Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Caniho escribió:
Psmaniaco escribió:Exacto, eso en teoria, pero estos lectores son muy puñeteros en algunos caso, prueba y me comentas a ver.
Un saludo.

Acabo de comprar la play,mañana la pruebo y hago la prueba del lector,siendo una 60gb me dan ganas de ponerle artic silver 5 y el potenciometro,porque estas he leído que pecan de calentorras,gracias.

Un saludo.

Deberias, por que sino no durara nada.
Un saludo.
Hola muy buenas llevo leyendo este tema desde ayer ya que tengo un problema y no se que mas hacer, tengo una ps3 que no lee bluray pero si dvd y cd asi que despues de leer vi que era cosa del lector, la desarme para ver cual era y ponia kem-450daa asi que lo busque y lo compre hoy lo arme todo y resulta que no funciona sigue igual osea lee dvd y cd pero no lee bluray, y ahora nose que mas hacer, que mas puedo hacer para tratar de repararla es una ps3 de 160gb, es que los lentes los venden sin garantia y no puedo comprar otro para ver si es el lente de nuevo ya que me saldria muy caro, yo solo le cambie el lente no todo el lector.
josebest83 escribió:Hola muy buenas llevo leyendo este tema desde ayer ya que tengo un problema y no se que mas hacer, tengo una ps3 que no lee bluray pero si dvd y cd asi que despues de leer vi que era cosa del lector, la desarme para ver cual era y ponia kem-450daa asi que lo busque y lo compre hoy lo arme todo y resulta que no funciona sigue igual osea lee dvd y cd pero no lee bluray, y ahora nose que mas hacer, que mas puedo hacer para tratar de repararla es una ps3 de 160gb, es que los lentes los venden sin garantia y no puedo comprar otro para ver si es el lente de nuevo ya que me saldria muy caro, yo solo le cambie el lente no todo el lector.

Reinstala el firmware original para ver si recalibra la lente al instalar el firm del lector.
Un saludo.
Gracias psmaniaco ya lo hice pero sigue igual sin leer discos bluray, crees que el lector que compre se pudo dañar al instalarlo? yo no lo toque por encima ni nada lo hice con mucho cuidado y sigue igual, sera que tiene algo mas dañado? ya no puedo hacer mas nada?? gracias
Bueno en mi caso confirmo lo de la placa,le he cambiado la placa a la lectora y se la he instalado a la playstation y lee sin problemas,tanto bd como dvd con 2 juegos que he probado,gracias.

Un saludo.
josebest83 escribió:Gracias psmaniaco ya lo hice pero sigue igual sin leer discos bluray, crees que el lector que compre se pudo dañar al instalarlo? yo no lo toque por encima ni nada lo hice con mucho cuidado y sigue igual, sera que tiene algo mas dañado? ya no puedo hacer mas nada?? gracias

Revisa el cable flex que conecta la lente a la controladora, ese cable tiene que estar bien metido ya que ha veces parece que lo esta, pero algunas patillas no hacen contacto y los laser de la lente no encienden ni reconoce el disco.

Caniho escribió:Bueno en mi caso confirmo lo de la placa,le he cambiado la placa a la lectora y se la he instalado a la playstation y lee sin problemas,tanto bd como dvd con 2 juegos que he probado,gracias.

Un saludo.

Me alegro de lo hayas conseguido ;) .
Un saludo.
Gracias psmaniaco ya lo revise y lo saque y lo volvi a conectar bien por si acaso pero sigue igual no lee los bluray, en la tienda donde me vendieron el lente me dicen que el lente estaba bien que no creen que sea el lente si no la placa, no especifican que placa asi que no se que es, ya no se que hacer porque no puedo comprar otra lente para ver si es eso. Sabes si hay algo mas que pueda hacer y gracias.
josebest83 escribió:Gracias psmaniaco ya lo revise y lo saque y lo volvi a conectar bien por si acaso pero sigue igual no lee los bluray, en la tienda donde me vendieron el lente me dicen que el lente estaba bien que no creen que sea el lente si no la placa, no especifican que placa asi que no se que es, ya no se que hacer porque no puedo comprar otra lente para ver si es eso. Sabes si hay algo mas que pueda hacer y gracias.

