Hola a todos,
Tengo una ps3 slim 120gb, modelo CECH-2004A, comprada en el 2009.
Desde hace ya un tiempo mi ps3 al meter un disco le costaba leer algunos discos, y muchas veces hacía un ruido de expulsión y el juego no se iniciaba. Había que reintentar, introduciendo y metiendo el disco hasta 3 o 4 veces.
Antes solo pasaba con algunos juegos pero como últimamente pasaba ya siempre, siendo a veces casi imposible meter ningun juego, investigué un poco sobre le tema, buscando en san google, y parece ser que es problema de lente, bien esta sucia bien rayada.
Mirando en youtube (podeis buscar por 'ruido expulsión ps3' y 'cambio lente ps3 slim') vi varios tutos de como se limpiaba y me animé. No es difícil, aunque soy informático el caharreo de hardware en general no es una de mis habilitades pero siguiendo los tutos no tuve problema. Abrí la ps3 tal cual indicaban y limpie la lente con un bastoncillo varias veces.
También hice lo de la calibración (pulsando el boton de eject durante un tiempo). La cosa mejoró un poco, pero a veces sigue haciendo el dichoso ruido de expulsión, y en ese caso no carga el juego. Algo si mejoró porque antes tenía que meter 5-6 veces el juego, ahora es raro que a la 2ª no lo pille, pero me da que la lente ha dicho basta.
Reintenté la limpieza varias veces pero no ha mejorado.
Por eso me he decidido a cambiar la lente. Si no tuve problema en limpiarla, cambiarla es 'más o menos lo mismo', todo esto por lo que vi en youtube.
Mi duda es, a la hora de comprar la lente, cual compro. El modelo de lente lo vi al abrir la consola para limpiarla, al quitar la tapa trasera de la unidad lectora (que en realidad para limpiar la lente no hace falta quitarla fue error mio), pone claramente el modelo: KEM-450AAA
He mirado en varios sitios y todos más o menos salen igual. Mi primer candidato es Amazon, más que nada porque por la empresa me salen gratis los portes. Ahora la duda es que tengo 2 opciones:
1) Cambiar solo la lente:
http://www.amazon.es/dp/B00DVQ24AY/ref= ... WYKR5QQH612) Cambiar el bloque lente-armazon completo:
http://www.amazon.es/dp/B00JCH8N5G/ref= ... 1HHD86WT96La diferencia son 8 euros, no es mucho, pero más que nada porque me apetece chacharrear un poco, había pensado en coger solo la lente, total de limpiarla a cambiar la lente como ya hice solo hay uno tornillitos de más, pero es que tampoco quiero liarla!!!. Mi duda es que leyendo he oído algo de que al cambiar la lente solo hay que calibrarla?!?
¿Sabeis algo de esto?¿Alguien ha cambiado solo la lente?¿Tuvisteis que calibrarla?
Saludos, perdón por el tocho y gracias de antemano.