer hasta que lo reiniciabas), y viendo que a nadie de mi alrededor le pasaba lo mismo, pues la devolví.

Así que ahora a esperar nuevo stock, desgraciadamente.
Capell escribió:Pues aquí otro que ha tenido que devolverla, en mi caso por un problema con el Wifi (que creo que otros han tenido anteriormente).

Me conectaba, estaba conectado y todo bien. A los 10-15 minutos, daba un error y se desconectaba. ¿El problema? Que desde que daba ese error, no sólo no podía volver a conectarla, sino que ya no reconocía redes.

Reiniciaba, volvía a conectarse, y lo mismo: 10-15 minutos, daba error, se desconectaba y ni podía conectar ni reconocía redes.

Probé a restaurarla de fábrica y conectarla a mi otro router (en casa tengo dos) y mismo problema, al poco fallaba.

Viendo que tuve un router que me daba el mismo error pero al contrario (era detectable, te podías conectar, pero a los 10-15 minutos dejaba de funcionar el Wifi y no se podía reconocer hasta que lo reiniciabas), y viendo que a nadie de mi alrededor le pasaba lo mismo, pues la devolví.

Ese error es conocido (me pasó a mi también) es un tema de incompatibilidad de drivers de la tarjeta wifi (que es de las nuevas o no se que) con tu ruter. El fix en casi todos los casos es dejar apagado tu router 1hr o asi, esta todo documentado en un post de reddit que si buscas por ahi andará, pero eso no es que estuviese estropeada ni nada, es un tema de drivers que supuestamente arreglan con el firm de marzo.

A mi hoy por ejemplo se me cerro una vez el fifa 21 con el error CE ese y ademas el gatillo derecho hace un traqueteo el solo cada X segundos en el fifa , ratataaaa
MikePC escribió:
Capell escribió:Pues aquí otro que ha tenido que devolverla, en mi caso por un problema con el Wifi (que creo que otros han tenido anteriormente).

Ese error es conocido (me pasó a mi también) es un tema de incompatibilidad de drivers de la tarjeta wifi (que es de las nuevas o no se que) con tu ruter. El fix en casi todos los casos es dejar apagado tu router 1hr o asi, esta todo documentado en un post de reddit que si buscas por ahi andará, pero eso no es que estuviese estropeada ni nada, es un tema de drivers que supuestamente arreglan con el firm de marzo.

A mi hoy por ejemplo se me cerro una vez el fifa 21 con el error CE ese y ademas el gatillo derecho hace un traqueteo el solo cada X segundos en el fifa , ratataaaa

Teniendo en cuenta que apago todas las noches los dos routers y que me pasó dos días seguidos, no creo que sea el caso. Además, que no sólo deja de conectarse a mi router, es que directamente no encuentra ninguno una vez pasa un rato de estar conectado.

Aun así, paso de esperar a un posible "fix" por parte de Sony. Yo también pensé en su momento que podría ser un tema de software y no de hardware, y probablemente si la hubiera comprado en Amazon/ECI (de los cuales tengo confianza ciega en su garantía) me la habría quedado y la hubiera conectado por cable y punto (y hubiera tramitado garantía en caso de que pasaran un par de meses y siguiera igual la cosa), pero como donde la había comprado no me fiaba mucho de la garantía a largo plazo (y mucho menos de Sony), pues preferí devolverla.

De todas formas, la usaría casi exclusivamente para jugar a PS4, así que no gano realmente mucho hasta la menos Junio (que sale el primer juego que verdaderamente me interesa).
Volviendo al tema del lector....

Ayer después de 20 minutos intentando sacar el disco (llegó a salir golpeando la consola en la zona del lector)
Apagué, desconecté la consola y la puse horizontal... de 10 o 15 intentos me hacia ruido en uno, pero expulsa el disco.

Por lo demás la consola no hace ruido de nada y salvo dos crasheos en el juego del robot que viene instalado el primer día, no me ha vuelto a fallar.

Tengo solicitada la devolución pero me genera dudas pillar otra y que tenga ruidos eléctricos u otros fallos, pero sé que si me quedo esta, me estoy comiendo un lector defectuoso que cualquier día dejará de funcionar...