¿El laser de la lente enciende?
Un saludo.
Si enciende, tengo la ps3 sin la parte de arriba para poder ver y el lector tambien esta si la cubierta, al meter el bluray se ve como se enciende una luz azul y violeta, tambien cuando se enciende la ps3 se mueve. Gracias psmaniaco.
josebest83 escribió:Si enciende, tengo la ps3 sin la parte de arriba para poder ver y el lector tambien esta si la cubierta, al meter el bluray se ve como se enciende una luz azul y violeta, tambien cuando se enciende la ps3 se mueve. Gracias psmaniaco.

¿Violeta? :-? , se tiene que encender el laser azul y despues el rojo, revisa esa lente por que o esta mal o el diodo laser del Blu-Ray esta quemado (emite destello violeta en vez de azul).
Un saludo.
Se enciende azul primero pero no dura un segundo y se pone violeta tambien, crees que me lo vendieron dañado?? o se me pudo dañar a mi, si el cable plano que lleva esta dañado o si lo coloco mal se puede dañar el lente?? puede ser el cable plano que no este bien?? gracias por la ayuda
josebest83 escribió:Se enciende azul primero pero no dura un segundo y se pone violeta tambien, crees que me lo vendieron dañado?? o se me pudo dañar a mi, si el cable plano que lleva esta dañado o si lo coloco mal se puede dañar el lente?? puede ser el cable plano que no este bien?? gracias por la ayuda

Revisa el cable flex, pero esa lente tiene pinta de tener el laser dañado asi que tendras que volver a cambiarsela.
Un saludo.
Ya lo he revisado pero nada sigue igual, lo que no tengo otro cable flex para probar y busco para comprarlo pero no veo el de mi modelo de lente kem 450 daa y nose si los otros cables le serviran, gracias por la ayuda, yo creo que tambien puede ser el lente pero nose si me lo vendieron asi o que fue lo que paso.
Hola.
Desde hace un par de meses mi PS3 Slim Cech-3004B experimenta problemas a la hora de leer juegos(blu-ray). He probado a meter CDs y DVDs, estos los lee a la primera pero los juegos se queda como atascado. Aquí dejo un vídeo de otro usuario con el mismo problema que el mio:

https://www.youtube.com/watch?v=HUHftQJc_hQ&feature=youtu.be

Todo esto pasa si dejo la consola tanto en vertical como en horizontal. Pero si pongo la consola con el lector de CD/DVD (la boca donde se introduce el disco) mirando hacia arriba(hacia el techo y los cables de la consola quedan abajo) por arte de magia lee el juego. Por supuesto vuelvo a dejar la consola en horizontal y funciona.
Todo esto hasta que el juego debe de cargar muchos datos, entonces ahí debo de levantar otra vez la consola.
¿Alguien sabe más de este problema?¿Debo de cambiar la lente o hay solución?

Gracias.
Psmaniaco escribió:
leroyusman escribió:No, no me deja. Probé a ponerle uno dentro y extraerlo y nada. Un saludo

Pues eso es que la controladora del lector se ha estropeado y hay que cambiarla y recasar el lector con tu consola, con lo que hay que hacer un downgrade usando un flasher.

Hay algun tutorial de como se hace? Un saludo
josebest83 escribió:Ya lo he revisado pero nada sigue igual, lo que no tengo otro cable flex para probar y busco para comprarlo pero no veo el de mi modelo de lente kem 450 daa y nose si los otros cables le serviran, gracias por la ayuda, yo creo que tambien puede ser el lente pero nose si me lo vendieron asi o que fue lo que paso.

Tienes que comprarlo compatible para la 450, deberia de servirte para ese modelo.

cmc92 escribió:Hola.
Desde hace un par de meses mi PS3 Slim Cech-3004B experimenta problemas a la hora de leer juegos(blu-ray). He probado a meter CDs y DVDs, estos los lee a la primera pero los juegos se queda como atascado. Aquí dejo un vídeo de otro usuario con el mismo problema que el mio:

Todo esto pasa si dejo la consola tanto en vertical como en horizontal. Pero si pongo la consola con el lector de CD/DVD (la boca donde se introduce el disco) mirando hacia arriba(hacia el techo y los cables de la consola quedan abajo) por arte de magia lee el juego. Por supuesto vuelvo a dejar la consola en horizontal y funciona.
Todo esto hasta que el juego debe de cargar muchos datos, entonces ahí debo de levantar otra vez la consola.

