› Foros › PlayStation 3 › General
francescrm escribió:Buenas,
Mis hijos tienen una PS3 super slim desde hace más o menos un año, desde ayer algunos juegos no funcionan (FIFA15, CALL OF DUTY ...) pero otros si (MINECRAFT), quizá sea un problema de la lente, ya se que está en garantía pero, ¿habéis probado los CD's limpiadores? ¿Valen la pena? ¿Recomendáis alguno?
Saludos,
soukai escribió:Hola, resulta que mi lector de la play ha muerto casi definitivamente, empezo siendo tiquismiquis para algun juego(red read redemption zombi, skate 3) y ahora solo me carga alguno que otro, he probado a limpiarlo pero sigue sin ir, la play es una fat de 80 y el lector es el que entra girando, me recomendais cambiar el lector, o liberar la play para jugar desde hdd y comprar una slim ?
Psmaniaco escribió:francescrm escribió:Buenas,
Mis hijos tienen una PS3 super slim desde hace más o menos un año, desde ayer algunos juegos no funcionan (FIFA15, CALL OF DUTY ...) pero otros si (MINECRAFT), quizá sea un problema de la lente, ya se que está en garantía pero, ¿habéis probado los CD's limpiadores? ¿Valen la pena? ¿Recomendáis alguno?
Saludos,
Los CDs limpiadores no solucionan mucho, prueba con un bastoncillo y liquido antiempañante de gafas a ver si con eso mejora la lectura de esos juegos.
Un saludo.
francescrm escribió:Psmaniaco escribió:francescrm escribió:Buenas,
Saludos,
Los CDs limpiadores no solucionan mucho, prueba con un bastoncillo y liquido antiempañante de gafas a ver si con eso mejora la lectura de esos juegos.
Un saludo.
Mano de Santo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mjfm, no y de momento no voy a hacerlo, gracias. Por cierto, ¿hay algún tutorial para eso?
francescrm escribió:Mano de Santo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mjfm, no y de momento no voy a hacerlo, gracias. Por cierto, ¿hay algún tutorial para eso?
soukai escribió:Yo es que hasta ahora siempre habia limpiado la lente en seco con una gamuza de microfibras de las de limpiar las gafas, y hasta ahora siempre habia resucitado, pero la ultima vez ya no leia ciertos juegos otra vez y ahora ya no lee ninguno, a lo mejor uno pero tardando mucho en cargar, estaba pensando en comprar un bote de aire o de algun fluido sin residuos para limpiar lentes, cual es el apropiado?
caillo2005 escribió:hola buenas tego una consulta haber si me podeis solucionar
tengo una ps3 slim cdch-25048 que nolle bien y se atascan los juegos le voy a cambiar el bloque de la lente
habia leido por ahi que tienen lector kem-460 pero en la lente pone kes-450daa
que bloque deberia ponerle.
se le puede poner un bloque 460 donde habia un bloque 450daa
gracias
JME escribió:Mi slim de 250 gb de octubre 2009 con error 80010514. Metí el the evil within, descargué el parche y ya con ese juego me salía ese error....sólo con ese juego!!! He calibrado, he restaurado sistema y como ya me imagino que me dará guerra con la lente aunque la limpie, he cambiado la lente. Mañana me la dan.
xaxavi14 escribió:http://www.amazon.it/dp/B00BIYAO3K/ref=dra_a_cs_mr_hn_it_P1400_1000?tag=dradisplay06-21&ascsubtag=4a251a2ef9bbf4ccc35f97aba2c9cbda
345€ amazon.it por si a alguien le interesa.
