Paposi escribió:aciruelado escribió:Buenas.
Pues consola de Marzo 2022 comprada en GAME, con más bien poco uso (no se le ha metido maratones ni nada más allá de lo estrictamente normal). Siempre ha funcionado bien pero esta tarde y tras una semana que la dejé en estado reposo en vez de apagada (por si saltaba alguna actualización) el lector no lee.
Si que recoge disco y se hace ademán de leer, pero me disco ilegible; probado con juegos nuevos (precintados), usados.
Alguna sugerencia?? tengo por supuesto ticket y demás, pero como en GAME te dicen lo de garantía un año (cuando en España es de dos años) no creo que me hagan un cambio ni nada..
Saludos.
Eso lo decían hace años cuando la garantía era de "2 años" de los cuales 6 meses eran de garantía real y después tocaba demostrar por peritaje que no era fallo de fábrica. Sony da 1 año de garantía comercial pues la ley era hacia el vendedor y cuando pasaba el año e ibas al Game te decían lo del peritaja e incluso se inventaban burradas como de que la consola era catalogada como juguete.
Ahora esos 6 meses de garantía real donde no hay que probar nada han pasado a ser 2 años y durante el tercer año tocaría probar mediante peritaje que es fallo de fábrica. Así que ve al Game y les exiges la garantía, si te dicen la mentira de lo de que es un juguete les dices que además de ser mentira los juguetes tienen la misma garantía que cualquier otro bien de consumo y que el peritaje sólo lo pueden pedir una vez pasados 2 años y si dicen que no les enseñas el artículo 121 que dice:
Artículo 121. Carga de la prueba.
1. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien o en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó o el contenido o servicio digital se suministró, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.Edito:
En las mismas condiciones de venta de Game han actualizado acorde a la nueva ley:
https://www.game.es/condiciones-de-venta Garantías y Productos defectuosos
Todos los productos comercializados por GAME cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.
GAME responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. En los productos de segunda mano, GAME y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó.El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.