Gracias.

Tendras que limpiarla a ver, podria ser un problema de suciedad.

leroyusman escribió:Hay algun tutorial de como se hace? Un saludo

¿Que modelo de PS3 tienes?
Un saludo.
Hola, desarme un lector de una ps3 fat, al desmontar el carro se solto un resorte de la parte izquierda de una de las guias y no se donde va, si me pudieran guiar se los agradeceria. Gracias!!!

Decir que lo desarme porque no cogia los dvd, otra cosa que tiene es que no lee ni gira el disco y creo que puede ser la lente pero no tengo ni idea la iba a limpiar con un poco de alcohol.
johnyadri escribió:Hola, desarme un lector de una ps3 fat, al desmontar el carro se solto un resorte de la parte izquierda de una de las guias y no se donde va, si me pudieran guiar se los agradeceria. Gracias!!!

Decir que lo desarme porque no cogia los dvd, otra cosa que tiene es que no lee ni gira el disco y creo que puede ser la lente pero no tengo ni idea la iba a limpiar con un poco de alcohol.

¿Es un muelle pequeño?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
johnyadri escribió:Hola, desarme un lector de una ps3 fat, al desmontar el carro se solto un resorte de la parte izquierda de una de las guias y no se donde va, si me pudieran guiar se los agradeceria. Gracias!!!

¿Es un muelle pequeño?
Un saludo.

Es un muelle de dos puntas una larga y otra doblada, el muelle es pequeñito.
Ya se a cual te refieres, va en una de las 2 piezas grises que estan sobre las ruedas, a ver si te puedo sacar una imagen para que lo veas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya se a cual te refieres, va en una de las 2 piezas grises que estan sobre las ruedas, a ver si te puedo sacar una imagen para que lo veas.
Un saludo.

Es parecido a ese pero ese no es ya que esos resortes los tengo puestos. Saludos!!!
Sacale una foto a ver de donde es.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sacale una foto a ver de donde es.
Un saludo.

Este es el resorte que digo. Saludos!!!

Psmaniaco escribió:
josebest83 escribió:Ya lo he revisado pero nada sigue igual, lo que no tengo otro cable flex para probar y busco para comprarlo pero no veo el de mi modelo de lente kem 450 daa y nose si los otros cables le serviran, gracias por la ayuda, yo creo que tambien puede ser el lente pero nose si me lo vendieron asi o que fue lo que paso.

Tienes que comprarlo compatible para la 450, deberia de servirte para ese modelo.

cmc92 escribió:Hola.

Gracias.

Tendras que limpiarla a ver, podria ser un problema de suciedad.

leroyusman escribió:Hay algun tutorial de como se hace? Un saludo

¿Que modelo de PS3 tienes?
Un saludo.

Ps3 fat de 60gb
johnyadri, ese muelle va en los las guias que llevan las ruedas que insertan el disco, unas que se mueven hacia los lados.

leroyusman, a ver si este te vale:
https://www.youtube.com/watch?v=BJG72b0mZZc
Un saludo.
Psmaniaco escribió:johnyadri, ese muelle va en los las guias que llevan las ruedas que insertan el disco, unas que se mueven hacia los lados.

Un saludo.

Hola, pues este resorte sobra ya que esos los tiene jaja otra cosa, sabrias de algun tutorial para poder calibrar el carro ya que hace tiempo vi uno por internet, creo que lo subiste tu pero ya no tiene las fotos.
johnyadri escribió:
Psmaniaco escribió:johnyadri, ese muelle va en los las guias que llevan las ruedas que insertan el disco, unas que se mueven hacia los lados.

Un saludo.

Hola, pues este resorte sobra ya que esos los tiene jaja otra cosa, sabrias de algun tutorial para poder calibrar el carro ya que hace tiempo vi uno por internet, creo que lo subiste tu pero ya no tiene las fotos.

¿Es de los que esta en mi firma?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
johnyadri escribió:

Un saludo.

¿Es de los que esta en mi firma?
Un saludo.