Psmaniaco escribió:caillo2005 escribió:hola buenas tego una consulta haber si me podeis solucionar
tengo una ps3 slim cdch-25048 que nolle bien y se atascan los juegos le voy a cambiar el bloque de la lente
habia leido por ahi que tienen lector kem-460 pero en la lente pone kes-450daa
que bloque deberia ponerle.
se le puede poner un bloque 460 donde habia un bloque 450daa
gracias
Pues ese mismo modelo, el 450DAA, busca el bloque optico completo (lente y carro) y cambia el conjunto entero.JME escribió:Mi slim de 250 gb de octubre 2009 con error 80010514. Metí el the evil within, descargué el parche y ya con ese juego me salía ese error....sólo con ese juego!!! He calibrado, he restaurado sistema y como ya me imagino que me dará guerra con la lente aunque la limpie, he cambiado la lente. Mañana me la dan.
Podria ser el update del propio juego, si te lo hacia con mas juegos es de la lente, pero si solo te lo hace un juego tenias que haber probado antes a desinstalar el update a ver.
Un saludo.
maz1nger escribió:Hola tengo una PS3 Slim 250Gb modelo CECH-2004B, llevo casi dos años jugando poco a juegos físicos ya que era de PSPlus y tiraba sobre todo de juegos digitales, hoy he empezado el Uncharted 2 y cuando enciendo la consola a veces el disco no me lo reconoce, y hace un ruido tic-tic-tic muy leve y luego otro ruido parecido a como si fuese a expulsar el disco pero sin llegar a expulsarlo.
Cuando por fin me reconoce el disco y empieza el juego se queda trabada en la pantalla de carga y de hay no pasa, ¿que hago, es problema del lector y toca cambiarlo?, gracias.
PD: tengo la consola en vertical, es que en horizontal no me cabe en el mueble. He probado a ponerla en horizontal y sigue igual.
Psmaniaco escribió:maz1nger escribió:Hola tengo una PS3 Slim 250Gb modelo CECH-2004B, llevo casi dos años jugando poco a juegos físicos ya que era de PSPlus y tiraba sobre todo de juegos digitales, hoy he empezado el Uncharted 2 y cuando enciendo la consola a veces el disco no me lo reconoce, y hace un ruido tic-tic-tic muy leve y luego otro ruido parecido a como si fuese a expulsar el disco pero sin llegar a expulsarlo.
Cuando por fin me reconoce el disco y empieza el juego se queda trabada en la pantalla de carga y de hay no pasa, ¿que hago, es problema del lector y toca cambiarlo?, gracias.
PD: tengo la consola en vertical, es que en horizontal no me cabe en el mueble. He probado a ponerla en horizontal y sigue igual.
Eso tiene pinta de que la lente esta sucia, tendras que limpiarla a ver si asi se arregla el problema.
Un saludo.
mjfm escribió:Se soluciono¿??? con respecto a calibrar la lente, es sencillo estando en standby y sin tener ningun juego,cd,etcc dentro pulsas el boton eject durante 2 minutos veras como se encienden el led de carga de juego,etcc no te preocupes asi durante 2 minutos y listo, por cierto tu ps3 es la fat?? en la slim creo que el sistema es el mismo, saludos.
gona escribió:mjfm escribió:Se soluciono¿??? con respecto a calibrar la lente, es sencillo estando en standby y sin tener ningun juego,cd,etcc dentro pulsas el boton eject durante 2 minutos veras como se encienden el led de carga de juego,etcc no te preocupes asi durante 2 minutos y listo, por cierto tu ps3 es la fat?? en la slim creo que el sistema es el mismo, saludos.
De los juegos que tengo hay uno que no me lo cogía la ps3 slim. Tardaba un rato, hacía ruido como de expulsar disco, sin expulsarlo, y no me llegaba a sacar el icono del disco de juego.
Acabo de recalibrar la lente con este método y lo ha leído a la primera.
Gracias.
Psmaniaco escribió:maz1nger escribió:Hola tengo una PS3 Slim 250Gb modelo CECH-2004B, llevo casi dos años jugando poco a juegos físicos ya que era de PSPlus y tiraba sobre todo de juegos digitales, hoy he empezado el Uncharted 2 y cuando enciendo la consola a veces el disco no me lo reconoce, y hace un ruido tic-tic-tic muy leve y luego otro ruido parecido a como si fuese a expulsar el disco pero sin llegar a expulsarlo.