Vaya tela
Ch0pSu3y escribió:Volviendo al tema del lector....

Ayer después de 20 minutos intentando sacar el disco (llegó a salir golpeando la consola en la zona del lector)
Apagué, desconecté la consola y la puse horizontal... de 10 o 15 intentos me hacia ruido en uno, pero expulsa el disco.

Por lo demás la consola no hace ruido de nada y salvo dos crasheos en el juego del robot que viene instalado el primer día, no me ha vuelto a fallar.

Tengo solicitada la devolución pero me genera dudas pillar otra y que tenga ruidos eléctricos u otros fallos, pero sé que si me quedo esta, me estoy comiendo un lector defectuoso que cualquier día dejará de funcionar...

Vaya tela

Es normal el tema los atascos? La moviste o algo con el disco metido y por eso se atascó?
@elitex Obviamente no es normal, no meti nada, tengo la consola hace poco y el que la usa normalmente es mi hijo pequeño (fortnite), algún juego que tenia digital etc... y solo tenia el disco de gta5, me compré el demons soul y ahí fue cuando al sacarlo del lector me di cuenta del percal.

Entre por aquí a mirar y veo que no soy el único al que le sucede, poniéndola en horizontal se solventa, pero no es de recibo, la verdad
efegarcia escribió:
AZFoX escribió:Pues nada, primer pinchazo... R2 se quedó trabado o mas bien pulsado permanentemente, y no físicamente, es decir, el mando está haciendo la acción de R2 pero el gatillo está perfectamente recto, horizontal, como si nadie lo estuviera pulsando.

Imagen

viernes pasado..FNAC Barcelona..estaba yo cambiando un movil que ha salido mal. .dos chicos delante mio cambiando el mando de la PS5

si esta mal..¿ a que esperas?

Si, ya lo hice, por Sony, ya sabes lo especialitos que son estos del Game... años sin comprar y ahora solo porque con ellos pude pillar ps5 si no ni agua les doy.

Otro detalle mas para no seguir comprándoles nada.
A alguien le ha pasado que el dual sense se le desconecte y vuelva a conectar? he leído varias páginas atrás y no he visto a nadie comentándolo.
Ch0pSu3y escribió:Volviendo al tema del lector....

Vaya tela

No sé si intentaste sacar el disco tb haciendo lo de quitar la tapa y girando un tornillo que hay (creo que tapado con 1 pegatina) que es precisamente para sacar discos atascados. Os esq probaste así y ni con esas???
@uzuu si al final el disco llegué a sacarlo, pero el lector está mal si o si cuando en vertical me cuesta horrores que lo expulse, eso si, leer lee bien pero el mecanismo está mal
Ch0pSu3y escribió:@uzuu si al final el disco llegué a sacarlo, pero el lector está mal si o si cuando en vertical me cuesta horrores que lo expulse, eso si, leer lee bien pero el mecanismo está mal

Te va a tocar llevarla al SAT compañero.

Con respecto a este tema...¿sabéis si se podría cambiar el lector de discos si se daña? En ps4 veo que venden lectores...pero desconozco si funcionaria, ya que entiendo que llevara algún sistema para que dicho lector este "vinculado" a esa placa.
Buenos días,

Tengo la PS5 desde noviembre y todo perfect y me he pasado varios juegos de ps4 y ps5. Sin embargo, llevo una semana que me sale constantemente un mensaje de error. Me ha pasado con el Days Gone y ahora con el Immortals. Cada vez que enciendo me sale una exclamación en el log de errores, como por problemas al cargar o subir el save. Creo que porque intenta subir los saves a la nube y no puede. ¿Alguien sabe a qué se debe? La PS5 me va bien, los juegos también, cargo mis saves que tengo en la consola, pero no sé por qué me marca ese error de transferencia.
@elitex Obviamente al sat no la mando, tengo solicitada la devolución donde la compré aunque ya te digo que me jode bastante el tema...
Alguien sabe el teléfono o donde hay que dirigirse para llevarla al SAT? La consola desde hace unas semanas y algunas veces me hace parpadeos y salen como unas lineas