Hola, si pero lo vi en otra web, ya me coge los discos pero los railes no suben el lector, el laser lo desmonte completo y lo limpie y volvio la luz intensa, pero de repente se fue la luz y veo que en la controladora hay un chips que pone sony que se calienta mucho y creo que se peto el chips ese.
Pues tendrás que cambiar y recasar la controladora.
Un saludo.
Hola compre una ps3 ultra slim de segundamano hace unos dias era de 12 gb y le puse un hdd de un portatil que tenia aqui,descargue un juego de la store estube jugando y bien pero al poner uno de los juegos fisicos que tengo de vez en cuando se ponia en negro y tenia que reiniciar.Ahora la cosa se a puesto mu fea la consola enciende pero no se ve en ningun tv,lo e probao tambien con diferentes cables hdmi y na, e hecho un reinicio manteniendo el boton de encendido hasta que se volvía a apagar y nada ya no se que hacer asi que pido ayuda a ver si lo soluciono.
Gracias
wyker escribió:Hola compre una ps3 ultra slim de segundamano hace unos dias era de 12 gb y le puse un hdd de un portatil que tenia aqui,descargue un juego de la store estube jugando y bien pero al poner uno de los juegos fisicos que tengo de vez en cuando se ponia en negro y tenia que reiniciar.Ahora la cosa se a puesto mu fea la consola enciende pero no se ve en ningun tv,lo e probao tambien con diferentes cables hdmi y na, e hecho un reinicio manteniendo el boton de encendido hasta que se volvía a apagar y nada ya no se que hacer asi que pido ayuda a ver si lo soluciono.
Gracias

Extrae el disco duro y pruebala sin el a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
wyker escribió:Hola compre una ps3 ultra slim de segundamano hace unos dias era de 12 gb y le puse un hdd de un portatil que tenia aqui,descargue un juego de la store estube jugando y bien pero al poner uno de los juegos fisicos que tengo de vez en cuando se ponia en negro y tenia que reiniciar.Ahora la cosa se a puesto mu fea la consola enciende pero no se ve en ningun tv,lo e probao tambien con diferentes cables hdmi y na, e hecho un reinicio manteniendo el boton de encendido hasta que se volvía a apagar y nada ya no se que hacer asi que pido ayuda a ver si lo soluciono.
Gracias

Extrae el disco duro y pruebala sin el a ver.
Un saludo.

Na no da señal tampoco.
Gracias compañero
Pues sino da señal eso es malo, como te dijo LUCKYMAS es posible que sea un fallo del RSX, aunque seria muy raro debido a que han reducido el tamaño del chip, reducido tambien las memorias VRAM del RSX de 4 a 2, es posible que sea un defecto del mismo chip grafico y habria que cambiarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues sino da señal eso es malo, como te dijo LUCKYMAS es posible que sea un fallo del RSX, aunque seria muy raro debido a que han reducido el tamaño del chip, reducido tambien las memorias VRAM del RSX de 4 a 2, es posible que sea un defecto del mismo chip grafico y habria que cambiarlo.
Un saludo.

Gracias por responder
Me podrias aconsejar sobre si el precio de reparacion es elevado, y si no es mucho donde podria reparla,es que e estado mirando sitios pero no veas que caros.
Un saludo
wyker escribió:
Psmaniaco escribió:Pues sino da señal eso es malo, como te dijo LUCKYMAS es posible que sea un fallo del RSX, aunque seria muy raro debido a que han reducido el tamaño del chip, reducido tambien las memorias VRAM del RSX de 4 a 2, es posible que sea un defecto del mismo chip grafico y habria que cambiarlo.
Un saludo.

Gracias por responder
Me podrias aconsejar sobre si el precio de reparacion es elevado, y si no es mucho donde podria reparla,es que e estado mirando sitios pero no veas que caros.
Un saludo

Depende de donde te lo hagan, ronda entre 70 y 100 Euros, en una FAT no compensa, en una Super Slim ya depende, los sitios te los paso por privado, ¿de donde eres?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
wyker escribió:
Un saludo.

Gracias por responder
Un saludo

Depende de donde te lo hagan, ronda entre 70 y 100 Euros, en una FAT no compensa, en una Super Slim ya depende, los sitios te los paso por privado, ¿de donde eres?
Un saludo.