Eso tiene pinta de que la lente esta sucia, tendras que limpiarla a ver si asi se arregla el problema.
Un saludo.
maz1nger escribió:Psmaniaco escribió:maz1nger escribió:Hola tengo una PS3 Slim 250Gb modelo CECH-2004B, llevo casi dos años jugando poco a juegos físicos ya que era de PSPlus y tiraba sobre todo de juegos digitales, hoy he empezado el Uncharted 2 y cuando enciendo la consola a veces el disco no me lo reconoce, y hace un ruido tic-tic-tic muy leve y luego otro ruido parecido a como si fuese a expulsar el disco pero sin llegar a expulsarlo.
Un saludo.
Al final me hice con un destornillador torx-8 y pude desmontar la consola para limpiar la lente, pero no hubo suerte la consola sigue igual sin reconocerme el disco y haciendo a veces un ruido de querer expulsarlo.
Psmaniaco escribió:Pues te va a tocar cambiar el bloque optico, sino recupera asi es que la lente esta frita.
Un saludo.
maz1nger escribió:Psmaniaco escribió:Pues te va a tocar cambiar el bloque optico, sino recupera asi es que la lente esta frita.
Un saludo.
Acabo de venir de la tienda de informática de mi pueblo, me dicen que cambiar el bloque optico son 79€. A mi me parece una pasada, así que voy a tratar de cambiarla yo mismo. ¿Que tal van estas lentes que venden por ebay o Aliexpress?:
http://www.ebay.es/itm/KES-450AAA-KEM-450AAA-Laser-Lens-and-Deck-for-Sony-Playstation-3-PS3-Slim-/301393125841?pt=US_Video_Gaming_Replacement_Parts_Tools&hash=item462c6e21d1
http://es.aliexpress.com/item/KEM450AAA-for-PS3-slim-laser-lens-KES450A-with-deck/1557165479.html
Un saludo.
manuryno escribió:Buenas
Tengo una FAT de 40 GB que no lee discos.
Os cuento lo que hace: coge el disco bien, hace el ruido de que esta leyendo, el reloj de la pantalla gira y cuando para , el icono del disco no aparece en la pantalla.
He limpiado la lente y he calibrado el lector y no cambia nada. Ya he localizado el lector completo y pensaba cambiarlo, pero si el problema es la controladora no la podré usar con el BR que compre y estaré en las mismas, no? ¿Sabéis decirme con estos datos si el problema es de la lente o es mejor cambiar todo?
Muchas gracias
manuryno escribió:Ok gracias, probaré primero solo con la lente y te cuento
Saludos!!!
Psmaniaco escribió:manuryno escribió:Ok gracias, probaré primero solo con la lente y te cuento
Saludos!!!
Ok, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Aliasmarcos escribió:He leído que lo ideal para limpiar la lente es alcohol isopropílico, pero ¿con alcohol de 96º serviría? ¿Hay alguna alternativa al alcohol isopropílico?
Mal asunto, la lente nueva no ha funcionado Meto el disco, el reloj gira unos cinco segundos, para y no sale el icono del disco en la pantalla. ¿Lo de la controladora es mucho lío? ¿Se puede flashear cualquiera?
Gracias
La PS3 en cuestión tiene el firmware 4.00. He mirado en el buscador y pone que no se puede hacer downgrade con ese OFW, ¿tengo que hacerle update y luego bajarla?