Saludos
@TERCIO Lo hace con todos los juegos? Metete en soporte técnico de Sony, haces un breve cuestionario chorra y te ponen el número al final para que llames
davidcup escribió:@TERCIO Lo hace con todos los juegos? Metete en soporte técnico de Sony, haces un breve cuestionario chorra y te ponen el número al final para que llames

Me lo hizo con el FIFA primero y luego no lo noté con ningún juego más, pero hoy me lo ha hecho con el Assassins
Has probado otro cable? Por descartar... tiene mala pinta
Ch0pSu3y escribió:Has probado otro cable? Por descartar... tiene mala pinta

Si, también he probado otro cable HDMI
Yo he notado que cuando esta en frio digamoslo asi al cambiar de juego el lector hace un ruido tipo como la ps4 pero luego cuando llevas u rato jugando cambias el juego y no se oye apenas
TERCIO escribió:Alguien sabe el teléfono o donde hay que dirigirse para llevarla al SAT? La consola desde hace unas semanas y algunas veces me hace parpadeos y salen como unas lineas

Saludos

Tiene pinta de gráfica fallando
Caním escribió:
TERCIO escribió:Alguien sabe el teléfono o donde hay que dirigirse para llevarla al SAT? La consola desde hace unas semanas y algunas veces me hace parpadeos y salen como unas lineas

Saludos

Tiene pinta de gráfica fallando

. +34 911 14 74 22
prueba este
Los Juegos de Ubisotf ultimamente estan teniendo muchos bugs por poner un ejemplo el immortal fenyx rising en swicht se me cierra solo a veces el parpadeo del en el valhalla no me lo hace tiene puesto el parche 1.1.2

Saludos

Buenos días. Hay una opción en ajustes de pantalla y video que da opción de cambiar un ajuste de automático a -1 o -2. Prueba a ver si se te soluciona asi.

Saludos
flipadin1 escribió:
TERCIO escribió: Alguien sabe el teléfono o donde hay que dirigirse para llevarla al SAT? La consola desde hace unas semanas y algunas veces me hace parpadeos y salen como unas lineas

Saludos

Buenos días. Hay una opción en ajustes de pantalla y video que da opción de cambiar un ajuste de automático a -1 o -2. Prueba a ver si se te soluciona asi.

Saludos

Ya lo he probado y seguía haciéndolo, anoche jugué unas 3 horas y no me hizo nada raro, el caso que si fuera gráfica lo haría siempre y no aleatoriamente creo, no entiendo mucho de esas cosas.
Yo los glitches esos los sufrí en los dos últimos Uncharted y Astrobot, por suerte fué al principio y pude devolverla, a la espera estoy de que haya stock para coger otra a ver si hay más suerte.
Epethe Khan escribió:Yo los glitches esos los sufrí en los dos últimos Uncharted y Astrobot, por suerte fué al principio y pude devolverla, a la espera estoy de que haya stock para coger otra a ver si hay más suerte.

A mí el caso es que hay días que me lo hace y días que no....
edu_greaser escribió:Buenos días,

Tengo la PS5 desde noviembre y todo perfect y me he pasado varios juegos de ps4 y ps5. Sin embargo, llevo una semana que me sale constantemente un mensaje de error. Me ha pasado con el Days Gone y ahora con el Immortals. Cada vez que enciendo me sale una exclamación en el log de errores, como por problemas al cargar o subir el save. Creo que porque intenta subir los saves a la nube y no puede. ¿Alguien sabe a qué se debe? La PS5 me va bien, los juegos también, cargo mis saves que tengo en la consola, pero no sé por qué me marca ese error de transferencia.

Pues nada, ha sido dejar de jugar al Days Gone (me lo he pasado) y ya no sale el error. Me confundí, con el Immortals no me lo hace. Cuando digo error me refiero a entrar y que en el centro de notificaciones te salga un aviso de error al cargar el guardado en la nube. Debe ser algun problema con el formato de los saves del Days Gone en particular...
TERCIO escribió:
flipadin1 escribió:
TERCIO escribió: Alguien sabe el teléfono o donde hay que dirigirse para llevarla al SAT? La consola desde hace unas semanas y algunas veces me hace parpadeos y salen como unas lineas

Saludos

Buenos días. Hay una opción en ajustes de pantalla y video que da opción de cambiar un ajuste de automático a -1 o -2. Prueba a ver si se te soluciona así.