Bueno muchas gracias por la ayuda al final con lo que me dices y la información que buscado la consola parece necesitar un reballing, así que me he decidido por técni**** y me saldrá por 62€ con 3 meses de garantía espero que merecca la pena este tipo de reparación en esta consola.
Ahh yo vivo en Estepona.
Un saludo
Suerte con la reparacion, esperemos que te aguante sin problemas ;) .
Un saludo.
(mensaje borrado)
Le cambié hace unos meses el carro y la lente a mi PS3 de 120 GB y, aunque al principio iba bien, ahora vuelvo a estar en las mismas: los discos de doble capa los lee fatal, con cuelgues continuos.
No sé si volver a probar suerte con otra lente o si comprar una super slim de segunda mano.
¿Las lentes que hay a la venta realmente son nuevas o son usadas? ¿La calidad es la misma que las que vienen con la consola?
(mensaje borrado)
Hace unos meses que mi slim dejó de leer blurays, haciendo el típico ruidito de querer expulsar el disco sin éxito tras no poder leerlo. La cosa es que sólo le pasa con los blurays, ya que lee sin problemas tanto dvds como juegos de psx, así que no creo que sea un problema de mierda en la lente que se solucione con un poco de limpieza XD

¿Alguna idea de cual puede ser el problema? Gracias ;)
Aliasmarcos escribió:Le cambié hace unos meses el carro y la lente a mi PS3 de 120 GB y, aunque al principio iba bien, ahora vuelvo a estar en las mismas: los discos de doble capa los lee fatal, con cuelgues continuos.
No sé si volver a probar suerte con otra lente o si comprar una super slim de segunda mano.
¿Las lentes que hay a la venta realmente son nuevas o son usadas? ¿La calidad es la misma que las que vienen con la consola?

Prueba a limpiar la lente, sino funciona entonces te recomiendo que pilles una Super Slim y esa si es modificable instalale un CFW para jugar offline y la otra para jugar en linea y asi la que te esta fallando te olvidas de cambiar la lente.

Darayabus escribió:Hace unos meses que mi slim dejó de leer blurays, haciendo el típico ruidito de querer expulsar el disco sin éxito tras no poder leerlo. La cosa es que sólo le pasa con los blurays, ya que lee sin problemas tanto dvds como juegos de psx, así que no creo que sea un problema de mierda en la lente que se solucione con un poco de limpieza XD

Abre el lector y limpia la lente a ver si asi funciona de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Darayabus escribió:Hace unos meses que mi slim dejó de leer blurays, haciendo el típico ruidito de querer expulsar el disco sin éxito tras no poder leerlo. La cosa es que sólo le pasa con los blurays, ya que lee sin problemas tanto dvds como juegos de psx, así que no creo que sea un problema de mierda en la lente que se solucione con un poco de limpieza XD

Abre el lector y limpia la lente a ver si asi funciona de nuevo.
Un saludo.

Probaré con eso entonces, gracias ;)
De nada socio.
Un saludo.
hola a todos compañeros me ha pasado lo que algunas personas mi ps3 slim siempre ha funcionado perfectamente y hace poco ha empezado a dejar de leer los juegos y hacer el ruido de expulsar el juego, la he abierto y limpiado el lector pero nada sigue igual solo me lee un juego el pure.
algun consejo merece la pena cambiar el lector o pasar directamente a una superslim? (la cual el diseño y la forma de meter los dvds me parece horrible)
necesito consejo
de todas formas es facil cambiar el disco duro de la super slim por el de mi slim de 300 gigas o perderé garantia?
Psmaniaco escribió:
Aliasmarcos escribió:Le cambié hace unos meses el carro y la lente a mi PS3 de 120 GB y, aunque al principio iba bien, ahora vuelvo a estar en las mismas: los discos de doble capa los lee fatal, con cuelgues continuos.

Prueba a limpiar la lente, sino funciona entonces te recomiendo que pilles una Super Slim y esa si es modificable instalale un CFW para jugar offline y la otra para jugar en linea y asi la que te esta fallando te olvidas de cambiar la lente.