Gracias
manuryno escribió:Perdona, es una CECHH04 con HDD de 40gb
Gracias
manmanelito escribió:Hola buenas,tengo una ps3 fat con lector kem410aca. Hace poco la reparé de la luz roja parpadeante pero al desmontar el lector para sacar el juego que se había quedado dentro desde ese momento los discos ni entran ni salen. La lente funciona perfectamente pero el problema es rl mecanismo. Tiene un palito blanco que salta cada vez que la enciendo. Al darle al botón dr extraer el disco el palito se baja y la lente funciona y el lector gira pero los mecanismos no tragan el disco. Alguna idea de que puedo hacer? Y como lo arreglo? Un saludo y gracias
davidgsanpablo escribió:Hola, he comprado usada y bastante barata una Slim de 160Gb, CECH-2504A con un CFW (Rogero 4.55) para regalar estas navidades.
La he probado y todo correcto excepto el lector, a falta de tener algún BluRay a mano he intentado meterle un DVD de video y en principio estando encendida ya no me aceptaba el meter el disco, lo ponía en la ranura y no entraba, como si ya hubiese otro dentro. Apagándola y dejando el disco en la ranura, al encenderla sí que entró, hizo un par de ruidos raros, despues hizo un ruido de como si fuera a expulsar el disco y ahí se quedó, la play no lo reconoce por ningún lado.
En pruebas posteriores he notado que con la play encendida aveces entra el disco y aveces no. Salir siempre sale bien, y despúes de la primera prueba ya no hace ningún ruido raro. Lo que yo interpreto que se oye es la lente moviendose, despues el ruido de expulsar, lente de nuevo y se paran los ruidos. En ningún momento se oye al disco girar, y de hecho entra y sale siempre en la misma posición.
No me preocupa demasiado el tema ya que el uso va a ser principalmente para cargar Backups desde HDD pero me gustaría saber cual es el problema por si me animo a reparar.
Saludos.
davidgsanpablo escribió:Hola, he comprado usada y bastante barata una Slim de 160Gb, CECH-2504A con un CFW (Rogero 4.55) para regalar estas navidades.
La he probado y todo correcto excepto el lector, a falta de tener algún BluRay a mano he intentado meterle un DVD de video y en principio estando encendida ya no me aceptaba el meter el disco, lo ponía en la ranura y no entraba, como si ya hubiese otro dentro. Apagándola y dejando el disco en la ranura, al encenderla sí que entró, hizo un par de ruidos raros, despues hizo un ruido de como si fuera a expulsar el disco y ahí se quedó, la play no lo reconoce por ningún lado.
En pruebas posteriores he notado que con la play encendida aveces entra el disco y aveces no. Salir siempre sale bien, y despúes de la primera prueba ya no hace ningún ruido raro. Lo que yo interpreto que se oye es la lente moviendose, despues el ruido de expulsar, lente de nuevo y se paran los ruidos. En ningún momento se oye al disco girar, y de hecho entra y sale siempre en la misma posición.
No me preocupa demasiado el tema ya que el uso va a ser principalmente para cargar Backups desde HDD pero me gustaría saber cual es el problema por si me animo a reparar.
Saludos.
davidgsanpablo escribió:Rectifico. He probado a meter un CD y lo mismo que exponía, pero he metido un DVD de PlayStation 2 y aunque no funciona por compatibilidad lo reconoce como tal y gira. Estoy en espera de un BluRay aver...
manuryno escribió:Jode pues me viene grande ese proyecto, me parece que la voy a vender para piezas, porque no me atrevo a meterme en ese jaleo.
Por cierto, si alguien quiere una lente nueva por 15€ que me lo diga porque ya no me vale para nada
Muchas gracias por la ayuda Psmaniaco
max_x escribió:hola psmaniaco y demás entendidos en temas de ps3. Compre hace
poco una ps3 slim baratilla. Es el modelo cech 2504b. La compré barata porque tenia el lector roto. No lee cd de música ni dvd ni juegos bluray... nada. El mecanismo funciona perfectamente y a veces hace un ruido como para expulsarlos y no los expulsa(lo hace también sin discos dentro).
Limpié la lente un poco con alcohol pero sigue igual. Que crees que deberia hacer?