Saludos

Ya lo he probado y seguía haciéndolo, anoche jugué unas 3 horas y no me hizo nada raro, el caso que si fuera gráfica lo haría siempre y no aleatoriamente creo, no entiendo mucho de esas cosas.

Llevo 20 h al Valhala y no me ha ocurrido ni una sola vez esto de los parpadeos, no creo que sea un glitch. Puede que sea fallo de la consola o de la configuración con el televisor. Prueba a probar otro HDMI a ver si sigue ocurriendo. ¿Te ocurre con otros juegos? Pq si es así y n funciona lo de cable, deberías plantearte cambiar la consola.
TERCIO escribió:
Epethe Khan escribió:Yo los glitches esos los sufrí en los dos últimos Uncharted y Astrobot, por suerte fué al principio y pude devolverla, a la espera estoy de que haya stock para coger otra a ver si hay más suerte.

A mí el caso es que hay días que me lo hace y días que no....

Prueba en otro puerto de la tele o incluso otra tele ;)
Hola a todos, tengo una LG 65UH770V-ZA HDR10 y Dolby Vision, que antes me dejaba poner la PS5 en HDR 4k 60hz (HDMI ULTRA HD Deep colour), hace un día actualice la TV con la versión de software 05.60.06 por internet de la TV y a partir de la actualización ya no puedo poner la PS5 en HDR (fondo en negro y con parpadeos).

He probado varias configuraciones: Velocidad de transferencia -1, -2, desactivado HDCP pero nada no funciona.
Puedo ver la PS5 en 4k 60hz sin HDR.

Tengo otra TV LG 43UM7600PLB que le funciona el HDR 4k 60hz (HDMI ULTRA HD Deep colour) y me ha saltado una actualización de la TV versión de software 05.00.15 (tengo instalada la 05.00.10) no quiero instalarla no vaya a ser que pierda también en esta el HDR de PS5.

La actualización según LG es por:
LG 65UH770V-ZA Versión de software 05.60.06
2) La actualización de software contiene la corrección de errores menores.

LG 43UM7600PLB Versión de software 05.00.15
2) La actualización de software contiene la corrección de errores menores.

Lo comento por si a alguien mas le ha pasado con algún otro LG, al menos le ha funcionado o si sirve para evitar actualizar y perder el HDR de PS5 en estas LG.

Lo he puesto también en el hilo/foro de TV para PS5...
Espero os sirva.
A ver si alguien puede echarme un cable. Hoy he empezado a jugar al Star Wars Jedi Fallen Order. La cosa es que estoy teniendo un problema que no he tenido con ningún juego anterior. Tengo caídas de FPS en sitios puntuales, de forma muy exagerada, no sé si es problema del juego este o qué. He jugado todos los Uncharted, TLOU, GOW, Days Gone, Ratchet, Astrobot, GoT... y ninguno me ha hecho esto.

Alguna idea?
LilJEiK escribió:A ver si alguien puede echarme un cable. Hoy he empezado a jugar al Star Wars Jedi Fallen Order. La cosa es que estoy teniendo un problema que no he tenido con ningún juego anterior. Tengo caídas de FPS en sitios puntuales, de forma muy exagerada, no sé si es problema del juego este o qué. He jugado todos los Uncharted, TLOU, GOW, Days Gone, Ratchet, Astrobot, GoT... y ninguno me ha hecho esto.

Alguna idea?

El juego en PS4 tenía caídas brutales. Sobretodo en kashyyk , yo lo he pasado en series X y ningún problema.
Puedes probar dentro de las opciones del juego

Video:
Desenfoque de movimiento. Off
Granulado. Off
Aberración cromática Off
Temblor de camara. Off
Modo rendimiento. Off. Puesto en 1080 p
Brillo predeterminado

Lo juego en One X ,a 1080 p 120 Hz en TV Sony xh90 y de inicio no rulaba muy fluido,. Con frames bailongos y caídas que se notaban bastante

Leí de quitar esas opciones en el hilo del juego oficial y decir que va estupendamente......sin esas caídas de frames

Juego muy disfrutable
6209 respuestas