Gracias.
¿Sabes si las lentes que hay a la venta son nuevas o usadas y si son de la misma calidad que las originales?
holografix19 escribió:hola a todos compañeros me ha pasado lo que algunas personas mi ps3 slim siempre ha funcionado perfectamente y hace poco ha empezado a dejar de leer los juegos y hacer el ruido de expulsar el juego, la he abierto y limpiado el lector pero nada sigue igual solo me lee un juego el pure.
algun consejo merece la pena cambiar el lector o pasar directamente a una superslim? (la cual el diseño y la forma de meter los dvds me parece horrible)
necesito consejo
de todas formas es facil cambiar el disco duro de la super slim por el de mi slim de 300 gigas o perderé garantia?

Depende de que modelo de Slim sea, en los primero el lector lleva la controladora del mismo en una placa separada, en los siguientes va todo integrado en la placa de la misma consola, solo se cambia el mecanismo y bloque optico; si pasas a la Super Slim no pierdes la garantia por cambiar el disco duro, pero tendras que hacer antes una copia de los datos de la tuya para ponerlos en la otra.

Aliasmarcos escribió:Gracias.
¿Sabes si las lentes que hay a la venta son nuevas o usadas y si son de la misma calidad que las originales?

Esas lentes son lentes extraidas de consolas averiadas, pero que se supone que estan en funcionamiento y sin usar o con poco uso, es decir remanofacturadas.
Un saludo.
Hola buenas, antes de nada quiero saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro... (si comento algun error de donde he puesto el tema y demás perdonarme, ya ire aprendiendo)
Voy con el problema. Resulta que tengo una ps3 slim de 120Gb, tendra unos 4 años asin y no le he dado un gran uso ni nada, mas bien todo lo contrario. Hace unos meses me dejo de leer los juegos y me hacia el tipico sonido de cuando expulsa el juego... Busque informacion y demás y efectivamente era la lente que se me habia estropeado. La cambie yo mismo hace poco y la verdad es que ahora me lee los juegos, pero al poco rato de estar jugandolos (30-35min mas o menos) se queda como pillado en los puntos del juego donde necesita cargar...Entonces tengo que apagar la ps3 y esperar un rato para que me vuelva a leer los juegos otra vez, por que si le meto el juego despues de que haya quedado pillada hace el tipico ruido de expulsar el juego y no me lo lee... Los discos salen calientes, y la ps3 por la parte de la fuente de alimentacion se pone caliente tambien. He formateado el disco duro, he tocado los tornillos blancos de la fuente de alimentacio y sigue igual... Por favor ayudenme!! Y GRACIAS !!
davidsnake99 escribió:Hola buenas, antes de nada quiero saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro... (si comento algun error de donde he puesto el tema y demás perdonarme, ya ire aprendiendo)
Voy con el problema. Resulta que tengo una ps3 slim de 120Gb, tendra unos 4 años asin y no le he dado un gran uso ni nada, mas bien todo lo contrario. Hace unos meses me dejo de leer los juegos y me hacia el tipico sonido de cuando expulsa el juego... Busque informacion y demás y efectivamente era la lente que se me habia estropeado. La cambie yo mismo hace poco y la verdad es que ahora me lee los juegos, pero al poco rato de estar jugandolos (30-35min mas o menos) se queda como pillado en los puntos del juego donde necesita cargar...Entonces tengo que apagar la ps3 y esperar un rato para que me vuelva a leer los juegos otra vez, por que si le meto el juego despues de que haya quedado pillada hace el tipico ruido de expulsar el juego y no me lo lee... Los discos salen calientes, y la ps3 por la parte de la fuente de alimentacion se pone caliente tambien. He formateado el disco duro, he tocado los tornillos blancos de la fuente de alimentacio y sigue igual... Por favor ayudenme!! Y GRACIAS !!

Puede que tengas que cabiarle la pasta termica y sobre todo limpiarla por dentro, esa consola se esta sobrecalentando mucho y no es normal.
Un saludo.
Hola Psmaniaco antes de nada agradecerle por contestarme!! De la pasta termica no creo que sea por que le puse un ventilador atras el otro dia para evitar el sobrecalentamiento y me paso lo mismo, al cabo de 25-35 min se queda pillada, y la ps3 por dentro se ve bastante limpia... nose si cambiarle el carro y los mecanismos de la lente por si es de eso, ya que solo le cambie la lente!! La verdad es que nose de que puede ser, estoy un poco desesperado por decirlo de alguna manera!! :( :( :(
5759 respuestas