Cambio el lector? La ps3 esta actualizada a la ultima version y la utilizo con juegos del psn. Un saludo y gracias
djmal escribió:Buenas compañeros, tengo una ps3slim que no leía blueray pero si dvd, tras limpiarla y ver que seguía en las mismas decidí comprarle una lente nueva, le he puesto una que compré en ebay pero ahora la consola no da video, el mecanismo de entrada/salida de disco funciona perfectamente, no se que puedo hacerle, alguna ayuda?
Psmaniaco escribió:max_x escribió:hola psmaniaco y demás entendidos en temas de ps3. Compre hace
poco una ps3 slim baratilla. Es el modelo cech 2504b. La compré barata porque tenia el lector roto. No lee cd de música ni dvd ni juegos bluray... nada. El mecanismo funciona perfectamente y a veces hace un ruido como para expulsarlos y no los expulsa(lo hace también sin discos dentro).
Limpié la lente un poco con alcohol pero sigue igual. Que crees que deberia hacer?
Cambio el lector? La ps3 esta actualizada a la ultima version y la utilizo con juegos del psn. Un saludo y gracias
Cambia el bloque optico entero, ese modelo tiene la controladora del lector integrada en la placa, asi que solo te deja esa opcion.djmal escribió:Buenas compañeros, tengo una ps3slim que no leía blueray pero si dvd, tras limpiarla y ver que seguía en las mismas decidí comprarle una lente nueva, le he puesto una que compré en ebay pero ahora la consola no da video, el mecanismo de entrada/salida de disco funciona perfectamente, no se que puedo hacerle, alguna ayuda?
¿Sacaste el disipador de calor de la placa haciendo mucha fuerza?
Un saludo.
Langrisser escribió:Aclarenme una duda. Ya que he leido que si la controladora que si la lente, Si a mi ps3 superslim se le gasta la lente o se daña hay que cambiar todo incluido la controladora, o simplemente se cambia el lente segun su modelo?. Es que he leido y sigo sin comprender pues venden lectores apra mi modelo pero no mencionan que haya que cambiar controladora ni nada.
maz1nger escribió:Cuento mi experiencia con el cambio del lector de PS3 Slim (estuve preguntado en la página 508).
Me fallaba el lector de mi PS3 Slim, pedí uno completo con todo el mecanismo de girar el disco para evitar complicaciones a un vendedor de ebay de China hace tres semanas (24€ vs 79€ que me pedían los mangantes de mi ciudad por cambiarlo) y justo me llega hoy por la mañana muy bien empaquetado, lo monto, y ahora con el nuevo no solo no me lee el disco sino que encima hace unos ruidos mecánicos muy fuertes como si estuviese algo del mecanismo del lector agarrotado.
He desmontado otra vez el lector nuevo y aparentemente no se veía nada mal, todo estaba correctamente montado en su sitio y bien conectado, salvo la cinta de datos que sale del circuito integrado del motor que estaba un poquito mellado por un lateral cosa que me ha hecho sospechar. Para curarme en salud he desmontado completamente los dos lectores (el nuevo y el viejo) y he rehecho uno con el lector nuevo y todo el mecanismo restante del viejo, lo he montado y ahora la consola va de maravilla, he probado Uncharted 2, Resistance 3, Infamous y Driver San Francisco y van todos como como si fuera la consola nueva.
Esto es todo lo que me ha sobrado, el lector es el del viejo y todas las piezas mecánicas es del nuevo que me han enviado, no se donde esta el problema si en la cinta de datos mellada, en el motor de arrastre del lector o que, el caso es que algo esta averiado:
Ahora no sé que hacer, si reclamar al vendedor chino por mandarme un producto defectuoso o qué, pero al menos la consola ya va bien. Si lo llego a saber solo hubiera pedido al lector y me hubiera ahorrado unos euros, pero en fin que se le va a hacer.
Bueno un saludo a todos, en especial a Psmaniaco.