Psmaniaco escribió:Asi si, he revisado el primer video y por lo que parece el mecanismo engrana bien el disco, hace todo el recorrido hasta que coge el disco, pero no reacciona, eso es que el mecanismo superior no esta bien engranado con la parte inferior del mismo, para que funcione correctamente hay que quitar el mecanismo superior, con el lector conectado a la consola hay que encenderla y hacer como que metes un disco subiendo una pieza blanca, con un destornillador hay que meterlo en una ranura y dar a los 2 pulsadores que trae una placa que se accionan al meter el disco con el mecanismo montado; se pone en marcha como si hubieramos metido un disco y veras como sube el bloque optico y se queda en la posicion de disco insertado, despues al pulsar Eject vuelve a la posicion inicial, entonces se puede volver a poner la parte superior del mecanismo a ver si esta vez ya reconoce los discos; si sigue sin leerlos ya estamos ante un problema en el bloque optico o peor, el chip controlador del lector, que Sony "tan amablemente" a integrado en la placa y cambiarlo, luego hay que recasar si se deja y para eso hay que hacer donwgrade a 3.55 y tela con el tema.
Un saludo.
Muchísimas gracias Psmaniaco.
Intentaré hacer lo que me dices, a ver si doy con ello. Con la pieza blanca supongo que te refieres al pivote que sube en la ranura de entrada del disco. Y los dos pulsadores no sé dónde están. Intentaré encontrarlos.
No creo que sea la controladora, antes de abrirla funcionaba bien. Soy yo el manazas.
Cuando lo haga te cuento.
Un saludo
EDITO: ¡Por fin lo he conseguido!
Psmaniaco, aunque no te había entendido muy bien, me has puesto sobre la pista. Sin tu consejo no lo hubiera conseguido. El truco es tocar el lector con la consola encendida. Voy a comentar lo que creo que he hecho (puede variar algo según el lector):
- Sin la tapa de arriba del lector, se sube una pieza blanca que está cerca de donde entran los DVDs a la derecha. Subiéndola el lector piensa que hay un disco dentro y sube la lente.
- Se pulsa el botón de expulsar disco y se pone en posición normal.
- Se pone la tapa de encima del lector, y se mueven el mecanismo de arriba como si el disco hubiera entrado varias veces hasta que haga un clic y veas que la tapa de arriba encaja totalmente con la de abajo, y que al mover el mecanismo de arriba, se mueve al mismo tiempo la pieza blanca que decía antes de la tapa de abajo.
- Pruebas a introducir un DVD y miras si lo absorbe y gira solo. Si es así, ya lo tienes. Prueba también a expulsarlo. No se tiene que oir ningún ruido raro del lector.
- Pones el iman en la tapa de arriba.
- Pones la tapa del lector. Cuidado con esto que yo casi he tenido que dejar los tornillos superpuestos de la tapa metálica del lector. Si los apretaba un poco, el lector se desencajaba y tenía que abrirlo de nuevo y volverlo a montar. No sé porqué mi lector es tan frágil.
- Cierras la consola
Muchísimas gracias Psmaniaco, estaba desesperado.
Con gente así da gusto.
Un saludo